lunes, 19 de octubre de 2009

"Abramos y hagamos abrir bien los ojos"


Que sirva hoy, día 19, en el "Día Internacional contra el Cáncer de Mama", para concienciarnos de esta enfermedad, y que es muy importante el diagnóstico precoz porque es la mejor medida para luchar contra el cáncer de mama; según los expertos, una de cada tres mujeres en edad de riesgo en España no acuden a las pruebas recomendadas.

El cáncer de mama supone el 30% de todos los tumores femeninos, o sea, unos datos verdaderamente escalofriantes, por eso es mejor prevenir, acudiendo a las revisiones, así como llevando una vida saludable.

Os invito a que, en un día como hoy, unamos nuestros blogs, enlazándolos a través de lazos rosas, sirviendo de este modo como un gesto solidario hacia todas las personas para hacernos caminar con los ojos bien abiertos, porque de esta forma, quizá con nuestras voces podamos salvar muchas vidas.

Si quieres leer información acerca de todo ello puedes clikar en el lazo de la imagen derecha que hay más abajo del blog.




69 comentarios:

  1. Realmente es una forma de concienciar a esas personas que no le dan la importancia que se debe a tan importante tema, como lo es el de hacer una revisión cada dos años como indican.

    Es algo que tengo muy asumido como todo lo que consiste en llevan un control periodico de la salud, por el bien de todos y asi y todo siempre aparecen nuevas historias, que dejandolas pasar no se suluciona nada al contrario se crecen.

    Un abrazo muy muy fuerte corazón.

    PD.De momento sólo sigo donde ayer has estado.

    ResponderEliminar
  2. Todas tenemos que concienciarnos...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. La revision es fundamental, no se debe de dejar, pues se puede prevenir.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Conozco a personas que no le han dado importancia a este enfermedad,y muy jóvenes se han visto, que ya el mal no tenía remedio.
    Hemos de cuidar al máximo
    todo aquello que atañe a la salud de nuestro cuerpo.
    Saludos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. La prevención es la primera arma contra el cancer; siempre en guardia!!!
    Estos días como no deben olvidarse!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tu lucha...Hay que atrapar el problema mientras tiene remedio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola María,la conciencia va unidad también a la educación y al miedo.
    En estos casos y en muchos otros, sobre todo personas de unas generaciones que superan los 60,se niegan a pasar revisiones de todo tipo-"por si me detectan algo malo". Así con su ignorancia viven más felices,sin saber que más vale detectar a tiempo, no cuando es demasiado tarde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo en las enfermedades soy una cagada, de echo hace tiempo que quería hacer la mamografía, pero solo me dejan después de los 40.
    Me tocaría el año que viene, pero como la lista de espera es muy grande no podré hacerla hasta el 2012...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola María, no hay mejor que la prevención contra esta enfermedad que nos está invadiendo.

    Muchos besosss

    Sara

    ResponderEliminar
  10. Creo que la gente está cada vez más concienciada.
    Eso es muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Comparto tu interés por crear conciencia respecto a este mal.

    Me he tomado la libertad de agregar tu moño rosa en mi blog con un link hacia tu post.

    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  12. para mi hoy8 dia del cancer de mama no ha empezado con buen pie.Estoy en grupo de riesgo, tenia programada para hoy una Mamografia a las15,30,en el hospital x, me llaman el dia 15 y me dicen que me cambian la hora para las 11,15 acepto.Me presento hoy y cual es mi sospresa que me dice la enfermera que noestoy en la lista que ha sido el dia 14 ,les esplico la llamada de citaciones pero el doctor no ha querido saber nada .he puesto una queja ,y la respuesta....ya la avisaremmos.y eso que soy grupo de riesgo.

    ResponderEliminar
  13. ANONIMO

    Es una pena que la Seguridad Social funcione así, y que para colmo, el Doctor no haya querido saber nada, cuando él podía haberte echado un cable, por lo visto se necesita enchufe para todo.

    No sé de qué país eres, si me lees, ¿me puedes decir de dónde eres, por favor?

    Siento mucho por lo que puedas estar pasando, y que encima te toque vivir estas situaciones tan desagradables, y que, incluso, hayas tenido que recurrir a hacer una reclamación, pero, de verdad, es una pena que tengan que suceder estas cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este día no solo debe servir para que muchas mujeres tomen conciencia de lo importante que es la prevensión, sino tambien los caballeros ya que el cancer de mama no es exclisividad de las mujeres.

    Un fuerte abrazo.

    Saludos desde Japón.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por dar un toque de atención. Por tu sensibilidad.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. El lazo rosa está constantemente en mi blog, sobre todo después de perder a un familiar por este mal.
    Por todos y todas las que han pasado por ello y están pasando.
    Un cálido abrazo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Es bueno que todos recordemos y les demos importancia a esta terrible enfermedad de mamas y también a todas las otras aéreas que afecta.
    A veces creemos que solo le pasa a los demás, y por eso la olvidamos, y solo cuando toca a alguien de cercano a nosotros reaccionamos.

    Me llevo tu lazo, y te deseo excelente semana.

    ResponderEliminar
  18. JAVIER

    Muchas gracias por tu comentario, que sirva para todos, porque también los hombres lo pueden padecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ARANTZA

    Lo siento mucho amiga, pero la vida nos puede dar en cualquier momento cualquier revés estamos aquí para todo.

    Yo también tengo el lacito rosa en mis blogs durante todo el año, pero quise hacer hoy un subrayado especial y visible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola María.
    Gracias por poner este post.
    El sábado cuando lo puse yo me quede sorprendido.
    Desde siempre, o sea hace mas de dos años, he puesto un PPS -AMOR VERDADERO- Y el otro dia cuando lo puse de nuevo vi que donde está el copiar/pegar hay un lugar donde indica que lo he pasado al blog 86 veces.
    Digo esto porque el hecho de pasarlo muchas veces, no una cada año, me doy cuenta que es un goteo de mujeres, y también hombres, que me preguntan como y donde deben dirigirse. Tu sabes que estoy en contacto con AECC. A veces les comento porque no se hacen mas campañas.
    Su respuesta siempre es la misma, y creo que tienen razón.
    Es esta:"Nosotros ponemos a disposición un dia al año, y la información necesaria.
    Pero la gente deberia pensar que debería de ser mas responsable y saber cuidarse de si mismos, sin miedos, ni caducos prejuicios". El dinero tiene que servir para investigación, Ya que los gobiernos lo recortan"

    En el caso del ANÓNIMO digo exactamente lo mismo que tu, solo añadiria que mencione el hospital,
    Yo por lo menos lo haría así, porque la gente tenemos acostumbrarnos a perder el miedo.
    Vamos (suponiendo de que sea española)
    Me alegro mucho de saludarte María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a Dios hoy se puede curar, eso sí, con el diagnóstico precoz.
    No sabía que era hoy el día.
    Un abrazo María y cuando quieras te digo eso.

    ResponderEliminar
  22. http://www.muchoxvivir.org/

    http://www.slideshare.net/viritica/amordeverdad?src=embed

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Oye bonita... en Mis caricias del alma esta calentito aun, que es el que sigo hasta que no regrese mi amigo, que me parece que va a ser al final de esta semana...

    Y has de fijarte en las imagenes nuevas que tengo puestas de hace muy pocos días en la parte inferior donde la música del blog, son de mi... ya veras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Extraordinario tu post Maria, todas debemos cuidarnos, no olvidar el autoexamen y la visita anual al ginecólogo. Gracias!!!
    Linda semana.
    Besitossssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  25. MARIA:gracias por contestarme ,sigo tu blog porque me siento muy identificada con lo que escribes;EL hospital al que me refiero es de españa yesta en Castilla yLeon. Todabia me dura el cabreo ,el fallo ha sido de ellos y no han hecho nada por repararlo.YO no me salto ninguna rebision(por la cuenta que me tiene).Cuando pueda hablar con el doctor que lleva mi historia ya le contare lo que me paso .El dia internacional del cancer de mama.

    ResponderEliminar
  26. Hay un dato esperanzador, como el incremento del porcentaje de resolución del caso. He perdido tres amigas por ese jodido cáncer, hace más de 15 años. Los detectados ahora, que conozco varios casos, se han resuelto bastante bien.
    La concienciación en la prevención y el diagnóstico precoz han dado su fruto, junto a la farmacopea.
    Un beso, Mariam, y mi apoyo a toda causa que intente erradicar cualquier mal.

    ResponderEliminar
  27. .


    ...hola María guapa, te acompaño y te hago saber que el lazito rosa ia desde hace rato lo tengo en la columna lateral con una alerta sobre este enemigo oculto, al ke hay ke combatir antes de ke sea demasiado tarde y de su zarpazo mortal

    besitos y adelante

    ResponderEliminar
  28. Quiero hacer hincapié en algo que la inmensa mayoría de la gente no sabe. El cáncer se puede tratar sin quimioterapia ni radioterapia, como ha demostrado el doctor Hamer, padre de la Nueva Medicina Germánica. En España hay médicos que la practican con un elevado porcentaje de éxitos. Pero claro, no interesa que esto se conozca porque no olvidemos que el cáncer, DESGRACIADAMENTE, también es un gran negocio del que vive muchísima gente, y muy bien, por cierto.

    ResponderEliminar
  29. Maria otra vez soy yo mi marido me ha animado a que diga el nombre del hospital .Ha sido en el Clinico universitario de Salamanca en el departamento de mamografias. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Es muy importante que la gente se conciencie de que ha de revisarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Bueno, pirmiero saber que la mamografia es una chotada, una crueldad innecesaria, poruqe es un estudio barato y de batalla que no detecta mucho, dado que es una vulgar placa radiografica, por mas digital que digan (si lo son hasta los relojes!) y que es una tecnica especial de radiado y cuanto mas. Nadie en su sano juicio confiaria la deteccion de un cancer de colon a una antigualla como una radiografia seriada, pero por sexismo, se nos ofrece lo mas barato: una plaquita, aguantese si le duele si es flaca o si efectivamente tiene algo, que la inclinemos (jodase si iene problemas de equilibrio) y quien le mando a ponerse protesis (las que no querian ser flacas) que se las podemos reventar.
    ¿Y si tambien pedimos caidad y buena atencion medica? porque la verdad es que no solo de esto morimos, las cardiovasculares estan haciendo desastres y en general las detectan tarde o en la autopsia.

    ResponderEliminar
  32. Muy bien María! este post ayuda y mucho,tu sabes que además de los comentarios hay personas que silenciosamente leen nuestros blogs y que tambien se informarán,esta labor es grandiosa,te felicito,y te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  33. Estupendo, y fundamental la labor de concienciación.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  34. Hola María.
    Como siempre sensible a todos los temas de especial valor en la vida de las personas.
    Hace 3 meses, el 15.07.09, falleció mi esposa de cáncer de mama en el hospital La Fé de Valencia. Desde el 2000 luchando con la enfermedad que, al final, pudo con ella.
    En absoluto quiero poner una nota triste o negativa al mensaje de esperanza que supone este día. Efectivamente la prevención es fundamental. Hoy más del 85% de los casos diagnosticados se salvan.
    Si que quiero romper una lanza a favor de la sanidad pública de este país por la experiencia que me tocó tener. Te pongo el enlace de mi blog del post que puse sobre el personal de La Fé que, en estos años, trataron a mi esposa.

    http://lla53.blogspot.com/2009/07/hospital-la-fe-de-valencia.html

    Un abrazo cibernético y sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  35. Esimportante crear conciencia para que se pueda evitar y tratar el cancer de una manera temprana. Es bueno saber que muchos blogs se unen a la causa e intentan correr la voz, para que no se nos olvide, a las mujeres, realizar las revisiones necesarias.

    Hey, mi blog no cumple 2 años jeje, es el blog de una amiga española, muy bueno por cierto ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ANÓNIMO

    Muchas gracias por decirnos de dónde y qué Hospital es, y gracias por seguirme, me llena de satisfacción que te sientas identificada con mis escritos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. He visto mujeres débiles volverse grandes y fuertes ante esta enfermedad...

    ResponderEliminar
  38. LUIS LÓPEZ PUNTO COM

    Siento mucho el fallecimiento de tu esposa, te acompaño en el sentimiento, y también, te agradezco, nos lo hayas hecho saber, porque precisamente, tus palabras, y en este llamamiento y grito que hemos dedicado a la lucha contra el cáncer, puede servir para que otras mujeres pueden salvarse a tiempo, con la detención precoz. Y muy agradecida del enlace de tu blog que has dejado aquí, el cual iré a conocer ese interesante post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Yo quiero decir a todas las mujeres REVISIÓN,REVISIÓN pero nunca OBSESIÓN.
    Todo cancer cogido a tiempo, es un seguro para la supervivencia. No bajar la guardia,luchar con todas vuestras fuerzas, las que hayais tenido la mala suerte de contraerlo y con la ayuda de Dios, vereis como todo se soluciona.Confianza plena. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola María!! que buena onda tu post. yo apoyo plenamente esta iniciativa, es triste que por decidia e indolencia permitamos que el mal se entronice en esa parte tan vulnerable como son nuestros senos... yo en lo personal me realizo anualmente la mamografía y practico semanalmente el auto examen mamario...

    Enhorabuena y gracias por el recordatorio

    Desde la lejanía te mando un fuerte abrazo

    Naty

    ResponderEliminar
  41. Desde luego, hemos de prevenir y combatir todo tipo de cáncer. Apenas hace unos días han operado a un amigo mio de cáncer de pulmón y le han cortado la mitad de uno.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. María

    Es esencial la prevención.

    Lamentablemente hay gente que pìensa que a ellos no les tocará y pasan de las más elemental prudencia.

    Nos unimos para tratar de concienciar a todos aquellos que pueden ser portadores de cualquier tipo de cáncer, especialmente a las mujeres, para que no se dejen ir y acudan a las correspondientes revisiones o controles.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  43. Gracias por todo el esfuerzo en verdad que soy una irresponsable con la salud...tengo la orden del doctor para hacerme la mamografía y por distintas razones no voy...acudiré esta semana.
    Un fuerte abrazo para todos a través de tu blog, querida amiga.

    ResponderEliminar
  44. Difundir, educar es la mejor forma de lograr concientizar a las mujeres, en Argentina se hacen periodicamente difusión a través de fundaciones que hacen exámenes gratuitos en diferentes zonas, hay mujeres que recién en esa oportunidad reciben un examen clínico y mamagrafía. Cuanto se puede evitar con un simple estudio. Besotes tía Elsa.

    ResponderEliminar
  45. Concienciar y sensibilizar sobre un problema es siempre el primer paso para tratar de buscarle solución, así que me sumo a la causa. Las mujeres son la mitad de la Humanidad y, sin duda, nuestra mejor mitad, así que mucho ánimo, valor y coraje para ellas. No estáis solas. :)

    ResponderEliminar
  46. Interesante inicitiva. Aunque tarde, me adhiero a ella.

    ResponderEliminar
  47. Te felicito María por hacer que todos tomen conciencia de este mal que nos aqueja, me llevo el lazo para mi blog, gracias por esto.

    Un beso

    Rosario

    ResponderEliminar
  48. Hola Maria, bonito homenaje contra el cancer de mama, me uno para que todos juntos hagamos fuerza, tienes un bonito blog, te felicito,
    ha sido un placer leerte.

    Un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  49. Gracias a la tecnología, muchas mujeres pueden llegar a llevar una vida casi normal en vez de morir a tempranas edades.

    ResponderEliminar
  50. Aunque llego un día tarde, me adhiero a esta iniciativa tan loable y en pro de la salud de todas las mujeres.

    La ciencia médica avanza decididamente, incluso existen tratamientos para mujeres que "podrían" desarrollar (en un futuro) esta gravísima enfermedad.
    Ojalá que nuestras administraciones públicas no rebajen sus presupuestos, y en cuanto a SALUD se refiere.

    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. María, una entrada perfecta para conmemorar y recordar esa lucha contra el cancer de mama.

    hay que concienciarse si... siempre.

    besitosss

    ResponderEliminar
  52. Hola reina

    Muchas gracias por compartir este mensaje tan importante para todas la mujeres, mucho podemos remediar si visitamos al médico a tiempo.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  53. Buen post María.
    Me recordaste que ya me toca chequeó.
    Mañana llamo a pedir la cita.
    Besotes grandes
    Gizz

    ResponderEliminar
  54. PARA TODOS

    Me alegro que haya servido para recordarnos a más de una persona que tenemos que hacernos el chequeo, precisamente, en estos días pediré cita, pues sino es por éste día, ya se me pasaba que éste año me toca hacerme la mamografía, porque la prevención es la mejor arma.

    Muchas gracias a todas aquellas personas que habéis difundido la información uniendo el lazo rosa en vuestros blogs, y también las personas que habéis dejado vuestra huella aquí, en éste post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Comprometido blog el tuyo, María. Encantador lugar para dejarse llevar por los buenos sentimientos que envuleven tus letras.
    Sin duda, un gusto enorme pasar por tan sobrecogedor lugar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. María, agradezco enormemente que hayas posteado esta campaña de concientización sobre el cáncer de mama, soy una sobreviviente de esta enfermedad y valoro tu actitud.

    ¡Gracias, amiga!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Paso a saludarte en este momento y desearte unos días de rosas y luz para que su haz te emvuelva y te depare lo mejor tal cual te lo mereces.

    Te regalo una bombonera de besos paea ir acercandolos a tus mejillas según los vallas sintiendo alejados...

    A finales de esta semana a ser pesada de nuevo...

    Un abrazo de afectos para mi querida María

    Te quiere

    Marí

    ResponderEliminar
  58. María, excelente post. Me cabrea el asunto de Anónimo, es increíble por no emplear otro calificativo, que falta de sensibilidad de las gentes de ese hospital.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. LILIANA G

    Yo también valoro tu actitud, compartiendo tu testimonio, gracias por ser tan abierta y sincera.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  60. PARA TODOS

    Gracias por dejar vuestras huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. María.

    Nos unimos en tu lucha.

    El cáncer se está curando, se está superando, aúnque todavía falta algún tiempo para su plenitud.
    El cáncer no solo es una enfermedad fisíca. Hay muchos elementos emocionales...
    Tenemos que transmutar las emociones en amor puro. Hay que conectar con el corazón. Saber discernir de donde viene el sentimiento...
    Las enfermedades una vez superades o en su trayecto para que esto suceda, dan paso a las enfermedades mentales...
    Habrá un momento en que para una parte de la humanidad no habrá ya enfermendaes, pero para ello hemos de trabajar.
    Habramos también nuestra mente al universo, intentandonos adaptar a la nueva resurrección. No nos cerremos a lo que puede ser bueno, aúnque no lo entendamos. Ganaremos en salud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hi dear María!!

    Tus letras en esta entrada son una contribución en pro del bienestar de nosotras las mujeres, me uno a esta campaña. Otro mal que tiene muchas repercusiones el el organismo femenino y que cobra muertes en extremo.

    Best regards!

    ResponderEliminar
  63. OLGA I CARLES Y LULY

    Gracias por dejar vuestra huella en este post de la lucha contra el cáncer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. ojalá se encuentre pronto un tratamiento eficaz y no agresivo para esta enfermedad

    ResponderEliminar
  65. AMOR Y LIBERTAD

    ¡Ójala, así sea!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Por suerte el sistema sanitario actual hace una buena profilaxis sobre esta patología.

    Besos

    ResponderEliminar
  67. WITHOUT

    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...