miércoles, 14 de octubre de 2009

"De vuelta a la normalidad"


Pido disculpas por haber tenido paralizado durante unos días mis blogs, pero la verdad es que necesitaba un cambio para recargar de energía las pilas, desconectando de todo, para lo cual, he estado durante unos días oxigenándome de luz, de sol, de calor, de color, de mar, y de calma, para recargar mis ojos y mi alma de la luz del sol y de las cairicias frescas que desprenden las olas del mar, las cuales no pude disfrutar durante este verano, y que por suerte, he podido hacerlo durante estos días de otoño del mes de Octubre, necesitaba de esa energía para poder enfrentarme al duro, largo y gris invierno que me espera.

Ahora ya, de vuelta a la normalidad, es hora de deshacer el equipaje de la maleta, así como de sacar de los armarios la ropa de invierno y guardar la de verano, pero no sé por qué, siempre digo que voy a desprenderme de lo que no me sirve para nada más que para estorbar, pero al final, siempre vuelvo a guardar la ropa que no me sirve ni utilizo para nada, reconociendo que lo único que hace es estorbar ocupando los armarios que me hacen falta para meter otras cosas, creo que mi subconsciente tiene más fuerza que mi razón que me avisa de que no me gusta desprenderme de lo que ha formado parte de mí, da igual sea ropa u otra clase de objetos viejos, a veces, me da la impresión de ser como una niña que coge cariño, por el tiempo que ha estado con su viejo y roto peluche, no queriendo desprenderse de él.




59 comentarios:

  1. Bienvenida María.
    El mundo blog es mejor contigo.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María...

    Espero hayas descansado y vengas con renovadas energías.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. De vuelta en casa ,bienvenida, el mar es la mejor terapia que existe,
    se dice que el que guarda tiene, estorban cosas, pero se guarda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu vuelta...Se te echaba de menos preciosa...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que pudiste cambiarte las ideas, eso es bueno, y sobre todo descansar.
    Antes era igual que tu, no me gustaba para nada desprenderme de lo que no usaba pero luego aprendí, que tenia que hacerlo para poder dejar llegar cosas nuevas a mi vida, y ya no se me hace tan difícil, muchas veces así como guardamos las cosas también mantenemos sentimientos que ya no tienen razón de ser.

    Te doy la bienvenida y te dejo un beso

    ResponderEliminar
  6. Desprenderme de las cosas es también un problema para mí,siempre lo dejo por "si acaso...",pero todo queda por los cajones y estanterías sin usar,sin tocar.
    Yo también estuve ausente en las visitas a los blogs por una depresión en pleno verano,ya ves,completamente "anormal".
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aquí estamos. Aquí estás.
    Todos nos vamos, y a veces, volvemos, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, María!!!... Venga, un... !!!auuupa!!! pa la niña y su peluchito. No desesperes, que los inviernos, a veces no son tan fríos... Y de la ropa vieja, sí, esa que no te pones hace un par de años... pues para los necesitados, que simpre hay alguien peor que nosotros... Sabes lo del sabio y las hojas que comía, no... pues eso.

    Bueno, pues ya te tenemos por aquí... qué alegría!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que estés ahí ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de tu vuelta y de que lo hagas cargada de energía,
    A mí me pasa lo mismo con las ropas.
    jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Un buen día sin más parte de aquello que guardamos con cariño pero inútilmente desaparece dejando paso a cosas nuevas... Porque así lo sentimos.

    Otras cosas no se van nunca.

    Guardé un oso de peluche más de 20 años María, lo he llevado conmigo a todas partes y siempre estuvo cerca de mi cama, sus ojillos negros están casi ocultos por el púrpura mullido y tierno. Ahora, al fin, llegó a la que debía ser su casa, ahora ya no es sólo mío, ahora vuelve a ser de dos que son uno. Me lo regaló mi compañero cuando cumplí 16 años, ni el oso ni yo imaginamos jamás qué ocurriría 2 décadas después.

    Ha merecido la pena ser como una niña que guarda.

    Me inunda de alegría pensarte junto al mar llenando los pulmones de aire fresco, octubre es tan buen mes como cualquiera para respirar.

    Te lo mereces... Mi beso más lleno de cariño para ti y tus peluches :)

    ... Y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, a veces es necesario el silencio. Te leo siempre, aunque guarde silencio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. En caso cuando entra un nuevo trasto siempre tiene que salir otro... no cabe todo en el piso de noventa metros cuadrados y sin garaje ni trastero.

    ResponderEliminar
  14. Feliz regreso, aqui estamos...!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra tu regreso y que hayas podido disfrutar del mar, para mí también es esencial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida de nuevo, mi niña.
    De lo único que debemos desprendernos es de todo aquello que nos hace mal, que nos hace sufrir, pensar en el fracaso, que no errar.
    Desprendernos de lo que ocupe un lugar en nuestro interior que no nos aporta absolutamente nada mas que desequilibrio y desazón.
    Dejemos espacio para llenarnos con todo lo que nos hace sentirnos plenos, libres y radiantes de amor.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  17. Es necesario alejarse de todo para tomar pespectiva. Después ya retomamos lo cotidiano con más fuerzas y nueva mirada.

    Eso espero para tí, María!

    También pertenezco al Club de " los guardatodoporsiacaso..."
    ;)


    Besiños!!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida al mundo Blogger que tú siempre haces falta aquí, espero que esa renovada energía te inspire para que nos deleites con tus palabras y no tires tu monito de peluche que yo tengo uno que tiene 34 años y nunca me desharé de él.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  19. Hola María:

    Espero que hayss disfrutado (seguro que si). Hay cosas de las que no te deprenderias. Este verano se me rompió una camiseta que me ha acompañado en mis viajes durante los últimos 11 años. La razón me decía que la tenía que haber abandonado en la papelera e un hotel. El corazón me dijo que ni de coña. Era solo una camiseta, pero para mi era una compañera. así que te entiendo perfectamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Querida María te entiendo quizás es por todo el esfuerzo que le costó a uno conseguir esas cosas, pero si lo intentás vas a ver que linda sensación de renovación y de cambio trae el desprenderse de las cosas que ya no sirven.
    Te extrañe mucho añoro la epoca en que nos escribíamos mas.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola María.
    Bienvenida de nuevo a este mundo, despues de pasar por el mar.
    !!EL MAR¡¡

    Esto que dices de guardar, a nosotros, que guardamos hasta un clavo torcido, cuando se trata de ropa es otra cosa.Tenemos guardado como me imagino hace todo el mundo, las primeras ropitas de los hijos porque es un sentimiento. Es como si fuese algo más que un vestido.
    Pero el resto no guardamos nada.
    Al hacer este cambio de ropa de armario verano/invierno,simplemente la vamos a llevar directamente a familias que lo necesiten, porque si no, se quedan en el armario todo el año y no las aprovecha nadie.(Me refiero claro está en lo que no vamos a usar)
    Con esto no quiero decir que esté haciendo una buena obra.
    Entiendo que dar lo que no necesito no es hacer nada. En este caso, solo despejamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes... un pasito para atras, no para detenerse, sino para coger carrerilla...

    :)

    ResponderEliminar
  23. HOLAAAA MARIA BIENVENIDAA TE DESEO MUY BUENAS NOCHESSSS
    CHRISSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  24. Ya estaba cerrando el Ordenata.. pero antes quiero dejarte unos besos y desearte un feliz retorno ...buenas noches, María

    ResponderEliminar
  25. Buena opción reflexionar cerca del mar y tomar las energías que nos da la naturaleza. Desprendete de las cosas viejas, regala, vacía los armarios, todo es peso para seguir caminando, libérate...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Te has encontrado con el Otoño?
    Aquí está desaparecido...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  27. No hace falta que pidas disculpas, espero que este bien y bienvenida y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Desconectar, quién pudiera hacerlo ahora.

    ResponderEliminar
  29. BIENVENIDA DE NUEVO CON LAS PILAS CARGADAS, LO BUENO SE ACABA PRONTO.
    SALUDOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  30. Ya te echaba de menos. Espero que disfrutemos pronto de tus entradas y de las polémicas que organizas.

    un beso

    ResponderEliminar
  31. Ahora todo tiene sentido!, digamos...mis ausencias prolongadas son algo común, pero lo tuyo fue sorprendente, demasiado ilógico, una tragedia, pero no.....solo fueron unas vacaciones, claro, ahora se entiende y me parece más que bien!!!

    por un abrazo renovado!
    atte. manu

    ResponderEliminar
  32. Me alegro muchisismo de que hayas podido tomarte unos dias de relax.
    Siempre es necesario salir de la rutina y ver la vida con mas calma, eso nos hace tomar otra perspectiva de las cosas y afrontar lo que nos venga con mas animo.
    Respecto a las cosas viejas.....amiga, "si llenas tu armario de cosas viejas,(del pasado) no dejaras que nada nuevo pueda ocupar ese sitio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Te esperábamos...
    Lo de la ropa, no eres tú sola...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No te preocupes..
    ¿por dónde ibamos?



    Besos de bienvenida...

    ResponderEliminar
  35. María, aquí estamos los amigos. Estuvimos antes y estamos ahora que vuelves. Si vienes mejor yo me alegro mucho, aun así,sabes donde encontrarme si me necesitas.

    Animo amiga.
    Dijo el Poeta.."Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos...."

    Toca hacer camino María, y si necesitas algo, no te importe decirlo.
    Muchos besos amiga. Felicidades por lo que has conseguido.

    Pd/ Una pregunta. ¿Te importaría decirme que gadget se usa para que aparezcan los últimos comentarios visibles el el lateral?
    Me gustaría ponerlo en mi blog.
    Gracias amiga

    ResponderEliminar
  36. Un alto en el camino de vez en cuando viene fenomenal.no te preocupes, yo creo que a todos nos gusta guardar. Yo tengo de cada epoca de mi vida algun recuerdo y todavia me queda bastante sitio para lo demas.

    ResponderEliminar
  37. Bienvenida al retorno.
    Me recordaste que tendré ya que comenzar con lo mismo.
    Guardar el aroma del verano y colgar, el de otoño.
    Y esperar que el inverno, no sea gris.
    Besotes María
    Feliz finde
    Gizz

    ResponderEliminar
  38. Me alegro mucho de que esa pluma de cristal esté de regreso.

    ResponderEliminar
  39. No pidas perdón por volver.
    No por no escribir.
    Que tus letras no saben de pecados
    y los lectores no entendemos de tus errores.
    Sólo esperamos que estés bien, aqui, afuera, en silencio o con palabras....
    Que estés bien para que sigas escribiendo la belleza en la vida...
    Y si tienes tiempo, unos pedacitos por aqui...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. María querida: me siento muy identificada con todo lo que dices. Yo también pasé por un proceso en el que necesitaba cambios y cargar las pilas con energía porque a veces siento que desperdicio el don que me ha dado el Universo pero también comprendí que no me tengo que obligar a hacer cosas que no me salen naturalmente.
    Con respecto a las cosas de la casa, nunca sé bien qué hacer: si guardo es porque guardo y si regalo después me reprochan mis hijos porque se les ocurrió algo de lo que di, jaja. Sobre todo con respecto a la ropa que se vuelve a usar años después.
    A mí se me da por cambiar los muebles de lugar, cortarme el pelo, etc. Y después me siento mejor.
    Bueno, habrás visto que me sentí tan identificada que casi es un post mi comentario!
    Un abrazo con mucha buena energía para ti.
    BACI, STEKI.

    PS: a mí tampoco me gusta el invierno.

    ResponderEliminar
  41. Hola María, me a1egro de tu vuelta, de que lo disfrutaras y de que lo cuentes.
    No creas, a muchos nos pasa lo mismo, nos cuesta desprendernos de lo que formó parte de nuestra vida, aunque sean unos viejos zapatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Se te echó de menos. Ahora volvemos a retomar la normalidad y a seguirte en tus escritos.
    Un beso y bienvenida con esa nueva energía que nos has de transmitir,

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por el descanso.
    Interiorización/extorización.
    Habrás vuelto totalmente renovada y con más luz en el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. maria .yo tambien guardo muchos recuerdos, en armarios y en el corazon , hay que tener mucho orden y tres apartados o``cajones´´,pasado ,presente yfuturo. hay lugar suficiente. lindaflordeljardin@live. com

    ResponderEliminar
  45. María:

    No es necesario pedir disculpas por descansar, por respirar, por tomar aire por y para un futuro lleno de incertidumbres, que ojalá sean muy afortunadas y estén cubiertas de una gran prosperidad.

    Volver es, como nacer de nuevo. Retornar es, vivir algo nuevo, algo mejor, diferente y en ciernes. Empezar es como vivir, pero mirando hacia adelante.

    El mar es un resumen del ciclo de la vida. Como lo son las estaciones del año.

    Por cierto, preciosa la primera pieza musical de Yanni, "Sueño de un hombre". A mi mujer, Pinar, le encanta. Maravillosa canción.

    Salud y un abrazo. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  46. Me alegra que estés de vuelta María...

    Debes desprenderte de aquello que ocupa un lugar en tu interior y que sea un peso para ti, ese lastre es el que hay que soltar aunque a veces duela porque pensamos que "como ha estado siempre ahí, nos da pena" Todo aquello que no te aporte luz, tranquilidad, armonía, sosiego, paz, amor y felicidad... todo eso es lo que hay que tirar...

    Un consejo María... dicen que cuando nos desprendemos primero de aquello material que sabemos que no nos sirve, como por ejemplo la ropa que nunca nos ponemos, es la primera piedra para poder hacer lo mismo con aquello que no es material y que llevamos dentro...

    La ropa que no nos sirve puede tener una utilidad mejor que en nuestro armario guardada y es que la demos a gente que si la va a necesitar...

    UN BESO AMIGA Y FUERZA

    ResponderEliminar
  47. Como te fuiste a la francesa, sin previo aviso, confieso que me inquieté, pero ya veo que has estado pasándotelo "pirata", así que me alegro. ¡Je,je,je! Un besazo muy fuerte y bienvenida de nuevo a casa. ¡Muuuuuuaaaaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  48. Por aquí andamos el resto... Y ya sabes, a sacarle punta al bolígrafo o lo que sea....

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Hola Maria!! cuanto me alegro de que tu ausencia no fuera por nada malo, sino por todo lo contrario, para cargar las pilas de energia. Solo te deseo que sigas gastando esa valiosa energia tan bien como hasta ahora. Me alegro de que hayas disfrutado de unos dias al sol y en el mar, bienvenida!!


    Mi marido dice que tengo el sindrome de Diógenes, siempre guardando traastos porque me recuerdan a algo... no te digo más....


    Me alegro de que estes conmigo otra vez, muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  50. María, gracias por tu recuerdo. Me emociona que me tengas presente sin poder venir, sin actualizar mi blog...me sigue sorprendiendo la calidad de las personas que, como tú, siguen presentes y siento su empatía hacia mí. Es todo un valor que aprecio muchisimo. Sabes que aún guardo una cosa que espero llegue pronto a tus manos-dedicada y todo-.
    Estoy bien, escribiendo ahora, como antaño, en cuadernos y hojas sueltas que esperan entrar a este mundo tan grande para recibir la brisa que las lleve a donde las quieran.
    Mientras tanto guardo el poquito tiempo que entro para dedicarlo a las amistades que siento sinceras, como tú.
    Cuídate mucho, sigue con tu peluche y alguna ropita vieja que guarda la esencia de alguien o de algo querido por tí.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola María

    Bienvenida!...

    Habia un vacio en la blogosfera, faltaba tu pluma de cristal!...

    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Me alegro enormemente de que hayas podido tomarte unos dias de descanzo junto al mar y que hayas podido recargar las pilas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. María

    Es estupendo que hayas tomado un descanso para energizarte y poder continuar con la misma ilusión de siempre.

    De este modo sigues en ruta con los amigos blogueros.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  54. A todos nos pasa María, mi pausa ha sido y mi ritmo bajará durante un tiempo...

    He estado conteniendo en un puño una pequeña explosión hasta que por si misma se ha abierto camino...

    Antes de fin de mes, si dios quiere, me tomaré una pausa (tu sabes cual), larga si me es posible, aunque procuraré no perder el contacto...

    Volveré con mas fuerzas..., espero...

    ResponderEliminar
  55. María, querida amiga, aplaudo tu gesto: eres humana, además de encantadora.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  56. PARA TODOS

    Seguimos caminando en la vida, y también en el mundo bloguer, y poco a poco, me iré poniendo al día con vuestros blogs.

    Muchas gracias por vuestra cercanía, por vuestras visitas y por vuestras huellas.

    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...