martes, 27 de octubre de 2009

"Recién nacido abandonado"


Últimamente, está en boca de todos, la nueva Ley del Aborto que hace poco ha aprobado el Gobierno con las nuevas modificaciones como la venta libre de la píldora abortiva a las menores de edad.

Algunos, estaréis a favor del aborto, y, otros, en contra, cada cual es libre de tener sus propias ideas y pensamientos, así como de opinar libremente, porque la libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos, y todas las opiniones deben ser respetadas.

Pero en este post no voy a hablar del aborto, sino lo que quiero es compartir una noticia que leí el otro día en un periódico digital, que se me ha quedado grabada en la mente, y que, seguramente, cuando la leáis, os pondrá los pelos de punta como a mí, porque es realmente una noticia escalofriante; y, es que, no podemos taparnos los ojos ante las cosas que pasan en la vida misma.

"Los operarios del servicio de recogida de basuras de Salamanca descubrieron hace unos días el cadáver de un bebé recién nacido en uno de sus camiones.

Por lo visto, los miembros del servicio municipal se percataron de la presencia del cuerpo sin vida en el vertedero de Villamayor de la Armuña (Salamanca), en torno a las cuatro de la madrugada, y, posteriormente, agentes policiales procedieron al análisis del camión en busca de indicios e investigan la ruta que cubría el vehículo con el fin de esclarecer los hechos.

Se trata del tercer caso de este tipo en los últimos años en la ciudad de Salamanca. En 2001 una madre arrojó a su hija recién nacida a un contenedor ubicado en el barrio, mientras que en 2008 otra niña fue encontrada sin vida en el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello".






62 comentarios:

  1. O sea, que juntando todos los datos de tu post es la abuela de ese niño la que debía haber abortado en su momento, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. es difícil sacar conclusiones de lo que cuentas, desde luego es doloroso que una persona se vea obligada a hacer lo que han hecho esas madres, y en un mundo mejor, más justo y más libre, eso no habría pasado

    y sí, la moral intolerante acaba haciendo mucho más daño del que pretende evitar, eso está muy claro

    ResponderEliminar
  3. pues eso pasa, y mucho, pero como se podria contener todo esto, nla verdad no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Si las madres tratan así a sus hijos, cómo no nos vamos a matar entre nosotros en las guerras.

    Es tanto el egoismo humano, que disfrazamos los crímenes del color que nos conviene, para justificar nuestras atrocidades.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Sólo lo puedo entender si quien lo ha hecho está mentalmente trastornado.
    O sea un loco o una loca.
    Si no es así no lo comprendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola María no comprendo como una mujer que lleva un niño nueve meses con ella pueda hacer eso después. Puedo entender que no pueda hacerse cargo de él pero para eso hay sitios donde los recogen y después lo den en adopción. Ya matar a un ser con vida me parece algo atroz "quien soy yo para privar de la vida a nadie" pero a un hijo...
    Hace aproximadamente un mes aquí en Calahorra unos marroquíes oyeron sollozos en un contenedor de vidrio y encontraron a un niño aún con vida y que felizmente está sano, pero sin rastro de la madre ¿podrá vivir tranquila? mi deseo es que no. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy mal debia estar en ese momento ,.,que no penso' en otra solucion.La podria haber llevado a un centro (casa cuna).Por lo menos habia tenido la oportunidad de vivir . seguro que ya se ha arrepentido(cuando ya no tiene remedio saludos Maria

    ResponderEliminar
  8. Salamanca....ciudad cultural, ciudad abierta, ciudad destrozada por una malisima gestion de sus autoridades,ciudad con un altisimo indice de paro, ciudad gobernada con despotismo, ciudad sin futuro, ciudad ideal para comenter errores.
    Soy salmantino, y me averguenzo de la ciudad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aquí pasa seguido,hace un tiempo atrás yo lo viví,encontré un bebito lo tiraron en un baldío frente a casa,yo ví la moto con la gente que lo arrojó ,creí que era un perrito no sabes como lloré , hoy aun sigue en la sala cuna sin padres por burocracias absurdas,cuando yo al encontrarlo hubiera deseado darle un hogar,aunque más no sea un hogar de transito,aparte de mi una pediatra también se ofreció como hogar de transito con posibilidades de adopción pero nada ,el sigue allá.
    La verdad es que cuando una mamá no desea su bebé,y es muy jovencita se produce rechazo en el parto o tal vez los abuelos de la criatura en un acto de crueldad hacen esto,o quien sabe quien,es una pena,para esto es que las leyes de aborto están,a mi no me gusta el aborto,no me gusta que mueran los bebés,ni los embriones,pero peor es arrojarlo a la basura.
    Creo que las leyes deben estar ,para que estas cosas no pasen,y para que además la mujeres que deciden hacerlo tengan garantías de vida y no terminen en lugares clandestinos,las leyes civiles son eso,leyes civiles que son para todos iguales ricos,pobres ,ateos,creyentes,blancos,negros ,amarillos,mujeres y hombres para todos,deben existir para dar garantías.
    Ahora bien a la par de la ley del aborto debe existir una educación sexual que vuelva minima la necesidad de abortar,porque un aborto es algo traumatico y doloroso,nadie lo hace por gusto.
    Uno de los ultimos post que hice hablaba de esto y sentí que nadie me entendió,yo puedo decir abiertamente que no me gusta el aborto,pero que eso no me ciega ante la realidad y es que se lo ahce y es necesario que la ley esté y sea completa,para evitar sufrimiento y tambien opiné que todos los que estén a favor y los que estén en contra tienen un compromiso con las jovencitas sobre todo y es educar,que sea una educación sexual sin prejuicios ni tabues para que puedan prevenir el embarazo y las ETS.
    Entonces si se hacen campañas tan masivas que les llegue ,cuidarse estará de moda,y no será necesario pasar tantas dificultades innecesarias.
    Es muy triste encontrar un bebé abandonado,te loa seguro duele,y piensas mucho en como será futuro,que sentirá al saber que fué tratado como basura al nacer,es feo,yo nunca olvidaré ese bebé,siempre sentiré que si llegó a mi vida tal vez era para tenerme de mamá,pero las cosas son así,cada día espero que la justicia permita que alguien lo adopte y tenga una familia.
    Y si me ha dolido encontrar un bebé vivo,imagino esas personas que lo encontraron muerto,es horrible.
    María,un abrazo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Amiga, es muy dificil "pontificar" sobre este tipo de cosas tan terribles... Uno, al menos, no se atreve a hacerlo.

    Es una mostruosidad, pero uno ya no tiene fuerzas para juzgar a los demas... Quien sabe en que estado de desesperacion vivira esa madre...

    Yo desde luego soy incapaz de decir nada. Salvo que es una mostruosidad, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras para explicar esa locura.
    No me cabe en la mente ese suceso.
    Ni siquiera un demente...

    ResponderEliminar
  12. in palabra





    Escalofriante,macabra idea de personas demente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Duele leerlo.

    Ojalá no existieran actos así, porque por mucho que se intenten justificar con pasados, con presentes, o con futuros... es imposible.
    Las madres remueven cielo y tierra para luchar con su amor desinteresado... lo que les empuja a ser tan salvajes no es, ni será jamás ... excusa!


    Qué mundo de locos es éste!

    Y sigue doliendo... los abandonados... y los demás...!!


    Un abrazo María!

    ResponderEliminar
  14. María, tengo la piel de gallina, soy madre y no entiendo como pueden hacerlo, después de haberlo tenido en su vientre nueve meses... si no lo pueden criar que lo dejen en la puerta de un hospital, pero, tirarlo a un contenedor...escalofriante...!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sobrecogedor. Qué empuja a la gente a abandonar a un bebé muerto así, cuánto miedo, cuánto sufrimiento.

    ResponderEliminar
  16. Me parece horrendo... no tienes que tener corazon ni sangre para poder hacer eso... no entiendo como hay personas que lo puedan hacer, con lo que se quiere a un hijo...
    Y por hay,, gente que no puede tener hijos, esque la vida esta mal repartida.

    Un fuerte abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  17. No se que es peor, que aborten o que dejen abandonado a sus hijos en la calle recién nacidos, ambas cosas producen la muerte, aunque creo que una sera mas dolorosa que la otra...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. María.
    Todas las opiniones deben ser respetadas, evidente no todos los hechos, lamentablemente valen más mil abortos que situaciones semejantes.
    El aborto se decide entre dos, la última palabra es de la mujer que lo engendra, y tan libre es la palabra como la mujer (o tuviera que serlo).
    Siempre en la brecha de actualidad, y yo acompañándote.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña.
    Es algo incomprensible y que da rabia e impotencia.
    gente sin corazón.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  20. Sobre el aborto ya manifesté mi posición en mi blog con el post Manifestémonos. Pero esto es otro caso diferente que requiere un enfoque aparte. Los seres humanos somos capaces de lo más sublime y de lo más vil. Las leyes y la cultura popular deberían dar respuesta a estos casos, en que se tienen hijos no deseados, y en lugar de arrojarlos a la basura se permitiera y se facilitara la adopción sin denostar a la madre y a la familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. uno no se deja de sorprender, ciertamente el humano es capaz superarse cada día y lograr dejarnos sin palabras ante un hecho semejante.


    sobre el aborto, es un tema muy fino, demasiado sensible, prefiero no opinar si es posible. ambas posiciones tienen su cuota de verdad, con lo cual...es muy difícil de orientarse.

    un beso
    atte. manu

    ResponderEliminar
  22. Pienso como Toro, y para evitar esos crímenes sirve el aborto a tiempo...
    O la pastilla del día después.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. esa madre es una asesina por abandonar a su suerte esa criatura, ojalá la encontraran tras pruebas con el ADN la metan en la cárcel y la esterilicen. No se merece ser madre.. Lo fácil que hubiera sido abandonarlo dentro de un portal, que alguien lo recogiera y pudiera vivir....grr estas cosas me sacan de quicio de verdad.


    besos

    ResponderEliminar
  24. De la ley del aborto...tampoco quiero hablar yo vamos, vamos....

    Pero yendo al tema principal, es algo que me traumatiza y no lo comprendo es que no me cabe en la cabeza, las cosas hay que solucionarlas antes, hoy es diferente hay de todo en el mercado de todo lo necesario sin llegar a matar una vida, de un ser indefenso.

    Te cuento; el mismo día que nació mi última hija, el víspera de Nochebuena también apareció un bebe en un contenedor de la basura en el centro de la ciudad...

    Cada cumpleaños me recuerdo siempre de lo mismo y siento una desazón interior algo horrible...

    La satisfacción de recibir algo tan hermoso creado con tanto amor...

    Pero lo curioso del caso es que la causante es conocida de mucho tiempo atrás,

    Lo parió ella solita en casa, lo metió debajo del colchón para ahogarlo, luego una bolsa y a la basura lejos de donde vivía...

    Estuvo encarcelada un tiempo en el cual el padre falleció debido a las circunstancias, era su única hija.

    Cuando cumplió la condena, aun encontró un compañero medianamente decente que la cuida... le hace las compras y la mima.

    Cuando los veo abrazados paseando por el paseo de la playa, mi mente siempre se va a lo mismo y siento una repulsa...

    Ahora me voy a diferente historia...
    Nos encontramos una chica lo mas parecido a Norma Duval, trabajando donde su jefa... que los hombres para ella cero...

    Cuando esta nena se iba de vacaciones venia siempre embarazada, así tres veces en tres años y lo hacia la misma persona, el quitárselos de encima una de las veces lo demoraron demasiado y estuvo a punto de perder la vida...

    Se termino casando con ese médico, hoy tienen hijos y sólo les queda comer ropa, ellos están recogiendo lo que no les toco a los otros y como están muy bien situados no veas el nivel de vida...

    Yo los conocía a la pareja por separado cuando el supo que yo sabia quien era su esposa de antes de empezar toda la historia, se ausento y nunca más se presento ante mi, sólo sigo la relación con ella...
    Y con la que había sido su jefa...

    Este último comentario tiene muchas más cosas incomprensibles, pero como veras lo pongo lo más escueto posible, para que sea sólo medio entendible...

    Si me hablas de una violación o una malformación o algo similar... lo acepto.

    Pero hay que ser consecuente con lo que se hace, que luego pasan factura los hechos.

    Y aun tengo más historias en la maleta, pero van a ser muchas casualidades unidas y no debo...

    Cada cual que se saque sus conclusiones...

    Un abrazo un beso y hasta otro momento.

    MUACKKK
    MUACKKKKK
    MUACKKKKKKK

    ResponderEliminar
  25. Sobre lo bajo que pueden caer nuestros instintos como especie ya no me sorprende. De hecho, casos como este ocurren varios al año.

    El comentario de ISOL me parece muy demostrativo de dónde deberia priorizarse las acciones de los estamentos publicos para cubrir la necesidades encontradas de quién no quiere/puede sustentar su descendencia y quién se ofreciese voluntaria para adoptarla.

    En fin...

    ResponderEliminar
  26. El tema del aborto es muy polémico y es un saunto importante en que muchos nunca llegaremos a ponernos deacuerdo. Pero si ya trajiste al mundo a un bebé y despues arrojarlo al basurero como cualquier desecho eso nos indicaría que la persona sufre de una grave alteración mental.

    Un gran abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  27. No he entendido el comentario de Dintel.

    Tampoco tengo reparos en decir que estoy totalmente en contra del aborto. Respeto la opinión de cada uno y la desición que tome en su momento, pero yo nunca lo haría.

    Con respecto a la macabra noticia, ante mí no hay justificación alguna. Ni demencia ni nada. Sólo egoísmo y falta de humanidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Estoy totalmente en contra del aborto. La noticia es terible y es de las que te dejan muy mal cuerpo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ah, Maria que tema..... Tengo una hermana que es parte del poder judicial (aqui los abortos estan prohibidos por ley pero los ilegales se cobran miles de vidas por año, incluyendo la de la madre) y la conclusion a la que llegamos es: la que esta decidida a abortar, lo va a hacer si o si.
    Despues se vera ante quien responde, aqui en este mundo o en otro, pero la que no quiere o no puede tener un hijo, de cualquier forma y aunque se le vaya la vida, y te dire que hasta con la mejor intencion de evitarle una vida de m....a, lo va a hacer.
    En cuanto al abandono por aqui el año pasado hubo un caso emblematico de un bebe recien nacido abandonado que fue rescatado por una perra y aca si me pongo categorica, pues fue una canida y no una mala mujer, quien recogio al niño y lo llevo a darle calor a su cucha (reducto infraperruno) a darle calor junto con sus propias crias.
    La madre resulto ser una adolescente violada y sin familia y la gran pregunta es.... ¿quien abandona primero? La madre que deja al niño en el portal de la iglesia con suerte, o esta librada a su suerte?
    El 80% de casos de abandono, por aqui, son madres sin ningun tipo de contencion afectiva ni social, habra que ver que pasa por alla.
    (mi humilde aporte al foro de Marie)

    ResponderEliminar
  30. No concibo que se pueda hacer eso a quien es sangre de tu sangre. Y es que algunos y algunas como mejor estarían es esterilizados.

    ResponderEliminar
  31. Creo que es muy difícil creer que una madre mate a su hijo, pero es real, lo hace porque la droga la mato antes a ella, ya no sabe, ni piensa, lo que es peor ni siente, y nuestros gobernantes que hacen...esperemos que se ponga en marcha alguna medida que salve a los niños y jóvenes de la droga que es la miseria más cruel.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me parece horrible, la verdad...

    Besicos

    ResponderEliminar
  33. María, efectivamente no se trata de aborto si o aborto no, no alcanzo a entender que puede aun ser humano tirar a un contenedor de basura a un bebe, y digo ser humano, porque la responsabilidad de tal asesinato es de todo el que conoce la situación de la madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola guapisima!!

    Ya estoy otra vez por aquí .
    me alegro de encontrarte al pie del cañón

    Y al tema:

    Es complicado. pero no es mejor prevenir que curar??..
    mi niña todavía es pequeña. pero tengo una cosa muy clara
    en los días que corren, no es mejor hablar con tus hijos, y afrontar el hecho que son personas y tienen sus inquietudes. y coger al toro por los cuernos!!

    Mira guapa!! vamos a la ginecóloga y que nos informen sobre el tema
    nos orientara hacia una buena educación sexual
    Es lo que hay!!

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  35. Esto es producto de una sociedad dañada y me refiero al mundo entero, en estos tiempos queremos cada día mas derechos, mas comodidades, pero se nos olvida que estos siempre vienen acompañados de obligaciones y sobre todo de responsabilidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Yo tampoco voy a hablar del aborto.

    Tremandas estas noticias...habiendo casas de acogida y miles de parejas deseando de adoptar un niño/a... no deberian de dar lugar a esto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. hay mil sitios donde una madre puede dejar a su hijo si no puede quedarse con él por el motivo que sea, hospitales, iglesias, casas cunas, centros de salud, en la puerta del alguien...

    no encuentro justificación alguna para quien hace algo semejante, como puede una madre matar a su hijo y tirarlo a un contenedor después de tenerlo nueve meses en su vientre.

    tremendo

    ResponderEliminar
  38. De miserables está el mundo lleno. Cada día creo menos en la especie que llaman humana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola María, vengo para agradecerte la visita y el comentario que has hecho en mi casa.
    De éstos aberrantes temas, prefiero no decir nada, pues se lo mire por donde se lo mire y piense, sencillamente es un asesinato. Ya habrá de pagar su culpa cade quién, en su debido momento, hay un ojo, al que nada se le escapa, yo creo.
    Te envío un abrazo.
    Susana.............

    ResponderEliminar
  40. Hola María...
    El tema aborto, es un tema muy espinoso, como un cactus¡¡¡Mis sentimientos me dicen, en cualquier forma es asesinato, lisa y llanamente...Más tambien debo ponerme en lugar de una mujer violada ó con un embarazo no deseado... Que hacer, Señor¡
    Aquí en mi pais también ocurren casos como el que relatas, a pesar de la temenda crisis que soportamos hay miles de parejas que pugnan por un hijo en adopción... hay de todo en la viña del Señor¡¡
    Gracias por tus palabras y es un honor para mi tu visita, sos bienvenida¡¡ En más nos leemos y seguimos Si¡¡
    Te saludo
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  41. PARA TODOS

    ¿Qué puede llegar a una madre a abandonar a un hijo? ¿la locura? ¿la desesperación? ¿puede haber razones? ¿o ninguna cabe en el corazón de una madre, tan sólo la locura?

    No somos nadie para juzgar porque nos somos Jueces, pero ... como muchos de vosotros habéis comentado y yo lo recalco ... ¿cómo es posible abandonar a un hijo en un lugar oscuro y sucio cuando se le ha dado la vida y llevado en las entrañas? Interrogantes que no encontramos respuestas.

    Me han parecido muy interesantes, aunque todos muy tristes, los comentarios que habéis compartido de otros casos de niños abandonados, pero esta es la vida, la que no podemos tapar los ojos ni los oídos.

    Os sigo leyendo, gracias por opinar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Una mujer que hace ésto, no merece el nombre de "madre".
    Llevar a término el embarazo y después cometer el crimen de tu hijo....debe de tener muchos problemas, pero ninguno justifica un asesinato.Antiguamente existía la inclusa,depositabas al niño en un torno y nadie veía a la madre, pero matarlo....no tiene perdón de Dios.

    ResponderEliminar
  43. Estas noticias hacen que como bien dices se paren los pelos de la nuca, de dolor, de tristeza. Aqui en Argentina ha sucedido muchas veces, en algunos casos los bebes son encontrados pronto y logran salvar sus vidas, en esos casos muchos quieren adoptarlos, pero no sé que suerte corren estos bebitos. Detrás de esos hechos hay por lo general pobreza, marginalidad, mujeres muy jóvenes, casi niñas y mucha soledad. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  44. Coincido con el Toro, sólo es posible en el caso de una persona con trastornos mentales, alguien que no diferencia bien de mal.

    Creo que por otra parte, la sociedad actual crea climas salvajes, querida Amiga.

    Es muy triste y no podemos ni debemos cerrar los ojos ante estos temas.

    Mi beso y enorme Abrazo Queridísima María.

    ResponderEliminar
  45. Loca, asesina, demente, deberían esterilizarla...etc., pero bueno quien nos creemos que somos para juzgar a esta mujer.

    Que sabemos de ella, de su embarazo, de los meses de embarazo, del sufrimiento que haya padecido por un hijo no deseado, que pasaba por su cabeza, en que situación vive...

    Se puede saber a que jugamos, jugamos a juzgar, juzgar sin conocer ¿somos dioses?... quien o que nos ha dado esa facultad, que fácil es decidir por otros, que sencillo es tomar decisiones que no me van a afectar, por favor dejemos de juzgar a las personas cuando creemos que cometen atrocidades... !A saber que hubiéramos hecho en su misma situación!

    Es curioso que las mismas personas que están en contra del aborto, se opongan, por creencias, a los anticonceptivos... con todo lo delicado que es este tema, es algo totalmente personal y nada ni nadie puede inmiscuirse en ello.

    ResponderEliminar
  46. Hola, María.
    Sí, espeluznante es comprobar cómo hay gente tan indigna. La vida de un recién nacido es tan válida o más como la de otro ser humano. Es ley natural repetar la vida.
    En otro sentido, dudo mucho de que un incipiente feto sea todavía un ser humano. Pero antes de llegar al aborto hay otras medidas, y la falta de información es muy imprudente.
    Tengo entendido que la píldora del día después no es abortiva, sino que impide que se produzca un embarazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. No tengo palabras María...porque soy madre y mi mente no alcanza a pensar cómo puede sentirse una persona, qué puede ocasionar tanto transtorno como para hacer algo así, para abandonar a un hijo y dejarlo morir.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  48. Hola María.
    Ciertamente son escalofriante las noticias de este tipo.
    Creo que son actos cometidos bajo perturbación mental.
    Una madre en su sano juicio, deja el bebe en algún portal u hospital.
    Estoy segura que son mujeres enfermas,que no saben lo que hacen.
    Dos tristezas horribles.
    Besos María y lindo finde
    Gizz

    ResponderEliminar
  49. Locura, irresponsabilidad, inmadurez, no sé como llamarlo, solo se, que soy madre, y no lo puedo entender. Un beso

    ResponderEliminar
  50. PARA TODOS

    La verdad es que son noticias dramáticas de la vida real, que producen escalofrío, y sólo una madre sabe lo que es amar a un hijo, por eso, muchas madres, no comprendemos cómo se puede llegar a hacer eso tan horrible.

    No estamos juzgando, porque eso sólo lo pueden hacer los Jueces, pero sí estamos reflexionando, el cómo alguien puede llegar a cometer tal atrocidad.

    Muchas gracias por vuestras palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. María:

    Escalofriante, desesperante y aberrante este caso que nos cuentas.

    ¿ Qué lleva a una madre a realizar un acto tan trágico, tan infame, tan terrible ?

    Creo -según mi humilde parecer- que el problema de las drogas, quizás, sea el principal en este tipo de casos. Digo "quizás", ya que no es el único, por desgracia.

    También, hay mujeres que viven en circunstancias terribles (extranjeras obligadas a prostituirse por mafias criminales, otras -extranjeras y españolas- que viven en la indigencia y sobreviven gracias al alcohol y las drogas, enfermas mentales, etc.).

    Antaño (cuando las drogas eran casi desconocidas) también ocurrían casos similares, pero con un resultado bastante más positivo: a los recién nacidos los dejaban en las puertas de los conventos o junto a una casa regentada por gente pudiente. Es decir, dentro de lo malo se optaba por la salvaguarda, la vida y el supuesto bienestar del bebé.

    Arrojar a un ser indefenso (seguramente con vida) a un contenedor de basura, con el objeto de que desaparezca físicamente entre la trituradora del camión es, lo más terrible que puede hacer cualquier ser humano que se encuentre en sus cabales. Sólo mentes trastornadas podrán quedar impasibles ante semejantes salvajadas.

    Salud y vida. Un abrazo. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  52. Que cosa más obscena y de leznable, la de dejar a un recién nacido en la calle... Pero que tierno la imagen contraria, la sonrisa y el corazón aleteando de aquel que lo encuentra...

    Saludos yun abrazo!

    ResponderEliminar
  53. Hola María: "No juzgues y no serás juzgado." Pero yo creo que eso ocurre por que todavia hay mujeres que carecen de la adecuada información, ya que antes de hacer eso lo puede dar en adopción. Nada hay que justifique el crimen llamese aborto y como quiera que se le llame para mitigar su crudeza. Hay animales que matan a sus crias por miedo quiza estas mujeres actuen asi por la misma causa en cuyo caso toda la sociedad es en alguna medida responsable.
    Con cariño un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  54. María tienes rostro de Virgen, la cara es el espejo del alma.
    Y enmedio de esa divinidad muestras tu solidaridad y ternura.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  55. No hay justificación alguna ante un acto tan cruel.Sinceramnete no comprendo como alguien que ha llevado en su vientre a esa criatura puede hacer algo semejante.No hay excusa,no me vale ninguna, que si miedo,que si drogas.
    Lo siento pero hay otras alternativas no?,darlo en adopción por ejemplo?.No seremos nadie para juzgarla, pero espero que la justicia lo haga.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  56. Si que se me ponen los pelos de punta al leer esta noticia María. Es una pena que algunos nos quedemos con ganas de más hijos y no podamos tenerlos y otras que tienen esa dicha no puedan disfrutarla. Cada una tendrá sus motivos para hacerlo que no voy a juzgar, lo que sí es una pena acabar así con la vida de un ser humano cuando bien podría pasar a formar parte de una familia que le desee y le pueda cuidar, dar amor y manutención. Triste.... muy triste. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  57. Es algo tremendo, es muy cruel, muy insensible. No hay nada que justifique una acción así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Es realmente impactante una noticia como esa... y muy triste.

    Un gusto estar en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Que horrible, no me explico lo que puede llevar a una persona a hacer algo así; y creo que sería muy difícil de explicar hasta para la misma protagonista. Es lamentable que tengan que suceder estas cosas, pero es la sociedad que hemos creado entre todos, algo tendremos que ver también nosotros en que estas cosas estén pasando.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  60. PARA TODOS

    Es difícil saber qué puede pasar por la mente tan oscura de una madre que puede llegar a abandonar a su recién nacido en un contenedor, pero sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina porque es algo terrible.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Hola María, yo no me lo puedo imaginar,¿cómo se puede ser tan cruel la raza humana?¿como se puede matar así tan ...LIGERAMENTE? Yo cuando escucho estas noticias me pongo enferma, no logro a entender lo que nos pasa por la cabeza, ¿Si tanto defendemos a los animales porque no se defiende a la VIDA HUMANA ¿TAN POCO VALOR LE DAMOS?SI es lo más sagrado que llevamos dentro la MATERNIDAD. No lo coincibo ni lo entiendo no tiene palabras para decifrar tan horrible CRIMEN.¿como podemos pedir el respeto y que n os repeten si nosotros no respetamos la VIDA?

    bESITOS

    luna

    ResponderEliminar
  62. LUNA

    Hay tantas cosas en la vida que son imposibles de entender, y una de ellas, es ésta, es imposible entender qué es lo que puede llegar a pasarse por la mente de una madre para que cometa tal atrocidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...