sábado, 7 de noviembre de 2009

"Cuando la incertidumbre nos hace sufrir"



En la actualidad, debido a la crisis económica, todos estamos sufriendo en mayor o menor medida.

Sufrimos, por la incertidumbre de lo que va a pasar; sufrimos, por la economía que atraviesa la sociedad; sufren, los que tienen empleo por mantenerlo; y, sufrimos, los que no lo tenemos porque no encontramos otro.

Sufrimos todos por la incertidumbre, y todo ello hace que nos encontremos en un estado negativo, de malestar, intranquilidad, angustia y desasosiego.

Y sabemos que lo peor de todo es no hacer nada para evitar solucionarlo, pero es aún mucho peor cuando, día tras día, lo intentas, y ves que las puertas se van cerrando, sin que nadie te de una oportunidad, es entonces, cuando te llega el desánimo, la desilusión, la tristeza, y te entra aún mucho más temor e incertidumbre porque ves que pones todo tu empeño, todas tus fuerzas en intentar cambiar la situación, y te das cuenta que nada de lo que haces sirve porque todo sigue igual, y cada día que pasa te vas desmoralizando un poquito más.




88 comentarios:

  1. La experiencia me ha enseñado que por más dificil que sea la situación y creas que no hay solución siempre debes recordar que existe una luz, no divina ni mistica, que se llama ESPERANZA. Que no hay problema sin solución porque la solución eres tú.

    Un gran abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como cambian los tiempos, como nos ha comprado el capital, el seguro de desempleo, los subsidios de caridad, por mucho menos que esto, antes se tomó la Bastilla, se guillotinó a la realeza, a los nobles y a muchos mas, no es quie yo quiera que vuelva a suceder, pero te garantizo que este estado de cosas solo terminará con una revolucion.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía una incertidumbre mucho más feliz de todo lo que mencionas y hoy ha dejado de serla: mi nieto será varón!
    Beso para ti, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Maria,.. tienes razon.. es un momento en el que nadie sabe que es lo que va a pasar pero yo tengo fe de que asi como lo malo viene tambien pasa y vienen tiempos mejores.. la crisis no sera eterna y pronto nos encontraremos con que las cosas van mejorando..arriba los animos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Marìa, como en todo, es parte de la vida salir adelante a còmo de lugar.
    A veces decaemos, si, porque vemos que nada cambia positivamente, pero no todo es eterno, asì que con mucha fe y atrayendo pensamientospositivos y si eres creyente, acompañàndote con nuestro Dios, veràs como los tiempos designados ya llegaràn.

    Discùlpame Mary por no pasar antes a verte, pero he tenido algunos problemas de salud que estoy viendo con el mèdico, por lo que me ha tenido un poco alejada de los blogs. Espero me comprendas
    amiga.

    Agradezco de corazòn tu visita.

    Mil besos y un descansado fin de semana mi amiga de siempre.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  6. Quizás es consuelo de tontos lo que te digo, pero aún sin empleo, estas en mejor situación que muchisimos en el mundo.

    Estoy seguro que existen muchos a los que tu situación les parece privilegiada y quisieran tener simplemente la posibilidad de salir a buscar empleo (los enfermos, los presos, los desplazados, etc).

    Te digo, quizás es consuelo de tontos, pero cuando algo no va bien en mi vida y de momento no puedo hacer nada por cambiarlo es mi modo de pensar, que en el mundo existe alguien que diera todo por estar en mi situación.

    ¡Te dejo un abrazo y mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tan poco estoy muy bien, no trabajo, cobro una mísera pensión y cada vez estoy mas endeudada. Pero intento ser positiva. Estoy segura que todo esto pasará y un día estrá de nuevo todo bien.

    Besitos y ánimos

    ResponderEliminar
  8. Es ley del capitalismo...

    Cambiar el sistema ?? Ah , no se quiere

    ResponderEliminar
  9. Es facilísimo caer en el desánimo, pero debemos ser fuertes por los nuestros y por nosotros mismos; no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla jamás. Esa actitud no nos asegurará el éxito, pero siempre es mejor que abandonarse al fracaso y a la desilusión.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que tema tan delicado.

    Has puesto el dedo en la llaga.

    Leo los comentarios y veo como a la gente le molesta hasta hablar de ello.

    Eso es porque están aterrorizados y rehuyen hablar de ello para no pasarlo mal.

    La situación es tal como dices.

    Horrorosa.

    Y además para las personas que se van haciendo mayores cada vez es peor.

    Si pierden el trabajo ya saben que por edad no van a entrar en el perfil de gente que quieren las empresas.

    Y te puedes encontrar de un día para el otro absolutamente tirado y abandonado. Pasar de ser una persona que tiene un trabajo a casi un residuo social.

    Y las perspectivas de los jóvenes son también lamentables, contratos temporales y mal pagados, viviendas por las nubes, etc.

    No sé como hemos permitido que ocurriera ésto.

    Tantos años de lucha por conseguir derechos y un estado de bienestar y se están yendo por la borda.

    Quizás como dice Genín hace falta una revolución. Ésto no va a aguantar muchos años. Todas las medidas que ayuden a solucionar ésto tienen como contrapartida cargarse el planeta.

    Quizás si, la revolución, el cambio del sistema de vida que llevamos.

    Éste es inaguantable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Así es.
    Y la edad no se detiene. Pasan los años. La mirada se debilita. Decaen las fuerzas. Vuelta la luz, la esperanza, tal vez sea tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Y lo más triste es que en ese estado, la mente se obnubila y nos crea un cerco peor.
    Hay que tratar por todos los medios, de salir de ese estado María.
    Porque, ni se resuelve nada, y se empeoran muchas cosas.
    Se que suena a consejo bobo, pero es cierto.
    Espero que pronto mejore la situación de tantos que hoy día sienten así, porque es terrible.
    Besos grandes María...
    Levanta el ánimo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Es la pescadilla que se muerde la cola.
    Tristeza porque hay inseguridad en nuestras vidas.
    Inseguridad porque en muchos momentos no tenemos fuerzas para enfrentarnos con nuestra vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esa incertidumbre nos hace dudar en cada decisión, ahora los pequeños tropiezos causan más temor. Futuro incierto, mala combinación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Seguir, seguir, mirar para adelante, con viento en contra, con lluvia, con tormentas fatales, con sol, como sea... seguir...!!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que no es un tema sencillo dado que cada cual tendrá una experiencia distinta al respecto; lo que si creo es que hay que intentar de no perder la perspectiva, de no nublarse y de no perder la orientación. Soy partidario que tarde o temprano (si uno le pone esfuerzo) las cosas terminan saliendo.

    Te mando un beso María y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. TORO SALVAJE

    Gracias por ser tan claro, por ser tan abierto en tu comentario, y decirte, que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y por eso quiero recalcar lo que tú has dicho en tu interesante comentario, porque como yo, muchas más personas que estén en mi misma situación, se sentirán igual, que después de tantos años trabajando, ves que ahora te encuentras sin nada, como tú bien describes, un residuo social, porque por la edad, ya no entramos dentro del perfil que buscan las empresas, y por muy abrigado que tengas el curriculum, no les importa, y lo arrrojan a la papelera, sin ni siquiera darte una oportunidad.

    Ahora, y después de haber estado casi media vida trabajando, somos ignorados porque por la edad los perfiles no son los deseados.

    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por despertar conciencias.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hay que tirar p'alante! dicen en mi pueblo yeso que es uno de los de mayor indice de paro de CASTILLAy LEON ;asi que MARIA p'alante te digo yo BESOS.

    ResponderEliminar
  20. Pertenecemos a un conjunto de generaciones vagas,donde nos lo hemos encontrado todo hecho y ahora víviamos por inercia.
    Los que planificaron y lucharon o están muertos o cansados,ahora nos toca cambiar o hacer que todo cambie.
    Lo malo que se nos va la fuerza en corros,foros y pláticas fáciles y nadie intenta ponerle el collar al gato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Apreciada María:
    La incertidumbre es consustancial a la vida. Todo cambia y fluye según circunstancias que obedecen a causas y efectos.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  22. Há muita mentira esparramada mundo afora.
    Cadinho RoCo

    ResponderEliminar
  23. Mi querida maria:

    Incertidumbre es lo que no hay... Al contrario estamos llenos de certezas... Permiteme explicar:

    Hemos de morir y esa es la verdad... De modo que aprovecha cada día tanto como puedas y más.... Dios nos ha dado cada dia para encontrar el placer y la felicidad.... Aún entre las dificultades del mundo.... Cuidate a ti misma... Cuida a quienes amas tanto como puedas... Si no hay trabajo de una cosa, busca de otra... y si no lo hay... Inventate tu propio trabajo... Que alguién siempre tiene conque pagar.. Cuida que lo negativo de este mundo no te robe la felicidad... No creas todo lo que oyes... Ni creas todo lo que ves... Ante los ojos los prestidigitadores y los estafadores suelen engañar... Pero por encima de todos ellos.... Es Dios el que está.... El te ha dado este día.... otros ya no se levantarán..... Aprovechalo con todas tus ganas para el bien y para la felicidad... No importa si tienes menos... No importa si tienes más... No dejes que te roben la felicidad.

    un abrazo desde el otro lado del mar.
    juank.

    ResponderEliminar
  24. Pues no es por nada, María, pero esto es sólo el comienzo. Lo peor está por venir, pues el 2010 seguramente va a ser desastroso. Hasta el Gobierno lo reconoce públicamente...

    ResponderEliminar
  25. Indudablemente mi María, yo estoy con Toro Salvaje, pues creo que es el comentario más acertado y sensato hasta el momento..lo siento, pero lo veo así. Y sabes que no tengo pelitos en la lengua, por lo tanto me jode enormemente que algunos se lo tomen a coña dejando estupideces varias ante un tema de primera mano como es el conseguir un trabajo para poder vivir de él.

    En fin, tiene que haber de todo no?

    Bastante frustante es el tema de por sí como para que la gente deje sonrisitas estúpidas y palabritas que no vienen a cuento.

    Yo tengo trabajo pero es igual, pq no me dá ni pa pipas la verdad...así que ni siquiera en los tiempos que corren me siento una privilegiada ni mucho menos.
    Algunos dirán, pues algo es algo, sí...pero no para vivir sola como yo, porque la mitad se lo lleva el alquiler y suma y sigue así que apañados estamos igualmente..y te aseguro que mi alquiler es barato, asi que imagina...

    En fin mi Maruchi, poco que decir sobre esta crisis, porque me temo que el lazo comenzará a apretar todavía más.Mi jefe va a despedir a dos personas en breve...así que...suma y sigue mi nena...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. FERNANDO SOLERA

    Yo también lo creo así, por lo menos, te lo digo, desde mi punto personal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. CHUSPI

    Hay salarios ridículos, que no dan para vivir, y ahora se aprovechan mucho más, porque ... o lo quieres o te vas a la calle.

    Tener un trabajo digno, es un derecho humano, el cual, ese derecho no le tenemos cuatro millones de parados, y otros muchos más, como tú, viven de miserables sueldos, ¿hay derecho a todo ello?

    Un beso, mi Chuspi.

    ResponderEliminar
  28. Si esta incertidumbre nos va a matar.. pero si es lo que nos toca vivir no nos queda otra que afrontar lo que venga..
    Dichosa crisis..
    gRACIAS POR EL ENLACE.

    Con cariño un fuerte abrazo, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya! Sigue tu blog. Hace tiempo entré y me decia que el blog estaba cerrado y dejé de venir por acá. Me alegro de verte. Cierto que la incertidumbre es una situación complicada pues tendemos a buscar la seguridad y, cuando esta no se halla no estamos cómodos, no tenemos resortes suficientes para sobrellevar la situación por ello habrá que dedicarse a buscar esos resortes.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Toro Salvaje, creo que es una situación insostenible, y tendrá que cambiar. De verdad que aunque yo tengo un trabajo y me siento privilegiada, me pongo en la situación de tantas familias que tienen un sueldo mísero con el que no se puede vivir dignamente, todos tenemos derecho a un trabajo y sólo espero que vengan tiempos mejores y mirar al futuro con esperanza. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Querida María quizás lo peor de todo eso es justamente la incertidumbre el no saber, y el perder el rumbo.
    Vas a ver que todo esto va a pasar, y cuando recuerdes este tiempo quizás saques lo positivo, todo lo que aprendiste y como valoraste las cosas importantes.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  32. Ay amiga creeme que te entiendo, pero unca se debe perder la esperanza. como yo soy creyente en esos momentos en que siento que no puedo mas se lo dejo a el, porque el todo lo puede.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola: te entiendo perfectamente con lo que dices aquí. Son tiempos difíciles, pero dentro del desanimo, y la incertidumbre, hay que tratar de ilusión y esperanza de que todo cambiara. Que esto es una prueba, una enseñanza. Pensar quizás que hay otros en otros países que están en medio de guerras, que pasan hambre de verdad, y luchar por que en nuestro país no lleguemos a esos exoremos.
    Poner el pensamiento lo más positivo para atraer lo positivo.
    Te deseo mucha suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón; hemos ido hinchando el globo de "la buena vida" de tal forma que ahora todo depende del dinero que ganamos.
    Antes esto no era así. Los pobres eran pobres y felices.
    Quizá tengamos que volver atrás para poder progresar; quizá la revolución que dice Genín.
    Deberíamos hacer algo para no seguirles el juego. Quizá cuando todo explote. Quizá dentro de no mucho tiempo.
    Buenísima reflexión; estoy con Genín y con Toro.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  35. Es exactamente así tal y como lo cuentas.
    Cada vez que regreso, veo a muchos de mis amigos en un desamparo total. Gente con empresas y un trabajo estable que han tenido que cerrar, o verse en la calle y están malviviendo o simplemente en la ruina.
    Muchos de ellos se han reciclado en empleos que no corresponden a sus capacidades y se sienten doblemente mal.

    Con los contratos temporales y la precariedad actual, los capitales sólo se interesan por los beneficios. Tengas experiencia o no, les importa tres pimientos.
    Aquí pasa exactamente igual.

    Vivimos en una jauría humana, y la revolución como dice Toro, no llega. ¿Y qué revolución cabría?
    La apatía y el desánimo, acompañados de un malestar existencial se ha apoderado de parte de la sociedad.

    La gente está cada vez peor y la impotencia y la desidia van ganando cada vez más terreno.

    El paisaje es desolador sin pretender ser tremendista.
    Lo peor de todo es que la gente sigue haciendo como si aquí no pasara nada...

    Un besito, María.

    ResponderEliminar
  36. Sufrir, es intrinsico al actual sistema socioeconomico, para aquellos que nos encontramos en su base. Es sufrimiento social. El existencial, es el miedo a la nada y a lo finito del espiritu, quien nos lleva a ello.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  37. Querida amiga, no quiero que te deprimas, no quiero verte triste, todo tiene solucion en la vida y tu lo sabes bien, nunca pierdas la esperanza, la fe, la ilusion, pues si las pierdes,¿que te queda?.
    Recibe todo mi cariño y respeto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. Corren malos tiempos, querida María, pero después de tanta oscuridad siempre viene la luz, pero viene si la buscas, claro, sino olvídate. Tú la estás buscando y terminarás por encontrarla. Es así como funciona. No decaigas y ánimo, que con tu fuerza, tu coraje y tu talento en breve encontrarás la puerta de salida. Besos, guapa. ¡Muuuuuuuaaaaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  39. Hola María: Gracias por despertar conciencias, llevas razón, pero no te desanimes por favor, esto tiene que pasar y mejorar, y pienso que ayudarán mucho las denuncias que se hagan con valentia como tu en este artículo. por favor María levanta el ánimo y no desmayes, te queremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Esa preocupación es mundial María y claro que a todos nos afecta, pero creo que la esperanza es lo último que se pierde. En momentos como éste, sólo cabe seguir con empeño y confiando en que en un futuro, vendrán días mejores.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Perdoname,querida amiga,llego tarde porque he tenido un fin de semana infernal...!

    Besos...!

    ResponderEliminar
  42. Mi abuela solía decir, que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Ojalá que a ti, se te abran pronto muchas puertas, y te den la oportunidad que mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  43. María, no te dejes vencer por el desánimo. Eso sería un poco rendirse y.... eso nunca!!! Además esa palabra no va contigo para nada.
    Un besazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  44. Ya nos quejàbamos, querida Marìa, antes de la crisis econòmica.
    Ahora ya es el desastre: tanta gente que no tiene dinero para lo bàsico, ni para pagar la hipoteca.

    Quièn dijo que la vivienda es un derecho recogido en la Constituciòn...que le pregunten a los bancos cuando llevas dos meses sin pagar la cuota.

    En fin Marìa, y si pensamos en el tercer mundo, ellos ya no tienen ni cinturòn que abrocharse.

    Un càlido beso

    ResponderEliminar
  45. Nunca hay que rendirse. Siempre hay que mantener la esperanza incluso en los peores momentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Dicen que el trabajo dignifica al hombre y es verdad, lo contrario frutra y desalienta. Deseo de corazón que pronto todo cambie para bien. Besos tia Elsa.

    ResponderEliminar
  47. Pues desde aquí toda mi fuerza para que no te desanimes, mi niña...todo llega, bella...todo llega.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Así como se cierran unas puertas, se abren otras.

    ResponderEliminar
  49. Cierto amiga, son tiempos dificiles pero pienso que todo pasara, no se cuando, porque nada es eterno, mientras sufrimos por esta crisis unos mas que otros. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  50. La crisis económica es un problemón. Me temo que la solución no llegue hasta que mi Felipín y yo consigamos reinar. Ten paciencia.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  51. Sin dinero no somos nada. Te das cuenta cuando no lo tienes o temes perder tu principal fuente de ingresos.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. María.

    Las crísis son la puerta de una nueva humanidad.
    Hacen despertar la inventiva, la originalidad....
    Todo cae sí, pero para construir de nuevo.
    La crísis es la heréncia recibida de los errores del pasado de la humanidad, de hace milenios.
    Hemos de cambiar la piel como las serpientes. Entre todos, no solo los políticos. Todos somos responsables.


    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Es difícil en estas circunstancias ser positivo, pero la verdad es que tenemos que hacerlo, porque sino acabaremos hundiéndonos..
    Y eso nunca, nunca debemos de darnos por vencido, luchando hasta el final..
    Besos con muchos ánimos

    ResponderEliminar
  54. La verdad amiga Maria es que como dice uno de los comentarios que te han dejado esto es bastante mas serio de lo que parece. Tengo tres hijos. El mayor se va defendiendo como puede con una pequeña empresa a la que ya la están cayendo débitos que no "caen" (vamos que no le pagan) no se hasta cuano lo podrá aguantar. El otro varón y la chica están en paro pero ya sin cobrar nada, o sea comiendo a costa de sus padres, que no tienen mas que la paga de jubilado que no llega a 1000 euros. Tal vez los haya peor, pero esperemos un año o año y medio y luego veremos que pasa... ¿mejorar? no lo creo. Soy católico, creo en Dios, pero no soy un imbécil y se que esto va para largo. Pero el problema es que nos engañamos nosotros mismos e incluso damos la razón al gobierno. No hay manifestaciones porque solo los sindicatos tienen en este país la patente para hacerlas. Así nos comerá la miseria y lo digo sinceramente... Hay otro comentario (Armando) que dice que los hay peor. Si señor. Estoy de acuerdo pero ¿te has parado a pensar si esos enfermos, presos, minusvalidos, desplazados, enfermos tienen que ser mantenidos por un padre o una madre en el paro.. ¿crees que tienen algún privilegio? ¡No! ¡¡¡ojalá me equivoque!!! Otro día seguiré María. Un abrazo y gracias por pasar por mí blog.

    ResponderEliminar
  55. Que la incertidumbre no logre nunca paralizarnos.

    ResponderEliminar
  56. Sin embargo, hay que darle vuelta a esa tristeza y desmoralización… Hay que sonreír, a pesar de todo.
    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  57. JUAN FRANCISCO

    Muchas gracias por devolverme la visita, puedes volver a mi blog siempre que lo desées, y te agradezco mucho tu comentario por haber compartido la experiencia de tus hijos, es una pena que, personas jubiladas tengan que estar manteniendo a los hijos, y lo tuyo es un claro ejemplo de lo que muchos pensionistas hacen con su escasa jubilación, mantener a más miembros de su familia, y que gracias a ellos, a que comparten su mísera jubilación, pueden ir tirando los que están en paro sin cobrar ninguna prestación.

    ¿Hay personas peor? ¡¡claro!!!! que hay personas que están en peores situaciones, gente que no tienen una casa dónde vivir porque no han podido pagar sus hipotecas y se han visto obligados a desalojarlas, pero también hay otras muchas que tienen grandes mansiones, y con sueldos millonarios, parece mentira que, en la actualidad, con tanto desarrollo, exista cada vez más pobreza, y lo que es peor, cada vez sea más diferenciada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Paso a dejarte un besito y una rosa blanca mi querida amiga, deseando que tengas una linda semana.

    Cuìdate mucho Mary.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  59. Hola María gracias por visitar mi blog y dejar tu impresión. Cómo hay que tomar las cosas a broma me ha pasado algo curioso. María se llama mi hermana y compartimos un blog de cocina en el que tenemos de seguidor a Fernando. Imáginate la cara de poker que se me quedó al ver el comentario, pensé que se le había ido el frasco. :) hasta que se me ocurrió pinchar en tu nombre. Es una buena anécdota para el día de hoy.
    Visitar tu blog ha sido algo impactante al lado del mio supermodesto.
    No obstante vendré a leerte porque aun no me he formado una idea, ya que la entrada de hoy a pesar de ser muy realista tiene tintes de pesimismo.
    Un beso para ti

    ResponderEliminar
  60. No, María, no... Esos son momentos malos... No quieras querer el momento preciso al instante... Ten esperanza y todo llega... Tal vez no de la forma y modo que te guste, pero todo llega... A veces esperamos una paloma y nos viene un gusano, pero ese gusano se pone en un anzuelo y nos proporciona un pez... O lo que es lo mismo: El gusano de hoy se transforma en la mariposa de mañana.

    Agárrate a las ganas de sonreirle a la vida, aunque llores lágrimas... éstas terminarán siendo comidas por la comisura de tus labios y se convertirán en la saliva necesaria para que los malos tragos se puedan pasar con firmeza.

    Besicos Muchos.

    ResponderEliminar
  61. Son sensaciones que en este lado del mundo conocemos demasiado bien, mi Querida María.

    La incertidumbre cala en los ánimos de todos. No saber si mañana estaremos peor que en el presente, y los ejemplos dramáticos a nuestro alrededor convierten el día a día en un infierno.

    Vamos con esa esperanza y espíritu María!!! Por duros que sean los tiempos, no hay que dejarse vencer por el desánimo.

    Mi Abrazo muy, muy fuerte querida Amiga!

    ResponderEliminar
  62. Amiga, son malos tiempos. Pero la cuerda siempre se rompe por la parte más debil. Los banqueros siguen ganando grandes sueldos. El capital flirtea con los estados para sacar tajada. Este mundo no es nuestro, es de ellos y ellos lo administran, lamentablemenmte. Habrá que cambiar el sistema... ¿Será posible?
    Un beso de ánimo con mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  63. María. Sólo puedo dejar mi abrazo más cálido, porque las palabras se agolpan de tal forma que no puedo ordenarlas para salir. Complicado tema, mi niña, profundo y difícil.

    Me quedo con tu blog de fondo, escuchando la música suave que nos propones.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  64. Es verdad está la cosa tan mal que no sabemos cómo va a acabar. Hay que tener esperanza, nunca hay que perderla.. No te preocupes que encontrarás un trabajo, ya verás.. Yo ahora también estoy buscando en el mio se ha hecho un alto por un tiempo y necesito también trabajar..

    besos

    ResponderEliminar
  65. Hola Maria ya me tienes de seguidora. Eres estupenda y se te ve muy honesta. Un beso

    ResponderEliminar
  66. Estoy de acuerdo que la situación es pésima pero no creo que lo podamos resolver con quejas. La queja no conduce a nada. Ahora mientras el grueso de la gente no tome conciencia de la situación en que nos encontramos nada va a cambiar porque esto lo cambiamos entre todos o no lo cambia nadie.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  67. Ese desánimo echa para tras muchas iniciativas, todos tratamos de ahorrar, paramos el consumo o lo frenamos: las familias españolas están ahorrando como nunca.

    Tendríamos que saber a dónde queremos llegar por este camino. Si lo que queremos es volver a recuperar los niveles anteriores, nadie debería ahorrar: podría utilizar ese dinero que ahorra en comprar alimentos para aquellas personas que se han quedado sin trabajo y están pasando hambre. O moverlo de cualquier otra forma: todo menos guardarlo.

    Pero si queremos hacer un mundo diferente, todos deberíamos saber qué es lo que tener que poner en marcha y remar todos en la misma dirección. El problema es que queremos salvar los restos del naufragio -y se salvarán, seguramente- pero más tarde o más temprano volverá a estallar otra crisis porque este absurdo entramado capitalista siempre termina encontrando el modo de ganar dinero como sea, caiga quien caiga: entretanto muchos se han enriquecido. En fin...

    Se necesita, más que nunca, gente con nuevos proyectos e ideas creíbles. Pero ¿dónde están esos líderes? ¿Hay alguien que se atreva a desmontar todo este entramado que siempre acaba con el estallido de la burbuja?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Me traspasas tristeza.....creo que hay que vivir cada día como un dia nuevo, como un regalo más. Nos tenemos a nosotros mismos y eso es el único valor que crece y aumenta, todo lo demás no cuenta....te regalo mi sonrisa....sonrie....anda!, un poquito, un poquito solo.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  69. María,
    es cierto que a todos nos toca el dedo de la incertidumbre. Está ahí y nos reclama, ya sea en los que tenemos alrededor o en nosotros...

    El desánimo se instala y es dificil ahuyentarla, pero todo en esta vida es basculante. Lo que ahora es una certeza, luego mutará en incertidumbre. Tener el ánimo suficiente para mantenerse en los malos momentos a la espera de mejores, se hace imprescindible.

    Un biquiño, y felicidades por la sinceridad, realmente es un tema que provoca incomodidad a la gente.

    Pero todo pasará...!! Muchas energías positivas... ;)

    ResponderEliminar
  70. Hoy todo es provisional.Pocas cosas perduran en el tiempo.Vivimos tan deprisa que no podemos pararnos a proyectar nuestro futuro de forma sosegada,ni tampoco resolver los problemas del presente con rigor.Los problemas no los solucionamos,los apuntalamos,hoy todo es precario,efimero,transitorio,cambiante y perecedero.
    Los objetos,las soluciones,los deseos,las ilusiones...y seguramente,conscientes de nuestra provisionalidad y de lo limitado de nuestro tiempo en la vida,deseamos vivir deprisa,hacer muchas cosas,sentir muchas cosas.Pero,en ese intento ansioso y casi desesperado,sólo conseguimos precipitarnos y hacerlas a medias,vivirlas a medias,sentirlas a medias y correr desbaratadamente sin orden ni concierto hacia ninguna parte.Reflexionemos.Marquemos nuestro itinerario.Levantemos la vista y emprendamos serenamente el camino,si sabemos lo que nos aguarda en la meta,por qué tener tanta prisa.

    ResponderEliminar
  71. Sí, María, te comprendo. Puedo comprender todo lo que dices. Estamos pasando por tiempos revueltos, pero tenía que venir este caos. El globo se había inflado demasiado y explotó.
    Pero luego vendrá la paz, la serenidad, aprenderemos a dar a cada cosa su justo valor. Y viviremos todos más pendientes de los seres humanos que vinimos a ocupar este mundo.
    Te dejo un beso enorme y un abrazo con muchísimo cariño,

    ResponderEliminar
  72. Mi querida Maria, me alegro de volver a leerte, aunque sea un poco tarde, es quehe estado enferma con gripe A y me he estado unos dias tirada en la camita para ponerme buena en seguida. Ya esta superadisimo!!
    Mi querida María, es normal lo que sientes, es tiempo de llorar por la perdida del trabajo pero...poco, en cuanto te sea posible debes coger fuerzas y continuar. Yo me encuentro en el grupo de personas con trabajo que sufre por la incertidumbre de lo que va a ocurrir, de si podre mantenerlo, y te aseguro que sufro mucho...porque doy todo lo que soy capaz de dar y no se si lograre mantener el trabajo.
    Nadie hace nada, porque nadie de los que pueden hacerlo quieren.
    Vidas enteras pendientes de decisiones lejanas que marcaran su forma de vida.
    Los ancianos con una pension diminuta y los jovenes que no creo que lleguemos a saber que es eso de una pensión, por minuscula que sea...
    Niños que se crian solos porque muchos de los padres deben hacer horas extras sin remunerar, ya que no son politica de la empresa pagar horas extras...Abuelos machacado currando de padres...
    Como ha dicho toro salvaje, un sistema insoportable.
    Siento no poder animarte mucho pero conmigo has dado en el clavo, sufro mucho por la incertidumbre...

    ResponderEliminar
  73. La historia es un enjambre de devenires enfrentados con riesgos, incertidumbres que involucran evoluciones, enredos, progresiones, regresiones, rupturas. En la incertidumbre se encuentra muchas veces la oportunidad para crear. Ojalá y encuentres el camino. Pondré mi energía a tu servicio. Fortaleza, valentía, y sobre todo sabiduría para ver las señales.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. María... Un besazo por tu comentario a mi poema Tus Ojos del día 2, que se me pasó.
    Pues eso, que besazos y Besicos.

    ResponderEliminar
  75. Hola María, se sufre tanto en esta vida aunque sea por poquita cosa, siempre sufres por aquello que te remueve el corazón, ya sea la incertidumbre del trabajo,de la familia,de los hijos,de los ancianos y sobre todo de las guerras que tanto y tanto daño están causando a personas como tú y como yó sin saber cómo ni para que sirven...siempre, siempre el sufrimiento lo llevamos con nostros,
    es como una mochila cargada de piedras que nos pesan mucho y no la podemos soltar.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  76. ¡Si lo sabré, María! Y justamente porque lo sé, es que te digo que no hay mal que dure cien añños... por eso los noventa y nueve que dure, tratemos de que sean con esperanza, voluntad y sobre todo, dignidad...

    Besazos.

    ResponderEliminar
  77. Esta resignación, estas ganas de sentarse y abandonarse en medio del camino son responsabilidad de los que nos hicieron creer en una riqueza basada en la especulación urbanística, una riqueza efímera y creado una crisis muy grave en España (y ahora se presentande salvadores. Han hipotecado nuestro futuro a corto plazo como pais, y a mucha gente la ha hipotecado toda la vida en pisos (muy por encima de su valor real) que si pagan no comen o que directamente no pueden pagar. Pero volveremos a caer y volverán a vendernos la moto, y los trabajadores perderán más derechos uy todos nos abrazaremos porque hemos capeado el temporal.
    Me jode que se culpe sin perspectiva.

    Un beso y ánimo, todo pasa...

    ResponderEliminar
  78. Hay historias tremendas que están surgiendo a raiz de la crisis... pero en estos momentos cada uno saca lo que lleva dentro y se conoce a los que tienen lo mejor y a los que tienen lo peor.

    ResponderEliminar
  79. A pesar de la incertidunbre sienpre hay que mantener la esperanza. Es básico y necesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. PARA TODOS

    Respiramos incertidumbre, nuestros ojos perciben incertidumbre, palpamos de cerca la incertidumbre, ¿cómo no vamos a sentir incertidumbre? no estamos ciegos, estamos vivos, la sentimos en nuestro entorno, a nuestro alrededor, y por mucho que queramos mantener la esperanza, a momentos se nos viene abajo, porque queremos avanzar y no podemos.

    Ya hemos perdido la confianza porque nos la hacen perder, y nuestros pasos, aunque intentamos llevarlos firmes al ir caminando, nos flaquean... tantas personas arrodilladas pidiendo limosnas, tantos locales cerrados, tantos comercios vacíos, tanta gente hipotecada, tantos parados sin trabajo, cada día más...

    La incertidumbre de la crisis, aunque no queramos reconocerlo, nos hace sufrir, es imposible que podamos ver las cosas de otra manera.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y a los que han pasado sin atreverse a dejar su huella, también, gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. He leído hoy una noticia en la prensa digital de que los nuevos pobres disparan los servicios de Cáritas, y quiénes acuden a Cáritas no son sólo pobres, sino personas mayores con dependencia y con pensiones que se encuentran por debajo del límite de la pobreza; autónomos arruinados, inmigrantes en paro, jóvenes sin trabajo y con conflictos familiares que acaban viviendo en la calle y hasta familias enteras –tanto extranjeras como españolas– recurren cada vez más a la entidad para solicitar inyecciones económicas que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

    La Cruz Roja dona lotes de comida con arroz, azúcar, galletas y leche a muchas de las nuevas víctimas de esta crisis.

    ResponderEliminar
  82. María...

    ¡Cómo te entiendo!
    Es deprimente, agobiante, agotador...
    Te exprime hasta las energías...
    Aún así y a pesar de todo, creo que no hay que rendirse e intentar de todas las formas que nos sea posible, aprovechando el tiempo en producir otras, reencontrarse consigo mismo y canalizar el tiempo y nuestros deseos en proyectos.
    Estoy sin trabajo estable desde Agosto de 2006... imagínate...

    No pierdas las esperanzas... de ls crisis se sale...

    Un beso grande, amiga
    Eliana

    ResponderEliminar
  83. ELYCOSMÉTICA

    Muchas gracias por tu aliento, y ya veo que tú también eres otra víctima más, sin empleo estable, espero que se consig salir pronto de todo ello, aunque, por lo visto, en España, todavía quedan algunos años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Hola María.

    Últimamente noto en tus posts una dosis mayor de pesimismo y tristeza... Ánimo, yo siempre digo que peor lo tienen en países como Etiopía que no tienen ni donde comer... Aquí hay crisis, sí,pero el consumismo de las próximas Navidades en comidas y regalos... ¿tú crees que va a disminuir?... Así que ánimo, cada día hay que animarse un poquito más, no menos... volverá la luz, ya lo verás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  85. RICARDO BATICÓN

    Yo creo que sí disminuirá el consumo navideño en las familias, porque, y según publiqué más arriba en un comentario, leí en un periódico digital que, en Cáritas se ha disparado la cantidad de personas que van allí para poder comer.

    Gracias por tus ánimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Sin duda que Toro Salvaje, ha dado en el clavo con su comentario real y sincero y aunnue duela, así estamos en todo el mundo, a esto nos ha llevado los desaciertos ajenos, con culpa o sin ella, ésta es nuestra realidad actual.
    Sin embargo el comentario de Juan Carlos Lozano, es ese granito que contribuye notablemente a saber llevar mejor la vida en estas circunstancias, me gustó mucho sus reflexiones, ayudan, especialmente cuando dice, "No dejes que te roben la felicidad"
    Gracias Juan por tocarme con tus palabras y gracias María por ticar este tema, ayuda a reflexionar.
    Un abrazo amigos y que la ESPERANZA no decaiga.

    ResponderEliminar
  87. LUMARZU

    Todos los comentarios, cada uno, con un toque personal, dicen mucho, al igual que el tuyo, es otra gran aportación, gracias por dejar tu huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...