
Era una pareja ejemplar de cara a los demás, tenían los dos muy buena relación con los vecinos, y parecían felices, nadie sospechaba nada, pero de puertas para adentro, en su hogar, todo era un infierno. Ella tenía miedo a enfrentarse a la realidad, no tenía valor para denunciarle ni para dejarle. Mientras él, seguía, día a día maltratándola, humillándola e insultándola con sus sucias palabras y sus manos. Los días siempre eran iguales para ellos, hasta que una noche sucedió algo terrible cambiando sus vidas. Él perdió el control, y abofeteándola la tiró al suelo, ella con la cara rota de lágrimas, de moratones y de dolor, veía cómo su marido se iba acercando a ella con un cuchillo en la mano, a la vez que decía: "eres mía y no me dejarás". Aquellas fueron las últimas palabras que escuchó en vida, y mientras la sangre se desprendía de su cuerpo derramándose por el suelo...
Es la primera vez que escribo una historia inventada, espero que me perdonéis ya que está algo regular, pero de lo que se trata es del fondo, de lo que he querido transmitir creando unos personajes ficticios como si fueran reales, ya que, desgraciadamente, hay muchos casos parecidos en la vida real, como esta inventada historia.
Si presenciamos algún tipo de maltrato, da igual sea físico o verbal, ya que los dos son maltratos psicológicos, denunciémoslos, no tengamos miedo, no nos callemos.

Es la primera vez que escribo una historia inventada, espero que me perdonéis ya que está algo regular, pero de lo que se trata es del fondo, de lo que he querido transmitir creando unos personajes ficticios como si fueran reales, ya que, desgraciadamente, hay muchos casos parecidos en la vida real, como esta inventada historia.
Si presenciamos algún tipo de maltrato, da igual sea físico o verbal, ya que los dos son maltratos psicológicos, denunciémoslos, no tengamos miedo, no nos callemos.

Por supuesto, María, este tipo de acciones deben denunciarse de inmediato
ResponderEliminarSi toda violencia es repugnante aún lo es más la que se practica contra los más débiles y desvalidos, contra aquellos que no tienen posibilidad de defenderse. Eso, desde luego, no es propio de un hombre que se vista por los pies, sino de una alimaña abyecta y nauseabunda. Con los maltratadores, tolerancia cero.
ResponderEliminarHola María: uf... has puesto una escena dura, pero es que en muchos casos es la realidad. Aunque hay mucha gente por el mundo con maltrato psicologico, que son las peores heridas, porque no se ven .
ResponderEliminarLevantemos todos la voz, a ver si así la gente se conciencia mas, en contra del machismo. Y lo hay en hombres y mujeres.
Un bico dende galicia.
Hay que denunciar este tipo de violación y agresividad para con las mujeres o para quien vaya dirigida, ya no se tolera más esta barbaridad.
ResponderEliminarBesos
Maria...ninguna historia con un final como ese es inventada, por desgracia todas son demasiado reles, todas terminan con dolor, con miedo, con muerte algunas de ellas.
ResponderEliminarNo veo una solucion facil, la informacion esta bien pero....¿que les importa a los hombre o mujeres maltratadores la informacion, la ducacion, la cultura?, nada, ellos tienen su cultura, la del terror. la del abuso. la del dolor. la del miedo, la del poder, y nada ni nadie les va a hacer cambiar.
Triste tema, y cada dia vemos como esta sociedad no se atreve a enfrentarse a ella con valentia y decision.
Ante una agresion machista o feminista,(no pensemos que solo son los hombres los que maltratan) la carcel de por vida, sin reducciones de condena, sin libertad provisional, simplemente....envejecer y morir en prision.
Un abrazo.
Salud y felicidad
Me ha estremecido la historia.
ResponderEliminarPorque está muy bien escrita y porque desgraciadamente puede ser verdad en cualquier momento.
Besos.
María supiste transmitir en forma perfecta esa situación.
ResponderEliminarEs verdad es algo horrible y cobarde.
Te mando un beso
Una persona justa y es lo que pretendo ser, no puede hacer más que sumarse a la denuncia. NO MÁS MUJERES MUERTAS, el silencio es cómplice de los verdugos, unamos nuestra voces para condenar la barbarie 365 días al año. Y de puertas para dentro, miremos debajo de la alfombra y no perpetuemos conductas que perpetuen el machismo.
ResponderEliminarUN SALUDO, MAGNIFICO RELATO.
Hola Maria los personajes pueden ser inventados, pero la historia se repite con frecuencia. El 25 de noviembre se celabra el día de la no violencia de género, y esta historia es una buena denuncia y votos para tomar conciencia. Te dejo mi enlace que esas son historias reales publicadas en el periódico ABC por si te apetece leerla. Un beso y me alegro que te sumes a est denuncia a favor de la mujer maltratada
ResponderEliminarhttp://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2009/11/no-la-violencia-de-genero-25-de-nov.html
Desgraciadamente podría ser la crónica de un caso real. Tenemos que luchar porque algún día esto solo sea un mal recuerdo.
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa.
Por el trabajo que realizo tengo acceso a estas situaciones desesperantes casi a diario. El espanto, el miedo, la parálisis emocional impide, muchas veces que la mujer maltratada reaccione, cuando lo hace, salva su vida...
ResponderEliminarSiempre hay que ayudar. Cada país (supongo, en Argentina lo hay) tiene su número gratuito para este tipo de denuncias, hay brigadas especiales que intervienen en estos desgraciados casos.
Gracias por ocuparte, como siempre, María.
Besotes.
Es una historia muy bien escrita y has sabido transmitir la dureza de esa realidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
María, tu historia está muy bien escrita y has logrado transmitirnos esa dura realidad. Yo no soy tan pesimista, se que poco a poco se va concenciando a la población que contra el matrato, tolerancia cero.
ResponderEliminarCon esta lacra acabaremos, aunque sea un recorrido lento pero al final terminaremos derrotándolos.
Un abrazo
Ojala se acabe esto pronto es desgarrador para quien lo sufre,que tengas una linda tardeee
ResponderEliminarbesitosssssssssssssss
Me has transportado al fondo de la amargura....no me atrevo a levantar los ojos imaginándome mirar a esos otros ojos que me traspasan miedo, mucho miedo de ese ser acorralado que es la mujer maltratada....!!!que se acabe ya!!!! ...me duelen las entrañas, quizás por ser hombre, me siento avergonzado de mi sexo....
ResponderEliminarUn saludo....hoy voy triste y .....dá igual.
Hay una canción de un grupo que ya no existe como tal ya que se disolvió que habla también del maltrato, pero no domestico, sinó del maltrato hacia la mujer, espero que no te moleste que te deje aquí la letra, también la podéis encontrar en mi blog.
ResponderEliminarSe titula "La habitación"
Solo abrir los ojos ya conocerá el horror,
de encontrarse sola y sin protección.
Pasaran seis años y Tailandia su prisión,
y ejercer a ostias la prostitucion.
Encerrada y a patadas cada día violada.
No te puedes imaginar que es lo que siente esa mujer.
Encerrada y a patadas cada día violada.
Paliza tras paliza, gritos de madrugada.
Y llorando sola en cualquier rincón,
cada día un extraño en su habitación.
Siempre la controlan no se vaya a suicidar,
que coma lo justo pa' explotarla más y más y más.
Encerrada y a patadas cada día violada.
No te puedes imaginar que es lo que siente esa mujer.
Encerrada y a patadas cada día violada.
Paliza tras paliza, gritos de madrugada.
En la habitación,no hay compasión.
En la habitación,no hay solución.
Toda la puta vida su sueños de libertad,
toda la puta vida está dejando escapar.
Encerrada y a patadas cada día violada.
No te puedes imaginar que es lo que siente esa mujer.
Encerrada y a patadas cada día violada.
Paliza tras paliza, gritos de madrugada.
Llora,lo puedo entender.
Hola si que si! que te quedo bonita la historia aunque tan cruel como lo es este tipo de maltrato y con voz alta!!! hay que decir no más, algunas siguen sometidas a sus maridos que les hacen este daño no solo fisico sino psicológico solo porque no trabajan y si los dejan no pueden matenerse, pero siempre hay una salida nunca pensar que estas solo en la vida.
ResponderEliminarPor eso también mi entrada de hoy relacionada con el tema.
Un abrazo y no callar MUJERES!!!
Es cierto que hay muchísimas parejas que cara a la galería parecen perfectas, pero después en casa se ven los tormentos, cuantas conoceremos sin saberlo??..
ResponderEliminarMe encantó tu post de hoy..
Besos muy dulces
Sin duda. Mañana un año más
ResponderEliminarLa triste realidad...
ResponderEliminarY otro de los problemas es el maltrato psicológico, mucho mas dificl de demonstrar.
Besos
María, lo has descrito fenomenal.
ResponderEliminarAsí es como nos dicen que sucede de puertas para fuera, parecen modélicos, pero dentro...es un infierno.
Ante esto, ya no se puede callar mas. Hay que actuar.
Por desgracia es real lo que describes.
Besos amiga
Hay que frenar el maltrato, hay que frenar las falsas denuncias, hay que frenar el abuso, venga de donde venga.
ResponderEliminarMañana quiero ver a todas las personas de bién en la calle con un lazo blanco manifestandose, y apoyando a esas mujeres que son maltratadas, para que vean que no estan solas que estamos a su lado, acabemos con esta lacra que se seban con muchas mujeres.
ResponderEliminarUna entrada muy dura pero real.
Un beso María.
Por desgracia, es la cruda realidad.
ResponderEliminarNo nos quedemos impasibles. Hoy diré las palabras que una vez me llamó la atención en un blog,
Ante la violencia de género,
"PROHIBIDO CALLAR"
Besitos, niña.
Por supuesto, hay que denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea física o psicológica, cerremos cualquier puerta a la violencia de género, es nuestra responsabilidad y si callamos estamos siendo cómplices de los que maltratan.Ojalá se pueda acabar con el sufrimiento de tantas mujeres que viven en un infierno. Un beso.
ResponderEliminarEs terrible la violencia familiar y cada día crece más, lo increible es que también hay hombres golpeados y maltratados por sus mujeres. Es un tema muy espinoso y que encierra graves patologías. Besos tía Elsa.
ResponderEliminarGritemos todos bien alto... ¡¡¡ NO A LA VIOLENCIA!!! basta ya de tanto maltrato, es una pena cuantas mujeres estan muriendo a manos de sus parejas.
ResponderEliminarUn saludo mi niña que tengas feliz semana.
Por supuesto que siempre hay que ser valiente y denunciar...pero yo me sigo preguntando: ¿ Siguen vivas todas las que han denunciado a día de hoy?
ResponderEliminarNO.NO Y NO !!!
Con lo cual, muchas ya ni lo hacen por no tirar de la manta y que las maten definitivamente.
Es repugnante.Ni aún ingresando en la carcel nadie les garantiza a ellas poder vivir con libertad cuando ese hijoputa asome la napia otra vez.
Solución ???? (.....)
Besos Maruchi!
Me gustó tu escrito y si bien el tema es terrible tu escrito me resultó fascinante besos escritora
ResponderEliminar¡¡Cuanta falsedad se esconde detrás de los muros del hogar, cara a la gente ¡cuanta felicidad¡ que en muchas ocasiones es puro teatro que esconde las más terribles vivencias.
ResponderEliminarBonita entrada aunque dura a la vez.
Besitos
Isabel
Si no dices que es inventado, nadie se entera, abundan iguales en la vida real, por desgracia, es terrible.
ResponderEliminarBesitos y salud
María, este tipo de situaciones se suelen dar en esta sociedad en el que sólo vale por las apariencias.
ResponderEliminarLa pareja da una idea de paz, amor y felicidad, cuando lo que sucede es que ellos están viviendo en un auténtico infierno.
Hay que educar a los niños en la sinceridad, en la justicia y en el respeto a cualquier ser humano. Por lo tanto, cuando se conculca cualquiera de los derechos de alguien hay que denunciarlo, hay que separarse del maltratador y hay que poner punto final a una relación que en sí es perversa para ellos y para todos los miembros de la familia que conviven bajo el mismo techo.
Un abrazo.
Juan Antonio
El relato es tremendo, no me puedo ni imaginar que tipo de sufrimiento puede llegar a pasar un mujer en unas circunstancias así?? .....
ResponderEliminarUna historía muy bien escrita.
ResponderEliminarDesde luego sigue habiendo mucho machismo.
Hay que educar desde niños para la igualdad y predicar con el ejemplo.
Un beso
Uf! Lo más triste es que esto sucede mucho más de lo que imaginamos. Muchos muestran una cara pero detrás tienen otra... Me ha gustado de la forma que contaste la historia. Para tomar conciencia...
ResponderEliminarTe envío mis saludos!
menos mal que en el tuyo es inventado, de eso me alegro ,pero tienes razón que esta historia se repite muchas veces cuando no tenían ni que existir estos casos.. Yo estoy contigo que si se oye algo raro hay que denunciar y no ser simple espectadores.. besitos
ResponderEliminarEl amor, la igualdad, el respeto, la tolerancia.... herramientas necesarias para la vida, sin ellas aparecen la formas inhumanas, esas que tanto nos rodean y que debemos abolir de nuestro entorno y de la sociedad.
ResponderEliminarUn beso María
Así es Maria tal y como lo relatas has sabido transmitir lo que se siente,pero como te han dicho por aquí arriba también hay hombres maltratados y tal como has escrito en tu otro blog también los niños son maltratados así que NO A LA VIOLENCIA, A NINGUNA.
ResponderEliminarGracias Maria por ser como eres.
Un besazo
Que llegue el dia en que ninguna tenga miedo...
ResponderEliminarGracias por expresar en tu post lo que pasa a diario y tiene que dejar de pasar.
Y gracias por tu visita!
Un beso.
Es posible que la historia sea inventada, como bien dices, pero trasmite una realidad vivida y viviéndola muchas mujeres. Hoy, este grito tuyo contra la violencia machista, lo asumimos hombres y mujeres de bien...
ResponderEliminarUn beso, María
Me he enterado en el telediario, si lo hubiera sabido antes hubiera preparado algo. Pondré el logo en el lateral
ResponderEliminarUn abrazo
PARA TODOS
ResponderEliminarLos que se han unido al grito contra la violencia de género, ójala nuestras voces lleguen tan lejos que hagan extinguirse las agresiones hacia cualquier persona, ya sea, hombre, mujer, niño, adolescente, joven, adulto, anciano, de cualquier raza, o animales, o seres vivos como las plantas.
Hoy y todos los días: ¡¡¡¡¡¡¡NO A LA VIOLENCIA, BASTA YA!!!!!!!!
Un beso.
Verdugo no pidas clemencia,
ResponderEliminarel día en que tu suerte termine,
hoy su miedo tu alimento,
su dolor es tu placer,
detente un minuto y mira,
quien mañana habrás de ser,
reconoce en su dolor,
lo que un buen día te espera,
pues la suerte no es eterna,
y justicia habrá de haber.
MERCEDES
ResponderEliminarMe ha encantado tu poema, expresando esta realidad en versos, y ójala las leyes pongan en su sitio a los inhumanos.
Un beso.