02 noviembre 2009

¿Has tenido una experiencia, positiva o negativa, a través de internet?


A través de internet nos atrevemos a decir las cosas sin temor ni vergüenza, por lo que, nuestros sueños e imaginación, pueden llegar a aflorar y fluir, internet es un medio ideal para desahogarnos y dejar volar nuestros sentimientos, los que permanecen en nuestro interior, para llegar a transmitirlos al exterior a través de nuestras palabras.

Internet es un medio dónde se puede llegar a conocer a las personas, haciendo amistades virtuales, e incluso, muchas de ellas, llegan a convertirse en grandes amistades en la vida real.

También es cierto que algunas parejas, han encontrado al amor de su vida, a través de internet, y hoy viven felizmente casadas o unidas, habiendo formado sus actuales familias.

Pero tampoco debemos olvidar que existen personas que utilizan su anonimato disfrazado en personaje ficticio e irreal, para engañar a los demás, y después, cuando la persona engañada se da cuenta de todo ello, llega a sufrir una gran tristeza y decepción.

Por eso, a través de este medio tan frío, hemos de intentar tener cuidado, ya que, no es lo mismo que en la vida real, que enseguida podemos percatarnos de las personas que no están siendo sinceras con nosotros, ya que las miradas nunca pueden engañar, y, en cambio, a través de este medio, las miradas no las tenemos tan cerca.

¿Has tenido una experiencia, positiva o negativa, a través de internet?






93 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Todas mis experiencias a través de Internet han sido positivas. Además, he conocido gente que ha aportado mucho a mi vida.

TORO SALVAJE dijo...

He tenido de todo.
Pero puedo decir después de mucho tiempo que la gran mayoría han sido positivas.

Pasa lo mismo fuera de internet también hay gente que parece una cosa y luego es otra, y quizás nos hace más daño porque no vamos prevenidos.

En internet normalmente solemos actuar con mayor cautela.

Besos.

ElPoeta dijo...

En general mis experiencias han sido positivas... y no te creas que en la vida real no hay también desengaños. Un beso, amiga,
V.

mardelibertad dijo...

Hasta hoy mi experiencia ha sido positiva, no dejo de reconocer, que esto aveces es un disfraz.
Besos

eva-la-zarzamora dijo...

De todo he tenido, cosas positivas y negativas como en el mundo no virtual que prefiero porque me gusta ver la mirada de la gente.
La palabra, es la palabra y los hechos son lo que hay.
Supongo que hay que tomarlo como todo, con moderación ;)
Besitos, María.

REBELDE dijo...

A Internet é a maior janela do Mundo que conheço não tenho nada de negativo a realçar pelo contrário utilizo na minha profissão pois sou Mestre de xadrez no fundo é como na vida real existem coisas boas e más Beijos.

Armando dijo...

Desde que utilizo internet, he participado en foros, comunidades, chats y por ahora intentando hacer un blog. En todo este tiempo siempre han sido buenas experiencias, quizás tenga que ver que siempre actúo con cautela.

Dejo un saludo afectoso

guillermo elt dijo...

Por ahora, positivo todo.

Estamos en un "mundo" donde las consecuencias de darse a los demás, hay que aceptarlas tal y como te las devuelven... Nos guste o no nos guste.

La verdad es que no entro en chats ni tengo tuentis ni espaces.. no tendría tiempo... jejeje... casi ni para el blog... imagínate.

Tal vez, en este "mundo", seamos un poco escaparates de lo que verdaderamente somos... otra cosa es del mostrador hacia la trastienda, pero en el fondo, pienso, que la mayoría somos buena gente... demasiado buena gente para ir por ahí con la cara descubierta y que nos la estén partiendo continuamente... Bueno, tampoco es para tanto, no... jajajaja... Algunas veces, solo, algunas veces.

Besicos.

Antiqva dijo...

Amiga, negativo no puedo decir nada... Alguna "tonteria" si, pero sin mayor importancia.

Sin embargo, "cosas" positivas si, sin duda...

Conocer personas con las que uno se siente proximo es algo magnifico... E inesperado, claro.

Un abrazo, Maria

Manrique dijo...

En el mes de octubre hizo un año que soy bloguero.Ha pasado el tiempo felizmente disfrutando de
mis pots y de los comentarios.
No he tenido nada que me desagrade,más bien encuentro este sistema de internet POSITIVO.
Saludos !!!

manu dijo...

Creo que es como todo, la gente te puede estafar en la vida real (cara a cara)…con lo cual….eso también puede pasar por internet, es cuestión de tener ciertos recaudos, de tener ciertas distancias y de saber cuando entregar nuestra confianza…y cuando no.

Pero si la pregunta radica en saber cómo ha sido mi experiencia a través de este medio….puedo decirte que fue y es más que positiva, de igual manera….recuerdo con melancolía lo lindo que era recibir una carta, y lo frío que siento (todavía) al mail.


Salutes!
Atte. Manu

Gizela dijo...

Hola María
Han sido siempre positivas, pero igual, no utilizo Internet sino con el blog y para mis correos privados.
Así que no puedo evaluar las otras fuentes,en las que tambien se usa.
Inclusive todavía, no visito a nadie en ningún blog, que no me haya invitado con una visita.
Pero no por temor, me da vergüenza presentarme y comentar por mi cuenta jajaja
Besotes María y linda semana
Gizz

Ariadna dijo...

Increiblemente positiva. He podido conectar con gente que comparte mis pasiones y eso es algo que en la vida "real" me cuesta bastante

En tres años de blog solo he tenido tres comentarios desagradables y realmente eran tan chorras que hasta me hicieron reir.

Un beso

Pizarro dijo...

Yo de momento la cosa la tengo tranquila no puedo hablar mal , yo si creo que he hecho amigos virtuales incluyendote a ti como persona creo que eres una chilla sincera y amable,saludos y abrazaos Maria.

LUX AETERNA dijo...

Quedida María tuve de las dos modalidades, lindas experiencias como haber conocido al que fue el amor de mi vida, y también gente que no valia la pena conocer.
Respecto a lo que contás la hermana de mi socio asi conoció a su actual marido ella era de acá de Buenos Aires y conoció a un chico de familia brasilera que viviía en Canádá, actualemente viven en Toronto y ya tienen dos hijos.

Te mando un beso hermosa

Belén dijo...

Yo he tenido de todo, al principio malas experiencias hasta que supe que el medio tenía sus peligros y ahora ya se diferenciar lo bueno de lo malo...

Besicos

Sensaciones dijo...

de momento estoy contenta, la verdad
de hecho este finde fui a conocer...
y bueno...estuvo genial!!! mi viaje a Madrid ha sido estupendo por la gran calidad humana que he descubierto...

Un besooo enorme!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Todo positivo. Muchísimas buenas relaciones e incluso saltos a la vida real desvirtualizándonos.

canija dijo...

mi mejor amigo lo conoci en internet ace 8 años y sencillamente lo quiero muxisimo

Tony Amesty dijo...

Hay de todo.........pero creo que internet es un micro mundo que es un espejo del mundo real.

Un abrazo

MAYTE dijo...

Asta hoy mi experiencia ha sido muy positiva he aprendido mucho y he conocido la amistad virtual, (aunque digan que Internet es frío) es muy calida.

Un beso.

Anónimo dijo...

Soy muy novata en esto de INTERNET ;miesperiencia hasta ahora ha sido positiva ; me he reecontrado coon familia ya casi olvidada ,con " viej@s amig@s " .Me gusta leer y opinar en los blog. Pero tambien le tengo algo de miedo ENGANCHA. SALUDOS.

Amig@mi@ dijo...

A Dios gracias todo fue positivo, y que siga la rachaaaaaaaaaaaa
Besos

Myr dijo...

Positivas, sin duda y lo cuento en mi blog. Besos.

zayi dijo...

He conocido de todo...pero comparto la opinión de la mayoría, he conocido gente grandiosa...he conocido a muy buenos amigos...pero también me ha salido alguno "rana" pero, tampoco me di mala vida...Siempre he sido clara con las personas y lo que me ha molestado me lo he quitado de encima sin contemplaciones...
Un besito.

tia elsa dijo...

En general positiva, he hecho amigos virtuales que se convirtieron en reales y otros que aunque no los conozco personalmente si comparto fotos, sentimientos, la vida misma, para mi fue una puerta al mundo, del principio me atrapó y aún hoy me sigue maravillando. Pero es verdad que hay gente mala que hace daño, que engaña y lastima, pero gracias a dios son los menos. Besos tía Elsa.

Selma dijo...

Dando una real importancia a las cosas que se lo merecen y puestas en una balanza las experiencias, pesa más lo positivo, sin lugar a dudas..

Besos, María!

Gabiprog dijo...

Pocos posos negativos han quedado, y proseguimos por aquí con ganas de recoger más y mejores experiencias. Ya hablé un poco del tema en las entradas de octubre que titulé 'Por Cierto...'.

Un abrazo.

Duarte dijo...

Todas positivas, algo lógico si actúas con transparencia y prudencia.
Ya lo sabes...

Un fuerte abrazo

Genín dijo...

Que casualidad, yo acabo de publicar un post sobre Internet, en distinto sentido que el tuyo, pero sobre Internet al fin y al cabo.
Mi experiencia ha sido altamente positiva en general, una gran fuente de entretenimiento y comunicación.
Besos y salud

El Lobo Estepario dijo...

Con algunas pequeñas excepciones, mi experiencia en internet es positiva, desde conocer a personas que han sido y son muy importantes en mi vida, como para mantener el contacto con los seres queridos e incluso la posibilidad de expresar públicamente mi opinión.

Un ejemplo, la cantidad de gente magnifica que existen detrás de los blogs.

Un saludo.

Marucha dijo...

Positivo,positivo y más positivo.
Me hace feliz tener amigos de internet.

Recibe un abrazo con afecto.

dintel dijo...

Con la de años que llevo por aquí, he tenido, casi, todo tipo de experiencias.

RAMPY dijo...

Yo he tenido experiencias positivas y negativas, pero me quedo con las positivas.
Un rampybeso.

josealfonsomartínez dijo...

Muchísima razón. Aunque creo que la red proporciona un sexto sentido que previene.
Un beso.

Economía Sencilla dijo...

Hola, María.

Yo he tenido más experiencias positivas que negativas, aunque cada vez que veo casos en los cuales se cuelan en redes sociales, suplantan personalidades, engañan a niños/as, uff, da un poco de miedo.

Un saludo
Pablo Rodríguez

Fernando Pagán dijo...

Mi experiencia en Internet, se basa en el uso de mi blog y los comentarios que hago a esos amigos que cada dia se afianzan más en mi vida. Hasta ahora todo ha sido positivo y una gran experiencia que ha llegado en una etapa de mi vida,que sin vosotros me hubiese costado más de llevar. Gracias a todos los que cada dia alegrais un poquito mi vida. Saludos

Ariam Ram dijo...

Menudo tema María... Aunque lo resumes muy bien en tu entrada. Yo las he tenido buenas y malas aunque para ser franca, mala sólo una... Y después se ha acabado convirtiendo en una estupenda amistad.

Lo que si me gustaría destacar es que quizás, si no todos una inmensa mayoría de alguna manera y no tiene por qué ser con mala intención, nos mostramos "diferentes" o mejor dicho, nos mostramos "más" dentro del mundo virtual. Creo que el anonimato, o al menos el sentirnos protegidos por esta capa de ceros y unos nos provoca más confianza a la hora de expresarnos. Dejando de lado a quienes mienten hemos descubierto un medio (y ahora me refiero más concretamente a los blogs) para sacar de dentro todo aquello que antes no pudimos con la satisfacción del "efecto inmediato". Nuestras palabras o sentimientos (afortunadamente) no caen en saco roto, llegan a infinidad de personas.

Antes quizás escribíamos en cuadernos, en hojas sueltas que acababan en carpetas envejecidas o en la papelera. Ahora las lanzamos al ciberespacio y son recogidas, entendidas en la mayoría de los casos, y lo más importante: compartidas.

En ese sentido en blog para mí ha sido una de las experiencias más positivas que he tenido en internet y en la vida.

(Y tú eres un claro ejemplo de hasta dónde pueden llegar las palabras dictadas por el corazón).

Un beso enorme MARÍA, y que tu semana sea dulce, tanto como tú.

Mar.

PICOBUFI dijo...

Muy buena entrada...

Pienso que siempre hay de todo... como en cualquier otra relación social... pero el balance... siempre positivo.


Besos...

loose dijo...

En mi opinión, creo que es como todo en la vida...Habrá cosas tanto positivas como negativas.
Quedémonos con lo bueno y aprendamos a caminar siempre un pasito por detrás de lo que no nos inspire confianza, porque si se le ven las orejillas al lobo.

Un besito mi niña.

El Ente dijo...

Pienso igual que Loose. A mi me ha aportado cosas muy positivas, también he visto y percibido cuando había algo que no me gustaba del todo, por eso yo solo me quedo con lo bueno y entre eso bueno María, es conocer personas como tú.

BESITOSS

moderato_Dos_josef dijo...

todas mis experiencias han sido positivas pero especialmente he disfrutado de 3 que se han convertido en amigos para siempre. Un abrazo!

joselop44 dijo...

He tenido de todo. Como dices, el no tener a la gente cara a cara favorece a los que viven con la mentira.
Un abrazo

Verónica (peke) dijo...

He tenido de todo, pero si encontrado algun que otro loco que solo buscada lo que buscaba... pero tambien he tenido experiencias muy enriquecedoras...

Besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Anónimo dijo...

¿Y qué sientes cuando te llega un comentario sin identificar a tu blog?, ¿confias en los anónimos?
En realidad todos los somos, porque pocos de los que se comunican en este medio se conocen, salvo en lo virtual y aunque este medio puede ayudarte a ser o expresarte cómo realmente eres, también te permite ocultarte en disfraces; la opción dependerá de ti mismo.

La Gata Coqueta dijo...

Jamás he tenido una mala experiencia por mmedio de este entorno todo lo contrario me siento super feliz a pesar del poco tiempo que llevo en el, lo que he llegado a sendir y recibir no tiene parangón.

Cuando pase bastante más tiempo ya hablaré de todo un poco y es extraordinario la experiencias que se atesoran.

Que luego hay falsas identidades detras de las pantallas desde luego a verlas las hay...

Yo soy también una enamorada de tener los ojos de la otra persona delante de los mios para mirarlos fijamente y que me digan cosas...

Pero por aquí todo va fluyendo por medio de las palabras, siempre van dejando señas de identidad de como es y como esta su estado emocional, no te puedes dar idea lo que se puede llegar a interpretar...

Y cuando hay alguna estela de humo tengo por constumbre hacer corriente de aires para renovar el oxigeno para que no esté cargando el ambiente.

Luego hay otras maneras de ser que no terminas de centrar en su espacio y antes de abrir la puerta hay otras formas para saberlo, si todo eso que se promulga es real o falso, porque cuando se ven cercados ya saltan y a mi lado mucho tiempo no pueden parar...

Todo esto son mis teorías y sólo mias y te puedo decir que siento divinamente, compartiendo descafeinado con todo aque que se acerque a mi gatera a saborearlo "puntos suspensivos".

Resumiendo: La comunicación por Internet completamente positiva, hasta el día de hoy.

Me voy, pero antes de irme te regalo una rosa, para que cuando la contemples te devuelva tu propia imagen.

María del Carmen.

Camaleona dijo...

Mi suegra ha encontrado a sus primos a través de internet, se desperdigaron por el mundo y perdieron el contacto. Dentro de dos semanas nos reuniremos con algunos de ellos y sus hijos para conocernos.
Internet, utilizado con cabeza es GRANDE.

Ana dijo...

Hasta el momento, no me puedo quejar. Todas las experiencias que he tenido en Inernet han sido positivas o muy positivas.
He conocido gente maravillosa.

Besos

Chuspi dijo...

Pues Maruchiña, yo como gran aficcionada al dichoso Pc, también he tenido de todo un poco....pero no han sido grandes decepciones ni mucho menos, menos mal;-D
No me ha dado tiempo a sentirme realmente mal, como mucho, un tanto crispada o enfadada, pero no más...

..Y a otra cosita, mariposita;XD

Cuando transcurre el tiempo en este medio, uno va aprendiendo aunque es inevitable que te metan un gol de vez en cuando, pero bueno..la inocencia del principio ya la he perdido la verdad.

Muuuchos besos amore!!!!

María dijo...

ANÓNIMO

Me preguntas ... ¿Que siento cuando me llega un comentario como anónimo? pues siempre y cuando su comentario sea con respeto como siempre lo han hecho hasta ahora todos los anónimos que han escrito en mi blog, pues yo los trato igual que a los demás que llevan nombre, no me molestan los anónimos, siempre he dicho que es una persona exactamente igual que otra, la única diferencia es que no sé cómo llamarles a la hora de responder su comentario.

Respeto la intimidad de todo el que quiera no ser reconocido con nombre y quiera comentar, por eso mismo la opción de anónimo no la he anulado en mi blog.

Gracias por tu pregunta.

Un beso.

medianoche dijo...

Todo a sido positivo, es bueno saber que nos vemos a travez de las letras, alli también se da el perfil de la persona, muy bueno María tu entrada.

Besos

Maria Jesús dijo...

bueno, soy la moderadora de un grupo de lectura de un libro de cuentos y la autora de este libro es una de las participantes. Es una experiencia que está siendo agradable. Besos

Carlos Alberto dijo...

Para mi francamente, ha sido en general muy positivo; desde que me adentre en el... aprendi y sigo aprendiendo muchisimo de todo un poco, siempre con cautela claro!

Un beso muy fuertee Maria.

Ŧэℓเק๏ωээи √ลмקเя๏ dijo...

ola Gracias por tu comentario

Espero q estes bien

Besos llenos de miradas

Francisco Javier dijo...

Estoy de acuerdo, este medio es muy frío, en ocasiones podemos llegar a ilusionarnos demasiado, y ahí estan los malos, por decirlo de alguna forma, para darnos la estocada. Nunca sabés lo que puede ocurrir, y estoy de acuerdo, en persona una mirada puede decir mucho, pero a través de una pantalla puede esconder muchas verdades, convirtiendolas en mentiras.

Un placer leerte, me ha gustdo esta entrada, ya era hora de que alguien escribiera sobre ello. Besitos que tengas una feliz semana.

sara dijo...

Yo llevo muy poco tiempo en internet, pero por ahora mi experiencia es positiva.

Muchos besos.

Sara

Cornelivs dijo...

Tras cuatro dias de locura con el tema de la lectura de Priego, vuelvo a la normalidad, amiga.

Besos...!

Catalina Zentner dijo...

Tuve un par de experiencias espantosas, pero hubo una gran mayoría positiva.
Es más, hoy tuve un hermoso encuentro con Ali Montero, chilena, de visita en Buenos Aires.
¡Una delicia! También el mes pasado, me encontré con Myr. ¡Personas bellas, que han puesto dulzura en mi vida!

Marina dijo...

No suelo leer todos los comentarios de los post, porque son demasiados, pero estos los he leido todos, con detenimiento.
Me alegra saber que la mayoría de la gente tiene experiencias positivas.

Mi balanza es positiva tb... pero la primera experiencia fue muy horrorosa...aunque reconozco que me metí yo sola en el lío y salí de él con la experiencia suficiente para que nunca más se repita.

Ahora he encontrado amigos imprescindibles en mi vida y eso lo compensa todo.

Un abrazo María.

Alyxandria Faderland dijo...

He tenido de las dos, y en lo personal me quedo con la positiva, por eso sigo por aqui
En cuanto a la negativa, te dire que como todo en este pais, tienes que tener contactos ligados al poder, asi tenemos casos emblematicos que han llegado hasta donde el poder da, que puede ser mucho; lo malo es que se creen 'el' poder y ni se te ocurra dejarles un comentario que no sea de su agrado porque te pueden tratar de cualquier cosa,aunque en mi caso que consideren que estoy en condiciones de ejercer la prostitucion (que la bestia defendio como trabajo digno.... y se le enojaron bastantes de su publico por la bestial animalada) es un piropo!
O que por ser transparente y dejar el mail a la vista, otro del mismo tenor y por identico motivo te mande un mail insultante a tu casa, porque no le entra en su estrecho cerebro que marido y mujer usen la misma PC.... y ni que decir se la dejes usar a tu hermana.
(Bueno, mi hermana copio todo lo tradujo y lo envio a los Bobs, el concurso. chau pibe, fuiste)
De bueno, he conocido mucha gente, gente que estvo, que esta y que leerlos son un alimento ya basico para el alma, que es lo mas importante, y mas alla de mi blog, es tan o mas importante poder participar en los suyos y ver que cadena de reacciones se genera.

estoy_viva dijo...

Para mi fue una fuente de alegria porque por problemas de salud, y de familiares cercanos me fui alejando de mis amistades hasta que un dia cuando volvi a vivir a darme cuenta que debia de existir de nuevo no habia nada ya que todos por uno o otra razon (creo que el fallo fue mio, me aisle demasiado) desaparecieron, fue cuando descubri este mundo que a traves de el hizo nuevas amistades, pude hablar sea msn o messeger, contarle mi situacion desahogarme de lo que lleva dentro padeciendo y sufriendo sin que nadie de mi entorno lo supiera.
El tener mi blog puedor expandirme mejoro todo porque al principio fue como un tipo de terapia que me hacia, empece a salir, divertirme con mis nuevas amistades, sentirme feliz de nuevo, dejando todo lo que me amargo por un tiempo. A raiz de eso conoci a mi pareja por este medio, fueron años mas o menos buenos pero en conjunto voy a darle un aprobado, me enriquecio mucho mas.
En este medio te puedes encontrar de todo solo hay que tener cuidado.
Quiero decir que para mi la experiencia fue genial, para las personas que tenemos algun tipo de discapacidad nos abre una puerta al mundo, desde esta herramienta podemos ir a lugares que por su poco accesibilidad nunca podremos ir, podemos estudiar, investigar, y sobre todo encontrar personas que tienen tus mismos gustos, un ejemplo es la de escribir, volar nuestra imaginacion, disfruto muchisimo entrar a vuestros blogs, admiro a cada uno de vosotros porque veo la pasion que poneis en lo que realizais.
Tengo amigos y agradezco a internet haberlos encontrados porque son estupendos.
Con cariño
Mari

Duna dijo...

Fíjate si he tenido buena experiencia que os he conocido a todos los que formais la familia de que me acompañais en mis versos.

Muchas gracias por compartir temas interesantes.
Besos María.

Domingo dijo...

Yo llevo siete años en Internet y en ese tiempo, a pesar de mis reticencias iniciales, he conocido a tres personas en la vida real (dos chicas y un chico), y la verdad es que las tres fueron experiencias maravillosas. O elegí muy bien o quizá tuve suerte, no lo sé, pero de momento no tengo disgustos que relatar.

Gara dijo...

Hola María!

Participé en un foro y dejé de hacerlo porque me decepcionaron.Hace poco abrí mi blog y mi experiencia ha sido buena, también es cierto que sólo leo y opino.

Miguel dijo...

Pues yo, hasta la fecha, no puedo contar nada en negativo de internet. También diré que sobre todo utilizo los blogs. El resto no lo utilizo; sólo los correos electrónicos de personas a quien conozco. Pero sé de personas que han tenido malas experiencias. Yo, repito en el mundo de los blogs estoy muy feliz.

Un abrazo.

severino el sordo dijo...

No lo uso en demasia,solo el tiempo que llevo con esto del blog y en eso hasta ahora todo positivo,conoces a la gente de otra forma sin rostro y te sirve para lo mismo un saludo y gracias por pasarte por la gruta.

BETTINA PERRONI dijo...

El internet abre puertas, acerca mundos, personas, enriquece culturalmente hablando... pero igual es un gancho perfecto para la mentira, el engaño y otras mañas.

Maria!! aqui visitando a los amigos bloggeros que han compartido.

Un abrazo :)

Juan dijo...

María

Yo tuve una experiecnia maravillosa, pues encontré a la mujer de mi vida.

Por otro lado, conozco a otra gente que ha tenido terribles desencuentros a través de la red.

Un abrazo.

Juan Antonio

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, María...

Para mi todo ha sido positivo, aunque no sobra el tener cuidado, porque como dice el refrán:

"Caras vemos, corazones no sabemos"

Abrazos.

lully desnuda dijo...

Mi novio lo conocí a través de mi blog. Toda una historia que conté en uno de mis post.

Un abrazo para tí María!

Fernando Solera dijo...

Sí. Y no debe de haber ido demasiado mal cuando es mi mujer desde hace casi siete años. Sólo por eso ya me ha merecido muchísimo la pena esta red infinita que llamamos internet.

ella dijo...

Internet es una ventana al mundo...
Una forma mas de comunicarse de relacionarse por lo tanto puedes conocer a gente de todo tipo.
Respecto a tú pregunta, nunca me lo habia cuestionado, pero ahora que lo dices... llevo 9 años conectandome por lo que pienso que no me habra ido mal cuando todavia sigo aqui.
Un saludo

Alfonso dijo...

De todo. Desde el amor, hasta insultos, eso a diario, y amenazas. Pero bueno, internet sólo es un reflejo de la vida misma. Así es la vida, así es internet. No es el medio, somos las personas la que hacemos que sea bueno o malo.

Ricardo Baticón dijo...

La mía, positiva, por supuesto. Con dos blogs que tengo me ha permitido abrirme y hablar al mundo y recibir comentarios de toda la parte del mundo... Qué hay "elementos" dispuestos a hacer daño?, sí, como en todos los lados de la vida, no sólo en internet. Pero soy de los que pienso que Internet tiene el 99% de fantástico y sólo un 1% de peligroso... y de tener cuidado... Ser cauteloso tampoco es malo. Un abrazo María!

Antonio dijo...

Querida María. Internet es un amplio y sutil mundo donde su valor radica en su potencial y en la utilidad que el usuario le dé. Puede acercar a la gente, como en nuestro caso bloguero, y puede enseñar a fabricar bombas y articular movimientos terroristas. En suma, su potencial es inmenso y solo lo hace bueno o malo el sujeto que lo usa, que es el bueno o malo.
Un beso de amistad virtual

JAVIER dijo...

Como todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado malo. Pienso que dependiendo del proposito que tenga la persona al incursionar en este medio le tocara vivir experiencias blancas o negras. Algo que se debe tener bien claro es que en internet no se puede pecar de ingenuo porque de lo contrario se lo comen con zapato y todo.

Un gran abrazo desde Japón.

Wilmer Avila dijo...

Más positivas que negativas

*entangled* dijo...

Sí.

Experiencia positiva: Ver cómo alguien pone por escrito algo muy personal, capaz de transmitirme su dolor, aun siendo alguien desconocido. Quizá es todo invención, literatura, nunca lo sabemos.

Experiencia negativa: La sensación de ser mal interpretado, de ofender sin pretenderlo, percibir violentas reacciones de rechazo sin entender el motivo, malentendidos que no se pueden arreglar porque no es posible la relación cara a cara, sentir desprecio inmerecido, insultos injustificados.

Y... sentir que hay algo de *ficticio* por debajo de todo ello...

Si María, ya te lo dije hace mucho tiempo, "cuando yo era alegre y joven", ver la magia de este nivel de relación que estamos inventando, destruída en un instante, como una *taza* hecha añicos, como una *pluma* de cristal rota.

Alatriste dijo...

Me he llevado mis palos y mis decepciones, creo que como casi todo el mundo, pero en lineas generales, he sacado muchas cosas buenas de este mundillo. Tú por ejemplo eres una de ellas, amiga. Je, je, je. Así que seguiré intentando conocer a personas interesantes. Un beso enorme y feliz fin de semana. Gracias por estar ahí. Hasta pronto. Por cierto, impresionante Luz Casal.

josep estruel dijo...

Hola María.
Mi experiencia ha sido muy buena. Gracias al blog y a un forum de robótica tengo amigos que de otra forma no nos hubiese tenido jamás.
Pero también he tenido problemas, y además un poco serios. En mi caso eramos tres blogs. Uno lo tuvo que cerrar, otro cambió de nombre y yo seguí. Es muy posible que si yo no fuese tan "transparente", (de mi lo digo todo y todos saben soy) no hubiese pasado nada.
Muchas veces también depende del grado de compromiso que adquieras en los blogs.
A una persona que se limite a poner fotos de paisajes dificilmente tendrá problemas.
Un beso.

María dijo...

PARA TODOS

Todos coincidimos en que el mundo de internet, usándolo adecuadamente, nos aporta cosas muy positivas, aunque también, nos haya aportado alguna negativa, pero siempre es mejor quedarse con lo bueno, y olvidarse de las cosas malas.

Gracias por compartir vuestra opinión, y especialmente, a las personas, que sincera y abiertamente hayan comentado que a través de internet conocieron al amor de su vida.

Gracias a todos por aportarme tanta riqueza de palabras con los escritos de vuestros blogs y dejados aquí, así como vuestra compañía, vuestros regalos son invalorables para mí.

Os deseo un feliz día.

Un beso.

without dijo...

Este medio es una nueva forma de comunicación, como todo en general, sólo hay que tener precaución.

Besos

Isabel dijo...

En mi caso, afortunadamente, he tenido una experiencia muy positiva, a través del blog, he conocido a gente encantadora y generosa, y conozco a algunas personas, unas por teléfono, otras a través del correo electrónico, y otras, personalmente, y en todos los casos, ha sido para bien. Un beso guapa

Lidia M. Domes dijo...

Hola María!

Sabes, en mi caso han sido buenas experiencias, mucha amistad y mucho cariño!!!


Te mando un fuerte abrazo!

Lidia

bardinda dijo...

Entiendo como te sientes, mi amiga está así también, en el paro y con una edad en la que parece no encajar en ningún empleo.


Un abrazo.

María dijo...

WITHOUT, ISABEL, LIDIA, Y BARDINDA:

Muchas gracias por compartir vuestra opinión, me alegro mucho que, tanto a vosotros, como a todos los demás, la experiencia os haya sido positiva.

Un beso.

luna dijo...

Hola María, me encanta Internet, gracias a él me puedo comunicar con mucha gente y al mismo tiempo
consultar muchas cosas y conocer paises, pero lo que más me llena es el contacto con los buenos bloggs, donde aprendo mucho de ello y conozco los sentimientos de muchas personas.

De momento todo ha sido positivo y nada negatico, espero que esto siempre ocurra así.

besitos

luna

María dijo...

LUNA

Muchas gracias por tu comentario, internet es un mundo amplio, y siempre es positivo, cuando se usa de manera adecuada, me alegro mucho que tu experiencia haya sido positiva.

Un beso.

SOMMER dijo...

No creo que Internet difiera de la vida real. Desengaños se llevan siempre. Pero te hacen ser más fuerte.

Abrazos

María dijo...

SOMMER

Así es, los desengaños, nos sirven para hacernos más fuertes, ya bien sean, en la misma vida o a través de internet.

Un beso.

Anónimo dijo...

Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

María dijo...

ANÓNIMO:

Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

cause superannuated hat this on the fire [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] hand-out at the prime [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of … la eminence [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. allocate of the protect woods [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no visualize slack casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a manifestation UK, german and all important the world. so in behalf of the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] corroborate us now.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...