sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Viejos a los 40 años?



En las ofertas de empleo cada vez son más frecuentes leer mensajes del tipo "abstenerse los mayores de 40 años".

Ya no es que exista discriminación en el mercado laboral, en cuanto a razón de sexo o color, sino, además, también, es evidente la discriminación por la edad.

Pero no sólo sucede en los puestos de trabajo privados, igual sucede en los puestos de trabajo públicos, existen límites de edad para acceder a las oposiciones de Policías, Bomberos... también eres viejo con 40 años.

De nada sirve que el Gobierno dé bonificaciones para contratar a personas mayores de 45 años, porque, ni aún así, ningún empresario quiere contratar a nadie con esa edad, para lo cual, el mercado laboral despilfarra recursos humanos por culpa de la edad.

Las personas mayores de 40 años nos sentimos ofendidas y discriminadas, no es justo que exijan topes en la edad, es igual o parecido que si lees el mensaje de: "abstenerse mujeres".

Los límites de edad no deberían existir cuando todavía se está en edad de trabajar, para eso existen las pruebas selectivas, para hacer una selección, y al que no consideren apto quede eliminado.

¿Por qué creéis que somos viejos con 40 años en el mercado laboral? ¿por falsos prejuicios de que quizá nos cueste más adaptarnos a las nuevas circunstancias? ¿o será, quizá, porque nos consideren trastos viejos y ya no sirvamos para nada en la sociedad?






76 comentarios:

  1. NOTA ACLARATORIA:

    No he encontrado una imagen adecuada o una señal que signifique lo que yo quería encontrar: "abstenerse los mayores de 40 años", por eso, lo más parecido que he encontrado ha sido ésta imagen que dice: NO, pero quiero aclarar que no se refiere a la respuesta de la pregunta del título, sino que quiero dar el significado de esa frase entre comillas.

    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces yo deberia ir directamente a incinerarme...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  3. Viejo es el sol y todavía calienta.. Vieja es la tierra y aún nos alimenta.... Para viejo el Mar y nos transporta.... Digo yo ¿La edad que importa?....

    Un abrazo desde el otro lado del mar.
    un viejo más.
    un beso
    juank

    ResponderEliminar
  4. María me parece que va por el lado de creer que si se es joven se es mas dúctil mas maleable y que por lo tanto es mas fácil de manejar.

    Habia una epoca en que uno oia que no se contrataban mujeres jovenes que se preferian a las que ya tenian hijos para no tener que estar dándoles licencias por embarazo.

    Es muy cierto esto que decis maxime ahora que en realidad con la espectativa de vida los 40 de hoy son los 30 de ayer.

    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Eso tendrá que cambiar... en los tiempos que corren no se puede pedir juventud y experiencia y no mayores de 45...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Será que la Economía Sostenible no ha contado con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una incongruencia, mientras la patronal por un lado clama por que se alargue la edad de jubilacion a los 70, por el otro nos cierra las puertas de los 40 en adelante....Sinceramente no lo entiendo.
    Un abrazo amiga mia.
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
  8. Hola María esta es una lacra y azote de nuestra sociedad. En principio etaba pensado para facilitar la incorporación de los jóvenes al trabajo. Ahora no hay ni para los unos ni los otros.
    La gente a partir de los 40 es muy válida porque tiene un camino recorrido y la experiencia es un grado.
    Y a tu pregunta si somos trastos pues no, lo que ocurre que ahora hay un enaltecimiento excerbado de lo jóven, pero según van las cosas a los 30 ya serán viejos pues les están robando también la juventud sin haber empezado a vivir.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Yo te diria qu la edad no es cuesrin de años si no de sentimientos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Deben influir muchos motivos pero para mí resulta intolerable.
    Y como bien dices hasta el propio estado práctica esta discriminación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Querida María, yo encuentro que de los 40 a 50.... Se esta en la plenitud. Se tiene experiencia, los pájaros de la cabeza casi siempre han volado y en fin si enumerásemos no acabaríamos.
    Mayor soy yo por eso me he jubilado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues si, amiga, asi es... Con 40 años se es viejo para el mundo laboral...

    Para que lo vamos a negar...

    Para que nos vamos a engañar.

    Eras vieja, amiga, si tienes esa edad, para el mundo laboral...

    Y es que, es sabido, el mundo laboral se rige por las leyes de la Economia Liberal, y ya sabemos...

    Ahora, para la VIDA te puedo asegurar, con conocimiento de causa, que estas en el mejor momento... NO TENGAS NINGUNA DUDA... Nunca has estado ni estaras como ahora. ASI QUE DISFRUTA DE TU ESTADO...

    Pero, ya sabes, para el mundo laboral...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  13. sIMPLEMENTE PORQUE LOS VIEJOS SON ELLOS MARÍA...

    BESOS Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones que planteas en esta entrada, es más, que la edad sea un hándicap me parece un contrasentido, se supone que se tiene más experiencia, y si no se tiene específicamente en el trabajo en cuestión sí en lo relativo a la vida, ya sabes aquello de más vale el diablo por viejo que por diablo ;)

    Estamos creando una sociedad idiotizada, con valores como la belleza física y el culto al cuerpo, y el forever young, cuando, en cualquier cultura antigua eran los ancianos las personas más respetadas precisamente por los argumentos que planteo.

    En fin, que a veces dan ganas de decir, que pare el mundo que yo me bajo, o que alguien lo haga girar al revés a ver si así entramos en razón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo, me parece una barbaridad que se elimine a gente por su edad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. En momentos como el que vivimos la precariedad y el capricho empresarial toca esos límites.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Derrochamos experiencia cuando más la necesitamos.

    ResponderEliminar
  18. A un recién salido de la universidad le pueden pagar una miseria en base a cierto tipo de contrato en practicas, y el jovezuelo rinde como el que más.
    A uno de 40 años no le pueden hacer eso; no se consentiría este tipo de explotación. lo sabe el empresario y el gobierno.
    No te rindas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. En la empresa donde yo trabajo, se hacen cursillos formativos para gente de entre 18 y 21 años luego se les sigue contratando ya con los tipos de contratos vigentes, casi siempre son contratos temporales en funcion de las circustancias de la produccion.
    Un par de veces se hicieron unos cursillos que no sé ni como se llaman,era algo nuevo, lo unico que sé, es que eran para gente de 40 años, mas o menos, al igual que en el otro tipo de cursos, despues se les hizo los otros tipos de contratos que se utilizan en la empresa (por cierto la mayoria son mujeres). Pues bien, he de decir que no hay diferencias en el desempeño de las funciones entre una persona joven y una más mayor.
    Creo que las diferencias estan en las personas...hay gente muy responsable y otras que no lo son tanto y esto va con el caracter, no con la edad.
    Mi opinión es que las empresas (es el campo que conozco) deben tener la plantilla con diferentes edades, por un monton de razones que seria largo de explicar.
    ¿Viejos a los 40 en el mundo laboral?
    NO en absoluto

    ResponderEliminar
  20. Hola María.
    Para mi es un prooblema social más que laboral. Me explico: está "mal visto" contratar a gente de más de 40, no está de moda ni es una tendencia. No se valora la experiencia, ni las capacidades. sólo la fachada. Somos u na sociedad que´mira la imagen pero no el fondo. En fin, muy triste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Porque estamos lleno de muchas tonterias, una persona de esa edad esta mas capacitada que una persona menor, pero creo que es por el dichoso sueldo, hay algo mucho mas duro que es tener esa edad y como tu bien dices ser mujer, acaso una mujer no esta capacitada que tiene que ver ser hombre o mujer para segun que tipo de trabajos, pero Maria si a todo esto le añades una discapacidad es mayor la discriminacion que sentimos, es terrible..
    Feliz fin de semana
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  22. Una de tantas cosas que no funcionan en este país, pero ...¿Qué edad tienen los que están al mando?
    Es tan injusto como cierto, una forma más como tú puntualizas de discriminación. Tendremos nuestro día ya mismo "Dia mundial de los mayores de 40 que buscan empleo" y con eso nos contentaremos.
    Qué triste María.

    ResponderEliminar
  23. Serán estúpidos...

    Besos, querida Maria.

    ResponderEliminar
  24. Resulta todo tan incoherente y vergonzoso que da hasta asco, y baste el siguiente ejemplo, muy significativo. Hace unos años hubo un ERE masivo en TVE donde se cepillaron a personal con una horquilla de edad comprendida entre los 40 y los 50 y pico años, y hace tan sólo unas semanas se nombró presidente de RTVE al octogenario Alberto Oliart. A mí que me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  25. Dejé de preocuparme por el tema laboral hace años, antes de los cuarenta...
    Y viví que con 30 ya puedes no servir para nada en el mundo laboral.

    Y no hablemos de las personas con discapacidad aunque tengan 18...

    Triste política.

    Besos, no voto porque no me encuadro en ninguna de las categorías que pusiste.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Es una pena pero es la realidad, la sociedad está montada de esta manera, si tienes 40 años en adelante, el mundo laboral te descrimina, aunque tengas más experiencia que una jovencita de 20, aunque estés más preparada, el "Ya le llamaremos" o "No es el perfil que buscamos" es la respuesta que recibes en todas las entrevistas que vas de trabajo, lamentable pero cierto.
    Los 40 es una edad perfecta.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  27. A más edad, más sabiduria.
    Con esos años se pueden hacer tantas y tantas cosas!!
    Un beso María!!

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo, María. Ratifico cada una de tus palabras. La discriminación por edad es una exclusión que está a la altura de otras formas injustas de trato social. ¡Basta ya de "cronofobia"!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Hola María.
    Si que es cierto esto, pero creo que solo en parte.
    Las empresas no son tontas, y si tienen que admitir personal de valía Admitirán gente con 40 años, siempre que pueda demostrar que en su vida laboral se ha ido adaptando a las necesidades del mercado.
    Si hablamos de peonaje entonces seguro que ni 40 ni 35.
    Estas cosas ya vienen de hace muchos años. Yo recuerdo que había aprendices ¿te acuerdas?
    A partir de entonces fue la muerte de casi todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Completamente de acuerdo contigo María, después de los 40 aun seguimos sirviendo y yo diría conozco gente de más de 70 en plenas facultades, mira mi papá tiene 88 y trabaja plenamente, maneja y todos los días se va una hora al billar, claro no trabaja en una empresa, tiene negocio propio.

    Es injusta la sociedad, sabes en Monterrey México, que es donde vivo, varias tiendas departamentales les dan oportunidad a puras personas de más de 50 como empacadores y si vieras que contentos andan siempre, me da alegría verlos.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  31. Yo no lo entiendo a priori y por varios motivos además:

    En primer lugar, una persona de esta edad aporta más experiencia que otros en muchos terrenos. Y si no sabe, por la cuenta que le tiene, aprende rapidamente.Demostrado además. La necesidad como el hambre, agudizan el ingenio. O la espabilación.

    En segundo lugar, es bastante mas responsable que uno de 25, lo quieran ver o no, porque tiene cargas que atender y ya ha pasado la edad de la tontería, de gastarse el sueldo en tunning para el coche y en copas para disfrutar.

    En tercer lugar, es una edad de madurez juvenil plena en todos los sentidos, pues no olvidemos que somos carcas segun este Gobierno 25 años más!!!!!!!! Esto es, la edad para jubilarse.
    Y hoy una persona de 40 es JOVEN!

    Con lo cual, pienso que una vez más las leyes se equivocan, son retrógradas, y los empresarios como siempre, miran por su empresa y las subvenciones que nuestro Gobierno les dispensan, ni más ni menos.

    Todos sabemos la realidad, lo qué se cuece, lo qué necesitamos, lo qué hay...pero mientras el Gobierno no dictamine otros planes de acción o incorporacion, los empresarios harán la vista GORDA y vía.
    Es un FALLO MONUMENTAL DEL GOBIERNO, de la moral, del SISTEMA y de todo en general.

    Está mas que demostrado y con creces, que los anuncios en el periodico demandantes de un joven de 22 años con experiencia, 3 idiomas y demas son una puta farsa. NADIE cumple esos requisitos, que se vayan a reir de otros por favor!!!!

    A día de hoy pienso que son anuncios trampa, es decir, inexistentes en oferta.

    Y añado más: yo me tiré 8 meses en paro, envié mas de 350 C.V a anuncios. Nadie me llamó. Y muchos de esos anuncios continuaron colgados en la red meses y meses después....
    En fin, que el pueblo es tonto y se lo tiene que creer??

    YA ESTA BIEN COJONES!

    No nos engañemos más por favor, somos títeres de un sistema y no hay más Mery!!
    Dá igual los estudios o capacidades que se tengan churra, que no!!
    Que o tienes un enchufe hoy por hoy, o vamos de palo, y aún teniéndolo como es mi caso....en fin....que llevo dos meses sin ver un duro.

    Ésta es nuestra puta realidad, deleznable, podrida, y pensando solamente en el interés del que hoy es el fuerte para no hundirse con el resto. Es así.

    Olvidaros del Inem y del resto. Hoy no funcionan en absoluto.

    Yo tengo un curro de mierda y ya ves....hace unos días he descubierto que mi jefe, tan galante el, tan señor él, le debe pasta a todo dios y con toda la jeta del mundo!!!
    Y es más...ahora comienza a deberme a mí y mientras tanto tengo que pedir ayuda a mis padres para poder sguir....
    Y acabo de enterarme que la chica que tuvo antes de mi, no le pagó un puto duro en todo un año !!! Como lo oyes!!
    Me lo han dicho las chicas de la Gestoría! interpusieron una demanda y la pobre nena cobró del FOGASA!
    En fin....un hijo de puta más!

    Este país, al paso que vamos necesita un motín como dios manda, una revolución de masas sabes? porque no es normal que miles de familias se vean embargadas, muertas de hambre y en la calle con 3 niños, mientras nuestros queridos politicos siguen cobrando 6.000 euros al mes luciendo corbata de Gucci!!!

    Sabes que me caliento con estos temas y con otros, lo sabes, pero no puedo evitarlo como obrera, como parte afectada, como trabajadora que está hasta los cojones de que constantemente se estén riendo del pueblo cuando otros miserables se limpian el culo con fibras de papel de oro!

    Es que no puedo Mery!

    Besos y perdona el arranque..........aggggrrhhh, es que me va mal nena!

    ResponderEliminar
  32. Es incomprensible, piden jovenes con experiencia.
    Los jovenes tienen títulos, pero no experiencia.
    Pienso que estamos en la era de la "titulitis" como no hay trabajo... cuando lo realmente válido es la práctica.

    Y los políticos qué?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. CHUSPI

    Has hecho bien en desahogarte, si así te has sentido mejor, y es que como tú hay muchas personas, trabajando pero mal cobrando miserias, y ya estamos hartos, no hay derecho de que encima trabajemos para que los empresarios se aprovechen de los empleados.

    Me está sucediendo lo que a tí, no sé cuántos curriculums llevo echados, no sé si llegaré a tantos como tú, pero ninguno me da ninguna oportunidad, y como dices, ni siquiera del INEM te llaman para nada.

    Pienso lo mismo que tú, que como no se tenga un enchufe, alguien que te coloque, lo vamos a tener claro.

    Las personas maduras tenemos experiencia, y el impedimento es el de la edad, los jóvenes tienen inexperiencia y les exigen titulación, para lo cual, ni unos ni otros estamos dentro de los perfiles.

    Yo estoy viendo en los anuncios de ofertas de trabajo como a los administrativos les exigen titulación de Licendiados, cuando con tener FPII Técnico es suficiente ¿por qué se aprovechan en exigir ahora tanto?

    La verdad es que el mundo laboral está realmente difícil, no sé qué vamos a hacer, tantas personas, que como yo, hemos estado trabajando toda una media vida, y ahora nos vemos colgados en un pino porque no somos nada para el mundo laboral, nuestra experiencia no nos sirve para nada porque estamos pasados por la edad.

    Realmente, es una pena, todo esto, y yo, como tú, me enciendo.

    Gracias Chuspi, por haberte desahogado, puedes hacerlo siempre que quieras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Y si encima eres mujer, con hijos y mayor de 40 años pues que lo tienes muy j.....

    Con 40 años no eres viejo pra trabajar lo que ocurre es que tienes una madurez y una experiencia mayor que los de menos de 40 años.

    bsss

    ResponderEliminar
  35. Ya no sólo es deshaogarse María, es que es una realidad que vivimos diariamente, no más.
    Hoy en día estar en el paro es horrible, tremendo, pues somos conscientes de que no hay sitio en el mercado ni para la quinta parte y si a eso añadimos que se tendran en cuenta enchufes, pues peor aún, independientemente de la experiencia o preparación.
    Somos lobos contra lobos en épocas de sequía.

    Los anuncios son todos una farsa en sí mismos. Ni darán lo qué ofrecen ni en realidad buscan lo qué piden. A veces incluso exageran para que nadie cumpla el perfil y poder darle el empleo a un conocido.
    Y como bobos,aún encima gastamos dinero en imprimir, en sellos, en realizar el mejor curriculum con la presentación más moderna si cabe, en buses para ir a entrevistas y se rían de ti... y para qué ?? si total ni nos miran María...no.Desengañaros.

    El pescado está todo vendido, siempre lo estuvo y ahora más aún.

    En fin...sólo el Gobierno podrá poner solución a todo este desastre y sino, llegará un momento en que el pueblo, preso de la desesperación, actúe como en otros países, tomando las calles y buscando comida por medio del bandalismo en masas y no hay más.

    Gracias maruchila...a sus pies Lady )))

    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. CHUSPI

    Otra opción es la de emigrar a otros países, porque si aquí no hay empleo, y lo necesitamos para poder subsistir, tú dirás qué vamos a hacer...

    El problema es que echas curriculum y te eliminan directamente, o no te dan respuesta, pero JAMÁS te llaman para una entrevista, por lo menos a mi, desde que llevo buscando empleo, no me dan una oportunidad, y entonces llegará un momento en que terminaremos por tirar la toalla, sin fuerzas para continuar.

    Y te puedo decir que suele haber trabajo como teleoperadoras, pero porque es un trabajo inestable y sólo estarás dos días, por eso hay tanta oferta de teleoperadoras.

    Gracias, Chuspi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Prefieren jóvenes porque se les paga menos y están más explotados, echan horas y si les da la gana, no se las remuneran, en cambio, un adulto, por su experiencia, cobraría más y no es tan fácil de manejar.

    ResponderEliminar
  38. Pues a mí me parece que ese "NO" bien grande es la respuesta adecuada a la pregunta que planteas... Esos prejuicios no sólo son injustos sino que muestran ceguera por parte delas empresas que no se dan cuenta de que la gente de esa edad o más son los profesionales formados y con experiencia que mejor conocen su trabajo. Un beso, amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  39. Con este tema siempre peleo querida María, porque me parece tan injusto que no sea mas indispensable la experiencia obtenida a lo largo de los años, encambio si contratan a chicos jovencitos para pagarles cualquier miseria porque obvio no exigen al estar en constante aprendizaje.
    Será que entonces a los 50 ya estaremos muertos en vida si es que somos tan inservibles después de los 40?
    Es una pena que tengamos que ver esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Sólo puedo enterderlo para determinados puestos donde se requieran dotes fisicas importantes e implique tambien un alto grado de responsabilida. lease, Bomberos.

    Por lo demás, es el habitual prejuicio de que personas mayores pediran mas sueldo y vendran con 'vicios adquiridos' de sus anteriores empleos... Y es tan lógico pensar en que estas personas vienen con un aporte importante fruto de su experiencia.

    aayyy


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Creo que buscan jóvenes porque estimo que pensarán que podrán amoldarlos para su mayor preferencia, hacerlos sumisos, etc, etc, y (creo) que a una persona de más de 40 no podrán hacerle eso…entre muchas otras causales.

    Salutes!

    ResponderEliminar
  42. La sociedad ha de cambiar en su pensamiento y actitud.
    Se habla de que en el andar del tiempo habrá mas personas mayores que jovenes...
    Entonces si no empiezan pronto ese cambio, el tiempo obligará a ello.
    Quieren juventud, pero al mismo tiempo la explotan...
    Todo nuestro mundo ha de caer, para construir el nuevo.
    Pero ante todo debemos saber que los gobiernos son un reflejo de nosotros mismos.
    Expandamos nuestra conciéncia y trabajenos en ella para al final ser un el gran Grupo de Servidores del mundo. Sólo en ese momento, estaremos preparados para votar lo que conviene.
    Ante todo debemos rebelarnos contra nosotros mismos, manifestarnos e incluso denúnciarnos aúnque sea psicológicamente.
    No pòdemos siempre criticar y acusar a los gobernantes. La sociedad la formamos todos.
    ¿Donde está nuestra paja en el ojo?

    Tienes un regalito en nuestro blog.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. No conozco muy bien el tema, más que nada, porque hace tantos años que no estoy en el mercado laboral que ya ni me acuerdo. Pero, supongo, que lo que las empresas quieren es una persona, dúctil y fácil de formar, sin enfermedades ni cargas familiares y todas esas cosas. La verdad, me parece una tontería.

    ResponderEliminar
  44. Es una relaidad que golpea fuerte aqui en mi pais también.
    Sino es la edad es la presencia,si eres baja o si eres lata,que se yo...y no veo en niguna parte,que importe tus capacidades y conocimientos para el tema.....


    Buenisima reflexión..



    Mariella

    ResponderEliminar
  45. Pues imaginate yo, discapacitada y 39 años, lo voy a tener complicado...

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola, María:

    Es una practica completamente equivocada, ya que después de los cuarenta se tiene una gran experiencia acumulada, que puede generar una mejor productividad laboral.

    La experiencia no se improvisa ni se es viejo a los cuarenta, lo importante es mantenerse actualizado y en forma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Yo, sinceramente ,no comprendo esta obsesión por la edad.
    La edad de una persona no es la cifra que pone en su partida de nacimiento, sino la que figura en su cabeza, y en su ánimo.
    ¿No lo veis así?
    Hay viejos a los 20, y personas que con 70 siguen siendo jóvenes.
    Es injusto que haya esta discriminación, igual que todas las discriminaciones.

    Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  48. Hola María: He tenido un poco abandonado el mundo bloguero porque he estado algo pachucho, y como mi mujer es una enfermera muy exigente (¡que feliz tiranía! Pues no he tenido más tiempo que el mientras ella ventilaba y arreglaba la habitación. Todavía estoy en convalecencia. Cuanta razón la tuya, yo pienso que las empresas se pierden unos trabajadores estupendos al rechazar a los mayores de 40, cuando eso lo dige en cierto sitio me dijeron que lo que pasa es que en la situación que estamos las empresas están bajo mínimos, es cierto que hay empresarios sinbergüenzas pero la mayoría son honestos, que lo están pasando muy mal, no se si esto será verdad, pero yo en este sitio pregunte ¿para que está el Ministerio de Igualdad? ¿no tendria que cuidar de que todos fueramos iguales? en fin ya se que no te gusta hablar de política pero nuestra vida está regida por ella.
    María muchas gracias por tu comentario en mi blog son un gran estímulo.
    Con cariño un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Cierto, es un problema y una discriminación, cuando la edad para la jubilación esta establecida en los 65 años, con
    40 o 50 años una persona esta perfectamente preparada para cubrir un puesto de trabajo con plenas garantías,
    un placer pasar por tu casa.

    Feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola María! Es cierto, lo que dices, con 40 años se está preparado para todo y no es justificable lo que sucede....¿ Sabes por qué? porque a los más jóvenes se les engaña más y se les paga menos....Tengo un hijo de 30 años con una carrera de grado medio de información y turismo y la licenciatura de derecho... y ahílo tengo sin encontrar trabajo y lo que encuentra a veces es para trabajar gratis argumentando que es por periodo de prácticas...Corren malos tiempos amiga... Esperemos que pase este huracán...y soplen vientos más seguros.Un abrazo y gracias por tu comentario.Que tengas un semana estupenda

    ResponderEliminar
  51. Hola, María...gracias por tu visita.
    Yo tengo una teoría: La gente en edad ya madura son difíciles de dominar, suelen ser personas con responsabilidades, serias y con experiencia de vida. Por eso, y por otras razones, no se les prefiere. Hay además mitos falsos, sobre la propensión a la enfermedad y al cansancio físico...pero lo que es peor, el mito de que la juventud es un dechado de virtudes es insostenible.
    Además, hoy se llevan los contratos basura, nada de hacer fijo a nadie, ... en fin la sinrazón de la ignorancia que todo lo puede.
    Mucha suerte, María, y ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Es algo que nunca llegaré a entender.
    Requieren experiencia, pero eso sí...pagando dos duros de seguro social por el empleado...
    Así va todo como va...

    Como decía mi abuelo,
    Quieren leche, chivo y cabra gorda...

    Besitos, bella.

    ResponderEliminar
  53. ¡Tan injusto! Porque no se tiene en cuenta la experiencia y la responsabilidad que se adquiere con los años.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  54. Te entiendo cielo...llevo semanas en eso de buscar trabajo y nada que sale... creo que si no consigo algo, tendré que empacar de nuevo... de ésta termino en circo o de gitana...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. No hay que dejarse convencer, ¡no se es viejo a los 40! Eso es lo que nos dice este sistema de mierda, pero nosotros se lo hemos permitido.
    Esta sociedad discrima porque todo es un negocio, a los jóvenes se les paga menos, pagan menos en los seguros de salud y gastan mucho en cosas inútiles que el mercado les ofrece. Por ejemplo, un joven cambiará unas tres veces al año de celular, sólo por moda...los jóvenes son más vulnerables a la publicidad, así es que mueven la economía...en fin a mi me parece que todo esta fríamente calculado.

    Yo tengo 37 y te diré que ¡nunca me he sentido mejor! Espero llegar a los cuarenta plena de amigos, de amores.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  56. En algunos países está tendencia está cambiando porque se considera que gente más grande valora y cuida más su trabajo. Creo que son tendencias y que con el tiempo se revierten, la experiencia es un valor díficil de alcanzar en alguien muy jóven, y eso de que no podemos cambiar los mayores de 40 era antes, hoy día con lo rápido que cambia la tecnología estás obligado si o si a adaptarte a los tiempos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  57. Cierto... es que los jóvenes son más manipulables....

    Lamento que estés pasando por algo así y espero que pronto consigas trabajo, al igual que Chuspi.

    besos

    ResponderEliminar
  58. Yo pienso, contrariamente a lo que priva el mundo del trabajo, que las personas, con el tiempo adquieren más experiencia. Y son mejores profesionales. No entiendo de ninguna manera este deseo de jubilar tan pronto a la gente y esta traba para no emplear a gente "mayor"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Eso es en verdad increíble. En México el límite son los 35 de edad, después de esa edad es casi imposible conseguir trabajo. Es algo que no se puede creer.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Nos encontramos en una sociedad donde los valores predominantes son la opulencia, la belleza, la perfección, la modernidad, los sueños, el futuro.

    En definitiva, una sociedad que enaltece -permanentemente- la juventud y los jóvenes.

    NO, NO somos viejos quienes superamos los cuarenta. Sólo es un número que contiene dos cifras.

    Quienes superamos los cuarenta, nos encontramos a mitad de una carrera, de fondo y con fondo.
    No todos, pero la mayoría sabemos, conocemos, respetamos, valoramos a todas las personas (sin distinciones de ningún tipo).

    Consideremos y hagamos consideración de un aval, tan ... considerable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  61. Si tiene condiciones mentalmente esta bien no hay problema solo es mental.
    Debería ser como EE.UU. ahi hay trabajadores mayores de la tercera edad trabajando.

    ResponderEliminar
  62. Maria de los cuarentas para arriba es cuando mas experiencia laboral se tiene, las mujeres ya han tenido sus hijos y no hay baja maternal, tanto hombre como mujeres saben lo que quieren en la vida y van a por ello y es muy frustante que poseiendo todos esos requisitos te echen para atras, yo tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar
  63. Nada que ver con considerar un trasto viejo: sucede que una persona de 40 o mas años tiene una trayectoria, experiencia, y por ende quiere cobrar acorde con ella. Por otra parte, para el empresario le es mas barato contratar a un joven de 20 o 20 y pico que quizas no sepa hacer la O con el fondo de un vaso, pero que si aun vive con sus padres, le va a salir mucho mas barato dado que solo querra algun dinero para ropa, salidas y sus gustos. Muy distnto de lo que le tendria que abonar a alguien que debe afrontar la vida o mantener una familia.
    Y mal que les pese a los portugueses, como dijo Cristina, si el estado no interviene, no pone no solo subsidios sino controles efectivos, la cosa no pareceria mejorar...

    ResponderEliminar
  64. yo con 44 acabo de comprarme una lima de uñas para cortarme las venas... no tengo prisa jaja

    un beso

    ResponderEliminar
  65. AMATEUR1965

    Jajaja muchas gracias por tu buen humor y encantada de volverte a ver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. PARA TODOS

    Muchas gracias por dejar vuestros puntos de vista, casi todos coincidís en que los empresarios los prefieren más jóvenes, para que, de esta forma, les sea más barata la mano de obra.

    Lo cierto es que, a pesar de que los mayores de 40 años lo tenemos muy difícil, creo que también los jóvenes lo tienen difícil, que es una época mala para todos para buscar trabajo, pero no debemos desanimarnos y seguir en el intento, quisiera pensar en positivo, en que saldremos de ésta y que ya vendrán épocas mejores, mientras tanto, no bajemos la guardia, y sigamos intentándolo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Me parece patético que se piense así.Tengo casi 43 años y me siento y me veo super joven.La experiencia que se tiene a nuestra edad no la tienen los más jóvenes.
    Como se puede considerar a una persona 40 años viejo!!!!.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  68. CARMEN

    Eso digo yo, es una edad muy bonita, no sé por qué no lo verán igual que nosotros los empresarios ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Hay un refrán que dice que "el diablo no sabe por diablo sino por viejo" la experiencia que tiene una persona mayor de 40 para arriba, no la tienen los jóvenes por mucho estudios y carreras que tenga,Está muy mal enfocado la actividad laboral dentro del trabajo considero que una persona con 40 años es todavía jovéncisima.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  70. LUNA

    Opino lo mismo que tú. Muchas gracias por compartir el refrán, tiene mucha razón de ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Hola María!

    antes de nada, disculpa mi demora en pasar por aquí (la falta de tiempo... ya sabes)

    Qúé tema más interesante (y preocupante) tocas en este post... Viejos a los 40 o 45 me dá lo mismo, hay derecho a esto?... pues no, pero es una realidad. Ya puedes tener muchísima experiencia pero quedarte en el paro con 40... se convierte en un problema gordo hoy en día. El mundo al revés... en lugar de aprovechar toda esta experiencia y sabiduría... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  72. Que pena de mentalidad María. No se dan cuenta que a nuestras edades la experiencia conseguida con los años de trabajo y de crecer para ser mejores personas tienen su valor añadido. Ellos se lo pierden. No desesperes que encontrarás a un empresario que sepa ver el valor que aporta la edad.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  73. RICARDO BATICÓN Y BELKIS:

    Pero no sólo el problema está en que no se quiere en la vida laboral a los mayores de 40 años a pesar de su experiencia, sino tampoco a los menores de 25 por su inexperencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. No se trata de pensar si eres util o no lo eres, se trata de ver que es mas facil formar a una persona joven que la que no lo es tanto.

    Y es así muchas veces las personas de mas de 40 estan llenas de prejuicios y en algunos casos son bastante cerrados y con poca capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, no obstante pienso que para salir del paro los mayores de 40 pasa por crear un proyecto de auto empleo, pues si no creo que lo llevais bastante crudo si esperais soluciones distintas haciendo lo mismo es decir esperar que os den un trabajo. Ojala y lo consigas pero lo veo muy crudo visto las circunstancias sobre todo un trabajo acorde a una buena cualificación.

    Suerte

    ResponderEliminar
  75. RICARDO MARÍN

    Está claro que los jóvenes se adaptan más fácilmente, así como no les importa que les hagan un contrato en prácticas para adquirir experiencia, que es lo que ofrecen hoy en día los empresarios; en cambio, un adulto le cuesta más adaptarse a las circunstancias, no sólo por uno mismo si no por la familia, y está claro que no puede conformarse con un contrato en prácticas cuando ha tenido una amplia vida laboral.

    Gracias por llegar hasta aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...