domingo, 22 de noviembre de 2009

"Zapatos para África"


Todos podemos hacer algo por los demás, sobre todo, con quiénes más lo necesitan, aportando cada uno nuestro granito de arena, y es que me he enterado de que durante éste mes de Noviembre, se está llevando a cabo una iniciativa solidaria, enmarcada dentro de un proyecto de responsabilidad social a nivel internacional por el que se pretende concienciar a la sociedad y fomentar la ayuda a los más necesitados.

La iniciativa consiste en que, por el Grupo "El Corte Inglés", junto a la marca de cuidado del calzado "Kiwi", del grupo "Sara Lee", han puesto en marcha un proyecto solidario denominado "Shoe aid for África" (Zapatos para Africa), que tiene como objetivo recoger zapatos usados para enviarlos a personas necesitadas en África; para lo cual, todos los centros de "El Corte Inglés" e "Hipercor" han instalado hasta finales del mes de Noviembre, en sus establecimientos, unos cajones señalizados, en los que clientes y empleados pueden depositar sus zapatos.

Desde Diciembre de 2009 hasta Abril de 2010, todos los zapatos serán distribuidos por una ONG en zonas rurales de varios países africanos.

España es el primer país en el que se pone en marcha, pero a partir del próximo año "Sara Lee" lo hará extensivo a otros países tanto europeos como americanos.

"Shoes for África" (Zapatos para Africa) cuenta con el apoyo de la Fundación Eto’o, del futbolista camerunés Samuel Eto’o, que apadrina la campaña. Al proyecto se han adherido también más de medio centenar de personas vinculadas al mundo de la cultura, el arte, el periodismo y el deporte, como: Viggo Mortensen, Fernando Colomo, Ferrán Adriá, Lluis Llongueras, Ainhoa Arteta, Buenafuente, Blanca Suárez, Silvia Marsó, Pedro Almodóvar y Amaia Salamanca, entre otros.




65 comentarios:

  1. Todavía estamos a tiempo hasta últimos de Noviembre, para llevar los zapatos que no utilicemos, nosotros no los usamos, y a ellos les hace falta porque no los tienen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que El Corte Inglés quiere que regalemos zapatos usados? ¿Y por qué no les da ellos los nuevos a los que los necesitan en Africa? Si una cosa tiene El Corte Inglés, es dinero y zapatos. Me molesta mucho cuando llega la navidad, como estas empresas que nos meten el consumismo en las venas, se hacen buenos y quieren que demos cosas a los pobres. Que lo den los demás, no ellos claro. Y encima, publicidad gratis. Lo siento, no entro por ese aro. Se puede ayudar a Africa, pero de otra manera. No limpiando conciencias.
    Ea , saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola María digo que estoy de acuerdo con Alfonso. esta campaña es similar a la campaña de los juguetes usados para que ningún niño se quede sin juguete Lo lógico es compartir y regalar un juguete menos a los nuestros y dar un juguete nuevo los En fin menos es nada pero hay que procurar ya que lo hacemos hacerlo bien.No dar lo que no queremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que linda esta campaña me parece super para ayudar y es tan fácil hacerlo ojalá y se extienda a estos países de America para poder hacer un aporte a tanta pobreza que se vive en otro lugares.
    Un abrazo desde mis rincones...

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con Alfonso tras de que los quieren de segunda son ellos los que obtienen las ganancias y la propaganda gratis deveria darles verguensa ya que quieren hacer el bien porque no cojen de sus millones y los donan en ropa y comida de primera esta gente merece como tu y como yo cosas de primera y no de segunda yo tampoco entro en esto siempre que ayudo a alguien lo hago dando lo mejor y no lo que me sobra.
    buenas nochesss

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena iniciativa, no la conocía, y precisamente, me ha venido muy bien conocerla, pienso que alguién tiene que empezar a mover conciencias de solidaridad, da igual tengan nombre importante o no, el caso es que alguien empiece el camino.

    ¿Qué haría yo y tantas personas como yo con mis zapatos apenas sin estrenar que me aprietan y no me los he puesto ni dos días? ¿los tiro? ¿tenerlos guardados ínútiles sin que me sirvan a mi ni a nadie más?

    Apoyo esta iniciativa, me da igual haya nombres, el caso es que alguien empiece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo zapatos en Portugal!

    Necessitamos de amor. Ele dá sentido às nossas vidas. É o combustível que nos anima. Sem ele é difícil suportar o destino, ou amar a vida.
    O amor é-nos intrínseco, e, de acordo com certa visão científica, ele é o herdeiro de um certo sonho bacteriano: o sonho remoto de qualquer bactéria em se unir e fundir com outra.
    Alguns pensadores, sobretudo modernos e contemporâneas defendem que o homem não pode prescindir da ilusão. Ela faz parte da natureza humana, e é uma forma de fugirmos à vida real, e ao sofrimento e falta de sentido presente no fundo da nossa existência. A vida passa pelo sonho. O homem não suporta viver constantemente a verdadeira realidade.
    Abençoado seja o que inventou o sono, a manta que cobre todos os pensamentos humanos, o alimento que satisfaz a fome, a bebida que apazigua a sede, o fogo que aquece o frio, o frio que modera o calor, e, finalmente, a moeda corrente que compra todas as coisas, e a balança e os pesos que igualizam o pastor e o rei, o ignorante e o sábio.
    Devemos agradecer às ilusões. E aceitá-las sem queixumes, se porventura colidem com a realidade e se desfazem em pedaços. Elas são, afinal, uma forma de dar sentido à vida.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita iniciativa ojala muchos la apoyen,besitoss y que tengas un buen domingooo
    buenas nochessssssss

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con Alfonso, pero tb es cierto que tengo la seguridad de que estos zapatos y las demás cosas que se hacen en estas campañas, llegan donde tienen que llegar. Con lo cual, aunque me moleste mucho la forma, daré todos los zapatos que pueda recoger.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una buena iniciativa, aunque de la razón, en el sentido que esto es una publicidad mas a su gran negocio,como si no les sobrara...
    La mitad de la gente que entre a dejar un par de zapatos usados, terminara picando y comprando algo.
    Es una pena, que estas campañas no se puedan hacer sin intereses de por medio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me da igual la forma lo que realmente me importa es el fondo.
    Y si puedo contribuir para ayudar aquellos que no tienen de nada... lo hare.
    Asi que el lunes, a primera hora, ire a depositar todos los zapatos que esten en buen estado, que tengamos en casa, que ya no utilizamos y a ellos les puedan servir.
    Buena entrada Maria... no conocia esta campaña

    ResponderEliminar
  12. Bueno,es un modo de ayudar.

    Acá en México,realizan campañas,de dona un juguete NUEVO y tienes derecho a entrar a un recital,donde varios cantantes donan su talento y voz para una noche de diversión y alegría.

    En otros eventos,piden un kilo de algún alimento (frijol,arroz,etc)

    Reciban un abrazo fuerte,fuerte.

    ResponderEliminar
  13. la union hace la fuerza, un abrazo tu alma solidaria se manifiesta siempre muackk

    ResponderEliminar
  14. Hola María: Gracias por poner esto. Yo no lo sabia.
    Me parece un buena idea por:
    - Ayudar: son muchos los que lo necesitan, y nosotros muchos que tenemos zapatos que no sabemos que hacer con ellos
    - Es una manera de reciclar, beneficiando a alguien, en vez de ir a la basura a contaminar.

    Yo no se si el Corte Ingles y otros sacan beneficio o no "allá ellos con sus conciencia". Pero si alguien no organiza estas campañas, como hariamos? ahora no es como antes que los religosos recogian ropa para pobres, y hay gente que tiene mucha ropa buena y cara, que no utiliza.
    - Aqui algunos dicen que el Corte Ingles de dinero y no haga esto. La verdad hace falta mucho dinero para arreglar Africa, uno cuando monta una Empresa es par sacar beneficios sino montaria un Ong., o tu lo harias con tu empresa, me imagino que el corte ingles donara, dinero o productos de vez en cuando.
    - Estoy un poco cansada de oir quejarse a todo el mundo, y criticar a los que donan cristarles de gafas, medicamentos, ropa para reciclar et.........., VAMOS A VER, QUE PREFIERES TIRAR A LA BASURA Y CONTAMINAR???? , QUE ALGUIEN SE APROVECHA EN EL MEDIO. ALLÁ EL CON SU CONCIENCIA, PERO MUCHO LLEGA Y BENEFICIA. Y las empresas muchas dan dinero o material, y nosotros los de abajo no compramos ni una postal de naviadad para cooperar , porque somos pobres tambien, eso decimos, no, no somos pobres, somos insolidarios, y estamos desengañados de gente que se aprovecha para su propio benefico, sean politicos, ong,comercios etc, pero eso que no nos impida seguir colaborando. Ademas no piden dinero ni que compres, solo entregar lo usado, lo que ya no te vale, y ocupa lugar en tu casa. Y SI ENTRAS Y COMPRAS EN EL COMERCIO, EL PROBLEMA ES TUYO QUE NO TIENES PERSONALIDAD, Y ERES CONSUMISTA. yO DEJARE MIS ZAPATOS VIEJOS Y NO PIENSO COMPRAR NADA.

    Un saludo . daré a conocer esta idea

    ResponderEliminar
  15. Creo que es una buena iniciativa. La haga el corte inglés o quien sea, y me da igual que saquen beneficio comercial de ella.
    Los que la critican van a enviar zapatos nuevos o viejos?
    O van a pasar olímpicamente.
    No hace falta que nadie me responda.
    Ya sé la respuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. una iniciativa encomiable, desde luego... esperemos que los zapatos 'usados' lleguen a su destino... esperemos que algún día todos nos demos cuenta que África no superará su miseria solamente con limosnas y compasión, sino con ilusiones 'nuevas'...

    ... un beso, María

    ResponderEliminar
  17. Al leer el post me he quedado un poco perplejo, sobre todo por tratarse de "El Corte Inglés" como organizador en cuestión.

    No se caracteriza -precisamente- esta empresa por ser un dechado de solidaridad.

    Después, ha comentado Alfonso con una claridad y honestidad, a la que me sumo íntegramente.

    La verdadera campaña debiera ser que, la empresa comercial más grande de España va a regalar millones de zapatos nuevos a los africanos descalzos.
    Después, vendría la segunda parte: regalará a todos sus clientes un par de zapatos USADOS para recordar qué es y cuál es el significado de la Navidad.

    ¿ Por qué para "ellos" usados, y para nosotros nuevos ?
    ¿ Por qué no cambiamos de color de piel, "ellos" se convierten en blancos y nosotros en negros ?

    Eto´o gana 12 millones de euros limpios por año (3.330 millones de las antiguas pesetas, entre su ficha deportiva y la publicidad). ¿ Cuántos zapatos nuevos sería capaz de comprar con esa "insignificante" cantidad ?

    "Los verdaderamente buenos, no necesitan de reconocimiento".

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Está bien. Después de los zapatos, que hagan una de ropa, y otra de medicinas, y otra de comida, y otra de material escolar, y otra de cómo quitarle el plástico a la conciencia (que de tanta abundancia no la usamos).
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. LUZYSOLYLUNA

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, es más, aplaudo cada una de tus palabras.

    No se trata de quién hace la iniciativa, aqui de lo que se trata es del FONDO, y lo que interesa es AYUDAR a quiénes más lo necesitan, sea quién sea la persona que lo haga, está solidarizándose por esta iniciativa, hacia personas que más lo necesitan, pero no sólo eso, sino que, como tú bien has dicho, fomentan el reciclaje, en vez de tirar esos zapatos a la basura, los reciclamos, y ¿qué nos importa lo que hagan ellos? ¿por qué nos quejamos cuando alguien hace un acto solidario? ¿qué nos importa el carnét de ellos, si tienen o no tienen, si son figuras importantes o no lo son? lo importante es el ACTO, EL FONDO, y el FONDO es que están haciendo algo positivo y de interés.

    Deberíamos aplaudir las causas solidarias, y NO CRITICARLAS, porque así no llegaremos a ninguna parte, y seguro que quiénes las critican son los que menos hacen porque NO MUEVEN NI UN SÓLO DEDO POR NADIE.

    Yo también al igual que tú y otras personas, llevaré mis zapatos nuevos, aunque algo usados, a "El Corte Inglés", porque hay personas que los están necesitando, y además me están ocupando los armarios, ójala se sumen muchas más personas para que los del tercer mundo puedan calzarse como los demás.

    ¡Cuántas cosas tenemos nuevas que pudiéramos dar! y, en cambio, como no sabemos a quiénes dárselas, las tiramos, o las seguimos guardando.

    Y otras veces, lo hacemos por puro egoísmo, que no queremos desprendernos de nada para nadie porque sólo es "MÍO Y SOLAMENTE MÍO".

    Lo importante es AYUDAR, COLABORAR Y SOLIDARIZARSE CUANDO HAYA COSAS DE ESTAS.

    Y si hubiera más iniciativas de éstas con otras más cosas, MUCHO MEJOR TODAVÍA.

    Muchas gracias, LUZYSOLYLUNA, hasta tu nombre está iluminado como tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Todo por los mas desfavorecidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria: Gracias por tus palabras.
    Y gracias por lo que pusiste en mi blog, te iba a contestar ahora. Mi mail,si aparece en la pagina, esta en la columna derecha, al final antes de gadget de Mi perfil.
    Gracias por tus palabras. Creo que si todos en su blog, como tu se preocuparan mas de la solidaridad, aun a costa de que critiquen, mejor iría el mundo.
    Yo se de gente que prefiere tirar la ropa y calzado a la basura, antes que donarlo, o llevarlo a otros sitios porque dicen que otros se benefician????? y tu payaso o payasa , perdón por el insulto a los payasos, y porque contaminas tu al planeta con toneladas de basuras que se pueden reciclar???????
    En fin la disculpa de los no solidarios. Mejor darle usados casi nuevos que nada, no????- Si pides dinero para africa u otra cosa, tampoco dan, porque dicen que las ong o politicos se quedan con ello. Me revienta la gente que protesta y no hace nada. Las grandes empresas y jugadores y actores etc,,, también da dinero a las causas, pero no lo publicitan, o tu das a alguna causas y lo sacas en el periódico. Y los de abajo es que no tenemos que ser solidarios??? con cosas usadas casi nuevas, mismo juguetes, se de niños que tienen montón de juguetes nuevos que ni juegan y son hijos de Obreros. Y que conste que yo soy obrera, y no soy de Corte, ni voy al Corte I.

    Un abrazo y yo encantada de participar, en blogs solidarios y tan hermosos como este.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias Maria,¡¡ menudo debate has lanzado a la red !!.
    En primer lugar, bienvenidas las campañas de apoyo, ayuda o como se las quiera llamar, pues en algo hemos de estar de acuerdo, en que es mejor compartir lo que tenemos que tirarlo a la basura.
    Pero por otro lado estan las marcas comerciales,(multimillonarias por cierto), que los organizan, y a los que adhieren gente a las que les sobran los millones.
    La pregunta surge de inmediato,¿por que en vez de pedirnos a los de siempre un poco mas de esfuerzo, no donan las marcas y los famosos que participan un par de millones de euros cada uno y solucionan el problema de golpe?.
    Es muy hermosa la solidaridad, pero...Samuel Eto'o, el Corte ingles,o Sara Lee, con sus cientos de millones de beneficios anuales ¿no podrian entregar en Africa un par de trenes llenos de zapatos nuevos?.
    Un abrazo
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
  23. Si esa es la forma de que llegen zapatos a esas criaturas para que no anden descalzo mi apoyo a esta iniciativa.
    Lo ideal sería que todos recibieran zapatos nuevos, pero como eso no es posible, ojala, en nuestra mano está ayudar al que lo necesita.
    Yo he participado en la campaña, "Ningun niño sin juguete" y os puedo asegurar que los juguetes que he dado son nuevos salidos de la tienda.
    Un beso muy fuerte María, y gracias por informar.

    ResponderEliminar
  24. NAVEGANTEROJO

    Estoy de acuerdo con lo que dice luzsolyluna, que hay mucha gente famosa y con dinero que no dan publicidad de lo que donan, y hay muchos pero muchos que lo hacen y no lo dicen.

    Hagamos el esfuerzo desde cada uno de nosotros, sin mirar al de al lado, nuestro gesto es único, y es el que cuenta.

    Hemos de ser solidarios: TODOS, cada uno con su granito de arena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Maria, A ver, no te me alteres, y piensa un poco, lo que dice solyluna esta muy bien, tiene mucha razon, y habra montones de personas que no se publicitan y en cambio entregan cantidades grandes de dinero, bien por ellos, bien por todos y cada uno de nosotros que entregue un par de zapatos para esa loable causa.
    Pero...Lo que "chirria" es que marcas comerciales millonarias, solo pongan sus locales o su nombre a una campaña solidaria, que "famosos de tres al cuerto", pongan su nombre e imagen en la campaña pero el dinero lo mantengan a buen recaudo.
    Lo que da verguenza ajena es que si en vez de publicitar una campaña solidaria, pusieran en un banco un diez por ciento de sus beneficios anuales, en un par de años no harian falta campañas de ayuda, pues africa saldria de la pobreza en un abrir y cerrar de ojos.
    Que son cinicos, lo sabemos todos, que mienten, parece que lo saben pocos.
    Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con Alfonso y los demas compañer@s, pero aportare mi granito de arena....
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo tendré en cuenta y se lo diré a mis familiares.
    Uun abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  28. Africa se ha enclaustrado en mi cabeza que cada vez la veo como una posibilidad cercana. Gracias Maria por darnos a conocer este tipo de proyectos, hay que difundirlos y contribuir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy importante que te hayas hecho eco de esta importnte campaña María. Todos debemos apoyar y contribuir en la medida de nuestras posibilidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hoy mismo estoy preparando la bolsa para la campaña de recogida de ropa de otoño en el cole. La semana pasada les llevaron a las tiendas Arropa (de Cáritas) para explicarles lo que hacen con la ropa que damos y cómo se puede ayudar.
    No sabía de esta campaña de el corte inglés, así que es genial que nos lo hayas hecho saber...

    ResponderEliminar
  31. Ya lo hice llevo un moton de zapatos pero usados solo una vez que despues de usarlos me dio cuenta que me es imposible andar por mi problema asi que alli estaban molestando y si esto contribuye a que esos niños puedan usarlo me alegro.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  32. Fantastíca campaña,ojala nos pudiésemos concienciar todo el mundo y poder hacer campañas de toda índole para todos los paises del mundo.Cáritas es un servicio que está haciendo mucho para todas las gentes de España que necesitan ropa, comida,medicamnteo y pagan alquileres que esta pobre gente no lo pueden pagar,también envía ropa y comida al tercer mundo.Yo tengo tres apadrinados una niña de Camboya y dos niños uno de Perú y el otro de Brasil.La de Camboya es la mía.el niño de perú son de mis hijas y el de Brasil es de mi marido,estamos muy contentos de
    ello.Nos gustaría ahora apadrinar a otro de Africa a través de Globar Humanitaria.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  33. Lo importante del mensaje es que hay que contribuir a ayudar a la gente que lo está pasando mal. Cuando era pequeña me enseñaron que si dabas una limosna no te preguntaras para que la quería, ese no es tu problema. Tu has hecho bien, allá cada cual con la suya.

    Sabemos que El Corte Inglés lo hace por su campaña de marketing pero ... prevalece la solidaridad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Gran iniciativa solidaria. Ojalá el espíritu navideño estuviese presente en nuestros corazones todo el año. Otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  35. Ya lo hice, pero tuve que llevarlos vía una amiga de Granada, porque aquí aunque no os lo creais NO TENEMOS CORTE INGLÉS.
    Besos, María

    ResponderEliminar
  36. Lamentablemente hemos de ser nosotros los que, dando lo que nos sobre, lo usado, intentemos resolver una injusticia provocada por esas multinacionales que se forrar y explotan a los niños en el mundo comercial. Una vez más tiene que saltar la caridad a tapar la injusticia...
    Un saludo afectuoso y me sumo a la campaña.

    ResponderEliminar
  37. Sin duda, una buena iniciativa. Que debería completarse con la justicia internacional: a estos países les debemos mucho.

    ResponderEliminar
  38. Sinceramente, a mi me parece una iniciativa genial!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  39. Hola María:

    A mi me parece una buena iniciativa. Me importa el fondo, no la forma. Cuando viajas por paises pobres ves lo importante que es tener alguna posesión aunque sea de segunda mano. El que lo haga el Corte Inglés u otra empresa me da lo mismo. Se critica la acción ¿pero cuántos de los que han comentado estarían dispuestos a hacer esta iniciativa y moverla de motu propio?

    Menos es nada. Y allá cada cual con conciencia o el rédito que saque de la acción. Si mucha gente puede caminar más cómodo mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola María: Es una magnifica iniciativa y, una idea muy buena la tuya por poner esto en tu blog que lo lee mucha gente, en casa colaboramos con las misiones Trinitarias que es con quien mis hijas han estudiado y donde misnietos estudian, y ademas de dar zapatos y ropa usada tambien procuramos comprar algo nuevo, a si aquien le toque se pondra más contento.
    Tambien colaboramos con Cáritas.
    María esta idea tuya demuestra la magnífica persona que tu eres por ello hoy mi abrazo quiero que sea más fuerte si a ti no te molesta

    ResponderEliminar
  41. Este texto es muy clarificador:

    Mc. 12. 41-44
    21 1 Después, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. 2 Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, 3 y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. 4 Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir».

    Por supuesto, no se puede comparar, por dignidad, la labor que hace Caritas frente a la que hace El Corte Inglés o las grandes multinacionales. Tampoco es cuestión, creo, de que cada cual juzgue a nadie personalmente, ni que tengamos que decir que hacemos cada uno. Que nuestra mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Y mucho menos, que lo sepa el de enfrente.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  42. Ojalá El Corte Inglés gane mucho dinero con esta publicidad,tanto que quiera compiarla Carrefour con ropa, Mercadona con alimentos...
    Si todo lo que se dona llega a su destino,bienvenidas todas estas iniciativas comerciales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Me parece un magnifico emprendimiento, ojalá tenga mucho éxito. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  44. Sabes... a veces nos fijamos en las piedras del camino y no nos fijamos en el gran sol que nos ilumina desde el horizonte... :))odas las iniciativas para el bien común, son buenas...Sabes tb.???... el que gana, es el que se dá a los demas... El que pierde???... pues el que engañañ añ los demás en su propio beneficio... aunque gane una "montoná" de euros.

    Sabes otra cosa tb???... Pues que era un hombre tan pobre, tan pobre tan pobre, que solo tenía dinero.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  45. A mi me gusta todo lo que sea ayudar a quien lo necesita.
    Sean africanos ó de cualquier parte. A mí en su momento me ayudaron cuando tuve que irme a la emigración.
    Dar los zapatos que hoy me sobran es un placer.
    Un abrazote María

    ResponderEliminar
  46. Buena iniciativa, como todas las que purulan por este mundo, pero las soluciones a esos grandes problemas no están en nuestra mano... hay q mirar más arriba.... un beso.

    ResponderEliminar
  47. Me parece bien la iniciativa, me parece bien que la gente deje de lado las palabras y busque hacer algo por el otro.

    Es una buena iniciativa, pero me gustaría que los chicos puedan tener educación y lograr inclusión social, un problema de fondo que los estados no se hacen cargo, un problema que es la base de todo progreso…y sin educación…estamos perdidos, nosotros y ellos.

    Besote

    ResponderEliminar
  48. Una generosa iniciativa,que aqui en mi pais no se ha realizado,y lo lamento por que somos un pais siempre solidario.
    Un besito..



    Mariella

    ResponderEliminar
  49. Muy bien María y muchas Gracias por difundir esta iniciativa!
    Por aquí todavía no ha llegado, pero imagino que pronto se podrá organizar la ayuda desde esta parte del mundo.

    Si acaso nos comprometiéramos más con quienes lo necesitan, otro mundo sería el nuestro.

    Como siempre, estar con Vos y con tus letras, es un placer mi alma!

    Besazo y excelente Lunes mi María!

    ResponderEliminar
  50. PARA TODOS

    Ojala existan más iniciativas como éstas, de ropa, de alimentos, de juguetes... ¡¡¡qué importancia tiene quién la lleve a cabo!!! lo importante es que alguien lo ponga en marcha.

    Y por favor, intentemos no ver el vaso medio vacío sino medio lleno de las cosas, o sea, viendo lo negativo, sino lo positivo que puede aportar cualquier clase de iniciativa solidaria.

    Y sobre todo, no nos olvidemos nunca de ser generosos, de donar pequeñas cantidades, quizá un euro para ti no sea nada, pero para otra persona puede que le sirva de mucho; o de donar lo nuevo que no usemos, porque muchas personas pueden estar necesitándolo.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, aquí seguimos caminando calzados, en cambio, en África, aún siguen caminando descalzos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Me parece una buena iniciativa. Pero me resulta inevitable la siguiente pregunta, ¿y los gobiernos qué hacen? Nos piden siempre a los mismos. Llevaré mis zapatos pero en mi cabeza seguirá sonando la misma pregunta...

    Besos María.

    ResponderEliminar
  52. EL ÁNGEL

    ¿Para qué preguntar cuándo sabemos que podemos dedicarlo a AYUDAR sabiendo que hay tanta pobreza? ¿no crees que es mejor no perder el tiempo y lo dediquemos a ACTUAR COLABORANDO? ¡allá ellos! ellos sabrán lo que hacen, nosotros sí sabemos lo que vamos a hacer, un gesto de solidaridad y generosidad, desde cada uno de su mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Tienes un premio en mi blog, si quieres pasa a recogerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  54. María... yo puedo corroborar que está funcionando, tanto que la ong que se encarga de recoger los zapatos en los centros de el corte ingles cuando los box preparados para tal efecto estan llenos, estan teniendo problemas para poder hacerlo, de la cantidad de pares de zapatos que la gente esta dando... INCLUSO ALGUNOS ESTAN NUEVOS!!!

    PD: Cualquier empresa, sea cual sea que tenga esta o cualquier otra iniciativa para ayudar a los mas desfavorecido es bienvenida, ¿¿que ganan en publicidad?? pues seguramente, pero al menos algo es algo... y si no dentro de nada empezaran con los telemaratones... y ahí si que salen los que buscan publicidad donando, pero amigos asi es el juego de este mundo dominado por el interes economico.

    besos María!!

    ResponderEliminar
  55. María, te felicito, me parece genial lo que haces poniendo tu blog al servicio de la solidaridad.
    Luego allá cada uno con su conciencia.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  56. EL ENTE

    Muchas gracias por la información tan buena que nos has dejado, me parece maravilloso que esté sucediendo eso, mil gracias amigo, por habernos informado sobre ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Soy de la opinión que tanto los grandes almacenes como los ciudadanos debemos ayudar a aquellos que lo necesitan.
    La solidaridad ennoblece a un pueblo y lo hace más grande.
    Un dicho latino dice
    "Es mejor dar que recibir"
    ¿Qué es preferible" ¿El dar o el tirar? Porque basta con ver en las islas ecológicas lo que la gente tira. Ojala existieran muchas ideas como estas para que sepamos apreciar lo mucho que tenemos.
    Haré limpieza del calzado que tengo
    uniéndome a paliar esa necesidad
    existente en África.
    No me importa si llega o no llega.
    Lo que debe prevalecer en nuestro sentir es hacer el bien a aquellos que lo necesitan.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  58. MANRIQUE

    Muchas gracias por tu bonito comentario que desprende generosidad y solidaridad humana, como al igual, muchos de los comentaristas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Ojalá que esos zapatos, metafóricamente hablando, le sirvan a África para caminar hacia un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  60. María,mi enhorabuena por tu solidaridad y coraje,que te hace seguir dignamente con la iciativa..

    Las ideas son energías que nos mueven de forma positiva en este caso.. Y tu iniciativa,amiga,equivales a cientos de zapatos.. Muchos más que los que no hacen nada y lo ponen en duda..

    Mi agradecimiento y mi abrazo,María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  61. Juguetes o zapatos, al menos que la solidaridad brote algún día, se acerque la navidad o cualesquiera sea el motivo o excusa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Me reitero en las palabras del Ente...Así que no me enrollaré esta vez. Pues leyéndolo a él, me lees a mí.

    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  63. Hola maria, mil gracias por ese abrazo cariñoso y lleno d henergia.
    lindo blogs, lo ire viendo pausadamente, como se mira las cosas lindas.Coincidimos en muchas cosas, esos zapatos que les faltan a esos niños, ese dolor humano, ese cerras los ojos de los politicos...Todo duele!!
    te dejo la direccion en yuotube que creo te llegara al alma..
    Muchos besos y te sigo...
    Muakkkkk
    http://www.youtube.com/watch?v=beDbEPiwRMc

    ResponderEliminar
  64. DOMINGO, MAJECARMU, GABIPROG, LOOSE Y CHELY

    Gracias por vuestras huellas dejadas en éste post de solidaridad.

    Todavía estamos a tiempo para llevar zapatos, hasta últimos de éste mes.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...