martes, 8 de diciembre de 2009

"Carta de los hijos de Aminetu pidiendo ayuda"



Los hijos de Aminetu Haidar han realizado un llamamiento urgente "a la infancia y a la conciencia humana" para que apoyen a su madre y para que ésta pueda volver a su lado.

El texto, escrito con letra redonda de colegial en un papel cuadriculado, está fechado ayer en El Aaiún y dice lo siguiente:

"En mi nombre, Hayat El Kossimi, hija de Aminatu Haidar, de 15 años de edad, y en nombre de mi hermano, Mohamed el Kossimi, de 13 años de edad, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y, al mismo tiempo, lanzo nuestra llamada a todas las mamás para que apoyen a nuestra madre, una madre separada de sus dos hijos y que está en huelga de hambre desde hace 22 días, para que ella pueda regresar a nuestro lado y podamos vivir juntos en paz".

"Es doloroso para mí y para mi hermano enterarnos hoy (por ayer) de la mala noticia de que hoy nuestra querida mamá ha decidido dejar de tomar sus medicamentos, ya que es peligroso para ella".

"Ayudad a nuestra querida mamá, evitad la tragedia que va a repercutir negativamente en nuestra situación física y psíquica".

El texto acaba con una frase en la que la letra va aumentando de tamaño hasta convertirse en un grito: "¡QUEREMOS EL REGRESO DE NUESTRA MAMÁ!".

Información íntegra recogida del periódico digital "El pais.com"


45 comentarios:

  1. Estremecedor... Gracias por compartir.

    Amiga, siempre es un placer pasar a leerte, aun no sea tan seguido como desearía por falta de tiempo.
    Absolutamente siempre un gusto visitarte.

    Recibe un relajante y cálido abrazo

    Beatrz

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que pasen etas cosas en pleno siglo XXI. Ojalá se solucione todo para su bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paso a dejarte un beso en tu día, María! Mi segundo nombre también es María.
    Muy bueno lo que has posteado. Un llamado urgente. Dios quiera que todo llegue a buen fin.
    Beso para ti.

    ResponderEliminar
  4. Todo el apoyo solidario para ella.
    Por su libertad!!!

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. En mi blog puedes enlazar para enviar un mensaje en tu nombre a las autoridades de Marruecos, por medio de Amnistia Internacinal. Es una forma de manifestar tu apoyo a Aminatu Haidar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las cosas están dramáticamente feas, está claro que los intereses de Marruecos, España, Francia y USA están por encima de lo que le pueda pasar a esta señora, una vergüenza.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. _██_
    ‹(•¿•)›
    ...(█)
    ..../ I.... HOLA MARIA TODO MI APOYO PARA ELLA,QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE.

    FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

    SALUDOSS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  8. Espero que España esté a la altura y no a las órdenes de Marruecos.
    Mi apoyo para ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. lo deben estar pasando mal sus hijos pobrecitos y toda su familia, a ver si el gobierno de marruecos se baja un poco del burro y accede a su petición que creo que no es para tanto.. besos

    ResponderEliminar
  10. María he publicado la entrada que hizo Roberto hoy en mi blog, y al leerte, le he puesto un enlace a tu post de hoy, porque creo que lo completa.
    Ojalá sirva de algo la lucha de esta mujer.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a reproducir en mi blog.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Como los gobiernos pueden consentir que pase esto, hoy en día en cualquier pais y lugar?

    Conforme boicotean a otros paises, y les hacen presion, por ejemplo E.U a Cuba Porque no presionan todos los paises a estos Paises Arabes, etc. que hacen estas atrocidades. Sobre todo que son tan duros con la mujer o los niños.

    Solo los mueve el petroleo, y el poder. A ver Inglaterra E.U. etc.... Y España. No Guerras. Hay otras formas de presionar.

    Espero que se solucione esto pronto

    ResponderEliminar
  13. Dios que triste y duro para unos hijos tener que sufrir esto.
    Deseo que todo termine positivamente, y que esos niños pronto tengan a su madre.

    Lo voy a publicar en mi blog solidario, por eso desde aqui os invito a él.

    http://blogsolidario-yaiza.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me temo lo peor, esta mujer lleva ya muchos días en huelga de hambre, ahora ha dejado la medicación, las autoridades no saben solucionar el problema.

    Todo el apoyo para ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. María que triste es, para los hijos de ver a su madre en esas condiciones ¿pero, que deben pensar esos hijos de su madre de como está haciendo las cosas?¿que sería lo más importante para ellos...?si recobrar a su madre salva y sana o dejarla morir?Creo yo que a sus hijos sólo les importa su madre, de política no entienden nada.

    Los políticos y los intereses de estados deberían cerrar los ante este echo y dejarla marchar lo más rápido posble pensando en los sentimientos y sufrimientos de unos hijos, ya que si ellos también son padres deberían reflexionar sobre el mal y dolor que causan.

    besitos

    luna

    ME UNO TAMBIEN A LA CAUSA DE LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien soy Aminatou...

    un beso María.

    ResponderEliminar
  17. He reeditado mi entrada poniendo el enlace a tu post María...

    otro besito amiga

    ResponderEliminar
  18. yo también soy Aminatou Haidar...


    http://www.es.amnesty.org/index.php


    un beso, María

    ResponderEliminar
  19. Ella tiene toda la razón del mundo, porque es verdad. Pero ¿debemos declararle la guerra los españoles a Marruecos?

    ResponderEliminar
  20. Estamos de acuerdo...
    Solidaridad con ella!



    Saludos y un abrazo, María!

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien lo voy a poner en mi blog.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  22. Hola María, habia oido hablar de esta carta pero no la habia leido.

    Hoy he puesto una entrada sobre este tema que he copiado del blog de Angelyyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Gracias por felicitarme en mi aniversario. Gracias por leerme. Me hizo mucha ilusión verte por mi desván para la fiesta. Je, je, je. Gracias también por intercambiar palabras conmigo. Es algo bonito. Espero que estés genial y que ya estés con los preparativos de la Navidad. Toca pasarlo bien, ¿no? Un abrazo y que esta amistad no se detenga nunca. Te deseo lo mejor. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Una carta llena de sencillez, un llamamiento desde el corazón, para salvar a su madre. Todo mi apoyo para esta mujer. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Con permiso Toc Toc. Se puede pasar me ha indicado Ana, que su pluma de cristal ha dejado un sentimiento Y una pena muy grande.

    para que nos podamos enterar de lo
    que desean dos niños y es estar
    Con lo que más se quiere en el mundo a una Madre.

    Magnifica pluma por eso de ser de cristal todo lo que escribe se puede ver y disfrutar por estar lleno de una gran sensibilidad.

    Un afectuoso saludo María

    ResponderEliminar
  26. Espero que los que pueden directamente ahcer algo esten a la altura de un corazón bién puesto..desde aqui todo para pueda abrazar a esos niños...



    cariños
    Mariella

    ResponderEliminar
  27. Hola... Yo también soy Aminato Haidar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Todos estamos con ella.
    Pero a mi me gustaría que dejará ya la huelga de hambre.
    Enferma, no podrá ayudar ni a sus hijos ni a su patria.
    Creo que ya debería tomar otras acciones,La veo como líder fresca,para gestionar con nuevo impulso, la reunificación de su pueblo.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  29. Desde aquí todo mi apoyo...Pero creo que debería reivindicar sus derechos, los derechos de otra manera que no fuera poniendo su vida en peligro...por su familia, por sus hijos.

    Un besito, bella.

    ResponderEliminar
  30. Esta mujer ya ha hecho por su causa más que nadie en los últimos tiempos. Ahora vale más viva que muerta. Sus hijos y familia, sus amigos y seguidores se merecen su presencia.
    Un grano no hace una montaña, pero puede empezar a rodar la bola de nieve y hacerse inmensa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Ruego por ella y por sus niños, que pueda volver junto a ellos. Con todo mi afecto tía Elsa.

    ResponderEliminar
  32. Se les ha ido de las manos este asunto. Ojalá que no acabe muy mal

    ResponderEliminar
  33. PARA TODOS

    Hoy, es un día especial, porque es el "Día Internacional de los Derechos Humanos", que se celebra en todo el mundo.

    Que no sólo los Derechos Humanos queden escritos, sino que sirvan para algo en todas las personas.

    Y esperemos que estos niños puedan volver a abrazar a su madre viva, y poder estar junto a ella.

    No entiendo de política ni de lo que pueda significar todo esto para España, Marruecos o cualquier otro país, no sé nada, sólo sé que la vida de las personas están por encima de todo y ójala se encuentre una solución positiva de este asunto, es muy triste que unos niños tengan que estar sufriendo por no poder volver a su madre, ni poder abrazarla.

    Muchas gracias por dejar aquí vuestras huellas, por enlazar mi post a vuestros blogs, o por publicar también ésta carta que encontré de casualidad en el periódico digital elpais.com.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Gran trabajo María.
    Mi apoyo absoluto para esta veliente mujer y madre de esos desolados niños.
    Ojalá España se pueda sentir orgullosa de sus actos en esta ocasión y ayude a Aminetu.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  35. Siento decir que no estoy de acuerdo con la forma de hacerlo, pero admiro su coraje y lo aplaudo, porque, para mí, equivocada o no, esté o no de acuerdo con la forma de hacerlo, tiene más ovarios que muchos hombres coj... eso....

    Respecto al correo que te debo, estoy en ello... No me olvidé... el engranaje está funcionando

    Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Yo sólo sé, que cuanto más queremos humanizarnos y legislar a favor de ello para proteger los derechos de los ciudadanos, más la estamos cagando.
    No hay hoy en día un sólo Gobierno que sea capaz de acaparar fehacientemente todo el caos que tiene entre manos.
    Y vamos a peor,habrá mucho debate televisivo, muchos programas reclamando justicia, reclamando incremento de las penas, etc....

    Pero hay que ser objetivos, y es que al Gobierno se le ha ido de las manos tanto desmadre, tanta calamidad, tanta desgracia y tanta delincuencia.
    No dan abasto, no.
    Y ésa es la realidad de este país y de tantos otros.

    Hay mucho por hacer, pero me temo que cuando el caos se ceba entre los ciudadanos, al Gobierno siempre le llega tarde, pues el desaguisado montado ya es de órdago.

    No voy a hablar de culpables no, simplemente atiendo a este tremendo desorden exis tente en todos los sentidos , que cuando toca de lleno, uno se ve totalmente desprotegido y mareado por la burocracia.

    La huelga de hambre es la solucion?'
    No lo creo. Es una medida de presion, pero con riesgo a perder la propia vida dejando a dos niños huerfanos y erigirse su madre como martir. Serviría éso de algo?
    Como precedente tal vez?

    Seguro que sí.
    Pero es que el problema de fondo es otro. Y en unos años a esta mujer se la llevará el olvido y mientras tanto sus hijos vivirán sin madre de por vida.

    Las medidas drásticas jamás conducirán a una solución donde el diálogo se impera siempre, por infructuoso que sea. Y precisamente por ello, se evita tomar siempre medidas determinantes a priori.

    No dejan de ser principios básicos que rigen un Estado Democratico de Derecho.

    Aunque permíteme Lady, que me ría de tales....porque lo más urgente que tendrían que tener en cuenta dada la necesidad y seguridad ciudadana sería legislar para encrudecer las putas penas del C.P una vez más.

    Y por lo que veo...todo sigue igual. Sigue siendo mucho más grave a efectos de penas precedentes, el pobre hombre que en su día robó una gallina y ha cumplido años de prisión, y hoy equiparable en condena para aquel que ha asesinado conscientemente a una joven cualquiera incluso con premeditación y ensañamiento.

    Mierda de justicia en definitiva.
    No existe en realidad, NO.
    Soy consciente de que los propios letrados y jueces, navegan a la deriva en los propios textos a los que se acogen por carecer de una puñetera vez de otros que realmente se ajusten a la realidad que la sociedad no cesa de demandar.

    Los legisladores estarán de casa rural...haciendo barbacoas....en las Islas Fidji...o rascandose soberanamente la bolsa de los coj....s!!
    Porque si no, no me lo explico!!!

    En fin...es que me enervo, me enervo con estas cosas!!

    Buen finde Meri : ))
    Besazos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Ay dios! y yo sin poder decir ni media palabra.

    Que malas son las mordazas. Vengan de donde vengan.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¿ Qué lleva a una mujer a ponerse en huelga de hambre de forma permanente e inevitable, poniendo su vida al borde -literal- de la muerte ?

    Creo que la desesperanza y la desesperación son los factores decisivos en todo esto. Desesperanza ante una vida llena de cárceles, maltratos, torturas, violaciones.
    Desesperación ante la ignorancia interesada de los países poderosos y por toda la infamia que se está produciendo en el Sáhara (y con los saharauis, por supuesto).

    Espero y deseo que AMINATU recoja todos nuestros ánimos y anhelos en pro de la libertad y de la dignidad, tanto de ella como de su admirable pueblo.
    Espero y deseo que ponga fin -de forma inmediata- a esta huelga de hambre, y que se recupere y continúe con mucha más fuerza, esta digna y noble lucha (PACÍFICA) que está acometiendo.

    Gracias por tu solidaridad y la de tantísimas personas en España y en el mundo.

    Abrazos y SaLiRe. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  39. PARA TODOS

    Muchas gracias por el apoyo de veustras palabras, las que habéis mostrado en este post, y en los vuestros, hacia esta persona y hacia sus hijos, y ójala se encuentre una solución óptima a todo ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Muy triste la situación por la que está atravesando esa familia. Ojalá y se encuentre una solución razonable y lógica, que permita el reencuentro de esa familia.
    Gracias por compartir la información. Un abrazo cariñoso María

    ResponderEliminar
  41. BELKIS

    Gracias a tí por venir a leer la información que comparto, y esperemos que todo tenga un final feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. PARA TODOS

    El día 18, fué un día especial para Aminetu ya que regresó a su país, un día inolvidable para ella y sus hijos, quiénes ya pueden sentir el calor y el abrazo vivo de su madre.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...