miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cortar internet ¿sí o no?


Actualmente, los ciudadanos venimos teniendo dudas en relación con el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, que se aprobó el pasado viernes, el cual establece una modificación de la Ley por la que se permite cortar internet por orden judicial con el objetivo de proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en internet, introduciéndose un nuevo apartado, el de requerir a los operadores los datos, y la obligación de éstos a facilitarlos, permitiendo la identificación de quien esté realizando la conducta vulneradora.

Por su parte la Ministra de Cultura, Doña Ángeles González-Sinde, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos asegurando que en ningún caso la Ley prevé que se corte internet a los usuarios, y que se actuará únicamente frente a aquellos que exploten los derechos de las obras o contenidos ajenos, pero no frente a usuarios que están en su casa usando internet.

Parece ser que el tipo de páginas que perseguiría la nueva Ley son las que facilitan la descarga gratuita de archivos, películas y música.

A pesar de todo, sigo teniendo mis dudas ... ¿podría ser cerrado un blog en el cual se haya subido una foto de la que no se tiene derechos?






62 comentarios:

  1. A mí me parece bien que se luche contra la piratería. La verdad es que se están cometiendo muchos abusos. Pero no meter en el mismo saco a todos. Sí que estoy a favor de una ley perfectamente regulada que respete a todos los usuarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, sería capaz de dejar cien huellas siempre que me pages todas al mismo precio.
    Opino que si yo tengo una empresa y no me funciona, cambio el modelo de crecimiento por otro, pero no voy a pretender cerrar a todos los demás, para que prospere el mio.
    Creo que Internet debe ser libre, para todos, y si no quieres que te copien busca otro medio más creativo, más particular, más tuyo, porque este medio debe ser universal, donde todoa vayamos a compartir.
    Un abrazo,
    Jecego.

    ResponderEliminar
  3. Uf María me has puesto miedo, solo faltaria que me dejasen sin intrernet.
    Con los buenos ratos que paso entrando en los blogs de mis amigos y aprendiendo con sus escritos y demas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola María,yo soy de la misma opinión que Isidro Jesús, INTERNET TIENE QUE SER LIBRE y cada uno expresarse como quiera siempre con el respeto hacia los demás y un medio para denunciar lo que pasa por el mundo y poderlo comentar .

    Y si la música,las películas no quieren que se bajen que se busquen otros medios de publicidad para ellos, yo creo que ellos ya se llevan bastante dinero de nosotros.

    besitos

    luna

    PO-espero María qu esto no vaya ocurrir nunca de dejarnos sin Internet, pero bien de este Gobierno no me espero nada bueno.

    ResponderEliminar
  5. Malo que las gentes se descarguen las cosas ilegalmente...

    Pero mucho peor que los cantantes de exito ganen miles de millones...

    ¿No habria un punto medio?

    No entiendo a la gente que se pasa el dia descargandose cosas que luego ni siquiera tendran tiempo de escuchar, pero entiendo menos el nivel de vida de las estrellas de la cancion...

    Ni una cosa ni otra.

    Y lo de la Sociedad General de Autores, queriendo cobrar a un pobre peluquero por poner la radio es de juzgado de guardia...

    Actuan como impresentables...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  6. Sin querer entrar en discusiones políticas, hace tiempo que dejé de creer en los políticos, sean del color que sean, me llama la atención que esta medida parta de un gobierno que se supone de izquierdas, al que se le presupone la defensa de la educación gratuita y el libre acceso a la cultura y bla, bla, bla…

    Por otro lado, me hace gracia, que los mismos que defienden “forrarse” con los derechos de propiedad intelectual, que no se están muriendo de hambre por culpa de Internet, sólo que sus mansiones miden menos metros, llega la Navidad y se convierten en anuncios vivientes sobre la solidaridad con el tercer mundo, ay, que poquito me gusta la hipocresía.

    Yo tampoco tengo muy claro los términos de la ley, aunque creo que las operadoras algo intentarán porque con tanto corte de conexión sus clientes van a disminuir considerablemente.

    Un beso desde Internet, al menos, por ahora ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues la piratería no está bien y está perfecto que la combatan,ahora si una persona pone en su blog una foto lo maximo que se debería ahcer es pedir que se la quite porque la gran mayoría de los blogueros no ven un peso por tener un blog,así que no sería justo,pienso que es como dicen que no irán contra los usuarios sino contra quienes hacen negocio de esto,un abrazo María!

    ResponderEliminar
  8. No haré comentarios sobre un anteproyecto de ley que, mas que ley, solo es fuego de artificio.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  9. Yo Mery, comparto la opinion de Antiqua, es decir, yo entiendo que internet ha restado muchos beneficios a la industria musical,y tanto, pues yo ya no recuerdo la ultima vez que he adquirido un disco en una tienda, pero entonces que controlen éso si quieren y nos restrinjan su acceso, vale.

    De todos modos, viven bien con los conciertos, bastante mejor que la mayoría de los ciudadanos de a pie que no pueden permitirse hoy por hoy ni de coña pagar 20 euros como mínimo por un disco que seguramente solo 4 canciones valen la pena. Eso lo sabemos todos y ellos también.
    Además, se olvidan de una cosa a su favor, y es que Internet es el mayor medio de difusion hoy en día y a muchos les beneficia incluso, pues se dan a conocer, igual no para comprar su disco, pero sí para asistir a un concierto posteriormente y pagar la entrada religiosamente.

    Con las imágenes pues sucede lo mismo. Hay muchas páginas que te indican que son imagenes gratis pero resulta que siempre aparecen firmadas de arriba a abajo para evitar abusos y plagios sobre ellas con lo cual, la imagen en sí se desvirtúa totalmente, es decir, resulta inutilizable para cualquier proyecto.

    Así que no sé en qué punto estamos la verdad....
    Entiendo que los artistas reclamen y se enfaden, pues son sus obras, pero también quiero pensar que cuando circulan libremente por la red, por algo será, pues hay artistas que si se lo curran bien, tienen totalmente restringido bajar su música y el resto de sus creaciones.

    De todos modos, cuando el Gobierno todavía no ha parado en seco todo ésto, por algo será....y me temo que la presión social que se encontrará será muy abundante...

    No sé, veremos qué sucede...yo opto por algo intermedio también, ni pa unos, ni pa otros. Y eso que yo pago 70 pavos por la tarifa plana, ains....pero me merece la pena la verdad : )))

    Besitos Lady !!!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy precisamente me pidieron a mí, eso sí, educadamente, que retirara una foto de un post de Febrero. Imaginate, yo creía que eso no pasaba...
    Pues sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas cosas peores y sin embargo hacen la vista gorda...

    Un besito enorme, bella.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la expresión de CORNELIVS. "Fuego de artificio".

    Y no creo que aunque asi fuera, se llegue a esos extremos. Pero si, no tendría yo inconveniente en que sancionaran a los piratas que no respetan la propiedad intelectual.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Susto me da...Y opino como Loose...hay cosas peores de las que pasan olímpicamente.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego no me gustan las amenazas, ni tanto control como nos quieren someter. Hay otras cosas más importantes que atender. La piratería es un delito. Pues que pongan alguna sanción. ¿Como van a cortar Internet? Creo que eso es imposible. Surgirían empresas clandestinas que lo proporcionaran digo yo. :)
    Un beso y buena pregunta

    ResponderEliminar
  15. Pues he oído hace unos minutos, en las noticias de televisión de esta noche, que muchos blogueros están pasándose un manifiesto que han creado en contra del anteproyecto, ¿vosotros no tenéis conocimiento de ello?

    ResponderEliminar
  16. María, pasate por: pueshacerunblog.blogspot.com. Ahí está publicado el manifiesto.

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez me ha sucedido que he querido descargar una foto y no se me ha permitido, creo que hay formas de preservar la propiedad intelectual y al mismo tiempo defender a los autores.

    Como siempre no podemos confundir el uso con el abuso, pero no me cabe dudas que hay muchos intereses creados, a veces me pregunto que si fuera artista, si desearía ver mis creaciones colgadas en la red y a disposición de cualquier cibernauta, e incluso algunos con fines pocos lícitos.

    Un saludo y muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  18. A mí me apasiona el cine... pero sólo el buen cine... o al menos el que es de mi gusto. Desde luego voy a las salas a ver estas películas... las demás me dan igual. No me gusta la piratería, pero tampoco el abuso.
    Es complicado llegar a censurar siendo objetivo... la censura nunca ha sido objetiva... no sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Internet ha llegado hasta lo que es gracias a la total libertad de que disfrutaba, si le ponen un corsé y la amordazan, no se en que adefesio pudiera terminar convertida...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  20. Nos acabarán cobrando hasta por los folios... chica, no sé como puede acabar esto, porque no sé si está permitido ponerle puertas al campo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. En esta cuestión, yo soy muy crítico con las dos partes. En cuanto a nosotros, los que usamos Internet, deberíamos comenzar a concierciarnos de que no podemos ir por este mundo violando los derechos que no violaríamos fuera.

    ResponderEliminar
  22. Hay cosas más importantes pero la verdad es que hay que ponerse en el lugar de cada uno... Nosotros somos meros espectadores que miran, publican y leen cosas que dejan otros... es una cuestion muy dificil... no obstante si me cerraran el blog por eso que tendrían que hacerles a los que copian nuestros relatos o poemas y a partir de ellos crean libros???

    UN BESO MARIA!!

    ResponderEliminar
  23. De los gobiernos no me fío, y de éste mucho menos. Han demostrado con creces su ineptitud y su ineficacia además de mentir cada día más.
    Quiero que lo supervisen los jueces que no mucho. Me dan más garantía que este hatajo de incapaces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Med dejaste sin respuesta No lo sabia
    Gracias por siempre estar besos van

    ResponderEliminar
  25. Hola amig@, pasa cuando puedas por Mis caricias del alma, en ellas te he dejado un detalle.

    Feliz fin de semana

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues supongo que hace falta un poco de sentido común.

    No es lo mismo bajarse algunas canciones o películas de vez en cuando, para uso privado, que lucrarse con ello.

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  27. Creo que deben asegurarse los derechos de autor. Sin embargo hay cuestiones en esta ley que huelen a solemne chapuza.

    ResponderEliminar
  28. Hola María.
    Hemos sido muchos los blogs en poner este manifiesto. Yo particularmente digo no a la piratería, pero por ambas partes. Es indecente que la coral de una escuela le multen por cantar una canción de otro cantante, y para mas INRI era una gala benéfica.
    Yo nunca me descargo nada, ni por emule ni ares ni nada, y si quiero una foto de Internet, si está protegida no la toco.
    Ahora bien, Internet es tan libre que parece ser que aunque YO denuncie a blogs como este:

    http://anaymiasiempre.blogspot.com/

    o blogs de muy extrema derecha, que nos han molestado hasta el extremo de que dos de ellos han tenido que cerrar.
    Esto también es inmoral y sin embargo aun estoy a la espera.

    El blog de ANA Y MIA, no te lo pierdas. Te darás cuenta porqué lo denuncié, aunque sigue aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Se mire por donde se mire, es lamentable.

    ResponderEliminar
  30. Y ya de paso que cierren todos los "blogs" críticos con el Gobierno, que es al fin y al cabo lo que pretenden. ¡Joder, qué tropa!

    ResponderEliminar
  31. Me parece un tema bastante polémico, y es que no es para menos, a este paso nos vemos como antiguamente escribiendo en los diarios de papel, y no se te ocurra nombrar a nadie público que la lias.

    Maria, llevo mucho tiempo sin apenas comentar ni visitar blog.
    Estoy pasando mal otoño, y acabo de ver en mi blog de premios un comentario tuyo que me ha alegrado, diciendome que me habias contestado en el post del alzheimer, ya ves si hace tiempo que no entraba en ese blog.
    Lo leí, es muy triste, y no hago nada que no haría cualquiera pues es un trabajo mas. A mi me entusiasma poder ayudar a los menos favorecidos, aunque ahora sea yo una de las que casi me tienen que atender de lo mal que estoy pasandolo con mis problemas de salud, pero espero mejorar.
    Muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Un tema peliagudo, más que yo estoy del lado de la piratería. Vamos que descargo pelis, musica y todo lo que se me antoja. Por lo que espero que la cosa no sea tan seria.
    Me van acribillar después de este comentario,aishhh...

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola MARÍA.
    Si me permites quisiera contestar a DOMINGO sobre su comentario.
    Dice que de paso cierren los blogs....
    Pues no va equivocado. Desde hace tiempo esto ya se está hablando. Ten presente que un blog es un poder.
    Estamos hablando de blogs importantes y sobretodo comprometicos, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Maria, he entrado de regreso a casa y esto me ha gustado. Al amigo Domingo, le diré que yo también pienso como el. Ya tienen Sitel, ahora no hay mas que querer y tendrán vigilado todo el espectro de Internet. No me fio de ellos. Decía Juan Nestroy: "La censura es la menor de dos hermanas ignominiosas: La mayor se llama inquisición". A mí edad, pienso que Internet es algo fantástico, para disfrute de todo el mundo. Puede ser que haya gente que se pase. Pero vigilar por sacar dinero, lo veo muy mal. Un abrazo Maria y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  35. Maria gracias, por tu comentario en mi nuevo blog, lo has inaugurado.
    Lo creé anoche.

    Un besito, vuelve cuando quieras, tambien a alma perdida, que es el principal.

    http://alma-yaiza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Pues hay una confusión continua sobre este tema... no se aclaran ni los propios políticos, como para aclararnos los usuarios... Yo creo que al internet no se le pucde poner barreras o trabas... siempre habrá formas de evitarlas. Es la democratización de los medios... Nosotros tampoco cobramos un duro porque nos lean, nO?... y lo hacemos encantados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Tendremos que volver a las tertulias de Café, y no sé si esas también las querrán controlar. Es patético lo que está pasando en este país.Está bien preocuparse por los autores ya "consagrados" para que no pirateen sus músicas, textos, cuadros... ¿Pero por qué no utilizar ese esfuerzo económico y administrativo para lo que realmente importa ahora, para todas esas personas que lo están pasando verdaderamente mal con la crisis? Además, esta pataleta de la SGAE y de la Ministra González Sinde es contraria a la Constitución, al tiempo que terminarán derogándola.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Yo no creo que se llegue a esos extremos María y como bien dicen algunos comentarios anteriores, esperemos resultados, porque generalmente se habla mucho de antemano y se hace poco luego.
    Un abrazo cariñoso y disculpa mi tardanza en las visitas´, últimamente voy mal de tiempo, pero sabes que siempre vengo aunque con retraso.
    Besitos cariñosos

    ResponderEliminar
  39. Saludos y gracias por comentar mi foto. Te felicito por tu blog y por tus rigurosos y explicitos comentariso sobre lo que nos acontece en dia dia.

    ResponderEliminar
  40. Quiero informaros, para vuestra tranquilidad, según he leído en fuentes informativas, sobre la rebelión que se ha provocado entre los usuarios de la red, con el manifiesto contra el anteproyecto, que el Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recalcado que "no se va a cerrar nada en la red, ninguna página ni ningún blog". Sin embargo, ha señalado que, por otra parte, hay que proteger la explotación de las obras para no quedarnos sin creación intelectual.

    ResponderEliminar
  41. No hay forma de regular la propiedad intelectual en Internet, por más que se intente, estamos expuestos al robo constante, no solamente de películas y música.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  42. HOLAAA QUE TENGAS UN LINDO DIA Y UN BONITO FIN DE SEMANA, SALUDOS DE TUS AMIGOS DE :
    Um Farol chamado Amizade
    Tétis, Argos e Poseidón

    ResponderEliminar
  43. Pues según en que casos sea, yo estoy y no estoy de acuerdo, cortar internet en segun que puntos, es cortar las alas de la cultura y la creación, vamos por muchas web que cierren o censuren, va a ser peor, porque muchos artistas, músicos, van a perder con este cierre. En fin, yo estoy en contra de ello. Besitos amiga. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  44. Hummm...veremos en que acaba todo esto, pero no me huele nada bien!!!!
    Por cierto María publiqué mi último libro si te interesa bajarte el libro pagando o el ebook gratis, lo puedes hacer desde mi blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Ups si es así querida María yo voy muerto.

    Besos

    Pero lo que no entiendo es como se puede llegar a controlar algo así, dado que una de las características de la internet es justamente eso de no tener fronteras, ¿como una nación, una legislación de determinado país puede intentar legislar sobre algo que ya no tiene fronteras?

    Besos

    ResponderEliminar
  46. A mí no me extraña ya nada, María.
    Son capaces de eso y de más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Buena pregunta la tuya. Espero que la respuesta sea no.

    Gracias por compartir.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  48. No sé cómo será la Ley en cuestión y entiendo que será de aplicación sólo en España, por lo cual me parece muy conflictiva ya que un solo país no puede parar la piratería que pase por sus puertas y menos aún cortando el servicio de Internet, que si bien se usa para bien y para mal, es un servicio a la comunidad.
    Como decimos por aquí "hecha la Ley, hecha la trampa..."

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  49. Me temo que lo mismo que se sacaron de la manga un impuesto a la hora de comprar CD u otros dispositivos de almacenamiento masivo se descuelguen con otro sobre el uso de la red.
    Al final se trata de recaudar más y mejor.

    ResponderEliminar
  50. Pues le tengo miedo, porque esta visto que siempre pagan el pato los mas indefensos, asi que hay que ir con cuidado a la hora de poner cosas en nuestros blog, no sea que un dia nos lleven a los tribunales.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  51. Amiga no te preocupes que a nosotros no nos afectaria pues nuestros blogs no tienen ningún beneficio económico, por lo tanto no te lucras de esa foto, de esa canción, etc

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Al campo no se le pueden poner puertas. La cultura y la comunicación es libre y nadie debe pretender hacer negocio con ella de forma desmesurada. Yo comparto lo que pienso y reflexiono y no se me ocurre pedir derechos de autor, aunque haya estado muchas horas escribiendo para compartir. Canta y comparte, crea y comparte, pero no te enriquezcas... el problema son las grandes empresas multinacionales que con un CD quieren forrarse... Lo siento, ando un poco cabreado con estas cuestiones.
    María, un beso

    ResponderEliminar
  53. Supongo que no serán tan "burros" como para cerrar un blog por subirse una fotico para un post... vamos, digo yo.

    A quienes hay que perseguir son a los que se lucran con el robo de la propiedad intelectual, a los pervertidos y sinvergüenzas que no tienen escrúpulos y trafican con pornografía infantil, etc, etc... etc.

    Besicos.

    (ya tengo el ordenata arreglao)

    ResponderEliminar
  54. Esto es una verguenza, espero que no cumplan con lo que dicen, que no son más que chorradas, al final nos quitan las tunas de las universidades, que verguenza de gobierno, como no nos movamos nos van a dejar en zapatillas, se creen los reyes del mundo, y no se dan cuenta que no somos tontos, al fin somos nosotros quien les pagamos. un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  55. Que se persiga la pirateria no lo veo mal porque se cierran fuentes de trabajo y la propiedad intelectual debe ser protegida. Ahora bien no creo que lleguen al extremo de cerrar a alguien que administra un blog, salvo que publique fotos de perosnas que pueden estar protegidas. Bueno habrá que manejar con cuidado. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  56. No creo que cierren un blog por subir fotos ajenas, lo que sí podría suceder es que te pidan que las retires, nada más. Con respecto a la piratería, es un tema no del todo uniforme, digamos que los que se quejan son las empresas discográficas, no los artistas en gral…dado que internet es un buen medio para difundir su música…el dinero…el dinero..lo ganan haciendo recitales…por lo menos en mi país (arg).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Pues yo también espero que eso no sea así, deberían perseguir otro tipo de "piratas"....

    ResponderEliminar
  58. Quizá una de los pocas cosas buenas de este país es que esa desconección no a llevarán a cabo.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Querida María: Espero no te moleste mi tratamiento. Verás yo no me fio de la Ministra ni del Presidente del Gobierno de çel menos pues ya tenemos notisias de que no es que mienta es que desconoce la verdad., por otra parte, cuando compramos un CD o cualquier aparato relacionado con la electrónica, ya pagamos un canon por si acaso pirateamos, aqui, todos somos presuntos culpables. El Gobierno hará lo que le manden la SGAE para que le hagan la ceja en las elecciones.
    Un abrazo muy fuerte María

    ResponderEliminar
  60. Celebro enormemente hacer llegado hasta aquí. Un abrazo. Volveré.

    ResponderEliminar
  61. Esto me pasa por no ver las notocias... me estoy enterando ahora de todo esto de la piratería.

    En cuanto a lo de las fotos... no creo que sea tan grave subir una foto que está expuesta en internet... es fácil retirarla por petición expresa... osea, que tiene fácil solución antes de que se censure un blog por ello.

    Yo creo que no debemos preocuparnos.

    Un abrazo... y gracias por compartir la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. PARA TODOS

    Según las últimas informaciones, y para que nos sirva a todos para nuestra tranquilidad, he podido averiguar que "La Comisión de Propiedad Intelectual, conocida en referencia a la ministra de Cultura, no podrá bloquear páginas web, según ha confirmado el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial".

    Veremos a ver cómo queda todo esto, si me entero de algo ya os lo comentaré.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...