martes, 1 de diciembre de 2009

"El sorteo de navidad: la ilusión del día 22"




Ya estamos en Diciembre, un mes que llega con nieve y con las fiestas navideñas, las cuáles comenzarán, como todos los años, con el tan popular y tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, dando el toque de entrada los niños de San Ildefonso cantando los números y premios del sorteo.

El día 22 de Diciembre es un día importante para todos los niños por ser el último día de colegio, pero también lo es para los mayores, porque soñamos con un premio, aunque al día siguiente nuestras ilusiones se hayan derrumbado pero sabiendo apreciar y valorar lo más importante de la vida: la salud.

El año pasado el primer premio recayó en el número: 32.365, en las ciudades de Barcelona, San Quirico del Vallés (Barcelona), Torrevieja (Alicante), Oñate (Guipúzcoa), Madrid, Zaragoza, Quesada (Jaén), Allariz (Orense), y Soria. Este año, lo sabremos dentro de unas semanas.

A pesar de la crisis, las ventas de décimos para el sorteo no parecen descender, aunque también es cierto que los décimos se mantienen al mismo precio.

En cuanto a los números predilectos, son muchas personas que prefieren números asociados a fechas de eventos personales importantes, como nacimiento de hijos o de celebraciones de bodas, aunque, por lo visto, este año hay algunos números muy deseados para el sorteo de la Lotería de Navidad, entre los cuáles se encuentra el de la fecha de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, esto es: el número 25609, y el número 02012, por la influencia de la película, o, por la fallida candidatura olímpica de Madrid.

Y tú ... ¿sueles jugar a la lotería de navidad? ¿y tienes predilección hacia algún número especial, o coges el que te den?



49 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo por costumbre jugar, a veces cuando me invitan a participar juego pero no soy de tener suerte, en cuanto a números me gustan el 15 la niña bonita y el 22 el loco. Besos y ojalá ganes la loteria, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. No, no suelo comprar nunca, de vez en cuando un cuponazo, es muy cara la loteria y yo soy pobre...jajajaja
    Besitos, salud y suerte

    ResponderEliminar
  3. Juego sólo el décimo del trabajo. No soy de este tipo de jugadoras, no creo para nada en la lotería.

    ResponderEliminar
  4. Detesto la lotería y sólo juego el de mi trabajo. Puff, no me lo recuerdes.

    ResponderEliminar
  5. Ufff...Cada año he jugado un décimo y alguna papeleta, pero este año creo que paso...Siempre me toca perder, así que me lo ahorraré.
    Me gustan los terminados en 8.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros (mi marido y yo) como no tenemos otros caprichos jugamos algún décimo que otro. Siempre pensando en poder ayudar a los hijos y tener una vejez más cómoda.
    Pero bueno esto es una utopia, y sobre todo "MADRECITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY".
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Hola María traes hoy la ilusión de los todos los años. "A ver si nos toca" Y repartimos antes de tener nada en nuestras manos. Se suele decir que es el dia de la salud, porque al final del día los no agraciados (que somos casi todos) decimos con alegría que ojalá tengamos salud.
    En tiempo de crisis se suele vender más décimos , porque todos estamos deseando tapar agujero debido a nuestra economía precaria.
    Un beso y que Dios reparta suerte a los más desfavorecidos

    ResponderEliminar
  8. Carles y yo no solemos jugar.
    Pero partícipamos en algunas instituciones sin ànimo de lucro y altruistas, es lo que nos parece más sano.


    Un afuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En navidad compro del trabajo y similares. De los sitios que frecuento durante el año.
    El resto del año no juego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y dale que hoy todos los blog hablan de lo mismo. Haré una cosa. Voy a descensar un momento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No suelo jugar a la lotería. De hecho no juego a casi nada, en eso no parezco español. Yo prefiero el día 23, que siempre es el de la salud :-)

    ResponderEliminar
  12. recuerda el 37037.. espero que toque por la parteque me llevaria jajaja

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya¡ nunca hubiera imaginado un post sobre la lotería de navidad.

    Yo personalmente, solo compro un décimo, acabado en mi nº favorito,
    y alguna que otra vez si me ha dejado pellizquitos( suaves...muy suaves jajaja)
    Un besito y original post

    ResponderEliminar
  14. En mi casa jugamos poca cosa, algún decimillo que otro, pero nada que en caso de tocar te saque de pobre. ¡Je,je,je! Sólo apuntar que, como novedad este año, vamos a jugar con un décimo de La Bruja de Sort, esa administración catalana de lotería que tantas veces, hasta 25, ha dado el premio Gordo. Por soñar que no quede. :)

    ResponderEliminar
  15. Pues que quieres que te diga, es en la unica ocasión que juego algo, para el Niño aun tocando nunca viuelvo a repetir.

    Preguntas por el numero a eligir... el que me den todos entran en el bombo y siempre se acuerdan... poquito pero pero lo suficiente par compartir ilusiones a su vez celebraciones...

    Con lo cual esa semana a continuación hay un cumple también, osea por varias razones es especial para nosotros.

    Un abrazo cielo y te devuelvo el cofre lleno de besitos todos, todos para ti, para que los sigas regalando a quienes los quieran recibir.

    ResponderEliminar
  16. Sin dudas, cuando las crisis son más profundas, le apostamos también más a la buena fortuna.

    Ojalá el premio de este año, llegue a una familia que lo necesite mucho y esté en dificultades económicas serias.

    Mil besitos mi María Querida!

    ResponderEliminar
  17. jugaba, más bien por compromisos adquiridos que por convicción... hasta que me di cuenta de que nunca toca... :)

    un beso, María

    ResponderEliminar
  18. No suelo jugar, salvo las papeletas de cofradías y demás, pero lo malo es que cuando juego lo he guardado tan escondido, que no recuerdo donde lo puse . Me ha pasado ya un par de veces, y no te rías que te veo ;)

    ResponderEliminar
  19. Todos los años jugamos un décimo, sin número predilecto, y unas cuantas participaciones. Aunque nunca sale nada....
    Miento un año si que salió unos 100 euros, nos dió para una merendola familiar,jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. A soñar con esa suerte y ese número.

    Te deseo la mejor de las suertes y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues no soy yo de las que juegan mucho. Un decimito pa cumplir, y por si acaso y punto.

    Pero si que disfruto con el sorteo y mirando después la pedrea, a ver si he tenido suerte. Pero vamos, nunca, nunca, nunca. A ver si este año cae.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Si, ese es el dia de la Salud. ("Oye, no nos ha tocado nada, pero estamos todos buenos...")

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Y quién no juega, María?
    Querida María: nunca me cansaré de elogiar tu extraordinaria calidad humana. A veces, me pareces un ángel... Leerte es un placer y un privilegio y Pluma de Cristal, por supuesto, uno de mis favoritos. Pero eso tú ya lo sabías...

    ResponderEliminar
  24. No me gusta apostarle a la suerte, pero si en algun momento lo hago y si quizás sea en este mes y vamos a ver que logramos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que siempre juego algo, pero he de reconocer que ya no le pongo la ilusión que antes. Lo que más me gusta es compartir un décimo con algún buen amigo, porque si nos toca algo lo disfrutas más
    Un besazo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  26. Pienso que la crisis, ha disparado las ventas de esta lotería tan tradicional.Creo que hay mucha gente que su única y última esperanza es que le toque este año la lotería y por desgracia el gordo está en un márgen de probabilidad que no merece la disilusión de tanta gente.
    Yo todos los años decido no gastar nada en lotería, normalmente cada año por una u otra circunstancia termino gastado más que alterior.
    Suerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Lo cierto niña, es que me gusta quejarme pero es que tengo tela marinera...nunca juegoooo!!! Así como me va a tocar...

    Ahora, eso sí...Siempre pienso que debería tocarle a los más necesitados.

    Un beso y buena suerte para todos.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no solemos jugar, salvo en Navidad,ya que siempre hay algún compañero que te ofrece y bueno, compramos algunos décimos pero nunca nos ha tocado nada, salvo perder, así que cada año vamos a menos. Yo siempre he dicho que la mejor lotería que nos ha podido tocar es tener un trabajo y gozar de buena salud, que es lo más importante. Ojalá este año les llegue el premio a la gente más desfavorecida y que realmente lo necesite. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  29. Hola María, gracias por tu visita a mi Rosa de los Vientos.
    Te devuelvo la visita, y si no te importa, me quedo por aquí y te enlazo para seguirte mas de cerca...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Pues no, no juego, porque la lotería de Navidad es la más 'ladrona' que existe. Para eso te gastas el dinero en echar la primitiva, la bonoloto o el euromillones y tienes más posibilidades y te toca más seguro. O lo gastas en la ONCE y haces una buena causa. Salvo que compres participaciones de lotería de ongs, parroquias, hermandades, y asociaciones, que ahí haces una labor social buena más que buscar la suerte para ti.

    ResponderEliminar
  31. Uy, mi comentario será algo aburrido al respecto…no juego a la lotería, aunque mi madre si y mi abuela también, creo que juegan a los mismos números hace años, con lo cual…cuando ganen!...seguramente invitarán un buen viaje.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  32. María

    Yo sí he jugado a la lotería. Siempre se confía en que cambie la suerte y que nos ganemos "el gordo".

    Nunca he jugado a un mismo número sino al que me ofrezcan o al que vea que me gusta.

    Pero como dices tú, la salud es lo más importante y también tener ilusión y fe en la vida.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  33. PARA TODOS:

    El día 22, para mí es un día muy "importante y especial", principalmente porque éste día me trae muchos recuerdos de un familiar directo que hace años ya no está entre nosotros, haciendo que mi corazón esté aún mucho más unido que nunca, y, en su homenaje, suelo comprar algún décimo, y también participaciones de cofradías que llevan recargo, es la ùnica lotería que suelo jugar, porque no me gusta jugar a ninguna.

    Ójala "el gordo" esté muy repartido cayendo en familias verdaderamente necesitadas, porque será una gran bendición para ellas.

    Particularmente, me gusta el número cinco, pero no sé por qué mi intuición me dice que este año caerá en ocho... claro que estas cosas nadie las predice y menos yo jajaja porque sólo es cuestión de azar.

    No olvidemos nunca que lo más importante es: LA VIDA, NUESTRA SALUD.

    Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola María, la lotería no es de mis aficiones, lo que me gusta es escuchar el sorteo y toda la parafernalia, me pasa un poco como el día 1 de Enero, me gusta ver los saltos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Juego poquisimo a la loteria... la del curro y algun que otro decimo compartido.
    En mi ciudad entre fallas, peñas, organizaciones, etc... se vende un monton de loteria y desde hace unos cuantos años decidi, entre comprar loteria o comer, evidentemente opte por comer!!!
    jajjajjajja

    ResponderEliminar
  36. Yo siempre juego, esperando que me toque alguna vez el gordo, pero la verdad la lotería ya me ha tocado con la salud, la familia y el trabajo, ¿para que voy a pedir más verdad? La verdad María es que la vida es una gran loteria y cuesta mucho acertar.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  37. Amiga, pues yo -cuando me toque el Gordo- lo donare a la Sociedad General de Autores, que estan muy necesitados...

    Parece que a Madonna le cuesta un poco pagar la hipoteca de la mansion que tiene en Las Vegas...

    Ayudemos, ayudemos...

    Yo, todo el Gordo se lo dare a ellos...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  38. Juego muy poco y cojo el numero que me den.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. JULIO, ELLA, LUNA, ANTIQVA, Y MAYTE:

    Muchas gracias por dejar vuestras opiniones personales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Yo solo juego en Navidad, por aquello de mantener la tradición.La verdad, que para éste sorteo siempre me gusta llevar siempre el mismo número, pero éste año no ha podido ser estaba todo reservado, así que ha esperar que no toque.Mi terminacion preferida el 5.Saludos.

    ResponderEliminar
  41. FERNANDO PAGÁN

    Que tengas suerte, tanto tú como todos los que jugamos, pero sobre todo, que el premio gordo recaiga en los más necesitados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. A mí me gusta todo el montaje del sorteo. Huele y sabe a Navidad. Pero en cuanto al sorteo en sí, la verdad es que juego muy poco. Compro un décimo en mi instituto y alguna que otra participación. Muy poco. Pero como nunca me toca puedo decir que pierdo poco cada año con el sorteo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. la verdad es que no suelo jugar, pero en estas fechas si que echo algún numerito generalmente en grupo entre mis compañeros de trabajo, más que todo por no ser la nota discordante. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  44. MIGUEL Y BELKIS

    A esperar a ver si conseguimos algún pellizco en el sorteo de navidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Paso a saludarte.
    Juego poco pero siempre algo. Vendría bien un pellizquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. YURIA

    Muchas gracias por venir a saludarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. PARA TODOS

    Mi intuición me falló quizá en otra ocasíon acierte jaja, no ha terminado en 8, sino en 4, ha sido el número 78294, recaído íntegramente en Madrid, ójala que haya recaído en familias necesitadas y que estén sin trabajo.

    Yo sigo siendo "pobre" pero "rica" en amistad, muchas gracias por estar aquí haciéndome compañía, gracias por vuestra amistad.

    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...