miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡¡¡OJO!!! con las respuestas que damos a desconocidos


Ayer, cuando mi hija estaba jugando en casa con una amiga, al coger el teléfono que sonaba, respondió una señora preguntando por su mamá, para realizar una encuesta, a lo cual, la niña respondió, que llamara en otro momento porque no había nadie en casa. Cuando mi hija me lo comentó, la dije, como tantas veces la he repetido y nunca se acuerda de ello, que jamás diga que está sóla en casa, que responda que no nos podemos poner porque estamos ocupados, que llamen en otro momento, o que la dejen el nombre y el número de teléfono y que ya nos pondremos en contacto con ellos.

Hoy recibo este email, y quiero compartirlo con todos vosotros, porque me parece muy interesante, es una información de seguridad, para que, la persona que quiera difundirlo en su blog, lo haga, pero sobre todo, para estar alertos de que jamás debemos dar ningún tipo de información a personas desconocidas que llaman por teléfono o a la puerta de casa.



AVISO IMPORTANTE DEL CUERPO NACIONAL DE LA POLICIA.

UN AMIGO DEL CUERPO NACIONAL DE LA POLICIA NOS MANDA ESTA INFORMACIÓN:

Os remito este correo para vuestra información, seguridad y difusión: Se está presentando una nueva forma deextorsión, tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...

Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.

Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.

¡TENED MUCHO CUIDADO CON LA RESPUESTA!

Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando: 'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fué un hombre quien habló".

¡¡¡OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso: Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:

- "Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre"

- "Yo vivo sola con mis hijos".

- "La casa está sola hasta la noche".

- "Los señores no están".

- "Mis papás no están".

- "Solamente está la asistenta".

- "Yo vivo solo".

- "Estuve fuera todo el día".

- "Están de vacaciones".etc. etc. etc.

La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.

A los pocos días, llaman nuevamente para decir:

"Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos. TANTOS 'X Euros'.

SUGERENCIA:

Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia'.

¡¡CIRCULA ESTE MENSAJE PARA ALERTAR A CUANTAS PERSONAS SEA POSIBLE!!

PONLO EN CONOCIMIENTO EN LOS COLEGIOS, CAFETERIAS, MENCIONAR A LOS AMIGOS ETC... POR QUE NO TODOS TENEMOS INTERNET. LE PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA Y ENTRE TODOS LO PODEMOS EVITAR.

TODOS CONTRA LA DELINCUENCIA.



58 comentarios:

  1. Yo, como tengo identificador de llamadas, no cojo ni números desconocidos ni números privados o no disponibles, así que conmigo lo tienen difícil, pero bien está saberlo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. es cierto, cada día proliferan más este tipo de llamadas: 'llamada ocultada', 'no disponible', 'número privado'... no deja de ser, en muchos casos, un intento de recoger información privada con fines dudosos...

    un beso, María

    ResponderEliminar
  3. Una gran recomendación.
    Mi padrs tambien nos decían lo mismo cuando érmaos pequeños
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con esos correos, porque la polícia no manda esas cosas, y lo que pretenden son los reenvíos y copiar direcciones de correos, pero dicho esto, llevas razón, hay mucha gente lista que se aprovecha de la inocencia de la gente por teléfono, para robarles, timarles y engañarles de mil maneras. Hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, pero es dificil aleccionar a los niños. Estos sin querer siempre terminan por caer, y cuanto mas ingénuos peor.
    Espero que sirva de algo este aviso que difundes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Por dios, ya no saben qué inventar para hacer el mal, de verdad...

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, gracias por la información.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo lo que estas pasando ..
    siempre aprendemos
    de nosotros
    y los otros. Vine a darte las gracias
    por las virtudes siempre de tus palabras
    por representarte tan bien siempre
    por representar a tu pais
    a tu lugar a tu persona desde tu
    alma de poeta
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Las artimañas de los delincuentes, no tienen límites. Lo mejor es devolverles la jugada, y decirle que está llamando a casa de un inspector de policía, que inmediatamente pasarán unos agentes por su casa, para verificar las llamadas que han entrado en su teléfono. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta razón! Gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartirlo, niña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Mas vale ser precavidos que lamentarnos después. "El miedo guarda la viña"
    Gracias por compartir la información es especialmente intresante para insistir sobre ello con los niños
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hoy hay que cuidarse de todo, no hacer ostentación de nada y no dar información a nadie, es horrible pero necesario.
    Gracias, María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola maria espero que pases una felices fiestas en compañia de tu familia
    saluditos navideños

    ResponderEliminar
  16. Hola, María:

    La inseguridad es un problema de todo el mundo, por aquí suceden casos muy similares, a pesar de las campañas de prevención que emprenden las autoridades.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola María, muchas gracias. copio y pego y lo envío a mis contactos, sobretodo a los que tenemos hijos... bueno es estar prevenido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias por colgar la información, ante este tipo de hechos delictivos lo mejor es estar prevenidos para no acabar siendo víctimas de alguno de ellos.

    Respecto a los niños, a veces te da que pensar lo que puede hacer un desalmado al otro lado de la línea, que casi es mejor decirles que no cojan el teléfono cuando no hay ningún adulto de la casa con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola María, hace ya algún tiempo que me enviaron este mail y lo reenvié a todos mis contactos.

    Bueno s volverlo a recordar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hay gente pa' to'.
    Estaremos atentos. Gracias María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por esa información, amiga. Es muy importante y útil llamar la atención de la gente sobre esas prácticas. Besos y felices fiestas,
    V.

    ResponderEliminar
  22. Precisamente hoy me comentaba una amiga que ha contratado el servicio de rechazo de llamadas de números privados u ocultos, por un eeuro y algo. Yo lo voy a poner.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Yo acostumbro a rechazar muchas llamadas, pero aun así siempre atiendo alguna que me deja "mosca".
    No me gusta ser mal pesada pero mi larga experiencia me obliga a ser precavida.
    Un fuerte abrazo María

    ResponderEliminar
  24. ¿Te había dicho alguna vez que eres un poco BRUJITA?

    Pues ahora ya lo sabes...

    Y te quiero y me gusta que seas así.

    ==============

    También me llegan muchas informaciones de este tipo. Verdaderas o falsas? eso ya no importa porque lo principal es que nos despiertan y avisan hasta donde la mente del que no dió un palo al agua en toda su puñetera vida intenta fastidiar al que esta tranquilo en su casa sin meterse con nadie.

    Dicho esto, siempre hay que estar con ojo avizor a cualquier detalle porque vinen por donde menos lo esperas.

    Lo que está muy claro es que la puerta tan siquiera la del portal no se abre eso ya para empezar, los de casa todos tienen telefono y llave, más luego la puerta de casa esta prohibido y ante una duda se pregunta quien es y que se ha equivocado y que siga por donde ha venido.

    Cuando recibo llamadas por el movíl y veo que es un privado ya de manao lo corto y ni abro porque eso ya lo hago desde hace cuatro o cinco años osea desde que empezaron.

    Y cada día nos enteraremos de cosas cada vez más absurdas por lo diferte de los metodos empleados.

    Asi que... contestar al telefono los niños con mucha cautela y abrir la pueta de la casa, que quieres que te diga...pues no, con duda y sin duda!!

    Un abrazo amiga y doy por hecho que nos volveremos a saludar antes del gran día yo al menos.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  25. Hay que andar con más de mil ojos, es triste desconfiar de todo, pero nada mejor para prevenir.


    Gracias por la información, María!


    Un abrazo GRANDE!

    ResponderEliminar
  26. Ya conocía el correico este.

    La mala gente ya no sabe lo que inventar para hacer daño.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Peligrooo

    El sentido común es lo importante. Yo no contesto a cualquier desconocido

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Gracias María por compartirlo ,ya se sabe los niños, niños son y ellos la inocencia personificada sólo están en sus juegos .

    Para María y su sutil pluma de cristal es un orgullo para mí que me tengas enlazado, es tú casa y puedes disponer de ella


    Precisamente he recibido otro que también es interesante que lo sepan
    todas las persona que usen este medio de comunicación.

    Nuevo dispositivo conectado al final del cable del teclado a la PC. Guarda todas las señas de las teclas realizadas por quien utiliza el equipo. Puede ser usado en ciber cafés, exposiciones, hoteles y aeropuertos

    ResponderEliminar
  29. Estan perfectas esas recomendaciones María pero tambien hay que tener mucho cuidado en los datos que se ponen de uno en FACEBOOK por ejemplo, a mi me sorprende como algunas personas dan datos o aparecen en fotos donde no solo se los ve sino que sale el numero de la patente de sus autos o la numeracion de su casa además de decir al colegio que van y si van de vacaciones a donde y demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo identificador de llamadas y cuando el número no lo conozco, pone llamada oculta o no disponible, ni me preocupo en cogerlo.
    A los niños hay que prevenirlos, no tienen picardia, hay que tener cuidado.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Maria por la informacion es bueno saberlo.

    Con cariño Pais magico te manda un fuerte abrazo magico.

    Feliz Navidad y prospero año 2010.

    ResponderEliminar
  32. Pues si, se debe actuar con mucha prudencia, los vándalos siempre están un paso adelante nuestro. Aquí en Argentina llaman diciendo que alguien se accidentó y dió nuestro nombre y número de teléfono, una vez que uno cae por desesperación, cambian el discurso y dicen que en realidad el familiar está secuestrado y piden el rescate. Besos y gracias por la información, tia Elsa.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias, es bueno saberlo.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  34. Una información muy valiosa que ayuda a prevenir males mayores.

    Aprovecho también paar desearte muy FElICES FIESTAS y que este 2010 te traiga alegría, salud, amor, serenidad y abundancia.

    ResponderEliminar
  35. BESOS Y FELICES FIESTAS, nuevamente-

    ResponderEliminar
  36. Hay mucho sinvergüenza suelto. Lo que has dicho me suena muy familiar, porque hace un tiempo me lo hicieron pero no piqué, desconfiado que es uno. De todas formas, gracias por avisarnos de que el mundo está lleno de canallas, ¡y peor que se va a poner con una crisis que no ha hecho más que empezar, María!

    ResponderEliminar
  37. Aque es muy comun ese tipo de llamadas y mas raras todavia, tanto que una vez escribi, los ladrones ya te llaman a planificar la cita con excusas que te has ganado un premio, para que dejes la casa sola.
    Seguramente hay algun autoctono -como digo yo- detras de esto.

    ResponderEliminar
  38. Hola María

    ya había oído yo algún caso similar como la carta que nos adjuntas. Es de poner los pelos de punta. Hay que tener mucho cuidado, está claro. Gracias por tu buena disposiciòn y voluntad de ayudar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias María por tu advertencia, a veces te confías de las personas, pensando que son como tu y sin darte cuentas vas contestando a la encuesta que te hacen que suelen ser mucha por teléfono.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  40. Maria,te recuerdo que yo no estoy en tu lista de blogs.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  41. Si hay que tener cuidado, sobre todo si hay niños en la casa. Acá en Argentina sucede algo parecido (me pasó una vez), te llaman por teléfono (sin saber quien sos) y te dicen que son policías y que hubo un accidente, que hay un muerto, que de sus pertenencias dieron con éste número, entonces ahí es cuando la gente suele dar datos…para que finalmente ellos te digan que en realidad lo tienen secuestrado. Una vez le pasó a mi abuela, y cuando después me pasó a mí…ya lo tenía más claro.

    Salutes!!

    ResponderEliminar
  42. Siempre es bueno tener cierta precaución con estas cosas. Y lo de tu hija es una magnífica recomendación.

    ResponderEliminar
  43. María

    A veces uno aporta datos por educación, pero deberíamos ser mal pensados y cortar la conversación desde el primer momento.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  44. Compruebo quye no, pensé que ya pasé por aquí.
    Gracias por la observación.
    Valioso consejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola María: A un cuando en mi blog he dejado una felicitación general para todo el que entre en él, con los amigos quiero de forma individualizada expresarles mi deseo de que el espíritu de Amor que nos nace en Navidad sea una constante en vuestras vidas y en la de aquellos a quienes améis.
    De todo corazón te deseo MUCHAS FELICIDAD y que cantes muchos villancicos
    PD. Yo también he recibido ese correo, esmás un amigo me ha comentado que en su casa se ha recibido esa llamada la cogio su hija y le dijo al comunicante se lo diré a mi marido que es policia y el lo averiguará
    Un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  46. mi querida maria:

    Paso para dejarte un abrazo grandote para ti, y para los tuyos, esperando que al recibo de la presente se encuentren todos muy bien.

    Quiero desearos muy felices fiestas, y que el año 2010 sea mejor que todos los que hayan vivido antes.

    Os mando un beso a todos desde el otro lado del mar.
    Juan Carlos Lozano Diaz (Juank)

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por la advertencia y la información, querida María

    ResponderEliminar
  48. Gàcias María.

    se lo inventan todo hoy día.

    Si en algún momento entras en nuesto blog, sepas que desde hace un tiempo, algunos comentarios no me los pubícan, pues a veces se pierden sin yo borrarlos.

    Un beso fuerte y abrazo.

    Feliz Navidad para ti y tus seres queridos,

    ResponderEliminar
  49. Que pases una linda Navidad al lado de tus seres queridos.
    Saluditos nos vemos.

    ResponderEliminar
  50. PARA TODOS

    No sólo los niños responden inocentemente a desconocidos, a mí también me ha pasado alguna vez, que, sin querer, te preguntan, y picas respondiendo información, e incluso, también a las personas mayores que están viviendo sólas, porque nunca pensamos mal, pero hay un refrán que dice: "Piensa mal y acertarás" que lo aplico aquí.

    Muchas gracias por vuestra compañía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Amiga, yo temo mas al teléfono que a una "vara verde"... Es algo que odio... Cada vez que lo cojo alguien intenta que haga lo que el quiere...

    Asi que ante las continuas intromisiones de compañias telefonicas, bancarias o de delincuentes en mi intimidad, mi actuacion es clara: ACTUA COMO SI NO TUVIERA EDUCACION.

    A veces, cuando estoy especialmente de buenas, en vez de cortar a las bravas doy algun tipo de amable explicacion, como aquello de:

    "Pero como quiere Vd. que le informe de lo que me pide... Como se que Vd. no es de la ETA..."

    Y ya, cuelgo.

    Si, amiga, el telefono se esta convirtiendo en una maldicion... Por cada llamada familiar llegan un monton de llamadas indeseables...

    Un abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  52. ANTIQVA

    Tienes mucha razón, se reciben muchas llamadas de ese tipo, sobre todo, para que te pases a otra compañía telefónica, y empiezan descaradamente a entrometerse haciéndote preguntas, y sobre todo, cuando dices que no te interesa, te preguntan el por qué, yo lo que suelo decir últimamente es que estoy ocupada y que llamen en otro momento, pero si es que encima suelen llamar cuando estamos comiendo que me sienta fatal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Increíble que la imaginación se mejore cada vez más en favor del mal. Gracias por esta información que desconocía y que seguramente nos privará de algún que otro contratiempo. Un abrazo muy cariñoso María.

    ResponderEliminar
  54. BELKIS

    Gracias a tí por venir a leer la información, y recibe un fuerte abrazo deseándote felices navidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Hola María, hace tiempo que no visitas mi blog.
    Si, somos de cristal y podemos rompernos, tembién estamos en el peligro que nos puedan hacer animales o personas.
    La ley de la selva es cazar y no ser cazado.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  56. GORIOT

    Gracias por tu visita y perdona si estos días no he ido a visitar tu blog, son tantos los que visito, que no me doy cuenta de los que no visito.

    Feliz año 2010.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...