domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Os atrevéis a desnudaros?


Noooo no os asustéis, no vamos a dejar nuestros cuerpos vestidos únicamente de pieles jajaja, no quiero que en Blogger nos censuren los blogs, se trata de contestar a una serie de preguntas que he realizado, y que a varios de mis amigos he invitado a participar desde Facebook, y he pensado que también voy a invitaros a todos desde aquí. Pero quiero que lo hagáis con total libertad, sin que os sintáis obligados a responder, el que quiera, que lo haga. Personalmente, me parece muy bonito conocernos todos un poquito más ¿no os parece? Muchas gracias a todos.

1.- ¿Tienes blog?

Sí, míos son dos: uno que lo dedico a reflexionar y otro de poemas, pero también tengo otro compartido con otras personas que es el que menos utilizo.

2.- ¿Cuándo lo iniciaste?

El primero fué el de "Mi pluma de cristal", en el año 2007. El blog de "Algo más que palabras", lo abrí hace unos meses, para prueba y después comencé a dedicarlo para poemas.

3.- ¿Por qué lo empezaste a escribir?

Aunque al principio tenía miedo, sentía necesidad interior de abrir un blog público para desahogarme y compartir, quizá sea porque siempre haya tenido un diario en mi juventud, el cual no me contestaba, y ahora en mi madurez, necesito desahogar mi interior a través de mis palabras escritas y compartidas.

4.- ¿Qué temas son los que más te apasiona leer?

De reflexiones, de creatividad, ayuda interior, de la vida diaria, poemas...

5.- ¿Por qué crees tú que estarías decidido a abandonar algún día tu blog?

Por varios motivos, creo que principalmente, por desgana, apatía, falta de ilusiones, y también por falta de tiempo, pero ésto último lo que menos, porque pienso que si tienes necesidad y ganas de escribir, el tiempo le sacas de dónde sea.

6.- ¿Serías capaz de decir la opinión que tienes de los tres blogs que más te gusten y por qué?

Son varios los que me gustan, sería difícil decir cuáles porque me quedaría con muchos en el aire y prefiero no enunciar, pero como he dicho antes, me gustan los que me ayudan a reflexionar, o los que me ayuden interiormente.



51 comentarios:

  1. Hola, soy el primero?
    Interesante tus respuestas. Yo sólo tengo un blog y coincido bastante con lo que has respondido. Sólo que, como siempre me gustó escribir, hacerlo en un blog me ha permitido abrirme a otras personas y así aprender de ellas también.
    La falta de tiempo es el problema, pero se busca un huequito para cuando llega la inspiración o cuando se nos hace necesario decir o contar algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, María, María...hoy me encontraste muy pudorosa mi cielo! (y a punto de salir a cenar) de modo que te debo el striptease! Jajajajajá!

    Pero desde ya, sólo un blog, que mantengo a duras penas (por falta de tiempo) abandonar no, porque los amigos siempre nos acompañan y entienden las pausas, y decididamente TODOS los blogs que frecuento me agradan por distintas razones.

    Y me voyyyyyyy, llego tardísimooo!!!

    Besazos guapísima y un bonito finde para Vos!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARIA ESTAN GENIALES TUS RESPUESTASS, QUE DISFRUTES DEL DOMINGO

    CHRISSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo estoy trabajando, jeje, así que imposible contestarte pero lo haré mañana desde micasa, con más tiempo. Lindas tus respuestas, amiga.
    Beso grande y feliz domingo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Coincido bastante contigo.
    Hace varios años que tengo el blog, lo hice un poco en broma, haber si lograba hacerlo, jugando con algunas de mis amigas, y ha llegado hasta aquí, si, también puede que lo dejara por los mismos motivos que tu citas, pero por ahora no los tengo. Y blogs me gustan varios, entre ellos el tuyo...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  6. María, lo siento, pero son muchas preguntas para poco tiempo. Perdona si soy muy conciso:

    Tengo tres blogs: uno de comentarios a todo, quizás el más inconformista, pero en el que más escribo cuando tengo ocasión. Otro de Fotografías, un poco abandonado ahora. Y un tercero de historia, que lleva más de una año sin entradas.

    Los inicié por probar y luego les fui cogiendo aficción y, porqué no decirlo, cierto cariño.

    Me gusta leer de todo, pero fundamentalmente historia y política, me apasionan los artículos de opinión.

    Abandoné mi blog de la comunidad en el país porque, en mi opinión, estaban muy mal gestionados.

    No puedo decir que haya tres blogs que me gustan más, hay muchos. Fundamentalmente me gustan por lo que dicen las personas, porque admiten ideas diferentes a las tuyas y suyas, y porque saben estar en desacuerdo y de acuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo inicié en 2006, y lo hice gracias a un artículo que leí en la prensa sobre blogs. Los primeros posts fueron un desastre, no tenía muy claro de que iba a ir mi futuro blog.
    Posteé problemas de ajedrez, fotos de Charlie Chaplin, paisajes, etc.
    Y un buen día me cansé y estuve a punto de dejarlo.
    Entonces ocurrió el milagro. Me di cuenta de que podría utilizar el blog para compartir mis sentimientos acerca de muchas cosas, y elegí hacerlo en forma de poemas.
    Yo nunca había escrito y al principio me costó bastante pero luego fui mejorando poco a poco y ahora me encuentro muy cómodo.
    Soy un bloguero todoterreno, he leído y leo muchos blogs, quizás los que más me gustan son los de tipo personal, o sea, en los que noto como la gente se muestra como es, tanto sea con poemas, reflexiones, prosa lo que sea.
    No me gustan tanto los que postean vídeos. Normalmente no los abro.
    Y hay varios blogs que me gustan, por ejemplo el tuyo, me encanta tu sinceridad, tu sencillez y tu honestidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola María, vamos a ello, :-)

    -Tengo un blog que lo dedico un poco a todo y un mucho a nada así que jugando con mi nombre y con el sentido del blog le puse "el lio de Abi"

    -Un 4 de Julio de 2009, despues de cerrar otro anterior que me daba problemas de actualización.

    -Bueno, yo mas que escribir... baso mas en la imágen, mostrando lugares que visito de mi entorno mas cercano y complemento con sencillas explicaciones. En realidad es simplemente compartir algo que me gusta, porque pienso que en algún lugar hay alguien que también puede disfrutarlo, aunque no pueda estar físicamente.

    -No tengo una predilección de lectura, simplemente, me gusta o no me gusta... lo que sea.

    -Ahora mismo por fuerza mayor, como pudiera ser, familia, amigos o trabajo.

    -Solo tres, casi serian treinta los que me gustan y que procuro visitar y comentar habitualmente, posiblemente alguno mas, a cambio de no publicar mas a amenudo por falta de tiempo. En mi pueblo los días son de 24 horas. Cada uno de ellos me gusta por su personalidad y originalidad los hay de fotos, de poesia, de viajes, de prosa, de humor, de solidaridad, de fiestas, de... y de cada uno de ellos siempre aprendo algo y disfruto mientras que estoy en ellos.

    ¡Ala, ya está!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. María tengo dos blog uno donde poco algo de noticias, imagenes de lugares donde visito, etc,y el otro es de premio otorgados, es un suplemento para no cargar mucho el principal.
    El tiempo no tengo mucho pero lo busco , por lo menos para visitarlos todos , unas veces comento y otras paso de largo.
    Me gusta los blog que siguo porque son interesante y siempre se aprende y se ven cosas interesante y muy bonitas.
    Saludos abrazos buen fin de semana y encantado de seguirte.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa... Cuánto tiempo. Dices que el tiempo se saca, jejee. Dime cómo, mi niña.
    Bueno, ahora estoy en un momento apurado y casi no puedo visitar a nadie, pero no quería dejar de venir a dejarte mi cariño y un besito, cielo
    Natacha

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no sigo este tipo de memes, pero desnudarme, me desnudo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, interesante iniciativa:

    - Tengo cuatro. Uno de viajes, otro de música, otro de humor y otro de baloncesto

    - el primero fue hace 21 meses el de baloncesto puesto que soy entrenador y ponía las crónicas de los partidos. Luego, a partir de marzo de 2009 fueron surgiendo los otros tres.

    - el de basquet por lo dicho, los otros tres porque son pilares importantes en mi vida.. me encanta viajar, me apasiona la música y me encanta "hacer el humor"

    - de viajes, de autoayuda, de música, relatos, fotografía, descubrir nuevos horizontes principalmente de nuestro pais...

    - imagino que por falta de motivación e ilusión. El día que no disfrute compartiendo con todos vosotros, no tendrá sentido...

    - me lo pones complicado porque hay mucho y bueno. Si hay algo que he descibierto en esta blogosfera es que hay mucho talento escondido por ahí...

    Besotes María

    ResponderEliminar
  13. Hola María, como habrás observado soy un grandísimo novato En esto de los blogs.

    Siempre leía y escribía en otros blogs, en algunos me animaban Y me preguntaban ¿Para cuando Tú blog? En principio les contestaba ,que era un sin techo y no tenia posibilidades.

    Pero pensándolo más detenidamente llegué a comprender que esos blogs eran de sus propietarios.

    Por lo que entendí podía ser una invitación para que sólo comentara y no lo usase para colgar nada particular.

    Siempre he tenido la percepción de estos blogs,son una fuente de riqueza espiritual y sentimental .

    Pues en esos comentarios se van dejando por inercia unas gotitas de la riqueza de sentimientos e ilusiones y la forma que se dearía vivir, es la personalidad que cada cual quiere expresar

    Abandonarlo no creo tenga fuerzas para hacerlo aunque sólo tenga una visita ,pues me cuesta mucho hacer muchas visitas que luego no pueda por tiempo correponder,ya que no deseo ser famoso solamente deseo expresar

    mis sentimientos mis alegrías y sinsabores ,denunciando también
    parte de las injusticias que observo .

    No puedo opinar que blogs son los que más me gustan los considero todos buenísimos.

    Bueno siempre he tenido una gran sintonia con mi querida amiga La inkilin@.
    Perdona creo que me he extendido demasiado

    Un saludo de josé que mi verdadero nombre es

    ResponderEliminar
  14. Detesto los memes, pero por ser tú ahí vamos.

    Sólo tengo uno. Lo abrí en julio de 2008 sin saber qué había hecho ni lo qué era un blog. Y así estuvo meses...
    En marzo 2009 lo puse en actividad. Abrí otro en francés meses después y lo cerré. Era mucho...
    Cuando lo abrí ni sabía lo que era un blog. Cuando empecé a publicar algún post me animé y me lo pasé bomba visitándolos, estaba de vacaciones y corrigiendo y esto de bloggear me relajaba y me permitía pasar ratitos muy agradables. Seguí todos los consejos que me mandaron y me lo pasé genial.
    Caí enferma y lo cerré de golpe.
    Reabrí y lo tuve que cerrar de nuevo porque blogger no me dejaba editar las entradas y me aconsejaron cerrarlo porque estaba "inhabilitado" y reabrir otro.
    Me gusta todo. El primer blog que leí fue de fútbol. De alguien que tenía dos. Y el del fútbol lo tenía de incógnito.
    Me gusta todo y descubrir cosas diversas y variadas.
    Si lo dejo será porque pues supongo que pasa como con todas las experiencias que tocan a su fin un día. El tiempo también hace mucho.

    No, no podría. Hay muchos que me gustan cada uno por su singularidad aunque es cierto que les tengo a unos cuantos más cariño que a otros porque empecé con ellos.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  15. 1) Si tengo tres, uno bastante alejado, otro sobre política y LOS REYES MAGOS.

    2) El primero en abril del 2007, el segundo en julio del 2007 y los REYES MAGOS lo desencripté en octubre del 2008.

    3) Tengo la necesidad imperiosa de escribir, cuando estuve dos meses sin escribir en ningún blog me sentí muy mal.

    4) Historia, me encanta.

    5) Por tiempo, o por haber muerto.

    6) "Kaizen Do" porque quiero mucho a su dueña. Fusilados en Torrellas porque estimo mucho su forma de pensar, Anábasis por como escribe Marcela, y Adrianina por su forma de ser.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Empecé hace dos años, y aquí sigo. or mucho que cambie la plantilla, los temas suelen ser los mismos.actualidad,yo misma,opiniones...sigo la misma "onda" siempre y me desnudo a menudo ( se entiende).
    Tengo uno personal y otro culinñario.
    De momento, ni pienso dejarlo, hace parte mía y es mi terapia diaria,jeje
    Preferidos, muchos, pero el de Linita lo llevo en el corazón desde hace 3 años.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Está muy bueno, responderé en general, lo empecé sólo por curiosidad, para ver que pasaba y un día sentí que en él desnudaba mi alma, mi sentir y que otros me entendían o me correspondían y entoncés comprendí lo importante que era para mi, tengo ahora amigos entrañables que llegué por este medio, muchas veces decidí dejarlo por notar que me absorvia mucho pero no pude, es más fuerte, supongo que el día que no cumpla mis expectativas lo dejaré. Mis preferidos no podría decirlo sería injusta para con muchos, la verdad es que si los visito por algo es, los que no me gustan no vuelvoy tu sabés como la mayoria que soy fiel.Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo dos blogs: uno que pretende ser una reflexión política, abierto a todo el que quiera participar. Por cierto, cada vez participan menos.

    Y otro más intimista que nació posteiormente y que me parece que tiene un poco más de éxito.

    Empecé hace unos dos años por mera curiosidad. Es más, estuvue muchos meses sin escribir nada. Pero. como consecuencia de la crisis me animé y hasta hoy.

    Me resulta difícil elegir uno. En realidad incluso depende del momento anímico. Visito casi todos los que sigo, por lo menos, lo intento aunque no siempre lo logro.
    Hay uno que sí veo a diario: Kabila


    Dejaré de escibir el día que entienda que ya no tenga nada que decir ni aportar.

    En cuanto a mis lecturas pues hay de todo. Me gusta la historia, la filosofía, los clásicos, el teatro. No hay nada que me disguste a priori.

    Como verás nada original.

    ResponderEliminar
  19. Hola María menudo susto cuando vi los titulares en mi blog y la imagen jajaja.
    Pues yo te contestaré brevemente porque me parecen buenas pregunats.
    1)Tengo 4 blogs, Empece con el primero de todo un poco hace un año justo. Después quise dedicarle uno a mis nietos, más personal, abrí uno de cocina a la que se ha sumado mi hermana de colaboradora, y el último mi trayectoria por este mundo, viajes, residencias etc.
    2)Estos cumplena años entre eenero y Febrero
    3)Siempre me ha gustado escribir solo que ahora me apoyo en estas nuevas tecnologías.
    4) Me interesa todo lo que me hace crecer en espíritu y conocimientos
    5)Por falta de tiempo quizás al menos alguno y luego si no tengo nada que decir o aportar es motivo suficiente para dejarlo.
    6)Creo que me gustan todos los blogs que sigo y en los hago algún comentario. Para eso me he hecho seguidora.
    Un beso María un placer pasar tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria;
    1.-Tengo solamnete un blog.
    2.-Lo inicié en octubre del año pasado.
    3.-Más bien por entretenimiento y ocupar el tiempo libre de mi jubilación.Si tuviera nietos posiblemente no lo haría.
    4.-Reflexiones y la vida diaria.
    5.-Me viene bien como terapia,sbre
    todo despues de mi enfermedad.
    6.- No soy capaz
    Te deseo que encuentres el camino para ser feliz y que tengas salud para poder disfrutarlo. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  21. Hola María, nunca pensé en tener un blog, mi profesora me insistió mucho y me me entró la curiosidad, ahora no podría pasar sin mi rinconcito, y escribir todo lo que me sale del corazón y compartir mis ideas, he aprendido mucho desde entonces.
    Si algun día lo dejara sería por fuerzas mayores, no por ganas.
    Se ha convertido en una necesidad.
    Un besito guapisima.

    ResponderEliminar
  22. Hola María,sólo tengo un blog y lo abri el año pasado en el mes de Marzo o Abril aproximadamente, me lo paso muy bien porque aprendo mucho y sobre todo me gusta mucho la reflexión y los poemas,comentarios de actualidad y las denuncias que se hacen en los blogs,también para mí es muy importante la amistad que se coge a través de ellos y la transmisión que recibo lo cual me hace pensar y adivinar otras veces la necesidad que tienen de comunicación y de contar sus intimidades que a veces a uno le cuesta mucho expresarse con los que les rodean a veces por pudor y otras por falta de confianza.

    El problema que yo tengo es que me roba mucho tiempo, y para mi el tiempo es oro, ya que a parte de gustarme mucho escribir,me gusta también pasear, nadar,leer estar jugando con mis hijas salir a tomarme una copa con los amigos o simplemente ESCACHOFARME EN EL SOFA jajajajaja la cuestión es que me falta mucho tiempooooooooo,ya que cuando llega mi marido a casa a cenar prefiero quedarme hablando en la cocina con él y las niñas comentando las acnédotas del día que hemos pasados todos, nos reimos mucho, cenamos en la cocina, porque no tenemos la TV y así de esta manera nos comunicamos .

    El cerrar el blog aún no me lo he planteado. de momento voy pasito a pasito sin pensar en ello,quizás algún día lo cierre sintiendolo
    mucho pués todo lo que me ha aportado ha sido maravilloso y sobre todo todas aquellas personas que han pasado por mi camino y yo por el suyo y que sin verlas se han quedado grabadas en mi corazón.

    María, pienso igual que tú.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  23. Por la LOTERIA: Mi querida Maria, siento muchisimo no estar pendiente de los detalles tan bonitos que tienes conmigo. Espeor amiga mia que me perdones, y confio que pronto vuelva a mi mundo y tb al tuyo. Muchisimas gracias por la loteria, este fin de semana lo pondre en mi blog e invitare a mis cinco. ¿Sabes? mi sobrino Aitor me acaba de dar un billete. No se si sabes que tiene un blog, es un niño muy interesante... (no es que sea su tia...)

    Bueno Maria debo seguir estudiando... no hay descanso...

    Besitos y no me olvides.

    ResponderEliminar
  24. lacónico y sencillo,
    te lo remito:
    (jeje)

    - Sí
    - Año y algo
    -Ya escribía hace bastantes años
    -Los que me susciten interés
    -Cuando llegue el momento te lo diré
    -No... Porque son más de 3

    ;)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Hola María, pues que yo también me desnudo contigo (je,je)

    1.- Tengo dos blog míos, aunque en realidad son tres, me explico, uno es mío de danza, otro de reflexiones y algo mas y el otro es uno que hemos empezado hace poco unas amigas bailarinas y yo.
    2.- Me inicié en la blogosfera porque mis compañeras (al principio, en la actualidad amigas) lo tenían y hablaban maravillas por lo que yo también me animé
    3.- Empecé por curiosidad, aunque con temor ya que no sabía lo que iba a ver y a escuchar aquí en la blogosfera
    4.- Sobre Danza, sobre reflexiones, poesía,
    5.- Por desgana o falta de ilusion aunque espero que nunca me falte.
    6.- Son muchos los blogs que me gustan, aunque ahora mismo echo mucho de menos a la "Jaima" o a "Amor en libertad" que ahora no escriben

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  26. Mi querida María, nada de lo que tú me pidas puede perjudicarme. Voy a contestar, como hago siempre, con sinceridad, o no contesto.
    Vamos a ello.

    1.- Sí, tengo un blog. “…En el umbral de la noche”. También colaboro , aunque menos asiduamente de lo que me gustaría (el tiempo me atenaza) en el blog de un amigo “Puntos de vista”, él hace unas fotografías increíbles y algunos amigos, entre los que me incluyo, le ponemos palabras.

    2.- Lo inicié en febrero de este año que termina, aunque lo comencé a “fabricar” justo el día de mi cumpleaños, el 20 de enero. Esa es la fecha que a mí me gusta darle.

    3.- Yo escribía en periódicos digitales y en alguno de papel. Precisamente mi sección se llama igual que el blog (no me rompí mucho la cabeza, dado a las horas que escribo) Al colaborar en el blog de mi amigo, algunos blogueros me pinchaban para que abriese el mío, pero yo me resistía (tonta de mí) hasta que Femme de chocolate puso mi dirección de Blogger enlazado a su blog como si de un blog se tratase… me dio tanta vergüenza que alguien abriese y se encontrase con nada, que lo creé y empecé a escribir en él, en detrimento de las demás publicaciones que casi he abandonado.

    4.- Yo leo de todo… siempre que esté bien escrito, según mi criterio, claro. Poesía o prosa, indistintamente.

    5.- No se me ocurre ninguna en especial… pero me da miedo pensar que pueda ser por falta de inspiración. Hay veces que no tengo nada que publicar.

    6.- Veo que nadie se “moja” en esta pregunta. Es una pregunta trampa a la que, ni siquiera tú, te atreves a contestar….
    Veamos. Yo sigo muchos blogs y es porque me gustan, por amistad o por motivos varios. Me gustan muchos: Las caricaturas ácidas de Muy señores míos. Los análisis políticos de Roy, las curiosidades de Femme de chocolate, las impresionantes entradas de arte de Carmensabes, La suavidad de tu blog, La inteligencia hecha blog de Pedro en la acequia, Donce, Isabel Huete, mis sobrinas, mi otra María….. todos ellos son fascinantes, pero, he dicho que respondería y lo haré.
    Tres blogs:
    Uno. Puntos de Vista. Blog de fotografía de Manuel Casadiego, por la calidad de sus fotografías y por la calidez humana que desprenden, también por su generosidad al compartirlo con sus amigos y dejar que le pongamos letra a sus genialidades. Os aseguro que hay escritores muy buenos colaborando en ese blog. La combinación, muchas veces es impresionante.
    Dos. La Mirada Ausente de Ñoco le bolo, por sus fotos sorprendentes, inteligentes y siempre sugerentes. Muchas veces, al mirarlas, me cuesta volver a pestañear.
    Tres. Cristal Rasgado de Ñoco le Bolo porque sus textos son diferentes, frescos, ácidos, tiernos, surrealistas… y con una calidad literaria superior a la media de lo que anda por la red… y por lo que no es red.

    Sé que me he extendido de más, pero ya que me ponía…
    Besos Dulce María.

    ResponderEliminar
  27. Hola María cuanto hace que no paso por tu blog!!
    Me han gustado tus preguntas y respuestas.
    Que pases muy buena semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Pues con mucho gusto respondo, faltaría más. ¡Je,je,je!

    1.- ¿Tienes blog?: Sí. Se llama "Me queda la palabra" y es un blog multidisciplinar, pues en él cabe todo, desde mis artículos de opinión sobre política y actualidad, hasta mis reflexiones personales, además de un montón de cosas más.

    2.- ¿Cuándo lo iniciaste?: El 7 de enero de 2009. Está a punto de cumplir su primer añito de vida. :)

    3.- ¿Por qué lo empezaste a escribir?: Escribir es para mí una necesidad fisiológica más, como comer o dormir, así que no me lo pensé dos veces.

    4.- ¿Qué temas son los que más te apasiona leer?: Política, actualidad, Historia, literatura, qué sé yo, de todo, pero que me llegue al corazón, que me diga algo.

    5.- ¿Por qué crees tú que estarías decidido a abandonar algún día tu blog?: No contemplo ese escenario.

    6.- ¿Serías capaz de decir la opinión que tienes de los tres blogs que más te gusten y por qué?: No es por no mojarme, pero leo bastantes blogs y todos me atraen por algo en especial, así que sería injusto quedarme sólo con tres. Cada cual tiene su aquel.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de dialogo.
    Preguntas interesantes...
    Respuestas generosas...
    Los blogs son para escribir todos los sentires, de cuerpo y alma.
    Cada uno de ellos es una bella sorpresa que te ayuda a crecer y hacer amistades con el mundo entero.

    ResponderEliminar
  30. Hola María

    Vengo a saludarte, no te respondo las preguntas porque normalmente me conecto de mi movil y desde mi trabajo, pero puedo decirte que la falta de tiempo para postear, comentar, porque cuando lo hago me gusta leer y reflexionar....

    Me encantan los blogs de poesía y cotilleo como el mío jajajaja

    con tiempito pasare y respondo a todo,,

    besitos y rosas

    ResponderEliminar
  31. 1.- Tengo dos blogs. Uno en el que dejo lo que escribo http://glup2.blogspot.com/ y otro con vídeos. http://glup3.blogspot.com/

    2.- El actual en febrero del 2007. Antes tuve otro en Blogia durante dos años.

    3.- Como manera de canalizar de forma diferente mi necesidad de comunicación, no solo con aquello que escribo, sino con música, fotografía, color, su ausencia, etc.

    4.- Leo y he leído de casi todo. Actualmente me toca un periodo de Historia. Y siempre, poesía.

    5.- No pienso abandonar mi blog. Ni se me ocurre.

    6.- Sí sería capaz, pero no quiero. Sé de las represalias por una simple opinión, sin llegar a crítica. Como para jugármela por una omisión. Pero me gustan muchos. Creo que, sobre todo, me gustan las personas que mantienen esos blogs.

    ResponderEliminar
  32. Hola María, conmígo tienes carrete, jaja ya solo por los blog que tengo.
    Tengo:
    1_ "Alma perdida". Donde soy yo en cuerpo y alma.
    "El desván". Recuerdos de mi vida.
    "Mundo entre tinieblas". Mi lado oscuro, que no es el malo, jeje.
    "Paseo por las Vegas". Un recorrido por la zona de las Vegas sureste de Madrid, donde vivo.
    "SII ese gran desconocido". que trata de la enfermedad que padezco.
    "Melodía encadenada". De la música de mi vida.
    "Premios Yaiza". donde voy colocando los premios que me otorgan.
    "Blog solidario". Este lo creé hace unos dias, y creo que ha sido una buena idea.
    2_ El miercoles hace un año que creé "Alma perdida" que fue el primero público, porque privado tengo uno que creé unas semanas antes.
    3_ Empecé a escribir porque necesitaba contar muchas cosas, pero lo hice como un diario privado, después mi amiga Arwen me convenció para que crease uno público.
    4_ poesía es mi delírio, siempre y la entienda de principio a fin, que no tenga que ir descifrandola.
    5_ Motivo?...porque realmente no sintiera que lo necesito, pero me extraña que llegue ese dia pues el escribir es una parte importante de mi vida.
    6_ Por supuesto no voy a dar los nombres, pero solo diré que me transmiten muchísimo, y cada vez que los leo me remueve algo por dentro, incluso me emociona, porque saben como llegar al alma.

    Bueno y con esto y un bizcocho, yo creo que me porté, jaja.
    Me has pillado sin prisas. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Maria:

    Tengo un blog, donde me desnudo a diario y otros donde comento y me desnudo a menudo. En todos me quedo en "pelota picada", aunque se que es un "riesgo social", pero como digo siempre, estoy feliz con mis aciertos y equivocaciones.

    Y en esto consiste la blogosfera: uno se expone, pero también dispara.
    Un beso y buena iniciativa

    ResponderEliminar
  34. Bueno, el post de esta semana es mas o menos el manifiesto de porque tengo un blog y seria muy largo copiarlo aqui. Pero es un streep tease de aquellos.

    ResponderEliminar
  35. 1: unito solo.
    2: a fines del 2007, aunque borré los primeros escritos (no me gustaban).
    3: me gustó la idea de trascender un poco mis escritos.
    4: novelas de cualquier tipo.
    5: por tener demasiado tiempo la hoja en blanco, sin nada escrito.
    6: generalmente el nivel de los blogs es parejo, aunque hay algunos que tienen como un plus…creo que el blog del toro salvaje es bueno, el de marcelo la menor idea también….de igual manera y paradójicamente, los que cité no los leo tanto, pero considero que son buenos. Citarte sería demasiado empalagoso! Jajaja.


    besote

    ResponderEliminar
  36. Requiere constancia pero da mucha satisfaccion sobre todo en momentos muy dificiles de la vida.
    Pero cuando los superas... mas pereza y mas...

    ResponderEliminar
  37. yo si me desnudo literalmente :)))))

    a veces sobran palabras y mejor una foto.

    besos desde el paraiso Maria.

    ResponderEliminar
  38. Hola María!!

    El blog primero la abrí por cicunstancias que vamos a dejar ahí, y hasta que esas no se vallan no comentaré sobre el y ellas.

    Pero lo que está claro es que las satisfacciones que me ha regalado y amistades autenticas, nunca creí ni por un instante que eso fuese una realidad... y lo es.

    Tanto es así que esta semana no voy a tener tiempo para felicitar por teléfono a todas las amistades estén en el punto que estén residiendo, y todo esto me lo ha despertado el blog, poquito a poquito paulatinamente pero sin detenerse un momento y lo demás ya me es indeferente.

    Cada cual busca diferentes parametros desde los blogs, yo huyo de todo eso porque ya he vivido unos años en los cuales sólo primaban las cifras, destacar y ser el primero y he llegando a cuetas superiores de las previstas y con mucho, y por lo tanto desde aquí deseo tranquilidad sin más.

    Hablar de los otros dos blogs ya no tiene relevancia aparente para mi, comentar los motivos... es el resultado promovido por el primogenito.

    Bueno, me queda desearte unos días bellos llenos de amor y paz rodeada de tus amores (me refiero a toda la familia).

    Yo ya estoy celebrandolas desde la semana pasada.

    Un abrazo

    Marí.

    PD/Nos tomaremos un descafeinado antes de terminar el año no?

    ResponderEliminar
  39. 1.- En la actualidad tengo dos, cerré en verano otro que no conocía nadie, pero que me gustaba mucho.
    Ahora estoy ilusionada con el de Lunerías de dos zíngaras.
    2.- El de cerradura tiene ya más de un año, el de Zingaras dos meses más o menos.
    3.- Me animó con el primero mi amiga Sirenilla, y me enganchó enseguida.
    4.- la verdad es que el de cerradura es algo más verderón, pero en el de Zíngaras expresamos más nuestro interior, es una terapia!
    5.- Depende de las razones, el otro que abandoné fue porque hacía daño a una amiga con mis posts.
    También puede que con el tiempo termine por cansar...
    6.- Como dices tú son muchos los que me gustan, me llenan y me hacen pensar. Además gracias a éste mundo blogguer he conocido gente fantástica, y eso ya merece la pena!

    ResponderEliminar
  40. Eres socióloga o psicóloga? Me tienes intrigado con tu capacidad de consulta.
    Por aquí ando y por aquí sigo, mientras pueda...
    Este medio es maravilloso, si se actúa con inteligencia y cordura: con personas como TU, siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. PARA TODOS

    Mil gracias a todos los que os habéis desnudado conmigo respondiendo mis preguntas, que algunas personas lo llaman "meme", pero yo lo califico cómo: "conocernos un poquito más", sin tener por qué tener la carrera de psicólogía, ni ninguna otra, no hace falta ser nada para intentar querer conoceros un poquito más.

    Muy agradecida por ello, y, sobre todo, muy agradecida por haber dedicado unos minutos de vuestro preciado y escaso tiempo, habéis sido muy generosos.

    Me ha encantado conocer vuestras respuestas, y, cuando esté en vuestros blogs, como os conozco un poquito más, ya sabré cómo comenzásteis, y qué os llevó a escribir, y también, gracias por compartir vuestra desnudez con los demás.

    Mil gracias, de verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Comencé mi blog porque me eligieron en el periodico para hacerlo
    creci con el
    y ahora ya ves lo amo.
    me desnudo si con palabras
    pero no desnudo mi cuerpo
    .Todos los blogs me gustan
    porque cada uno tiene diferentes sentimientos.
    No sigo a nadie
    sigo a todos

    y los quiero porque cada uno de ustedes

    ha cambiado en parte
    la vida de mis sentimientos besos

    ResponderEliminar
  43. Hola María, parece divertido el reto.
    1º solo uno
    2º En Febrero de 2007
    3º- Para denunciar algo malo que le había ocurrido a un sobrino mio
    4º- Actualidad sobre todo
    5 - Por falta de tiempo, o de medios
    6º- Me gustan muchos, y me voy a mojar un poco, pero son mas de tres. el de GIZELA, porque siempre me sorprende (agradablemente), con sus letras. El de GULLERMO EL TRAVIESO, porque creo que es el tio mas sensible de la blogosfera, el de JUANCARLOS (A LA LUNA DE VALENCIA), porque es una persona comprometida con la sociedad, el del ciudadano JOSE MANUEL, de la VENTANA DE MARBELLA, porque me cae muy bien, el de ALMA MATER, porque es sencilla y sabe llegar a todos, el de LOURDES (CUADERNO DE BITACORA), porque es guay, y además me envia unos correos muy chulos. Y bueno creo que he metido la pata, porque serían muchos mas, pero seguro que alguno se me olvida. Un beso

    ResponderEliminar
  44. RECOMENZAR E ISABEL

    Muchas gracias por desnudaros con mis preguntas, ha sido un placer leer vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Tengo un blog desde el 2006, pero quizá ya tenía un blog en mi libreta y otro en mi cabeza desde hace muchos años.

    Empecé a escribir porque vi que era el único sitio donde podía hablar y los demás me escuchaban.

    Escribo cualquier cosa que necesite transmitir. Sea cuento o poema tiene transfondo sentimental. Así que lo que leo es parecido.

    No voy a dejar mi blog (esto opino hoy).

    Me gustan varios blogs, el tuyo incluido, porque noto que facilmente se crea una conexión.

    Gracias,
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches Maria, parece interesante esta propuesta, pues en realidad, creo que nunca se acaba de conocer a las personas que no se ven, si, claro-, no hay mas comunicacion.
    Nuestro Blog, lo simplificariamos con esta poesia de Machado,(Pido disculpas por la modificacion):

    Nunca perseguímos la gloria
    ni qusieramos, dejar en la memoria
    de los seres nuestro Blog;
    amamos los mundos sutiles,
    ingrávidos y gentiles
    como pompas de jabón.
    Nos gusta verlos pintarse
    de sol y grana, volar
    bajo el cielo azul, temblar
    súbitmente y quebrarse.......
    Besos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  47. EL ANTIFAZ, JESÚS Y ENCARNA Y MYR

    Muchas gracias por vuestra desnudez interior, me encantó leeros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. 1.- ¿Tienes blog?
    Tengo uno privado con mis hermanos. Otro privado de mi sobrina mayor que es el diario de un año muy importante para ella ya que es fallera mayor de su falla. Y tengo mi diario de mujer trabajadora.

    2.- ¿Cuándo lo iniciaste?
    El de mis hermanos fue el primero hace ya dos años. El de mujer trabajadora hace poco más de un año. El de mi sobrina es desde principio de curso, cuando supimos que iba a ser fallera mayor.

    3.- ¿Por qué lo empezaste a escribir?
    El de mis hermanos para poner chorradas y organizar los "actos" familiares, que somos muchos y era un follón, por el blog es gratis. El de mujer trabajadora porque me gusta mucho escribir, me divierte y muchas veces me sirve para reorganizarme. El de mi sobrina para que tenga un recuerdo de este año, comentando acto por acto y añadiendo fotos y recuerdos.

    4.- ¿Qué temas son los que más te apasiona leer?
    Me gustan los blogs que me hacen reir, los que cuentan relatos e historias, los que me sorprenden continuamente, los que son distintos a mí y me hacen replantearme ciertas posturas, los de música, los de literatura... hay gente muy buena por ahí...

    5.- ¿Por qué crees tú que estarías decidido a abandonar algún día tu blog?
    Por falta de tiempo, para escribir en el blog tengo que dejar horas de sueño o ratos de juego con mis hijos... :(

    6.- ¿Serías capaz de decir la opinión que tienes de los tres blogs que más te gusten y por qué?
    Si María no se moja, yo tampoco...

    ResponderEliminar
  49. CAMALEONA:

    Jajaja me ha hecho mucha gracia la última respuesta, la verdad es que tenía que haber preguntado, no sólo por tres blogs, sino por lo menos 20, es que hay muchos que, particularmente, me gustan mucho, y tres me parecen pocos para enumerar.

    Mil gracias, preciosa por tus bonitas respuestas, me ha encantado leerlas, y conocerte un poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...