viernes, 30 de enero de 2009

"Manifiesto por la solidaridad"






MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"


Manifiesto creado por Cornelivs


Pintura creada por Jesús y Encarna


Vídeo creado por Reikijai

miércoles, 28 de enero de 2009

"Miradas que hablan"


Tus ojos me hablan en silencio,
yo los escucho
que me susurran cuando los miro.

Tus ojos son el reflejo del amanecer,
yo los veo iluminados
que me alumbran con su mirada.

Tus ojos son dos pétalos,
yo siento su fragancia
que me oxigenan cuando los miro.

Tus ojos son caricias,
yo siento su tacto
que me besan con sus pupilas.

Tus ojos son el alma de tu corazón,
yo siento su sonrisa
que me alimentan cuando los miro.





domingo, 25 de enero de 2009

¿Quieres conocerme un poquito más?


Aunque no me gusta hacer memes, he considerado el compartir con todos vosotros éste que copié del blog de "Mosaico de Retazos"
porque a mi me ha parecido que se trata de un meme interesante ya que trata sobre preguntas del mundo de los blogs, de esta forma, con esta especie de entrevista que me hago a mí misma, me conoceréis un poquito más; dicho meme no os lo voy a pasar a nadie, ya que considero que cada uno debe tener plena libertad para elegir hacerlo o no, ¿te atreves a hacerlo?

- ¿Qué te motivó a escribir un blog?
Cuando era una adolescente me gustaba escribir en un diario, y después cuando descubrí internet, hace aproximadamente dos años, escribía en un espacio privado, pero llevaba tiempo que quería escribir en uno público lo que pasa que no me atrevía a llevarlo a cabo porque me daba miedo exteriorizar mis sentimientos e ideas hacia personas extrañas por temor a lo que pudieran pensar de mí.

- ¿Consideras qué escribes bien?
Yo lo único que escribo es lo que siento y pienso, para nada me percato si escribo bien, mal o regular, aunque procuro hacerlo lo mejor que pueda dentro de mis básicos conocimientos.

- ¿Cuál sería un adjetivo (ó varios) para describir tu blog?
Mi diario personal compartido.

- ¿Has pensado a veces qué se ha vuelto una obligación? ¿Cuándo?
Para nada, escribir en mi blog para mí es una necesidad como si fuera una especie de terapia en un diario compartido y cuando no he podido continuar por alguna causa, lo he tenido que dejar en paréntesis para luego después volver.

- Seguro que hay blogs que no te gustan...¿cuáles? ¿te atreverías a mencionar uno en concreto y decir por qué?
La verdad es que todos me gustan, aunque como es normal, unos me gustan más que otros, pero considero que cada uno tiene la personalidad que cada autor le da a su blog y todos me parecen interesantes, cada uno a su manera.

- ¿Comentas a veces por obligación?
No me gusta utilizar mi tiempo libre en hacer cosas obligadamente, cuando es así, prefiero no hacerlas, por lo general me encanta visitar y comentar en los blogs, aprendo mucho de todos, y me gusta saber lo que piensa o siente cada autor aunque no los conozca de nada.

- ¿Cuál es tú blogger preferido?... (no valen preferencias afectivas)
Tengo varios blogs preferidos, por lo que, dificilmente, podría dar el nombre de uno en concreto ya que si así lo hiciera no estaría siendo sincera conmigo misma, por lo que, nombraré cuatro blogs de diferentes tipos y tonalidades, aunque, sinceramente, yo nombraría bastantes más porque son muchos más mis blogs favoritos:

- "Shugeki-koi-no-Seishin", porque es una caricia al alma donde reina la noble sabiduría para el caminar de la vida con paz, aliento y amor.

- "Camille Blog", ya que sus poemas son de profunda sensibilidad, elegancia y gran exquisitez.

- "El Blog de Gregorio: Deporte y Humor", por el gran humor tan ingenioso y vivo que utiliza.

- "La Acequia", porque me ayuda a reflexionar y tambien a ampliar conocimientos literarios.

- ¿Temes que un día tú blog deje de atraer a la gente y dejen de comentarte?
¿Cómo voy a tener miedo de eso? por lo general soy miedosa pero mis miedos van encauzados por otros caminos, como el de caminar en la vida.

- ¿Qué crees qué no serías capaz de escribir?
De algo que pudiera herir la sensibilidad de alguien.

- ¿Piensas que un blog es una especie de terapia?
Totalmente de acuerdo, no sólo como terapia para desahogarme, sino como una especie de diario, en el cual me gusta compartir mis sentimientos, mis ideas y mis pensamientos.

- ¿Qué pregunta te gustaría qué te contestasen tus lectores?
Por ejemplo ésta: ¿Por qué te gusta venir a visitar mi blog?





viernes, 23 de enero de 2009

"La caja de besos"



Hace ya mucho tiempo, un hombre castigó a su pequeña hija de tres años por desperdiciar una envoltura de papel dorado. El dinero escaseaba en esos días, motivo por el cual estalló en una furia incontenible; cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.

Más sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente y le dijo: "Esto es para ti papito".

Él se sintió avergonzado de su reacción de furia. Pero volvió a explotar cuando al abrir la caja, se dio cuenta que estaba vacía, le volvió a gritar diciendo: "¿Es que no sabes que cuando le das un regalo a alguien, debe tener algo dentro?".

La pequeñita, miró hacia arriba y con lágrimas en los ojos contestó: "¡No papito, no está vacía ya que yo soplé muchísimos besos dentro de la caja, todos para ti papi!".

El padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

Según se dice, ese hombre guardó la caja dorada por muchos años, cerca de su cama y siempre que se sentía derrumbado o deprimido, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En cierta forma, cada uno de los seres humanos ha recibido una caja dorada, llena de amor incondicional y besos de nuestros seres queridos: hijos, familia, amigos...

Nadie podría tener una propiedad más preciada que ésta. Todos nosotros la tenemos pero...¿Nos damos cuenta ?.

Cada vez que estamos derrumbados o deprimidos... ¿extraemos de la caja ese regalo que nos recuerda el AMOR que nos dieron?

martes, 20 de enero de 2009

"Los colores de la vida"


Inspiración ... ¿dónde me llevas hoy con tus alas?
quiero que me dejes volar muy lejos,
que me protejas con tus abrazos,
que me cubras de sueños blancos,
que alimentes mi alma
y borres la oscuridad
de días con niebla, de noches grises,
de guerras y muertes,
de violencia y crisis.

Inspiración ... abrígame de caricias,
dibújame de besos,
con pinceladas de colores
para no toparme con la niebla,
decórame con tus manos,
palpando mi alma,
para dejarme llevar
por las líneas de tu blanco corazón.






domingo, 18 de enero de 2009

"Triste soledad"


Erase una vez un anciano que vivía con su hijo, su nuera y su nieto. Un buen día, el matrimonio, que consideraba al abuelo discapacitado como una carga, decidió acabar con el problema. Así, el hijo metió al anciano en un cesto, con la intención de llevarlo a la jungla y abandonarlo. El nieto, viendo lo que ocurría, le dijo a su padre: "No te olvides de traer el cesto". "¿Por qué?", preguntó el padre, a lo que el niño respondió: "Porque me hará falta cuando seas viejo".

Hoy comparto con vosotros un cuento corto que nos hace reflexionar sobre nuestros mayores, quiénes, en su día, fueron también jóvenes padres y cuidaron de nosotros, de ellos aprendimos, somos el resultado de su cariño y de sus cuidados, de la misma forma que nuestros hijos serán el resultado de los nuestros, y hoy son nuestros mayores quiénes necesitan de nuestras atenciones y cariño.

Los padres estamos obligados a cuidar de nuestros hijos, pero ... ¿y por qué los hijos no tenemos obligación de cuidar de nuestros padres ancianos?





jueves, 15 de enero de 2009

"No a las guerras"



Más de 1.000 muertos, de los cuáles, más de 200 podrían ser niños, y más 3.000 heridos en Gaza... se me encoge el corazón y me quedo sin aliento cuando escucho las noticias, y hoy que iba a escribir un post sobre ello para unirme a la manifestación bloguera que hubo ayer y no me enteré hasta que visité el blog de Selma, tengo que decir que soy incapaz de escribir nada, lo único que me sale decir es ... ¡¡¡¡¡¡¡basta ya de guerras!!!!!!!, ¿pero por qué han de resolverse los conflictos con violencia, y, en cambio, no con amor y paz?

Si aplicamos "el ojo por ojo" el mundo quedará ciego -- Mahatma Gandhi.




sábado, 10 de enero de 2009

"Etapa conflictiva"



Todos hemos sido alguna vez en nuestra etapa pasada, adolescentes, ahora muchos de vosotros sois padres de hijos adolescentes, y otros, lo seremos, dentro de unos años.

La adolescencia suele ser una etapa dificil y conflictiva , en la cual, los jóvenes empiezan a querer ser mayores y a revelarse, comienzan a descubrir nuevos mundos, inician su vuelo, pero también, por miedo a ser rechazados entre su grupo de amistades, se dejan influenciar por los demás, comenzando a iniciarse, por miedo a no ser aceptados, en el mundo de las drogas, como el tabaco, el alcohol u otro tipo.

También, la curiosidad por descubrir, el miedo a enfrentarse a sus problemas personales hace que todo ello se vayan acercando a lo que les puede llegar a perjudicar a la larga, comenzando a iniciarse en el mundo de las drogas. Por ello mismo, nosotros los padres, debemos intentar estar siempre cerca de nuestros hijos, a través del diálogo, pero sobre todo, intentándoles transmitir mucho amor y positividad.

Os dejo el enlace de una página web muy interesante que tiene por objeto informar, ayudar y rehabilitar a las personas con problemas de drogas, la cual, se denomina "Grutear".



miércoles, 7 de enero de 2009

"El río de la vida"


Hoy quiero compartir con todos vosotros un relato que me ha gustado mucho cuando lo he leído, el mismo trata sobre los cambios de la vida, sirve a modo de ejemplo para darnos cuenta de que la base primordial para realizar esos cambios necesarios, está en la confianza en nosotros mismos. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.



"EL RÍO DE LA VIDA"

El río nacía en los picos de una formidable montaña y saltaba, embravecido, soltando brillantes gotitas que relucían al sol. Nada detenía su paso. Cuando un obstáculo se interponía en su camino, lo saltaba, lo atravesaba o lo bordeaba. Era valiente, osado, generoso y flexible.

Un día llegó a las cálidas arenas de un desierto y se lanzó a atravesarlo. Pero pronto se dió cuenta de que sus aguas desaparecían en la arena, y se asustó. Aunque fue considerando las más diversas alternativas, no encontraba ninguna solución.

Inmerso en sus dudas, oyó una voz que le decía:
- El viento cruza el desierto y también lo puede hacer el río.
- El viento puede volar y yo no -respondió.
- Si te lanzas con violencia, como lo has hecho hasta ahora, no conseguirás cruzar el desierto -dijo la voz-. Debes dejar que el viento te lleve a tu destino.
- Pero, ¿cómo me va a llevar?
- Debes consentir ser absorbido por el viento -afirmó la misteriosa voz-.
Esta idea no era aceptable para el río. No quería perder su identidad y era demasiado arriesgado ponerse en manos de un viento desconocido.
- ¿Y si, cuando haya perdido mi forma, no puedo recuperarla de nuevo? -se angustió-.
- El viento cumple su función -respondió la voz-. Eleva el agua, la transporta a su destino y la deja caer en forma de lluvia. Entonces, el agua vuelve a ser río.
- Pero, ¿no podría seguir siendo siempre el mismo que soy ahora?
- En ningún caso puedes permanecer igual. Tu esencia debe ser transportada para formar un nuevo río.

El río desconfiaba de la voz; podía perderlo todo si le hacía caso. Pero una vocecita interior le decía que fuera valiente y asumiera el riesgo. Entonces, en un formidable acto de confianza, elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que los trasladó hasta la cima de una montaña lejana, donde los dejó caer. A medida que las gotas de agua caían y se volvían a reunir formando un riachuelo, algo parecido a la felicidad embargó al río. Y, de repente, lo comprendió todo:

- Mi esencia es el agua, sea en el estado que sea. Al transformarme, he podido continuar siendo yo mismo. De no haberlo hecho, me hubiera perdido.

martes, 6 de enero de 2009

"Comunicado en unión de la solidaridad"


Quiero comunicaros e informaros a todos los que visitais mi blog, para que, quién no conozca el blog "Diario de Cornelivs", que su autor, ha propuesto una iniciativa muy generosa y solidaria, redactando un escrito a favor de la solidaridad contra el hambre en el mundo, para que, todos los que deséis formar parte de dicha iniciativa solidaria, os unáis publicando desde vuestros blogs, en el día y hora señalados al respecto en el blog de Cornelivs, dicho manifieso solidario; por ello mismo, os recomiendo que, por favor, quién quiera unirse, os dirijáis a su blog para informaros de dicho manifiesto solidario, ya que, de tal manera, formando parte de esta iniciativa tan solidaria estaremos aportando cada uno nuestro granito de arena, para que, quizá de esta forma, con la unión y fuerza de todos, lleguemos a construir una gran montaña, haciendo llegar muy lejos el eco de nuestras peticiones solidarias.

Gracias anticipadas a todos por vuestra generosa y solidaria colaboración.




"Hoy quiero contarte"


Hoy quiero contarte...
que tú eres todo para mí,
que tu mirada me pierde,
que tus manos me calman
que tus sonrisas penetran mi alma,
que tus preguntas me matan
que tu cariño me ciega.

Hoy quiero contarte...
que todo lo daría por ti
y que todo me parece poco,
que tú eres mi vida
que sin ti no viviría,
que tus ilusiones son las mías.

Hoy quiero contarte...
que siempre estaré para ti,
que tus abrazos me iluminan,
que tus besos me dan vida.

Hoy quiero contarte...
que tú eres mi sonrisa,
que tu felicidad es la mía.

Hoy quiero contarte...
que te quiero mucho hija mía.





domingo, 4 de enero de 2009

"Luz de amor"


Luz de amor despierto,
reflejo dorado es tu cuerpo,
respiro tus besos,
me acurruco entre tus entrañas
y te endulzo con mis caricias.

Luz de amor sentido,
beso tu mirada,
acaricio tu sonrisa,
te abrazo entre mis brazos
y me llenas con tu alma.

Luz de amor profundo,
me agrandas con tu mirada,
haciéndome sentir tus besos, tus abrazos,
y alimentándome de todo tu cariño.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...