martes, 30 de junio de 2009

¿Qué vida es vida cuándo ya no lo es?


La vida es injusta, ya que, en cualquier momento, cuando menos lo esperamos, nos puede dar un vuelco al revés.

Ya, desde que nacemos, estamos expuestos a cualquier clase de peligro, sin que haya nada que nos proteja. Todo puede suceder en cualquier instante..., en cualquier segundo..., se puede llegar a tenerlo todo, para llegar a quedarte sin nada, en tan sólo cuestión de un segundo a otro.

Puede que, yendo de paseo, un andamio se nos caiga encima, o puede que, al cruzar la carretera, venga un vehículo a toda velocidad y nos atropelle, o quizá, puede que estando en el trabajo suframos un accidente quedándonos inmóviles para toda la vida, incluso, puede que, un infarto cerebral, nos deje la memoria en el olvido; pero también, se puede tener una familia, un hogar, una pareja, unos hijos, y, después, quedarse sin nada más que con la sombra, en la miseria y en la desesperación.

Entonces ... ¿qué vida es vida cuando ya no lo es? cuando lo tienes todo, y te quedas sin nada, cuando ya no bastan las lágrimas, porque no te quedan, ni siquiera los gritos, son suficientes, porque tampoco se te escuchan, sólo queda amargura, locura y desenfreno, pero ... ¿y qué te queda decir a una persona que se encuentra en esa situación? ¿de qué sirve darla consejos en positivo, si está desesperada? ¿un apretón en el hombro diciendo que tiene que abrir el telón de sus ojos para no verlo tan negro? ¿de qué sirve a esa persona que está desesperada, nuestra ayuda desde los consejos, desde el cariño, desde los hechos, cuando no se le puede devolver nada?,

Momentos de desesperación de la vida envueltos en el abandono total cuando ya no queda nada, cuando todo está perdido, cuando, tan sólo, queda la sombra.






sábado, 27 de junio de 2009

"Hasta aquí el silencio"



Desde hoy, y con este post, mis blogs vuelven a ser reanudados, después del cese temporal, para lo cual, que sirva a modo de información y aclaración a todos mis fieles seguidores: a los que ya lo sabéis porque os he enviado emails para comunicároslo personalmente, y sobre todo, a los que no lo sabéis, porque se me haya pasado comunicároslo, ya que es imposible enviar emails a todos como a mi me hubiera gustado hacer, pero como no quiero que os quedéis con el interrogante de lo que me haya podido suceder al haber cerrado los blogs, os lo comunico desde aqui a todos, y sobre todo, antes de nada, quiero pediros mis disculpas y todos mis respetos por haber interrumpido la actividad normal del blog.

El motivo del cierre temporal de mis blogs, poniendo un cartel anunciador diciendo "Hasta aquí", ha sido por una causa que yo he creído justa y solidaria, para dar mi total apoyo a unos amigos blogueros que se han visto obligados a cerrar definitivamente sus blogs por haber sido molestados y no respetados por alguien, para lo cual, he sentido necesidad de unirme junto a otros amigos blogueros a esta protesta silenciosa temporal de mis blogs para mostrarles mi total apoyo y fiel amistad.

Pero se que también tengo que pensar en otros amigos, los que, fielmente, seguís mis blogs, por eso, he decidido, a partir de hoy, que mis blogs continuarán con su actividad normal.

Quiero agradecer a todas las personas que se han unido a esta protesta silenciosa paralizando sus blogs, especialmente, a mis compañeros de "Observador Virtual", Julio y CharlyChip, mostrándoles mi total agradecimiento, unido a estos premios que yo les concedo:



"Premio Solidario"

Por la generosidad que han mostrado con su apoyo y solidaridad.





"Premio Escritos de Oro"

Porque vuestros escritos son el fiel reflejo de la auténtica belleza del alma.




Para todos vosotros, mis fieles seguidores, las gracias y mis disculpas unidas al


"Premio Proximidad"


Por haberos preocupado por el cierre de mis blogs y haberme hecho sentir más cerca de vosotros.





"Premio Pluma de Oro"


Porque escribís todos con la auténtica delicadeza y belleza de una pluma especial.








jueves, 18 de junio de 2009

sábado, 13 de junio de 2009

¿Qué les voy a dar de comer a mis niños?


Quiero unirme a la denuncia social que, Alfa79, autor del interesante blog, "La Rosa del Desierto", el cual, os recomiendo lo visitéis, ha realizado sobre el desgarrador caso de una familia, que, como tantas otras, vive actualmente en la miseria.

Ana y Francisco se encuentran, actualmente, sin trabajo, ambos estan casados y tienen tres hijos, una niña de 22 meses, otra de 9 años y un hijo adolescente con una minúsvalía psíquica que no alcanza al grado suficiente como para que le concedan una ayuda de la Ley de Dependencia, por lo que, actualmente, en su hogar no entra ningún euro, ya que se les ha agotado hasta el subsidio de desempleo y sólo se les multiplican las deudas.

Su situación, ha llegado a tal extremo, que hasta los vecinos les dejan un cartón de leche en su puerta, incluso, sus hijos se han dado cuenta de la situación por la que estan atravesando, sobre todo, la niña de nueve años, que, cuando le entra hambre, ella dice que sólo tiene un poco de hambre, y que puede aguantar todavía.

Su desesperación ha llegado a tal extremo que, incluso, han tenido que escribir una carta a la Reina Doña Sofía en la que se le explicaban todos sus problemas, respondiéndoles que su caso lo han remitido a Bienestar Social.

¿Qué dicen nuestros gobernantes de la situación actual, por la que ésta, y, otras muchas familias, estan atravesando, y las que, otras muchas atravesarán, cuando se les termine el subsidio? ¿Dónde estan las medidas urgentes para crear empleo y que nadie tenga que estar mendigando?

"
Porque el trabajo es un derecho de todos los ciudadanos regulado en la Constitución Española y porque todos tenemos derecho a trabajar".


lunes, 8 de junio de 2009

"Historia de amor"


Hoy he recibido un correo que me ha llegado a las entrañas, y quiero compartirlo con todos vosotros, para que nos demos cuenta de lo que tenemos, que es mucho y muy grande: "La vida", intentemos valorarla, porque sólo se vive una vez, disfrutemos cada instante como si fuera el último segundo de nuestras vidas, pero también, acariciémosla, mimémosla, abracémosla, sonriamos, no nos ahoguemos, por cualquier cosa, en un vaso de agua, porque no merece la pena cargar nuestras espaldas con tantos sufrimientos, e intentemos desprendernos de ellos para que no nos pesen tanto.

Lo que, a continuación, vais a ver, es todo un gran ejemplo, y sobre todo, una verdadera,

"HISTORIA DE AMOR"



La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. La foto fue tomada poco antes de la ceremonia de casamiento de los dos, realizada el 11 de enero de 2005 en los Estados Unidos. Katie tiene cáncer en estado terminal y pasa horas por día recibiendo medicación. En la foto Nick aguarda el término de mas una sus sesiones


A pesar de sentir mucho dolor, de varios órganos están presentando falencias y tener que recurrir a la morfina, Katie llevo adelante el casamiento y se hizo cargo de cuidar al máximo de los detalles. El vestido tuvo que ser ajustado varias veces, pues Katie pierde peso todos los días debido al cáncer.


Un accesorio inusitado en la fiesta fue el tubo de oxigeno usado por Katie. El acompañó a la novia en toda la ceremonia y la fiesta también.
La otra pareja de la foto son los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde a adolescencia


Katie, sentada en una silla de ruedas y con el tubo de oxigeno, escuchando al marido y los amigos cantando para ella.


En el medio de la fiesta Katie se pone a descansar un tiempo . El dolor le impide quedar en pié por mucho tiempo.

Katie murió 5 días después del casamiento. Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los labios nos hace pensar... la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas.


SI QUIERES, PUEDES COLOCAR EN TU BLOG, ESTA VELA DEL CÁNCER, POR TODOS LOS QUE PADEZCAN O ESTEN LUCHANDO CONTRA ESTE TERRIBLE MAL .



PERO SOBRE TODO, PUEDES COLOCAR ESTA VELA TAN NECESARIA PARA CAMINAR, PORQUE UNA VELA NO SE APAGA ENCENDIENDO OTRA. AYUDEMOS A CAMINAR.







martes, 2 de junio de 2009

¿Por qué tenemos miedo a decir "no"?


En algún momento de nuestras vidas, a veces, nos ha resultado dificil decir "no" a alguien, teniendo que responder a contracorriente en nuestra manera de pensar, ofreciendo la respuesta afirmativa que a los demás les gustaría recibir, y así no sentirnos culpables por haberlos herido o decepcionado, aunque luego, después, quizá, nos arrepintamos de haber dado esa respuesta.

A pesar de que, a veces, resulta dificil y complicado decir "no", debemos procurar ser, ante todo, sinceros con los demás, transmitiéndoles lo que queremos y lo que deseamos hacer en cada momento, y no dejarnos influenciar por nadie ni por nada, ni siquiera, para complacer a nadie, porque yo creo que renunciando a nuestros deseos no va a significar ser menos egoísta, sino, que, en todo caso, sería una respuesta hipócrita, porque no respondemos con claridad, sinceridad y madurez a lo que nosotros estamos deseando hacer en esos momentos, para lo cual, procuremos afirmarnos siempre, de forma clara y transparente, ante los demás, en todos nuestros deseos.

Y yo os pregunto para entrar en debate ... ¿Por qué creéis que, algunas veces, tenemos miedo a decir "no"? ¿por temor a decepcionar a los demás? ¿tal vez sea por miedo a ser rechazados? ¿o, quizá sea, por temor a quedarnos solos?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...