viernes, 30 de octubre de 2009

Incineración ... ¿sí o no?


Casi siempre evitamos hablar de la muerte porque nos produce miedo, angustia, temor, pánico, algo oscuro, pero yo hoy quiero hablar de ella, porque, precisamente, estamos a las puertas del Día de Todos los Santos, y además, la muerte es un proceso transicional de la vida, y deberíamos de tratarla de forma natural desde la infancia. Sabemos que existen creencias religiosas que la muerte representa motivo de alegría porque se avanza a otras formas de vida diferentes.

Algunas personas prefieren ser incineradas, porque el proceso natural de descomposición y oxidación es más acelerado, y, además, el fuego es símbolo de luz, de otra forma, el proceso de descomposición del cuerpo físico es mucho más lento, aunque el resultado final siempre es el mismo, ya que nos llegamos a convertir en cenizas, pero en el caso de la incineración o cremación, las cenizas pueden ser lanzadas al mar, a la montaña, o guardarlas.

Lo que está claro es que, la incineración o cremación, es un ritual diferente, y que ayuda a acortar el período de despedida del difunto, por lo que los seres queridos rompen más fácilmente el vínculo con el difunto.







martes, 27 de octubre de 2009

"Recién nacido abandonado"


Últimamente, está en boca de todos, la nueva Ley del Aborto que hace poco ha aprobado el Gobierno con las nuevas modificaciones como la venta libre de la píldora abortiva a las menores de edad.

Algunos, estaréis a favor del aborto, y, otros, en contra, cada cual es libre de tener sus propias ideas y pensamientos, así como de opinar libremente, porque la libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos, y todas las opiniones deben ser respetadas.

Pero en este post no voy a hablar del aborto, sino lo que quiero es compartir una noticia que leí el otro día en un periódico digital, que se me ha quedado grabada en la mente, y que, seguramente, cuando la leáis, os pondrá los pelos de punta como a mí, porque es realmente una noticia escalofriante; y, es que, no podemos taparnos los ojos ante las cosas que pasan en la vida misma.

"Los operarios del servicio de recogida de basuras de Salamanca descubrieron hace unos días el cadáver de un bebé recién nacido en uno de sus camiones.

Por lo visto, los miembros del servicio municipal se percataron de la presencia del cuerpo sin vida en el vertedero de Villamayor de la Armuña (Salamanca), en torno a las cuatro de la madrugada, y, posteriormente, agentes policiales procedieron al análisis del camión en busca de indicios e investigan la ruta que cubría el vehículo con el fin de esclarecer los hechos.

Se trata del tercer caso de este tipo en los últimos años en la ciudad de Salamanca. En 2001 una madre arrojó a su hija recién nacida a un contenedor ubicado en el barrio, mientras que en 2008 otra niña fue encontrada sin vida en el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello".






domingo, 25 de octubre de 2009

¿Cuál sería el consejo para tu hija?



La verdad es que la tarea de ser madre, a veces, resulta algo complicada, sobre todo, cuando se trata de dar consejos a nuestros hijos, ya que queremos lo mejor para ellos, y no sabemos si nuestros consejos van a ser los más acertados.

Hoy mi hija me ha pedido mi consejo sobre algo importante y delicado para ella, y es que dos de sus mejores amigas se han enfadado entre ellas, y la amiga que se ha sentido más ofendida y dañada, la ha puesto en un aprieto a mi hija, ya que la ha dado a elegir entre ella o la otra, esto es, si va con la otra, ésta dejará de ir con ella, para lo cual, mi hija, está preocupada porque no sabe qué vá a hacer el Lunes cuando vaya al colegio, ya que no quiere perder a ninguna de sus dos mejores amigas.

Mis consejos fueron varios, al principio la dije que intercediera entre sus dos amigas, diciendo a la amiga que había ofendido a la otra, que la pidiese perdón para que todo volviera a la normalidad. Pero después pensé que no, que lo mejor es que no se metiera en los problemas de las demás, que son ellas quiénes tienen que solucionarlos y no ella, que no tiene por qué verse involucrada en sus enfados; la aconsejé que siguiera hablando a las dos, y, sobre todo, la intenté transmitir seguridad y tranquilidad para que no se preocupara por lo que va a venir dentro de unos días, diciéndola que, seguramente, el Lunes sus amigas ya habrían olvidado sus enfados.

El caso es que no sé si mi hija se habrá convencido de mis consejos, ni sé cuál será el más acertado, porque el tema es bastante delicado para ella, y a mí lo que más me preocupa, como a cualquier madre, es el bienestar, la paz y la felicidad de mi hija.

Todo ello me ha hecho reflexionar, y es que no es justo, que ya, desde nuestra infancia nos hagan chantaje emocional teniendo que tomar la decisión de elegir entre alguien, porque la amistad debe ser incondicional, generosa, sin tener por qué decidir sobre nadie, y sobre todo, y lo más importante, es pedir perdón y saber perdonar.

¿Cuál sería el consejo para tu hija?






miércoles, 21 de octubre de 2009

"Rompecabezas de una vida"



Está demostrado que la memoria está relacionada con nuestro estilo de vida, por eso es recomendable llevar una vida saludable en cuanto a alimentación como a estar activos, aunque también, está demostrado, que, a partir de los 40 años, suele existir más pérdida de memoria, al igual que la misma suele aparecer por problemas, trabajo, familia, estrés, paro, etc.

Tener descuidos es algo que todos hemos padecido, siendo pérdidas de memoria superfluas sin importancia, lo peor de todo es cuando esas pérdidas de memoria se convierten en profundas, llegándose a convertir en la terrible enfermedad de nuestros días: el Alzheimer.

Hay personas que, con 50 años, ya padecen la enfermedad, e, incluso, se han dado casos, con tan sólo, 20 años de edad.

El Alzheimer es una enfermedad que, actualmente, todavía no tiene cura, pero lo cierto es que existen fármacos y terapias que ayudan a estimular las neuronas y a retrasar la enfermedad.

Muchos de nosotros tenemos o hemos tenido algún familiar con esta terrible enfermedad, y hemos ido viendo, cómo, poco a poco, va dejando al enfermo en un estado degenerativo lamentable; la verdad es que esta enfermedad es terrible, no sólo, para quién la padece, sino también, para las personas que están con quiénes la padecen.

¿Conoces a alguién que padezca Alzheimer?







lunes, 19 de octubre de 2009

"Abramos y hagamos abrir bien los ojos"


Que sirva hoy, día 19, en el "Día Internacional contra el Cáncer de Mama", para concienciarnos de esta enfermedad, y que es muy importante el diagnóstico precoz porque es la mejor medida para luchar contra el cáncer de mama; según los expertos, una de cada tres mujeres en edad de riesgo en España no acuden a las pruebas recomendadas.

El cáncer de mama supone el 30% de todos los tumores femeninos, o sea, unos datos verdaderamente escalofriantes, por eso es mejor prevenir, acudiendo a las revisiones, así como llevando una vida saludable.

Os invito a que, en un día como hoy, unamos nuestros blogs, enlazándolos a través de lazos rosas, sirviendo de este modo como un gesto solidario hacia todas las personas para hacernos caminar con los ojos bien abiertos, porque de esta forma, quizá con nuestras voces podamos salvar muchas vidas.

Si quieres leer información acerca de todo ello puedes clikar en el lazo de la imagen derecha que hay más abajo del blog.




sábado, 17 de octubre de 2009

¿Te resulta fácil encontrar el equilibrio exacto de la balanza?


No sé si a vosotros os pasará lo que a mí, pero me resulta algo difícil encontrar el equilibrio exacto de la balanza de las cosas, por ejemplo, a la hora de hacer la comida, soy malísima calculando la cantidad, siempre tiendo a calcular de más, nunca de menos, igual me pasa a la hora de comprar, que siempre traigo más cosas de las que realmente necesito, pero lo peor de todo no es eso, sino cuando me van surgiendo los problemas a lo largo del caminar de la vida, que casi siempre tiendo a verlos de un color más exagerado de lo que realmente son, y que, a veces, me ahogo en un vaso de agua, y en cuanto a la hora de tomar decisiones, me resulta complicado porque mi balanza tiende a ver las cosas siempre con el corazón no con la mente.

Y a tí ... ¿te resulta fácil encontrar el equilibrio exacto de la balanza?



miércoles, 14 de octubre de 2009

"De vuelta a la normalidad"


Pido disculpas por haber tenido paralizado durante unos días mis blogs, pero la verdad es que necesitaba un cambio para recargar de energía las pilas, desconectando de todo, para lo cual, he estado durante unos días oxigenándome de luz, de sol, de calor, de color, de mar, y de calma, para recargar mis ojos y mi alma de la luz del sol y de las cairicias frescas que desprenden las olas del mar, las cuales no pude disfrutar durante este verano, y que por suerte, he podido hacerlo durante estos días de otoño del mes de Octubre, necesitaba de esa energía para poder enfrentarme al duro, largo y gris invierno que me espera.

Ahora ya, de vuelta a la normalidad, es hora de deshacer el equipaje de la maleta, así como de sacar de los armarios la ropa de invierno y guardar la de verano, pero no sé por qué, siempre digo que voy a desprenderme de lo que no me sirve para nada más que para estorbar, pero al final, siempre vuelvo a guardar la ropa que no me sirve ni utilizo para nada, reconociendo que lo único que hace es estorbar ocupando los armarios que me hacen falta para meter otras cosas, creo que mi subconsciente tiene más fuerza que mi razón que me avisa de que no me gusta desprenderme de lo que ha formado parte de mí, da igual sea ropa u otra clase de objetos viejos, a veces, me da la impresión de ser como una niña que coge cariño, por el tiempo que ha estado con su viejo y roto peluche, no queriendo desprenderse de él.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...