domingo, 31 de enero de 2010

¿Relaciones sexuales con amor?



Desde siempre nos han inculcado que el sexo debía ir acompañado de amor; pero los tiempos van cambiando, y actualmente, son muchos los jóvenes, y otros, que no lo son tanto, que tienen relaciones sexuales con la persona que le atraiga o le guste en un determinado momento, sin que haya ningún sentimiento ligado al amor, sino, únicamente, atracción, deseo o impulso sexual.

Mi manera de pensar se ha quedado con la tradición, no con los tiempos actuales, ya que pienso que las relaciones sexuales de pareja deben ir relacionadas con el amor.

El amor implica un respeto y una preocupación hacia la otra persona, para lo cual, ambas se involucran en las necesidades, tanto sentimentales, como sexuales; cosa, que de lo contrario, al realizar sexo impulsivamente por atracción, y al no haber ningún vínculo que les une, llegaría a ser, únicamente, una experiencia superficial, para lo cual, creo que una de las partes resultaría perjudicada o utilizada, por confusiones y malentendidos.

¿Y tú qué piensas?










74 comentarios:

  1. Pienso que el sexo por amor es mejor, más dulce, más entregado y entero.
    Pero el sexo sin amor también puede ser extremadamente bello.

    Supongo que todo depende del lugar en que se hayan situado los márgenes que cada uno de los implicados haya fijado de antemano, sin reclamar más de lo que se haya ofrecido desde un principio.

    De sobrepasarlos, (me refiero a esos límites) luego seguro que alguno de los dos sufre, pero eso también pasa en lo que se llama amor y no sexo.

    Besitos, dulce María.

    ResponderEliminar
  2. No sé... cada cual tiene su visión sobre esto... incluso esta visión puede cambiar con los años...

    En este tema las variables son infinitas, y depende de la experiencia, de cada una de las experiencias y de las preferencias de cada un@...

    Sea como sea, que sea siempre desde el respeto mutuo...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sexo con amor, amor con sexo, sexo por placer o por simple casualidad... no hace falta conjugar las dos variables si las personas están de acuerdo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amor o sexo, no importa, sólo tener lo que se desee.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pensamos como tu, el sexo mejor con amor. Es el máximo elixir.
    ¿Como puede haver sexo apasionado sin sentimiento y más tarde insultar a esa misma persona?
    Algunaas veces sin embargo puede haver sexo simplemente por atracción, siempre que sea con respeto y amigabilidad, pero de eso no hay que hacer una verdad absoluta, pués sería muy trist.
    Creemos en la fidelidad de la pareja y no vemos bien el intercambio de ellas.
    En eso del sexo, hay muchos tipos de prosrtitución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que hay que diferenciar muy bien entre sexo y amor. Las relaciones sexuales sin amor pueden ser muy satisfactorias para ambos. Lo único que pasa es que el sexo con amor tiene muchos más matices, y por eso pueden llegar a ser aún más satisfactorias. Pero eso no quiere decir que el sexo sin amor no lo sea.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy tradicional, sino hay amor en mi vida no puede haber sexo y no termino de entender ese morbo que hay hoy...
    Linda semana mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Ufff..., lo que pienso? que como bien dices, siempre hay quien sale perjudicado. Vengo de una educación tan machista y represiva...
    En estas cosas no se que opinar, y mas ahora con el paso de los años,
    lo veo todo lejiiiiiiiisimo.
    Un abrazote querida María

    ResponderEliminar
  9. Hola María estoy completamente de acuerdo contigo, esos que dice :AQUI TE COJO AQUI TE MATO, esto no va conmigo,cuando dos personas se aman existe la complicidad entre ellos entre sus caricias y besos, desbordando toda ternura que sale de ellos ,con esa pasión incontrolable que mana de lo más profundo de su ser es el AMOR,el DESEO, la ENTREGA entre dos personas que se aman y se respetan.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  10. Nos hicieron creer que si no tienes una relación estandar eres "raro" no nos dijeron que cada uno debe vivir su vida como le de la gana. Esto lo escribi en una entrada en mi blog en septiembre.
    Creo que cada uno tiene derecho a elegir como vivir su vida, evidentemente siempre dentro del respeto y la tolerancia.
    Tanto el sexo con amor como sin el puede ser bueno, especial o magico, una vez mas, depende de las personas.
    Cada uno se basa en su experiencia o en relaciones que conoce y yo conozco mas sufrimiento en relaciones basadas en el amor que relaciones basadas en sexo.
    Si nos hubieran educado de otra manera con respecto a las relaciones sexuales posiblemente no nos cuestionariamos esto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. El sentimiento de amor hace trascender a la pesona... La falta de este, te materializa... te hace vivir, en parte... más de lo que pensamos... como los animalicos.

    Sí, ya... eso de "animalicos" es una frase que parece un poco reaccionaria, pero pienso que es así, porque hoy solo vamos al materialismo puro y duro... a satisfacer nuestro ego sin pensar en el otro.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Muy agradable entrar en este blog....
    yo no concibo el sexo sin amor....así ha sido siempre en mi vida y tengo unos cuantos años....vale que en mi época,la educación era muy estricta...pero se cambia aquello con lo que no se está de acuerdo,por mucho que te digan....hay que hacer lo que a una le convenga, lo que mas feliz le haga....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. María, pienso que cualquier opción es válida si las personas que lo practican están de acuerdo, y les resulta placentero.
    Sólo hace falta un poco de madurez y responsabilidad.

    Buen tema Maria.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Veo que hay respuestas para todos los gustos.

    Yo penso que con amor, mucho mejor.
    Pero la atracción, ese impulso irrefrenable, también es una experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sobre todo, lo que importa, es la sinceridad. Sexo sin amor, si todo está claro y nadie engaña a nadie, me parece mucho mejor que esos matrimonios tan católicos en que él le pone los cuernos a ella reiteradamente o incluso lleva una doble vida. Con sinceridad y respeto es lo único que vale. Además, ni que sea un poquito, si te enrollas con alguien ya viene a ser, a otro nivel, una expresión de afecto, yo no me enrollaría con nadie a quien odiara... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. la verdad el sexo es algo necesario y dificil de contener, pero sucede que una vez que uno decide amar a alguien pone el sentimiento como prioridad.
    el cuerpo por su naturaleza requiere de estimulos para mantener su equilibrio, y si uno aprende a encontrar ese equilibrio junto a quien ama mejor.
    debe ser bonito llegar a un beso sintiendo un amor mutuo, debe ser bonito recibir el placer de nuestra pareja como muestra de cariño y esas caricias hacerlas parte de la vida misma, porque una pareja es quien te apoya en el camino y te hace la vida mas bonita, imagina conversar de las cosas del dia a dia y tal vez antes de descansar tener una entrega tan plena como para quedarta acurrucado con ella entre tus brazos, o empezar el dia asi, sintiendo ese desmayo y volviendo a levantarnos llenos de vitalidad sabiendo que nuestra pareja disfruto junto con nosotros del inicio de la mañana, me parece algo bonito vivir asi, yo no se mucho de vivir en pareja, mi vida la verdad es un superar dia a dia las dificultades y a cada paso construir sueños para vivir enamorado de quien quiero amar y en eso se basa hoy mi realidad.
    tan lejana esta la posibilidad de jugar con los sentimientos de una mujer que no siento esa capacidad de pensar en iniciar una relacion si no veo mi vida a su lado.
    la prostitucion es un tema tan oculto para todas las personas que tan solo nos permitimos cuestionar al hombre o la mujer que vive de ese trabajo poco agradable.
    y muchas veces escuchamos decir que uno puede experimentar con varias mujeres antes de pensar en algo mas formal, y luego cuando ya nos sentimos tan utilizados y poco valorados sintiendo a nuestro cuerpo tan solo como objeto siendo nosotros mismos quienes hemos prostituido nuestro cuerpo y mente y eso nos daña haciendo dificil volver a iniciar la vida permaneciendo mucho mas confundidos y sin aceptar nuestros defectos y confiando cada vez menos en las personas.
    no se si hago bien en el comentario pero a mi me motiva saber que si llego a tener la oportunidad de vivir un amor mutuo y ofrecer un beso como a mi me agrada y poder cuidar de ella como quiero esppero poder dar lo mejor de mi para la felicidaad de nuestro hogar, asi conocemos a la vida en pareja, muy a diferencia de lo que escucho de amigos, espero poder hacer con mi mujer todo lo que no he hecho con nadie y hacer vivir un amor mutuo y cuidarlo juntos, seria bonito verdad.
    a mi me agrada tener la oportunidad de enamorar a una mujer y ser yo en quien ella pueda confiar y recibir de ella lo que me pueda entregar agradecido de saber que solo ella puede responderme y hacer nuestro el deseo de amarnos, es algo bonito poder vivir un amor mutuo y construido paso a paso, como ella dice, un amor de los dos, saben algo es ella quien me hace sentir asi,, gracias mi amor, te amo.
    para mi es importante que ella sepa que la amo y asi cuando hay la oportunidad de dejar un algo por algun lugar ponerlo pensando en la vida y lo que podemos ser capaces de hacer si pensamos primero en conocernos, la mejor forma de constriur un mundo mejor es aprendiendo a ser nosotros mejores, almenos es lo que le digo a mi mujer cada dia, ademas de su te amo diario que nos alimenta y sentir sus detalles es algo muy bonito, gracias es un lindo blog, tal vez un dia veamos un mundo mejor por ahora como decia un pajarito, yo hago mi parte
    te amo giada, y ya sabes quiero pronunciar tu nombre claramente en tu boca, mua

    ResponderEliminar
  17. Creo que no hay reglas universales.
    Seguramente, al menos para mí, el sexo con amor sea mucho más gratificante pero no por ello el sexo realizado únicamente por atracción física debe ser estigmatizado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. .



    ...(con el perdón tuyo guapa María) pienso ke habría ke reescribir el post...


    (los bemoles son inmensamente más numerosos y variados ke los ke has señalado)

    piensa en esto:...

    ..."no es lo mismo atracción que deseo"

    ..."atracción y amor siempre van de la mano"

    ...¿cómo sentir amor y no atracción por el ser amado?

    ...¿cómo sentir atracción y ke esto no sea ya una clase de amor?

    ...¡¡la motivaciones del sexo, sea "antiguamente" como en la actualidad son básicamente las mismas... lo ke ha variado son las tonalidades y matices

    ...el sexo se hace fundamentalmente por "deseo" de "placer"... no (necesariamente) por atracción de nadie, ni por deseo hacia alguien...

    ...podes estar sola en tu cuarto y de pronto sentir deseo de placer, de tocarte o de ke te toquen, sin que haya nadie a la vista que "atraiga"... entonces quedan dos opciones... o te lanzas ahí mismo una puñeta y satisfaces tu deseo... o sales a buscar sexo con cualkier desventurada que se "preste" jajaja

    ...repito es por "ganas" de placer, de tener orgasmo, de kerer eyacular... ¿en quien o con quién? esos ya son otros cien pesos...

    ...va a depender de... si keremos sexo fácil o no... si tenemos pareja o no... si estamos enamorados o no... si preferimos una puñeta o no,,, si tenemos dinero para pagar una farsa o no... si somos atractivos o no... si tenemos la suerte de encontrar a otro u otra disponible y lleno de "deseos" de placer... o simplemente ke se preste a nuestro egoístas deseos de placer... jajajaja

    ...en fin, sexo es placer... y el deseo es su gatillo, su motivante... todo lo demás es puro bla bla...

    hacer sexo sin placer o sin deseo o sin ganas requiere de una retribución aparte...

    ...pero una es la sexualidad femenina y otra la sexualidad masculina y eso habría mucho ke hablar

    ahora... sexo con amor? sintiendo atracción, deleite admiración, ternura, pasión... sexo estando enamorados...woooouuu es GENIAL... ayer, hoy y siempre

    Saludos... fuerte el abrazo

    .

    ResponderEliminar
  19. Hola María, es un tema bastante espinoso en donde lo que se piense tien muy poco valor. Ahora ya hay educación sexual, la gente sabe lo que tiene y no se puede imponer ningún patrón. La desción pertenece al ámbito íntimo de cada uno. A mi no me gusta utilizar la "o" ni restar. Siempre utilizo la "Y" y sumo. Todo depende...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Posiblemente, ¿quien sabe?, el sexo sea como el jamón... Está bueno con todo...

    Pero uno lo prefiere con amor, sin duda.

    Igual que el jamón me encanta, sobre todo, con un poquito de aceite de oliva virgen extra...

    Es que uno pide mucho.

    Je,je,je

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  21. Cuando creces te inculcan una cosa y cuando experimentas te das cuenta que te quedas con el sexo con amor. El sexo, como deseo, es tan superficial que no se pueden comparar.
    MEJOR CON AMOR.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El sexo siempre con amor, eso es indiscutible, creo yo que de esa manera siempre es mas placentero, y gratificante.
    Pero sexo sin amor...por que no?, pero cuidado sin amor, pero no sin deseo, sin pasión, ni atracción, ya que son ingredientes que siempre deben de llevar en el aliño.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. El hombre ese ser que necesita de sexo como si una enfermedad fuese, en muchos momentos lo único que persigue es usar para vanagloriarse de sus dotes seductoras y olvidar el estado sentimental que la persona haya quedado.

    Siempre digo que nunca soy capaz de elegir y si ser elegido.
    Pues por mucha atracción, la mujer es la que tiene la ultima palabra y el poder de decidir y elegir.

    Un saludo para todas las mujeres que sois el caviar de la felicidad

    ResponderEliminar
  24. No puedo criticar ninguna de las dos posturas, pero cuando una enaltece los sentimientos, propios de nuestra parte humana, la otra enaltece el instinto, propia de nuestra parte animal...
    Cada uno es libre de darle más importancia a la parte que le plazca.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  25. desde luego con amor son más placenteras... esto no quiere decir que no existan otras opciones igualmente válidas: el deseo y la atracción se manifiestan de múltiples formas y a cada uno corresponde elegir el modo más adecuado de disfrutarlos

    un beso, María

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que lo ideal es el sexo con amor, pero allá cada uno con sus decisiones. Hay una película estupenda, "En la cama", que cuenta la relación de una noche de una pareja que sabe que no volverán a verse, y sin embargo confían el uno en el otro, se cuntan intimidades, disfrutan juntos de esas horas sin prejuicios y sin ataduras. Yo entiendo el sexo como parte de una vida en común, de un proyecto, pero comprendo que otros tengan otras opciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Estoy plenamente deacuerdo contigo, María, el sexo va ligado al amor, es más placentero, pero lo más importante, es que se produce la unión espiritual de los seres.

    De todas formas, respeto a las personas que disfrutan del sexo sin amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria, una cuestión dificililla nos planteas hoy. Yo respeto a quien practica sexo por atracción, pero estoy con ´lo tradicional, sentir primero el amor y luego llegar al sexo. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Bueno opino como tu, no creo que el sexo por solo placer sea positivo, no somos animalitos. Los tiempos cambiaron. veremos que resultados se ven en el futuro.Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  30. Pienso que nos han introyectado muchisimos pensamientos acerca del sexo y del amor...lo ideal sería hacer lo que necesitaramos siendo claros y sin dañar a nadie.

    Tengo una propuesta literaria para ti, si te apetece pasate por www.unapartedelmundo.blogspot.com y veras!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hay momentos para todo, querida maria.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  32. Suscribo totalmente las palabras de Eva_La Zarzamora, aunque como tu Maria, particularmente, me inclino por el sexo por amor.
    A cierta edad ya se valoran otras cosas, y los sentimientos pasan delante de la carne.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. María, la verdad que el sexo con amor es más sublime, obviamente mejor.
    Pero eso no quita que el sexo sin amor, para un ratito no esté mal.
    Se puede disfrutar también.
    Claro, que como está actualmente la vida, yo para sexo sin amor, mejor me compro un muñeco :-P

    ResponderEliminar
  34. Your blog looks very good. It seems that you are a valuable and original writer. Congratulations.
    Read in CHMagazine website: "The Third Gender" by Vinisha Nambiar (Mumbai, India)
    Te deseo todo lo mejor!
    Daniel D. PEACEMAN, writer and editor
    E-mail: drgdaniel@yahoo.com

    ResponderEliminar
  35. No, que va, yo no veo las cosas así, ni siquiera aproximadas.
    La amistad elevado al máximo grado de entrega, es con sexo, sin tener nada que ver con crear una pareja al uso, no, es llegar al convencimiento, de que dos amigos son leales sintiendo y comunicándose, que se atraen sexualmente y realizándolo, se conocen mas y mejor y son felices...
    ¿Su futuro?
    No lo se.
    Salud

    ResponderEliminar
  36. María, prefiero el sexo con amor, por lo menos tiene que haber una atracción mutua, eso es fundamental.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  37. TAmbién hay algo intermedio: relaciones sexuales con afecto. No son puramente carnales ni puramente de enamorados. Hay de todo en la Viña del Señor!
    Besote grande, María linda!

    ResponderEliminar
  38. Es un debate complicado, aunque una cosa sí es cierta. Esas relaciones, cuando es amor lo que las provoca, siempre son más intensas, más ciertas, más bellas y llenas de pasión, más sentidas.


    Un besazo María y de nuevo mil gracias por tus visitas y apoyo

    ResponderEliminar
  39. No concibo el sexo sin amor. Pero no critico a quien piensa lo contrario.

    Interesante tema :)

    besos

    ResponderEliminar
  40. Las posibilidades son muchas...

    Acaso hay una medida del Amor?

    Acaso el "enamoramiento" no se pasa con el tiempo?

    Que se resuelva siempre para el mayor bien de los involucrados.

    Un abrazo!

    Lidia

    ResponderEliminar
  41. Siempre he procurado separar las dos cosas, no confundir las sensaciones.

    Evidentemente el amor incluye el sexo, pero al revés no necesariamente y, como ya ha dicho algún compañero, no hay por que estigmatizarlo.

    ResponderEliminar
  42. Mi opinion es sexo con amor ahora bien..Cada uno que lo viva como quiera pues siempre que se este de acuerdo todo es permitido...un beso María...

    ResponderEliminar
  43. Hola María,yo considero que es un tema que dá para mucho debate, pero por no extenderme mucho,opino que el BUEN sexo con amor es la repanocha en el sentido de que tanto física como emocionalmente se entiende super completo, consiguiendo desatar sensaciones increíbles.
    No obstante, cuando no hay amor pero sí otros sentimientos tales como cariño, atracción (física o mental, o ambas) o incluso un tremendo morbazo, en ocasiones es más que suficiente para disfrutar igualmente ( o más) de una relación sexual, pues también hay algo a tener en cuenta y es que a veces por mucho que se amen dos personas, no consiguen entenderse ni acoplarse el uno a la sexualidad del otro.

    Besitos Lady ;-D

    ResponderEliminar
  44. Mi querida Maria,

    Tal y como lo expresas.... yo tambien me quedo con la tradicion y ademas con la proteccion!!!! pues "en caso de duda.......abstente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. IDEM.. MI QUERIDA MARÍA..

    KISS..

    ResponderEliminar
  46. Si vemos las dos cosas como independientes en lugar de como irremediablemente unidas encontramos la diferencia.
    El sexo como atracción de dos cuerpos es tremendamente satisfactorio si existe de verdad esa atracción y esa química.
    Y el amor, el real, necesita del sexo como expresión, como plasma de ese amor. Con lo cual, casi es más verdadero el sexo...depende de los ojos que lo miren...

    ResponderEliminar
  47. Hola MARIA:este tema ,le hemos tocado en conversaccion , dentro de mi matrimonio , y yo siempre he llegado a la misma conclusion YO , SEXO POR AMOR, para esto soy tradicional , otra cosa es , el coqueteo o las conversacciones ....un poquito subidas de tono o que alguien te tire los tejos , pero de eso a....tener sexo ......vamoos que YOtengo que amar primero.

    ResponderEliminar
  48. Yo, aunque sólo tengo 26 años, estoy chapado a la antigua, así que opto por el sexo con amor. Antiguo que es uno, qué se le va a hacer. Eso sí que es verdadera conexión con la otra persona. Dos que se convierten en uno.

    ResponderEliminar
  49. El amor tradicional, el sexo con amor ó sin el (que diría Sabina) de los casados es y suele ser el más prodigado y el que más cueste saltar por mantener otra relación.
    Lo que no quiere decir que al mantener relaciones sexuales con otra persona estén exentas de cierto caríño, de cierta atracción con feeling que desde luego no suele darse tan solo en un momento.
    Así todo he de decir:
    SI AL AMOR
    bien sea en la relaciones sexuales de siempre....ó en otras.

    Es un tema muy largo y precioso para hablar de él, pero no para exponerlo (al menos en mi caso) en primera persona.
    Todas las manifestaciones de amor me son válidas.

    Un beso María.
    Enhorabuena por tu entrada..Al menos me ha dejado pensando en bellos momentos.
    Ser princesa_ es tan difícil!

    ResponderEliminar
  50. Siempre será más gratificante el sexo con amor… De eso no hay duda.

    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  51. Que existe el sexo sin amor es un hecho. Y que se practica profusamente el sexo sin amor también. Pero esto no tiene ni punto de comparación a cuando hay sexo y amor. No se puede comparar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Lo primordial es que el sexo sea consentido por ambas partes, eso que parece tan simple, no lo es tanto.

    Y yo, pues... La verdad es que considero al sexo una relación muy intima con los sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Marìa, el sexo es nuestro recreo, es tomarse un momento para dar y darse placer, a veces uno ama y eso es lo màximo, a veces uno ama a una persona con la que ya no es un recreo o un juego el juego del amor, entonces se toma ese momento de dar y darse con alguien que pueda hacerte sentir fuerte muy fuerte eso que te dice aùn estàs viva....y seguis amando amando como siempre .

    ResponderEliminar
  54. Puedo entender, y `por supuesto respetar, el sexo por el sexo, aunque yo personalmente consiodero necesario que haya sentimientos en él, amar es necesario para compartir y creo que el sexo es compartir.

    ResponderEliminar
  55. SIEMPRE.
    En algo nos tenemos que diferenciar de otros seres vivos...

    En el día del abrazo, te abrazo

    ResponderEliminar
  56. Me inculcaron que el sexo con amor, pero hoy opino que con respeto, cabeza y edad, el sexo puede ser igual de placentero de un modo o de otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Mi filosofía es :
    Ni tan calvo que se le vean los sesos.
    Así lo entiendo
    Un besito
    AMALIA

    ResponderEliminar
  58. Siempre una de las partes es la termina dañada,nunka podre describir la sensacion de sentirse utilizada por otra persona, tuve relaciones con el que se decia mi mejor amigo, quien habia prometido cuidarme siempre y termino aprovechandose de mi estado de ebriedad, estoy rota ahora.....

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por vuestros sinceros comentarios.

    Cada persona es un mundo, y es libre para decidir, así como para ver la vida desde su perspectiva, y todo el mundo debe ser respetado en cuanto a sus decisiones y manera de vivir la vida.

    Existen diversos colores, no necesariamente a todo el mundo le tiene por qué gustar el color rojo.

    Y yo... mi color preferido, el azul... lo veo así:

    El amor y sexo es... profunda entrega, complicidad, respeto, deseo, pasión, mimo, profundidad, ternura, dedicación...

    Muchas gracias a todos.

    Seguimos caminando...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Jajaja!! Que tema:
    Creo que si hay amor es mejor, sino bien vale una buena atracción.
    Lo horrible es que ni una ni otra estén y eso también se da.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  61. El sexo con amor es el retrato más bello del sentimiento y la sensación.
    Aunque, separados tambien pueden enriquecernos siempre que el respeto se mantenga.
    La libertad de elegir es ya un placer....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Creo que sí, bella María, en las relaciones sexuales debe existir una alta dosis de amor o ya, éstas, no constituyen amor, sino pasión y placer en el vacío. Para mí el amor es casi como una religión, no una simple aventura.
    Un tierno abrazo, amiga preciosa.

    ResponderEliminar
  63. EL ÁNGEL, DAVID Y RODOLFO:

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Pues me quedo contigo a la antigua yo no podria tener sexo sin amor es el acto mas sublime que podemos presenciar no entiendo como lo pueden vivir por deseo y nada mas es una lastima.
    Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
    Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así..

    ResponderEliminar
  65. PSICOLOGÍA DE FUTBOL

    Muchas gracias por tu comentario, y además, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Voy a ir a conocer tu blog, que veo eres nuevo por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Para mi, con AMOR, por favor...
    Besazos

    ResponderEliminar
  67. VICTORIA

    Gracias por tu huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. No he probado el otro lado, así que sólo sé que el sexo debe ir acompañado de amor, sino se convierte en puro egoísmo y se puede dañar a la otra persona o dañarse a uno mismo.

    ResponderEliminar
  69. el sexo es algo natural, tan natural como el amor, no tiene por qué haber amor "romántico" entre dos personas para que haya sexo. Si entendemos Amor, con mayúscula, como una actitud ante la vida, siempre tendremos sexo con Amor. Aunque no estemos enamorados de la otra persona. Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  70. CAMALEONA Y CARMEN

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. el "amor" breve
    siempre es complicado

    me siento muy identificada con tu nota!

    ResponderEliminar
  72. MANUCITA

    Muchas gracias por tu visita y por dejar tu huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Es tan personal, tan subjetivo, tampoco es una verdad absoluta, no deja de ser una necesidad, a veces idealizamos tanto tantas cosas en la vida y el sexo es otra mas...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...