19 enero 2010

Y tú ... ¿estás a favor, o, en contra, de que se endurezca la Ley Antitabaco?


Hace unos cuantos años dejé de fumar, lo cierto es que, fumaba mucho, pero lo dejé por propia iniciativa, pensando, sobre todo, en los que estaban a mi alrededor, y tengo que decir que hoy me alegro de ello, además si hubiera seguido fumando, quizá, lo hubiera pasado mal por las restricciones que el Gobierno está imponiendo a los fumadores, y que, según he oído y leído en las noticias, ahora, también, quiere prohibirlo, en los espacios públicos.

Y reflexionando sobre ello, pienso, que está claro que el tabaco perjudica a todos, a los que fuman y a los que están alrededor, pero también hay que mirar la otra cara de la moneda... ¿y los establecimientos hoteleros que modificaron sus instalaciones para poner una sala para los fumadores? ¡todo ello habría sido un gasto inútil!

Pero eso no es lo peor, sino que, actualmente, en medio de la crisis, en un país con tantísimo paro, endurecer la Ley Antitabaco, provocaría la pérdida de 200.000 empleos y el cierre de 70.000 establecimientos hoteleros.


Y tú ... ¿estás a favor, o, en contra, de que se endurezca la Ley Antitabaco?




57 comentarios:

Txema dijo...

Pues me parece que hay que ser enérgico en la protección de la salud de los nu fumadores.

Yo fumo muy poco, pipa y puros y casi siempre en casa donde molesto menos.

Pero, no te puedo dar una opinión firme. Creo que esto debe ser un tema con más reflexión y menos visceralidad.

besos

Carlos Alberto dijo...

Yo estoy a favor, de que en los sitios publicos una vez por todas esten libres de humo. Espero que se cumpla y vivamos mejor.

Me alegro de que hayas tomado la decision de dejarlo,, te has echo un gran favor. Cada vez son mas los que estan dejando el maldito tabaco. Con el tiempo se daran cuenta como bien dices,,, de lo bien que han echo la verdad.

SALUDOSSS

SUSANA dijo...

Querida Amiga:
Me animo a tu pregunta porque nuestros países comparten el tema.
Por supuesto que sí a las leyes para proteger al ciudadano, pero sería agradable (MUY)que con la misma firmeza se promulgaran leyes contra la contaminación ambiental, uso indebido de los recursos naturales; leyes contra la corrupción política, leyes para la reactivación económica, etc.

Ir contra el tabaco y a favor de la salud no está mal, pero el "endurecimiento" debería trasladarse a los otros temas que también tienen que ver con la Salud y la Vida de las personas, por ejemplo la "crisis".

Mi Enorme Abrazo Querida María!

Duna dijo...

Como todos los temas que conciernen a muchas personas, y son serios, tiene una doble vertiente.
Partiendo de que los derechos de uno terminan donde empieza la libertad de los demás , te digo que sería bueno (por salud), restringirlo.
Cierto que la economía se resentiría, si se toma esta medida.
Pero también es cierto , que la Sanidad Pública se ahorra mucho en tratamiento al haber menos enfermos.

No me atrevo a decir un si, o no , tajantes porque estoy en contra de las prohibiciones de todo tipo, pero si es un tema que habría que meditar.

Buen tema, María.
Muchos besos

guillermo elt dijo...

Yo estoy en contra del cinismo constitucional.

"¡¡¡Fumar mata!!!" dice el Gobierno, dicen las autoridades nacionales de la salud... Dice la OMS.

¿A qué jugamos?

Tal vez una solución, que digo yo, sin ser nadie cualificado para ello, pero que la práctica lo demuestra y el sentido común tb., podría ser algo así como cuando se dan plazos a nivel nacional o europeo para ponerse al día en sistemas de seguridad en las empresas o algo así.

Dar un plazo más o menos aceptable... entre 10 y 15 años, para erradicar el tabaco en su consumo y en su venta.

este tiempo se utilizaría para reciclar los estancos y comercios que vendieran tabaco, ayudar sanitariamente a los fumadores para dejar el tabaco, protejer a los no fumadores con normas y leyes que no trataran a los fumadores como apestados, no joder a los establecimientos o ayudarlos para las zonas de si/no fumadores... en fin, cosicas así.

Yo soy fumador, aunque llevo cerca de 6 ó 7 años sin fumar (perdí la cuenta), pero cuando me preguntas si lo soy o no, digo siempre que sí. Y es que hace veintitantos años dejé de fumar, pero a los 8 años de dejarlo volví a fumar de nuevo, hasta eso, unos 6 ´7 años que volví a dejarlo.

Durante el periodo que estuve en la actividad de fumar, habían meses que no fumaba, incluso llegué a estar unos 2 años, pero volvía... AHOR, POR FIN... ya no fumo... y sin ganas de echarme un cigarrito a los pulmones

Por cuánto tiempo!!! ... Espero que hasta el momento en que mentierren... y entonces, aunque tenga ganas de fumar, ya no tendré ni fuerzas para hacerlo... jajaja


Jo!... Vaya disertación!!!

:))

Besicos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo dejo otra pregunta.

Cuántos están dispuestos a no tener vehículo porque el humo de los tubos de escape es nocivo para la salud de los que lo respiran (bebés incluídos)?

Cuanta hipocresía...

Besos.

josefina dijo...

Yo querida María, amo la libertad de las personas. Me parece que todo lo que sea imponer normas se sale de las reglas de la democracia.
En mi familia somos cinco y ninguno fumamos.
Un abrazo

Camille dijo...

Hola María,
Yo soy exfumadora. Dejé de fumar aprovechando que la nueva ley iba a prohibir fumar en el curro. Pero la aproveché, sin más. Yo quería dejar de fumar pero no encontraba una motivación. Dejé de fumar un 28 de diciembre de hace cuatro años, hacía tres meses que mi padre había muerto y encontré esa motivación.

Soy exfumadora, soy libre. Sigo añorando el tabaco, sueño que fumo pero me siento dueña de mi vida. Antes era una esclava de la nicotina.

A pesar de lo que cuentan de los exfumadores yo tolero el tabaco. Tengo amigos y hermanos que siguen fumando y puedo entrar a lugares con humo sin ningún problema.

Y también creo en la libertad de las personas para decididir por su propia salud. Así que mi respuesta es que no estoy de acuerdo con esa ley.

Para mi sería más cómoda pero reconozco que si fumara me subiría por las paredes...

RAMPY dijo...

Hombre, yo estoy en contra, pero también es verdad que qué van a hacer ahora los miles de restauradores que se gastaron una pasta para adecuar sus negocios a la nueva ley antitabaco, para que, ahora la cambien de nuevo.
Y bueno, creo que se va a montar la marimorena.
Un rampybeso.

bardinda dijo...

Fumo y según épocas o momentos mucho o poco y respeto a los no fumadores pero no estoy de acuerdo con que me prohiban fumar en los sitios públicos.
Creo que hay otras cosas que tampoco son buenas para la salud y por eso ahí siguen.

Un saludo

Noelplebeyo dijo...

Prohibición como en europa...y no van a perder, no os preocupeis...ganaremos todos salud

Camille Stein dijo...

es cierto que el tabaco tiene efectos perniciosos sobre la salud de todos... aunque de su venta se benefician cumplidamente las arcas del Estado

también es cierto que otro tipo de contaminaciones son todavía más peligrosas que el cigarrillo, sin embargo la persecución de los gobiernos en estos casos dista mucho de ser tan estricta

un beso, María

Katy dijo...

Hola María mi caso es el mismo tuyo. Deje de fumar por iniciativa propia hace muchos años. Yo no estoy a favor que endurezcan nada. Me parece del todo hipócrita que vendan tavbaco y cada vez más caro. El alcohol tambien hace daño y no lo prohiben. Y que de las drogas, más de lo mismo.
Hay una persecución clara del fumador. Está bien que en hospitales, colegios, oficinas y lugares cerrados lo controlen. Pero han metido a toda la hostelería en el gasto de las mamparas y ahora ya no valen. El que yo no fume no quiere decir que penalicemos a los fumadores mientras se venda el tabaco libremente. Es un lujo y de los más caros, tener cáncer encima te cuesta la pasta. Es mi opinión personal claro.

Amig@mi@ dijo...

Yo a favor de que se endurezca, pero que compensen económicamente a los que se gastaron el dinero para adaptarse a la anterior normativa.
Un abrazo

luna dijo...

Hola María, yo estoy pero que muy ingdinada, el gobierno no se pone de acuerdo para nada, primero hacen que los bares, hoteles y restaurantes tengan un apartado para zona de fumadores ¿y ahora que pasa con eso? después del gastos que les ha supuesto a todas esas personas ¿que van a hacer?¿se lo van a reducir en la renta con el IVA o el estado se hará cargo de ese dinero.¿pero quien pagará el pato de esos gastos nosotros los de a pie nos podrán nuevos impuestos y ala a pagar se ha dicho jajajajajaja.

También te informo que no hace mucho salió una ley en la que decía que los Quiosco y también podrían vender tabaco ¿en que quedamos se prohibe o nos están tomando el pelo?.

Yo tambien he sido fumadora hace 4 años que lo he dejado cuando nació Jeanne, pero las ganas no se me han quitado, de vez en cuando nos reunimos unas cuantas amigas a tomarnos un té o un café en un bar y me fumo uno que me sabe a gloria bendita jajajajaja.

besitos

luna

latrís dijo...

He de decir que después de llevar cuatro años sin fumar he cometido la estupidez de volver a hacerlo. Pero cuando no lo hacía pensaba lo mismo.
Creo que se están pasando muchísimo. Que nadie va a devolver el dinero y las molestias a los hosteleros que invirtieron en acondicionar sus locales.
Pienso que empieza a ser algo totalitario, represivo, y creo, que deberían emplearse más a fondo en promover el respeto mutuo entre fumadores y no fumadores.
En lo que sí estoy de acuerdo, por ejemplo es en la prohibición en lugares en los que haya niños. Pero no debemos desquiciar las cosas, y menos a base de recortes de libertades.
Un besote María

Adolfo Payés dijo...

Perdón por mi ausencia de estos días.. no me siento muy bien de ánimos.. Ya mas tranquilo me pondré al día con sus blog.. mas adelante.
Lo siento.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Olga i Carles dijo...

Estamos a favor de que la ley se cunpla y pronto. Pare mentira que en nuestra sociedad que creemos avanzada, todavía nos tengamos que preguntar eso...
Por otra parte los que han echo un gasto inútil en su establecimien -to, los tendrían que indemnizar.
Con el tiempo y no a mucho tardar esperamos se cumplan otras leyes perjudiciales,
No creemos que con la ley del tabaco en marcha tengan que cerrar bares y restaurantes, pués la gente se acostumbra,
Ahora por la crísis y más adelante
por otras cosas, no se cumpliría núnca.
Nos acordamos de hace ya años, ver en la tele, a la gente fumando, era NORMAL.... QUE LOCURA.
Felicidades pior haberlo dejado.

uN ABRAZO.

Antiqva dijo...

A favor, claro...

Y esos tipos que dicen que los bares se arruinaran demuestran su estrechez de miras...

Acaso se va a los bares a fumar?

Acaso los no fumadores no pagan las consumiciones.

Yo, en ciertos bares que frecuentaba, deje de ir cuando vi que aquello era un refugio de humos.

Y que decir de los derechos a no respirar humos de los camareros...

Como trabajar 8 horas en un ambiente tan hostil... Y los sindicatos no dicen ni pio...

Un abrazo, amiga

Ana dijo...

Aishhhh...complicadiño el tema,eh!!

Yo fumo hace unos 25 años, y no me gustará ir a tomar un café y no poder fumar mi pitillo. Por otro lado soy consciente que nadie tiene que aguantar mis humos y no debo prejudicar a salud de los demás.

Luego está el tema de los establecimientos que se gastaron una pasta a condicionando sus locales y ahora que harán....¿se les devolverá el dinero gastado?

Es peliagudo el tema...

paolav dijo...

El cigarrillo es una droga y estoy de acuerdo con que se limite su consumo y se restrinja, pues mata. Si alguien se quiere morir, que lo haga en su casa y no en público. Los fumadores no pueden decidir por si mismos, pues son adictos...es lo mismo que le preguntes a un alcoholico si se debe prohibir el consumo de alcohol.

Perdón por ser tan drástica, pero he visto lo que hace el cigarrillo y las drogas...creo que la libertad es un derecho con el que nacemos y las drogas nos esclavizan, aunque lo consensuemos.

Besos

Eva- La Zarzamora dijo...

Nunca dejaré de fumar. Lo sé. Moriré tal vez o lo más seguro de un cancer de pulmón ya prediagnosticado.
Pero no tengo más vicios.
El alcohol lo tomo a sorbos chiquitos pues me da alergias y de apetecerme, y sabiendo cuando, cómo y por qué.
Besos, cielo.
P.S Acabarán fumando como nosotros bajo terracitas con calefactores, y recorriendo calles intransitadas y hoy por hoy, super seguras, porque los fumadores inundan las calles antes inhabitadas ;)

joselop44 dijo...

Tengo mis dudas. Por una parte, soy ex fumador desde hace tres años y nunca he sido antitabaco ni nada por el estilo. Pero reconozco que molesta estar en un sitio cerrado y que el humo te llegue a la garganta.
Por otra parte, el gobierno, y todos lo han hecho, son unos hipócritas con el tabaco; los fumadores pagan un muy buen dirnero a hacienda cada año. Lo que no es lógico es que cobres impuestos y te lucres por algo contra lo que estás legislando.
Lo de los bares y restaurantes que se tuvieron que adaptar es una buena p...
Saludos

Alfonso dijo...

Soy exfumador y considero que todo lo que sea hacerle la vida imposible a los fumadores para que puedan fumar en público, es bueno, porque le ayudarán a dejarlo.
Lo de la adaptación antes de los locales a los no fumadores y ahora la prohibición total fue un error del parlamento español, que no sólo del gobierno. No hay que olvidar que la ley antitabaco 28/2005 de 26 de diciembre, fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas españolas, PP incluído, y nadie pensó entonces en ese error.
No me creo que los empresarios vayan a perder clientes. En Italia está prohibido y no pasa nada.
Tenían que ser los empresarios un poquito más humanos, pensar en ganar menos dinero, y pensar más en sus trabajadores a los que obligan a tragar humo sin ton ni son en sus locales. Sean fumadores o no.
Y cuánto menos fumadores haya, menos gasto en oncología y en cardiología, que a la seguridad social se le va un pastón, mucho más, que lo coge Hacienda con los impuestos, que por cierto, yo subía al doble. Que fumen los ricos y a los trabajadores nos dejen vivir en salud y en paz.

JAVIER AKERMAN dijo...

Buen tema, María.
Hay que conciliar el trabajo y la salud. Lo mejor sería que el gobierno indemnizara a los hoteleros que han invertido en salas para fumadores, con descuentos en umpuestos y demás. Hay que abogar por la salud de todos, pero hay que ser consecuentes y analizar otros contaminantes que son tan o más peligrosos que el tabaco... y ahí siguen.
Besos.

Asun dijo...

Yo soy ex- fumadora desde hace muuuuchos años. Lo dejé y volví varias veces,pro tengo la capacidad de poder fumarme hoy 2, 4 o 6 cigarros y mañana no probarlo ni echarlo de menos.
Dicen que los ex-fumadores somos los mas intransigentes, y he de reconocerlo que en mi caso así es. Hoy en día no soporto el humo en un sitio cerrado, y en los espacios abiertos evito ponerme al lado de alguien que está fumando.

Con todo esto creo que queda clara mi postura: encantada de que no se pueda fumar y así no tragarme el humo de nadie.

Un beso

Abi E. dijo...

Hola María, yo soy asmático, así que tu... ¿que crees?

besos
el lio de Abi

loose dijo...

Soy no-fumadora, pero respeto a las personas que sí lo sean y creo que endurecer esta ley puede ser muy perjudicial para muchas personas que de alguna manera u otra se benefician de ello.

Mientras se respeten los lugares habilitados y no se perjudique al prójimo.....que cada cual haga con su salud lo que le apetezca.

Besitos.

Jose dijo...

¡¡¡Muertes!!! Desde cuando se fuma, que se sepa desde que el mundo es mundo.

He sido fumador durante bastante tiempo, gracias a dios y mí voluntad sin tener que acudir a ningún producto de los que te
ofrecen los laboratorios, dejé de fumar.
Por lo que no se me ocurre censurar a los que en un sitio publico (No hospitales) están fumando.

En mi residencia de verano tengo amigos con naves de engorde de
pollos cerdos y conejos, amén de ser agricultores.

Ellos tienen que engordar artificialmente porque así se le exige.
La agricultura esta manipulada hasta más no poder.
¿Qué salud tenemos ahora si la mitad de personas están enfermas?
¿Por qué no se preocupan de la contaminación? que no se puede
respirar en las grandes capitales.

Y tú ¿Estas a favor, o, encontra, de que se endurezca la ley antitabaco?

Totalmente en contra.cuando ellos consiente que nos enfermemos por otras vías

Ruego perdones mi extenso comentario.Un saludo

luisa maria cordoba dijo...

Deje de fumar hace 5 años, pero no soy de las que le molesta el humo cuando alguien fuma, eso si, en sitios cerrados es un poco molesto, conque me parece bien que no se fume en sitios publicos.
Un beso guapa.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Maria!
Un dilema,
Una Hipocresia...

saludos de J.M. Ojeda
P.D. No fumo.

Myr dijo...

Desde que muy, muy joven vi una autopsia del cadaver de un fumador y vi esos pulmones duros y re-negros más aún que el carbón.... entendí entonces lo nocivo que era el cigarrillo para el ser humano, más allá de cualquier ley...

(Tambíén vi en otra autopsia como se ven los pulmones sanos: rosados, flexibles, esponjosos...)

No, no fumo y detesto el humo de cigarrillo. Lo detesto y me hace daño, me ahogo.

Besos
PD En los paises en los que resido o he residido, la ley anti-tabaco es muy severa, por suerte.

Genín dijo...

Si no perjudicaran a gente inocente que no fuma, pues podrían hacer lo que les de la gana, pero provocando muerte y enfermedades, creo que deberían ser mas drásticos aún y hacer desaparecer los estancos prohibiendo el tabaco.
O quizá seria mejor que inventaran un sucedaneo que pudiera fumar la gente y no hiciera daño.
Salud

Txema dijo...

Y no sería más práctico dejar de vender tabaco?

Poetiza dijo...

Que dificil opinar. Besos, cuidate amiga.

dintel dijo...

A mí me da igual. Mientras no me fumen al lado... me molesta mucho el humo y acabo con ataques de tos.

impersonem dijo...

Estoy a favor del endurecimiento de la Ley sí...

Considero que el Gobierno debería amortizar en un tanto por ciento los gastos que determinados establecimientos tuvieron que hacer para separar fumadores de no fumadores (aunque esta separación en algunos establecimientos es ilusoria, incluso en los comedores)...

No estoy tan seguro de que esta prohibición vaya a suponer pérdidas para el sector hostelero... habría que analizar los datos... pero es evidente que la protección de la salud de terceros debe primar sobre otras cuestiones económicas...

No sé, tal vez todas las partes tengan algo de razón en sus planteamientos, por ello deben sentarse tranquilamente y, analizando el asunto sin prejuicios, arbitrar soluciones que, en la medida de lo posible, no provoquen perjuicios a ninguna de ellas...

Evidentemente, este es un tema complejo que llevaría mucho tiempo analizarlo de forma desmenuzada...

Seguro que cuando lo prohiban totalmente yo iré más veces a tomar un café a un bar que ahora...

Tiene razón Toro en lo que dice de los coches, aunque pienso que hacer coches ecológicos sí es posible, además de que circulan por la calle y que el alcance que tiene la Ley que prohibirá fumar se refiere a espacios públicos cerrados y no a la calle, y hacer tabaco no dañino no lo es... incluso podría enlazarse el tema con la contaminación que produce el vertido de sustancias por parte de determinadas industrias... y muchas más cosas que hay por ahí sin regular legalmente de forma eficaz (no sé qué resultado nos daría un análisis profundo de las golosinas que se comen nuestros hijos y nosotros; y de los aditivos alimenticios)... tal vez empezando por el asunto del tabaco logremos avanzar en estos otros asuntos, porque ¿por qué unas cosas sí y otras no?...

Me pongo muy nervioso cuando las cuestiones de la salud aparecen en los medios en clave económico-comercial a caballo de la cuarta mentira (se dice que hay mentiras, pequeñas mentiras, grandes mentiras y la estadística)... y es que, por poner un ejemplo, yo que soy vegetariano, según la estadística comercial y de consumo, me como unos 67'6 Kilos de carne al año... por eso, pongamos en cuarentena los datos estadísticos y mediáticos, y ponderemos las cosas como causas y como efectos, al fin y al cabo los derechos y deberes de todos y cada uno están, o deberían estarlo, en esa localización como punto de partida hacia cualquier razonamiento...creo.


Besos.

Domingo dijo...

En mis 26 años de vida jamás me he echado un cigarrillo a la boca, pero sí que he sido y soy fumador pasivo, y debe ser que me he acostumbrado tanto, tanto, que ya no me molesta en absoluto, aunque sé que no es bueno para mi salud. A mí, la verdad, no me importa que se fume a mi alrededor. No soy un talibán antitabaco. Lo que de veras me jode, con perdón, es la hipocresía de este Gobierno, que por un lado dice querer velar por nuestra salud y por otro permite vender el veneno que nos mata, gracias al cual recauda jugosos beneficios económicos en concepto de impuestos. ¿Por qué no le echa huevos y prohíbe el tabaco? ¡Ah! Eso no, claro. Se les ve el plumero.

Mª Isabel dijo...

Domingo, estaba pensando en comentar lo mismo que tú, pero como ya lo has hecho, ahí queda y también estoy de acuerdo con susana, yo he sido fumadora y de vez en cuando lo hago, pero cuando lo dejo es por mi propia iniciativa no porque me lo prohiban, ya esta bien de tantas prohibiciones, cuanto más prohiban peor ya se acabo la inquisición, tengo un hijo con 30 años y fumaba mucho pero lo dejo por su bolsillo si se lo prohibieran igual no lo dejaba, en pocas palabras no estoy de acuerdo porqué cada uno es libre, pero respeto a los que nunca han fumado, es que egimos así se van a meter en nuestras casas, vamos que en algunas cosas ya se han metido, y que hacen con los estancos? les interesa verdad? claro hay esta la doble moral, que nos dejen decidir por nosotros mismos que somos mayorcitos, y que limpien a España de corruptos que nos estan dejando en zapatillas, y a los jovenes sin poder empezar su primer puesto de trabajo e independizarse, para vivir una vida libre sin depender de sus padres. un saludo a todos.

Alhami dijo...

.


...Hola María bonito post, para generar opinión... pos io concuerdo con la opinión de Paolav... no creo ke haga ningún bien andarse con paños tibios en este tema, una medida radical a la postre es mas sana y menos costosa... en vidas, en sufrimientos y en economía...

el problema es ke hay mucho "billete" de por medio buscando como mantener a toda costa, el "status quo" para este negocio, que es como el negocio de la industria armamentista... mientras exista habrá dinero de sobra promoviendo los conflictos (guerras) ke estimulen y justifiquen este tipo de producción para "secolum saecoulorum"

Abrazo fuerte para vos

.

Camaleona dijo...

Siempre fui fumadora pasiva, hasta que llegó la ley del tabaco, y debo decir que en mi interior lo agradecí porque había fumadores que no tenían ningún respeto por los demás.
Para mí lo ideal sería que no existiera la ley, sólo respeto por parte de unos y de otros.

marbu dijo...

Esta ley fue mal planteada desde el primer día y trae las consecuencias de toda esa gente que gasto sus dineros para hacer dos zonas diferencias NO/SI
Besos

Anónimo dijo...

QUE MAS DA QUE LA ENDUREZCAN O NO , SE LA VAN A SALTAR A LA TORERA LO MISMO.

Chuspi dijo...

Yo como fumadora cada vez estoy mas asqueadita la verdad...me parece que se están pasando ya bastante y riéndose de la gente, sobre todo de los establecimientos como bien dices tú.
Es decir, no hay duro y no hacen mas que subir el tabaco,crispar mas a la peña con restricciones-deberes y sin embargo otras historias mucho mas relevantes siguen en permanente atasco judicial por ejemplo....

Es que este país realmente es increíble...grrrrrr!!

Muchos besines, my ladyCaceres y feliz año!!

Nightranger dijo...

Tema delicado este.

Me explico.

Como buen amante de la gastronomia y fumador pienso lo siguiente:

A mi me encanta salir de vez en cuando con mi mujer a un buen restaurante (No me voy a pasar la vida en la cocina)y me gusta fumarme un cigarrillo a la hora del cafe "fent sobretaula" (sobremesa) con mi amor y la verdad... me molesta muchisimo tener que salir a la calle a fumar, ademas ni disfruto del cigarrillo ni nada, mas que fumar estoy sufriendo por haber dejado sola a mi amor (que se debe estar acordando de toda mi...) Suerte que tiene mucha paciencia...

Petonets.

Y para mi Merce un t'e. Petonets especials.

PD Creo que voy a encender un cigarrillo.

Miguel dijo...

Yo dejé de fumnar hace unos quince años, y debo confesar que cada día que pasa me molesta más el humo de tabaco. Antes, a penas me molestaba, pero ahora, no lo soporto. Aun así me gustaría que se respetase el derecho de los fumadores, pero habilitando sitios para ellos. En los bares donde ya han puesto las barreras pertinentes, lo dejaría. Pero en los bares pequeños no dejaría fumar en ninguno. Que fumen en la calle.

Un abrazo.

MariluzGH dijo...

Yo dejé de fumar hace un año de motu proprio y también sin esfuerzo. Fumaba más de una cajetilla al día y no me arrepiento en absoluto de hacerlo. No me molesta ¡en absoluto! que fumen a mi lado (en casa lo hacen), pero soy consciente de que en lugares pequeños cerrados no se debe fumar (ya antes respetaba esos sitios)...
Vivo en una zona plenamente turística y cuando se inició "la persecución" no vi que bajara la asistencia de clientes en bares y restaurantes, así que no me creo que ahora vayan a bajar porque esté totalmente prohibido en todos los locales...
De todas formas siempre me ha parecido una hipocresía "lucrarse legalmente" con el tabaco "legalmente prohibido".

Abrazos María

luzysolyluna dijo...

Hola:fui fumadora y llevo sin fumar 1 año. Me costo muchos intentos, y lo he pasado muy mal para dejarlo.
CREO QUE:
- Hay que ser respetuoso con el NO FUMADOR, y con las personas enfermas que les afecta el tabaco. PERO PARA ESO SE CREARON LUGARES, PARA FUMADORES Y NO FUMADORES.

- FABRICAS QUE CONTAMINAS NUESTRAS AGUA Y AIRE...... y no se hace nada.
-Alimentos transgenicos que nos meten sin saberlo. NO SE HACE NADA.
- LAS TABACALERAS, meten sustancias para crear adiccion al tabaco y que cueste mas dejarlo, y cientos de sustancias toxicas, Y NO LES HACEN NADA............

- Cantidad de toxicos en muchas coasas Y NO SE HACE NADA.

PORQUE TANTA PERSECUCCION CON LOS FUMADORES???????????????
- Y LOS RESTAURANTES Y CAFETERIAS QUE HABILITARION LOS LUGARES, ? les indemnizaran????????

- PORQUE NO PROHIBEN EL ALCOHOL? que destroza higados, destroza familias, produce accidentes graves etc??????
- PORQUE NO VAN? contra las farmaceuticas que nos ENGAÑARON CON LA GRIPE A?


El tabaco mata, produce cancer, etc....... pero y todo lo demas que tambien lo hace, porque no lo persiguen y toman medidas???????????

NO LO ENTIENDO. AQUI HAY GATO ENCERRADO..........................
Algun dia lo descubriremos.

Yolanda dijo...

Si de mí dependiera, no endurecería aún más la ley. Fumo un cigarrillo muy de vez en cuando, en ocasiones especiales, pero entiendo a los enganchdos a la nicotina. No disfruto nada unas caladas bajo un paraguas y con un viento del demonio, por eso siento que echen a los fumadores de tantos espacios, no me parece justo. Ya es suficiente con los espacios separados, aparte del coste económico de las reformas y demás consideraciones.
Un saludo.

Daniel Rico dijo...

estoy a fabor por completo. No se puede obligar a otros a sufrir los efectos nocivos de nuestros vicios.
El cigarrillo mata, no solo incomoda.

Pero en su casa, o en la vereda, donde no se perjudica a nadie, pues que se fume hasta por las orejas si se desea y no solo tabaco, sino lo que mas plasca.

El argumento de la perdida de empleo no me parese valido: si se prohibe la casa de ballenas se perderan muchos empleos en la industria de la pesca en japon y sin embargo creo que todos estamos de acuerdo en que se haga.

Saludos!!

CharlyChip dijo...

Se intentó hacer una ley firme y luego se reculó... (el valor de nuestro presi apoyando a sus ministros/as... ¿Para que los pone si luego los desautoriza?).

¿Será que esta vez es de veras...?

Que conste que soy fumador

Besos

María dijo...

Como he dicho en el post, he sido fumadora, y hace unos años abandoné el tabaco, pero tengo que decir que no me molesta para nada las personas que fuman.

Mi opinión es que creo que a los fumadores los están marginando como si fueran bichos raros, y no hay derecho a ello.

Una cosa es que no se fume en los hospitales, colegios, salas de cine, etc, pero deberían dejar fumar en los establecimientos de hostelería adaptados a los fumadores, porque ... ¿por qué van a tener que salirse a la calle a pasar frío si les apetece fumar estando tomando un café mientras charlan?

Yo creo que, como muchos de vosotros habéis opinado, hay otras drogas como el alcohol que no prohíben, o, también, fábricas o vehículos que contaminan.

Lo que no entiendo es por qué el Gobierno lo autoriza para que los establecimientos hoteleros adapten sus locales y ahora lo cambian otra vez todo.

Muchas gracias por vuestras interesantes opiniones.

Un beso.

María Bote dijo...

Nunca he fumado y me siento muy agredida por el humo.
No sólo esto,sino todo lo malsano para las personas y el medio ambiente, debería ir depurándose, aunque fuese poco a poco, pero siempre en esa linea de concienciación.
Querida María, te remito a mi blog: Romancillo Ecólogico.
Las riberas de nuestros ríos están
saturadas de colillas, plásticos...
¡Me da tanta pena!
Besos. María.

Amig@mi@ dijo...

De nuevo unidos por algo justo.;)
Besos

Cecilia Alameda Sol dijo...

De acuerdo porque:
- no hay tantos bares donde los no fumadores tengan cabida, la mayoría no tienen espacios sin humos. Id los restaurantes.
- hay gente que trabaja en los bares que está tragándose humos ajenos, sin quejarse porque puede perder el trabajo.
- hay mucha gente que se salta las normas y fuma en los despachos, en los retretes, en los pasillos sin que valgan de nada tus quejas
- cada semana sé de una persona que sufre cáncer y, siempre, ¡qué casualidad! es una persona que fuma.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Y otra cosa: ¿conoceis a muchos fumadores que sean respetuosos con los no fumadores ? ¿Sí? Pues que mala suerte he tenido yo, que siempre me he tropezado con los otros, con los que no son respetuosos, los que me han asfixiado con sus humos en sitios de los que no podía marcharme, la oficina sobre todo.

María dijo...

MARÍA BOTE, AMIG@ MI@ Y CECILIA ALAMEDA:

Muchas gracias por exponer vuestros puntos de vista.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...