viernes, 5 de febrero de 2010

¿Crees que es positivo querer ser el primero?



Es curioso, pero desde niños ya existe rivalidad entre compañeros por querer intentar hacer las cosas mejor que los demás, como: sacar mejores notas, o querer hacer los trabajos de clase mejor que los otros. Igual surge entre compañeros de trabajo, intentando querer hacer las cosas lo mejor posible porque nos gusta que los jefes reconozcan lo bien que hemos realizado nuestro trabajo, nos sentimos halagados cuando nos aplauden con sus palabras, y además, esos aplausos, nos dan energía para seguir intentando superarnos mucho más todavía.

Reflexionando sobre ello, me doy cuenta de que es positivo y constructivo querer ser el primero cuando se trata de intentar esforzarnos más para hacer las cosas mucho mejor, porque ello supone una superación y crecimiento a nivel personal.

Pero, como todo en esta vida, existe su lado positivo y negativo, porque por otra parte, equivaldría a una competición entre los compañeros, ya que surge, la rivalidad, con los celos y las envidias.




85 comentarios:

  1. Querer ser el primero constantemente me parece una tortura insoportable.
    A veces hay que intentarlo para conseguir algo que nos permita vivir mejor pero una vez conseguido me parece muy aconsejable relajarse y disfrutar lo máximo de la vida.
    No todo es ganar ni competir.
    Creo que es un error tremendo vivir siempre con esa tensión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si que tienes mucha razón y para todo hay un termino medio que sería el ideal. Pienso que es bueno querer ser el mejor e intentarlo en la medida de lo posible pero yo creo que cuando el ser el mejor se convierte en una meta sin ninguna alternativa, eso no es bueno, porque siempre habra alguien que nos supere.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién recuerda al segundo hombre que pisó la Luna? Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Yo AUN no he oido el pistoletazo de salida.

    Y si lo dieron, me pilló despistado.

    En la universidad fui de los primeros, tengo un gran expediente academico, modestia aparte.

    Luego...te vale de bien poco.

    Luego...cuentan otras cosas.

    Gracias a los dioses estoy criando a los mios y, sinceramente, no me puedo quejar.

    Espero haber respondido a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Olvidaba:

    BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA...!

    ResponderEliminar
  6. P.D.)

    Siento pena, Maria, por muchos que sufren por querer ser siempre los primeros. Que lástima...

    (me voy ya, que hoy estoy parlanchin).

    ResponderEliminar
  7. Creo, y solo es mi parecer, que la motivación de las personas para superarse, es buena, independientemente de ser el primero, el segundo, o el tercero, supongo que lo que vale, es la satifacción de hacer las cosas lo mejor posible. Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola me gusta tu blog, yo creo que siempre hay que ser positivo, es bueno para la mente , el cuerpo y el alma, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Nunca quise ser de las primeras de la clase, pero lo fui a pesar mío.
    Hoy, tras un trancazo vital, intento tomarme la vida con más calma. Pero aquí eso es casi imposible.
    La competitividad, la flexibilidad y los celos profesionales están a la orden del día.
    De ser mujer hasta te insultan y mancillan si pasas por encima de algunos mequetrefes que te joden porque para dar la talla, ellos mismos necesitan hundir al otro.
    Es una lucha permanente.
    Hace ya muchísimos años pedí que me dejaran montarme una casa rural, escribir, cocinar, criar cabras y más.
    Me ha pasado hasta por las neuronas dejar todo tipo de estatus e irme a barrer casas si he de hacerlo, pero respirar.
    Pero no, como bien dices, la vida no es una competición es más bien una supervivencia y a cada cual la suya con lo que lleva ya a rastras.
    Si es capaz de ventilárselas una sin muchas zancadillas de por medio, hasta sería una vida estupenda, pues me encanta y me fascina mi curro;)

    Y esta vez no pienso borrar nada...

    Besitos, linda María.

    ResponderEliminar
  10. Es la realidad....de los segundos no se recuerda nada

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Querer ser el primero te lleva de vuelta a ser el último de la fila.
    Merjor llegar unidos como compañeros.
    La nueva era está entrando con fuerza, y hay muchas cosas que cambiarán, algunas no las comprenderemos por estar habituados a la comodidad, pero es necesario que se cumpla la ley.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. .



    ...Besos guapa María.... depende en ke sentido y desde ke lado se miren las cosas...

    lo de enfrascarse en competencia no es buena onda, pero tratar de hacer las cosas bien... por el simple deseo de entregar lo mejor de uno, si, es buena onda... es la manera como uno adquiere su propio estilacho, el sello de calidad de lo ke uno hace y sabe hacer... en ese sentido si, pos io lo veo muy positivo... pero no en el sentido egoísta de no más querer figurar a toda costa... (lamentablemente eso suele pasar), pero bien dice el dicho, los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros...
    jajaja.... JAJAJAAJa

    Saludos mi reina
    .

    ResponderEliminar
  13. La ambición dosificada es buena porque nos ayuda a superarnos. Usarla para ser siempre el número uno, en todos los órdenes de la vida, no lleva más que a la frustración cuando una de esas metas se queda por el camino.

    Lo importante no es llegar el primero, sinó saber llegar, incluso cuando se llega el último.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos habréis pasado por los grupos de compañeros de estudio donde os reuníais en casa de uno de ellos para preparar el examen correspondiente.

    Todos llevabais el mismo fin sacar un 10 en competición leal.

    En los trabajos eso es otro cantar, casi nunca existe lealtad sólo sobresalir a costa de lo que sea.

    En muchos casos de la vida no me gusta ser el primero, jamás
    me siento en una mesa hasta que no me asignan mi sitio.

    Tampoco deseo ser el primero en salir con una chica y luego le cause el primer tropezón de la vida.

    Es bonito y la vez temerario ser el primero, a veces disfrutas más
    observando esos aplausos esa hipocresía, desde el rincón de
    más abajo.

    En deporte siempre trabajas para ser el primero,y siempre con cierta lealtad.

    ResponderEliminar
  15. Querer ser el primero muchas veces crea una tensión negativa, que llega a la competitividad malsana.
    Una cosa es luchar por alcanzar una meta, y otra querer ganar siempre.

    Buen tema María.

    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón María lo positivo, es el esfuerzo pero lo negativo, es que algunas veces tenemos el ego demasiado "chulillo".
    Un besico

    ResponderEliminar
  17. DENOTA.. UNA IMPERIOSA NECESIDAD DE SENTIRSE VALORADO POR OTROS.. LO CUAL INDICA.. BAJA AUTOESTIMA..

    Kiss..

    ResponderEliminar
  18. Hola María, depende de la situación. Si es en colaborar, ayudar, construir, pues si. La competitividad existe porque se nace con ella, se ve en hermanos y en la guardería en niños de un año, lo primero que aprenden es decir "MIO". Eso se educa efectivamente y ser primero no es malo, alguien tiene que serlo (football, carreras, tenis etc) Lo mañlo es hacerlo sin respetar al otro, con trampas y pisoteando a los demás.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Lo puedo interpretar de dos maneras amor.
    Una, querer ser el primero, o mejor dicho, yo cambiaría ese "querer ser" por afán de superación...eso es para con uno mismo sin perjudicar a compañeros y demás. Positivo.

    Y luego, ese "querer ser" a toda costa, que ya deja mucho que desear.

    Besitos y buen fin de guapa.

    ResponderEliminar
  20. Creo que todo depende de las intenciones... del trayecto que tomemos y si empleamos o no armas para joder al otro y llegar nosotros antes a la meta.

    No, no creo que sea malo querer ser el primero si reconocemos y valoramos a los demás en justicia.

    Los celos, las envidias... esas "cosicas", a quien más perjudican es a quien las padece... Bueno, siempre y cuando éste no ejecute artimañas en contra de los demás... claro.

    :)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Si querida amiga tienes razon al final te envuelven de envidia y celos y ahy es cuando empieza el dolor.

    Feliz finde....

    ResponderEliminar
  22. Nunca quise ser la primera, pero en mis retos personales, la superación me puede, quiero llegar a la meta, pero sin llevarme a nadie por delante.
    Besitos María.

    ResponderEliminar
  23. hello my first comment whoopee...[url=http://yedda.com/people/186834625761025/].[/url]

    ResponderEliminar
  24. El querer superarse en la vida es bueno siempre que no lleguemos a la ambición desmedida que solo causa infelicidad y sentimiento de frustración.
    Un alago siempre se agradece cuando el que lo da lo siente de verdad y no por cumplir.
    Feliz fin de semana.
    Un besito
    Isabel

    ResponderEliminar
  25. Una cosa es querer superarse por propia satisfacción y otra muy diferente querer ser el primero esperando el reconocimiento externo, aunque muchas veces esta segunda opción queda disfrazada por un aparente hacerlo por una misma.

    El afán de querer ser el primero, bajo mi punto de vista no lleva más que a una autoexigencia desmesurada y a la insatisfacción.

    Aún recuerdo a un alumno, un niño de 10 años, que después de darle un examen, con un 8 de nota, se le llenaron los ojos de lágrimas. Le pregunté qué era lo que le pasaba, y su respuesta fue que no tenía buena nota porque no había llegado al sobresaliente.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es asi María el deseo de superación es muy positivo siempre que no implique querer perjudicar a otro, o bien dices porque lo que prima son sentimientos mezquinos como los celos y la envidia. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  27. Mira María, yo he sido el primero muchas veces en mi clase, siempre buenas notas, en aquellos tiempos en los que se premiaba la competitividad, pero bueno yo estudiaba porque tenía claro que había que hacerlo, pero cuando hice la mili aprendí y perdón por la expresión, que 'ser primero ni para mear' jjj, tiene sus pros y sus contras desde luego.
    Primero para algunas cosas. En otras, prefiero estar en otro sitio, o sencillamente, el último.

    ResponderEliminar
  28. Hola María. Si es por crecer, paso a paso lo veo bien, ahora, si es por ambición desmedida y querer hacer daño no.


    Bso grande y buen fin de semana.;-)

    ResponderEliminar
  29. La única batalla es contra nuestros límites y la representa cada reto que se nos presenta en la vida, cada obstáculo que nos impide alcanzar nuestros sueños.

    La dificultad es el único el único "contrario" al que merece la pena vencer y se presenta cada día en mil formas...

    No sufre heridas en el orgullo, no tiene que renunciar a sus sueños, no tiene que llorar sus pérdidas,...

    No luchamos contra quienes nos acompañan en el viaje sinó por nosotros mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. No, no me interesa ya ser el primero...
    Ni siquiera en morir...
    Pero, mimos, cariños y halagos, sean bienvenidos, cuantos mas mejor...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  31. Estamos en una sociedad que siempre hay que estar por delante, querida... Yo no lo veo bien para nada pero a veces si te dejas arrastrar...

    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Querer ser el primero solo me vale en las competiciones deportivas.
    En el resto de la vida no sirve para nada, una lucha constante para querer ser el "number one" solo produce fustracion cuando no se consigue.
    En el mundo laboral menos, todos los trepas que conozco son aquellos que su unico afan es ser los primeros y para ello no les importa pisotear, malmeter o echar mierda sobre los demas, para asi poder ellos destacar.
    Asi que mi opinion es, que da igual ser el primero el segundo o el tercero o hasta incluso el ultimo de la fila... lo importante es llegar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. no es importante ser el primero... es mucho más valioso llegar y atenerse a la consecución de los propios objetivos... ahí está el verdadero reto: ser fiel a uno mismo

    un beso, María

    ResponderEliminar
  34. Buen texto No es importante...uno es primero sin saberlo o conocerlo se nace primero y la envidia de los que no lo son destruye a veces el momento..No es importante aunque el sabor de ser primero te deja azúcar morena en la sangre
    besos

    ResponderEliminar
  35. Intento que mis hijos se tomen las cosas en serio, que disfruten al mismo tiempo que pongan el maximo interes, pero sobre todo que no piensen en querer superar a los demás, sino simpremente a si mismo como ejercicio de bienestar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Como lo que iba a decir ya lo ha dicho Pedro Ojeda, pues ¡ea! ídem.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hola querida tocaya!!

    Yo creo que la naturaleza del hombre, en esencia es competitiva, como lo son todos los depredadores, a pesar de lo agresivo que suena, el hombre es el depredador por autonomasia de la naturaleza e incluso por porpio instinto de supervivencia.

    Como tú dices, cuando es en un grado moderado y por pura superación personal, creo que es bueno y saludable. Lo malo comienza cuando se convierte en una obsesión y como toda obsesión, nos termina por autodestruir. Y lo pero, en ese camino pisamos y atropellamos todo lo que se nos cruza.

    La sociedad, desde pequeñitos nos entrena para esa competitividad desmedida. En mi opinión las notas son la primera zanahoria que se le coloca a los niños en el entrenamiento para competir y pienso, que únicamente deberían servir para motivar, como aliciente personal de superación, nada más que eso.

    Quizá deberíamos plantearnos si no se nos está yendo un poquito la olla en este sentido, fustigando a nuestros hijos siempre para que sean los mejores, con cuatro mil clases que les posibiliten llegar a lo más alto, aun cuando a lo mejor, para ser feliz, que al final es lo que todos buscamos, no hace falta más que saber apreciar lo sencillo y no morirnos en el intento de trepar esa cumbre en la que a lo mejor cuando llegamos, nos damos cuenta que no hay nada de lo que con tanto esfuerzo hemos buscado...

    ¡¡Cuánto nos complicamos la vida, innecesariamente a veces!! ¿verdad? ¿recuerdas?;-)


    Mil besos, María y feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. Para mí es importante querer ser el primero, pero más importantes es saber aprender del primero cuando quedas por detrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que tanta competitividad no es buena. Hay que animar a los chavales a superarse, cómo no, pero eso no quiere decir llegar siempre el primero a base de codazos y zancadillas. Los adultos actuamos igual: el sistema capitalista fomenta hasta la náusea la lucha por conseguir más ventas, más beneficios, más dinero. No me gustan los campeonatos ni los juegos que tienen como finalidad llegar el primero dejando atrás a los menos dotados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Siempre es bueno tener motivación y querer hacerlo todo lo mejor posible, pero puede llegar un momento que eso se convierta en una lucha interior que solo puede acarrear mas problemas que alegrías, y esas personas pienso que tienen un problema de autoestima y quieren demostrar lo que valen de esa manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Maria, he leido tu comentario, si te gusta alguna de las fotos que tengo en el blog la puedes ponerla aqui con tu verso
    sin problemas.
    que disfrutes el fin de semana.
    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  42. Por suerte o por desgracia, María, a mi por apellido me tocó siempre ser la primera en muchas cosas...
    ¿O te refieres a ser el mejor?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. cuando era pequeña mis compañeras del colegio competían por tener los primeros lugares, anotaban las notas que obtenían y vivían sacando promedios, yo ni siquiera sabía qué notas sacaba y siempre obtenía lugares...siempre me colocaban en el curso de mejores calificaciones, pero debo decir que no eran las mejores personas, con excepciones...nunca me gustó la competencia, siempre he hecho las cosas por gusto y lo mejor que puedo...La competencia es cuestión de inseguridad y falta de reconocimiento, muchas veces es no querer defraudar a la familia, pero a mi parecer eso tiene que ver con que las personas quieren ser aceptadas en un grupo o queridas, si es así, la cosa está mal, mal.

    Besos mil María

    ResponderEliminar
  44. No es del todo malo querer ser el mejor, el primero, el más de lo más... lo que deberiamos conseguir, es que no nos afecte no serlo.

    Besos princesa.

    ResponderEliminar
  45. La competición debe ser con uno mismo,tratar ser mejor que ayer,mejor ,mucho mejor el día de mañana.

    Recibe un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  46. Yo pienso que la competitivad no es buena, deberiamos enseñar a superarnos, pero no a ser "mejor que..fulanit@"

    En el ambito laboral genera muchas envidias y rencores el que unos sean reconocidos y aplaudidos como los mejores, porque ademas,
    generalmente los baremos con que miden esas evaluaciones de mejores y peores empleados, nada tienen que ver con su valia profesional, sino con su capacidad para espiar, ser chivatos y dividir a los compañeros en buenos y malos.

    He trabajado durante 36 años en un banco y he visto tantas cosas, que desde luego veo solo la parte negativa de la rivalidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Hola María. Yo hablaría de querer mejorar uno mismo, comparándose con él, nunca con un tercero. Por ejemplo, si el nivel máximo de una persona en una actividad es de 7 y el nivel de otra es de 10, significa que el primero, por mucho que se esfuerce nunca llegará al nivel del segundo. Quier decir con esto que el éxito es la mejora paulatina de cada uno, sin comparaciones con terceros, paso a paso y evolucionando.

    No se si me he explicado bien o me he liado... jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  48. A mí me parece positivo en tanto en cuanto a superación personal, intentar ser mejor por y para uno mismo, ser el primero respecto a otros fomenta un tipo de competitividad que no suele ser nada sana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Creo que ser fiel a uno mismo es lo primordial.
    Y a veces ese ser el primero, lo primero que hace es obligarnos a una estafa con nosotros mismos.
    Creo que hacer las cosas bien en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de la vida,debe ser por placer, por que nos guste hacer las cosas bien, nunca por una competencia.
    Y no porque moralmente sea malo, simplemente, que si te cuesta, es que no lo estas haciendo con ganas, no eres tú.
    Sentirnos alagados no es malo, recibir aplausos tampoco.
    Lo triste creo, es dejar la piel y la vida, por recibirlos y ser infeliz
    Besotes María y lindo domingo

    ResponderEliminar
  50. La rivalidad, la competitividad es una característica del ser vivo. Del humano también es saber reconducir dicha competitividad para evitar que desemboque en trampas y traiciones.
    Creo que es bueno querer ser el primero, pero mejor es saber serlo con humildad y honradez. Sólo así la "lucha" habrá implicado esfuerzo, de lo contrario, no es nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola María, primero agradecer tu vista y comentario.
    Veo positivo querer ser el primero, siempre y cuando sea para superarnos a nosotros mismos, una especie de estímulo, que dejará de ser positivo si se convierte en obsesión y para ello "pisamos" a todos los que nos rodean.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. .


    ...hola guapa Mary... creo ke para mí todo se resume en esto: ...no hay ke llegar primero, sino que... ¡¡hay ke saber llegar!!!


    jajajaja

    Saludos, mi cariño y más besos para vos

    .

    ResponderEliminar
  53. Es verdad que es constructivo el esforzarnos para superarnos. Pero creo que antes de enseñarnos a ser los primeros, nos deberían enseñar a ser nosotros mismos. Desde ese lugar no competiríamos con nadie, si tal, con nosotros mismos.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  54. Hola María

    Como siempre un belo texto para reflexionar y comentar.

    Creo que es positivo y constructivo querer ser el primero pero los celos y la envidia son casi inevitables.

    Lo que me preocupa ahora es que la rivalidad empeza muy temprano. De niños muy pequeños existe ya una lucha desenfrenada que a menudo seguirá para el resto de sus vidas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Si, siempre y cuando se esté dispuesto a no serlo porque alguien sea mejor.

    un beso,

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que eso de querer ser mejor que los demás es un instinto de supervivencia. Un residuo de nuestros ancestros en cuyas sociedades sólo sobrevivían los mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Maria...entre tantos comentarios,por los que te felicito,tienes toda la gama de colores por respuesta...hoy en dia en esta sociedad competitiva tienes que ser el primero en todo,el mejor...¿ para qué ?..dicen que para el exito....eso es efímero,y está bien....yo quisiera tan solo "ser"...como yo quiero,vivir como yo quiero,pensar como yo quiero,sentir como yo quiero....y en eso si que procuro ser la primera...
    Un saludo.Estoy contenta de haber descubierto este blog...

    ResponderEliminar
  58. Con el paso de los años, he aprendido una cosa,se nos va el tiempo en competencias,los del pelotón vivimos más y mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. La competencia genera rivalidad...
    por eso los amigos nunca compiten entre sí...

    saludos!
    VH

    ResponderEliminar
  60. La competencia puede tener dos caras. La positiva: incentiva el querer mejorar, prepararse para la vida, superarse, confiar en uno mismo, aprender siempre...
    La negativa: si por competir, avasallas al otro, si no juegas limpio, si la ambición te hace perder el sentido humanista que toda persona debiera tener...
    En fin que, se trata de coger el lado bueno de las cosas y, desechar la basura.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  61. Pienso que es positivo siempre que no se vuelva obsesivo, no todos podemos llegar a ser los primeros en todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola María, bienvenida eres todas las veces que desees darte una vueltita y mirar alguna cosa.
    Si dejas un comentario, mejor, jijiji!
    mil besos!

    ResponderEliminar
  63. Yo soy anticompetitivo, María. Creo que las cosas hay que hacerlas por el placer de hacerlas, sin más. Sin embargo desde el poder se está instigando permanentemente la competitividad laboral, así como el enfrentamiento entre hombres y mujeres. El "divide y vencerás" de toda la vida.

    ResponderEliminar
  64. Si la competencia implica pisar cráneos y dejar un reguero de cadáveres a nuestro paso yo me bajo aquí mismo e incluso me tiro en marcha. Competir no va en mi naturaleza.

    ResponderEliminar
  65. La felicidad de unos, puede ser la desgracia de otros, y eso ocurre y ocurrirá siempre en la vida...no hay límites que puedan solucionarlo, distintos son nuestros deseos de que no ocurra...muy interesante tu excursus...un beso de tu viejo amigo azpeitia

    ResponderEliminar
  66. Gracias por el beso de regalo,sólo por comentar ;)
    Pues como ya han comentado por aqui,hay que aprender a saber ganar y hacerlo con humildad y no ha restregar el triunfo sobre las narices de los que por alguna causa no han podido.

    UN BESAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  67. No me gusta competir, prefiero compartir. Creo que lo importarse es ir mejorando poco a poco en nuestra vida personal, y asumir tanto los aspectos positivos como los negativos, aunque deberemos trabajar por modificar estos últimos.

    Un abrazo (por supuesto no del primero)

    ResponderEliminar
  68. Hola María,creo yo que lo mejor es SER TU MISMA y hacer todas las cosas bien, no solamente en el trabajo sino en tu vida privada, social como espiritual,entregarte con alegría y dar todo de tí misma, sin esperar a que te lo agradezcan.La gente ya te conocerá y te premiARAN sin ser la primera,la segunda o la tercera sino por tus TRABAJOS,tu dinámica,tu simpatía y tu esntrEga no hace falta mucho más, para estar tú contenta de ti misma.

    besitos.


    luna

    ResponderEliminar
  69. No me gusta competir, sí superarme.
    Competir es rivalizar. Lo mejor es ser uno mismo y poner empeño en hacer las cosas lo mejor posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Querer ser el primero?... me gusta mas eso de "querer ser mejor"... el mejor rival es uno mismo, la mejor meta es a mi punto de vista la superaciòn pero... correr por correr sin saborear cada pisada es en verdad innecesario.

    Lo digo yo, una impaciente que aprendiò que ser el primero estresa, agota y termina siendo innecesario.

    Bonita semana :)

    ResponderEliminar
  71. Creo que una cosa es tener cierto amor propio y querer superarnos a nosotros mismos, y otra muy distinta querer estar siempre por encima de los demás, competir, rivalizar... constantemente, nunca puede traer nada positivo ni para nosotros ni para quienes nos rodean.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  72. No me gusta competir con nadie pero tampoco que me lleven por delante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Es algo que jamás me ha importado, la lucha por decirlo de algún modo debe de ser con uno mismo, ahora intentar superarse para ser igual o más que el otro... ya no eres tu mismo, si no que estas siguiendo su patrón y eso como que no va conmigo.

    En el fondo lo que hay es debilidad...y carecer de poca seguridad el propio yo.

    Porque no es sólo matarse para llegar el primero en los estudios, es seguir ocupando esos puestos donde quieras que se valla y eso ya suele estar vetado, según de donde seas y provengas, entran en juego más cositas...

    Hay un refran que dice; quiero ser ratón y no cola de león...

    Y cada cual que lo entienda a su modo.

    Aun desde este medio, veo los toros desde la barrera... y me asombro siendo adultos...

    Un abrazo de caricias acercando la primavera.

    Marí

    ResponderEliminar
  74. Las consultas de los psicologos se llenaron hace ya tiempo con gentes que habian pretemdido ser los primeros en todo...

    Nefasta idea, querida amiga, nefasta, digan lo que digan las gentes y los psicologos.

    Uno debe tener deseos, y debe luchar por conseguirlos, y ser consciente de que ello le costara sudor y lagrimas... Pero una cosa es eso y otra una ambicion sin escrupulos... Ser el primero...

    Uno hace ya mucho que tomo conciencia de que "no se puede ser sublime sin interrupcion..."

    Un abrazo, amiga provocadora

    ResponderEliminar
  75. De alguna manera es natural la competencia, siempre y cuando no sea a costillas del otro...

    Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Yo no le pediria nunca a mi hijo que el fuera el primero o el mejor en todo..le pediria que se esforzarse en prosperar y que fuera todo lo bueno que supiera o pudiera y que desarrollase una tolerancia al fracaso tambien pues somos personas y no maquinas y esa autoexigencia se puede volver contra uno...un beso maria...

    ResponderEliminar
  77. Hola Maria gracias por tu comentario, referente a tu post muy bueno, te doy mi opinion, siempre es bueno superarse uno mismo xq dia dia estamos aprendiendo, lo importante es compartir todo lo que estamos aprendiendo besos

    ResponderEliminar
  78. Yo quiero ser el primero en ver como llegamos juntos...

    besos María

    ResponderEliminar
  79. Ojala todos, unidos, y a la vez, quereamos ser los primeros en colaborar, solidarizarnos, amar, respetar, seguro que acabaríamos con la destruccíón.

    Y por supuesto, positivo es, superarse cada uno a si mismo, sin rivalidades con nadie, intentando crecer cada día uno mismo, no perder nunca las ilusiones, ni las ganas de querer hacer cosas nuevas, porque de esta manera, uno mismo crece como humano.

    Muchas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios.

    Seguimos creciendo cada día, todos juntos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. La competitividad junto con la honradez y el saber perder... es una combinación estupenda.

    ResponderEliminar
  81. tal como lo dices Maria: más colaboración y menos competencia. Besos

    ResponderEliminar
  82. CAMALEONA Y MYR

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...