miércoles, 17 de febrero de 2010

Las relaciones de ciber@amor ¿positivas o negativas?


Las maneras de amar, con los tiempos, están cambiando. Hace años, por ejemplo, no existían los ordenadores, y hoy en día, basta con navegar por la red, visitar redes sociales, y llegar a conocer personas con las cuales algunas llegan a intimidar y tener relaciones amorosas.

Yo creo que este tipo de relaciones tienen muchas desventajas, entre ellas, que el amor a través de internet es frío, ya que no existe contacto físico, porque la relación se suele basar a través de las palabras escritas, habladas, o a través de las miradas.

Otra de las desventajas que veo, es que, a través de internet, no se aprecia tal como somos, porque podemos ser tímidos, y, en cambio, escribiendo no se llega a transmitir nuestra timidez, al igual que no mostramos nuestros aspectos negativos, sólo los que queremos que se vean.

Para lo cual, cuando llegan a conocerse en vivo y en directo, las relaciones de ciber@mor, se rompen, por llegar a ser un auténtico desencanto y un fracaso, al descubrir que no son tal como se veían y transmitían a través de la pantalla del ordenador.




102 comentarios:

  1. Amor por mail, por chat, es como el amor de antes, por cartas, en palabras, en suspiros y sueños.

    No obstante, el vicio de estar muchas horas conectado a la máquina de computadora lo daña y a veces lo exagera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Antiqva, de estas cosas, "no sabe"...

    Me imagino que habrá de todo... Es principio todo puede ser positivo o negativo... Influira la suerte, supongo...

    Supongo que es preferible el mundo real, pero si en el mundo real no hay oportunidades entiendo que la gente se tire de cabeza al mundo virtual...

    En fin, que en claro no se nada, querida amiga...

    Un abrazo, sin duda despistado

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo.
    Creo que es muy complicado establecer una relación sentimental por internet.
    Y a la vez es fácil que ocurra.
    No hay que dejarse deslumbrar porque es posible que idealicemos a esa persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil de opinar en general: se puede fingir también en una cafetería. Conozco mucha gente que va con la máscara puesta a diario y luego todo explota a los pocos años de la relación.
    Supongo que nuevas formas de relacionarse exigen nuevas formas de precaución. Pero también muchas ventajas.
    ¿Qué será de todo esto dentro de 20 años?

    ResponderEliminar
  5. interesantísimo tema,por experiencia personal ,te digo que se tipo de relaciones son nefastas.
    Surgen mentiras, ,aparte de lo físico , que es muy importante,las mentiras dañan una ilusión o amor cibernetico, en definitiva no se sabe con quien estás ,si lo podemos llamar así...
    Conocer personas por internet y luego personalmente y entablar una relación puede traer consigo lo mismo ...las mentiras



    ACF ,intersantísimos tus temas , originales ,atinados ,saludos

    ResponderEliminar
  6. En principio las relaciones por internet no tienen porque resultar menos positivas que cuando se conoce a alguien en la calle o nos lo presenta un amigo. El que finge o miente puede hacerlo también en la via real y viceversa. Lo cierto es que internet ha abierto las puertas, precisamente, a esa otra gente que en un cara a cara puede que nunca fuera capaz de hablar de si mismo, o de manifestarse sin timidez.

    Los tiempos cambian, pero el amor no y una relación iniciada por intenet puede facilitar ese encuetro posterior de los amantes.

    Cualquier medio es bueno, cuando nos lleva a los brazos de una persona que nos hace feliz o, en su caso, infeliz, al igual que ocurre en la vida fuera de la red.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mirarse a los ojos, sostener la mirada, percibir los aromas, el tacto de las pieles, el sonido de la voz... todo esto necesita el amor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Mi Señora,
    Cuando se parte de una premisa como Ciber@mor se llega al Ciberfr@so como conclusión.

    Cuando pienso en amor, no lo vinculo a un nick ni a una cuenta de correo, ni a un lugar, ni a una danza o un baile, sino a las sensaciones que brotaron, por una palabra, una mirada o un roce.

    En Internet reina la palabra, y eso no es malo ni bueno, solo un comienzo más gramático.

    En un Pub, Bar o Discoteca, reinan las miradas, tampoco malo o bueno, solo más fotónico.

    En una sala de baile, reinan los roces, tampoco malo o bueno, solo más erótico.

    Entre ciegos, seguro que reinan los olores, no imagino como sea, pero seguro pituitario.

    El amor hay que crecerlo ofreciendo sentidos, no restándolos, por eso limitarlo a uno (digamos p.ej. la palabra) no es engaño de uno sobre el otro, sino autoengaño.

    Al final el sentido (común) que triunfa, es la discreta inteligencia y la pasión de amarnos. Por eso, ¡viva el amor, donde quiera que surja!.

    Suyo como siempre, mi querid@ enc@nto. Z+-----

    ResponderEliminar
  9. Amor en cualquiera de sus formas, lo importante es amar.

    Gracias por tu esplendido post.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no cambiaría por nada del mundo una mirada por una frase.
    Nunca he chateado,cerré el facebook y es más, sólo tengo el blog.
    Pero siempre lo dije y lo mantengo.
    Una mirada vale más que mil palabras.
    Me gustaría mirarte, no sé por qué;)

    Besos, dulce María.

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que yo creo que la gente que busca o encuentra un amor a través del ordenador es por la soledad o la incapacidad de realcionarse en persona.
    Si se es sincero en todo, en mostrar sus defectos, su físico todas sus imperfecciones no tiene por que ser un engaño, y a veces salen bien, creo!
    Pero como bien dices, nada como un contacto físico una mirada cercana.
    Un besote María!

    ResponderEliminar
  12. Hola María, pues que quieres que te diga, supongo que dependera de las personas, porque falsedad e hipocresia las hay por todos los lados, lo mismo que sinceridad y buena gente.

    Yo conozco dos parejas que no tienen nada que ver entre sí que se concocieron por internet, se han casado y tienen sendos hijos y de momento les va bien, incluso diria que muy bien.

    Otros que se han conocido por los cauces "normales" puesl ya se han separado o mejor que ya lo hubieran hecho.

    Vaya "usté" a saber.

    Con el tiempo se ira viendo todo ésto como va evolucionando.

    Besitos "sinceros"
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  13. No tengo ni idea... supongo que cada cual "contará la fería según le fue en ella"... considero que cada cual amasará sus experiencias y sacará sus conclusiones, y lo de un@s no vale para otr@s, supongo que es una cuestión personal... y a quienes les haya ido bien dirán que positiva y a quienes les haya ido mal pues dirán que negativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hoy precisamente hablaba, también ON LINe, con alguien a quien estos encuentros cibernaúticos le han traído problemas.
    Ante todo no debemos pensar que conocemos a una persona por mucho que hayamos tratado con ella a través de la pantalla.
    Podemos tener problemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Creo que es muy complicado, hay gente que se escuda detras de un pc, pero eso tambien ocurre en un cara a cara, el daño suele hacer que la gente se ponga esos escudos tan complicados de atravesar...

    Muy buen post;)

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo...

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Hola María estoy totalmente de acuerdo contigo.creo yo que debe ser tan frío el tener una relación por internet o bien por carta,puedes decir cosas maravillosas, componer si tu quieres una poesia para ella-él, y miles y miles de cosas, pero a donde se ponga un susurro en tu oido,una caricia en tu boca,una mirada de complicidad,ternura,pasión,allí no se pone ni la mejor carta del mundo o esta comunicación por internet,así bienen los desengaños y los fracasos,el amor se tiene que tener con el contacto y la convivencia ,estar al lado del que quieres cuando tú tienes un problema y saber que él o ella esta ahi,a tu lado apoyándote o en silencio pero siempre contigo para poder llevar los malos momentos y los buenos disfrutando ´segundo a segundo de su compañía.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  18. El tema es muy difícil María..y harto complicado.
    Lo que hoy aún yendo bien, aún teniendo las cosas claras mañana vá mal..si alguien no lo acepta es un suplicio para los dos.
    He chateado bastante..eso llega a ser hasta divertido.
    Pero cuando hablamos de amor hay que tener en cuenta que es cosa de dos siempre y que por empeñarse y hasta descalificar no hay más ni mejor.

    Estoy atravesando un mal momento en este aspecto Maria. Como vés ya tuve que retirar dos entradas y moderar los comentarios.
    Jamás quiero saber nada más allá de una buena amistad en la red.
    Gracias..por preocuparte por mí.
    Un beso.

    Siento no estar en mi mejor momento

    ResponderEliminar
  19. .



    ....no se puede hablar ni en mal , ni en bien... porque como todo... el amor cibernético tiene sus pro y sus contra...

    El amor virtual, no implica ke para ke sea exitoso necesariamente tiene ke llegar a ser real... no, puede desarrollarse no más en ese ámbito y no pasar de ahí, y ser satisfactorio... por ke mucha gente al amar en la vida real son inevitablemente un fracaso... (por X o Y razones) en todo caso, creo ke lo importante es ke las personas se sientan bien con este tipo de relación, así jamás lleguen a tocarse o verse en vivo... en otras palabras no hacerse mas expectativas ke las reales... es decir lo ke es el amor cibernético... pos no más un amor virtual, ke solo dejará de serlo cuando la pareja se junta y deciden continuar amándose en otra dimensión.

    Recordemos ke la gran mayoría de relaciones virtuales son "internacionales" y a muy larga distancia, con muy pocas probabilidades de ke la pareja este dispuesta a cambiar de "mundo" con todo el riesgo ke esto conlleva

    Ogvio ke el amor en vivo es lo mejor, pero creo ke, no es mala onda tener amores virtuales, a no tener nada... amar siempre es una experiencia gratificante aún cuando no implike sexo... y aunque les parezca mentira hay mucha gente ke su único y verdadero amor es un amor virtual...

    Saludos linda recibe un abrazo digital jejeje

    .

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que internet abre muchas puertas, tanto buenas como malas, vence barreras y miedos, pero también los triplica...la persona sincera y buena puede vencer la timidez del encuentro personal, y la mala persona puede mentir más todavía..diría que el mundo virtual es una amplificación de aquello que llevamos dentro, por lo que depende de como las personas utilicen los medios, no de los medios en sí.
    También está que al ser un medio con muchas menos barreras físicas de tiempo y distancia, se puede intimar más...y como todo sueño que quiere hacerse realidad, necesita de un contacto material que por desgracia, a veces no es posible por culpa de esas distancias y tiempos fisicos que en el mundo real, a diferencia del mundo virtual, no son tan fáciles de salvar...y hay pocas relaciones, amistosas o amorosas, que superen el tiempo y la distancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una relación sentimental a través de este medio, creo que no resulta, de todas formas cada uno vive su propia historia y es posible que alguien encontrara el amor en este medio.
    Yo como tú..donde esté una mirada cercana...
    Un beso María

    ResponderEliminar
  22. Cualquier manera es buena para demostrar el amor, pero otra de las grandes desventajas que ofrece este medio es que propicia mucho la mentira.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca se sabe donde donde se puede encontrae el amor.De hecho yo conocí a mi mujer a traves de internet, y es lo mejor que me ha podido pasar en la vida,eso si, hay que ser totalmente sincero,nada de mentiras.La falta de sinceridad también se encuentra en la vida real.

    ResponderEliminar
  24. Yo mantuve una relación con un chico a traves de las pantallas de un ordenador durante dos años.Cuando nos pudimos conocer en persona, fue una prolongación del profundo amor que sentiamos el uno por el otro.Hoy en día estamos juntos,y tenemos un precioso niño.


    El amor puede aparecer en cualquier sitio, de cualquier manera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Que miedo eso, sobre todo porque tambièn serìa una terrible decepciòn.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que interesante encontrar este blog!!.
    Realmente puede parecer una forma de conocer a alguien un tanto fria, pero también puede no serlo.Yo tuve una relación de cuatro años con una persona,la conocí de la forma "tradicional",con el tiempo me enteré de que no había dejado de mentirme, de engañarme en todo ese espacio de tiempo.Decidí dejarlo,y continuar con mi vida.
    Al tiempo, empecé a chatear con una persona.Al principio solo fue amistad, pero con el tiempo me di cuenta de que sentía algo por el.Así estuvimos más de un año,decidimos conocernos,y fue maravilloso.Nos enamoramos por internet!!.

    A dia de hoy estamos casados,y es maravilloso.

    Creo que en estos temas no se debe generalizar,habrá personas que se hayan encontrado con muchos "timos" o engaños en este medio,y otros como yo, que hemos encontrado el verdadero amor a traves de el.

    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  27. Creo que es una forma tan válida como cualquier otra de encontrar el amor,siempre que exista sinceridad.
    Personalmente en mi entorno,hay dos parejas que se conocieron de este modo,y son sumamente felices.

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón el amor es lo suficientemente complejo para sentirlo a trabes de la pantalla, se puede dar el caso de que se acierte pero es difícil. Las personas aun cara a cara escondemos cosas, cuanto más por Internet
    Besitos querida María

    ResponderEliminar
  29. María yo creo que no se puede generalizar en este tema.
    Creo que depende de lo sinceros que sean ambos, de la paciencia que tengan, de una perspectiva de estar en persona juntos.

    Pero como han dicho antes, el amor por encima de los medios.

    Muchos besos María

    ResponderEliminar
  30. Estoy contigo... yo hasta que no los veo cara a cara no me atrevo a afirmar que son mis amigos... a mis amores los tengo en le vida real :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  31. No entiendo el ciber-amor por mi misma...por los otros lo respeto...pero como dices me parece distante y frio...donde esté el contacto piel a piel,las caricias, el roce,el calor,las miradas que se sienten..etc...a mi me parece que hasta un apretón de manos es más cálido que todas las secuencias de amor a través de una pantalla o una cámara....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola María, yo creo en este amor a medias. Pienso que te enamoras de la imagen que te has formado de esa persona, que puede tener algo de real, pero al final la mayoría de las descubres que no obedece a las espectativas idealizadas que te habías formado.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Es verdad, no creo que estas relaciones sean propicias ni duraderas, y menos aún si son buscadas. Pero a veces se producen encuentros más que casuales que terminan siendo amores de novela y con final feliz...

    También es cierto que alimenta la fantasía hasta límites insospechables, es por eso que luego, el desengaño de verse personalmente es tan rotundo.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  34. Cada historia es un mundo.Yo encontré el amor por internet,y para mi en todo momento fue algo muy real.
    En ningún momento fue distinto al conocernos en persona.Mis expectativas se confirmaron.
    Hoy somos felices juntos.

    ResponderEliminar
  35. Hay de todo. He conocido verdaderos demonios por internet. Sin embargo a mi pareja la conocí por aquí también y ya vamos para cinco años. Claro que , vivimos cerca y no hay problemas de distancia. La distancia física hace mucho.

    ResponderEliminar
  36. En este tema pienso que puede haber tantas casuísticas como personas. Sí que parece que hay mucha gente que no va con la verdad pro delante, pero también en la vida real uno puede esconderse detrás de una máscara y mostrar sólo su cara más amable, sobre todo al principio.

    Sé de casos en que la relación ha seguido adelante durante años, habiéndose conocido en persona, y si al final se ha roto ha sido por las mismas razones por las que se puede romper una relación no virtual.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo el amor se sustenta de las palabras los susurros dichos y oídas con el corazón,mirando a la persona que te lo dice y como pone ese énfasis en trovarlo y poetizarlo para impresionar a la persona que deseamos amar.

    Amistad se puede conseguir cuando vas con tu nombre sin engaños de anónimos y demás zarandajas.

    Os lo digo por experiencia alguno habrá leido los comentarios de mi querida amiga Paloma desde México.
    Dispongo de las fotos de toda la familia y ella dispone de todas las mías ,su hija Palomita estuvo becaria haciendo un Master en periodismo.
    Se vendrá para España, pues se casará en breve con un galleguito

    Resumo amistad se puede conseguir si eres claro como el agua cristalina y percibes que la otra persona también lo es .

    El amor deja muchas interrogantes

    ResponderEliminar
  38. EL AMOR ES AMOR..
    SEA por AQUÍ..
    O sea EN PEKÍN..

    Dure un mes o una eternidad..

    El amor es amor.. y por mucho que quieras disfrazar.. a la larga se descubre.. QUIEN AMA DE VERDAD.

    Ocurre en un cara a cara.. por qué no por Internet???..

    Un poco ridículo.. eso de que necesites tocar y palpar a alguien para saber si lo amás o no amás..

    ESO SUCEDE O NO SUCEDE.. pero no es el todo.. completamente ridículo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  39. No me ha pasado, pero si a personas cercanas.
    Porque no va a ser valido?
    Son validas todas las oportunidades para conocer alguien a quien puedas amar.
    Son los primeros contactos con alguien, que bien pueden devenir en éxito o en fracaso
    Y con las mismas probabilidades de éxito o fracaso que se tiene al conocer a alguien en una fiesta en un bar, o a las puertas de una iglesia jajaja
    En ambas formas pasas tiempo, indagando, compartiendo sentires y pensares, antes de enamorarte de alguien
    Simplemente es una formas más de relacionarte.
    Cuantas veces sales con alguien que te gusta, ab initio y pasado un tiempo, cuando lo conoces bien te percatas que no tiene nada que ver contigo
    Además no sólo es valido para los amores, también para las amistades
    Y en eso sí tengo experiencia.
    Tengo bellísimas amigas y amigos personales, que jamás hubiese podido conocer, ni disfruta en mi vida, sino hubiese sido por el blog
    Así que por mí: ¡Que Viva el Ciber Espacio ¡
    Besotessss

    ResponderEliminar
  40. Veo más facil la amistad a través de Internet que el amor.
    Esto de acuerdo contigo en lo de
    que, es preciso escuchar los susurros, incluso sentir el ardoroso aliento mientras los dedos ansiosos recorren la piel.
    Esos momentos sublimes, sólo los concibo cara a cara y cuerpo a cuerpo.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  41. Supongo que es como todo, si las partes son honestas y se muestran como realmente son, se construirá una relación que se enriquecerá cuando se conozcan físicamente, quien falsee y mienta, además de hacer el imbécil, está perdiendo el tiempo, el suyo y el de los demás, miserablemente, al conocerse físicamente, el fracaso está garantizado.
    Nunca he entendido que la gente se haga pasar por lo que no son.
    Bien usada, como todo, Internet puede ser un vehículo de acercamiento impresionante.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  42. Bueno conozco algunos casos que han resultado en matrimonio, creo que es como todo, cuando conocés a alguien tampoco se muestra tal cues es,todos queremos agradar y en los primeros tiempo todo es miel, sólo el tiempo permite el conocimiento cabal de cada integrante de la pareja. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  43. Digamos que el amor por internet tiene sus cosas y sus riesgos. Mucha gente miente por este medio, algunos dicen tener una edad, un estado civil…etc…etc…

    Lo favorable que le encuentro, es que me parece que internet puede ser bueno para un primer contacto, es decir, chatear un poco y darse cuenta que puede valer la pena…tomar una cerveza en algún bar. No necesariamente una cita, capaz encontrar gente interesante.

    Pero tener amor sin conocerse, es algo que me excede, seguramente debe suceder, pero yo soy un poco desconfiado o no tan evolucionado.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. Sí, suele tener sus desventajas, pero este medio tan poderoso llamado Internet ha creado grandes vínculos y ha revolucionado completamente el mundo de las relaciones.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  45. Creo que no es negativo como primeros pasos para conocer a alguien, despues si se estanca solo en ello pues me asaltan las dudas... Toda evolución debe dejar de ser... virtual.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Yo conocí a mi amor por internet. Nos vimos a los 4 días de conocernos. Nos fuimos de fin de semana a las dos semanas. Nos fuimos a Barcelona una semana de vacaciones a las 3 semanas. A los 4 meses nos comprometimos. A los 9 meses nos casamos. Ahora,7 años y medio después, somos una pareja de lo más feliz, con 3 hijos y toda una vida por delante. No le vi jamás ninguna desventaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. "amor por internet" tiene muchas variantes. Depende de qué, cómo y con quién. No se puede generalizar, porque hay de todo como en la vida diaria.

    O sea, que no lo considero ni bueno ni malo, sino dependiendo de quién lo use, cómo y para qué.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. En el amor cibernético no creo, pero en la amistad sí porque la he experimentado. No todos somos como aparecemos en internet pero tenemos la posibilidad de conocernos y saber si podemos ser amigos en la realildad. Yo tengo buenas experiencias al respecto

    ResponderEliminar
  49. Para mi ha sido completamente positivo,pues conocí a la persona con la que actualmente comparto mi vida.Y eso que estuvimos 2 años sin vernos,ya que el es francés.
    El problema viene cuando se basa en mentiras)físico,forma de ser,estado civil).Es una perdida de tiempo el que se dedica a eso,pero que se puede encontrar el amor por internet¡por supuesto!,yo lo encontré.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  50. Conozco un par de parejas que se conocieron por internet y después de un tiempo de chatear y verse en personas, han terminado la relación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. El calor humano, tan importante en el proceso amoroso (yo diría que básico) se pierde por completo en este tipo de realciones. Así es que yo prefiero las relaciones en persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Yo era uno de los que siempre decía que no podía entender este tipo de relaciones,por lo que antes se ha comentado,lo del "calor humano" y todo eso,pero como nunca se puede hablar (nunca digas,nunca jamas),acabo sucediendome a mi.Acabe enamorandome por internet,y debo decir que cuando nos conocimos en persona,fue maravilloso.
    Esto es como todo,puedes tener suerte o no.En la vida real pasa igual.Te puedes llevar grandes decepciones.

    ResponderEliminar
  53. Yo soy de la antigua escuela. Necesito ver, tocar, oler y sentir a la otra persona, necesito reflejarme en sus ojos y dejar mis huellas en los poros de su piel. El cara a cara, la piel contra la pie, es insustituible. A través del ordenador puedes iniciar la andadura, pero nada más. Para continuarla es necesario alejarse de él.

    ResponderEliminar
  54. Si el tema a debatir es amar por internet lo tengo claro. es imposible..Ahora bien...si es un comienzo para conocer a alguien aunque hay que tener mucho cuidado...ninguna maquina podrá reemplazar nunca el amor cuerpo a cuerpo de eso estoy seguro...un beso maria...

    ResponderEliminar
  55. Imposible no hay nada,la muestra la tenemos en numerosos cometarios de personas que se han conocido gracias a internet, que se han enamorado,y finalmente han acabado conociendose,y están juntas.

    Fede.

    ResponderEliminar
  56. me pregunto lo mismo que Pedro. qué será de todo esto dentro de veinte años? Seguro que las cosas han cambiado. Todo va muy deprisa.

    ResponderEliminar
  57. Si algo bueno tiene el ciber, es que se puede aprender a escribir de gente que bien escribe... jeje... y sin jeje, que lo digo totalmente en serio, pero claro, es una parte, no pequeña, pero una parte que no todos saben apreciar.

    Respecto al amor, pues eso depende de cada persona. Yo, a favor de la visual a corta distancia. Pero ya, a esas alturas creo que, todos... o csi todos, sabemos a lo que nos enfrentamos cuando nos adentramos en el mundo del ciber... Lo que no quita para que siempre haya algún despistaillo que otro... jeje

    Besicos.

    ResponderEliminar
  58. Mas o menos como el amor por cartas de tiempos pasados, donde uno creia una cosa y luego se encontraba con otra muy distinta o resultaban que las cartas las habia escrito otra persona, a lo Cyrano.
    Ni que decir ahora de las fotos retocadas, los eectos espeicales y demas que hacen que las personas se sientan muy distintas a como son y jamas, pero jamas muestran sus defectos on line.

    ResponderEliminar
  59. Habrá de todo, digo yo...como todo en la vida.
    Hay personas que aun conociéndolas físicamente, también pueden ser muy buenos interpretando....aparentando y luego...con la zarpa dando.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  60. En la red la primera impresión no es la imagen sino otras cosas. En ese sentido es diferente, aunque al final acabe siendo lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Creo en este tipo de amor, pero no siempre sale bien por supuesto. Hay tambien mucho engaño, no tocas, no palpas, y no ves el engaño, cuando aún teniendo enfrente a una persona te puede engañar, que no hará cuando no la ves. Pero ciertamente puedes llegar a enamorarte como una perra...y dejarte el alma por los suelos.
    Digo lo mismo que Princesa_ no quiero saber nada de amores por la red.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  62. Pues no sé que decirte María,

    este es un mundo en el que a veces tienes la sensación que llegas más a dentro a veces incluso que cuando tienes a la persona frente a ti.

    A veces, es sorprendente lo cercano que puede sentirse una de lagunas personas a miles de km. Y no hablo de relaciones amorosas, hablo de las relaciones en general.

    Cuántas parejas conocemos todos que después de años de relación no se conocen de verdad en absoluto.

    A mi, particularmente, me ofrecen muy poca confianza todo ese tipo de asuntos tipo chat, y demás sistemas en los que se reduce todo a charlar banalmente, tal cual se hace en una cafetería, pero sin la calidez y cercanía.

    Por el contrario en le mundo de los blogs por ejemplo, conoces casi mejor como piensa alguien a poco que le sigas en sus comentarios entradas y manifestaciones diversas, que si tomaras cien cafés.

    Entre otras cosas porque ves, no sólo como se manifiesta contigo, sino con los demás y en mil situaciones y temas distintos, creo que aquí es muy difícil engañar, si uno es un poquito observador.

    Pero si ya hablamos de palabras mayores como amor, no lo sé. Supongo que dependerá de las personas, de lo sinceras que sean, de lo que busquen, de lo que encuentren y de que si de verdad surgiera la chispa, encajaran igualmente en la distancia corta. ¿Quien sabe?


    Muchos besos, cielo.

    ResponderEliminar
  63. Vengo de La Acequia, Maria.

    Como sabes he vuelto, y queria venir raudo y veloz, para darte las gracias por tu post de apoyo y...por todo.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Creo que las relaciones en la red, sean de amor o de amistad, son bellas y estimulantes mientras duran, a veces se rompen cuando se llevan a la vida real, otras veces, ni siquiera es necesario llegar a ello y se rompen antes, porque a medida que pasa el tiempo, la pose se relaja, cad cual empieza a mostrar su verdadero rostros y llega el desencanto. Hay excepciones, por supuesto, y en algunos casos, de todo eso puede nacer una preciosa relación, por tanto, mientras esto ocurra, aunque sea en un porcentaje muy pequeño, merece la pena seguir ampliando horizontes. La red nos da la oportunidad de "conocer" a muchas más en tiempo relativamente breve, que toda una vida sin ella, y cuanto más amplio es el abanico, más posibilidades hay de encontrar a alguien con quien compartir sueños ¿por qué no aprovecharla? a fin de cuentas, nunca llegamos a conocer del todo a nadie, aunque los veamos a diario desde la más tierna infancia, y por muchas vivencias reales que compartamos.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  65. Entré, vi y me venciste. Si no te importa, me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Querida María:NO estoy de acuerdo con algunas cosas y con algunos comentarios.Comprendo lo de las mentiras, las distancias etc. etc. etc. .Creo que el punto cetntral es que creo firmemente qie internet es sólo un medio de comunicación, dónde, al no haber imágenes(uff si aparecieron las web cams y las fotos)cuando de entabla un díálogo escrito y a veces on liney se mantiene, surgen afinidades, ya sea una amistad y porqué no un amor.La no interferencia de tonos de voz, gestos, imágenes o cosas que distraigan hacen que el díálogo se vuelva mucho más profundo,y que en ésos casos la comunicación sea de alma a alma. Tomando en cuenta y suponiendo que sean almas puras que no mientan (por otra parte las mentiras tienen patas cortas y hoy es día es más simple rastrear quien es quien ...aunque los estafadores y mentirosos/as existan desde los comienzos de la vida humana.) Obviamente,considero que si se da alguna de estas situaciones hay más aspectos a tener en cuenta...Algo tan simple y complepo como la piel y la química...la mirada ( si es transparente o no).La ventaja de este medio es que a veces se logra sintonizar con almas que vibran en la misma frecuencia.Personalmente creo que no es ni mejor ni peor que otros medios... gente mala hay en todos lados y buena también.Creo que en la red se agudizan los sentidos de la percepción a full, siendo el de la intuición uno de los que más se potencia.Uno se vuelve un poco buceadora de almas...Y como en la realidad... a veces la gente muestra solo lo que quiere mostrar y uno ve solo lo que quiere ver, allí radica el peligro.
    Conozco historias, buenas y malas al respecto...Es un tema que da para mucho.
    Si reitero cada vez que puedo...una debe cuidarse mucho, nunca se sabe quien está del otro lado de la pantalla, prevenir a los adolescentes, etc pero no sólo con la red, sino en todo ámbito de la vida.Y tener sobretodo cuidado con idealizar las situaciones.
    Los corazones tambíen se pueden quebrar por internet...
    Y si bien creo que hay ángeles en red... al diablo también le gusta meter la cola por estos lares.
    Un abrazo desde el alma y te felicito por traer un tema que aunque algunos puntos no comparta sea tan rico e interesante para tratar.Algunas respuestas cortas y contundentes me sorprendieron...El tema es para ser evaluado sin emitir juicios de valor simples. NO me refiero a lo que vos planteaste sino a algunas pocas respuestas que me sorprendieron.Considero que se deben a un desconocimiento del tema.
    Abrazos para todos desde el alma y respeto cada una de vuestras opiniones aunque... con algunas disienta.

    ResponderEliminar
  67. María

    No estoy de acuerdo contigo.

    Ha habido muy buenas experiencias que así lo atestiguan, la mía es una de ellas.
    Como en toda relación hay cosas positivas y otras negativas. Lo que sí está claro que las relaciones virtuales están bien para conocerse y empezar una relación, pero luego tiene que continuar de forma real.

    Hay muchos casos de abusos y mentiras, pero en la vida real también se producen, aunque sí que puede ser más factible que las haya en las relaciones virtuales.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  68. Da igual como encontremos el amor, el lugar o el medio es lo de menos.
    Como en todo, no es justo generalizar, si eres una persona sincera, lo seras en cualquier lugar y si eres mentiroso y mezquino igualmente lo seras en un chat que en una cafeteria.
    Por lo tanto que viva el amor!!! Allá donde se encuentre.

    ResponderEliminar
  69. Es complicado, yo conozco a dos parejas que se conocieron y formaron un hogar vía internet, y puedo asegurar que a ellos les funciona.

    Besos

    ResponderEliminar
  70. Supongo que todo está en el grado de sinceridad que se ponga en la relación por Internet. Personalmente, lo veo extraño. Creo que yo no podría. La mirada, el gesto, para mí son fundamentales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Sin embargo, he sabido de casos en que ocurre lo contrario y terminan como pareja.

    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  72. Hola María, no he tenido más remedio que hacer la entrada Ceguera como entrada nueva y publicarla para que apareciera, ya que con la anterior no había manera de que se actualizara en los blogs amigos...ufff, y ahora sale todo bien, pero se han perdido los comentarios, así que me he permitido copiar tu poema poniendo tu enlace pues no había otra manera de incluir tu comentario.

    Caray con la ceguera, ciego blogger y ciega me voy a quedar yo de tantas pruebas con los feeds y las entradas, jajaja

    Perdona las molestias y que te lo escriba aquí, pero es que no te hubiera llegado esto al estar borrada la entrada.... ciega

    ResponderEliminar
  73. Solo vengo un minuto, para desearte...

    A HAPPY DAY, MARÍA

    Que hoy brille el sol, guapa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  74. Yo creo que todo es posible Maria, una relación si que se puede iniciar por internet, naturalmente para que cree raíces profundas es necesario ese contacto físico, ese ver sus ojos, sentir su piel, compartir en el día a día.... pero sé de casos concretos y te puedo asegurar que es posible.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  75. Yo tengo un primo cuya relación de años se había roto. Lo había pasado muy mal y se sentía solo, aún arropado por toda la familia...¡de repente! noos dijo que había conocido a alguien por internet...Siguen juntos, son felices y todos estamos encantados.

    Mi experiencia personal no es con amor, sino con amistad. He hecho amigos por internet que al conocerlos personalmente, no sólo no me han decepcionado, si no que nuestra relación se ha vuelto más fuerte y con más cariño.

    También es cierto que reconozco todo lo que dices y los peligros que esto conlleva...pero...¿Qué hay exento de peligro en la vida?

    Un hermoso beso cibernético...no es lo mismo, pero va cargado de cariño.

    ResponderEliminar
  76. Con una sonrisa


    SORRISO LINDO


    Sorriso lindo...
    Sorriso belo...
    É alegria dos grandes...
    É o sorriso dos meninos...
    Que são netos...
    É o sorriso...
    Dos que seguem...
    O seu caminho...
    E têm o sorriso...
    Mais lindo...
    Do mundo!...

    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  77. Por lo visto, hay personas que se han enamorado por internet y luego ha funcionado la relación, aunque yo soy muy clásica, y ni siquiera me planteo chatear o buscar una relación por internet, y eso que a través del blog, he conocido personalmente a varias personas, pero es distinto, es otra historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Totalmente de acuerdo....el internet muchas veces no muestra la verdadera cara que existe detrás del ordenador. Estoy de acuerdo en mantener relaciones de amistad, porque tengo amigos fabulosos que he ido logrando a traves del Blog...pero con cosas del amor...hay que tener mucho cuidado....nos podemos confundir y lo pero es poder confundir a los otros. Una bella amsitad se puede ir a tacho si las cosas no están claras.

    Besos 1000

    Maya

    ResponderEliminar
  79. de todo hay en este mundo que nos ha tocado vivir... aunque suelo confiar en que detras de cada palabra hay un ser humano maravilloso, luego a veces nada es lo que parece..., para bien y para mal.

    BESOS MARÍA... FELIZ DOMINGO HERMOSA

    ResponderEliminar
  80. Hola: pues yo no puedo opinar mucho, porque nunca probe esa opcion, pues estoy casada.
    Me imagino que habra de todo, mucha gene no tiene tiempo para ir buscando pareja, y busca en internet. Luego en vez de pareja encuentra amigos.
    Yo se de un caso que busco por internet y de momento le ha salido bien, conocio antes a otra gente, alguno un desastre, pero otros encantadores, pero como amistad estupenda y siguen siendolo pero como pareja no cuajan. Pero al Final si encontro un hombre que ya lleva creo 2 años, y le va muy bien.
    Asi que, hay que probar, pero con cautela.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. María, no me creo capaz de enamorarme de alguien a quien no veo y iento, pero nunca se sabe. Como anécdota te contaré que la hija de unos amigos de mis padres acudió a una cita con un chico que había conocido por internet acompañada de una amiga, y él hizo lo mismo; pues bien, ellos no ligaron, pero sí sus respectivos acompañantes, ya ves lo que son las cosas.
    Recuerdo una obra de teatro, "El día después de la feria", con una estupenda Irene Gutiérrez Caba interpretando a una mujer mayor que se enamora del novio de su criada atrvés de las cartas que se escriben por hacerle un favor a la chica, casi analfabeta. Me pareció una historia preciosa. Hoy el ordenador ha sustituido a las cartas de puño y letra, pero el fondo sigue siendo el mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Muy interesante y actual el tema que aborda, querida María; estoy casi total mente de acuerdo contigo,jamás la virtualidad de una máquina, por exacta que sea sustituirá la certeza del cerebro y el corazón humano. tengo varios cuentos, muy risibles, sobre dichas relaciones que quizás, publique pronto en mi weblog.
    Mis cariño para ti, bella María.

    ResponderEliminar
  83. No creo en ello hasta que la ciencia no sea capaz de pasar a través del ordenador el olor, el sabor, el tacto....la mirada sin pantalla de por medio, el verdadero tintineo del sonido de la voz....todo es química...todo, hasta las lágrimas....
    Cuidate

    ResponderEliminar
  84. Puedo asegurarte que te puedes enamorar a traves de una máquina.A mi me sucedió,y no podía tocarla,ni olerla.Cuando nos conocimos fue el momento más emocionante de mi vida.
    Los que no creen que esto pueda suceder,es por que no lo han vivido.
    Seguimos juntos,y nunca he estado más enamorado de alguien,en toda mi vida.

    ResponderEliminar
  85. Hola María!!
    Me gusta este tema, creo que el amor es difícil en cualquiera de sus facetas. Internet es confuso pero a la larga te muestra de la persona lo interior (cuando ésta es limpia) y luego conoces lo exterior en el encuentro real. En la vida no virtual conoces primero lo exterior y luego, despacio, la parte espiritual. Hasta ahí vamos bien, eso sería lo lógico, resulta que…¡El amor no existe! Todo es turbio, confuso, apasionado al principio y gris después.
    Creo que no hay un razón coherente en el mundo de los sentimientos, habrá quien diga “a mí me fue bárbaro” y otros que aún guarden el desencanto de una frustrada relación cibernética. No sé, creo que al final no dije nada, pero sí te confirmo que soy una descreída, prefiero mirar desde la orilla como otros pescan.
    Un beso, espero tus cosas vayan bien y que nos sigamos viendo porque he regresado.
    Muack.
    Chau mariposa.

    ResponderEliminar
  86. Maria, es un tema tremedamente delicado para no opinar a la ligera. Yo no soy partidaria te mantener una relación por chat porque necesito el calor humano, pero, sin embargo, las circunstancias me han llevado a comunicarme con mi chico por teléfono y por correo, y por supuesto, de vez en cuando, viajamos para estar juntos, porque la distancia no es muy grande.

    Respecto a que la gente no se demuestra tal como es, sabes que cuando dos personas se están conociendo siempre muestran su lado más amable y ésto ocurre en internet y en vivo y en directo.

    Así que depende más de si congenian y de lo sinceros que sean.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Es así mi Amiga, como lo has planteado, difícil.
    No obstante, muchas parejas ha formado la red (incluso casamientos)pero de ninguna forma la correspondencia pantalla a pantalla, sustituirá el necesario contacto entre dos personas.

    Somos humanos, y nuestra piel pide piel. Las letras acercan -sólo eso- incluso pueden mantener la relación por un tiempito. Pero lo verdaderamente importante: el Amor, ahhhhhhhhh, eso necesita sí o sí, de la presencia.

    Besotes mi María!!!

    ResponderEliminar
  88. A veces lo que se hace es llenar vacíos, de verdadero Amor, nada...

    Y otras veces permite que dos que vibran en la misma frecuencia, se encuentren.

    Pero el contacto, el aroma, la sensación, no hay pantalla que se aproxime a la cercanía física, que si hablamos de Amor, es imprescindible!!!

    Un abrazo!

    Lidia

    ResponderEliminar
  89. Maria!!

    Creo que este medio es positivo siempre y cuando sepamos usarlo. Comunicarse,conocer y hablar no está nada mal.
    Es un principio, como el teléfono o las cartas.
    Pero el amor, ay...el amor!!
    Es mirarse estando enfrente,tocarse, rozarse,escuchar su risa,el olor, el caminar....

    Es un grandioso invento el ordenador, pero sólo como una herramienta más a nuestra comunicación y sociabilidad.
    Luego, hay que dar el siguiente paso.
    Un beso. Cuidate.

    ResponderEliminar
  90. Es difícil mantener una relación sentimental en cualquier ámbito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Hola! Entiende este comentario como una muestra de gratitud por el afecto recibido por ti. Te ofrezco las flores de mi jardín.

    ResponderEliminar
  92. Estoy de acuerdo contigo, a traves de internet podemos conocer gente
    con fines amistosos, incluso en algunas ocasiones se dan grandes amores, hay de todo.
    tu texto nos invita a la reflexion.
    que tengas una feliz semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  93. En toda relación ¿cómo saber qué es real y qué no? Creo que la mayor dificultad es la distancia, pero no el ordenador, es cierto que las personas pueden ser distintas y pueden engañar, pero eso no es exclusivo de la internet, eso pasa a diario. Como dijo David, lo importante después de conectarse sería el siguiente paso y así ir viendo.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  94. Vaya exitazo María con el post. :)
    Realmente es interesante el tema.

    Pasé a leer los comentarios y de paso a saludarte.


    Besos

    ResponderEliminar
  95. Todas las relaciones deben sentirse desde las miradas directas de unos ojos que hablan y transmiten, desde las sonrisas cálidas que nos acaricien, desde el contacto directo de un cálido abrazo, desde un silencio que se escucha sin decir nada, desde un beso que habla, y también ¿por qué no? desde un guiño... y mucho más las relaciones de amor que necesitan ser sentidas, no sólo desde el corazón, sino desde el contacto directo de la piel.

    Internet es un medio frío, aunque se sienta el calor de las palabras que leemos, pero no es lo mismo, y se necesita el contacto directo del calor de las personas con las que estamos hablando y compartiendo.

    Muchas gracias por todas vuestras opiniones, me encanta conocer vuestros puntos de vista, muy agradecida a todos los que habéis dejado vuestra huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  96. Yo puedo afirmar que gracias a Internet pude conocer a la persona que hoy es mi pareja actual. Al principio parecía una relación de amistad pero luego tras verías meses de charla, decidimos encontrarnos. Y sí resultó tan raro pero luego pudimos comprender que era mejor lo físico a lo tecnológico. Sin embargo no puedo considerar una desventaja las nuevas tecnologías ya que han ayudado a muchas personas a poder encontrar la persona amada. Un beso fuerte y gracias por este post porque ha hecho que rescate del baúl esos recuerdos.

    ResponderEliminar
  97. No María, no me va, la vida está afuera de internet.
    A tu último comentario no le quito ni saco un punto o una coma, lo resume todo tal como pienso.

    Beso grande.;-)

    ResponderEliminar
  98. MIGUEL ÁNGEL:

    Muchas gracias por contarnos y compartir tu testimonio, me alegro mucho que internet haya sido un medio para conocer a tu pareja, y, en tu caso, haya sido un éxito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  99. ADRIANINA:

    Mi opinión es que internet es un medio para comunicarse, pero difícil es para mantener un amor desde la distancia sin el calor de una mirada cercana.

    Gracias por tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  100. Mi experiencia fue muy triste por lainternet lo conoci duramos un año y decidimos vernos yo viaje puse todo de mi sacrifique todo por ir a verle y luego viaje mas de 15 horas por tierra pase la frontera sola .y luego de todo me dejo . Yo si me enamore el parece que no .

    ResponderEliminar
  101. Llevo una década hablando con alguien que conocí en el chat. Al cabo de unos meses pasamos al Messenger, luego skype y hoy por whatsapp. Sólo se su nombre y apellidos, su edad, su profesión, las dos ciudades en las que vive por cuestiones familiares y trabajo, que tiene un hijo y pareja. No se lo que siente por mí pero yo siento que le amo aunque nunca se lo he dicho. A veces, nos hemos enfadado y hemos dejado de hablar. Pero al cabo de unas semanas o un par de meses, hemos vuelto a hablar. Estoy enganchada a él y no puedo estar sin tener noticias suyas. No se qué siente él. Nunca lo ha dicho pero si sigue conmigo después de tantos años, creo que algo debe sentir. Sólo nos vimos una vez. Ahora vivimos en ciudades diferentes. Él tiene su pareja y yo mi familia. Dice que le gustaría verme pero no quiere arriesgar lo que tiene. Aveces hay ciber-sexo pero no siempre..ya digo que pocas veces porque charlamos de otras cosas. No puedo estar sin él, sin saber de él pero al mismo tiempo, esto me hace daño porque quiero tocarle o besarle y no puedo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...