martes, 2 de febrero de 2010

¡Nos importa el presente!


Lo último que está en boca de todos, es que Gobierno pretende alargar la edad de jubilación a los 67 años, parece como si estuviera dando la impresión de desviar el grave problema presente del paro, pensando en intentar solucionar los problemas de un futuro, cuando lo más urgente y lo que a todos nos afecta es el presente que estamos viviendo, como es el alarmante incremento del número de parados: el paro ha vuelto a subir en Enero en 124.890 personas más, por lo que, actualmente, ya somos más de cuatro millones de parados, de los cuáles, un millón y pico tienen todos sus miembros familiares en paro, siendo además, que el Gobierno ha reconocido que este año la cifra de parados seguirá al alza.

Y yo reflexiono y pienso... o sea que somos viejos para el mercado laboral a partir de los 35 años, y, en cambio, para el Gobierno aún se es joven para jubilarse con 65 años, pretendiendo retrasar la edad de la jubilación a los 67 años; la verdad es que no lo entiendo, a mí que me lo expliquen.

Y además, no dejo de tener interrogantes ... y con este dramático problema presente que existe en el país del incesante incremento de número de parados, ¿nos hablan del futuro cuando lo que a todos nos importa es que nos solucionen el día de hoy? ¿pero cómo se va a dar oportunidad laboral a los jóvenes si lo que pretenden es que sigan trabajando las personas que deberían jubilarse? y ya puestos como el Gobierno a pensar en el futuro... como cada vez la esperanza de vida es más larga ¿qué pasará cuando vayamos a llegar a los 67 años? ¿seguirán retrasando la edad de jubilación hasta los 70 años?





94 comentarios:

  1. Hola, María, hablaban de algo parecido en otro blog que sigo, y yo comentaba que éste es un tema controvertido, probablemente es necesario por la pirámide poblacional que tenemos, hacia el 2020 se jubilarán los que nacieron en el baby boom en España, y entonces habrá menos personas cotizando para muchos jubilados.

    Aun siendo necesario, me preguntaba también, como tú, si no se trata de una cortina de humo para desviar la atención de otros temas más prioritarios.

    Un abrazo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad María estoy ilusionada pensando en mi niet@ que nacerá en julio, pero al mismo tiempo me corre el cuerpo una inquietud, estos tiempos y estas gentes que lo pasan mal me recuerdan mi niñez, y te diré mas todavía peor porque estábamos acostumbrados a una vida mucho más austera y a ayudarnos mucho entre familias y vecinos.
    Esto está que arde, no se como se arreglará. Desde luego poniendo parches hache y allí, no.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Nada hay más prioritario que conseguir empleo. La única forma de garantizar las pensiones es teniendo cotizantes activos que con sus cuotas mantengan solidariamente a nuestros mayores. Y eso sin tener en cuenta la pirámide poblacional. ¿Tan dificil es adecuarnos al nivel de paro de Europa, copiando las medidas que ellos ya han tomado, y que afectan a nuestro obsoleto mercado de trabajo? Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. seguramente los hacen por nuestro bien, para que nos mantegamos activos/as...
    Eso, o que no entienden que el tipo de sociedad en que vivimos nos desgasta tanto que a esas edades ya toca relajarse y descansar... aunque sea en una residencia...
    XXX

    ResponderEliminar
  5. Ainsss¡¡¡ hacernos trabajar hasta los 67 con la de jóvenes que hay parados. Hay que fastidiarse, ya se lo dije a Toro.

    Aquí ya está aplicado.
    Y no se pudo hacer nada.
    Este mundo está patas arriba.
    No, si no hay nada que entender. Están pirados o esperan a que esto estalle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. el Estado vela por nosotros, fija las directrices... si es necesario, cambiarán nuestras fechas de nacimiento, inventarán futuros imposibles para perpetuar los despropósitos, para maquillar heridas que no cicatrizan...

    un beso, María

    ResponderEliminar
  7. Realmente es contradictorio, por un lado el que trabaja deba seguir mas años y por el otro ya a los 35 se es viejo.
    Acabo de leer en otro blog de un compatriota tuyo que se cifra en 8,8 millones de euros lo que recibirá la Casa Real para sus gastos de funcionamiento durante el año 2010.
    Si algo no anda bien, no lo dudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ESTAN TODOS LOCOS. PRECISAMENTE LO QUE HAY QUE HACER ES JUBILAR A LA GENTE ANTES, PARA DEJAR PASO A LOS JOVENES O GENTE DE 40 O 50 AÑOS SIN TRABAJO. CLARO PERO QUIEN VA A PAGAR LAS PENSIONES DE LOS QUE SE JUBILEN SI SE LA HAN GASTADO EN LO QUE NO DEBIAN.

    Esto no es la solucion. bajada de sueldos a todos los politicos,que el señor Aznar y demas politicos retirados que cobran un paston por haber sido presidentes de gobiernos, dejen de cobrarlo, que estan trabajando. Y A LA RUINA LO HEMOS LLEVADO TODOS, PP,PSOE, Y OTROS, CADA UNO HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA Y BENFICIANDO A SU PARTIDO O PROMOVIENDO LO QUE LE DA LA GANA SIN PENSAR EN EL PUEBLO.

    Y los demas ladrones, empresarios sin escrupulos que aprovechan la crisis, para hacer de las suyas, empresarios escapados a otros paises, sindo ricos, ahora son multimillonarios, pues despidieron aqui a trabajadores que se fueron a la calle, y ahora explotan a otros en otros paises, y cada si son mas ricos.
    Y tu ciudadano de a pie, que tienes un trabajo buenisimo, tu mujer tambien, y aun buscar un segundo trabajo por horas para ti, para pagarte caprichos,,,, deja un puesto de trabajo para una persona joven u otro.

    UNOS TODO OTROS NADA.

    Vaya mierda, Que le quiten las prestaciones a los politicos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría cobrar la pensión vitalicia de los políticos, yo hace poco me he quedado, por desgracia, viuda y ya me han confirmado que pasarán 6 meses para que aprueben mi pensión de viudedad...mientras tanto se supone que no tengo derecho a ninguna prestación...
    Yo también miro y vivo el presente.
    Que alguien me lo explique...¡¡¡
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Y pensar que cuando la criris empezó decíamos que no se notaba... que si e nota. Estamos todos medio sofocados!

    ResponderEliminar
  11. Sin ningún ánimo partidista este gobierno ha de dimitir.
    Son incapaces de solucionar el problema.
    Cuanto más tiempo estén lo irán agravando.
    Si pensarán en el bienestar del país hoy mismo convocarían elecciones generales.
    Ya han demostrado su inutiliad, que se vayan antes de estropearlo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. .



    ...bueno obviamente esta claro... el gobierno o los gobiernos se han bateado y bacanaleado las cotizaciones de los actuales jubilados y por seso la seguridad social esta en crisis... y como medida paliativa buscan como alargar la jubilación para "recaudar" y pagar menos pensiones... obvio también, que esta medida por rebote agrava el desempleo, pero eso les tiene sin cuidado porque no es con estas cotizaciones ke pagan las pensiones actuales y además el ke no cotice o no llene la cuota mínima no se pensionará o tendrá ke trabajar mas años para compensar el tiempo sin cotizar...

    Muy buen post, para denunciar las marrulladas y ardides del gobierno, ke no piensa nada ke en el bienestar de los gamonales de la politica...

    ¡¡El Pueblo vive... la lucha sigue!!!

    Cuídate, te mando un fuerte abrazo

    .

    ResponderEliminar
  13. Creo que te pasaste por mi blog, y leíste lo que pienso.
    Es una tremenda chorrada lo que están haciendo. Hay que crear empleo y deajar a los mayores en paz.

    ResponderEliminar
  14. ¿Te imagina a un obrero castigado por los trabajos de toda una vida luchando por traer el pan a casa y ahora continuar dos años más en la onstrucción?... por poner un ejemplo.

    Inaudito!!

    Como se tendrá que sentir...

    Un beso querida María.

    Muackkkkkkkkkkkk

    Marí

    ResponderEliminar
  15. Esta mañana te escribí un buen post, jaja, y al ir a mandarlo salió error, claro me había quedado sin internet. :(
    Bueno ahora voy a ser mas escueta.
    Supongo que si lo hacen como dicen jubilar a los 67, que no estoy nada de acuerdo por supuesto, pero que al menos tengan un poquito de consideración con los puestos mas laboriosos, así como la construcción y muchos mas, que desde luego muchos trabajadores a los 55 y con estos puestos, ya están mas que machacados.
    Solo eso, ya que harán lo que les de la gana, parece ser que el pueblo no tenemos ni voz ni voto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo que creo es que tienen que excusarse y "tapar" el agujero de alguna manera, niña...La crisis es tan sumamente profunda que ni ellos mismos saben cómo hacer. De ahí que no paren de "proponer" para seguir haciendo el papel, papelón diría yo.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que deben hacer es OCUPARSE del presente que así, lo demás, llega solo.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  17. Creo que hay una pequeña dosis de demagogia...en el sentido que mezclas el paro actual, dramático y que supongo yo que el gobierno no será el único responsable del mismo, y el tema de las pensiones. Hay que preocuparse por el presente, pero hay que preocuparse por el futuro...y esta claro que nos tocará trabajar más o no tener el sistema actual de asistencia...no hay más tu tía...y todos los países de Europa van por ese camino

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola María
    Hacía tiempo que no te leía en este blog y mira que me gusta, porque siempre tocas temas muy interesantes y candentes como el de hoy.
    Comparto tu opinión y preguntas, esto es un despropósito, que nos arreglen el presente que será la base del futuro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. María... hoy no tengo muchas ganas de escribir y voy a ser breve... lo de la jubilación a los 67 es una medida "globo sonda"... se trata más de ver la reacción que de una propuesta real... a partir de la reacción de la gente es cuando empezará a ser ponderado y medido el asunto...

    El Gobierno hace lo que puede, aunque algunas veces se podría hacer al más y algo diferente... pero ¿qué hacer?... hay otros que lo arreglaría, parece ser, con el despido libre... ¿Cuál de las dos opciones crees tú que es la mejor?

    Toro: ¿cuál de las dos opciones crees tú que es la mejor? ¿O es que hay alguna más? ¿cuál?

    Esto daría par un gran debate...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ay María,que tomadura de pelo...¿te imaginas atendiendo al público con un bastón,las gafas cayéndote por la naríz y sorda perdida jajajaja.?¿cómo se les ocurres a nuestros sabiendo políticos semejante idea?me parece a mí que el problema que tenemos con el paro y la crisis,se le están haciendo muy pero que muy difícil resolver,yo creo que honradamente tendrían que DIMITIR

    ResponderEliminar
  21. mARÍA, PERDONA, pero se me ha cortado, sigramos con la crítica constructiva,creo yó que deberían reconocer que no sirven para resolver los problemas que tenemos
    todos con nuestro país y dejar los puestos vacantes para ver si por todas nos sale un buen gestor que gestiones todos los intereses de los ciudadanos y los del país,dejandóse de tantos poliquiteos e hipocresías,que los españoles no somos nada tontos y
    valemos mucho el MANGONEO que desaparezca y, intentemos levantar el país entre todos para que pueda renacer fuerte e ilusionado como a nosotros nos gusta.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  22. hola María...la primera vez que entro a tu blog y te leo....

    no puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones sobre el paro y la jubilación, yo también quiero que me lo expliquen, todo es contradictorio, confuso, no se atisba un mínima solución ni a corto, ni medio, ni largo plazo....a este paso terminarán creando una sociedad totalmente desmotivada, desilusionada, incapaz de tener y hacer proyectos, sin ganas ni fuerzas, perdida y abandonada....

    no me vale lo de "en otros paises estan igual", "en toda Europa el paro tb aumenta", "la crisis es general, mundial....", eso es divagar....

    no me enrollo más, que es la primera vez que entro....

    saludos!

    simply blue

    ResponderEliminar
  23. IMPERSONEM

    Es el Ejecutivo, el que tiene que solucionar, administrar y gobernar, y si no pueden o no saben hacerlo, que den paso a otros, con nuevas ideas, y alternativas, para intentar solucionar el problema tan dramático del paro. Es intolerable que ellos se estén dando cuenta de la destrucción del empleo y se queden quietos, que ya no son del sector de la construcción, es que son del sector servicios, y que lo que pretendan es intentar solucionar un futuro, cuando lo más grave y dramático es el presente, pero claro ellos no lo están viviendo en sus pieles, ellos no pierden nada, pero quiénes estamos en paro, somos los que estamos sufriendo la desesperación.

    Mientras ellos siguen con tantos Ministerios, con tanto personal a su cargo, buenos sueldos, comidas, viajes, trajes, gastos reales... etc, y con tantas historias más, deberían dar ejemplo desde ellos mismos, no queriendo absorver a los que poco tienen ya que ofrecer.

    Nos piden ahora 37 años de cotización, cuando ellos, con tan sólo estar en el cargo 7 años, ya tienen asegurada su pensión, ¿hay derecho a ello?

    Y yo te pregunto Impersonem ... ¿qué están haciendo los demás países que están saliendo ya de la crisis y nosotros cada vez nos estamos hundiendo más?

    Queremos soluciones para el presente, te lo dice una persona que está en el paro y que lo único que desea es trabajar, sólo eso, no pido nada más, sólo un puesto de trabajo, porque no es sólo la cuestión económica, sino el estado interior y moral, porque es muy triste sentirse inútil en edad de trabajar, cuando lo que no te dan es una oportunidad para trabajar.

    Si acaso aprobaran lo de la jubilación a los 67 años, espero que tengan en cuenta los distintos puestos de trabajo que hay, porque no es lo mismo trabajar en una oficina que en un andamio...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. HOla María, un saludo querida. He leído todos los comentarios. Me he quedado sin palabras. No entiendo nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La batalla sigue siendo para mi la imcapacidad para crear puestos de trabajo.

    No ha nacido el gobierno que lo afronte, que sepa crear condiciones que favorezcan un empleo digno, con respeto de horarios de trabajo, vacaciones y jubilaciones (sin prejubilaciones superexcepcionales ni jubilaciones de salir del curro para ir al hoyo).

    Tal vez habría que reunir a los politicos españoles, a los empresarios y a los sindicatos en un mismo barco y echarlo a pique...

    Perdon, me olvidaba de los banqueros, "por una vez" podriamos concederles el privilegio de hundirse en barco aparte ya que el otro ya se fue antes al fondo del mar.

    Hasta les dejaría hundirse con sus millones, en sacos de moneda en metalico atados a los pies, para asegurar que no suban a la superficie.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sabes, tocaya.

    Yo en esencia estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Para el presente y ante le panorama laboral tan penoso que tenemos, esto es un batacazo pues esos dos años que algunos van a tener que trabajar a más supondrá que sus puestos los seguirán ocupando y no habrá hueco para los que intentan incorporarse.

    Por otro lado, también es cierto, que un buen gestor, debe mirar hacia el futuro y por tanto este ahorro, supondrá una cuantiosa ayuda a las arcas del estado. Cerrar los ojos y esperar a estar con le agua al cuello, también es de insensatos.

    Que es probable que existan otras medidas, para que las arcas del estado aguanten y puedan hacer frente a las pensiones futuras, es más que probable, pero...

    ¿¿Dónde están los cerebros que ofrezcan esas alternativas??

    Yo no escucho por ningún lado propuestas coherentes, ni soluciones prácticas.

    Veo un barco más que perdido y no veo capitán capaz de agarrar el timón y retomar el rumbo que hoy por hoy desde luego España, ha perdido.

    ¿¿Existe algún Mesías a quien se te ocurra llamar, para que nos saque de este atolladero??

    Es que yo, no veo ninguno...

    ¿¿Te presentas Tú?? ¡¡ Anda, anímate, mi voto lo tienes!! ;-)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Por una parte, tienes razón: debemos mirar más el problema presente, acuciante. Ya hay más de cuatro millones de parados.
    Por otra: debemos comenzar a resolver lo que se nos viene encima para dentro de unos pocos años.
    Difícil el presente y el futuro inmediato, muy difícil.

    ResponderEliminar
  28. María, entiendo la desesperación de quienes sufren el paro (y créeme que estoy con ell@s, y no sabes bien hasta dónde) y más viendo el panorama de futuro que se avecina... pero en una economía liberal, que es la que prima ahora, el gobierno puede intervenir muy poco para regular... el liberalismo y el intervencionismo son incompatibles... entonces habrá que optar... ¿Se pone el gobierno a crear empresas? ¿Les pone el gobierno reglas a las empresas? ¿Qué hace? ¿Qué pasaría si lo hiciera? Dices que el gobierno tiene que hacer algo para arreglar esto y si no que deje a otros, ya, pero entonces díme ¿qué es lo que tinen que hacer? porque si está tan claro no será tan difícil apuntar qué es lo que tiene que hacer... ¿puede alguien hacerme un croquis de lo que tiene que hacer? Y ¿qué es lo que van a hacer otros y quiénes, que pueda ser tenido por solución?

    María, no quiero darte la impresión de que yo no estoy del lado de los parados, precisamente porque estoy al lado de ellos es por lo que te digo lo que te estoy diciendo...

    Y si quieres hablamos de los motivos de la crisis... tal vez la conclusión de por qué estamos en ella tenga que ver más con nosotros que con el gobierno... y te lo digo con los cinco sentidos, bueno con los seis, aunque suene arrogante creo que también tengo sentido común, puestos en lo que te estoy diciendo.

    No obstante pido perdón o disculpas a quienes puedan molestarles mis palabras... aunque aclaro una vez más: he estado, estoy y estaré siempre del lado de los obreros, pues eso es lo que he sido, soy y seré toda mi vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo María. Y con la subida de impuestos, supone menos ingresos para todos, lo que genera menos gasto, menos producción y más paro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ________________##_________##
    _________ ______###*_______*###
    ___________.*#### #_________#####*.
    __________*######____ ______######*
    ________*#######_________ ___#######*
    _______*########.__________ .########*
    ______*#########.__________. #########*
    ______*######@###*_______*## #@######*
    _____*#########*###____###*## #######*
    ____*##########*__*####*__*### #######*
    __*###########_____*_*______## #########*
    _############_______________ ############
    *##*#########____AMIG@S____#########*##*
    *_____########_______ _______########_____*
    _______#######___ ___________#######
    ________*######_____ _______######*
    _________*#####*________ __*#####*
    ___________*####*________*### #*
    _____________*####______####*
    _____ __________*##*____*##*
    ________________ _*##__# #*
    __________________*####*
    __________ _______.######.
    _______________.####### ##*


    HOLAAAAAAAA MARIA TENES TODA LA RAZON

    GRACIAS POR VISITAR MUNDO ANIMAL Y MI OTRO BLOG, IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  31. Creo que le problema no va a solucionarse ni con despido libre ni con flexibilizaciones laborales.

    Aquí es necesario que este presidente se vaya porque mintió al pueblo antes de las elecciones generales.

    Todavía recuerdo el debate con el otro candidato y los gráficos que el actual presidente mostraba, mentira tras mentira, el paro iba a bajar, la economía iba a crecer, etc., etc., hasta hace poco era el único dirigente mundial que negaba la crisis.

    Ah, también compró estiló república bananera los votos a 400 euros de deducción del IRPF cada voto, ahora su promesa como tantas otras ya ha dejado de cumplirla, y así....

    ES UN INEPTO!!!

    Ha de venir otro, quien sea, y éste que lo pongan en una vitrina en el museo del juguete con un rótulo gigante que diga SUPERPINOCHO.

    Y que nadie se equivoque, que nadie me identifique con ningún partido, hace muchos años que no voto porque para empezar los dos partidos principales de este país me parecen una banda de cuatreros y algunos de los otros también, o sea que yo no juego a la payasada esta, para jugar tendrían que hacerse el harakiri todos los políticos que han tenido que ver con esta pseudodemocracia de jueces a sueldo, medios de comunicación comprados y de sindicatos subvencionados en el bolsillo del gobierno que ponen por delante sus intereses personales antes que los de la clase trabajadora.

    Entiendo que algunos se irriten con mis palabras, probablemente su sueldo y sus expectativas personales dependan de que toda esta farsa continúe, no necesariamente porque tengan un cargo político, que alguno habrá, aunque sea regidor de un pueblo pequeño o algo parecido, sino que también perteneciendo a estos partidos es más fácil hallar un puesto de trabajo a base de enchufes, recomendaciones y sinvergonzonerías similares, pasando por encima del resto de parados que aún mantienen su dignidad intacta.

    Ya lo dejo.

    No hay más ciego que el no quiere ver.

    Yo veo miseria, paro, recesión, y un futuro lamentable para este país, de lo peor de Europa, todos los vaticinan menos el equipo de payasos y sus hinchas, es que no vale la pena decir nada más.

    Hemos pasado de ser una potencia económica a estar en una situación de grave riesgo de fractura social.

    Eso sí con sonrisa y mucho talante.

    Pues no, yo no les voy a reír las gracias, que se las rían los que obtienen algún beneficio de todo ésto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hubo un tiempo olvidado en que alguién que yo conozco tiraba piedras a los "grises" del franquismo, anhelando la llegada de la democracia...

    Ahora ese alguien, perplejo, observa con los ojos llenos de lagrimas cosas como que:

    -La Union Europea permite la jornada de mas de 60 horas...

    -Los socialistas nos quitan la jubilacion a los 65 años (que ya esta bien...)

    -Los sindicatos, que convocarian Huelga General si esa medida la hubiera tomado la derecha, "cayan como putas"...

    -Y los trabajadores, andamos, claramente, "como putas en rastrojo..."

    Sin embargo, ese tipo del que hablo sigue diciendo que los tiempos pasados fueron, sin duda, mucho peores...

    Los Socialistas parece que se han emborricado con hacerle "el trabajo sucio" a la derechona...

    Es increible... Pensar que aquellas Trece Rosas que Franco fusiló eran Socialistas...

    ResponderEliminar
  33. Hay que crear empleo, esa es la prioridad !
    Estoy en contra absolutamente de ampliar los años para la juvilizacion, es un retroceso en los derechos sociales !!!

    Gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Si lo jóvenes no encuentran trabajo porque los mayores no se jubilan acabaremos con los jóvenes en casa viviendo del trabajo del abuelo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ayer pensaba en aquellas personas con 63 ó 64 años que estaban creyendo que en poco tiempo les llegaba la jubilación. Es horrible, deben estar pensando que es una pesadilla. Creo que todos estamos pensando que esto es una pesadilla. Por favor que alguien me despierte.

    ResponderEliminar
  36. Es un problema mundial, como los dineros para las pensiones no alcanzan debido al incremento del promedio de vida, se va alargando la vida laboral, pero a su vez surge la extraña paradoja que con 35 años sos viejo para trabajar. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo contigo, la argumentación del Gobierno sobre los motivos de tal postura frente a la edad de jubilación me parece un insulto a la inteligencia, lo mismo será 67 de una persona que trabaja en una oficina que 67 de un tío que ha trabajado en la mina, enga, amos… Estoy ya bastante cansada de globos sonda de este gobierno, que si cerrar webs, pasándose el poder judicial por los webs, que si jubilaciones… Menos tonterías y que inviertan sus esfuerzos en soluciones para los problemas reales actuales, que la gente que está sin trabajo debe estar tirándose de los pelos con tanta tontería mientras sufren la tragedia de estar sin trabajo con una familia que sacar adelante…

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola María:

    Me alegra que hayamos coincidido en el tema. Hay muchos interrogantes y varios de ellos, como bien dices tu y tus comentaristas, tienen su respuesta. Quizá como dice Económía Sencilla es otra cortina de humo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Es un grave problema por el que atraviesa el país donde nuestros gobernantes no han sabido buscar
    soluciones reales.
    Negando por activo y pasivo que de crisis nada, pero ya no lo pueden negar, no pueden esconder esos millones de parados en cursos y otras martingalas.
    Es una vergüenza, y ahora lo están reconociendo permitir Esos ERES, y personas en la plenitud de sus facultades físicas y mentales con 52 años en una empresa
    con beneficios deje de trabajar.
    El problema de las pensiones lleva ya mucho tiempo siendo denunciado.
    Para mirar el futuro primero debemos despejar el presente y el presente pasa por racionalizar los gastos de la burocracia española ¿Por qué tiene que subir los gastos sindicales en plena crisis? ¿Por qué ese aumento de ministerios
    que no sirven nadamas que para pagar favores?
    Es una cobardía querer echarle la culpa de nuestra ineptitud al
    Problema Mundial, otros países ya están saliendo, están respirando
    aires mejores que los nuestros

    ResponderEliminar
  40. Es complicado, es cierto que es prioritario la creación de empleo, pero la propuesta del gobierno es mas que lógica, en unos años, seremos un tercio de la población la que corra con los gastos de todos. Y no olvides que es una medida que no afectará a todas las profesiones, la construcción y otros empleos que supongan un trabajo físico, no entrarán en la medida, además, tendrán que pactarlo, y sería a partir de 2013, con lo cual, este Gobierno, se podía haber ahorrado las críticas, y dejarle el marrón al siguiente que entre, porque como lo está haciendo tan mal, supongo que los otros, esos que estan dando ideas tan brillantes para solucionar esta crisis, tendrían que enfrentarse en la siguiente legislatura, a un problema, que se está estudiando ya en toda Europa. Y ya de paso, cuando entren los otros, podrán abolir la ley del aborto, ya que durante los 8 años que gobernaron no les dió tiempo; quitar la subvención a los parados que agotan el paro, dejar sin efecto los matrimonios entre personas del mismo sexo, quitar el cheque-bebé, y a cambio darles trabajo, desbaratar la fiscalia anti-corrupción para que no siga sacando trapos sucios, poner en marcha la cadena perpetua, que tampoco la pusieron en su legislatura porque supongo que tampoco les daria tiempo, nombrar a Barcenas ministro de Economía, y a Fabra ministro de justicia, y a la Aguirre, presidenta del gobierno, pa que le aplique la perpetua a Gallardón.
    Un beso Maria

    ResponderEliminar
  41. Te seguirás matando toda la vida trabajndo y tu unica recompensa que serpia la pensión, esta mas lejos cada día.

    ResponderEliminar
  42. A mi me gustaría ver al inventor de esta barbaridad trabajando un sólo día en un trabajo de los duros (en el mar, en la obra...). De bien seguro, que cambiaría de opinión.

    Pienso que hay trabajos en los que la edad de jubilación no importa, puesto que el esfuerzo físico es escaso o innecesario. Como es el caso de los políticos.

    Pero hay que dejar paso a la gente joven, y con este tipo de medidas no se les ayuda en nada.

    En fin... que creo que se les fue la pinza al anunciar esta medida.

    Aunque quizás tan sólo querían despistar la atención de las tasas del paro.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola,María,yo no sé si nuestro Gobierno está lanzando globos sonda a ver cómo reaccionamos o si está tapando agujeros,haciendo chapucillas,es triste porque esperaba algo más del ZP,pero entre lo de poner ordenadores en cada clase a destajo,dar 2500 euros por ser madres como si con eso ya estuviera la vida resuelta,los famosos 400 euros,etc,etc parece que van dando palos de ciego.
    Antes de alargar la jubilación,¿no será mejor crear puestos de trabajo para jóvenes y maduros y así se asegurarán los ingresos para pensiones?.Ya ves,no tengo más que dudas y preguntas.Abrazos

    ResponderEliminar
  44. El drama tremendo es el paro y, sería lo más urgente (aunque dificil por estar en una economía liberal)de solucionar.
    Mas también hay que considerar que, dentro de 25 años, por las espectativas de vida, habrá más pensionistas que personas cotizando para que se puedan pagar las pensiones.
    Me preocupa mucho toda esta situación, la verdad y no encuentro una sóla causa, sino un cúmulo de ellas, ni veo que nadie de soluciones claras ni concretas
    que satisfagan a todos (cosa imposible por otro lado) Pienso que la problemática es más que dificil y compleja.
    ¡Qué Dios nos asista!
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  45. Ese es el gran contrasentido... Si te quedas en paro a partir de los cuarenta, el asunto se complica... Y luego esta el tema de las prejubilaciones, mejor me callo...

    ResponderEliminar
  46. MARÍA (TOCAYA)

    Lo peor de todo es que, ni los que están solucionan nada, ni los del PP, proponen alternativas, lo único que saben hacer es criticar, y ahora sería un buen momento para ofrecer propuestas, pero parece ser que nadie nos puede sacar de este pozo tan profundo en el que el país se encuentra.

    Creo que en parte tenemos culpa, quiénes, en su día dimos nuestros votos, confiando en ellos, quiénes proponían iban a hacer mucho, y, en cambio...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Pues ya veremos en que acaba todo esto. Es cojonudo los viejos trabajando y los jóvenes en el paro. Esto es el mundo al revés.

    Si se dejaran de tanta tonteria y se dedicaran a lo que verdaderamente es importante que es poner las formulas para que los empresarios creen trabajo, pero claro sin el despido tan facil como quieren, que ya lo es por otra parte.

    Un beso
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  48. IMPERSONEM

    Me haces preguntas de cómo puede hacer el Gobierno para solucionar el problema del paro, yo no lo se porque no entiendo de política, amigo Impersonem.

    Pero... ¿no podrían ofrecer ayudas a los empresarios para que contraten a los mayores de 40 años y no encontrarnos en esta situación después de haber estado toda la vida trabajando, y, en cambio, nos vemos marginados porque nadie nos da una oportunidad? igualmente para los menores de 25 años que nunca hayan tenido su primer empleo.

    ¿Tú podrías darnos alguna respuesta, Impersonem?

    ¿A alguién le surge alguna idea?

    No pidas perdón, no tienes por qué, ésto tan sólo es una tertulia, tus comentarios no hacen daño, sólo dices lo que piensas, y eso es bueno, tener libertad para opinar, como todos los demás, y además, aprendemos los unos de los otros.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Aquí de lo que se trata es de no gastar dinero en pensiones, te aseguro que si no fuera porque absolutamente todos estaremos mas tarde o temprano en el problema de la vejez, volveríamos a los tiempos de cuando se dejaba morir a los viejos helados o de hambre según en que cultura, pero aquí, de momento, estaría mal visto, y los votos son los votos...
    Salud

    ResponderEliminar
  50. Maria,ya sabes que ha sido el tema de una entrada mia en el blog...no quiero quejarme en la parte que al ser trabajadora de la Generalitad de Catalunya,creo que el trabajo no me faltará...ese es,ciertamente, un punto positivo;llevo trabajando 38 años en la misma empresa,como personal sanitario siempre se tiene una dosis de stress grande pues es la responsabilidad directa con la vida de las personas, lo que en la cotidianidad tratas,situaciones extremas de dolor en momentos terminales,montones de historias únicas detrás de cada paciente y un larga lista de temas que podría citar....y pensar que me van a alargar más esta vida laboral...solo pensarlo me cansa y me agota...
    Para mi esos son "politicos" de tres al cuarto,llegan al poder y cambian cosas según lo que ellos creen...y mientras los ciudadanos sufriendo las consecuencias.No creo en ellos,sean del partido que sean...y digo aquellas palabras de Woody Allen:
    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra...El político hizo un gesto y... desapareció el mago.
    Recibe un cordial saludo en este concurrido blog.

    ResponderEliminar
  51. María el gobierno ha perdido los papeles, esto le esta viniendo grande, es de locos, con toda la juventud en paro y piensan dejar a un albañil, (por ejemplo) en un andamio hasta los 68 años… que se preocupen de crear empleo y veras como salimos de la crisis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. La crisis financiera que sufrimos viene de la avaricia de los bancos que se hartaron de dar dinero a gente para que se compraran casas que ahora no pueden pagar.
    El gobierno de Aznar nos hizo estallar a los españoles la burbuja inmobiliaria. Nos hizo creer que todo iba bien, nos hizo comprar casas, nos hizo hacernos hipotecas hasta la eternidad, y nos convirtió los veinte duros en un euro.
    Demasiado hace ahora el gobierno con ayudar al que se queda parado. Quien realmente tiene el poder hoy son las multinacionales, los bancos, y los empresarios que se están aprovechando de la coyuntura para echar a la gente a la calle.
    Son gente sin corazón que sólo quieren dinero.
    Veo bien que el gobierno se preocupe por el futuro. Pues claro que tendremos que trabajar más cuando lleguemos todos los que nacimos en los 60 a la edad de la jubilación. El 40 por ciento será jubilado y eso no hay pais que lo sostenga.
    ¿Soluciones para hoy? Que el capitalista sea menos egoista, que no se base todo en la construcción y que no engañen a la gente haciendolas creer que son ricos, como hizo Aznar.
    A los empresarios no se les puede dar dinero. Se lo comen directamente, como han hecho los bancos. Hay que darselo a los parados para que aguanten el chaparron. La economía capitalista es así. Unas veces baja como ahora, y luego subirá.
    Pero desde luego, si gobierna la derecha, con su famosa bajada de impuestos, no sé cómo iban a pagarle el desempleo a los parados o la ley de dependencia a los más necesitados.

    ResponderEliminar
  53. María, la clave está en la diferencia que hay entre economía real (recursos y dinero circulante) y economía financiera (valores, tarjetas, créditos, y un largo etcetera)... pero me llevaría mucho tiempo explicarlo y además yo no soy un experto en ello.

    No soy partidario de las subvenciones, soy partidario de crear infraestructura que no pueda ser deslocalizada... no especulativa y basada en la cooperatividad y no en la competitividad (esto también me llevaría mucho tiempo desarrollarlo)

    La especulación inmobiliaria no sólo la desarrollaron los especuladores, que sí lo hicieron, ayudaron mucho los que demandaban todo lo que se construía al precio que lo estaban haciendo sólo para creerse en posesión de un castillo en el aire o de naipes que tendrían que sujetar durante 40 años de hipoteca contra vientos y mareas de la economía... ¿por qué no se pensó en esto? las empresas que quebraron tenían sus expertos financieros, ¿por qué no se activaron las medidas a tiempo? (no voy a entrar en lo que yo creo, pero te diré que lo tengo muy claro). ¿Dónde estaban los expertos y prestigiosos economistas y por qué no sacaron todas sus teorías económicas entonces? ¿Qué políticos y de qué países argumentaron algo cabal acerca de lo que iba a pasar si se seguía concediendo crédito y especulando en la forma que se estaba haciendo? ¿Por qué no se dictaron las directivas oportunas desde la Comunidad Económica Europea para que esto no sucediera? ¿Quién tiene los beneficios de tal especulación y cómo se llaman? ¿Cómo es posible que con tantos millones de expertos en economía, toda la economía mundial esté metida en una hecatombe?... ¡O es que el Gobierno de España tiene toda la culpa de la crisis económica mundial! ¿Por qué hubo y se fomentó en todo el mundo la especulación inmobiliaria?

    María, por qué no salen a la palestra los gurús de la economía y explican verazmente por qué estamos inmersos en esta crisis económica... ¡cuántas sorpresas habría!

    Insisto María... hay que elegir entre el modelo liberal o el intervecionista, ambos son incompatibles. Lo que no es aceptable es que en tiempos de vacas gordas se aplauda el modelo liberal y en vacas flacas el intervecionista, porque mientras el período de vacas gordas tiene lugar, "unos cuantos Faraones se habrán llevado todo el grano a su granero" (permíteme esta metáfora), incluídas las subvenciones que en su día se les dieron por crear la empresa que cuando deja de tener rentabilidad especulativa se deslocaliza y se instala en otro lugar donde esa actividad especulativa sea posible (esto pasa muy a menudo con las empresas de automoción) y... obreros a la calle.... ¿cuál es la solución? está muy clara, cambio radical del modelo económico y del modelo político (la economía ha de estar en las manos de la política y no la política en las manos de la economía).

    Y hasta aquí... auque hay mucho y mucho y mucho más...

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Gracias MARÍA (tocaya) ja,ja,ja

    Mira, si me permites, me gustaría decirle a mi querido Xavi (TORO), que me ha dejado impresionada. Es la primera vez, que le veo explayarse como lo ha hecho y me encanta. Es un verdadero placer, ver como la gente dice libremente lo que piensa, exactamente igual que IMPERSONEM, y esto honra muchísimo a tu casa María.

    Pienso, por lo que me has contestado tú, María, que Tú, Xavi y yo coincidimos en algo, bien triste.

    En España hoy por hoy, no hay ningún partido que de verdad, ofrezca ideas brillantes, novedosas y se desmarque de verdad de la maquinaria obsoleta, corrupta e interesada en la que se han convertidos todos los partidos políticos aquí ( al menos los que yo conozco)

    En mi opinión, hay dos reglas básicas que por obvias, se nos olvidaron a todos por el camino...

    1º No hay nada gratis, todo se consigue con esfuerzo, la TV, nos vende la idea de que haciendo el mono unos minutos consigues el oro y el moro, pues no Srs., hay que trabajar y muy duro.

    2º Todo el mundo debería tener la oportunidad de demostrar su valía y de poder acceder aun empleo digno ¿Cómo?

    No hace falta un intervencionismo extremo del Estado, pero si en los tiempos que corren un empujón...

    Existen muchas modalidades de autocontratación supervisada, tipo cooperativas que inicialmente pueden ser impulsadas por el Estado, para proseguir su andadura solas...

    Las ayudas, no pueden consistir en dar unos euros por aquí y otros por allá. Que se invierta en futuro, en cosas tangibles ¿Por qué no en poner en marcha empresas, proyectos viables, gente emprendedora que necesita un empujón? Y una vez iniciado el poryecto...El Estado se hace a un lado...Y punto.

    En fin, se que es muy complejo y desde luego yo no me veo en absoluto capacitada para solucionar nada de nada, pero está claro que las cosas deben y tienen que cambiar, ser los últimos en recuperarnos de los veinte países emergentes, dice mucho de que las cosas no se están haciendo, ni medio bien.

    Y efectivamente, no puede ser que una persona con al rededor 40 años, se la relegue al ostracismo, por su edad, pero ¡¡¡xD!!! ¡¡¡Si es la mejor edad!! ja,ja,ja es la que yo tengo. ;-) Bueno, no me quejo, que yo soy de las afortunadas...

    En fin, sorry por el rollo, es que yo cuando me emociono, no sé parar...

    Muchos besos y buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  55. ...y hay gente con un buenísimo trabajo que pretende escaquear horas o minutos al mismo...yo me los comería vivos.

    Perdona hoy he tenido una discusión con una compañera de trabajo y precisamente yo hablaba del paro...enfin, estoy de acuerdo contigo guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. María

    Estoy de acuerdo contigo. Este no es el momento de hablar de retrasar la edad de jubilación, sino la de crear empleo.

    Yo soy optimista de que esto se tiene que arreglar, aunque los políticos, en vez de llegar a un consenso, no hacen sino tirarse los trastos a la cabeza.

    Haría falta un consenso como los Pactos de la Moncloa, entre los partidos, el Gobierno, los sindicatos y la Patronal para poder reducir el paro considerablemente lo más pronto posible, pues este es un drama nacioanl.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  57. Yo no entiendo nada de lo que hacen, si piensan con los pies o si los sueldazos que cobran todos ellos no sirven mas que para que nos j... a nosotros. Siento una indignación extrema porque pertenezco, después de 41 años trabajando a esa generación que aún va a tener que retrasar el momento de la jubilación... no sería más lógico anticipar la jubilación y dar la oportunidad a la gente joven de trabajar? no sería más lógico que pensaran en reducirse sus sueldos y en eliminar esas pensiones vitalicias que les quedan después de estar unos añitos sentados en la poltrona, aunque tengan 40 años?.. que pasa? que somos una "subraza" los trabajadores de a pie?... Sabes que hay una ministra que cobra 20.000 euros al mes por tres cargos que desempeña?. Estoy muy descorazonada e indignada porque después de todo, harán lo que les de la gana, y nosotros como siempre a aguantar todo..
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  58. He releído y se me olvidó una cosa que voy a añadir para que no quepa duda de mi postura al respecto... NO SOY PARTIDARIO DE LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS, ME PARECE UN DISPARATE, PERO REPITO: NO ES MÁS QUE UN GLOBO SONDA PARA PULSAR EL SENTIR POPULAR, SOY PARTIDARIO DE LA JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS... TAMPOCO SOY PARTIDARIO DE REBAJAR LAS PENSIONES DE INCAPACIDAD, LAS DE VIUDEDAD Y LAS DE ORFANDAD, NI NINGUNA OTRA, ESO ME PARECE AÚN MÁS DISPARATE; y también soy partidario de que la gente se implique en la política y canalice sus propuestas a través de ella, sólo así podrán convertirlas en algo útil aunque sólo sea por mayoría... si es que entre los que tanto nos quejamos existe esa mayoría de gente que de verdad quiere cambiar las cosas... porque no olvidemos que el Capitalismo se basa en el libre mercado... en la competitividad... y la competitividad en "ROMÁM PALADINO" significa que "EL QUE LA COJA PA' ÉL O ELLA", y yo que ya tengo unos cuantos años, he visto a mucha gente apoyando este sistema a rabiar, aunque sin entenderlo muy bien.

    No sé si fue Aristóteles el que dijo que "la gente honrada nunca ganará una revolución, porque siempre estará en minoría"... y yo estoy de acuerdo con él.

    Besos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Estoy con Encarna, y contigo y con esos millones de ciudadanos que por desgracia no tenemos voz, pero sufrimos las consecuencias de los desatinos del gobierno.
    Hay un movimiento en Facebook que se llama "va a trabajar hasta los 67 tu puta madre". Pobre madre, pero yo me apunto.
    Es indignante como se nos trata.
    Para ellos somos números y además manipulados.
    Siento el comentario, pero estoy HARTA!
    besos

    ResponderEliminar
  60. Estoy de acuerdo con todos vosotros y sobretodo con Toro,oye que se vaya y que deje paso a quien pueda arreglarlo antes de que lo estropee mas.

    UN BESAZO GRANDE
    Me alegra un monton de ver a Maria Y Marina por aqui,sois las tres unas magnificas personas ;)

    ResponderEliminar
  61. Ayer lo comentaba con un amigo: no es que vaya a pasar, ni mucho menos quiero que pase, pero la Guerra Civil en España, en el 36, se armó por mucho menos.

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa!!

    Pos yo es que tampoco lo entiendo... ¿¿que pasa que con 65 años no han trabajado ya suficiente cuando hay gente que no recuerda una niñez porque ya trabajaba en el campo con muy corta edad??

    Deberian de jubilarlos antes para que empiecen a disfrutar de la vida y dar paso a esa juventud que no encuentran sitio donde trabajar y tienen que seguir dependiendo de los padres.

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  63. Tengo la "fea" costumbre de comentar lo que siento y despues leer los comentarios jajaja

    Totalmente de acuerdo con la forma en que impersonem ha expuesto su forma de verlo, cada uno de nosotros dentro de nuestra situación personal, vemos las cosas a nuestra manera pero a fin de cuentas todos decimos lo mismo, me ha encantado este debate.

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  64. Llevas toda la razón. A los 35 somos viejos para encontrar trabajo y a los 65 demasiado jóvenes para jubilarnos. ¿Estamos locos?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Hola María!

    Antes de nada, muchas gracias por tu comentarios sobre AVATAR en mi blog cinéfilo. Respecto al debate que hablas en este blog... si me permites te diré mi más sincera opinión: no me preocupa... ¿por qué?... porque lo que aprueben llegará otro gobierno en 4 años y lo volverán a cambiar y dentro de 8 años también... y dentro de 12... me preocuparé cuando tenga 60 años... y el Gobierno que esté en el poder le haré caso, mientras no, cambian todo cada 4 días. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  66. El FMI dice que hay que bajar los sueldos. Y a mi se me ocurre que nos quiten las pagas extras...

    Totalmente de acuerdo con impersonem en que la política está en manos de la economía y eso nunca puede ser bueno.

    Un fuerte abrazo María.

    noche

    ResponderEliminar
  67. Si ésta es la "salida social de la crisis" de que habló Zapatero es como para mear y no echar gota. Estamos hablando del desmantelamiento del Estado de bienestar tal y como lo hemos conocido hasta la fecha, estamos hablando de un retroceso social sin precedentes, estamos hablando del recorte de derechos del trabajador, estamos hablando de una revolución de consecuencias imprevistas. El "pensionazo", con otro Gobierno en el poder, sería motivo más que suficiente para que los sindicatos se echaran a la calle, pero no caerá esa breva. Están comprados y nosotros vendidos.

    ResponderEliminar
  68. Querida María:

    Sí que hay un tratamiento serio y respetuoso del tema en tu blog. Y sería excelente que se lograra el mismo clima a nivel nacional.

    Nada puedo agregar desde un país que desde hace muchos años sufre los mismos problemas, para tristeza de millones de personas.

    Asimismo, espero (ruego) que las soluciones lleguen a tiempo...las necesidades no esperan, la dignidad de los individuos, tampoco.

    Un fuerte Abrazo Querida Amiga!

    ResponderEliminar
  69. Niñaaaa... jeje... y espérate que, lo que ahora para los funcionarios es voluntaria a los 60, será a los 65, si no, al tiempo... y ojalá me equivoque "de cabo a rabo" y desistan desta locura infantil.

    Y otra cosa, "marisopla"... que hay más parados, porque, los políticos no cuentan los jóvenes que han terminado la carrera y no trabajas... dicen que aún están en edad de estudiar... y tampoco cuentan a los parados que hacen cursos, ya que cuando los llaman de INEM para realizar alguno, los quitan de las listas del paro... Nos ha jodio, lo "listos" que son

    Reducir jornada laboral y sueldos, genera más empleo y menos despidos, mientras que de la otra forma, alargan el periodo de trabajo, hasta los 67 años y dan menos oportunidades para las nuevas generaciones a incorporarse al plano laboral... Un desastre.

    No soy político ni entiendo mucho, tal vez esté diciendo una barbaridad, pero no creo que esté muy equivocado.

    Sinceramente, y con la mano en el corazón, esto de que un gobierno pensara en alargar la jubilación, lo comenté hace años con un sindicalista, cuando se empezó a hablar de retirarse la gente entre los 55 y 60 años.

    Bueno, que menrollo mucho.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  70. ¿Por qué sangrar a las personas mayores queriendo ampliar la edad de jubilación? ¿acaso son pocos 35 años trabajados que nos quieren meter dos años más? ¡dando oportunidad a los que tienen edad de trabajar! ¡no sangrar más a los que están trabajados que son los que necesitan descansar!

    ¿Y por qué no podrían ser también éstas las alternativas, empezando por ellos mismos?

    - Reduciendo salarios a los altos cargos.

    - Reduciendo Ministerios.

    - Reduciendo personal.

    - Reduciendo otros gastos.

    ¿Alguien puede dar alguna propuesta más?

    Y ya pensando en un futuro... ¿a vosotros qué os parece a quién deberíamos votar el año que viene? ¿quién podría dar una cambio positivo a todo ésto? ¿o hay difícil solución?

    La verdad es que yo estoy tan desengañada, me he llevado tantísima desilución con ZP que se me quitan las ganas de volver a votar a nadie.

    Muchas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios.

    Os sigo leyendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Mi última alternativa, ahí va... ECHAR TODOS LOS VIERNES EL EUROMILLÓN, POR LO MENOS CON UNA APUESTA, POR SI LE DA POR TOCAR...

    ¿A quién votar en las próximas elecciones? a quien te pida el corazón y la razón... ¿ se consigue algo no votando? ¡qué cada cual saque sus conclusiones! Entre las opciones políticas posibles ¿qué defienden unos y que defienden otros? una vez contestada esta pregunta... si vas a votar vota lo que más se aproxime a tu idea de cómo han de ser las cosas.

    Bueno María... como ves si en setenta y tantas opiniones cada uno tenemos una visión de las cosas, aunque muchos o algunos coincidamos, imagínate el "totus revolutus" que habrá en 40 millones de habitantes en cuanto a la idea de cómo deben ser... ¿Tú que conclusión sacas de lo que hemos dicho en esta entrada? ¿De nuestros comentarios puede deducirse alguna solución real? Pues imagínate lo difícil que lo tiene ZP para ponderar la opinión de 40 millones y tratar de que los intereses de cada uno no sean menoscabados...

    En fin, como se dice en la Biblia: "suficiente para cada día es su propio mal"... esperemos que mañana traiga las alforjas vacías de despropósitos...más nos vale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Me he leído casi todos los comentarios que no son pocos así que poco más puedo añadir, sólo que en vez de llegar a viejos con dignidad como se presume en un estado del bienestar ( ahora de risa, la verdad) llegaremos artrósicos perdidos con ganas de criar malvas antes de tiempo, porque a este paso ni pa los dientes postizos tendremos ni sopitas de breek;-D

    Besets Lady!

    ResponderEliminar
  73. Llego la ultima, he leido todos los comentarios y estoy de acuerdo con Impersonem y con Alfonso principalmente.

    Yo creo que es una verguenza nacional que cuando la ambicion capitalista ha generado esta crisis que estamos padeciendo todos, los gobiernos ayuden a los bancos con una cantidad escandalosa de millones de euros.
    Cuando los ultimos veinte años, esos mismos bancos han tenido unos beneficios de vertigo no han aportado nada al gobierno,entonces, ¿a que se debe tanta generosidad?
    Dicen los economistas que esa ayuda era necesaria para que no se vaya al traste la economia, vale, y los bancos como responden ¿ayudan a los parados que no pueden pagar las hipotecas, o al contrario les estan embargando sus casas?
    Yo creo que si en la proximas elecciones nadie votara a ningun partido politico, nadie, un absentismo total y radical,quizas se darian cuenta de lo poco fiables que son, de que la gente no es tonta y se da cuenta perfectamente de lo poco que estan haciendo por defender el trabajo y los derechos del ciudadano de a pie, solo quieren asegurarse unas pensiones vitalicias que nosotros no podemos ni soñar, y asegurarse su patrimonio y su futuro con negocios dudosos que habitualmente rayan en la corrupcion,prevaricacion, sobornos y todo tipo de delitos con la mayor impunidad.
    Sean rojos o azules, en todas partes cuecen habas.

    Quizas me he pasado, pero creo que esto va de mal en peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Tienes toda la razón del mundo, María bella, no se comprende como el hombre puede planificar el futuro ignorando el presente en que vive. Es triste ver como los políticos, sin principios y amantes apasionados del vil metal, viven haciendo daños a todos los seres humanos que, éstos, mal dirigen; es penoso, muy penoso...
    Un abrazo dulce y tierno para ti, María bella.

    ResponderEliminar
  75. España está en quiebra. Es sólo cuestión de meses que suframos las dramáticas consecuencias. Con eso está dicho todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  76. ¿A quién votar cuando tengamos que volver a hacerlo?

    Pienso, reflexiono y digo... hace unos años voté a ZP, confiando en él, en que lo que prometía lo decía con sinceridad y creí en sus promesas, y ahora después de estos años, he visto que lo que ha prometido no lo ha cumplido, pero no sólo eso, sino que negó la crisis cuando ya estábamos metidos casi en ella, o intentó ofrecernos seguridad en sus palabras cuando decía que no había peligro con la Seguridad Social, cuando ahora lo que pretende es, añadir más años de jubilación, o ampliar las cotizaciones mínimas, o que lo que hoy dice, mañana lo desdice, está demostrando no tener estabilidad, y un Gobierno necesita estabilidad.

    Cuando tenga que ir a las urnas, mi obligación como ciudadano será ir a votar, pero sentiré tener que dejar mi voto en blanco porque ya no podré confiar en nadie, después del desengaño que me he llevado con ZP.

    Creo que nuestro país está hundido, y que van a hacer falta muchos años para su recuperación, y lo más triste de todo, es ver cómo hay tantas familias en paro, acudiendo a Cáritas, porque no tienen dinero para comer, o cómo personas que han estado toda su vida trabajando, como yo, ahora se vean en esta triste situación, es deprimente, que este Gobierno, u otro, no sea capaz de poner soluciones a una dramática situación, que hagan algo para que este país empiece a dar señales de recuperación económica, creando empleo y no destruyendolos.

    Mi opinión respecto a vuestros comentarios es que puedo ver en vuestras opiniones, el reflejo de la calle, de unos cuidadanos que están desengañados.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Hola Maria!
    Esto es una realidad que sólo la solidariedad y la amizad para con la humanidad consigue quebrar las consecuencias que san muy terribles. Hay CAMBIAR nuestra forma de vivir y tenemos de ser más solidários. Nosotros no tenemos fuerza para cambiar la naturaleza. Pero tenemos mucha fuerza para planificar un mundo más solidário.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  78. Tienes razón María en pedir que te lo expliquen, porque no hay quién lo entienda.
    Es un tema de incoherencias totales. Vivimos en un país que permite, desde los 50, parados de lujo con las jubilaciones anticipadas, si estás parado y tienes más de 50 no hay donde colocarse y, para más inri, si estás trabajando aún eres jóven y debes continuar hasta los 67 para hacer más "tapón" a las generaciones de los 20 a los 35.
    Peróname por aprovechar y "colocarte" mi último post en contra del "parany" (cazar aves atrapadas en redes pegajosas) pues me consta tu sensibilidad sobre los temas mediambientales: http://lla53.blogspot.com/2010/02/en-contra-del-parany.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Algo anda mal cuando se proponen medidas como la de la jubilación a los 67 años. Si ya se había conseguido una jubilación bastante razonable, y en algunos casos se podía jubilar a los 60 años, ¿a qué viene esto de prolongar la vida laboral? Yo lo dejaría voluntaria a partir de los 60 años. Y el límite, si es voluntario ya no importa tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Que problema si se siente que reglamentar bien porque la verdad a veces hay personas que se jubilan y son muy activas y ahi decaen mucho ojalá se solucione.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  81. María soy economista y estoy horrorizado al punto en que hemos llegado por la ineptitud de gente deshonesta y sin preparación...ahora nos toca a los de abajo resolver la situación...magnífica tu página y tu exquisita sensibilidad

    ResponderEliminar
  82. No añado nada, sólo te digo que estoy completamente de acuerdo contigo.
    Estupendo tu post
    Un beso María

    ResponderEliminar
  83. Ya me veo arratrando los zuecos por los largos pasillos del hospital.
    Penita me da la sociedad que estamos creando.
    Besos enormes y gracias por hacernos reflexionar

    ResponderEliminar
  84. Hola! Si has perdido tu paraguas quizás lo encuentres en mi blog. Si coges otro no pasará nada, si no lo necesitas o no te gusta ninguno puedes llevarte de recuerdo alguna de mis fotos para tu blog o para lo que quieras, me sentiré muy halagado.
    Ansin soy yo!

    ResponderEliminar
  85. Según informaciones de periódicos digitales, esta tarde el Presidente del Gobierno se reunirá con los sindicatos y empresarios para explicarles su propuesta laboral, veremos a ver qué pasa.

    De momento se habla sobre la propuesta de ampliación del contrato indefinido, con despido más barato -33 días en lugar de 45- a nuevos colectivos, concretamente a los parados.

    También se habla de poner en marcha un sistema de 'bonus malus', una especie de premio-castigo, para las empresas según el grado de rotación de sus trabajadores, que se concretaría en reduccción de cuotas para el empleo indefinido y penalización para el temporal.

    En la reforma también podría incluir un instrumento para fomentar la formación y movilidad de los trabajadores, cuando cambien de empresa.

    Un plan de choque para el empleo juvenil; revisión a fondo de las bonificaciones, concentrándolas en jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y discpacitados; más a regulación de las agencias privadas de colocación completarían el recetario.

    ResponderEliminar
  86. Es una manera de:

    1. ver si se mueren antes de los 67
    2. para economizar pensiones
    3. para desembolsar menos
    4. y mantenerse mas enriquecidos.


    Todo un abuso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  87. Pues muy sencillo en vez de pagar el gobierno a los pensionistas,son los trabajadores los que siguen tributando a la Seguridad Social.Si se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión los 15 últimos años y la gente está en el paro cobrando una miseria ,la pensión que le va a quedar es menor de lo que le hubiese quedado jubilándose a los 65 años,vamos creo yo.Saludos

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias, Verbo y Fernando Pagán, y a todos los demás, por vuestros interesantes puntos de vista, es un auténtico placer leer vuestros comentarios, cada uno ofreciendo vuestro toque personal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Es triste, pero el mundo marcha sin saber que camino tomar, los países están todos dormidos en la indiferencia, muy bueno María.

    Besos

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias, Medianoche, por dar tu punto de vista, asi lo percibo yo también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Pues si yo sueño con la prejubilación, y eso que adoro mi trabajo... pero no me veo ni con 60 años haciendo lo que hago ahora...

    ResponderEliminar
  92. CAMALEONA

    No se tienen los mismos reflejos a los 40 años que a los 60, yo creo que deberían jubilar a los 60 años para dar oportunidad a los jóvenes, y que aunque no entiendo de política, por lógica, entiendo que de esta forma, se crearían muchos más puestos de trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...