lunes, 29 de marzo de 2010

¿Acaso eso es un delito?


No se si os pasará a vosotros, pero me siento como si ya me hubieran cortado las alas para poder volar en libertad de expresión para escribir lo que siento, o lo que quiera, desde que tengo conocimiento de que se va a llevar a cabo la Ley que permitirá cerrar en pocos días las webs.

Dentro de unos meses, por lo visto, a partir del mes de Junio, tendremos en España la censura en la red, ya que será a partir de ese mes cuando se aplicará la Ley.

Por lo visto, la encargada de investigar qué páginas están infringiendo la Ley, será la Comisión de Propiedad Intelectual, que es la que dará aviso al autor para que no siga, y si hace caso omiso, la Comisión enviará una denuncia a la Audiencia Nacional que será la que decida en un procedimiento rápido qué páginas deberán ser cerradas.

Y es que, con la crisis, nos están dando tijeretazo a todo, hasta nuestras ilusiones y ganas de escribir y de expresarnos libremente, porque con todo ello, nos desmotivan, ya que nos recortan nuestros vuelos, nuestra manera de pensar, los cuales, yo creo que, con respeto, no pueden hacer daño a nadie.

Nosotros somos autores de blogs, y tan sólo deseamos expresarnos libremente a través de la escritura, y compartir con los demás, nuestros pensamientos, y si enlazamos una foto, o un vídeo, en nuestra página web, lo hacemos sin ninguna mala intención ¿acaso eso es un delito?






103 comentarios:

  1. Hay una tentación generalizada de controlarlo todo. No nos dejemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo había pensado pero tienes razón.
    Es como el gobierno de China con Google.
    Que majos son los miembros de nuestro gobierno.
    Tan progresistas y modernísimos de la muerte.
    Solo piensan en prohibir, prohibir y prohibir.
    Espero que se pudran pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No alcanzo a comprender como un sistema democrático, que defiende la libertad, acaba dejando a una sociedad como la SGAE la bara de las decisiones en este sentido. Me siento traicionado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aparte de lo cuestionable de la ley por lo que recorta la libertad de los usuarios de la red, ya veremos de qué herramientas cuenta el ministerior censor para controlar todas y cada una de las webs, porque lo que si está claro, es que con cada web cerrada, se abrián otras en su lugar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No lo he visto yo eso. Hay muy pocos blogs en el que todo sea de autor. A menso que se dedique solo a escribrir, Haberlos haylos.
    Yo no me preocuparía María. Toso se andará
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola MARIA,

    desde luego todo lo que sea prohibir por prohibir a mi me parece que es totalmente contraproducente.
    No se puede poner puertas al campo y si algo atrae de este mundo bloguero, es precisamente eso, LA LIBERTAD. A veces, a este gobierno tan progresista, se le ve el plumero, vaya.

    Desde luego, no me puedo creer que de llevarse a cabo esa pretendida censura, no se fijen unos criterios claros, alejados de toda arbitrariedad.

    Es decir, restringida sólo a evitar contenidos dañinos o perjudiciales, del tipo de apología o tráfico de pornografía infantil y temas por el estilo.

    Desde luego, si se meten con la opinión vertida en los blogs por ejemplo, sea cual fuere, me parecería un ataque directo a la libertad de expresión y ese es un derecho consagrado en nuestra Constitución por lo tanto tutelable ante los tribunales.

    Desde luego, lo que son mis contenidos, dudo muchísimo que molesten a las altas esferas jajaja.
    Eso sí, yo bajo mil fotos y vídeos de la red, me daría muchísima pena tener que dejar de hacerlo, porque a la sociedad general de autores o a San Perequitín del Monte, les moleste.

    Realmente mi uso es meramente ornamental y de disfrute, si molesto a alguien que me lo digan, desde luego yo pienso que no y en ningún caso es mi intención.

    A ver que ocurre, pero si tenemos que poner los blogs en pie de guerra, en defensa de nuestra libertad jajaja Yo me pongo en seguida la pintura en la cara ;-)


    Muchos besos cielo y feliz semana, corta.

    ResponderEliminar
  7. Maria ...yo misma ilustro los textos de alguna entrada de mi blog, con fotos que no son siempre mias, además de incluir tambien algun archivo de música, para acompañar la lectura de los relatos....

    Nunca he tenido la intención ni la sensación de estar cometiendo un delito....pero, me temo que con estas restricciones y recortes de libertad...pueda tener algún problema....y como bien dices, parece que nos corten las alas, casi incluso antes de iniciar el vuelo...

    Quiero pensar que lo que llaman "pirateria"...esos de la SGAE...no tiene nada que ver con muchos autores de blogs que solo queremos expresar,comunicar,compartir...sin ningún ánimo de lucro...

    Sea como fuere, nadie nos arrebatará el derecho de pensar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Eso pasa por votar a un gobierno socialista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Manda narices!!!

    Deberian de preocuparse de que no haya crisis, ni paro, pero eso les viene muy grande, mejor meterse con nosotros uffffff

    Bueno guapa que pases una buena semana!!

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  10. Maria....¿has retirado las fotos de los otros posts?....¿o ya ha venido la censura?.....

    ResponderEliminar
  11. Lo que faltaba, veremos hasta que punto nos cortarán las alas....

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Habrá que esperar a ver que pasa. Yo siempre he hecho lo que he querido, con este gobierno, con el anterior y hasta con el dictador, y si intentan cortarme las alas, me muevo por tierra, y si no, por mar, como en la canción. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Querdísima amiga María: Alguien me ha susurrado en mis oídos algo para que lo escriba en tu blog...
    escuché una voz que me dijo...-VAMOS MUJER! ESCRIBE YA! RECUÉRDALE A MARÍA QUE CUANDO A UN ANGEL LE CORTAN LAS ALAS, ENSEGUIDA LE CRECEN OTRAS!!!...Y DILE TAMBIEN QUE RECUERDE..QUE SI AL DIABLO LE GUSTA METER SU COLA EN INTERNET...DIOS Y LOS ANGELES TAMBIEN TIENEN BLOG Y PAGINAS WEB.-
    Te he dejado el mensaje que me susurraron mientras te leía...
    y de mi parte te envío un gran abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  14. Si esto es democracia que venga dios y lo vea, y si van a quitarnos de en medio ya buscaremos la forma de plasmar nuestros escritos y nuestras vivencias de alguna otra manera, no lo veo justo,que se preocupen de otras cosas que interesan mas, y que no persigan a personas que solo queremos compartir nuestras letras.
    A donde van a llegar este gobierno, la libertad de expresion es lo que nos queda como personas, ¡tambien quieren callarnos!.
    Esperemos que no llege la sangre al rio.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco lo entiendo María. Es como fijarse en la hormiga que va encima del elefante. Tantos problemas grandes que tiene el país, que sería en donde deberían centrarse todos los esfuerzos para intentar solucionarlos, pero noooooooo, hay que quitar la ilusión y la alegría que proporciona a quienes utilizamos este medio para unirnos. NOOOOOO no hay que tender puentes que unan, sino muros que separen, parece ser la consigna. El poder del hombre por el hombre.
    Triste, muy triste.
    Un abrazo querida amiga y mantengamos la esperanza de que no nos tocarán.

    ResponderEliminar
  16. Estamos en una dictadura y yo no me he enterado o qué??

    Desde luego que vegüenza les debería de dar sólo de pensarlo en vez de OCUPARSE de lo verdaderamente importante que es una de las bases fundamentales de nuestro país.

    Besitos y feliz semana bella.

    ResponderEliminar
  17. Esto es un atentado no sólo a los derechos humanos y la libertad de expresión, sino al ser humano en si mismo.
    Nosotros somos nuestra expresión, nuestras letras, nuestro sentimiento, ¿cortarnos eso va a solucionar la crisis?
    Yo pienso que aumentará, porque estaremos peor en todo.

    Esto es una regresión sin argumentos (porque no puede haberlos)

    Besos María.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no tenia ni idea, pero me has dejado muerta, no me puedo creer que lleguen a hacer eso, para una cosa bonita que nos pasa!! con lo ilusionada qu estoy yo, y la gente tan maja que estoy conociendo gracias a mi blog, de verdad, que es una pena perderlo por un capricho de ley, por favor!! me parece muy fuerte!!

    Bueno esperemos que no llegue la sangre al rio, jejeje...

    BESITOS.. QUE PASES UNAS FELICES PASCUAS..

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria:

    cuando se tiene miedo se prohibe y parece que hay gente con mucho miedo por ahí.
    De todas formas no llegará la sangre al río.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo en otros medios ya lo denuncié,que quieren en internete desmontar el tenderete,para que no exista tanta critica,que les da urticariá.
    Lo de la SGAE creo que es de juzgado de guardia. pero autorizado y legitimado por lo que el pueblo sin conocimiento ha votado.

    Estamos ante dictaduras silenciosas que unos aprueban y otros las sufren.

    Si le cortas las alas en casi todas las ocasiones se queda uno sin alas,con un poco de suerte lo único que le puede salir es un muñon para causartte cada vez que te lo ves cierta desazon

    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  21. Sabes lo que significa "Democracia Vigilada???"

    Dicen que, "los débiles crean las leyes para protegerse de los fuertes". Yo diría mejor que, "los que son incapaces de soñar crean leyes para prohibir soñar, porque, precisamente, tienen miedo de aquello que desconocen: Los sueños de los demás"

    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que el mayor delito se cometerá por su parte si deciden llevarlo realmente a cabo.
    Ultimamente me cierro demasiado en mí, a través de cuando en cuando dejar plasmado algún rasguño de mi vida, me siento con ganas de hacer algo, amén que siempre he escrito.
    Si nos dijeran no coloques fotos que no sean tuyas, ó música..ó delimitaran un poco más aún, pero creo que escribir, leer lo que escribimos, comentarnos..y hasta echarnos de menos eso se llama VIVIR.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  23. Supngo que no tiene nada que ver con nuestros blog, en realidad mas que nada va contra las web que se lucran, que hay pasta de por medio, y lo hacen con material que tiene dueño y sin permiso.
    A mi desde luego no me desmotivan ni de coña...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  24. María

    Sólo faltaría que utilizaran la censura, como las tijeras de la Dictadura, para coartar nuestro libre derecho de expresión.

    Espero que no llegue a mayores y que el Gobierno dé marcha atrás y nos deje navegar y escribir lo que nos salga en gana.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  25. Esperemos que esa ley sea aplicada con racionalidad, tu escribes en tu blog cosas que no afectan a nadie, si no se puede tomar una imagen o una música, bueno serán blobs un poco pelados pero el contenido es tuyo, tu derehco de propiedad. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  26. Me puse a leer un poco más sobre el tema, dado que me pareció interesante, si bien aquí en la Argentina no existe esa ley, la cuestión me interesó por una cuestión de proximidad y sobre todo por la universalidad del mundo blogger.

    En fin, digamos, la ley en su naturalidad, en su estado básico, no me parece mal, es decir, lo de proteger enlaces “protegidos” me parece que está bien…ahora…claro, que la idea primaria sea honesta no significa que uno no mire de reojo y con cierta desconfianza. Uno presume que se puede aprovechar esta ley para eliminar páginas que no estén cometiendo delito alguno. Sucede que cerrar una página (que no haya cometido un delito) será sencillo…pero dudo que reabrirla también lo sea.

    Supongo que habrá que ver como funciona la cuestión, si de forma honesta o no.
    Las suspicacias están, esperemos que sea una falsa alarma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. María... me temo que en este país matamos moscas a cañonazos. Se hace todo a lo bruto, se corta por lo sano, y se miden muy poco las consecuencias. No sé si lo hacen para desviar la atención de problemas verdaderamente graves que no saben (o no quieren) solucionar, no sé...

    Estoy contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. .



    ...no sabía nada de esto, pero concuerdo contigo en todo lo que planteas... espero ke esta mala onda no se extienda a todo el mundo...

    Besos guapa María y Feliz semana de pascua

    .

    ResponderEliminar
  29. Amiga, tengo la impresión de que la libertad tiene un precio...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  30. Las leyes creo que están hechas con buena intención, pero hay que saber aplicarlas. Y, por lo que me temo, al final nos van a poner a todos en el mismo saco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Con permiso de MIGUEL. ;-)

    ¡¡¡GUAPA, MÁS QUE GUAPA!!! jajaja...

    Ya sabes MARIA, arrebatos de estos que me dan. ;-)

    No sufras demasiado por la ley, a veces mucho ruido y pocas nueces...¡¡¡CONFIEMOS EN ELLO!!! ;-)


    Muchos besos para este Martes de Semana Santa, luego más....

    ResponderEliminar
  32. María:
    Saludo amiga. Ciertamente no es ningún delito expresarse, por el contrario, es un derecho inherente al ser humano; mas acontece que el deseo de los gobiernos totalitario (que aspiran a controlar todo) es poder acallar las voces (en este caso las plumas) que le puedan llevar la contraria. En mi país, hace varios años, se trató de implementar una ley similar y, gracias a la protestas de muchos sectores, no tuvo éxito. Esperemos a ver, querida amiga.
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  33. Una amiga mía siempre me dice que yo estoy en éste mundo porque tiene que haber de todo. No me había enterado!!!!
    Qué faena más gorda qUÉ VAMOS A HACER?
    Bueno, lo pensaré estos días de vacaciones, hoy no me quiero enfadar!!!
    Pero por si acaso habrá que ir despidiéndose de toda la gente maravillosa que hemos ido conociendo or aqui, no?
    Un besazo María!

    ResponderEliminar
  34. Eso es parte del banquete.
    Y puede nser sólo la primera parte de la censura.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué espanto!

    Me gustó el comentario de Quillermo Elt.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. es cierto y hay muy mala leche, pero debemos continuar, lo que dices tiene todo el sentido del mundo, si tomamos algo decimos autor y blog ¿eso es plagiar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Marcho unos dias fuera, amiga. Vuelvo a finales de semana.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  38. Indignante,
    Una vez más se nos pisotea con todas las de la ley. Y nunca mejor dicho.
    ¿Dejará algo en pie este gobierno?
    ¿Alguna ilusión, algún logro por el bien de todos?...
    Lo dudo
    Ya lo decía Orwell en su "1984"...
    Bessoss

    ResponderEliminar
  39. María:
    Gracias, querida amiga, por ir a mi espacio tan sólo a dejarme tu saludo; es un gesto muy precioso de tu parte que posee para mi un enorme valor. Doy reciprocidad a éste dejándote aquí todo mi cariño.
    Abrazos tiernos.

    ResponderEliminar
  40. Pienso que, sólo podrán, o deberán evitar las web que se lucran con las ideas y el trabajo de los demás, las apologías dañinas, pornografía infantil y temas análogos a éstos y, si como espero es así, incluso me parecería bien.
    Si hubiese algo más, por ej, cortar nuestras opiniones, etc, iría contra la libertad de expresión y eso, es absolutamente anticonstitucional. podríamos denunciarlo.
    Esperemos a ver la forma en que se hace y, si va contra la constitución, nosotros iremos como Fuenteovejuna: Todos a una.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo no tengo ningún problema, porque cumplo la legalidad. Pago diligentemente mis derechos de autor en la radio en la que estoy. Y el o la que no cumpla la legalidad y se aproveche de músicas, fotos y demás registradas, por autores, que lo paguen, que nadie tiene derecho a robarle sus obras a nadie.
    Y la libertad de expresión está garantizada en España, tenemos la constitución. No hay que preocuparse por eso.

    ResponderEliminar
  42. Pero que les pasa a los Españoles, como va a crecer un pueblo si le prohíben sus derechos, que estoy de tu lado, y esto me parece una afrenta a la democracia, aquí en mi país también dejan de lado la democracia muchas veces...

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Pues yo, amiga, me siento feliz... Sabes que soy un fotografo prodigioso... A partir de ahora, cada vez que pille a un incauto/a que me robe una foto lo denunciare ante el Santisimo Tribunal del Santo Oficio de la Inquisicion y lograre percibir cuantiosas sumas de dinero...

    Amiga, gracias a esto de lo que te quejas voy a ser, ya mismo, un tipo rico...

    Si, ya se que algunos simples mortales, como es tu caso, sereis perjudicados, pero eso es lo de menos... Lo importante es que, al fin, tendre propiedades en la Milla de Oro de Marbella, en Montecarlo... Quien sabe...

    Ah, la felicidad prosaica del dinero me espera... Asi que ya sabes, querida amiga, robame alguna foto, que me haras feliz...

    (Aunque no se, ahora que lo pienso no estoy seguro de que nunca nadie me haya robado ninguna foto... Tendre que revisa freneticamente los contenidos de los millones de blogs que los simples mortales estais haciendo a mi costa, sin pagarme un duro...)

    Je,je,je...

    Amiga, no sufras, piensa que hay cosas peores como la proxima campaña de declaracion de la renta, cada vez mas cercana...

    P.D. Siempre nos quedara el consuelo de que en la China comunista, donde reposan las mas rancias esencias del capitalismo mas salvaje, las cosas son peores...

    ResponderEliminar
  44. Los derechos de autor son la excusa, obviamente algo necesario a defender; aunque el tufo al acceso del control y censura por parte de los gobernantes es insoportable, leyes y prohibiciones frente a la imposibilidad de encontrar formulas adecuadas, o de no querer aplicarlas... por otros motivos...

    Un abrazo y felices días.

    ResponderEliminar
  45. Es el afán por hacernos infelices... pero no me asustan... se hizo la ley, pero antes se hizo la trampa.... un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola Isabel.
    A mi me da igual. Yo se cuando empieza y termina mi libertad, ahora y cuando vivia Franco.por lo tanto seguiré diciendo y denunciando las coas que no están bien.
    Si no les gusta, que lo cierren. Ya abriré otro.

    De todas formas veremos si al final lo hacen, porque ya hace mucho tiempo que les molesta el poder que pueden tener los blogs, y la gente que sabe escribir no se si lo va a permitir tan facilmente.

    PROHIBIDO PROHIBIR, AMIGA¡¡¡¡¡

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  47. No, no debería ser ningún delito. Pero cuando se ponen burros, cualquiera los saca de sus casillas.
    Mejor ignorarlos.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  48. Vivimos tiempos liberticidas, pero lo llevan claro si creen que pueden desmantelar una conquista histórica irreversible como es la libertad de expresión. Son un hatajo de papanatas decimonónicos que la historia se encargará de barrer, así que no problem.

    ResponderEliminar
  49. Sería la gota que colma el vaso, el que nos prive de la libertad de expresión.
    No creo que lo pongan en practica y si lo hacen deduzco que sería solamente para lo abusivo, lo intolerable: aún así sería mutarnos de las libertades...

    Un gran abrazo, amiga mía

    ResponderEliminar
  50. Que nada te corte las alas amiga... que nada censure tu expresiòn.

    Que eso le dè fuerza a tu creatividad :)

    ResponderEliminar
  51. Libertad de expresión por siempre! felices Pascuas!!! besos María!!!.
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Lección de Eduard Punset:

    http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk&feature=player_embedded#

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡TE DESEO UN SUNNY DAY, MI QUERIDA TOCAYA!!! ;-)


    Un ¡¡¡muaaaaaaaack!!! grande para ti y los tuyos.
    hasta el lunes, cielo.

    ¡¡¡Me voy de finde laaaaaargo, hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  54. Mi querida María, nunca he comprendido como la beatería, sea religiosa o ideológica, consigue alcanzar siempre las cotas de poder. Supongo que debe de formar parte o ser una extensión del poder mismo. Pero te aseguro que siento una profunda decepción con los políticos y con lo que ellos entienden por Democracia.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  55. Me da miedo que pueda hacerse demagogia con este tema. Yo sí estoy a favor de prohibir: el contendio pedófilo, por ejemplo, o el ataque continuado a la propiedad intelectual. Decir que van a prohibirlo todo es demagógico. En cualquier caso si llegaran a darse abusos sería el primero en levantar mi voz, ni lo dudes. Soy un defensor de la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  56. Me asusta cualquier intento de control y de manipulación. ¿Volveremos a los tiempos del censor?
    Como dice Pedro. ¿NO NOS DEJEMOS!

    Besos corazón.

    (ando pillada de tiempo, perdona el retraso). Dejos puesto tu blog porque me gusta tu música.

    ResponderEliminar
  57. Eso lo hacen para entretenernos y que no pensemos en la cantidad de problemas que arrastra el país.

    Lo mismo hacían durante la dictadura. Cuando algo no iba bien, inmediatamente toda la prensa se hacía eco de algú robo, asesinato o accidente de tren a bombo y platillo para atraer la atención sobre estas noticias y tapar aquellas otras importantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. ¡anda1
    niña hermosa.

    que todos los gobiernos son muuuy leen-tos.

    en lo que clasifican,deciden,mandan un exorto,amenazan,pues que ya están miles de blogs nuevos por todo lo que es el espacio de tu país.

    no te preocupes.

    recibe un abrazo,y anda hermosa,sonrie.

    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  59. Pues si que estamos bien!!

    Control? Represión?
    Dónde v a estar nuestra libertad de expresión?

    Es más cuando ponemos en nuestro blog alguna foto o algún video estamos haciendo publicidad de la foto o del video, lo estamos dando a conocer a mucha más gente o no es así? No nos estamos lucrando de ello estamos favoreciéndoles.

    ResponderEliminar
  60. Yo no hablo español, pero le gustaría invitar.
    Quiero que venga a ver a mi manera.
    Mi manera de pensar.
    Utilice la herramienta de traducción
    Véase lo que siento
    Vea cómo este hombre común se siente
    Este lugar aparte.

    Hug: Jefhcardoso de http://jefhcardoso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Nada de desmotivarse. Tú sigue con tu blog; Si te lo cierran, abres otro; y así todos nosotros. Como comprenderás, somos más que ellos. Esto es imparable. Adelante María.

    También estoy de acuerdo con Genin en que se focalizarán en los que ganan dinero con estas cosas.


    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Pues compartiendo totalmente tu opinión y manifestando una vez más me rechazo a la SGAE. Te recomendaría seguir adelante con tu blog manifestando este rechazo y exponiendo sólo lo que has hecho tu, o te autoricen a poner. Tus fotos, tus escritos o haz mención de quien son si no son tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Prohibir el arte?
    Prohibir expresarnos?
    Uf esto me hace acordar a la epoca de la dictadura militar en mi País.
    Ojala esto no ocurre y podamos expresarnos libremente, como debe ser!
    Buen blog María.
    Besos desde la lejanía, de esta fulana.

    ResponderEliminar
  64. Bueno Maria..yo quiero ser positiva con este tema, y prefiero pensar que esto va a favor nuestro, de los autores, sean grandes o pequeños que tenemos nuestro pequeño espacio bloggero, sin más pretensiones que comunicar-nos.

    Quizás los plagiadores lo tengan un poquito más dificil. Ver veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Ahh..y si de paso atacan al mundo de la pederastía..pues bienvenida sea esa Ley.

    ResponderEliminar
  66. María, gracias! Me alegro de que le gustaba las imágenes son míos, los textos también. Espero que usted regrese. Gracias!

    Jefhcardoso

    ResponderEliminar
  67. A veces tenemos que luchar con mil mares, gente que no sabe volar, los grises le convienen a los poderosos, simplemente porque no les enseñaron a discenir y el poder de la mente María, es peor que mil neutrones juntos.


    Te abrazo.


    MaLena.

    ResponderEliminar
  68. Hay que manifestar nuestro desacuerdo. No a la censura!!!

    ResponderEliminar
  69. terrible noticia, me opongo a que me digan que y como decirlo... igualmente coartan la libertad de expresion, pero jamas la de pensar...

    te abrazo, los abrazo.
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  70. Pues no sabía nada de esto María, que mal, es un abuso, lo único que nos queda: La Palabra.

    ¿Y nos la quieren cortar ??

    No sé como aplique eso a Estados Unidos (mi jurisdicción) acá no he oído de eso.

    pero España, ¿en esas?

    No lo aplaudo, vean y revisen su constitución, esa parte que les protege en la libertad de expresión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Nosotras publicamos lo nuestro,no sé que narices infrinkimos, si acaso sus decisiones dictatoriales. Ojalá en la vida real se luchara igual que en internet....

    Seguiremos luchando, que si estamos aquí es porque ellos apenas facilitan publicar al autor... a no ser que se arruine.

    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  72. Maria, acabo de publicar mi "Caballero de la Triste Figura" y se lo dedico especialmente a los amigos que hablan español, que me recibió tan bien en sus blogs.
    Agradecido: Jefhcardoso

    ResponderEliminar
  73. Como puede ser posible algo asi?
    Luchemos ante todo y unidos por LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!
    Un abrazo
    Felices pascuas!!!

    ResponderEliminar
  74. Puedes tomar todo lo que desees de mi blog. creo firmemente en la libertad de expresión, espero todo salga bien en tu pais. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola María!
    No estoy muy al tanto del tema
    pero de todas formas creo que a nosotros
    no nos afectaría en gran medida.
    De todas formas si tuviésemos que hacer algún movimiento,
    ¡¡ Somos Muchos!! El derecho de expresión, es eso, un derecho.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    P.D. Buen fin de Semana

    ResponderEliminar
  76. Por más que consigan ciertos controles hay algo que siempre nospertenecerá...y es sentir, soñar y amar, ni uno mismo tiene e control de eso sobre si mismo.

    Que triste realidad, y que impoencia da. o...no es un delito.

    Con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  77. Cuando puedas y si te apetece te pasas por; http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ allí he dejado algo para ti si te agrada te lo llevas.

    Gracias por tu amistad!!

    Un beso y hasta el próximo día...

    Chao

    ResponderEliminar
  78. __█████____████
    ___████__████_███
    __███____████__███
    __███_███___██__██
    __███__███████___███
    ___███_████████_████
    ███_██_███████__████
    _███_____████__████
    __██████_____█████
    ___███████__█████
    ______████ _██
    ______________██
    _______________█
    _████_________█
    __█████_______█
    ___████________█
    ____█████______█
    _________█______█
    _____███_█_█__█
    ____█████__█_█
    ___██████___█_____█████
    ____████____█___███_█████
    _____██____█__██____██████
    ______█___█_██_______████
    _________███__________██
    _________██____________█
    _________█
    ________█
    ________█
    _______█____FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN ♥-♥
    �▬▬▬▬▬▬�|[�♥�]|�▬▬▬▬▬▬�

    ResponderEliminar
  79. Que tengas un feliz domingo en compañia de tus amores...la familia.

    Te veo durante la semana vale.

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    Mujackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Todos para ti.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  80. No me he informado mucho, pero si sacan esta ley es por algo y para algo... no creo que se pongan muy severos porque los internautas nos echaríamos encima si limitan la expresión personal o intentan censurar.

    Nosotr@s no creo que debamos de temer, ya que es nuestro lo que escribimos, puede que la música y los vídeos o las imágenes, si tienen derechos, si las puedan fastidiar, pero fastidiarán a tou tube y a esas empresas que proporcionan mùsica y vídeos para escucharlos o ponerlos en el blog¿ Ya me parecería demasiado, porque no se utilizan para fines comerciales.

    Hacen tiempo que van detrás de internet, aquí la gente se expresa y se informa mucho más y mejor, y con más libertad, y eso no interesa porque ni nos pueden controlar ni manipular.

    Un fuerte abrazo, creí que te había comentado ya pero he visto que no.

    ResponderEliminar
  81. Hola Maria, siempre es un gusto recibirte en mi espacio. estoy con poco tiempo para devolverlas y visitar a las personas que tanto admiro, como vos.

    Somos libres cuando compartimos... siempre.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  82. Enhorabuena por tu blog María, y porque en en estos días de crisis, tú puedas irte de vacaciones unos días ¡te envidiamos sanamente! ¡besitos!

    ResponderEliminar
  83. La SGAE tiene demasiados poderes. Veremos en qué queda todo esto.

    ResponderEliminar
  84. No hemos incumplido nada,, que se molesten en resolver otros problemas.
    SOMOS LIBRES de escribir en nuestras webs siempre que queramos. Graciass por comunicarnos esta noticia...

    Un beso muy fuerteee

    ResponderEliminar
  85. a dejar mi huella
    mi deseo unas muy felices pascuas junto a los tuyos en Paz.

    Marycarmen

    Mis Blogs:
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. MATA DE AZAHAR

    Gracias por felicitarme, pero quiero aclararte algo, y es que te has equivocado en tus apreciaciones, yo no he salido de vacaciones en Semana Santa, las vacaciones las he pasado en casita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. PARA TODOS

    No se cómo lo llevarán a cabo, ya lo veremos a partir de este verano, pero desde luego, pienso que hay otras cosas más importantes por las que preocuparse en estos momentos que intertar controlar internet.

    Espero que hayáis disfrutado todos de estos días de Semana Santa, unos habréis salido de viaje, y otros como yo, he podido disfrutar de las procesiones desde mi ciudad.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Tendremos que esperar y ver como se desenvuelve todo.
    Vivimos de controles en controles, y lo que realmente debería controlarse, se queda desatado y haciendo daño.
    Las prioridades andan al revés.
    Feliz domingo de Pascua María
    Y un beso grande

    ResponderEliminar
  89. ¡Qué horror, María! Recién me acabo de desayunar con esta nefasta noticia... ¿Quién se erige en dueño de nuestras opiniones? ¿Quién tiene semejante derecho?

    Domingo Faustino Sarmiento, prócer y educador argentino, en su huida del país, merced a la persecución política, por allá en el mil ochosciento sesenta y pico escribió sobre una roca:

    "Bárbaros, las ideas no se matan".

    Un beso inmenso, María.

    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  90. El único delito son ellos.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  91. Hola, María:

    Vuelvo a visitarte para disfrutar de tus escritos, de tu amistad y de tu forma de ser.

    A pesar de las leyes la expresión es libre por sobre todas las cosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  92. Esperemos a ver qué sucede dentro de unos meses, y espero que no se metan con nuestros blogs, por el simple hecho de colgar vídeos de youtube, o imágenes que cogemos de la red, porque nosotros no comercializamos, sino que únicamente, compartimos nuestros pensamientos con adornos de imágenes para que quede más completo.

    Os deseo un feliz comienzo de semana a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  93. Joder, pues lo que nos faltaba ya.

    Un beso
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  94. Y es que piensa el ladrón que todo el mundo es de su mismac ondición
    ¡qué pena!

    felicidades por tus entradas,como llevo tanto atraso me estoy dando un "homenaje" leyéndolas todas :)

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  95. ABI Y MARILUZGH

    Muchas gracias por vuestras huellas.

    Gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  96. Siempre hay alguien empeñado en pintar de gris un mundo de colores.

    ResponderEliminar
  97. JUANJO

    Y además de verdad, en pocas palabras qué bien lo dejaste dicho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  98. A veces, únicamente a veces, por eso es bueno tener un lugar para expresar lo que uno siente, que nunca te corten las alas de mariposa, aprende a volar, a remontar el vuelo y a ser más fuerte.

    En los tiempos actuales, la situacion tan dificil, el mundo se vuelve encontra, pero para ello esta la poesia, el arte, la inspiracion, las alas, para volar alto, muy alto, y ante problemas, la escritura es una gran vía de escape, lo se por experiencia propia.

    Ante dificultades ajenas a uno, lo mejor es inventarse un mundo imaginario y vivir de él, lo máximo posible, para no caer en la tristeza.

    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  99. FRANCISCO JAVIER

    Me ha gustado mucho tu comentario, y tienes mucha razón la sociedad moderna, cada vez, es más compleja, los valores humanos se están perdiendo, y en cambio, qué grande es para nosotros poder volar con nuestras palabras, ¿y por qué no? soñar de vez en cuando en un mundo tan complicado.

    Espero que nadie nos quite todo ello, nos hace tanto bien, y en cambio, ¿qué mal hacemos a nadie?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  100. No estaba enterada, ojala no suceda ...

    Tu blogg es excelente

    ResponderEliminar
  101. PATRICIA333

    Muchas gracias por tu visita y por tus huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  102. Uf!! me quedé helado, no sabía nada de esto. Por otro lado no me extraña, siempre los gobiernos quieren controlar. Más allá de que se metan con los blog o no, me parece terrible que vuelva la censura aún cuando no nos toquen a nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  103. EL ÁNGEL

    Veremos a ver que pasa dentro de unos meses, sólo nos queda esperar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...