lunes, 15 de marzo de 2010

En caso de apuros... ¡la bicicleta!


Ellos mandan, nosotros callamos y pagamos. Este Sábado han entrado en vigor las subidas de impuestos para los hidrocarburos y el tabaco. La subida para los hidrocarburos se fija en 2,9 céntimos por litro de carburante, en el caso del tabaco el aumento de la marca más vendida pasa de los 3,10 euros por cajetilla a 3,29 euros.

Todos sabemos que los carburantes y el tabaco constituyen una gran recaudación para las arcas del Estado ya que son productos utilizados por todos, asi que para que España vaya mejor, los de siempre, o sea, la clase media y baja, somos los que tenemos que pagar las consecuencias, ya que los ricos no tienen problema.

Los que tengan la suerte de tener un trabajo, antes de coger el coche van a tener que pensárselo dos veces, porque a este paso para pagar la gasolina tendrán que vender su coche, a no ser que tengan la genial idea de decidir ir en bicicleta, y así, a la vez, matar dos pájaros de un tiro: ni se gasta, ni tampoco se ensucia el medio ambiente.




72 comentarios:

  1. Caminar, bicicleta o transporte público. Aquel que debe coger el coche para ir a trabajar, 5 veces a la semana (es decir, con suerte, 10 trayectos), se ha montado mal la vida y debe replantearla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María,

    a tu frase "Ellos mandan, nosotros callamos y pagamos" yo añadiría... "Nosotros les votamos... y ellos mandan, nosotros callamos y pagamos"... porque es para lo único que estamos los ciudadanos, para votar y pagar... el resto lo manejan ellos. Un poco triste... pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Necesito el coche para trabajar y no puedo replantearlo de otra manera, salvo que abandone el trabajo para intentar coger uno que esté mas cerca y eso es muy arriesgado........y.....no fumo; no debo fumar....yo tan chiquitín fumando, pues sí que.
    Que pena! no puedo matar dos pájaros de un tiro....bueno, si empiezo a fumar y lo dejo enseguida, entonces... habré matado por lo menos uno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esto además de ser un abuso, se está convirtiendo en una restricción de la libertad personal.
    Pero estoy de acuerdo con Ricardo, nosotros les hemos votado..

    Buen tema. Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría corresponderles subiéndolos a todos en un cohete dirección Plutón y sin combustible para la vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ja toro!! estaba hipertriste y sensible me hiciste matar de risa.... gale haceloooo!! y suçi querés venite a Argentina y los mandamosa todos a Plutón...
    Querida y dulce María abandoné el luto...y me tome una sobredosis de abecedarios ...me volque a escribir compulsiva...paraq ue algunos se espanten ...
    Te cuento que Acá en Bs As las cosas están parecidas...Me gusta la propuesta del toro... mandarlos a PLUton. Besos y que lindaimagen esa bicienese paisaje!

    ResponderEliminar
  7. Amiga, ¿ha pensado alguien en quienes son los que más cobran en este país?, y quien paga el coche, el combustible y el chofer de los que más cobran?, y ¿que trabajo dan esos que cobran fortunas mensuales?, y ¿que es democracia, e igualdad, igual a que y a quien?
    Abramos los ojos,... pero tambien la boca, mañana siempre es tarde...
    Un abrazo amiga.
    Jecego

    ResponderEliminar
  8. Dos pájaros de un tiro no, tres mataríamos porque además haríamos ejercicio y estaríamos más sanos. Eso sí, siempre y cuando nos habiliten unos carriles bici en condiciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo desde hace dos años tengo la gran suerte de poder ir al trabajo en bicicleta, o andando.

    Antes, iba en transporte público. No tengo coche ni falta que me hace. Eso sí, se necesitarian muchos mas kms de carril bici, y unos transportes públicos de calidad (por lo menos en Madrid) para fomentar el uso de la bicicleta. Pero interesa más llenar las ciudades de coches y subir el precio de la gasolina y como siempre los unos pagamos y los otros se lo "embolsan".

    Un abrazo.

    noche

    ResponderEliminar
  10. Pues como que no me veo a estas alturas yendo en bici a trabajar, porque no me veo y porque lo del carril bici por aquí es una utopía.
    ¿Transporte público? ¿Aquí? Hice cuentas para utilizarlo y el mes me salía más caro que llenar el depósito.
    Al menos no fumo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Es una buena idea mi se paga, ni se esucia y además se hace ejercicio favoreciendo para no engordar tanto, de no hacer nada de ejercidio al estar casi siempre sentad@s, y otra cosa más se le facilita a los pulmones aire más puro,

    Un abrazo casi, casi ya primaveral.

    Marí

    ResponderEliminar
  12. Hay cosas difíciles de entender. No se les puede mandar a Plutón... ¡por desgracia! pero si salir a la calle a protestar... ¿lo hacemos? ¡¡¡No!!! aquí en este pais nuestro solo protestan los sindicatos... ¿pero cuando? No con un gobierno que la primera cosa que aprobó al salir elegido fue pagar la "deuda histórica" a los sindicatos. No cuando ese mismo gobierno, paga docenas de millones de euros al año a esos sufridos sindicatos, paladines de... ¿los obreros y la democracia? ¡¡¡y una leche!!! ¡Y luego dicen que Esperanza Aguirre...! ·Espero que en las próximas los "boten" pero lejos.
    Un abrazo María, viene bien de vez en cuando soltar un poco de lo que nos envenena. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Maria...mira hace 7 años que regalé mi coche a Protección Civil para hacer practicas....hace 8 meses que no fumo despues de 40 años ....y hace 6 meses que me desplazo por Barcelona en bicicleta...
    Estoy encantada y esta entrada está cortada con un patrón que me es familiar.
    Estas decisones cuestan ...pero querer es poder...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Con una buena caminata cada dia para ir al trabajo, digamos unos 5 km, con nieve, lluvia o sol, llegamos bien ejercitados fisicamente y bien oxigenados: y por ende, rendimos más y nuestros jefes contentos.

    Volver en transporte público a casa excelente. Eso si: ducha diara y desodorante, por favor: hay que tener consideración por las papilas olfativas del prójimo. Olores fuertes, feos, ácidos y penetrantes _está demostrado científica y empíricamente_ destruyen el cerebro.

    Por lo de fumar, ya sabes, me abstengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ahhh y te diré que no tengo ningún problema en usar, bicicleta, caballo ( he sido una equitadora consecuente de los 8 años a los 40 años) y hasta el camello.

    LO que si, urgen carriles para bicicletas. Es injusto para el automobilista tener que estar esquibándolas. Además, los ciclistas deberían sacar carnet de conducir.

    ResponderEliminar
  16. ¡Nos van cercando poco a poco!! Tal como va la cosa, gastar en suelas y utilizar bici!!! y me suscribo al comentario de Toro, me hizo reir un rato!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estupendo... vivo en una ciudad construída desde la falda de una montaña. Por lo tanto... bajar, estupendo, a no ser que te pases de frenada y acabes en medio de la ría... pero ¿y el subir?

    Ay... !!

    Pero que les habremos hecho?


    Saludazo, María.

    ResponderEliminar
  18. Hola María.
    Una vez puse un post en contestación a uno muy parecedo al tuyo.
    Mi post explicaba que se hacia en Catalunya delante de un abuso como el que ahora expones.
    Se llamaba huelga a la catalana. Y consistía en no utilizar aquello que considerabamos un claro abuso.

    Eran los tiempos de Franco y no hace falta decir que salir a la calle en los años 60 era imposible.
    Por lo cual, la huelga habia que hacerla sin que te pudieran hacer nada.
    Fácil: Que subia la carne...!nadie compraba¡ -pero nadie-
    La mas famosa fue una huelga de tramvias. Ya se pagaba el billete mas caro de España, y lo subieron el 50% mas. Durante una semana la gente a pie...!!todos¡¡ Y los tramvias vacios.
    Y el precio no lo tocaron.

    Pero María ahora somos cómodos. Suba lo que suba nos da igual. Y solo protestamos en los sitios donde protestar no sirve de nada.

    Ahora mismo ya ves lo que pasa aqui en Catalunya. Las Electricas se rien de nosotros, nos cobran lo que les da la gana y el servicio es malo.

    Pero verás como no pasará nada, nada, nada.
    Si tubieramos lo que hay que tener, apagariamos la luz de nuestras casas un dia. Solo pido 24 horas, porque tenemos niños y ancianos. Toda Catalunya a obscuras.
    Que no nos pasaría nada por ello. Y esto daría que hablar.
    Pero no. Se haran denuncias. Se cobraran los daños, o no, depende. Pero ya ves tu lo que esto representa para ellos.NADA.
    En fin...........


    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Jajaj Como me suspendieron el carnet de conducir siete veces y ya desistí no me queda otra ;)De todas formas no me gusta el coche para nada. Me aburro un montón.

    Besitos, linda.

    ResponderEliminar
  20. Creo que Josep Estruel ha dado una de las claves. No hemos aburguesado tanto que no podemos prescindir de lo que consideramos de uso cotidiano. Por ejemplo el coche.

    En los sitios donde hayu transporte público es una buena alternativa, siempre y cuando no pase lo que en Madrid donde han subido el abono del metro casi un 20%.

    En fin ,tal vez más que acomodarmos, nos hemos resignado un poco.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Pues me parece una excelente propuesta. Yo soy de las que uso el transporte público muchas veces porque lo encuentro más rápido y cómodo que ir con el coche, ya que encontrar aparcamiento se las trae. Lo de la bici me parece fenomenal porque es un excelente ejercicio. Lo malo esta en que aquí no hay carriles para bici y vaya jaleo que se montaría con el tránsito.
    Parece jocoso, pero estas subidas indiscriminadas de impuestos van a acabar aún más con nuestros bolsillos. Vaya por Dios.
    Un abrazo muy grande María

    ResponderEliminar
  22. la cosa nunca cambiará mientras nuestra sociedad esté regida por los hidrocarburos y no por energías renovables a bajo precio, que existen,pero ahora mismo la mafia del petróleo no deja surgir.
    UN abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ellos mandan, pero podemos quejarnos

    ResponderEliminar
  24. Yo vendí el coche cuando me vine a Málaga y ahora casi que lo agradezco aunque de vez en cuando lo echo de menos, hoy hemos ido los niños y yo a Torremolinos ha hacerles los DNI, tren ida y vuelta de los 3, con el libro de familia numerosa 3.30, asi que casi me hago al transporte publico y al coche de San Fernando jajaja.

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  25. Desde luego se ponen las cosas duras, cada día más, para los que tienen trabajo, ¿y los que no tienen?,Ufff que vida mas dificil y por lo que parece de mala solución.
    Un besico María

    ResponderEliminar
  26. otra posibilidad es que lo pague la empresa, que a veces viene bien...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ... y en productos como la gasolina que utiliza todo el mundo. Lo que para el currito es un dramón, para el que no tiene problemas monetarios no es ningún problema que no pueda soportar.

    osea que, impuestos directos para igualar a todas las personas... en fin, sin comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. No se porqué permitimos que sean ellos los que manden tanto, los dueños de las petrolíferas y del tabaco, con los bancos etc...

    Yo es que pasaría de ir en coche más que lo indispensable...

    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Alguien dijo: "qué dura es la vida, qué jodida, qué mala es la vida"

    No se había enterado de que la vida es maravillosa, los duros, jodidos y malos, somos nosotros que, jugando a ser dioses, la convertimos (a la vida) a nuestra "imagen y semejanza"

    No, no es que sea catastrofista, que en ningún sentido lo soy, pero es que hay cada uno/s por ahí que... y ya veremos nuestra recuperación de la crisis hasta cuando nos dura.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Desde luego estamos a merced de lo que hemos o han votado.

    Hablas de todos esos impuestos y los gravámenes de la SAGE donde hasta detectives contratan para cobrar el impuesto de la incultura .Los tiempos son y creo serán mas difíciles, la bicicleta
    es buena así te conservas en forma saludable

    ResponderEliminar
  31. Bueno, yo llevo casi un año sin fumar...me estoy ahorrando un dineral...!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Debo reconocer que tengo suerte, no necesito el coche para ir a trabajar, lo tengo cerca de casa, lo cual me ahorro un pastón en gasolina, y tampoco fumo, lo dejé hace 5 años.
    No monto en bici pero juego todos los sabados al padel.
    Por lo que conmigo el estado en cuestión de impuesto de gasolina y del tabaco lo lleva claro.

    ResponderEliminar
  33. PUES YO..... para ir en bici al trabajo....lo tengo algo crudo .....trabajo a.....70 km de mi casa y encima .....no se montar en bici. .AHORA eso si ....no fumo . algo es algo . UN SALUDO MARIA .

    ResponderEliminar
  34. Y aunque levantaramos la voz...¿Tú crees que nos oirían?
    Hasta ahora nunca lo hicieron...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Creo que la bicicleta es una buena opción pero en días lindos sino imposible. En cuando al cigarrillo pues habrá que dejar el vicio. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  36. Creo que este reclamo es generalizado en muchos países. El otro día leía como un hombre mexicano encabezaba la lista de Forbes por ser el número 1 de los más ricos del planeta, su riqueza era tal que aunque nazca 10 veces no gastaría toda su fortuna, gran parte de ella se debe a los combustibles y electricidad... creo que no habría tanto reclamo si vieramos algunas mejoras, como en salud, seguro de empleo, colegios, etc....

    Bien por tú reclamo.... a vamos todos a montar la bicicleta... saludos desde Chile Vivian

    ResponderEliminar
  37. Ay, amiga mía... ¿Qué será de los que no sabemos montar en bicicleta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Pasa exactamente lo mismo en Argentina...
    Mi hijo mayor está encantado, pues ahora nadie dirá que es un excéntrico cuando va a la Universidad en bici, no la cambia por nada... :)

    Besos, María.


    María, por fin pude entrar en el blog de Princesa, lo hice a través del enlace que tengo en mi blog de cuentos, si querés dejarle comentarios, probá por allí (http://lanavedelg.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  39. Y en Julio dos puntitos mas de iva que nos van a empobrecer mas a todos, pero los pensionistas lo tenemos crudo...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo la economía tan deprimida que ya no me entero si suben o bajan... ¡Una solución quiero!

    Un blog muy interesante, desde hoy te sigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Bueno, estaría genial dejar de fumar, no?...ojo lo dice un fumador. Andar en bicicleta será EL transporte de este siglo, además…de paso…hacemos ejercicios, nos sentimos mejor, fumamos menos…
    …hay veces que no hay mal que por bien no venga.

    Besote

    ResponderEliminar
  42. Y ya viene el aumento del IVA.
    No soy economista, pero siento que es el resultado de una política fiscal realizada desde el punto de vista electoral, sin tomar en cuenta la equidad. Como fue la deducción de los 400 euros del IRPS, el cheque bebe…
    Y ahora en plena crisis, a subir los impuestos, para contentar a los organismos financieros internacionales.
    Besotes María.

    ResponderEliminar
  43. Fumar no fumo y al coche le hecho siempre lo mismo asi que dependiendo de si lo cojo mas o no notare el aumento...Pero las cargas siempre van a recaer sobre el ciudadano de a pie...vaya tela..Un beso maria...

    ResponderEliminar
  44. El tabaco le cuesta lo mismo al más rico que al que casi no tiene para pagar la hipoteca, al igual que pasa con el carburante y como no, con el IVA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. YO.. monto en bici tós os días.. me jago unos 15 km + o ~ .. porque es saludable para el body..

    BESOS..

    ResponderEliminar
  46. Ni tengo coche ni fumo, así que en este sentido no me van a amargar la vida. Y lo de la bici me seduce cada vez más. Lo mismo lo convierto en mi medio de locomoción habitual.

    ResponderEliminar
  47. Lo de coger la bicicleta y fumar menos, o dejar de fumar, no son malas opciones, porque además es bueno para la salud. Así que aunque sé que no lo hacen por nuestro bien, sino por el suyo, la medida en el fondo no está mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Aayy...María!!

    A mí, lo que no se me va en lágrimas se me va en suspiros.
    Lo que no gasto en tabaco se me va en gasolina...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Una situacion que tambien se esta dando en mi tierra, esos impuestos que perjudican a la clase media, solo nos dan menos dinero a fin de mes..y, nos dejan "mascando lauchas" como decimos acá.abrazos
    Blue

    ResponderEliminar
  50. Perdona, pero todos no fumamos ¡Ojalá subieran el precio el triple, que bastante daño se hacen y nos hacen! ¡Y viva el transporte público! Saludos :)

    ResponderEliminar
  51. No fumar es buenísimo y montar en bicicleta también. En Holanda todo el mundo lo hace y en casi todos los paises nórdicos también.
    Un placer leerte tus siempre acertados textos, María.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  52. Holitas María Bella!!!

    Jajajajajajá! Leí el comentario del Toro y estoy tentadísima de risa!!!!
    Quiere mandar a los responsables de la suba, en un cohete rumbo a Plutón, sin combustible para la vuelta!
    Jajajajajajajá!

    Vale Toro, dejá espacio para mi Presidente y todo su gabinete!

    Hace mil años que no subo a una bicicleta Amiga...¿me acordaré cómo conducirla? Ya te contaré!

    Besazos Preciosa mía!

    ResponderEliminar
  53. María:
    Gracias, bella amiga, tu presencia enaltece mi espacio y tus saludos me privilegian. Sin duda que constituye un alto honor el tenerte como amiga.

    ¿Sabes, María?, has expuesto una gradiosa idea (aplicable a todos los países, pues en Dominicana pasa lo mismo que allá), ojalá y que, los ciudadanos, le den acogida, ya que, en vez de dos, serían varias las ventajas: economizan dinero, se preserva el medioambiente, se hace ejercicio, se combaten enfermedades provocadas por la falta de éste y así un largo etc...
    Gracias, amiga querida, recibes mis saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  54. Mi muro ya no es mi muro con la crisis me lo han confiscado sacando un edicto con un singular comunicado. El muro de jose para el que el pueblo lo disfrute y no sólo para el, así que ya lo sabéis a vuestra disposición queda para que en el muro dejéis vuestras alegrías risas lloros lamentaciones y lo podéis hacer con todo el decoro que lo sabéis hacer.
    Disponiendo de lo que os apetezca os lo podéis coger pero
    cuidado que no esté en estado de perecer


    Ya lo sabes lo que se te ofrezca no debes pedir permiso de antamano lo tienes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Yo debo de ser un ser extraño,fumador en excedencia y peaton,saludos.

    ResponderEliminar
  56. Puuffff, que mal pinta esto....por si acaso yo ya tengo bici... ; )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Caeda vez se ve más gente en bicileta, aunque las condiciones de Madrid y sus equipamentos no facilitan la actividad.

    Y aún queda la subidita del IVA

    ResponderEliminar
  58. Apreciada María:
    Una reflexión que, parece, estuvieras hablando de mi Colombia, claro que por acá la situación es más compleja en cuanto a la falta de oportunidades para la gente y el desempleo con Alvaro Uribe Vélez se ha incrementado aún más.

    te abrazo con especial afecto!

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Oleeeeeeeee!!! has tenido mu buena idea, además de no consumir, tambien nos hará un gran favor la bibicleta ya que con ella podremos hacer ejerccio y estaremos más ligeritas de barriga y piernas
    jajajajaja-

    Ahora en serio es una verguenza, este gobierno que nos están acribillando con la subida de los impuestos, no se lo que va a pasar, pero la verdad es que esta mañana cuando iba paseando por la playa, no te puedes imaginar la cantidad de jóvenes y menos jóvenes que iban en biCi por la
    ES UNA LÁSTIMA que estas cosas ocurran en este siglo,como estos gestores que tenemos en el gobierno no empiecen a cambiarlo no se lo que va a pasar, pero la verdad es que nos estas llevando a la ruina.

    besitos

    luna
    playa ¿que te dice eso....PARO Y MAS PARO,

    ResponderEliminar
  60. Me temo, querida María,


    que es lo que toca. En tiempos de crisis como siempre la salida más fácil para el gobierno es espachurrar al ciudadano a impuestos, para paliar los desmanes y los agujeros, que son incapaces de sufragar de otra manera.

    Lo del tabaco, no digo nada, y eso que tristemente soy fumadora, un día de estos me decido y tiro la cajetilla por la ventana. pero los hidrocarburos generarán el efecto dominó, subirá el transporte de mercancías, luego las mercancías así es que más incrementos y daños colaterales de esta medida...

    Si viviéramos en Holanda, así planito sería genial, desde luego yo, me apuntaba pero ya, a lo bici. Pero al menos donde yo vivo, que todas son curvas subidas y bajadas... Hay que tener un fondo de deportista de élite, o te mueres en el intento...

    Paciencia, ajo y agua, no nos queda otra cielo.;-)


    Un besazo muy grande, guapísima.

    ResponderEliminar
  61. Por desgracia aqui, hay muy malas combinaciones de autobus, para ir a trabajar, asi que no te queda mas remedio que tener coche. Y como hay que utilizar la autovia no se puede ir en bici.

    Lo que tenian es que mejorar el transporte publico, y a los que no podemos tenerlo por falta de ellos, parkuings gratuitos a las afueras de la ciudad y luego cojer bus.

    Luego quieren que compremos coches, y ayudan a las empresas de automovil, pero como????, si los sueldos no nos van a dar ni para gasolina.?????????????

    ResponderEliminar
  62. Maria tus textos siempre originales Siempre salgo de tu blog con un buen sabor en mi corazón besos con flores

    ResponderEliminar
  63. jajaja!! Andar en bici y dejar de fumar. Si al final lo hacen por nuestro bien. Jajaja!

    Besos María.

    ResponderEliminar
  64. No sé María, no creo que los fumadores dejen de comprar el tabaco por mucho que suba... y esto daría para un gran análisis...

    En cuanto a la subida de los carburantes, pienso que la gente seguirá yendo en coche para aquí y para allá, incluso a dos manzanas de su casa... creo que el viejo chiste sigue vigente: Le decía uno a otro: "A mí me da igual que suban la gasolina, yo siempre echo mil pesetas (6 euritos de ahora)", si la gente pensara de forma diferente y, sobre todo, actuara de forma diferente ¡otro gallo nos cantaría!

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. El Gobierno se empeñó en que la gente circule en bici, los jovenes estén en paro, los ancianos trabajando hasta la decrepitud...

    Ahora quieren encarecer los medicamentos y reducir medicos y enfermeras.

    Dentro de poco descubriran, de nuevo, que andar en alpargatas o incluso descalzos, es bello...

    Cuando la derechona arribe el poder lo tendran todo hecho.

    Uf, espera amiga, que ante tanta incertidumbre me voy, otra vez, a ver las cursas de la joven de mas arrriba...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  66. ¡Buf! Pues aún nos queda la subida del IVA, asi que será mejor cruzar los dedos y que Dios nos pille confesados.

    Bueno mejor, miremos las cosas desde el lado positivo... si utilizamos la bicicleta, nos servirá para mantenernos en forma, y además, no ensuciaremos el medio ambiente, ni tampoco gastaremos. También, buena idea sería, utilizar el transporte público, y ¿por qué no? andar unos cuantos kms que tampoco vienen mal.

    En tiempos de crisis... agua, paseo y dieta.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. A mí me pillan siempre de paganini, no fumo, pero el coche lo necesito, por fuerza mayor. A callar y a pagar.
    bss

    ResponderEliminar
  68. MARINA

    Los impuestos nos van a pillar a todos, porque ... ¿quién no usa el coche o fuma? y además, cuando pasen unos meses tendremos la subida del IVA que nos afectará a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. María

    En estos momentos duros hay que apretarse el cinturón. Lo peor es que todas las medidas tendentes a recaudar más, por parte del Estado,
    las tiene que asumir la clase trabajadora.

    En cuanto a usar la bicicleta, no sería mala idea, el que puede, pues ahorrará unos euros y se mantendrá en forma, que no es asunto menor.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  70. Soy Chilena de Concepción y les quiero contar que mi querida bicicleta, que la tenía arrumbada con las ruedas desinfladas, ¡¡¡por Dios que me sacó de apuro en estos días post terremoto", era imposible movilizarle en vehículos, aparte que tampoco se vendía gasolina, los puentes se cayeron, y con mi bicicleta pude movilizarme y asi poder saber de mis seres queridos, que importante paso hacer este medio de transporte, pienso que nuestros gobiernos deberían hacer mas ciclovías para fomentar el uso de ellas y no solo usarlas en los momentos de crisis, adios amigos.

    ResponderEliminar
  71. JUAN

    Había leído tu comentario, pero no me había dado cuenta de responderle, perdóname.

    Creo que todos deberíamos aportar, según nuestros recursos, el pagar impuestos, porque es nuestra obligación, pero que paguen más lo que más tienen y reciben.

    Por otra parte, andar en bicicleta viene muy bien para todo, tanto económicamente, como para la salud.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. ANÓNIMO

    No tienes nombre pero no importa porque la aportación de tu testimonio es muy interesante, y una manera de reinvidicar a que se pongan más carriles bicis, y que se promocione más el uso de las bicicletas en todos los lugares del mundo.

    Muchas gracias por tu testimonio, ha sido terrible lo que ha pasado en tu país, y ójala que todo se vaya solucionando.

    La bicicleta en tu caso te ayudó sacándote de apuros, y gracias a ella, estás con vida.

    Muchas gracias por esta gran aportación.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...