jueves, 15 de abril de 2010

"El vaso medio lleno"


Todos sabemos que la vida es una dura batalla desde que nacemos.

- Cuando se es niño los problemas surgen por no querer compartir un juguete con otro niño o por miedo a que se aleje la madre.

- Cuando se es adolescente los problemas van encaminados a buscar la propia identidad alejándose de la familia para acercarse más a los amigos.

- Cuando se es adulto los problemas van dirigidos a la economía o intentar superar una ruptura de pareja.

- Cuando se es anciano los problemas van encaminados a la soledad y al dolor.

He hecho referencia a algunos de los problemas que pueden ir surgiendo en cada etapa de la vida, pero todos sabemos que cada persona es un mundo y tiene los suyos propios, parecidos o distintos a los de los demás, pero únicos para cada uno.

Es indiscutible que la vida no es un cuento de hadas, sino que es dura, pero aún así, creo que deberíamos transformar nuestros pensamientos negativos en positivos, llenándolos de luz, de oxígeno y de energía para poder hacer frente a las circunstancias que se nos presenten por el bien de nuestras familias, y sobre todo, por el nuestro propio.

¿Quereis reflexionar conmigo? pensemos por unos segundos en aquel problema que más nos está aprisionando... en mi caso es el de encontrarme en el paro. Ahora, pensemos en nuestros seres queridos, y en nuestro bienestar ¿no es el camino más fácil, por el bien de ellos, y, por el nuestro, tomarnos las cosas con calma, meditación y positividad para poder hacer frente con valentía a los problemas?

¿Qué adelantamos con agrandar nuestros problemas angustiándonos y obsesionándonos con ellos? ¿no es más fácil para uno mismo y para los demás intentar transformar nuestros pensamientos mimando y acariciando nuestras mentes? ¿para qué martirizarnos y ahogarnos con los problemas? ¿para caer y hacer caer a los demás en la deseperación?

Por el bien de nuestros seres queridos, y por el nuestro propio, intentemos hacer un esfuerzo para ver los problemas desde la positividad, viendo el vaso medio lleno en vez de medio vacío, para que el camino resulte más fácil para todos.





85 comentarios:

  1. Hay un pensamiento que dice: "soy muy viejo y he tenido muchas preocupaciones en mi vida; casi todas han sido sobre cosas que no llegaron a suceder".

    Malgastamos demasiado tiempo en preocupaciones inútiles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida María:

    Mi propuesta es que nos demos cuenta que el vaso, realmente, está lleno:
    La parte de abajo, del líquido que hayamos vertido en él... la de arriba, de aire!

    Es una sencilla forma de ir ampliando nuestra consciencia!!!

    Un abrazo y los mejores deseos para tí y tus visitantes!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  3. La actitud frente a los problemas de la vida es lo que cuenta... Con, o sin preocupación, el problema va a seguir.

    Intentar solucionar ese problema, con una actitud positiva, constante y con los medios mecesarios a nuestro alcance, puede ser un buen método... A veces, estar en el sitio exacto y a la hora exacta, influye... ¿Suerte?... ¿Destino?...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran verdad esto que te dices/ nos dices. i puedo aportar un comentario te diría que el positivismo acarrea buenas vibraciones. Aunque también es cierto que se necesita ser insistente. No vale ponerse 20 minutos optimista y desesperarse porque nada cambia. Lo que suele ocurrir es que es positivo adoptar una actitud optimista: una actitud general, no sonreír un rato.
    Verás como todo acaba bien. En cuanto tengas curro nos lo haces partícipe a todos los que te seguimos con el blog, para que entre todos te mandemos mucha energía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el pensamiento que dejó Juan Luis en los comentarios. Totalmente de acuerdo, aunque lo que dice Guillermo también su que: estar el lugar exacto en el momento oportuno...

    Muy buena reflexión que nos haces, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que siempre ve el vaso medio lleno, pero también soy de las que se lo beben y lo vuelven a llenar.
    La actitud positiva nos ahorra "malos rollos" con la familia y nuestro entorno, es la mejor lección que podemos dar a los nuestros.

    Abrazos María :)

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón.
    Con lo sencillo que debería ser actuar así y nos empeñamos en hacer lo contrario.
    Prometo aplicarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tu planteamiento teórico es el correcto... ponerlo en práctica es más complicado, para un@s más que para otr@s, según sea nuestra personalidad, las circunstancias y las dependencias... y las urgencias.

    Me gusta la reflexión de Juan Luis G.

    Yo siempre me empecino en ver el vaso por la mitad; ni medio lleno ni medio vacío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Según la época que esté pasando, lo veo medio lleno o medio vacío.
    El problema es cuando la salud no te deja verlo casi nunca medio lleno. De no ser por ello, pienso que los demás problemas serían mas llevaderos.
    Siento ser pesimista, pero es así.
    Maria nos pones unas entradas muy interesantes, que hacen reflexionar, hoy no me has hecho reflexionar mucho, pues siempre lo tengo en mi mente, ser positiva, pero a veces por x rpoblemas, no te deja la vida.

    Un besito cariño.

    ResponderEliminar
  10. MARIA cUANDO UNO TIENE A QUIEN PEDIRLE O CON QUIEN CONTAR! ES MAS CONTENEDOR Y FACIL, PERO HAY VECES QUE EL VASO SE VACIA Y SE VACIA!! Y AHI LA DUDA, LA FILOSOFIA PASA A SEGUNDO PLANO PUES HAY SITUACIONES LIMITES QUE NO PRESENTAN DUDAS!
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  11. La vida es un continuo aprendizaje ,a veces con obstáculos otras veces con el camino fácil , pero lo importante es hacerlo de frente y sin miedos e intentar superarlos desde un punto de vista siempre positivo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Tener una actitud positiva y ver el vaso medio lleno ayuda muchísimo, efecitivamente.

    También ayuda no ver a "los problemas" como problemas, sino como "oportunidades para el cambio y el desarrollo". Es decir que cambio el enfoque de "problema" que lo predispone a uno a algo dificil a "oportunidad" que abre puertas.

    Beso y abrazo, María

    ResponderEliminar
  13. Yo casi siempre he visto el vaso llenito, a rebosar... aunque estuviera vacío. Gracias a mi optimismo creo que he podido soportar los golpes duros que a veces te la vida.
    María, si te pudieramos ayudar aencontrar trabajo entre todos los que te seguimos, sería estupendo. Dinos dónde y que tipo de curro.

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  14. "te da la vida" quería decir.

    Mi correo está en el perfil de mi blog.

    ResponderEliminar
  15. http://cordurainsana.blogspot.com/

    Las idioteces que a uno se le puede llegar a ocurrir cuando esta al pedo a las 3 de la madrugada

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita palabras de la razón, la mente y el alma! Travelling

    ResponderEliminar
  17. Pues como todo es un aprender y no parar... ensayando ensayando, aprenderemos el optimismo.

    Muy buen escrito...

    con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  18. Cuando el vaso está lleno, es cuando está más bonito

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ojala fuera tan fácil reprimir o controlar las emociones, las negativas, para ver siempre todo medio lleno...y que aunque sea cierto, ya que la realidad es subjetiva (conforme la miramos) también es cierto nuestra facilidad en muchas ocasiones cuando estamos bajos de moral,para ver los vasos medio vacíos... quizás sea también necesario para darse cuenta de los defectos o carencias de nuestra vida para luchar por llenarlas y mejorar.

    Un abrazo guapa, y de nuevo te felicito por tus entradas, tan humanas.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la respuesta de Juan Luis.
    Y tú tienes razón, aun cuando no es fácil, hay que intentar ver el vaso medio lleno.
    Igual el abatimiento o la tristeza, no resuelve, ningún problema, no mitiga ningún dolor.
    Todo lo contrario, cuando insistimos en meter el dedo en nuestra llaga, sólo logramos más dolor y espantar cualquier otra situación, que nos pudiera aliviar.
    Hay que pensar en ocuparse y si sabemos que algo no tiene solución, aprender a pasar pagina, deslastrarnos del pesimismo, de la melancolía,por nuestra salud mental y la de quienes nos rodean.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  21. Buena reflexión la que nos presentas con tus magníficos pensamientos los cuales son realidades cotidianas de la vida en si misma.
    En cierta ocasión pasé como todo hijo de cristiano, por diferentes problemas ,pero al acostarme siempre era como una letanía que recitaba, no me puede vencer el problema, dejemos que siga su curso y el tiempo lo despejará

    Los problemas debemos de tratar de ver algo de bueno en ellos y que no sea todo negativo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Estupendo, el texto y el planteamiento. Nos preocupemos más o menos, el problema seguirá estando; sólo debemos ocuparnos, que no preocuparnos, en la manera de enfrentarlo, que debe ser, lo más positiva posible. Ya sé que, a veces, es muy dificil, mas pensemos: siempre que llueve escampa y, después de cada noche,
    hay un amanecer. Así pues, el vaso está casi, casi lleno ¿de acuerdo?
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  23. Una visión positiva, junto con el deseo de agradar la vida de los nuestros, siempre será mucho mejor que la desesperación y la falta de esperanza.

    Los problemas estarán siempre, en alguna medida son los que nos hacen crecer y descubrirnos a nosotros mismos. Alguna enseñanza dejan, para que disfrutemos en los buenos tiempos, que también volverán...

    Un gran abrazo, María!!

    ResponderEliminar
  24. Desde luego la vida si no se afronta con un alto grado de optimismo no valdría la pena vivirla. Lo que si no debe pillarnos desprevenidos y el optimismo también debe contar con un botoncito de advertencia que nos baje de las nubes y nos permita tener los pies bien asentados en la tierra.

    Lo demás, lo pone cada cual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola María, yo lo veo de otra forma.leo de otra forma, cuando las cosas son negativas lo veo medio vacio, siempre puede ser peor, y medio lleno para lo agradable. No puedo dejar de ser realista. Mi actitud es ser siempre positiva que no optimista porque si.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón Maria. Mi hija (la que me hara abuela en verano) tiene hace más de un año a su marido en paro y cuando me ve preocupada me dice lo que tu expones, mira mami tienes que ver el vaso siempre medio lleno, todo se arreglará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Un problema deja de darnos frío cuando nos tapamos con la manta de un logro, de una alegría, de una ilusión...
    Pero a veces la pereza nos hace seguir pasando frío por no salir a buscar esa manta.
    Ojalá puedas taparte pronto.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  28. María:
    Comparto muy plenamente todo lo que acaba de exponer en esta importante reflexión; siempre tendemos a creer que somos, de la humanidad, a quien peor le está yendo y no es así... a muchos, le va más mal aún... Por tanto, es preferible pensar siempre en "el vaso medio lleno", observando lo generosa que la vida ha sido para con nosotros...
    Un gran abrazo amiga y que, con Dios, muy pronto encuentre solución a tu problema.

    ResponderEliminar
  29. María, guapa, te felicito por haber dejado de fumar, no es fácil y el tabaco es una droga dura, de momento a mi me tiene poseída aunque cada día me da más asco, lo cierto es que lo he intentado varias veces, pero los nervios y la autoconfianza me han fastidiado...es que relacionar comidas y escrituras con cigarrillo es criminal...

    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  30. y a veces viendo el vaso medio lleno, las cosas podrian marchar mejor! Buen post, paso a leerte por primera vez y me ha gustado tu blog, ojala te puedas dar una vuelta por el mío. Salu2

    ResponderEliminar
  31. Quizá sea una buena forma de pensar, pero la verdad es que es duro transformarlo en positivo y ver cómo te viene otro miniproblema de nuevo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Un abrazo
    una sonrisa
    de espuma blanca.

    Rozando
    las rocas
    el fin de semana

    Acariciadas
    en continuo cortejo.
    por el sol del ocaso.

    Murmullo de sonatas
    poemas de amor
    suspiran las caracolas.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  33. María, muchas gracias por tu consejo ahora no me deja dejar comentarios y lo hago desde el trabajo porque con este ordenador si me deja.... Muy buena entrada, es interesante ser positiva pero muchas veces el horizonte es demasiado gris y nos lo impide... Hago votos para ser así aunque cueste lo que cueste... Si te sirve de consuelo tengo a mi hijo con la carrera terminada y más cursos hechos y el pobre lo ve todos los días negro negrísimo....Espero que se hagan realidad los sueños de todos los que estáis en esa situación. Que tengas un estupendo fin de semana y seguiré leyéndote .Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Siempre es mejor ver el vaso medio lleno, es todo un símbolo de positividad.

    Un abazo, María

    Maite

    ResponderEliminar
  35. En este momento tengo una docena de cosas que me atenazan: la enfermedad, el paro de familiares, problemas con mi ex-mujer, etc.
    Así que voy a hacer una lista de cosas por jerarquía y a dar la batalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Lo ideal es verlo siempre medio lleno. La teoría es fácil de comprender, llevarlo a cabo algo menos.
    Yo lo intento, pero no siempre lo consigo. Hay situaciones, o momentos, en que nos cuesta ser positivos y el cielo se nos oscurece. En esos casos intento pensar que lo mismo que otras veces se ha pasado, esa vez también pasará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Leí en una ocasión un libro de Dale Carnegie en el que decía que: " Nadie puede cargar con las preocupaciones de ayer, con las de hoy y con las de mañana". Las de ayer pasaron, no nos preocupemos de ellas. Las de mañana aun no han llegado. Esperemos a preocuparnos cuando lleguen. Preocupémonos hoy de las preocupaciones de hoy. Creo que eso es ver el vaso medio lleno. Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  38. Es cierto, María, todos tuvimos, tenemos y tendremos problemas, justamente eso es la vida, tratar de resolver las cosas que nos surgen y que nos incomodan, y hacerlo de la mejor manera.
    La actitud positiva de una persona puede revertir la actitud de su entorno, aunque a veces no pueda solucionar sus problemas. No es lo mismo vivir con la cara larga porque sufrimos un infortunio, que plantarnos ante la vida demostrándole, que aunque lo tengamos, tenemos fuerza para seguir. No es fácil, porque no existen soluciones mágicas, pero tampoco imposible. Creer siempre que "podemos", es infalible.

    Gracias por tus hermosas reflexiones, María.

    Besazos :)

    ResponderEliminar
  39. Hay que reinventarse cada dia, de nada vale preocuparse a veces por lo que aún no ha pasado, es mejor ser positivos, aunque a veces, nos resulte muy difícil. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  40. ESPECIALMENTE PARA TI.. MARIA..

    Todos trabajamos con un infinito poder.. lo que está pasando en tu mente.. es lo que estás atrayendo.. somos como magnetos.. lo semejante atrae a lo semejante.. TE CONVIERTES EN LO QUE PIENSAS..

    Cada pensamiento.. tiene una frecuencia.. los pensamientos envían una energía mágnética..

    LA GENTE PIENSA EN LO QUE NO DESEA Y ENTONCES.. ATRAE MÁS DE LO MISMO.. Pensamiento=Creación..

    Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.. TÚ ATRAES TUS PENSAMIENTOS DOMINANTES..

    Aquellos que hablan más sobre enfermedad TIENEN ENFERMEDAD.. aquellos que hablan más de prosperidad TIENEN PROSPERIDAD..

    No puedes tener un Universo sin que la mente participe en eso.. ELIJE TUS PENSAMIENTOS CON CUIDADO.. ERES UNA OBRA MAESTRA DE TU VIDA..

    Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato.. esto es bueno porque.. imagina que viéramos un cuadro de un león y éste apareciera instantáneamente..

    TODO EN TU VIDA LO HAS ATRAÍDO.. ACEPTA ESTE HECHO.. ES VERDAD..

    TUS PENSAMIENTOS CAUSAN TUS SENTIMIENTOS..

    ResponderEliminar
  41. No necesitamos complicar todas las "razones" detrás de nuestras emociones.. es mucho más simple que eso.. EXISTEN DOS CATEGORÍAS: BUENOS SENTIMIENTOS Y MALOS SENTIMIENTOS..

    Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que ESTÁS en el camino correcto..

    Pensamientos que traen malos sentimientos.. significa que no estás en el camino correcto..

    CUALQUIER COSAS QUE ESTÉS SINTIENDO ES UN REFLEJO PERFECTO DE LO QUE ESTÁ EN PROCESO DE LLEGAR A SER..

    OBTIENES EXACTAMENTE LO QUE ESTÁS SINTIENDO..

    SENTIMIENTOS FELICES.. ATRAERÁN.. MÁS CIRCUNSTANCIAS FELICES..

    YO DESEO.. QUE TÚ SEAS FELIZ EN TU VIDA.. SIEMPRE.. (ese es mi deseo para ti)..

    Ahora.. eres tú quien debe escoger qué desear para tu propia vida..

    Adiós.. AMIGA.

    ResponderEliminar
  42. Soy de la idea de que hay que ser positivos y ver el vaso medio lleno, necesito creerlo así, es lo que me ayuda a llevar adelante mis problemas, y creeme que los tengos y uno que pesa demasiado, pero si me vengo abajo todo por lo que estoy luchando se volvería contra mi, ¡y eso si que no!.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  43. Tenés razón querida María es muy cierto lo que decís, yo recuerdo hace unos años que estaba con problemas económicos que me ocupaban todo el día, y de repente una tarde me enteré que mi mamá tenía cáncer, y ya el tema económico dejó de ser "el problema" y pasó a un segundo o tercer plano.

    Te mando un beso hermosa y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  44. Hola María: buen tema, Me quedo con tu frase:
    "deberíamos transformar nuestros pensamientos negativos en positivos, llenándolos de luz, de oxígeno y de energía para poder hacer frente a las circunstancias que se nos presenten por el bien de nuestras familias, y sobre todo, por el nuestro propio".
    Yo antes me quejaba, de muchas cosas, y ahora cuando me pasa lo que pasa, esta situacion tan dura y dolorsa, veo que me quejaba de vicio.........

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Maria...
    ante todo siento que te falte el trabajo y eso, no nos engañemos, no se soluciona con palabras....

    sintiendo el cariño de tus seguidores y con la energia que desprenden, dejabas ya mismo el paro...

    Nada dura por siempre ni siquiera los problemas, así que manten la esperanza...

    me gustaría ser empresaria y contar contigo...
    los sueños siempre existen...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Todo en esta vida tiene dos caras. Una positiva y una negativa. De todo lo que nos pasa podemos fijarnos en lo bueno, o en lo malo. De nosotros, pues, depende ser unos amargados o unos seres dichosos. Lo que nos pasa es que a veces nos sentimos abocados a la rabieta, como niños pequeños, porque las cosas no nos han salido exactamente como queríamos, y entonces vemos el lado negativo de la vida. Pero hay que ser adultos y ver el lado positivo. Que siempre existe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

    Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

    Dejo mi huella cosechando sentires, caminando al horizonte con el cuerpo sano y el alma calma, arrumada por la tibieza de pan con susurros, saboreando recetas de la abuela, y contemplando un nuevo arte deco….

    Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.
    Marycarmen

    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogpsot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    ww.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Proponernos esa forma de ver las cosas es una lucha diaria y da resultados!! aunque a veces nos cueste. Muy buena tu reflexión Maria. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Amiga, no sabes lo que me alegra poder saludarte y agradecer tus palabras tan cariñosas de estos dias pasados...

    Verás que estoy intentando "recuperar el tipo"... Je,je,je


    Recibe un fuerte abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  50. María yo poco te he leído …hemos coincidido en otros blogs y tus comentarios siempre alentadores llenos de esa sonrisa y la dulzura que logras contagiar …en la vida hay que experimentar alegrías y tristezas es así…pero lo que no debemos dejar escapar es la esperanza y la fe …para que tanta angustia …lo desconocido nos aguarda siempre a la vuelta de la esquina …mejor ser optimistas …me gusto mucho estas reflexiones…besos …

    ResponderEliminar
  51. Los problemas, por lo general, siempre se presentan cuando estamos en disposición y con capacidad de afrontarlos. Es más, suelen llevar una carga de aprendizaje y desarrollo personal que nos hace evolucionar… Al menos eso pienso yo, claro…
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Yo el vaso me obligo siempre a verlo medio lleno por puro afán de supervivencia. Echarse arena uno mismo entre los engranajes es una estupidez. Valemos demasiado para eso. Tenemos derecho a caernos, a llorar, a patalear, a sentir dolor, a querer tirar la toalla, pero llega un momento en que hay que cogerse de la solapa y espabilarse a guantazos para seguir caminando. Autoflagelarnos es un sin sentido. Luchemos y quizá perdamos, pero lo que es seguro es que sin lucha ya habremos perdido de antemano. Y eso sí que no.

    ResponderEliminar
  53. Que bien escrito que esta
    te felicito!

    ResponderEliminar
  54. Aqui estoy al fin!! gracias por tu paso y perdon por mi tardanza.. oye, sabes que pienso? que en realidad lo que hemos venido haciendo a lo largo de la vida es transformar los pensamientos positivos en negativos, eso si lo hacemos como por arte de magia, no nos cuesta nada..

    un abrazo
    y un gusto conocer tu espacio
    Oscar

    ResponderEliminar
  55. ........._.._..._..---.
    .......-"....;-".........\
    ...../....../..............|
    ....|......|......._=....|
    ....;..._.-'\__.-')...../...... Holaaa !!
    .....`--'....../.../....;
    ............../.../;.../ _, ....Pase para
    .............-.;.-=-./-""-.-` ...dejarte
    .........../.....|.....\.....\ - ...mis
    ..........|......|......|.....| ....saludos
    ..........|___|___|.....|...
    ...........\.0./ \.0./...../ ....de fin
    .........--.-""-.`--'.....' de
    .......(#...)..........,...\
    .......('--'........../\`...\ semana
    ........\..........,..'........\ ..
    .........`-._....'.\..........\
    ..............""`...\...............
    Abrazos de tu amigo
    Christian!!!

    ResponderEliminar
  56. Pensaré en ti en positivo para que puedas salir del paro, también creo en la fuerza de muchos pensando bien por otros. Te mando un beso tía Elsa.

    ResponderEliminar
  57. Cuando vemos el vaso medio lleno, estamos brindándonos una nueva oportunidad al cambio...Pues los problemas, no son problemas como tal, sino algo circunstancial que nos proporciona una nueva visión de las cosas, otro camino a seguir y avanzar en nuestro proceso de crecimiento personal.

    Muchos besitos, bella.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Cuando está lleno, además de ser mas bonito, no hay lugar a interpretarlo.
    De todas formas , yo suelo verlo medio lleno, aunque me equivoque.
    Muchos besos, María.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  59. toc toc toc... se que aun te acuerdas de mi, por eso ves a mi blog, aunque me temo que estoy tan pillada que tardare en dedicarle tiempo.

    No cambies nunca... gracias Maria... besos

    ResponderEliminar
  60. Siempre el vaso medio lleno.
    La positividad es algo que puede y debe aprenderse.
    La vida te da la oportunidad, te pone a prueba, y depende de ti mismo aprender esa leccion o no prestar atencion.
    Esa leccion es muy importante para el devenir futuro, y aun asi la vida es paciente y te va presentando la oportunidad infinidad de veces. Una y otra, para que retomes y aprendas la leccion de la positividad.
    Ademas de positivo, tambien hay que ser practico.
    Si un problema tiene solucion, solo preocupate de buscar ese remedio.
    Si un problema no tiene solucion, deja de preocuparte, actua del mejor modo posible, para que sea llevadero y guarda tus energias para seguir aprendiendo a vivir.
    Un saludo y un abrazo María.
    Si desea con fuerza un trabajo, si lo visualizas se hara realidad en breve. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  61. Soy de las personas que quiero ver el vaso medio lleno (tiempo tendré a equivocarme). Pienso que el cerebro es demasiado obediente con nuestros pensamientos, como para cercarlo con negativismos que solo nos arrastrarán por los caminos de la frustración.
    Un vaso medio lleno, puede apagar mi sed, la de una plantita o lavar de pintura el pincel de un cuadro.. En cambio, que podrá aportarme si lo veo medio vacío?

    Decía Don Mario Benedetti que, el optimista es capaz de vencer al tedio y a la fiebre. Aprende del ayer y no lo borra. Conoce y reconoce que vendrá algo mejor y desde ya prepara la bienvenida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Maria.
    Anoche me pasó lo mismo no podía entrar y me puse en contacto con Eurice, que le pasó lo mismo.
    Imaginamos que lo ha cerrado, no hay otra explicación. :(

    Un besito.

    ResponderEliminar
  63. Tienes mucha razón María, siempre vemos las cosas negativas, cuando hay que mirar preferentemente las positivas y todo tiene su lado positivo, siempre hay de peores circunstancias:
    Un beso y gracias María por tu presencia y compañía

    ResponderEliminar
  64. Hola María tuve graves problemas de conexión, de ahí mi ausencia, espero no estés molesta por eso... te pido disculpas...

    bueno si, de acuerdo contigo... me medio preocupe pero no tanto... jejeje... al fin ya al cabo, el agua corre por el desnivel

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  65. Cuando me siento angustiada, pienso en permanencia en Africa...
    ahi fui feliz....con muy poco.

    un abrazo
    sonia

    ResponderEliminar
  66. María

    Me ha gustado mucho tu positivismo y tu forma de ver la vida. Estoy seguro que por ese camino todo te va muy bien, pues todo lo que pensemos y de la forma en que vivamos es lo que estamos llamando para que suceda.

    Un abrazo y feliz domingo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  67. Creo que llevas toda la razón del mundo porque la vida siempre nos irá poniendo obstáculos en nuestro camino y no podremos superarlos si no es con calma y templanza.

    Gracias por tus cariñosas palabras. Los amigos de mi Gata Coqueta siempre son bien recibidos.

    Mil besos y mil rosas, María.

    ResponderEliminar
  68. Hola Maria, si el problema tiene solución no te preocupes y si no la tiene, para que te vas a preocupar.

    Dicho así parece fácil, pero cada persona es un muco y se toma las cosas de distinta manera.

    Un beso
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  69. Tienes mucha razón María yo además de ello pienso que cada problema es un peldaño más que al solucionarlo con paciencia y amor me acercará a la perfección que necesito para volver a mi creador, así es que ...¡¡bienvenidos los problemas!! Aquí los espero.

    ResponderEliminar
  70. MI querida MARIETA


    ESTÁ CLARO, SMILE (SONRIE) Y TODO SONREIRÁ CONTIGO ( es muy antigua, pero sigue sirviendo)

    Mira, te la traduzco, por si:

    "...Sonríe aunque te duela el corazón
    Sonríe aunque te estés rompiendo,
    Sobreponte, cuando hay nubes en el cielo,
    Si sonríes a través de tu miedo y dolor
    Sonríe y tal vez mañana
    Verás la salida del sol brillando, a través de ti.

    Ilumina tu cara con alegría
    Ocultar todo rastro de tristeza
    Aunque una lágrima puede estar siempre tan cerca
    Es el momento, debes seguir intentándolo
    Sonríe, ¿de qué sirve llorar?
    Encontrará que la vida sigue valiendo la pena
    Si acabas por sonreír .

    Es el momento de seguir intentándolo
    Sonríe, ¿de qué sirve llorar?
    Encontrarás que la vida sigue valiendo la pena
    Si acabas por sonreír..."

    ¿Lo intentamos, cielo? ;-)

    ¡¡¡Pues claro que el vaso debemos verlo siempre medio lleno!!! es que siempre lo está.


    MIL BESOS GRANDÍSIMOS

    ResponderEliminar
  71. Parece que la rutina del positivismo siempre es más dificil de llevar adelante, y sin embargo es imprescindible entrar en ella!

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  72. Totalmente de acuerdo. Es decir, siempre existirán problemas, pero los mismos no tienen que gobernar nuestra existencia, deben ser algo más, una circunstancia pero no el todo.

    Por eso, ante todo, es mejor reír que llorar. Brindar por la pena, sabiendo que las cosas van y vienen.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  73. así es María, hay q ver el medio vaso lleno siempre, porque lo más ucupa espacio es aquello a lo que le damos más poder volviendolo importante, siq hay que hacer fuerza siempre en el lado positivo de las cosas, así se expandirá lo bueno y lo malo quedará desapercibido.
    lindo post.
    besos

    ResponderEliminar
  74. Ya estoy preparándome para esa etapa próxima, solo buscaría estar siempre acompañada y enamorada... hasta el final.

    besos.

    ResponderEliminar
  75. Siempre medio lleno María... esa es la mejor manera.

    besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  76. Tienes razón hay que ver el lado positivamente.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  77. Siempre veo la botella medio llena, si la ves medio vacía no tiene sentido. Es importante afrontar la vida con optimismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Maria hay que ser positivos y ver el vaso siempre lleno, a rebosar de conocimientos.
    Pero también vivir la vida pues es muy corto el camino aquí.

    Un abrazo de MA para ti

    ResponderEliminar
  79. Yo hoy no veo el vaso medio lleno, sino vacío total.

    Cuando escribí esto, hace unos días, tenía las ilusiones, las fuerzas y las ganas puestas en algo importante, pero las circunstancias actuales que se estan viviendo en España, te hacen bajar la guardia y te machacan los propósitos, por ello mismo, hoy veo el vaso vacío total.

    Intentamos proponernos no perder las ilusiones, ser optimistas, que todo nos salga bien, pero no depende de una misma por mucho empeño que se ponga.

    La crisis, la vida actual, tan dificil, nos aplasta en ilusiones y en nuestro esfuerzo personal por superarnos.

    Me hubiera gustado haberos escrito más positivamente, como cuando escribí este post, lo siento mucho, no ha podido ser así porque hoy mi pluma interior es lo que siente.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Si las cosas tienen solución, porqué preocuparse y si no la tienen porque preocuparse? Yo más bien aplico ante situaciones de angustia, ansiedad e indecisión el famoso PIS (Paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Inteligencia para cambiar las que si puedo y Sabiduría para ver la diferencia.
    Un abrazo cariñoso María

    ResponderEliminar
  81. Es increíble como independientemente de la distancia, raza, sexo, y otras tantas cosas exista personas que compartan pensamientos tan similares a los que expresas en cada uno de los artículos de tu blog.
    Da gusto ver que en el mundo, en el que nos quieren hacer creer que todo esta mal, existan personas que pienses de manera tan positiva y alentadora como lo haces.
    A.H.v.E.

    ResponderEliminar
  82. BELKIS:

    Perdona que no haya respondido tu comentario, después de tanto tiempo, se me pasó.

    Antes de nada espero que sigas disfrutando de tus vacaciones, y espero volver a leerte de nuevo, amiga.

    Muy interesante tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. ALEJANDRO HERNANDEZ:

    Muy agradecida por tu visita y comentarios tan interesantes que me has dejado, ahora iré a conocer tu blog, bienvenido a mi blog, y puedes visitarlo siempre que quieras, siempre es un placer para mí compartir mis reflexiones con los demás, al igual que leer vuestros puntos de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Esos niveles nos son absolutos y/o definitivos. la vida no es una ciencia exacta, todo depende de uno mismo, lo bueno y lo malo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...