viernes, 23 de abril de 2010

"La riqueza de los libros"


Hoy es el "Día Internacional del Libro" y por eso quiero celebrarlo con todos vosotros, porque cada uno de nuestros rincones, no sólo son blogs, sino libros creativos que se leen a diario, y además, con ellos, se aprende, compartiendo con los escritos, al igual que con las huellas de los comentarios que dejamos marcadas en cada hoja de los libros, nuestra visión interior del mundo.

Todos los blogs son libros envueltos en pétalos de rosas que dejan el sabor, la huella y el aroma de cada autor, de cada uno de nosotros.

Por ello mismo, en este día tan señalado del libro, por su riqueza en creatividad, os felicito, amigos blogueros.

Y para celebrarlo he querido hacerlo compartiendo un bonito poema de un buen amigo bloguero y excelente escritor, Joaquín Duarte, el cual tiene un excelente blog, que os recomiendo lo visitéis, llamado, "Amigos de Portugal".

Muchas gracias, Duarte, y a tod@s vosotros, por dejar vuestros libros abiertos de par en par, para que podamos leerlos a diario y llenarnos de riqueza interior.




"POEMA DE JOAQUÍN DUARTE"


No me gustaría morir sin estar junto a ti,
sin que florezca la última rosa de tus labios.
Sin sentir el Sol calentándome los huesos.
Sin que una suave brisa acaricie mi piel.
Sin deleitarme con el vuelo caprichoso de una gaviota.

La gran ola recorre la playa, hambrienta,
mi cuerpo se desvanece y es arrastrado mar adentro,
de la duna a la playa, junto a la gran roca;
por el surco dejado por el Sol del atardecer,
sin que mis pensamientos dejen de volar hacia ti.



Joaquín Duarte



80 comentarios:

  1. Pues hoy coincidimos en el tema. Un beso María

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, por dejar las págins de tu libro abiertas de par en par, para acceder a él, y contagiarnos de tí.

    Feliz de celebrarlo junto a tus letras.
    un abrazo sincero
    Blue

    viernes

    ResponderEliminar
  3. María:
    Mis saludos, querida amiga, en este «Día Internacional del Libro»; gracias por este post tan interesante que nos lleva a reflexionar a todos sobre la importancia del libro y la lectura. Es ésta una muy valiosa entrada...
    En cuanto al poema de Joaquín Duarte que aquí publica, es sumamente precioso, gracias, querida María, por compartir, tanto tu entrada commo el poema.
    Tiernos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. El mejor regalo un libro, sin lugar a dudas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bella entrada, con un estupendo contenido. Estupendas tus palabras y precioso el poema. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El mio ya sabes que siempre está abierto para ti y te echa de menos cuando no vas, le tengo que consolar en su llanto cuando te echa de menos...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  7. .




    ...querida María comparto contigo todo lo ke has expresado respecto a los blogs y los libros, me encanta esa perspectiva ke tienes sobre lo ke volcamos en estas páginas... donde vamos dejando la vida...

    Muchas gracias por el poema no conocia al autor, pero esta muy bello lo ke nos has transcrito... como dice el dicho: para muestra un botón...

    Fuerte el abrazo para vos


    .

    ResponderEliminar
  8. Maria:Me encantó el poema.Un libro es una excelente compañia, siempre te trae una luz, una palabra que toca el corazón o una historia que te hace recordar un hecho o una persona significativa y especial.La tecnologia se ha reemplazado a las hojas de papel y es ella la que ahora te transporta a un mundo mágico sin restarle romanticismo.Te acerca a los que recuerdas, extrañas y quieres.Feliz dia del libro. VM

    ResponderEliminar
  9. Disfrutemos del día María.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso poema, para celebrar un hermoso Día.

    Feliz Día del Libro y de paso, de la literatura de los Blogs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bonita entrada cariño, y un precioso poema para celebrar este día, que disfrutamos a diario los que nos gusta soñar entre páginas.
    Muchas gracias por tener siempre este libro abierto, y dejarnos no solo leerlo sino ser algunas veces protagonistas con nuestros comentarios.

    Un besazo.

    Voy a visitar el blog que nos aconsejas.

    ResponderEliminar
  12. HOLA Y FELIZ DIA DEL LIBRO MARIA.Gracias.
    ME QUEDO CON TU FRASE:
    Todos los blogs son libros envueltos en pétalos de rosas que dejan el sabor, la huella y el aroma de cada autor, de cada uno de nosotros.
    Gracias por la parte que me toca.
    El poema precioso. Intentare visitar el blog, me falta tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Espero que recibas muchos libros y rosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por abrirnos las tapas de tu libro y permitirnos que naveguemos por sus hojas.

    Feliz día del libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda los libros son como una ventana al mundo, nos enriquecen el idioma, nos cultivan y entretienen y como bien decis los blogs también son libros. Aquí el día del libro es el 15 de junio día de mi cumple jua Besos y precioso el poema. Tía Elsa.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el poema. Y me ha gustado el tema y que digas que todos los blogs son libros, lo único malo es que en la pantalla del ordenador no se lee como en un papel.

    ResponderEliminar
  17. Una palabra
    y la visita
    de cada día.

    Emociona
    y nos acerca
    un poco más.

    Brotando cada
    fin de semana
    para despedirla

    Una poesía
    suave melodía
    para ti pensada.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Leamos, querida amiga, leamos: siempre, en todo momento, en cualquier soporte. Nos hará mejores.

    ResponderEliminar
  19. NO puedo imaginarme, querida María, que sería mi vida sin los libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo contigo, querida María.
    Felicitémonos hoy por ser el día de:
    lo que nos transporta, nos hace reír o llorar, visitar mundos lejanos y nuestro propio interior:
    EL LIBRO, soporte mágico de nuestras sensibilidades.
    Excelente el poema de Duarte. Gracias por compartirlo.
    besos. María.

    ResponderEliminar
  21. Me sumo a las felicitaciones. Aqui en Buenos Aires se ha abierto la "Feria del LIbro" como una esperanzadora llama.
    Felicitaciones , asimismo, al gran amigo Duarte
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Maria..........preciso poema.
    Felicita a tu amigo Duarte, de parte de alguien al que le ha "tocado" la letra.
    Un abrazo amga mia

    ResponderEliminar
  23. Me repatea que tenga que existir un "día del libro", porque eso quiero decir que excepcionalizamos lo que debiera ser habitual: asomarse a las páginas de los libros.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho como te has expresado en este post. Realmente, los blogs son libros que no contienen hojas físicas pero sí están cargadas de nosotros mismos.
    Bonito día... el día del libro y la rosa, dos cosas que me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. "Ls blogs son libros envueltos en pétalos de rosa..." Es el comentario más bonito que he leido en tiempo sobre los blogs.
    Y es el mejor envoltorio para ellos, puesto que en cada letra va una pequeña parte de nosotros, que compartimos desde lo mas profundo.
    Precioso María!!
    Hoy echo mucho de menos mi tierra natal (Barcelona), porque hoy es un dia muy bonito y curiosamente tambien es nuestro dia de los enamorados, en Cataluña, lejos del tópico de San Valentin.
    Que las musas sigan acompañandote por mucho tiempo para poder envolver tus escritos con millones de petalos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Felíz Día del Libro y Muchas Gracias a Vos Querida María!

    Coincido con Vos, nuestros Amigos Bloggers, con quiénes compartimos el día a día, nos enseñan y dejan huella en nosotros con sus escritos.

    Creo que un blog es precisamente eso, un libro que el autor escribe con cada artículo, y los Comentarios, el libro que escribimos entre todos.

    Mil Besos mi Amiga y el mejor Fin de Semana -muy primaveral y cálido- para Vos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Maria ...

    Mi pequeño Blogg siempre te esperara con mucho cariño

    Un Abrazo , muy bello el Poema

    ResponderEliminar
  28. Gracias María por este poema de Juaquin Duarte.
    Que pases un buen día.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  29. Preciosa esta selección que nos compartes. Me gustó.

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  30. Yo esta mañana me compré no un libro, sino dos, (la edición de bolsillo es más barata ) , jaja y la rosa...
    Ahora cogeré una de un rosal que tengo fuera y que está precioso. Lo malo es que son amarillas.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. María, muchas gracias, ¡eres un ser maravilloso! fuente de inspiración continua, con ese comportamiento tan personal, siempre cumpliendo con algo que nos falta a todos... COMPARTIR... Obrigado!
    Tus palabras aterciopeladas, siempre a flor de piel, define, la personalidad que se expresa por detrás de ese nombre universal de MARÍA...
    Como es el día del libro quiero ser reciproco y en homenaje al momento dejo estos versos, por la vinculación al por ti elegido...

    Como es un día especial te lo dejo en versión original y su traducción...


    DUNA


    Entre canas silva o vento.
    Até gosto!
    Deixo-me cair tendo
    duna como guarida.
    Durmo...
    Embalado ao som da maré.
    Caminhos intermináveis!
    Guiado…
    pelo ronco adormecido
    desse mar sem fim.
    Onde me leva?
    Se pudesse caminhar por ele!
    Iria mar adentro... até ao fim.

    Beijinhos...



    DUNA

    Entre las cañas silba el viento.
    Hasta me gusta!
    Me dejo caer teniendo
    duna como guarida.
    Duermo...
    mecido al son de la marea.
    Caminos interminables!
    Guiado...
    por el ronquido adormecedor
    de ese mar sin fin.
    Donde me lleva?
    Se pudiese caminar por él!...
    Iría mar adentro... hasta el fin.

    Besos...


    María, recibe todo mi afecto en gran abrazo de buena amistad. Ese abrazo cálido que une a los enamorados de las letras, haciendo que sea extensivo a todos tus amigos y fieles seguidores...

    ResponderEliminar
  32. Feliz Día del Libro. Hermosos versos. Un abrazo, gracias

    ResponderEliminar
  33. UN LIBRO ABIERTO ES UN CEREBRO QUE HABLA, CERRADO UN AMIGO QUE ESPERA, OLVIDADO UN ALMA QUE PERDONA, DESTRUIDO UN CORAZÓN QUE LLORA.
    Bonita entrada María.

    ResponderEliminar
  34. Que hermoso, me emociona el día de hoy, y honor merece, porque en mi caso, he vivido rodeada de libros, son mis amigos, y me han dado calor y abrigo.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  35. Pues si todos los blogs son libros envueltos en pétalos de rosas que dejan el sabor, la huella y el aroma de cada autor... Felicidades por ser el día de tu Blog.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a tí María, por tus palabras, por estos bellos "blogs-libros" que tienes y que nos dejas leer.
    Bonito poema de Joaquin Duarte.

    ¡Feliz Día del Libro¡

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  37. Felicidades también para ti... ¡qué pases un buen día!... por aquí estamos de fiesta, es el día de la Comunidad...

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Comparto tus impresiones sobre nuestros blogs amigos... ¡Son libros!

    Encantador homenaje y estupendo poema el de Joaquín.

    ¡¡Gracias!!

    ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  39. María, precioso el poema de Duarte.
    Gracias por esas palabras en el día del libro. Yo he publicado varios.
    Un besino.
    Goriot-

    ResponderEliminar
  40. María, gracias por el poema, la verdad es que las personas amantes de la escritura lo son también de la lectura, pues no hay mejor escuela que los libros para escribir y aprender.

    Son un tesoro que nunca perderán su valor, aunque esté internet nunca será lo mismo...leer una novela o un texto muy largo se hace imposible en la pantalla.

    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. María feliz día del libro para ti y todos los compañeros.

    Muchas felicidades para Ricardo, me ha encantado su poema. ¿Qué decir del porma Duna...?

    Besos a ambos.
    Gracias María.

    ResponderEliminar
  42. Gracias María. Tienes razón, los blog son libros en si. Libros que vamos creando con el paso de los días.
    Feliz día del libro!
    besos.

    ResponderEliminar
  43. María no encuentro el blog de Joaquín para leer sus poemas..
    ¿Podrías pasarnos el link?

    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  44. Maria....gracias...
    Donde se quiere a los libros también se quiere a las personas.

    ResponderEliminar
  45. Querida amiga María, no tengo ningún blog dedicado a poemas.
    Los que me pertenecen, o los que colaboro, son de otra índole. El que más utilizo, este, como es el de la Asociación, de la que soy el presidente, le van otras cosas, pero también poemas, como el que colocaré esta noche.
    Normalmente lo que escribo lo utilizo con otros fines, excepto mi proceder contigo, con Rodolfo, u otro caso aislado.
    Los poemas los estoy repasando, pues alguno de ellos es de muy antiguo, para un nuevo libro a publicar, si todo sale como está previsto, este verano.
    Recibe toda mi estima en un fuerte abrazo... besos

    ResponderEliminar
  46. Gracias a ti guapa. Es un poema precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Gracias a ti, amiga querida, porque tu blog es un libro muy rico en contenido y en sentimientos.
    Precioso el poema! Ya lo visitaré.
    Besote grande,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades también para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
  49. María:
    Gracias, a ti queridísima amiga, por tus felicitaciones en un día tan importante para nosotros los escritores; tú también eres una excelente escritora y poeta; a tus poesías, llegué por casualidad estuve leyendo allí poemas y poemas y, todos, me encantaron. Así que «Feliz Día Internacional del Libro» para ti, escritora y poeta.
    Besos y tiernísimos abrazos.

    ResponderEliminar
  50. Yo no sería nada sin los libros. Feliz día del libro, que te regalen muchos :)

    ResponderEliminar
  51. feliz dia del libro: las letras en las manos cambian universos..

    mi beso
    druida

    ResponderEliminar
  52. Feliz dia, amiga... Menos mal que todavia a estas alturas, con el mundo como esta, las gentes se puedan regalar flores y libros...

    Quizas es que todavia existe alguna esperanza.

    ¿Quien sabe?

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  53. Precioso tu post, María. Y precioso el poema.
    Cada día, superándote aún más.
    Enhorabuena, dulce María.
    Besos y abrazos con mucho cariño,

    ResponderEliminar
  54. Las flores son mi debilidad
    y las rosas una pasión.
    Siempre que veo una rosa
    tengo que inclinarme
    para olerla y fotografiarla...
    todas, y cada una,
    posee cierto encanto...
    que me fascina.
    E, perfume de mujer...
    no es posible desear más.

    Esta rosa va enfocada a un acontecimiento de Portugal que marcó las páginas de la historia en el mundo, pero sin que se lograsen os fines deseados en su plenitud: por eso el poema.
    El próximo llevará rosas pero con otra temática,

    Vosotras,
    las otras rosas,
    aún más bellas,
    como tú!

    Que tengas un día pleno de felicidad.
    Te beso con amistad

    ResponderEliminar
  55. Hola Maria:
    Fue una gran idea la de aquel que se le ocurrió dedicar un día para recordarnos que la lectura del libro, enriquecen el saber y la cultura de un pueblo.
    Buen finde
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  56. Maria como has sido la primera vengo a estrenar el logo del cumpleaños contigo, ya que me siento muy feliz y orgullosa que así sucediese, en un día tan emotivo para mi como es el de hoy, dos años cambiando impresiones.

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Eres un cielo!!!!

    ¡¡CHIN CHIN!!

    Marí

    PD/Luego volveré...

    ResponderEliminar
  57. Precioso el poema, MARÍA.

    Un libro siempre, siempre es una buena idea, como la de acercarme aquí...A verte, cosa guapa.

    Hoy ando a mil, sabes...Pero, he buscado un huequecito para decirte que...


    PASES UN MUY FELIZ, PRIMAVERAL Y PRECIOSO FINDE...... UN BESAAAAAAAAZO, MARIETA

    ResponderEliminar
  58. Feliz día del libro! y gracias por compartirnos tan amoroso poema...es verdad que estos blogs son libros, libros en vivo y en directo ¿te imaginas cuánto habría escrito Shakespeare o Cervantes si hubiesen tenido nuestra tecnología? o ¿Cuál habría sido el impacto sobre nuestro comportamiento? Leí un escritor que dice que Shakespeare creo al hombre occidental, que con Hamlet marcó las pautas de nuestro actuar...interesante ¿no?
    Felicidades a todos los que te leen y a seguir escribiendo, a seguir leyendo, besos mil

    ResponderEliminar
  59. No hay duda que es un gran día!

    Y un muy buen poema el elegido!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  60. Estimado amiga. Saludos y besos. Un fin de semana y una semana entera mucho amor para usted también!

    ResponderEliminar
  61. Dejo mi huella con el deseo de un muy buen comienzo de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

    Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

    Dejo mi huella en

    www.Cosechadesentires.blogspot.com

    Leer con paciencia estas en las letras....porque tenes unas sencillas palabras en homenaje.

    Y en

    www.newartdeco.blogspot.com

    Dónde he dejado Invitaciones , decires y dos regalos ,con el compromiso que me caracteriza y es mi huella; para que los disfrutes.

    Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.
    Marycarmen

    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogpsot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    ww.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Hermoso lugar.
    Me alegro de haberlo encontrado.
    Me uno a tu nutrido grupo de seguidores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Ayer estaban las calles y las librerías de Barcelona llenas hasta la bandera. Un sueño que pudiera ser así todo el año. Seríamos seguramente una sociedad más culta y más justa.

    ResponderEliminar
  64. Un día, una playa, mucho sol, el amor y un libro por siempre jamás.
    Bella entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Todos los días deberían estar dedicados a los libros, y no ún sólo día, porque leer libros enriquece.

    Desde aquí os doy gracias a todos por enriquecerme con vuestros blogs que para mí son libros enriquecidos de interior, de reflexiones, de poemas, de bellas imágenes.

    Aclararos, para quienes hayan tenido el detalle de ir a conocer el blog de Joaquín Duarte, tal y como él ha dejado dicho aquí en un comentario, que no utiliza sus blogs para poemas, pero sí ha escrito libros y está preparando otros más, para lo cual, desde aquí le deseo mucha suerte en sus nuevas publicaciones, y espero nos tenga al corriente de todo ello, dándole las gracias por permitirme la publicación de sus versos, y por dejarme el regalo de otros de sus preciosos versos, es un privilegio para mí decorar mi blog con sus poemas.

    Os doy las gracias a todos por acompañarme y por vuestras cálidas huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Leer es una de las cosas mas enriquecedores y gratificantes que podemos hacer en la vida. Los libros son mis mejores amigos. Gracias por la felicitación, que te devuelvo. El poema de Duarte es muy bonito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  67. BELKIS

    Encantada de leer tu opinión, muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. María,
    muchas gracias.
    Me has dejado anonadado. Lo que dices es tan bello que tengo que decir, dentro de mi modestia, que no creo merecer tales calificativos. Sé que son palabras de amistad y lo agradezco mucho. Ante comentarios de esta índole es difícil decir algo coherente. Me limito a decir que te estoy infinitamente agradecido.

    Besos desde la emoción

    ResponderEliminar
  69. DUARTE

    No me tienes que dar las gracias, eres tú quién te las mereces, por dejar que comparta tus versos en mi blog para todos.

    Decirte que eres un gran poeta con gran corazón, y eso se transmite al leer tus versos, por eso son tan sensibles y dulces.

    Gracias amigo mío por ser tan gran persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Gracias María por dejar abierto tu libro y tu corazón dándonos estos buenos sabores de boca y consejos y reflexiones que tanto nos hacen pensar.

    El poema es una preciosidad, espero que cuando esté bien pueda introducirme en ese blog que tú nos aconsejas.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  71. LUNA

    ¿Cómo estas? espero que te encuentres más recuperada, y no te preocupes por venir a visitarme, descansa y cuídate mucho, primero estas tú, y cuando estes mucho mejor, ya tendrás tiempo para visitarnos a todos, aunque tengo que decirte que me encantó volver a saber de ti.

    Un abrazo fuerte lleno de energías.

    ResponderEliminar
  72. Tarde, como siempre :) ¿a que quedaría de lujo diciendo que todos los días deberían ser "el día del libro"? :))
    pero es cierto, debería.
    Yo no concibo mi vida sin uno en las manos (siempre llevo 3 ó 4 a la vez) y ahora que empiezan los días de playa ¡otro más!
    Gracias por presentarnos a Duarte -que ya visité en su casa-, y gracias a ti por tus atenciones conmigo y todos cuantos visitamos tus casas.

    Hoy 27 te dejo dos abrazos por día de atraso: 10 y 1 beso

    ResponderEliminar
  73. No conocía este poema de Duarte, que bonito.

    El tigre está en la biblioteca escribió Susan Sontag a Borges post mortem. Cuanta verdad ¿no?
    En lo personal no estoy a favor de los libros digitales.

    Muy acertada publicación María, me gustó mucho.

    Te dejo un beso grande.;-)

    ResponderEliminar
  74. MARILUZ:

    No importa que llegues tarde, no hay prisa, es igual llegar el primero que el último, todos sois bienvenidos, gracias, Mariluz por tus comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. PESCADORA DE PERLAS

    Yo estoy abierta a toda clase de libros, bien sean digitales o tradicionales, aunque no me gustaría que desaparecieran con el tiempo los libros tradicionales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Es gracias a los blogs que podemos compartir nuestros relatos, conocer nuevos y crear lazos de amistades con "amigos invisibles".
    Los libros son realmente un refugio, un espacio de vida, de libertad y quienes los amamos y soñamos con crear uno somos "artesanos de la palabra". Me encantó tu blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
  77. VAENERIA

    Y a mí me encantaron tus palabras, muchas gracias por tu huella dejada en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Hola María!

    pues muchas gracias por el pequeño homenaje que nos haces a todos bloggeros, me quedo con tu descripción:

    "Todos los blogs son libros envueltos en pétalos de rosas que dejan el sabor, la huella y el aroma de cada autor, de cada uno de nosotros"

    ... la verdad es que no te falta razón, MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...