lunes, 5 de abril de 2010

¿Te has sentido alguna vez ignorado?


Tantas veces son las que nos revelamos contra la injusticia, la discriminación, la marginación, la incomprensión... y, no nos damos cuenta de que, en el día a día, alguna vez hemos actuado de manera injusta hacia alguien, juzgándolo de antemano, y, también, ignorándolo.

Si antes hemos gritado, nos hemos revelado y llorado por tantas injusticias de la vida ... ¿por qué después, en algún momento, actuamos así con los demás?

Cuando una persona siente odio hacia otra, está demostrando sentir un sentimiento negativo, pero aún así sigue sintiendo algo por esa persona, ya que no le resulta indiferente ni le ignora; pero cuando alguien siente indiferencia hacia otra persona, esta ignorándolo, haciéndole sentir ser nadie, como si no existiera, como si fuera invisible, para lo cual, destruye mucho más la indiferencia que el sentimiento negativo del odio, porque la indiferencia es fría, muy fría, tanto como el hielo que llega a congelar.

Por ejemplo, cuando en el pasado llegaste a ser alguien importante en la vida de otra persona, y por los motivos que fueran, la relación se rompe, y un día después de mucho tiempo se cruza en tu camino como si no te conociera, ni te mira, ni te saluda; o, esperas aquella llamada de teléfono... un minuto... dos días... cinco años..., y no llega a sonar nunca...

¿Te has sentido alguna vez ignorado?






111 comentarios:

  1. Pues sí, me he sentido muy ignorado mientras me negaban el derecho al matrimonio.

    ResponderEliminar
  2. Pue si María, pero al finl relativizas y quitas importancia a las cosas. Lo importante es que uno no ignore y que además de no hacerlo, no sea en plan malo vía odios o reproches.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Si, si que me he sentido ignorada y quizás yo también se lo podido hacer a alguien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto. Me siento ignorado a diario, y más que nada, ninguneado. Pues sé que hay gente -y mucha - que considera que lo que yo hago: escribir; no es un trabajo, sino un pasatiempo.
    Debo decir que invierto muchas, pero muchas horas escribiendo.
    A veces estoy todo el santo día sentado arreglando textos sin cesar. Tengo ya un archivo considerable, no en vano llevo en el tajo quince años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una gran pregunta a la que con se debe contestar con total honradez y el corazón en
    la mano, sin ganas de tapar realidades que nos ocurre algunos días y en varias ocasiones.
    Yo deseo siempre ser criticado para bien o para mal pero no ser indiferente para los amigos o personas con las que a diario trato.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  6. ¡Y quien no María! muchas veces, aunque los que verdaderamente quiero no me han hecho sentir así, que son los que me importan.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Creo que muchas veces esa idiferencia que a veces sentimos en realidad resulta ser como una paranoia.
    Quizas algunas personas estan distraidas o metidas en sus cosas y nosotros las sentimos como "me esta ignorando" cuando en realidad no es asi.
    De la misma manera nos puede pasar al reves.
    De todas maneras, jamas ignoré a nadie, la ignorancia en si, en su verdadero significado es algo que no me dignifica como persona y si algo quiero ser o tratar de ser, es una persona digna.
    Besos María, buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Claro es propio del ser humano cuando busca hacer daño, pero quizas uno mismo a ignorado muchas veces sin, y con mala intención, que buena problematica para reflexionar María.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Quien no? A menudo me siento ignorada,ninguneada,olvidada y marginada,pero en la balanza gana la atención de mis hijos y algunos otros más.Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Maria querida, que preguntita. :)
    Ignorada no sería la palabra, sería de una indiferencia total y absoluta por una persona.
    No se realmente si hay personas que lo hacen para hacer daño, yo creo que en mi caso, es porque soy indiferente a esa persona y no hay que dar mas vueltas, es así y no hay mas.
    En otras ocasiones pues si claro que a veces me siento ignorada, a veces puede ser que sea yo que no me encuentro bien, y otras pues realmente me preocupo de las personas y no siempre te responden igualmente.
    No podemos pedir algo que no se siente, estoy de acuerdo, pero que mal se pasa.

    Un besito linda.

    ResponderEliminar
  11. si he sentido eso y sin proponerme lo he hecho sentir también :/
    es cierto cuanto dices..
    que bien que encontre este blog
    un abrazo :D

    ResponderEliminar
  12. Estimadísima María:

    Cuando he percibido que una persona me azota con el látigo de la indiferencia, me vuelvo roca, en ésta los fuetazos no producen mucha mella; capaz que rebotan y dan en el rostro del emisor: es todo un juego sicológico donde el más fuerte vence. Jajajaja!

    Hasta los pobres animales notan cuando el ser humano es indiferente con ellos, sobre todo los perros. En mi caso trato de no ser indiferente, pero ni con los propios difuntos aunque éstos nos hubieran hecho daño.

    Linda reflexión la tuya.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  13. YO OPINO QUE LA VIDA ES HERMOSA Y JUSTA..

    Y QUE.. CADA UN@ RECIBE LO QUE DA..

    SI DAS AMOR.. RECIBES AMOR..
    SI DAS DOLOR.. RECIBES DOLOR..
    SI PLANTAS UNA SEMILLA DE MANZANA.. NO TE DARÁ UN PIMIENTO..

    CADA UN@ RECIBE DE LA VIDA.. LO QUE LE DA A LA VIDA.. SEA LO QUE DAS.. BUENO.. SEA LO QUE DAS.. MALO

    LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA.. ESO LO SABE HASTA UN AGRICULTOR NOVATO.

    Bechos..

    ResponderEliminar
  14. Sentido?. Más bien lo pondría en presente: Siento. Y la respuesta es si.

    besos

    ResponderEliminar
  15. No silêncio do jardim pode se ouvir preces estampadas em pétalas e galhos, se as folhas murcham, uma sorri a outra como se rogassem o frescor do orvalho.

    (Sirlei L. Passolongo)


    Feliz semana....Amor & Paz!

    ResponderEliminar
  16. Más que sentirme ignorado he sido ignorado.
    Pero me lo he ganado a pulso.
    Ha sido la justa respuesta a mi aislamiento de todos los círculos sociales y familiares.
    No me importa en absoluto porque si me he aislado es porque no los soporto.
    No soporto tanta falsedad, mentira e hipocresía.
    Me siento mucho mejor ignorado.
    Muchísimo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mujeres que aquí vengan, las invito a mi blog, soy costarricense. Qué caray, que vengan los hombres también. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria afortunadamente no, me he sentido odiada y discriminada, pero jámas supe de la idiferencia. Y no creo que la indiferencia sea tan negativa como dices. La prefiero mil veces a la envidia y a estar en el ojo del hurancán solo por vexistir.
    "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". La vida te enseña y mucho.
    Yo prefiero amar y la calidez a todos estos sentimientos negativos que lo hacen es dañarte a ti misma.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. pUES YO NO ODIO QUERIDA AMIGA POR QUE ESE SENTIMIENTO SE VUELVE CONTRA MI Y SI ALGUNA VEZ LO LLEGARA A SENTIR LUCHARIA POR QUE SALIERA DE MI..TAMPOCO SIENTO INDIFERENCIA POR LA GENTE AUNQUE SI RESPETO..AUNQUE SE BIEN DE LO QUE HABLAS PERO EL SALUDO NO SE LE NIEGA A NADIE..OTRA COSA ES LA CONFIANZA..Y SI ME HE SENTIDO IGNORADO Y ME HA DOLIDO MUCHO...UN BESO..

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola María!
    Una pregunta, que dependiendo del estado de ánimo
    se puede o no contestar, dentro de unos parámetros realistas.
    La ignorancia en cuanto al desprecio de los demás, es subjetiva.
    Yo en mi entorno no me e sentido ignorado, tal vez despreciado,
    Despreciado por mis Ideas, por mi forma de pensar, etc…
    Es un desprecio consabido, aunque no deseado.
    En definitiva y contestando su pregunta, nunca me sentí ignorado.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  21. Ay, amiga, lo mio es peor... A veces, por motivos que desconozco, paso a ser invisible... Las gentes, entonces, ni me ven...

    Ayer, por ejemplo, me pasó... Iba a comprar dos barras de pan y tenia frente a mi los ojos de la vendedora... Cuando iba a decir que queria dos barras surgió un tropel de señorona que barriendome grito: "Dame una baguette..." Y yo, entristecido, pense: Son los inconvenientes de resultar uno invisible... Esta señora ni siquiera me ve... No es culpa suya, sino mia...

    Y cuando la dependienta le dió su baguette ambas se pusieron a hablar placidamente (ninguna me veia, por lo que se ve) y cuando se me ocurrió decir algo, la vendedora, arista como una gata que está pariendo, me dijo: Oiga, oiga, espere un poco, espere...

    Y yo, parece que ahora ya recuperada la visibilidad, segui esperando...

    ResponderEliminar
  22. Ignorado es una situación habitual...lo importante es no tenerlo en cuenta y seguir adelante

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola María...
    Vaya tema jajaja!!
    Creo que todos alguna vez hemos sufrido del látigo de la indiferencia, en lo personal
    Sociologicamente, la mujer siempre ha sido desdibujada por la sociedad y convertida en mera invisibilidad paridora y desfogo sexual.
    Hay muchas maneras de convertir a un ser humano en invisible.
    La miseria, el no respetar los derechos básicos de un individuo, también tiene que ver con la indiferencia de los sistemas, con convertir en "invisibles" a amplios sectores de la sociedad.
    En la esfera privada del trato personal-afectivo, también usamos la indiferencia como respuesta defensiva a fin de no albergar odios.
    El tema tiene muchas aristas, por las diferentes causas y consecuencias que tiene en nosotros, una veces como arma aniquiladora, otras como escudo.
    Un besote María y linda semana.

    ResponderEliminar
  24. Si, por supuesto que alguna vez me he sentido ignorada, y sin quererlo (creo), he ignorado también alguna vez. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Paso a saludarte un momentito y a dejarte mi comentario en tu estupenda reflexión.
    Hasta ahora nunca me sentì ignorada por la gente que me importa y por el resto, me puede sentar mal pero no es importante.
    Algunas veces nos levantamos con una predisposición de sentirnos ignorados y otras veces aunque nos ignoren ¡ní lo notamos!!
    Un beso María

    ResponderEliminar
  26. Sentirse ignorado...

    Tal vez porque le damos importancia al hecho de que esa persona no nos haga caso. Pero...nos hemos parado a pensar qué es lo que nos puede aportar esa persona para hacernos sentir así?? No mucho, la verdad...Y a mí, si alguien no me aporta nada, para qué tenerlo tan en cuenta, si al fin y al cabo, en el fondo, es lo que pretenden...

    Besitos, bella.

    ResponderEliminar
  27. Coincido con Katy. Oí muchas veces a mí madre decir esa expresión: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Y hay muchas personas que ni siquiera merecen nuestro odio. Yo quiero creer (vanidoso que es uno) que no le he dado motivos a nadie para que pueda hacerme un vacío tan ostensible que me haya dado cuenta. Siempre he procurado no hacer daño a nadie a sabiendas, porque como decía el poeta... "tal vez hagamos demasiado daño a veces sin saberlo".
    Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  28. Cómo remueve por dentro esta entrada tuya de hoy. Hay llamadas que se esperan siempre: años.
    Y hay sensaciones durísimas, no sólo cuando quien te ignora es alguien con el que tú compartiste tantas cosas, sino cuando quien te ignora es un grupo entero de gente que hasta hace poco eran amigos...
    Y qué sensación en la boca del estómago, entonces.

    ResponderEliminar
  29. Hola María: Como siempre nos invitas a la meditación a un examende conciencia muy bueno lo tuyo no solo en esta ocasión sino siempre. Yo además de haber estado pachucho, mis nietos, especialmente Nachete, me han tenido alejado del ordenador, pues a mi mujer no hay quien la saque de casa de nuestra hija, por lo que no he podido visitar a los amigos con la frecuencia que me hubiera gustado, hoy lo hago para desearte que tengas unas muy FELICES PASCUAS.
    Con todo cariño un fuerte y fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  30. Pues la verdad es que por al gente que me quiere de verdad no.
    Pero yo tampoco soy de ignorar a nadie, ya que pienso que eso es más duro incluso que el llevarte mal con alguién.
    Aunque por supuesto sí he esperado llamadas o noticias de alguién que quiero y no han llegado, pero no creo que fuera porque me ignorase,no sentí eso.
    Un besazo María.

    ResponderEliminar
  31. Si, me han ignorado, y yo he ignorado.

    besos.

    ResponderEliminar
  32. María:
    Muchas veces, amiga querida; y lo triste es que dicho irracional desprecio proviene, en la mayoría de las veces, de los seres que más amamos. Ojalá esto se borre aunque sea un poco del mundo.
    Un abrazo querida, amiga, y bendiciones a granel, para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  33. María,si he sido ignorada.
    Pero sabes algo???

    me duele mucho más recordar las veces que yo he ignorado a las personas,así, en plural.

    eso me da más tristeza.

    No hay marcha atrás.

    Matas con la indiferencia,matas con no mirar por un segundo con cariño a quien te quiere.

    Asi es esto,eliges,aunque sea de modo inconciente,que es lo peor,
    eliges ignorar y luego pasa el tiempo,y volteas,y te das cuenta...

    cuando ya no hay maerhca atrás.

    recibe un abrazo y mi cariño.
    tu amiga marucha.

    ResponderEliminar
  34. Para sentirnos ignorados por alguien creo que ese alguien debe ser importante para nosotros, de lo contrario el problema es nuestro y no del que ignora.

    Besos María!!

    ResponderEliminar
  35. Supongo que alguna VEZ nos hemos sentido así todos a lo largo de nuestras vidas, yo desde luego, varias veces, pero haces una excelente exposición en el ultimo párrafo, eso es demasiado frecuente y tremendo.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  36. Sí, supongo que todos algunas veces nos sentimos ignorados quien queremos que nos preste atención no lo hace, o que cuando defiendes alguna idea resulta ignorarla quien tienes enfrente.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  37. Sin dudas que sí y es natural que suceda. Se transforma en una situación difícil cuando -como Vos bien resaltás- tropezamos con algún viejo afecto. Allí la indiferencia -aunque sea fingida- duele y mucho.

    María Querida: que tengas una preciosa semana de Primavera!

    Besotes Preciosa!

    ResponderEliminar
  38. Hola Maria, me ha dicho un pajarito que eres Canaria.
    Yo, estoy muy vinculada con Las Palmas y voy todos los años, ahora voy el 24 de Abril y estaré 15 días.

    Tu pregunta: Te has sentido ignorada?
    Pues si, con personas que pensaba que podría hacer amistad y me demostraron que no. No me importa estas actuaciones, ya que pienso que ellos se lo pierden!!

    También lo he llegado a sentir en pareja y tuve que dejarlo, porque esto es insoportable, sentirte como un cero a la izquierda.
    Besos espero volver

    ResponderEliminar
  39. Si María, me he sentido ignorada muchas veces en mi vida, y no te digo que no me duela, pero aún así intento no pagar con la misma moneda, a la mínima oportunidad le doy la mayor y mejor atención posible a ese que en un momento me ignoró. Lo más difícil de llevar es cuando se trata de alguien a quien has querido y a quien te has entregado sin reparo ni pudor y sin ton ni son te vuelves invisible a sus ojos y tu sin saber que hiciste o dejaste de hacer para que eso ocurriera. Por suerte el tiempo todo lo cura.
    Un besito querida amiga y gracias por ponernos siempre estos ejercicios para sacar algunas astillitas que se quedan dentro de nuestro zapato.

    ResponderEliminar
  40. En demasiadas ocasiones me ha ocurrido eso que cuentas. Aún no me explico la razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Me siento así a diario, pero es que pienso que es normal, el sentirse siempre admirado alimentaría un super-ego difícil de controlar,
    En el equilibrio está la virtud.

    ResponderEliminar
  42. Si alguma vez he creído que he podido herir, pido perdón y si no es recibido ya no es mio el problema porque me siento ya bien conmigo misma.

    Y si por cualquier motivo sucede algo que no logras entender no me preocupa mucho tampoco porque entonces es que no era un ser adecuado para detener mi tiempo.

    En cuanto a familia... soy la que uno lo roto entre pasados de muchos años atrás...
    Este es mi manera de ver y entender ausencias incomprensibles y menos sentirme ignorada ante nadie, además el haber crecido y vivido siempre entre el publico te hace inmune a cualquier cosa hasta para solventarla casos insolitos.

    Un abrazo de chocolate en este último día Pascual.

    Rsta que te estima...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  43. Es muy duro, la indiferencia, el ignorar, y tienes razón, nos duele y aún así lo hacemos también.

    ResponderEliminar
  44. Yo también me he sentido y me siento ignorada, pero nunca por nadie que realmente me importe de verdad.

    Besos.

    noche

    ResponderEliminar
  45. Si lo he sentido, pero creo que yo tambien he sido alguna vez quien ha demostrado hacía otas personas ese sentimiento.
    Desde luego pensaré.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Me jode enormemente que la gente que me conoce, pase por mi lado sin saludarme, y lo más grave es que se nota un montón que te han visto y se hacen los "longuis"... jeje.

    Tendría yo unos 9 ó 10 añicos, cuando ví que un cochecito con un bebé rodaba, poco a poco, hacia la carretera, mientras los papis miraban, embobaos, un escaparate de una tienda de regalos. Yo estaba a unos 20 metros. Salí corriendo y justo antes que cayera el coche (era una acera ancha), lo paré... Un hombre me apartó, cogió él el cochecito y avisó a los padres...

    Ahora, si me permites, te hago yo a tí la pregunta: Adivinas el final???

    :))

    Besicos.

    ResponderEliminar
  47. Soy tan boleada que si me ignoran no me doy cuenta
    besitos

    ResponderEliminar
  48. Es nuy cierto todo lo que decís, María, no hay cosa peor que sentirse ignorado. No recuerdo haberme sentido así nunca, sinceramente, y si no lo recuerdo seguramente tuve la suerte de no serlo... tal vez porque quien me ha ignorado no significaba nada para mí, no lo sé...

    Me encantan tus planteos.

    Un besazo gigante.

    ResponderEliminar
  49. HOLA MARIA:si ,me he sentido ignorada alguna vez , sobre todo por una persona que significaba mucho para mi , menos mal que se ha dado cuenta y ahora es mi mejor amigo .QUIZASYO tambien sin darme cuenta haya ignorado a alguien , desde aqui ....PIDO PERDON. un abrazo MARIA

    ResponderEliminar
  50. y quien no querida María?...si cuando estas, nadie te ve..que sensacion mas triste!
    mas cuando , eres sombra ante la luz!...Un abrazo
    Blue

    ResponderEliminar
  51. Claro, cariño y quién no lo ha sentido.
    Es una sensación de vacio muy doloroso que puede hacernos muchísimo daño.
    De manera que me puse en acción. Y
    por fortuna he aprendido a combatir la indiferencia. ¿Cómo? pues denostando su importancia a la milésima parte del contenido de una lenteja. Ya no me pesa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Si e incluso tal y como lo cuentas al final,igual seguí dando mi saludo,pero ya me cansé he aprendido que las personas llegan y se van.Hice lo que pude si hay que dejarlos ir pues que se vayan,pero cuanto duele!!!
    UN BESAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  53. A mi me sabe muy mal la indiferencia..y me hace más daño que la aversión o el odio...es como negar mi existencia...
    y claro que la he sentido....

    ResponderEliminar
  54. Hola María, pues ignorado no lo se, no soy consciente, pero ninguneado alguna que otra vez, pero nada de importancia.

    Un besito
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  55. Si me he sentido ignorado muchas veces pero si te digo la verdad no me he detenido a pensar en ello porque creo que son gente con al estima desequilibrada y que actúan así por inercia.
    No obstante si es verdad que algunas veces uno ha hecho eso porque ha sido necesario para evitar compromisos.

    ResponderEliminar
  56. Alguna vez sentirme ignorada fue un alivio. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  57. María

    Yo me he percatado que muchas veces se ignora a gente de "menos poder" cuando se está con alguien importante, aunque aquella persona fuere alguien más cercano que el poderoso. Eso me ha llamado la atención.

    Lo importante sería no darle trascendencia si nos ignoran, pues eso no depende de nosotros, y sí podemos decidir no molestarnos por eso. Es difícil de conseguir, pero si uno se lo propone....

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  58. La critica egoista y destructiva es el deporte nacional, la indefencia frente a lo ajeno es el hobbie...

    Todo un signo de inmadures en las relaciones interpersonales.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  59. Hola María!

    pues ya estamos aquí, de vuelta de las vacaciones de S. Santa, con las pilas recargadas un poco... y visitando los blogs de amigos... y me encuentro con esta pregunta... de si alguna vez me he encontrado ignorado por alguien... Pues sí, yo creo que todo el mundo alguna vez. En mi caso, lo curioso es que siempre han sido por personas que las acababa de conocer, pero que por lo que fuera (falta de "feeling" o lo que sea)... me sentía desplazado desde el ppio... pero nunca lo dí mucha importancia, ya que son casos asilados y muchas veces el sentimiento era mutuo. Más pena es lo que comentas, casos de gente que te llevabas bien... y que ahora ni saludan...

    Sldos!!

    ResponderEliminar
  60. Veo que tras el parón de Semana Santa vuelves con un asunto peliagudo, María. Nada más y nada menos que sentirse ignorado. Si yo te contara, amiga mía...

    Aunque suene un poco triste, yo no confío demasiado en el ser humano. Creo que cuanto más nos empeñamos en hacer las cosas bien, menos se nos valora e incluso se nos ignora. Es duro, pero es así. Un beso, y celebro que te guste mi nuevo look ;-)

    ResponderEliminar
  61. Temo tus preguntas... son un espejo de mano que nos arrastra a nuestra propia vida, a lo mejor y a lo peor.

    Sí, como todo el mundo me he sentido en una ocasión ignorado. Lo duro es sentirse ignorado por quien realmente nos importa. Lo demás, que te ignore quien te importa menos, debería también importarnos menos de lo que nos importa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola María, ya estoy devuelta de estas mini-vacaciones de Semana Santa, ahora me toca ponerme al corriente de todo lo que habeis expuestos en vuestros blogs .

    ¿me he sentido alguna vez Ignorada...?pués sí, la verdad es que sí.en el trabajo dandó alguna opinión de cómo se podría rEesolver algún que otro problema, en la familia de mi esposo, que para que según que cosas soy una hija más, pero para otras soy la "OCUPA" EN FÍN que voy a hacer.Qui´zas yo también en alguna ocasiones he ignorado a alguién sin darme cuenta y otras veces he sido muy consciente de ignorarla.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  63. Sí, algunas veces pero considero un milagro que ciertas clases de personas pasen de largo, créeme, a veces, es mejor porque no nos aportan. Aunque cada caso es distinto... Besos

    ResponderEliminar
  64. Si me he sentido ignorada por mi hijo, para el no existo tiene apenas 14 años pero no me habla no me cuenta nada solo me responde con monosílabas las preguntas que yo le hago, me siento muy mal es mi único hijo y yo ahora estoy también tomanbdo la misma actitud de ignorarlo en vez de retarlo, no sé si es la mejor solución pero es lo que tengo a mano.saludos Kamila

    ResponderEliminar
  65. Todo es relativo...porque en algún momento nos ignoran o ignoramos, pero los peores casos son aquellos en que es una ignorancia o indiferencia por discriminación, odio u otros motivos perversos, no por esos que nos dominan cada día, ajetreo, incomunicación, soledad, desamor...y que muchas veces no controlamos porque ni siquiera los vemos.

    En resumen, lo borde es la ignorancia premeditada y con alevosía, como todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Demasiadas veces me siento dolorosamente ignorada, mas huyo de angustiarme por ello, cuando tengo infinidad de aprecios por los que doy gracias a Dios cada día.
    No se puede tener todo en la vida,
    alguna grieta hemos de sufrir.
    Yo me pongo la coraza y, a cantar reír, escribir y respirar hondo la brisa de la primavera que, nos hace sentirnos vivos.
    Me encantan tus temas, el fondo y la buena forma literaria.
    Siempre me haces reflexionar y me siento bien.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  67. Claro. Me he sentido ignorado y también querido.
    Sentirse ignorado proporciona desazón y sentirse querido, bienestar.
    Sin embargo, parece que tengamos más atracción por quien nos rechaza que por quien nos aprecia.
    Deberíamos dedicar más nuestro tiempo a quien de verdad quiere estar con nosotros.

    ResponderEliminar
  68. Concienticemos que el hurto de la propiedad ajena es un cachetazo a la creatividad, al hecho intransferible de ser artistas.

    Mañana nos puede pasar censuremos estos hechos.

    El personaje Fulana http://unafulanaenbuenosaires.blogspot.com/ hace mal uso del espacio blogger,

    Una prueba evidente es:

    http://encendidaenbuenosaires.blogspot.com/2007_06_01_archive.html

    http://unafulanaenbuenosaires.blogspot.com/2010/04/la-fulana_02.html


    Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Si, me ha pasado. Algunas veces influyó en mi autoestima. Luego aprendí a sobrellevarlo y a seguir remando en ríos de indiferencia.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  70. Alguna que otra vez me he sentido ignorado, y esto es uno de los peores sentimientos que he podido digerir. Me sienta fatal. No lo soporto. Desde luego si algún enemigo mío (creo que no tengo...) quiere hacerme daño, ya sabe lo que tiene que hacer.

    U beso.

    ResponderEliminar
  71. Yo acumulo un amplio historial de indiferencias pero aún así siguen pesando más las veces que me han hecho sentir especial, así que vaya lo comido por lo servido. :)

    ResponderEliminar
  72. ¿Ya vieron esto?
    http://elaviador00.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. Tienes mucha razón, amiga. Antes de quejarnos o criticar a los demás deberíamos pararnos a reflexionar sobre los nuestros.

    En mi caso nunca me he sentido ignorada, pero bien es cierto que siempre me he sentido bien pasando desapercibida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Supongo que es inevitable que todos en alguna ocasión nos hayamos sentido ignorados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. A una persona que uno odie no se la ignora, porque esta persona es un cuchillo en la mente y el corazon. Uno ignora a una persona con la cual no quiere conversar.

    ResponderEliminar
  76. Alguna vez si he tenido esa sensación ninguneada también... pero siempre lo he afrontado de cara y sin dejar que me obsesionara demasiado.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  77. Maria, gracias por tu visita, muy amables tus palabras.
    Creo que fue mi amiga Eva del blog Madreselva Rebelde quien me dijo que eras de Canarias.
    En todo caso gracias y hasta pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Lamentablemente son cosas que pasan, quiero imaginar que quien te ignora lo hace sin querer, que no se da cuenta. Hay personas que te ignoran porque han sufrido con uno (ej: con una relación) y prefieren mantener distancia, dejarte en el anonimato para poder (de esa manera) seguir con sus vidas.

    Pero es cierto, suele pasar que lo que no nos gusta que hagan con nosotros, nosotros lo hagamos con el otro, es una natural hipocresía que tenemos, esa cuestión de querer ser el ombligo del universo y no percatarse lo que se le hace al de al lado, queriendo o no, resulta indistinto a esta altura.

    Tarea para el hogar: mirar un poco para los costados.

    Besote

    ResponderEliminar
  79. Hola María:
    Al llegar a mi edad, pienso que más de una vez he sido ignorado. Pero es una circunstacia que no me inquieta ni me interesa, cuando se de que persona se trata.
    El trato humano en algunos casos puede ser conflictivo pero sabemos que la buena gente es querida en todas partes.
    "La grandeza no consiste en recibir honras sino en merecerlas."
    (Aristóteles)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  80. Muchas veces ignorado, incomprendido, solitario, triste como un perrito abandonado. Que vida tan dificil, o a veces la hacemos dificil. Besitos wapísima.

    ResponderEliminar
  81. ¡Tantas veces!!!
    Y cómo duele!!!
    Sentirse ignorado...
    insignificante...
    Sentir la indiferencia de quienes te rodean y a quienes tú diferencias...
    ¿y cuántas veces más pasará?
    Nuestro corazón tendría que aprender y estar preparado para soportar esto... pero no siempre es fácil...
    Pero me pregunto...
    ¿Acaso nosotros, no somos los primeros a veces, en ignorarnos a nosotros mismos? ¿ no somos nosotros indiferentes a nuestros sueños, a nuestra esencia?
    Difícil es que nos vean, cuando nosotros mismos no nos miramos...

    Aquí estoy... mirándote, recordándote siempre, no siendo indiferente a tus palabras, que siempre me llegan.

    Haciéndote "diferente" en la distancia, que no me impide sentirte mi amiga.

    Un beso enorme
    Eliana

    ResponderEliminar
  82. Gracias Maria!
    Si, el respeto es esencial hasta para resolver estas cuestiones.
    A mi tambien me hubiera gustado conocer el blog de mi anónimo Hugo, pero ya ves!
    Evidentemente no tiene!
    De todas maneras como recien comienzo no estoy visitando a ningun blog lo que significa que nadie me visitará tampoco.
    Ire despacio, tranquila y por supuesto aca estaré cada vez que publiques!
    Besos de esta fulana.

    ResponderEliminar
  83. Cuando me haya muerto y no vea la mirada de los que he querido, me han querido y he perdido en el bosque del no retorno, entonces sí me sentiré ignorado.
    Mientras tanto, ¿qué más da que nos ignoren?

    ResponderEliminar
  84. Sentimos ser ignorados cuando esperamos algo de alguien que obviamene es imporanmte para nosotros y eso a veces es doloroso si es que se ha compartido tanto. De otro lado a veces es mejor cerrar páginas e ir hacia delante sonriendo pues no sabes cuando alguien se va a enamorar de tu sonrisa copmo dice Gabo en Trece Líneas Para Vivir.

    Interesante texto y profundo

    ResponderEliminar
  85. Si que me he sentido... y me siento ignorada cada día.
    Duele que te ignore la sociedad o las administraciones públicas...pero lo que mas duele es la indiferencia de esa persona que tanto te quiso, o la indiferencia de tus familiares...

    ME SIENTO LA GRAN IGNORADA y no culpo a nadie por ello, pero me duele profundamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  86. Hola, Maria,

    Usted muy bueno..pero te dejo mis saludos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  87. Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.

    Novalis

    Un hermoso fin de semana te desea...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  88. La ignorancia es un sentimiento de mediocres y pobres de espiritu.... y no conocen el daño que se provocan a sí mismos... porque se estan negando partes propias.


    Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

    E invito a pasar por mis blogs , además de ver los posts, he realizado un homenaje a mi Abuela porque hoy hacen 19 años de su fallecimiento, y otro a Shanty, ademas de dejar algo por ahi...

    Un cariño
    Un abrazo
    Mi paz
    dejo
    Marycarmen


    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogpsot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    ww.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  89. Gracias por visitar mi desván Maria, soy mujer te aclaro, porque te has dirigido a mi como si fuera del sexo contrario.
    Claro que Fulana es estupenda, por eso y por que me enerva que la gente ande metiendo lios la he recomendado en mi blog y eso que era la primera vez que entraba en su blog, pero los rollos que se traen algunos por la Blogosfera me exaspera.
    Ya sabes donde habito, como ahora sé donde habitas tu.
    Cuando me ignoran devuelvo la moneda.
    "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, porqué el aprecio no tiene precio"
    Buen fin de semana, un placer leerte y seguirte.

    ResponderEliminar
  90. en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la desolación que nos produce el sentirnos ignorados, incluso de sentirnos solos estando acompañados, todos en algún momento hemos sentido la aflicción consecuente a este sentimiento, pero, en otras ocasiones hemos ignorado incluso a nuestros seres mas amados en sus necesidades y tribulaciones, los hemos hecho sentir solos estando acompañados, tal vez ni siquiera lo hemos notado.
    Ser mas detallistas con los seres que amamos, mas atentos, delicados y consecuentes, alejarnos del que por comodidad nos ignora pues prefiere hacerlo antes de darnos un espacio en su vida, un espacio en el que no solo nos tomen en cuenta sino que tenga sentido si nos quedamos, o, si nos vamos.
    A la final lo que cuenta es cultivar lo importante y dar prioridad en nuestras vidas solo a aquellas personas para las definitivamente somos valiosos, coleccionandoles como tesoros humanos incluyendo en nuestras arcas de vida a nuestros verdaderos amores traducidos en nuestros familiares y amigos

    ResponderEliminar
  91. María quem tem o dom de escrever tão belas palavras merece uma prenda e eu tenho uma no meu blog para ti...
    Bjs
    Graça

    ResponderEliminar
  92. Sencillamente procura no ignorarte a tí misma. Es la mejor de ls recetas.
    Saludos desde UNIRADIO María.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  93. En ocasiones podemos sentirnos ignorados , son situaciones desagradables , pero posiblemente ello te demuestra que esa persona no merece tu amistad o respeto , sobre todo si es malintencionado.

    Lo mejor es sentirse a gusto consigo mismo.

    Me ha gustado conocer tu blog , tus reflexiones son estupendas.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  94. Hola: si alguna vez me he sentido ignorada.
    Pero peor que te ignoren, es que te desprecien......

    O que te odien sin tener por que, o tu ni siquiera lo comprendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  95. Hola Maria mi opinión sobre si sos ignorado es no dar trasendencia, porque si se habla siempre de la persona que te ignora, le estás dando poder mental a esa persona y te lleva toda tu energia, por eso mas vale no darle trasendencia, es lo que he aprendido en mi largo camino, te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  96. María , como siempre, tus interesantes temas hacen que reflexionemos.

    Tal vez la plenitud de la actitud es la seguridad de uno mismo. La ignorancia, la crítica y demás sentimientos negativos debemos olvidarlas y ser nosotros mismos.
    Es muy difícil, pero en esos momentos se puede reflejar el poder de nuestro carácter y lo que somos y podemos conseguir.

    Un ejemplo:
    Hay momentos que conoces a alguien y le saludas educadamente. Pero él te contesta mal, sin importarle y enfadado. Da rabía eh? Ahí la maestría reside en que tú tienes que seguir siendo tú, con tu principios y tu forma de ser, pues de lo contrario entrarás en un furía y negatividad y condicionará tu manera de actuar.
    Es complicado, pero nuestra esencia debe ser intocable.
    María, un besazo y disculpa que mi ausencia ...pero ya sabes , el tiempo corre tanto que ya no sé sabe ni adonde va....

    ResponderEliminar
  97. Muchas veces me sentí ignorado... sin embargo luego en la mayoría de los casos descubrí que había sido por envidia de quien yo jamas sospeché que yo pudiera tener algo para que me envidie. Espero se entienda el trabalengua. Si nos ignoran nos evitan, si nos evitan, algo malo les pasa, seguro. un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Hola Marìa,

    Todo un hallazgo tu blog!!! lo voy a ir digiriendo lentamente para disfrutarlo bien. Un beso grande

    ResponderEliminar
  99. Su blog es hermoso. Felicidades. He estado en Barcelona, 4 veces hasta ahora y me encanta! Si te gusta viajar por favor visite mi blog de viaje AQUI!

    ResponderEliminar
  100. hallo beatiful woaman

    many many many many commenttss?????

    Ji Nîjadperestî û Neteweperestiyê re Bêje Bise!
    Say Stop to Racism and Nationalism!
    Sag Stopp zum Rassismus und Nationalismus!
    Dis stop au racisme et au nationalisme!
    Fermiamo il razzismo e il nazionalismo!


    :))))))

    ResponderEliminar
  101. Gracias por tu saludo, también te deseo un buen fin de semana y mucha inspiración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. Gracias por vuestras opiniones, me parecen todas muy interesantes, es bonito conocer cada diferente punto de vista, cada una con un toque diferente.

    Ojala nunca nos sintiéramos ignorados ni tampoco ignoremos, ¡qué bonito sería! intentar hacer de la vida un mundo mejor desde cada uno de nosotros, con la ilusión de disfrutar de las personas y de todo lo que nos rodea la vida, con sonrisas y con simpatía.

    Gracias por vuestra cordialidad.

    Os deseo a todos un feliz fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  103. Feliz semana querida María.
    "Las despedidas pueden ser el inicio de otra vida y una oportunidad".
    UN fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  104. JAVIER

    Tienes razón, puede ser que una puerta se cierra para que, otra vuelva a abrirse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  105. Sí... pero el que me ignoren no me causa muchos problemas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  106. Todos hemos sido ignorados alguna vez, y todos ignoramos; muchas veces no tenemos la intención de hacer daño, pero solemos ignorar la realidad de otras personas todo el tiempo. Quizás porque si tuviéramos plena conciencia de las situaciones que se viven en el mundo, de las realidades de otras personas, sería imposible vivir.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  107. La ignorància es dar culto a la estupidéz.
    Nadie es menos que nadie.
    Todos somos útiles en ese mundo.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  108. Sí me he sentido ignorado, creo que odiado no aunque vete a saber.
    Recuerdo un amigo del colegio desde parvulito, mi mejor amigo, y de buenas a primeras se fue con otro grupo. Unos años después pasaba con el coche y él esperaba en una parada del autobús, me quede mirándolo y él desvío la mirada.

    ResponderEliminar
  109. IMPERSONEM, EL ANGEL, OLGA I CARLES Y SATURNINO

    Gracias a todos por compartir vuestros puntos de vista, gracias por vuestra sinceridad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  110. Me he sentido y me siento ignorada a diario, pero cuando el/la que te ignora rechaza la mano tendida tirando arena a los ojos, no merece la pena plantearse el motivo de su "ignorancia".
    Creo que al final, cada cual, acaba teniendo lo que se merece, y si recibimos que nos ignoren de forma gratuíta también de forma gratuíta recibirá esa persona de su propia medicina.
    He dicho,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. ANÓNIMO

    Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho lo que has dicho, me parece una interesante reflexión.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...