miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Dónde comienza y acaba nuestra responsabilidad?


Todos tenemos un blog, y también, comentamos en los de los demás, por eso me parece interesante que conozcáis la información que he leído en el blog de Alfonso, cuando en su post titulado, "Comentarios en los blogs", hace referencia a una Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se dice que "los foros no son responsables de las opiniones de los usuarios, mientras no tengan conocimiento de que se estén poniendo. En el caso de que haya conocimiento, o a petición de alguien no se quite algún comentario, entonces sí será penado".

En el caso de los blogs, tenemos conocimiento de los comentarios que se publican, porque somos los autores y administradores de nuestros blogs, y si se quiere, se pueden moderar y suprimir los comentarios, por lo tanto, todos los autores de los blogs somos responsables de los comentarios que los demás publiquen en nuestros blogs.

Comprendo que yo soy responsable de mis actos, de lo que yo pueda decir, pero lo que no llego a comprender, es que, tenga que ser responsable, también, de lo que piensen, digan y escriban los demás, pero no sólo eso, sino que, además, a mí no me gusta poner moderación en los comentarios porque soy partidiaria de respetar la libertad de expresión de cada uno, y que cada cual, sea libre para expresar lo que sienta y desee en cada momento.

Actualmente, debido a la crisis, muchas personas lo están pasando muy mal, y puede suceder que, al leer algún post de actualidad como es de la crisis, o de política, cada uno exprese y desahogue sus enojos, enfados, crispaciones, y que lo normal, es que, incluso, se escape algún "taco" por el "cabreo" de la grave situación del país, y no lo contrario, expresando paz, gloria y felicidad.

Al reflexionar sobre todo ello, me invade un montón de preguntas ... ¿pero por qué voy a tener que ser responsable de los comentarios de desahogo y enojo que mis visitantes escriban en mi blog? ¿y por ser autora del blog voy a tener que censurar las ideas, emociones y pensamientos de mis comentaristas que están sufriendo, como yo, la crisis y que somos el reflejo de la sociedad?

De todas formas... por si acaso, me parece a mí que, de ahora en adelante, vamos a tener que ir frenando el impulso del tecleo de nuestros dedos, pensando y midiendo las palabras que vamos a escribir en nuestros blogs y en los de los demás, no sea que, de la noche a la mañana, nos veamos envueltos en perjuicios.







87 comentarios:

  1. Vaya por Dios María. Sólo eso nos faltaba. Y a dónde está la libertad de expresión?.
    Creo que es un poquito pasado de rosca.
    Gracias por la información, es importante tenerla en cuenta.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo que nos faltaba, ¡¡tambien por aquí quieren cortarnos el derecho de opinar y de desahogarnos!!
    ¡¡Arriba la libertad de expresión!!
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información...
    yo utilizo siempre la moderación de comentarios...los anónimos impertinentes ya ni los publico, los que se hacen propaganda de un enlace sin apenas comentar nada en relación a lo que se escibe, tampoco los publico...
    He tenido en un par de ocasiones alguna discusión y me resulta tan desagradable que prefiero pasar del tema si este es conflictivo...

    ResponderEliminar
  4. Hola, María!
    Yo tampoco tengo la moderación en mi blog y, en un 99,99%, no he borrado comentario alguno. Si algo no me gusta, lo dejo pasar. Pero, de ahí a hacerme responsable de los demás... bueno, es un tanto exagerado, me parece.
    Te mando un besote,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que cada administrador es responsable de lo que deja aparecer en su blog...obvio. Y si estoy de acuerdo en que se midan los impulsos del ego, mejor es fluyendo desde el Ser.
    Pero también comprendo que hay personas sufriendo y que esto les viene bien, muy bien para desahogarse, cada uno a su manera...y al final, no es tan grave...a todos se nos puede ir un día la tecla...; todo está bien bajo el cielo.

    besosss, Namasté marcos. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la mención María. Ya sabes lo que pienso, estoy de acuerdo con la ley. Por lo general no hay problemas, y es lógico que alguien enfadado suelte algún taco.
    Pero pasa una cosa, en temas de política y religión la gente nos exaltamos. Nos pasa como a Mr. Jeckill y Mr. Hyde. Somos buena gente, pero delante de un teclado, perdemos la razón, pensando que somos anónimos, y en la red, anónimo no es nadie.
    No se ataca a la libertad de expresión, al revés , se defiende el derecho al honor de los demás.
    El blogger es el responsable.
    El blog es como nuestra casa, y todo lo que suceda dentro es responsabilidad nuestra. Es lógico, de todas formas, no suele pasar nada. Tiene que ser alguien que haga alguna acusación severa, una infamia, una calumnia o algo.
    Por una opinión, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  7. La verdad no lo comprendo y la libertad de expresión no es un derecho constitucional? Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Mi blog es un espacio libre. Cuando no me dejen decir lo que quiera o que lo hagan los amigos que me visitan.. que me lo cierren, porque entonces ya, no me interesará tenerlo.
    Un beso, niña preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. Querida María, en respuesta a tu pregunta: nuestra responsabilidad empieza y acaba en el mismo punto, donde empieza la la libertad del otro... Libertad de expresión no implica falta de respeto ni abuso ni ofensas... si hablamos con responsabilidad seremos respetuosos con el lugar donde vertemos nuestras opinion y no causaremos problemas a terceros.

    Tus entradas me hacen reflexionar, gracias :)

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  10. Lamentable, lo que he leído, es un acto represivo y vulnera los Derechos de la Libertad de Expresión y Opinión. Esto está traspasando todos lo límites. ¿Qué se pretende con esto? ... Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Libertad de expresión. Es un derecho que todos tenemos, y si pretenden quitarnos ese derecho, que se queden con mi blog, que se queden con el ordenador si quieren, pero nunca podrán obligarme a hacerme responsable de la opinión de los demás. Si nos tocan las narices también con nuestros blog, apaga y vámonos.
    Somos muchos, y no debemos permitir que esto ocurra. Un beso Maria

    ResponderEliminar
  12. Desde hace tiempo se viene tratando el tema ,y es que, en verdad ciertos comentarios hacen daño a los responsables de dirigir este país, por eso si se pudiese desmontar el tenderete del internete muchos dormirían contentos.
    Libertad ahí esta cada cual que coja la que crea que debe de coger pero que no se pase pues lo puede pasar fatal


    Como te han dado pocos abrazos y menos besos ,para compensar y generoso que soy, porque no sé nada de la crisis te mando un Millón de abrazos y y otro Millo´de besos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja!! Curiosa noticia, la desconocía. Bien, yo solo sé que me hago responsable de lo que escribo en mi blog y en el de los colegas, eso es todo lo que puedo hacer.
    Por lo demás tampoco creo que ayude la censura, con lo cual no pienso borrar ninguno.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  14. Bajo ninguna ley nadie condicionará la libertad de expresión de mi blog.
    Sólo faltaba que se metieran es ellos para juzgar y manejar como antaño al censura.
    Punto pelota.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que no somos para nada responsables... es más, creo que un blog sano no debería censurar según qué comentarios. Y cada uno se hace responsable de lo que se dice, que para eso somos todos mayorcitos, vamos...

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. No sé si han dicho eso o no.
    Cuando me enteré de la sentencia yo no lo interpreté así.
    En caso de que sea cierto yo no voy a autocensurarme en ningún lado y los únicos comentarios que borraré de mi blog son los que a mí no me parezcan correctos.
    Solo faltaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo en el concepto de que el blog es 'mi casa' y en ella, evidentemente se puede opinar de todo, pero las formas pueden llegar a ser tendenciosas, conviene no censurar, pero si tratar de moderar actitudes que nada aportar a la libertad de expresión.

    Sabías que las filtraciones a la prensa (tan habituales en España) de procesos judiciales en curso estan absolutamente prohibidas en Alemania. Y no que se filtren, sino de su publicación... ¿por qué? Porque la libertad de expresión no es libertad cuando puede llegar a peligrar otros derechos fundamentales de la persona.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. El valor de la libertad de expresión es tan grande que debería estar consideraba como el mayor de los bienes, pero por desgracia todavía parece una utopía.
    Estoy de acuerdo en todo María contigo y con el Señor de la Vega, a quien no tengo el gusto de conocer.
    Un abrazo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  19. Hola María.

    No creo que debamos ejercer de censores de la libertad de opinión de cada uno. Considero que esa sentencia debe ser aplicable para actos mucho más graves que dejar un taco en un comentario; me refiero a textos que inciten al odio o enlacen con contenidos como pornografía infantil o cosas de esas.

    Besos.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria,yo creo que cada uno es responsable de lo que escribe,pero no de lo que escriben los demás.

    Siempre tenemos la opción de borrar un comentario si no lo vemos apropiado.

    Cuando uno está quemado por algún motivo es normal que suelte alguna barbaridad, pero estos comentarios son mínimos...

    Felis dia..un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola María,

    Buena entrada que nos afecta a todos.

    Respecto a mi blog, quiero que los compañeros bloggeros opinen con total libertad y consideren los comentarios como suyos, y para eso, la libertad y no sentirse encorsetado por la censura es muy importante.

    Eso sí, si veo que algo puede herir sensibilidades, tanto la mía como la vuestra, procedo al borrado de los comentarios. Hasta ahora no he borrado ninguno.

    Otra cosa distinta es la medición de esas sensibilidades, de lo que es correcto y lo que no. Este asunto pienso que es competencia mía dado que soy el responsable de mi blog.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. María,
    leí también la información en el blog de Alfonso. Me parece tan injusto como tantas otras cosas que hoy tragamos porque van contra la lei. Cada día nos acercamos a la novela de Orwell, 1984 en la que el futuro entonces, lo tenemos encima.
    te recomiendo que la leas si no la has leído.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo,

    no he leído esa sentencia de la que habla Alfonso, que aquí vengo huyendo de eso, pero sí que es verdad que puestos a ser tiquis miquis, hasta aquí puede llegar la mano de esa Sra. llamada "injusticia" y generarnos algún problema.

    Yo pienso, exactamente igual que tú, únicamente he borrado de mi blog, los comentarios ofensivos hacia alguno de los comentaristas o que se metían en intimidades personales, a las que no creo que nadie tiene derecho, ni aquí, ni en ninguna parte.

    Si algo tienen de atractivos los blogs es precisamente, la libertad que se respira en ellos, si esa libertad termina, desaparecerán los blogs.


    Desde luego, en mi caso intento no ofender, ni molestar a nadie, pero SIEMPRE digo lo primero que me viene a la cabeza y lo que me apetece. Desde luego en mi blog, espero que todo el mundo haga lo mismo y si a alguien le molesta esto, muy sencillo, que no entre y punto.


    Muchos besos MARIETA, que disfrutes de este día un montón, no sé si tu lo percibes, pero cada vez veo más apagado esto, no se si la crisis también se está apoderando tristemente de la blogosfera...

    ¿¿Tú crees que finalmente nos salvaremos??

    No sé, me temo que hoy, me estoy medio contagiando del pesimismo general...
    Voy a ver si encuentro alguna medicina por ahí, para que se me pase.;-)

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks

    ResponderEliminar
  24. Hola MARIA

    Como siempre la bandita libertas de expresión, para unos si pero para otros nanai.

    Yo estoy de acuerdo que hay comentarios que pueden dañar gravemente y hay que pensarlo mucho, pero si ese comentario es por algo real, por algo que por conocimiento de causa ha ocurrido y está ocurriendo porque no decirlo?

    A mi lo que no me gusta es el que mis visitantes se agredieran verbalmente unos a otros porque eso me duele, pero en otros aspectos de la vida que estamos llevando hoy .... hay que decir la verdad aunque duela y nos quieran tapar la boca.

    Maria un besito reina

    ResponderEliminar
  25. Señoras señores muy buenos días tengan ustedes.
    Cuando inicie la andadura a instancias de unas pero
    que muy amables bloguer@s. Ya dije que este mundillo el de María y todos los visitantes y propietarios de blogs que este área era un magnifico y relajante oasis cultural.
    En este medio social sólo tenemos salvo excepciones que confirman la regla buenas palabras, aunque algunos escribamos sin ton ni son.
    Pero señoras y señores existen los blogs de periódicos donde no tienen filtros y puedo asegurarles que se descuelga la gente amparada en el Nick que lo mas bonito que se dicen es hij.. d pu.. Facha descerebrado
    metiéndose con todos, visitantes personas de lo mas alto de la política y del periodismo.
    Por supuesto que los políticos se sienten con unas ganas de poder cortar ese mal uso que se hace de la libertad por que esta gente sólo mira su libertad las demás no les importa un comino.

    Un abrazo Maria de las Merceds reina y señora de las letras y los percebes

    ResponderEliminar
  26. Hola MARIA, ya estoy de regreso y me apuro a visitarte.

    Yo creo en la libertad de expresión, pero con responsabilidad. No acepto insultos ni comentarios de anónimos, sino siempre de personas que dan la cara.

    Los comentarios en mi blog son de mucha calidad y diversidad de opiniones que lo enriquecen.

    Por eso, hace tiempo retiré la moderación de comentarios.(Sólo un par de veces muy al inicio de la exitencia de mi blog, tuve que borrar algún comentario insultante).

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo para nada me siento responsable de los comentarios que se hacen en mi blog. Para mí prima la libertad de expresión siempre que se haga con respeto hacia los demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo sólo me siento responsable de lo que yo misma escriba y, en el blog, si alguna vez viese un comentario ofensivo, que atentara contra la dignidad de los demás, o incluso demasiado alterado, lo eliminaría y no pasaba nada. Pienso que se puede hablar de todo con, al menos, un mínimo de moderación. Todos tenemos el derecho de expresar nuestras ideas, es un derecho constitucional,
    pero hemos de ser conscientes de que, no todo el mundo tiene que pensar como nosotros. Debemos a los demas y las otras ideas, el mismo respeto que también debemos, exigir para las nuestras. Al final, todo es cuestión de tolerancia.
    Pienso que esa ley, será sólo para ejecutarla en casos de gravedad que, incluso pudieran afectar a menores de ahí que, me parece bueno que tenga que existir cierta regulación, para según que casos.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  29. Ya lo que faltaba!! cada cual puede hacerse responsable de lo que publica en su blog o en su web, pero las opiniones de los que nos siguen, son personales y deben ser responsabilidad del que opina.
    Cada vez nos limtan mas nuestra libertad de expresarnos a traves de nuestros blogs y es una verdadera lastima... ya que atentan contra nuestros derechos fundamentales de expresion.
    El control debe existir claro que si, pero las responsabilidades deben depurarse bien.
    Yo creo que debemos seguir como hasta ahora publicando y respondiendo desde la responsabilidad y el sentido comun.
    Besos Maria.

    ResponderEliminar
  30. No hay limites...ni siquiera el cielo..Porque siempre habrá uno más..

    Abrazos María

    ResponderEliminar
  31. Hola María corazón, mas que en perjuicios va a ser en juicios, jajajajaja.

    Pues que estoy totalmante de acuerdo con tu postura al respecto. Pero siemrpe hay alguien dispuesto a tocar las narices, sin pensara que con estos desahogos estamos colaborando en el ahorro del país para salir de la crisis, poruqe sino se tendrian que gastar los dineros en psicólogos y psiquiatras.

    Tendriamos que estar subvencionados por al Seguridad Social.

    Un besazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  32. Bella

    mándame copia a mi mail de esa sentencia, me encantaría leerla, o si no tienes copia, déjame saber la cita de la sentencia, besos.

    ResponderEliminar
  33. Parece que la cuna de la libertad de expresión en internet está muriendo...Una cosa es expresar enfado u opinión, y otra cosa diferente realizar comentarios xenófobos, amenazantes u ofensivos, y creo que esto se sabe distinguir, pero me da la sensación de que quieren meter todo en el mismo saco para que la gente no exprese sus opiniones...

    Está claro que de vez en cuando se nos va la mano en el teclado a tod@s, principalmente cuando hay injusticias de por medio, pero son pensamientos y opiniones, y cuando los actos perversos de algunos causan mucho daño a otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Sé que no hay como caminar libremente con todo lo que ello implica, ya lo ha desarrollado ampliamente en su Filosofía de Libertad .Steiner y coincido con ello, además de sentirlo visceralmente.

    En mi blog tengo moderación de comentarios y no es una incongruencia, simplemente no comparto el pensamiento del "todo vale" , siento mi espacio como si fuera mi casa, y no dejo que nadie insulte a nadie bajo el título de "anónimo".

    No sé María es muy extenso el tema, te felicito por desarrollarlo de una forma simple y clara.


    Beso.


    M.

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo con tu publicación!!!...
    En temas de actualidad nacional y/o internacional los comentarios van en relación directa con el estado anímico de las personas que lo hacen y el momento que están viviendo. Mientras se respeten la ética, moral y buenas costumbres, todos las opiniones son válidas. De no ser así, qué finalidad persiguen los comentarios?...

    Un abrazo de mi alma a la tuya.

    Otoño

    ResponderEliminar
  36. María... yo seguiré escribiendo lo que me dicte el corazón.
    Ningún miedo puede poner cadenas a nuestras palabras.
    La libertad de expresión es nuestra bandera.
    Somos bloggers y no estamos a sueldo de nadie.

    Un beso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  37. Bueno, aunque parezca una tontería lo que voy a decir, pero "hay comentarios y comentarios"

    Una apología del terrorismo, yo no lo permitiría, por ejemplo, y si con palabras soeces, menos aún.

    Aquello que afectara a mi entorno familiar, tampoco.

    No sé, creo que soy demasiado permisivo para ciertas cosas. Un comentario que no me agradara, soez y mal educado, grosero y dependiendo del tema, tal vez lo dejaría un par de días, claro, con mi respuesta... lógico... y lo quitaría pasados esos días.

    Dicho lo dicho, por mi parte, creo que los questamos por estos mundos blogueros, somos bastante respetuosos.

    Hay que pensar que, un lugar para dejar un comentario, puede ser una plataforma, un "Estrado Azul" y, la verdad, mi blog, NO sirve a tales propósitos de nadie.

    TÚ, COMO SIEMPRE, PUEDES HACER LOS COMENTARIOS QUE QUIERAS Y PASARTE 1, 3, 5 O TANTAS VECES QUIERAS EN EL MISMO DÍA... jeje

    Besicos.

    ResponderEliminar
  38. Opino que cada persona debe ser dueño de lo que escribe y comenta.
    Yo sólo suprimiré los comentios que me parezcan de mal gusto.
    He de decir que no he tenido que suprimir ninguno , pues todos sois correctos y cariñosos, como yo con vosotros (creo).
    Cada persona que se haga cargo de sus palabras.

    Muchos besos amiga mía.

    ResponderEliminar
  39. Creo que no debemos dejar decaer por tropiezos así, si lo hacemos terminaremos hundiéndonos. Y tenemos que estar fuertes para aguantar el chaparrón que nos está cayendo.
    Un besote María

    ResponderEliminar
  40. No creo que llegue la sangre al rio, querida amiga.

    Pero gracias por la información, de veras que es importante saberlo.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  41. Hola María, estoy super cabreada con todo esto, ya nada más que nos falta que tengamos que pedir permiso para ir a .... ¿Dónde esta la libertad de expresión...?dónde está lo que pensamos denunciar a traves de la ven tana virtual...?Dónde está nuestros derechos de escribir y pensar libremente.¿Poqué no nos podemos cabrear?Porqué tenemos que aguantar tanta hipocresía, ? Porqué, el porqué de nuestros derechos? vamos vamos, que ahota tendremos que andar agarrados de la mano por si nos perdemos jajajaja.!!!VAYA TELA MARINERA QUE NOS HA CAIDO¡¡¡esto es inaguantable.

    besitos

    Luna

    PO. Me voy a Jordania el día 30 de mayo, ya os explicaré el viaje SI PUEDO,QUE A LO MEJOR ME LLECAN A LA CARCEL jajajajaja.

    ResponderEliminar
  42. Creo Amiga, que en realidad estos intentos son parte de una misma Voluntad. Hace tiempo que en todos los países se busca la vuelta para colocar una mordaza a la blogosfera.

    También estoy convencida -como Cornelivs- que la sangre no llegará al río.

    Un fuerte Abrazo María!

    ResponderEliminar
  43. me siento responsable de las cosas que se dicen o escriben en mi blog, aunque no tengo puesto la censura ya que mis amigos saben estar

    ResponderEliminar
  44. No sé, yo es que el blog lo considero un pasatiempo. Me explicó...cuando me tengo que entretener o malpasar el tiempo jejeje mal-escribo. Por eso no opino en blogs de política, ni economía, ni deporte. Tengo mi opinión pero ni voy a convencer a nadie ni me van a hacer cambiar a mi. Sería perder el tiempo. Leo, escribo y a veces hasta me entretengo...jajaja que logro!!!
    Bésix

    ResponderEliminar
  45. Gracias por haber compartido, ese muy buen comentario, y la verdad que es para tomarlo muy en cuenta .

    Abrazo tu alma .

    ResponderEliminar
  46. Pues yo no tengo moderación de comentarios, ni jamás he quitado nada y así lo seguiré haciendo salvo que se falte directamente el respeto a otros comentaristas y de forma muy grave.

    No me gusta todo lo que signifique coartar la libertad de expresión. Quien injurie o calumnie tendrá que responder de lo que dice pero nada de censura previa.

    Asi que, para dar ejemplo, apoyo lo dicho porel Señor de la Vega con respecto a las monarquías.

    besos María

    ResponderEliminar
  47. Cada cual María, es responsable de lo que encadena en letras, ya sea en post o comentando, lo triste es cuando, se nos niega el derecho a decir lo que sentimos, eliminando o cuestionando lo expresado.

    Un abrazo sincero, sin cuestionamientos.
    Blue

    ResponderEliminar
  48. Entonces...Dónde quedaría la libertad de expresión mi niña??

    Si que es cierto que dondequiera que se hable, se escriba, se discrepe, se opine, comente, reflexione, se aporte (o se intente), se debe hacer con el mayor de los respetos.

    Muchos besitos, bella.

    ResponderEliminar
  49. Saludo, bella María:
    Para proceder a contestar tu entrada, primero hurgé en "LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA LEY PENAL", los cuales aplican en el (o casi en toda parte del) mundo; allí se hace destacar "La Personalidad de la Persecusión penal" y específica que nadie puede ser perseguido, juzgado, sometido ni condenado en la justicia penal por el hecho que otro haya cometido, aún lo haya cometido en la casa de uno. Ahora bien, si una persona se hace cómplice de un hecho sí puede ser acusado de coautoría. Si el Tribunal Supremo de España dictó así erró, pues ellos no están por encima de las leyes internacionales.
    Querida María, como en nuestra casa no podemos dejar entrar criminales a hacer lo que le de gana, tampoco en nuestros blogs; pero una cosa está bien clara: cada quien es responsable de lo que dices y de lo que escribe.
    Un gran abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  50. Decidido, como no sé cuales son los comentarios delictivos porque creo que nunca se delinque por la boca, salvo el insulto y la difamación, puede que algo más, me quedo a la espera de que me lo diga el juez y lo borro de inmediato.
    Besos, María… ¿Estos besos no nos los censurarán, verdad?

    ResponderEliminar
  51. La libertad por sobre todas las cosas verdad.Como de costumbre,tu blog impecable y esta entrada buenisima,siempre es un agrado pasear por tu sitio y un deleite recorrerlo,te felicito.Para encontrar al señor buen humor te invito a Cuentos y Orquideas,te espero,un abrazo de luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  52. Personalmente borro sólo los anónimos, porque estos no los asumo.
    Los demás sí, que digan lo que les dé la gana y si me llevan a la cárcel, pues eso, tendré más tiempo para leer.
    Decir del presidente que es un tontoelhaba no es gran cosa, cuando los primeros en insultarse entre sí como bellacos son ellos.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  53. Pues hija, desconocía esta noticia que me deja un tanto perpleja, pues se supone que en la casa de cada cual, uno es libre de hacer, dejar hacer y deshacer a su antojo.

    ¡¡Ya era lo que nos faltaba por leer!!

    Una nunca deja de sorprenderse.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  54. Eiii..que soy yo la del Anónimo anterior. Opsss se me olvidó firmar.

    Mil perdonesssss

    ResponderEliminar
  55. María,no ,las fotos pertenecen a las residencias de Carzum y el Tejón,es un copia y pega.

    Con tu permiso voy hacer una reflexión para Eva_La Zarzamora.
    En muchas veces el que opina como anónimos es un amigo que no quiere ser identificado por otros.
    Yo tengo dos identificados por su forma tratarme y escribir, y, mientras sea correcto en sus opiniones, pienso que está ejerciendo su derecho a la libertad, libertad que debo respetar

    ResponderEliminar
  56. ¿Y a los anónimos que le van a hacer?
    ¡Si no saben ni el nombre verdadero!
    Creo que con respeto y tolerancia de todo se puede hablar, los insultos no se merecen leerlos, así que si cae alguno habrá que borrarlos.
    No creo que es para preocuparse.
    pelillos a la mar Maria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Pensamos que hay que ser responsables de lo que salimos y entramos.
    Todo comentàrio ha de tener la resposablidad del respeto, Si és así se puede decir lo que se quiera.
    Núnca en nuestro bloc, hemos eliminado ningún comentàrio.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Le contesto a José con tu permiso.
    A los anónimos conocidos y que se identifican como tales, como ud, no los suprimo nunca,es más es un gusto leerlos.
    Cada cual que asuma sus anónimos personales, los de los demás va a ser que no.

    Besazo de paso María, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  59. En este caso, la legislación es clara y la jurisprudencia también. Y a mí me parece bien que se nos aplique lo mismo que a cualquier medio de comunicación. Somos responsables de todo lo que se publica en nuestros espacios, por supuesto: de lo que firmamos nosotros y de lo que aceptamos publicar de otros.

    ResponderEliminar
  60. Estimada María esta tarde tenia intención de pasar por esa tú casa `` lo hago ahora por haber tenido vista`` para darte las gracias y decirte que siempre me he sentido en ese oasis feliz y libre, para escuchar esas preciosas melodías que nos sueles regalar, acompañadas de una magistrales creaciones literarias

    Un abrazo sólo que estamos en crisi

    Señora o señoria Eva lo que vos diga mi reina asus pies

    ResponderEliminar
  61. Hola María: darte las gracias por tu apoyo y comentario en mi blog.
    Decirte que voy poco a poco.
    Y referente al tema este, pues nose que decirte,todos los problemas que pasan es porque la gente perdio los valores y el respeto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola María anduve muy ocupada leyendo un poco, sobre tu entrada creo que los comentarios molestos no deberían ponerse, pero eso va en cada uno creo, te deseo un hermoso fin de semana beso grande!!!
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Ola guerida amiga Maria! Me encanta este blog. Es maravilloso como la música. Recibe un beso y un abrazo fuertes, Felipe.

    ResponderEliminar
  64. Ya ves, los que acusan a China por limitar la expresion, aprenden muy rapido de lo que critican..

    igual, estamnos todos en la matrix, comentes o no, ya saben lo que piensas

    mi beso impensado
    druida.

    ResponderEliminar
  65. Hola María, qué tema más interesante has abierto... y difícil de contestar... Es cierto que todos somos administradores de nuestros blogs y podríamos controlar/suprimir los comentarios pero a la vez pienso que eso limita la gracia del propio blog: un foro para que cada uno diga lo que quiero... Entiendo que se supriman los comentarios ofensivos... pero no habría que quitar los que con educación está pensando contrariamente a lo que dice el administrador, aunque no est´e de acuerdo para nada con su opinión... pero en ese respeto a la opinión del prójimo... reside la democracia y tolerancia a los demás. La educación es clave en todas las facetas de la vida.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  66. Desde que estoy en la blogosfera jamás he moderado ni suprimido un solo comentario, pero eso es porque mis lectores son, sin excepción, gente educada y sensata. Y llegado el momento de que alguien se saliera de madre o subiera el tono tampoco lo borraría, porque cada cual queda retratado con lo que dice y ahí quedarían sus palabras como testigo vergonzoso y molesto de lo que un día llegó a decir.

    ResponderEliminar
  67. Creo en la diversidad de opiniones, siempre y cuando sea en forma respetuosa.
    Mi blog es cultural, no acepto comentarios autoritarios, publicitarios ni pancartistas...


    Un beso y buen fin de semana María.

    ResponderEliminar
  68. Quiere eso decir que sí publico un comentario en un blog de un determinado político, acabará ajusticiado por su responsabilidad....pues no es mala idea entonces.

    Pero vamos es poner puertas al campo, como muchas cosas últimamente donde parece que el absurdo se ha convertido en el rey, y el sentido común se ha escondido en algún sitio lejano.

    ResponderEliminar
  69. Estimada María, desde mi punto de vista un blog es un foro de opinión y la opinión es sagrada, pero debe estar bien explicada y argumentada. Así cada uno es responsable de lo que aparece en su blog. Por eso creo que se debe respetar lo que sea opinión y debate. Ahora si, no soy partidario de que un blog sea un lugar para la propaganda o anuncios.

    Por esta razón no tendría ninguna dura en borrar comentarios que ofrecen la compra de puntos para el carnet de conducir, propuestas de voto a un partido y llamadas o justificaciones a cualquier tipo de insurgencia o acción violenta contra el que sea. No soy responsable de lo que digan los demás pero si de lo que un foro pueda incitar o no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Pues .......pienso que se puede opinar lo que se quiera y siempre en el marco del respeto.Yo voy a seguir opinando y dejando que opinen que por eso estoy con los Blogs y en todo caso siempre puedo borrar una entrada que me parezca muy mala....ese riesgo es el que tiene la libertad de opinión.

    ResponderEliminar
  71. En mi Blog, puse moderación para evitar solamente ciertos comentarios ofensivos.
    Por suerte, son los menos.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  72. Paso a darte un besito y que tengas un buen fin de semana.

    Hasta pronto.

    luna

    ResponderEliminar
  73. No tengo moderacion en Recomenzar Las opiniones de cada uno de ustedes son importantes para mi.Creo que si es con respeto cada uno de ustedes puede opinar debatir siempre y cuando no haya abuso y uso malo del idioma nuestro............... besos mi querida

    ResponderEliminar
  74. Interesante se vuelve su entrada, María, pequeño e inteligente ensayo sobre la libertad de expresión en una sociedad que se jacta de ella, pero le tiene miedo. ¿Paradoja o más bien hipocresía? Las sociedades liberales terminan por ser gazmoñas, tanto como las dictaduras.

    ResponderEliminar
  75. Por un lado, creo que hay personas que confunden el derecho a la libertad de expresión con el derecho al honor; esto que yo contaba a partir de una sentencia, no es ninguna ley, emana de la propia constitución española.
    Y en cuánto a lo que dice el Sr. de la Vega, da un ejemplo muy veraz, de hasta donde llega la ley, en cuestión de monarquía en España.
    En España, se censuró una revista por una caricatura al Príncipe. Y es más, yo, como empleado público, si hablo mal del Rey, pierdo el empleo, porque todos los empleados públicos hemos jurado o prometido lealtad al Rey y la Corona.
    Así son las cosas, nos gusten o no, pero son así. Constitución española de 1978.

    ResponderEliminar
  76. Querida Maía: Yo no soy partidario de la censura, tampoco de la calumnia ni de las grosería; si soy partidario de la crítica dura, con aquellos que con sus decisiones influyen en nuestro diario vivir, no con sus personas, sino consus ideas y decisiones.
    María hoy he cumplido con la promesa que te hice en mi anterior comentario.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  77. Yo no me considero responsable de lo que los demas opinen. Solo soy responsable de permitir que ciertos comentarios esten en mi blog y de borrarlos o no.
    Un besote

    ResponderEliminar
  78. Hola, María.
    Yo sí tengo moderación de comentarios. Lo hice desde el principio y no he tenido que suprimir nunca ningún comentario. Pero la razón de actuar así es por responsabilidad, porque me siento responsable de lo que escribo y de lo que escriben otros en mi rincón.
    Libertad es sinónimo de responsabilidad y todos sabemos que con el anonimato cualquiera deja de ser responsable. Que cada uno actúe según su criterio y tenga libertad para hacerlo, pero la responsabilidad de ello debe asumirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Querida María:
    Somos esclavos de nuestras palabras, por eso hay que medir lo que decimos o escribimos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  80. En el caso de mi blog yo he tenido que censurar decenas y decenas de comentarios, porque utilizaban términos, contra mi persona o contra personajes públicos, demasiado subidos de tono.

    Hay gente que aprovechando el anonimato suelta auténticas burradas. A ese tipo de conductas hay que ponerles freno. Recuerdo sin ir más lejos cómo hace un año me ponían a parir los ciberpepiños, acordándose de toda mi familia por denunciar las tropelías de Zapatero y anunciar lo que desgraciadamente ha acabado pasando. Son las consecuencias de tener un blog.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  81. Comparto tu opinión, María, que cada cual se haga cargo de lo que escribe y de la parte que le toca. En cuanto a nuestros comentaristas, yo creo que tenemos el derecho, no de censurar sus opiniones, sino de borrar lo que nos parezca ofensivo, si es que lo hay. Porque el blog es como nuestra casa, así como todo el que viene de visita "no hace lo que quiere", en nuestros blogs, tampoco.
    Afortunadamente, tuve que borrar poquísimos comentarios, algunos de publicidad barata y de mal gusto, y a una sola persona (envidiosa y revanchista), el resto, son comentaristas como vos GENIALES.

    Besotes, reina.

    (Tengo tantísimo trabajo que estoy pasando más espaciado, pero aquí me tendrás cada vez que pueda :)

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Nunca he eliminado comentarios de mis commentaristas, sólo elimino los anónimos con enlaces de propaganda en inglés, pero tengo que deciros que he tenido que eliminar dos comentarios de uno de mis seguidores, y aunque él me dió permiso para borrarlos, he tenido que pensar mucho mi decisión y la verdad es que lo he sentido bastante, pero consideraba ofensivos sus comentarios hacia la Monarquía, los Reyes y Príncipes, y no me encontraba agusto conmigo misma si seguían aquí publicados.

    ¡Sí a la libertad de expresión! siempre y cuando no se ofenda a nadie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. Pues si que estamos bien... Espero que "estas cosas" no nos lleguen a afectar finalmente... Lo que faltaba, que nos toque actuar de censores...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Te felicito María por tu actuación al eliminar dicho comentario. Yo no soy, digamos, excesivamente monárquica, pero tampoco soy ANTI,
    no me parece tan mal una monarquía parlamentaria, siempre asociada a esto último , por supuesto. Es una forma de representación como pueda serlo también la república.
    Pero hay que pensar en que se puede molestar a alguien, según se digan las cosas: ¡qué se vayan! pues habrá quien quiera que se queden y, todas las posturas son respetables, siempre que no atenten contra las personas y su dignidad.
    Besos. María.

    La forma de expresarlo en el blog, francamente, no me pareció correcta

    ResponderEliminar
  85. Mi Señora María,
    Qué borrase usted mis dos comentarios, con mi consentimiento (que lo tenía) o sin él, usted Señora está en todo su derecho en su espacio, contra ni más, si en su interior le han creado la desazón y el miedo de ver en riesgo la publicación de su blog por publicar sobre lo prohibido.
    ¡Terrible estado este estado donde vivimos que lo crea.!

    No es mi intención usar a los demás como parapeto, de lo que yo considero denuncia justa y quedar yo tras de ellos, todo lo contrario y obvia decirlo a quien me conoce, pero su post me pareció que trataba el tema de lo que esta llegando a tabú también en blogosfera y lo hice en la confianza de más de dos años que nos conocemos y puesto que en el segundo me pidió mi opinión sobre otro Real absurdo, yo le amplié el primero.

    Lo que no considero de recibo y por eso le estoy comentado, es que se cuestionen mis comentarios ni mis intenciones cuando ya han sido borrados, sin que ahora puedan ser leídos aquí y contrastados con lo que se escribe.

    Y eso es lo que hace el anterior comentario, al que contesto:

    Señora María Bote,
    Lo que usted sea, allá usted, hay gustos para todo, puede ser ligeramente monárquica o gustosa de ser gobernada bajo monarquías parlamentarias, yo como comprenderá lo respeto.

    Igualar el concepto político de monarquía parlamentaria con república, ya no es igualmente respetable, mucho menos en el caso español.
    Sí yo por otro lado en mi comentario grité ¡QUÉ SE VAYAN!, no fue una cuestión de gustos, sino por razones éticas y de justicia, los que quieren que se queden, no deben gritarlo porque la actual realeza, lleva aquí en España desde 1948 como alevines sucesores de una dictadura o como institución estatal desde 1978.

    Éticamente, no se debería considerar un sistema Monárquico representativo en ningún estado libre y democrático, puesto que la monarquía por historia y definición es la antítesis a los derechos humanos, en cuanto a igualdad entre los hombres, en base a su nacimiento, sexo y otras condiciones, como también se expresa en el artículo 14 de nuestra constitución.
    CONTINÚA...

    ResponderEliminar
  86. CONTINUACIÓN...
    Por justicia, porque la España democrática, mantiene la monarquía por un consenso forzado tras una dictadura de 40 años. El voto de los españoles, no determinó si se deseaba monarquía, sino que se votó un paquete cerrado, con rey incluido (sucesor a dedo del Caudillo).
    Eso aunque quizás razonable en 1978 considerando la situación, no fue una entrada a la democracia con libertad sino bajo amenaza.

    Han pasado suficientes años para que se pueda hablar claro, y abrir un debate justo, para sin miedo eliminarla de nuestra carta magna.

    Pero además, la presencia de la monarquía, incluía una perversión en su instauración, no era la consecución de un estado monárquico en el tiempo, como es por ejemplo el Británico, sino la adopción de un sistema diseñado por el fallecido dictador Franco, que había criado y educado al presente Rey, bajo su mandato, para luego imponerlo.
    Así que independientemente de la injusticia al propio sistema monárquico (algo que no me importa) es como si el hijo adoptivo de Franco, se hubiese quedado por miedo al establishment post-franquista, consensuado por una (imaginemos República Española) donde su adoptivo se perpetuase como presidente vitalicio y su cargo se heredase.

    Cuando menos, terriblemente vergonzoso, para cualquiera que crea en la libertad, aquí o en cualquier parte del mundo libre, el más ni lo digo por educación.

    En cuanto a la forma de expresarme en los comentarios suprimidos, le diré que no fue casual, sino premeditada cada palabra de sarcasmo, como respuesta a un estado de veto, tabú y miedo constante a la libertad de expresión frente a un sistema de representación político, que me parece inaceptable, por las razones expuestas y otras que no expongo para no ocupar más, mi No espacio.
    .....

    Mi Señora María, dicho lo dicho, también tiene el permiso por mi parte, para borrar éste, si así lo considera, en poco puede ofender con ello a quien vive en una cueva de palabras, pero muy honestamente.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y también a los que llegaron después de mi último comentario,

    ANTIQVA, de ahora en adelante hay que tener cuidado nos pueden cerrar los blogs, igual por subir imágenes o música.

    MARÍA BOTE gracias por dar tu opinión.

    SEÑOR DE LA VEGA, disculpe por eliminar sus anteriores comentarios, me duele haber tenido que hacer eso, cuando nunca he borrado ninguno, y menos de usted, que es uno de mis lectores más antiguos y respetuoso, pero las cosas se estan poniendo muy serias en este país, hasta tal punto que se pueden cerrar blogs, tenemos que medir las palabras y decir lo que pensemos, pero en un tono menos agrio para que nadie lo vea desde el punto de la ofensión.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...