jueves, 20 de mayo de 2010

"El boom de las tiendas de los chinos"


Cuando voy por la calle me llama mucho la atención el que, mientras que muchos comercios en sus escaparates hay letreros anunciadores de que se liquidan productos a mitad de precio debido al cese de negocio, observo, que cada vez se abren más establecimientos de chinos, pudiéndote encontrar en una misma calle con varios comercios, parece como si, últimamente, fueran el gran boom, pero es que, además, me doy cuenta de que son unos establecimientos amplios y hermosos, en los cuales hay toda clase de productos, a un precio económico, y que están abiertos a cualquier hora del día.

Pero lo que también me llama la atención es que, cuando decides entrar en alguno de esos comercios, los chinos te siguen a todas partes como si fueras a robar, cuando ni se te pasa por la imaginación hacer una cosa de esas, pero te das cuenta, mientras estás tranquilamente viendo los productos, cómo te están espiando por el pasillo, con unas caras extrañas y desconfiadas, y si vas por otro pasillo a ver otros productos diferentes te siguen descaradamente; la verdad es que me parece una situación desagradable el que te hagan sentir ser un "ladrón" sin serlo.

A pesar de sentir esa sensación incómoda, de estar siendo espiada, me gusta entrar en los comercios de chinos porque hay gran variedad de productos.





87 comentarios:

  1. Jaja, María, es cierto. Yo pude comprobarlo. Este año no he comprado mucho en los chinos aunque debo de reconocer que algunas cosas están de súper oferta. Sabes qué conseguí en los chinos? Una pava para el mate! "Pava" es una "tetera" para ustedes, para poner a calentar el agua en la cocina.
    Besito para ti,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dices, querida María, pero es así, aunque nos sentimos espiados como si fuésemos ladrones, nos gusta entrar en esas tiendas por lo sugerente de la variedad de cosas que encontramos allí y, por los precios tan asequibles. Tendríamos que preguntarnos ¿a costa de qué y de quienes esa baratura?
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  3. María, depende de lo que necesitas y de la calidad que exiges al producto. Está claro que la mayoría de esos productos no son duraderos, a materia prima es de baja calidad y además con una mano de obra barata: con un plato de arroz un chino te hace lo que quieras. Me avala la experiencia de un amigo mío que estuve casi un año en China.

    Abrazos de vida para ti

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, algunos lo hacen, pero no todos. Son una población que no se integra en la española. ¿Te has encontrado algún chino de paseo, en el cine o en el médico? Jamás, están siempre en sus casas.
    Hay una cosa que no me gusta de sus bazares, aunque yo voy ,y me encanta la comida china; son sus horarios. EN ESPAÑA EN DOMINGO NO SE TRABAJA. Hay horarios. Pero ellos están abiertos casi doce horas al día o más.
    Me interesé por ello para la radio, y me dijeron que no se puede hacer. Que si se ve un bazar abierto en domingo, hay que llamar a la policía loca, que está los sancionan y los cierra.
    Pero claro, mejor sería que la misma policía local se pasara, antes que llamar la ciudadanía, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. La sensación de sentirse observada puede incomodar, y más si te tratan como ladrón. Siento que no hayas sido admirada por un hombre atractivo. Cariños =)

    ResponderEliminar
  6. Te imaginas una manifestación de chinos en cualquier punto de nuestro pais, no hacen ruido pero hay un montón.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  7. María en Argentina está lleno por todos lados y es verdad que tienen buenos precios, pero la verdad nunca vi que te espiaran con tanto descaro como cuentas. Están inclusive organizados como cámara de comercio de supermercados chinos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  8. A estos chinos no hay quien los cansen, estan las 24 horas abiertos, aunque no soy de comprar mucho en los chinos.
    Se ponen detrás tuya y asi no hay quien compre.
    Un besito María.

    ResponderEliminar
  9. Yo siento disentir un poco en esto de los comercios chinos.

    Es una pena que se esten cerrando comercios,y rapidamente estén siendo alquilados por chinos, donde sólo ellos y a puerta cerrada sin pagar permisos ni nada se hacen sus reformas.

    Y lo mas deplorable la salubridad e higiene donde los alimentos están revueltos en muy malas condiciones sanitarias.

    Nuestra industria textil está haciendo aguas desapareciendo grandes almacenes por ser imposible la competencia.

    Y encima creo que de impuestos no pagan nada,veo un chino y me acuerdo de los comercios que cierran, es una pena lo que colaboramos en contra de nuestros productos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo evito comprar cosas hechas en China, lo cual es harto difícil porque pareciera que está todo hecho allí independientemente del comercio donde compres, y no es que discrimine, sino que he tenido muy mala experiencia con cosas chinas..
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. Saludo,preciosa amiga:
    Los chinos son, en verdad, una comunidad muy pujantes en cualquier lugar del mundo que se encuentren, pero esa desconfianza que sienten contra todo lo que sea occidental los mantiene anquilosados, en muchos aspectos aun en su propio país. Es cierto que sufren de esto, seguir a los clientes, espiándolos siempre de manera muy descarada.
    Besos y abrazos tierno, bella María.

    ResponderEliminar
  12. María: muy bien en su descripción del hecho y en la de su sentirse dentro de una tienda china. Me has hecho sonreír. Aquí hay muchas tiendas chinas, pero, curiosamente, los chinos no son tan necios, ya se les pegó lo confianzudo de los costarricenses.

    ResponderEliminar
  13. Pues aquí, hasta las tiendas de chinos se han ido para la China capuchina por la crisis.
    Y si, es verdad que te persiguen por la tienda, por eso intento ir lo menos posible... y es que dicen que el ladrón piensa que todos son de su condición.(no lo digo en general sino por esa actitud en un negocio)
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. También pasa eso en China con ellos, pero el asunto queda disimulado con camaras...

    ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que siguen a los clientes porque se han visto al Presidente del país y se piensan que todos somos iguales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. HOLA MARIA

    Tienes razón, cuando entras en estos locales siempre hay algún chino espiando tus movimientos y hablando en alto en chino por supuesto con otro compañero que este en la tienda.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Viva la tienda de los Chino!!!, aunque creo que los productos carecen de calidad, de ahí su bajo coste,pero para sacarte de un apuro, bueno está.
    Que pases un buen día.
    Miguel-Angel.

    ResponderEliminar
  18. Yo entro muy poco, por no decir nada, en esas tiendas.

    Efectivamente sólo para un apuro. No he notado que me observen, pero es posible que así sea.

    Tienen el Jack Daniels al lado de los lápices y estos junto a las galletas. Me hace gracia esa especie de desorden.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Tengo unos al lado de casa que en algo más de un año han pasado de un localito enano a tener una casa que ya quisieran muchos, chica en casa, compran en los comercios más caros, tienen varios enpleados, ( chinos todos9 y se ríen del mundo que les rodea, pues aún no hablan ni español.
    Pero me caen bien. son trabajadores natos y la famila es primordial para ellos.
    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Los chinos trabajan todos los días un monton de horas y se han cargado los comercios tradicionales del barrio.
    No hay quién pueda hacer sombra a un chino desconfiado que ha desarrollado sus capacidades en un sotano montando chismes y tiene una idea de la vida donde no cabe tiempo para el ocio. Supervivencia y desconfianza son sinónimos de Chinos.

    También nos hacen gracia y nos proporcionan risa, en facebook hay grupos como "Adictos a comprar tonterias en los bazares chinos"

    Saludos Maria

    ResponderEliminar
  21. Las tiendas chinas están bien como terapia. Es una manera de distraerse perdiéndose en esas tiendas por el precio de un paquete de orquillas a 0,60. Y lo de espiar, pues según. Una vez escuché a un chino decirle a tres gitanas liantes: "que alto metenis".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola María.

    Interesante. Escuché a un economista hablar sobre este tipo de negocio y la gran rentabilidad que manejan. Productos de bajo precio, pero con márgenes de ganancia que pueden llegar al 50%. Eso unido a los horarios flexibles y voluntad de trabajar, hace el resto. Yo hice la prueba con cierta maquinita de juego electrónico de ajedrez que costaba en tienda 11,50 €; miré por internet proveedores chinos que trabajan directamente con la fábrica, siendo el precio unos 3,5 €. Así mil ejemplos; también conozco gente que ha comprado cuadros de bicicleta directamente a distribuidores chinos por ebay a precios realmente increíbles.

    Por Mérida hay bastantes tiendas de estas, en locales enormes y bien situados. Realmente impresionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Yo compre un cortauñas y se partió a la primera. No vuelvo a comprar nada que no sea muy pero muy determinado.
    Lo malo de los chinos es que esta acabando con los negocios tradicionales. En mi barrio empiezan a desaparecer las zapaterías presionadas por las chinas que venden a 5 euros zapatos, claro de una calidad ínfima, pero como cada vez hay menos dinero.
    No sé sí conoceís el poligono Cobo Calleja, en los años 80 era un lugar de pequeñas empresas nacionales ( fabricación de ambulancias, talleres de maquinaria, tornos, cerrajería...) ahora son naves de mayoristas chinos todo el polígono, y son cientos de naves enormes. Mi trabajo entonces estaba relacionado con aquellas empresas nacionales, todo se vino a bajo en la crisis del 92 y de allí surgió los chinos actuales.

    ResponderEliminar
  24. Ya lo decía mi abuelo hace muchísimos años: "Yo no lo veré pero la próxima civilización será de raza amarilla". Y va a ser que sí, a juzgar por todo lo que tan bien analizas en tu post, María.
    Un beso grande y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja... Sí, a mí tb me dá la misma sensación de tener un par de ojos rasgados pegados al cogote... pero no me doy por aludido en cuestión que piensen que les voy a mangar nada... Piensa questá todo "abarrotao" y que una manita "larga" puede echarse, "sin querer" algo al bolsillo... jeje... y hay muuuuucha gente que hace eso.

    (...)

    Chiste:
    En un bar de Lepe, hay un chino apoyado en la barra tomándose un cafetito. A esto que entra un lepero, lo mira a la cara, le dá un codazo y le dice: "¡que te duermes!

    Ya, es malo, pero me acabo de acordar.

    (... ya, sigo)

    Bueno, en un mercado libre, todos tienen derecho a probar fortuna. Sí, tienen de todo, pero las calidades no son muy buenas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Son muy desconfiados...y eso se nota.
    Me gusta de todas formas entrar,aunque siempre salgo con algo que compro, que no siempre necesito ni me da el resultado que espero...
    Al lado de mi casa, me he hecho amiga de una familia, que los dos hijos que tienen hablan el catalan perfectamente, la mujer ha estado muy enferma y ha sido atendida en la Sanidad Publica, salvandole la vida...y estan muy integrados en la sociedad de Barcelona...
    Otra cosa es que son muy reservados, muy comerciantes y muy "espias" en sus comercios....
    Un saludo, Maria.

    ResponderEliminar
  27. Los chinos tienden ser una jodienda en todo lo que hacen.

    Desconfiados por naturaleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy co toro salvaje ja, ja, ja...

    Saludos Maria..

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que "el chino" se ha hecho un lugar fijo en todos los barrios de todas las ciudades. ¡Quien no se ha acordado un domingo del "chino" cuando ha necesitado lo más variopinto que sea?

    Y ala lado del escrutino que hacen a todo el que entra, es curioso ver la cantidad de ellos que puede llegar a haber en el mismo recinto.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola MARIETA!!

    Me temo que oriente, está copando occidente.

    Sobre todo en productos de bajo coste y en general, baja calidad, debido a la mano de obra extremadamente barata con la que los producen.

    El otro día me comentaba un amigo, que el puerto de Barcelona, está atestado de containers chinos. Además de los bazares, otro mercado donde los orientales, tanto chinos como indús, están fulminado a la industria española, esel sector textil, también de bajo coste, por el mismo motivo, empresas como INDITEX (Zara y compañía) prácticamente lo fabrican todo allí.

    Personalmente creo en el libre mercado, pero estas importaciones, provocan una competencia desleal, respecto de los productos fabricados en España, debido a la casi inexistente regulación de los derechos de los trabajadores en estos países que casi trabajan en régimen de semi esclavitud.

    La comunidad europea sin ejercer un proteccionismo a ultranza, debiera velar y protege su industria, frente a estas situaciones.

    Estos mismo bazares de los que hablas, en ocasiones, son la tapadera de industrias de economía sumergida, donde se hacinan montón de ciudadanos chinos, llegados a España, en ocasiones de forma clandestina...

    Estoy pensado María...
    ¿no seguirán a los clientes en estas tiendas, por si descubren el compartimento secreto por el que se accede a esas dependencias ocultas ? ;-)



    Yo, no creas que soy muy amiga de estos sitios, pero mi hijo pequeño es adicto...¡¡le encantan los telares y todo tipo de aparatejos raros y además con 5 euros, se compra media tienda!!;-)


    Un besazo muuuuuuuuuuuy grande cielo.

    ¡¡FELIZ TARDE, MARIETA!!

    ResponderEliminar
  31. Acá en Argentina no he notado eso querida María, pero es verdad que hay de todo y a buen precio. Y habrá también chinitos desconfiados, hay de todo en la viña del Señor. Un besito María. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  32. Aunque suelo ir de vez en cuando, sobre todo buscando alguna cosa concreta, me agobia un poco lo apretado que está todo, aprovechan el espacio al máximo, dejando unos pasillos mínimos. Será por eso que puedes encontrar de todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. jajaja es cierto.... totalmente como lo cuentas. Aún así entramos y miramos mil veces por los pasillos... los chinos acabaran con la cabeza loca jaja

    Por cierto tienes algo para ti en mi blog de Cuentos Infantiles.

    un besito

    http://cuchu-cuentosinfantiles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Si que es cierto María que las tiendas de chinos están proliferando cada día mas. La verdad es que tienen unos precios muy baratos y están disponibles muchas mas horas al día que las demás tiendas, lo que yo entiendo un tanto como competencia desleal, pero no se les puede quitar que estos señores son super trabajadores, aunque el hecho de que las cosas sean tan baratas depende, según creo, de lo barata de su mano de obra y de las facilidades que se dan entre ellos para la realización de los pagos por la adquisición de la mercancía, entre otras. La calidad naturalmente no es de lo mejor, pero es una alternativa ahora que estamos tan justitos en los presupuestos.
    Yo la verdad no me he percatado de que me estuvieran espiando todas las veces, al contrario, en mi pueblo más de una vez he entrado con alguna bolsa y pregunto si la debo dejar en la caja y me dicen que la puedo entrar ¿¿??.
    Es bueno que hayas traído a colasión este tema que está de moda.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  35. Yo compro en sus tiendas incienso, velas y aceites aromáticos ¡me encantan! aunque me asfixio entre tanta cosa...
    abrazos, guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!!!!

    Por aquí nos han invadido los Coreanos y los chinos en cada cuadra hay un súpermercado de ellos y con muy buenos precios.......y de Emilio te decia que es una persona que vale la pena conocer , esta en mi blog Personas Comunes.
    Otro abrazo de oso para vos.

    ResponderEliminar
  37. Si tuviesen que vivir de lo que yo compro en las tiendas de chinos, tendrían que cerrar. Los productos que tienen son de escasa calidad, no cumplen la normativa, y suelen mezclar alimentación con droguería y vete tu a saber, además de que en la elaboración de muchos de esos productos, participan niños, no respetan horarios, y cada vez que entramos en uno de esos negocios, que generalmente lo regenta una familia de chinos, pero lo maneja una mafia, estamos colaborando a cerrar un pequeño comercio. Cuando necesito una barra de pan, voy a la panadería, si necesito tomates, voy al puesto de verduleria del mercado, y aunque me quede sin tabaco, y sabiendo que en el chino de enfrente de mi casa lo tiene, me niego a comprárselo, porque además, lo venden ilegalmente. Casi todos los productos de alimentación, están caducados o a punto de caducar, no tienen etiquetas que aclaren el contenido del producto. Los chinos hacen mucho daño a la economía, mueven mucha pasta y hunden a diario pequeños comercios que no pueden mantenerse 16 horas abiertos, porque entre otras causas, está prohibido. Me alegro que hayas sacado este tema. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  38. Me encanta que puedas hablar de las tiendas de los chino, la verdad que me ponen enfermo. No me gusta generalizar pero es que ya por experiencia he podido comprobar que son todos del mismo gremio y con las mismas actitudes y costumbres en cuanto a atención al cliente.
    Y si voy a visitarlos es porque como tu bien dices hay de todo un poco. Pero si fuera necesario lo compraría en otro lugar.
    Son muy desconfiados y encima nada de simpáticos y agradables.
    Se creen con derecho a tratarnos como si fuéramos ladrones.
    Yo no hace mucho tuve un tropiezo con una china, y todo fue porque quise comprobar la talla de un mantel de una mesa y no veas como se me puso. Vamos que me marche sin comprarle nada.
    Eso de la atención al buen cliente está desapareciendo.
    Echo de menos las tiendas familiares de bazar donde entrabas y te preguntaban por algo y te hablaban con tal cortesía y amabilidad. Todo cambia hasta los buenos modales.
    En fin, debo reconocer que mi experiencia con los chinos no ha sido nada grata y por lo tanto no pienso dejar pasar ni una más.
    Un saludo y buena entrada.

    ResponderEliminar
  39. Yo procuro no hacer compras en sus comercios y consumir lo que México produce.

    ResponderEliminar
  40. Dedicado con todo el afecto a mi amiga María;

    El amigo

    De nuevo estamos
    visitando y leyéndonos
    los espacios

    Compartiendo sentimientos
    en poéticos encuentros
    y sentida emoción

    Abriendo el corazón
    al amigo más cercano
    con respeto y admiración

    Somos aves que viajamos
    hoy presentes estamos
    mañana no lo cuestionamos

    Estos momentos
    aún siendo segundos
    deben de ser estimados

    No olvidando
    la huella que me has dejado
    siempre que a tu lado
    he estado.

    Siendo muy apreciado
    por el tiempo que me has dedicado
    en cada momento que he visitado

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  41. Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
    Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

    Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

    De esta siempre tuya...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  42. Feliz fin de semana, querida Maria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Abren tiendas por todas partes...Se lo tienen bien montado, a qué sí??

    A mí no me gusta comprar allí. No se...Nada es de calidad y la mayoría de los artículos no han pasado los controles. En un programa de "Cuatro", pude confirmar su clandestinidad y la toxicidad de muchos de sus productos.

    Ahora eso sí, que tienen todo el derecho del mundo a ganarse la vida...Lo demás ya no depende de nosotros.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  44. Esa sensación la sigo teniendo todavía en El Corte Inglés María, cuando era más joven por las pintas y ahora de mayor como tentretengas mucho viendo algo... En fin...

    No sé exactamente por qué proliferan estos comercios pero al menos aquí en Sevilla es curioso observar también como los dueños son chinos y los empleados a veces, marroquíes o andaluces... Para pensar...

    Un besazo!!!!

    MarMarina!!!

    ResponderEliminar
  45. María muchas gracias por estar...;)

    No te siguen sólo los chinos, (que lo hacen), sino que ya en muchos comercios pasa eso.
    Estuve ayer por la tarde en uno de los mas grandes, y no podía caminar tres pasos sin que una dependienta vieniera a preguntarme si podía ayudarme.
    Sucede , según me han contado por dos motivos. Uno que realmente hay mas robos; y dos, que no tienen nada que hacer, y para que no se les vea parados, los jefes han implantado normas.
    Normas de acoso, diria yo.
    También me han contado que se ha dicho a los empleados , que descoloquen los productos, y luego los doblen y vuelvan a colocar, para que no se les vea de brazos cruzados.

    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  46. Lo mismo sucede en Argentina, creo que hay cierta discriminación y es autodefensa.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  47. Si, tienes razón, en el "chino" que hay frente a mi casa, y al que voy bastantes veces, a parte de tener esta sensación que tú cuentas, no contentos con esta vigilancia, han instalado varias videocámaras. Será porque les han robado varias veces, digo yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Amiga, yo intento entrar lo menos posible... No son sitios que me atraigan.

    Pero lo cierto es que los chinos (y similares) nos terminaran comiendo, y la culpa es nuestra.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  49. son muy particulares! como tienen tantos prdouctosy algunos tan chicos, debe tener se temor!!! seguramente! pero es bueno pues se encuentran cosas baratas y originales. Besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  50. Jajjaja, pero es normal.... si tienen cámaras los grandes almacenes, ¿porqué no van a tener los comercios chinos?. Que como dice Asun, mira que tienen cosas en poco espacio, todas apretadas y con unos minimos pasillos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Haya muchas cosas interesantes en esas tiendas :) como los ingredientes de hacer sushi hehehe

    ResponderEliminar
  52. Hola cielo gracias por visitar mi blog y me alegro que te guste
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  53. Holaaaa Lady!! :

    En primer lugar, proliferan tantos negocios de chinos por una SENCILLA Y SIMPLE RAZON: porque hay mogollón de ellos repartidos por todo el mundo( solo hay que tener en cuenta su índice demográfico, que nos cuadriplican al resto o incluso más ). Por eso,no es de extrañar que no haya una sola ciudad en el mundo occidental en el que no pululen chinos.
    En segundo lugar, gozan de una serie de privilegios en gran parte de los países occidentales gracias a diferentes convenios establecidos entre estos países y el Gobierno Chino ( reduccion de impuestos, exenciones, ausencia de inspecciones laborales... de ahí que curren niños e incluso no tengan control horario como el resto de los comercios y excasas inspecciones de Sanidad y de Calidad....etc.. ) a cambio de ofrecer el territorio chino para la creación de todo tipo de fábricas occidentales, ofreciendo además una mano de obra casi gratuita en la mayor parte de los casos.
    Con lo cual, China a pasos agigantados está forjándose como una de las grandes potencias económicas del planeta, al tiempo que van expandiéndose a lo largo y ancho del planeta.

    Por otra parte, sus negocios son muy llevaderos ya que la mano de obra ( empleados chinos) les sale practicamente gratis ya que en la mayoria de los casos su sueldo consiste en un techo ( no siempre cama...algunos duermen en sillas incluso) o simplemente corresponde al pago de la deuda que contrayeron con algún grupo mafioso que los trajo hasta este continente para buscarles un futuro mejor.

    CONCLUSION:
    Jamás podremos competir con ellos ni por volumen, ni por privilegios ni por tesón. Su mentalidad es CURRAR y viven para ello.
    Cabría mucho debate sobre el tema teniendo en cuenta la educación que reciben desde niños, la cual se nos escapa en todo orden de cosas y situaciones, jamás comparable con la nuestra bajo ningún concepto.


    Espero haber despejado algunas de tus dudas...

    Besazos y ya nos "vemos" !!!!

    ResponderEliminar
  54. A mí no me gustan mucho esos establecimientos, pero entiendo que son baratos y hay de todo, aunque lo barato es caro. Todo se rompe enseguida y...enfin, que no me gustan.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  55. Ah, me olvidaba: teniendo en cuenta todo lo que ya te dije, es lógico que desconfíen puesto que sus productos no tienen código de barras, ni alarmas ni nada. Y si tenemos en cuenta la cantidad de artículos que tienen junto con las pequeñeces, pues imagínate!!! Cómo para no vigilar pues viven absolutamente para el negocio.

    Resulta incómodo sí,pero yo también he visto esa misma actitud en españoles con negocios similares y he de decir que los chinos que conozco son super amables y sonrientes la mayoría.

    Besazos Miss !!! :)

    ResponderEliminar
  56. Para tu pluma de cristal
    solo tengo palabras cristalinas
    y me cristalizo fácil
    yo mismo.

    ResponderEliminar
  57. Como siempre, resulta agradable leerte y visitarte en esta mañana de sábado. Disfrutar de tu espacio virtual me hace sentir mejor.

    ResponderEliminar
  58. María, a mi también me gusta mirar en las tiendas de los chinos, pero todavía no me he estrenado en comprar nada.
    Me gusta mucho al variedad de productos y los colorines que hay allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Cuanta razón tienes María. El otro día me pasó eso exactamente. Un chino nos siguió descaradamente por todos lados y a pesar de eso todos seguimos entrando a esos sitios. Se han adueñado de los mejores locales de la ciudad y ellos terminaran siendo los dueños de todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Hola María, jajajajaja estamos plagados de ellos, y SEA Restaurantes o bares pero lo que más abundan son los Bazares chinos,en mi pueblo,en mi calle tengo 3 chinos 2 Restaurante y una cafetería jajajajaja,yo entro a comprar cuentos para las niñas y colores con acuarelas que están muy baratos y ellas enseguida lo rompen y
    para mi , crucigramas y sudokos,y de vez en cuando alguna herramienta rara que tienen por la tienda que en mi vida lo había visto.

    En fín hay muchos chinos en España jajajaja,pero son divertidos y curiosos y como tu dices María te siguen por todas las pates dela tienda,son muy desconfiados,

    besitos

    Maria-Luna

    ResponderEliminar
  61. Hola María!

    No suelo entrar ni comprar en los chinos porque con la crisis que hay en nuestro país, como para invertir en negocios ajenos, de hecho procuro ir a supermercados españoles ... y lo hago por favorecer a la gente que está luchando por mantener su negocio abierto, pagando impuestos sin ayuda del Gobierno, ni de los Bancos.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. www.jk-cuatrodecopas.blogspot.com

    un beso maria
    juank.

    ResponderEliminar
  63. Hola cielo,

    he llegado churruscada de la playa, pero antes, de ir a embadurnarme otra de crema...jajaja quería dejarte una cosa preciosa, un poco triste, pero en realidad es una canción para dar ánimos. Se escribió pensando en los desheredados de Africa, así es que ¡¡imagínate!!

    DON´T GIEV UP (NO TE RINDAS)

    Espero que te guste.

    Un beso muuuuuuy grande y si vas a tomar el sol,
    no te fíes, parece que no, pero abrasa ;-)

    disfruta mucho del resto del finde, MARIETA

    ResponderEliminar
  64. Sea tu pluma de cristal el cristal desde donde vive tu pluma.

    ResponderEliminar
  65. Hola, María...
    Ciertamente, parece una invasión silenciosa, pero efectiva. Sus negocios proliferan y le son rentables a los dueños, que no son los esclavos que nos persiguen, porque sus vidas valen lo que el precio de sus productos gangas.
    En mi pueblo, pequeñito, de poco más de dos mil habitantes, no han llegado los chinos; pero al dueño de la ferretería se le están rasgando cada día más los ojos, porque sus productos son parecidos a los de los chinos y el precio también. Bueno, pero tiene de todo...yo le compré la motosierra sueca y a menudo suelo comprar allí también el pienso para la conejitas-mascotas de casa.
    En fin, que o aprendemos como mi ferretero o nos invadirán más pronto que tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Pobres chinos, nos siguen porque están acostumbrados a que les robe todo el mundo. Los ladrones de los chinos son lo peor, porque son muertos de hambre, unos quiero y no puedo (mira que robar en un chino...). A mí no me gustan nada los chinos, huelen mal y la calidad es pésima. Y venden juguetes sin control con los que se atragantan los niños.

    ResponderEliminar
  67. Eso te pasa por ser demasiado hermosa, a los feos no nos siguen con la vista, jaja...
    Poniendo un poco de seriedad al tema, nada mas desagradable que sentir unos ojos que nos vigilan al comprar. Si lo hacen, al menos que lo hagan con clase y no incomoden al cliente que se siente perseguido sin razón ni motivos.

    Un abrazo. Otoño

    ResponderEliminar
  68. Pues te prometo que yo las cerraría todas, son parte del problema, y no es porque sean chinos, es por lo que conlleva.

    ResponderEliminar
  69. Yo, como entro a comprar cosas muy concretas (cuadernos de anillas y bolígrafos), no les doy tiempo a que desconfíen de mí y me persigan espiándome por los pasillos. ¡Je,je,je! Voy al grano. Cojo lo que necesito, pago y adiós muy buenas, hasta la próxima que me saquéis de otro apuro de última hora.

    ResponderEliminar
  70. En mi ciudad cada día hay más. Se han ido quedando con los negocios "del todo a 100" y los han transformado en comercios con productos suyos. Es cierto que los precios son muy asequibles, pero el simple hecho de ver la distribución de los productos hace que se te quiten las ganas de comprar según qué. De calidad no hace falta hablar. También han ido apareciendo poco a poco tiendas de ropa, calzado, bolsos, etc.
    La verdad es que he entrado muy pocas veces en alaguna de estas tiendas, siempre acompañando a alguien. No me gusta principalmente el trato que dan al cliente - ni un "buenos días" -, no me gusta que me sigan por los pasillos - que es verdad Maria, lo hacen -. Mejor pagar más y tener un buen producto, a ser mejor nacional.
    Respecto a la integración del asiático en general, al menos en mi localidad, brilla por su ausencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  71. Hola María, pues esto creo que forma parte de la globalización de mercado que está imperando. Y por supuesto, es otro de las consecuencias de la economía que nos domina.Si aquí vienen la gente de países pobres a ganarse la vida, está peor visto que el hecho de que las empresas de aquí se lleven sus fábricas a otros países o evadan sus impuestos.

    A ver, si la gente con salarios bajos o sin trabajo puede comprar una camisa por 10 euros, por supuesto no va a gastarse 30, principalmente porque no puede...

    La mayoría de los productos que venden aquí se fabrican allí, incluso en las tiendas más caras, las empresas se llevan sus fábricas a países tercermundistas donde tienen esclavos para ahorrarse costes y tener mas beneficios... solo hay que mirar las etiquetas donde se ha fabricado el producto, y los chinos no son tontos, han dicho pues los vendemos nosotros directamente más baratos y todo queda en casa.

    Se quejan de las quiebras, pero no sé que espera la clase empresarial de este país que en vez reducir beneficios para crear trabajo y que sus asalariados estén mejor, sólo piensan en reducir costes salariales, sociales y despedir...si la MAYORÍA de la población de un país depende de su sueldo y este es cada vez peor o no lo tiene, sencillamente cada vez consume menos porque no puede y esto claramente lleva a la quiebra a muchas empresas. Y si añadimos que muchos se llevan sus beneficios fuera para no pagar impuestos aquí, pero luego bien que recurren al Estado para que les pague los perjuicios y daños de su mala economía, y que se sacrifiquen los mismos de siempre.

    Y esto es tan simple y tan sencillo, como que la mayoría de las empresas dependen de una mayoría de personas que si empeoran sus condiciones de vida y salarios, no gastan, que parece mentira oir a los eocnomistas reaccionarios de la clase empresarial y la derecha, diciendo siempre lo mismo, no sé si son burros o les ciega el egoísmo, porque insistir en recortes a los que les dan de comer a ellos con sus sueldos y sus gastos, los lleva directamente a la ruina... en fin...

    Y claro, la gente va a lo más barato, chinos y demás...simplemente por supervivencia. A todos nos gusta la mejor calidad y disfrutar de lo bueno, pero no nos dejan, jajjaja y luego no sólo se quejan sino que insisten en ahogar mas todavía a esa mayoría que luego gastará el mísero salario que cobran en sus empresas... si pueden.

    Un abrazo y buen fin de semana, que estoy que ardo.

    ResponderEliminar
  72. No soy partidario de este tipo de comercio sin control, hacen lo que quieren y siempre dicen "lo siento", pero siguen haciéndolo que quieren, abren sin control de horario, y poco a poco se expanden por los barrios, y los comercios tradicionales de cada ciudad desaparecen, la calidad de las tiendas mueren, y nunca compran en nuestras tiendas.
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  73. Ahora ya se que tienen en común las tiendas de chinos y el corte inglés...

    A partir de ahora solo compraré en las tiendas de chinos en que no me mantengan un vigilado como un delincuente durante todo el proceso...

    En el corte ingles además tengo otro motivo, las cosas son más caras y no necesariamente mejores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Yo colgué un post en mi perfil de facebook advirtiendo a todos sobre unos termos de acero -supuestamente inoxidable- que venden en los negocios chinos(que en Argentina les decimos negocios "todo x $2")
    No solo son artículos de baja calidad y que hacen competencia desleal a la industria nacional y a los comerciantes nativos sino que venden mercaderías que no pasan controles de seguridad y salubridad. En Argentina la Aduana decomisó una partida de esos termos porque contienen contaminantes como plomo y arsénico.
    Si tenés un termo de acero inoxidable leé ésto:porqué son peligrosos para tu salud
    Según este artículo http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_11_2&id=4988&id_tiponota=24
    una partida de termos de acero inoxidable Made in China, analizada en laboratorio reveló que contienen materiales contaminantes dañinos para la salud, como plomo y arsénico.
    En la nota se menciona la marca de los termos contaminados y los modelos que tienen este material peligroso.Son los típicos modelos que se venden en los supermercados,hipermercados y locales "todo x $2".
    A veces por snobismo se prefiere lo importado, que se supone es de mejor calidad que lo nacional.
    No es la primera vez que los productos Made in China revelan tener contaminantes.Antes fueron los juguetes para niños, hechos con plásticos y pinturas tóxicas. Y a mi personalmente me llegó un mensaje de FWD por mail advirtiendome que no comprara los "coleros"(gomitas para el pelo, agogó)
    esos tan llamativos hechos con elásticos multicolores, brillosos, tipo tela lurex, porque los hacen con látex reciclado, provenientes de condones(se supone que usados)
    Creo que es mejor, apostar a la industria nacional, a fabricantes con un nombre comercial reconocido y tradicional, y abstenerse de comprar chucherías asiáticas que uno no sabe qué controles de seguridad tienen al salir de fábrica o de su país.
    Estamos a días del Bicentenario.El 25 de mayo de 2010 en el Cumpleaños de la Argentina.
    Sería bueno terminar con el tristemente célebre mote de "viveza criolla".Por actitudes como estas es que los argentinos somos vistos negativamente(sobretodo fuera del país)Nos hicimos famosos por la frasesita "déme dos", que retrata nuestra voracidad consumista.
    Se acuerdan de la época de bonanza, cuando ciualquiera viajaba afuera y venía cargado de baratijas importadas y chucherías tecnológicas?(made in Japa,USA, China,etc)
    Las imágenes están en mi Nota en mi perfil de facebook.
    http://www.facebook.com/photos.php?id=676456963#!/notes/romina-peter/me-compre-flor-de-termoviste-lo-que-el-boludo-argentino-no-sabe-es-que-ese-termo/400540534248

    ResponderEliminar
  75. Quizá, es que nosotros somos los "raros" para los chinos, y por eso deciden espiarnos...

    ResponderEliminar
  76. Yo lo que suelo comprar siempre allí son folios, son más baratos y son de buena calidad, te llevas un paquete grande por 2 euros, y si vas a la librería, el mismo paquete te sale por el doble o más, y es que, ahora que estamos en crisis hay que mirarlo todo más que nunca.

    También suelo comprar los bolígrafos, que son buenos, archivadoras, carpetas, y algún que otro material de ese tipo.

    No suelo comprar comida, ni tampoco utensilios de cocina, quizá algún adorno para la casa, pero nada más.

    En cuanto a lo que dice Charlychip que El Corte Inglés es caro, no estoy de acuerdo, también hay productos y ropa barata en El Corte Inglés.

    Me parece muy interesante la información que algunas personas aportáis en cuanto a las tiendas de chinos.

    Yo había oído que los chinos no pagan impuestos durante cinco años, y por eso no hacen más que abrir establecimientos, también sé que son muy trabajadores porque les veo en los comercios todo el día, lo mismo da un domingo que un sábado, y a cualquier hora.

    Otra cosa que me molesta de ellos, es que siempre hablen entre ellos en chino, lo mismo nos están poniendo "verdes" jajaja y no nos enteramos.

    Pero también es cierto que los hay muy simpáticos, pero me parece a mí, por lo que he visto, es que parecen unos desconfiados.

    Para estar de cara al público hay que intentar ser agradable y que se sientan agusto, pero con esos modales de "espia" no creo que muchos vuelvan por allí, aunque si lo hacemos es por eso, porque hay cosas muy baratas y que merece la pena comprarlas.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Hola María.
    Mirá acá en Argentina los supermercados chinos estaban en barrios de clase media baja, ahora nos han invadido!!!!!!! jaja. Están por todos lados, no hay barrios sin mercado chino. En general están muy limpios, cuidados y con buenos precios, te sacan del apuro cuando te olvidaste de comprar algo en la compra grande.
    bsote

    ResponderEliminar
  78. PESCADORA DE PERLAS

    Gracias por tu aportación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Mi alimentación, es casi igual a la de ellos, desde hace años. Asi que compro muchas cosas en sus negocios, sobre todo para preparar sus comidas.

    Abeazo tu alma .

    ResponderEliminar
  80. Sí es tal cual lo cuentas, suppongo que habrán tenido malas experiencias, o que son desconfiados por naturaleza. A mí no me gusta comprar en los chinos, en la mayoría la calidad de los productos es muy baja y aunque baratos no compensa.


    Besos María

    ResponderEliminar
  81. MR. BONKEI Y EL ANGEL

    Muchas gracias por vuestras huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Hola María!

    totalmente de acuerdo con lo que comentas en el segundo párrafo... Desde que entras, te notas observado, perseguido y te entra complejo de ladrón, como que si se despistas vas a robar algo de 2/3 euros... una cosa surrealista. No sé, recibirán un 10% de robos, pero el 90% restante no tenemos que pagar el pato...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  83. RICARDO

    Tienes mucha razón, habrá de todo, pero no creo que todos vayamos a robar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. ...algún dueño me ha llegado a ofrecer "chinita"...así...como os lo digo. No todo el negocio está en sus tiendas...no digo más. No puedo decir ni mi nombre ni mi ubicación.
    Ahora ...seguid pensando en lo bellas que son las tiendas de los chinos...y sobre todo su servicio postventa...total pa' lo que me ha costado pa' que pedir garantías.
    Esa es la base del comercio y su identidad...la garantía

    ResponderEliminar
  85. ANÓNIMO:

    Me gustaría saber a que te estás refiriendo cuando dices "que te han llegado a ofrecer chinita".

    ResponderEliminar
  86. Por acá yo he conocido un chino, que me trae loca, con esos ojitos rasgados que parece que no mira pero si mira...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...