martes, 4 de mayo de 2010

Legalizar la prostitución ¿sí o no?



La prostitución siempre se ha visto como algo sucio y oscuro en la sociedad, suele ser un tema tabú del que nadie suele hablar, aunque lo cierto es que la prostitución no puede ocultarse porque desde siempre ha estado ahí, ya que es la profesión más antigua y más extendida del mundo.

No por dejar de hablar de ella o por ocultar su existencia va a dejar de existir, ya que algunos hombres, por los motivos que sean, recurren a esos servicios, así como algunas mujeres se ven obligadas, ante la necesidad de ganarse la vida, de tener que recurrir a la explotación de su propio cuerpo para recibir a cambio una remuneración económica.

¿Qué consideras que es la prostitución? ¿una forma de vida? ¿una necesidad social? ¿violencia de género? ¿un trabajo sexual? ¿no sería más positivo para la sociedad reconocer los derechos de la prostitución? ¿no crees que si se legalizase habría más seguridad, más protección, más control, más higiene, más recaudación y más afiliadas a la Seguridad Social?.





113 comentarios:

  1. La prostitución es una sintoma más de una enfermedad global que se llama MACHISMO...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, meter ese trabajo (para mi lo es), bajo la alfombra, solo acarrea "pelusas" e "insectos" que viven de ella...


    No entiendo porque algo que se ejerce voluntariamente (dentro de lo voluntario que puede llegar a ser ir a trabajar en algo que te puede gustar más o menos), tiene que ser ilegal. Y por otro lado ... porqué yo tengo que pagar impuestos (una cantidad nada desdeñable) y estas profesiones están "libres de impuestos" ?????..

    Estoy seguro de que si estuviera legalizada la prostitución, afloraría un negocio de muchos cientos de millones de euros que sin duda además de la URGENTE Y NECESARIA dignificación de la profesión que ejercen estas señoras, encima reportaría un beneficio (vía impuestos) a la sociedad, al tiempo que ofrecería ciertas "garantías" a los potenciales clientes.

    Buen post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia la observación sobre la propiedad intelectual -que hay a la derecha- que dice "prohibido copiar, salvo autorización... en contraposición a... todas las imágenes son de la red y "las retiraré si...

    No sé, en principio parece distinto baremo ¿o no?

    Saludos y disculpa la intromisión. Esto pasa porque leo todo -casi- hasta la letra pequeña. PAQUITA

    ResponderEliminar
  4. Siempre habrà prostituciòn. No dicen que es el ofico màs viejo? Deberìan de legalizarla y que las pobres no esten en la calle, tal y como pasa en el barrio rojo de Amsterdam.
    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  5. Opino que sí, así estarían a buen recaudo.

    Lo considero un trabajo y creo que gracias a el, hay menos cosas que se dan que son horribles.

    Un abrazo, María

    Maite

    ResponderEliminar
  6. CAMINANTE:

    Aunque no tenga nada que ver con el post que hay colgado, te respondo respecto a tu apreciación
    de lo que comentas de mi blog.

    No me parece correcto cuando alguien entra a mi blog, y coge mi poema, sin decírmelo, sin mi autorización, pero sí lo consiento cuando me piden permiso y ponen mi autoría.

    Yo cuando voy a buscar una imágen en la red, no veo de quién es, por lo que no puedo poner quién es su autor, si supiera de quién es lo pondría, por eso mismo lo tengo escrito en mi blog, y en cambio, cuando he sabido de quién era propietaria la imagen, antes he pedido permiso a su autor, y además, he anunciado su autoría.

    Espero haberte aclarado tus dudas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas prostituciones cotidianas.
    A la que te refieres es una más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La prostitución como la droga es algo ilegal que a muchos no les interesa que se legalice sino ya se habría hecho...un beso maría..

    ResponderEliminar
  9. María, de pásadita,antes de salir al trabajo, paso a saludarte, y decirte, que...

    "a veces el remedio es peor que la enfermedad.." con tanto componente químico, quizas, hasta sea letal" en casos..como decimos aca en mi Chilito bello.

    abracitos Otoñales, llenos de calidez para tí

    Blue

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una putada que esté ahí; pero ahí está y es imparable.
    Por tanto la única forma que veo yo de controlarla sería legalizándola. Se impediría o extirparía el abuso de las mafias, ganaría en higiene, las tprostitutas se entirían trabajadoras y no delincuentes y encima el Estado se llevaría un buen pellizco en impuestos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es un tema muy difícil... Y digo yo si empezamos paso a paso... Es decir luchar sin cuartel con las mafias que lo controlan????


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la prostitución es una realidad y, ante ella, no cabe agachar la cabeza o mirar hacia otra parte. Sin embargo la solución es poliédrica. La prostitución en sí misma, vista como un intercambio sexual a cambio de un dinero, no tendría que estar ilegalizada. Antes, al contrario, creo que si se legalizara se podría controlar más eficazmente algunas enfermedades venéreas que en los últimos años han resurgido después de estar olvidadas durante mucho tiempo. Se podría hacer un censo de prostitución (masculina y femenina) ya que es una forma como otra de ganarse la vida, pese a que la mayoría no la comprendamos. Por venirle bien, le vendría bien hasta Hacienda, tan falta de liquidez en estos momentos, ya que este negocio mueve al año millones de euros que, por otra parte, son dinero negro. Legalizando la prostitución se podría perseguir a las mafias que se dedican a ello de forma más fácil para acabar con lo que realmente hay que acabar: la trata de personas que se encuentran en la actualidad en una situación casi esclavizada.

    Por todo ello, sí, sí considero que debería ser legalizada.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que debería de legalizarse, y tener sus locales y lugares preparados sólo para este fin, al igual que existen empresas en el mercado laboral, esta sería otra. Así todos contentos, y nos ahorraríamos tener que ver escenas bastante desagradables, y ganaríamos en higiene en nuestras calles.
    No es mi caso porque donde vivo no existe este problema, pero existen barrios que da pena no poder ni pasear con los niños.

    Un besito María.

    ResponderEliminar
  14. Detrás de la prostitución hay tantas cosas tristes implicadas, tantas historias de vida, lo que más me indigna es la explotación sexual de mujeres y niños/as que son secuentradas o engañadas porque eso ya no es una libre elección. Creo que si estuviera regulada y transparentada habría un poco más de seguridad y quizás se podría evitar la explotación sexual. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  15. Si fuera legal y transparente no habría tanta mafia alrededor de ella, por lo tanto se debería reglamentar.
    Todo lo que se hace a escondidas produce unos efectos indeseables que se evitarían si la actividad de la prostitución fuera legal, pagando sus impuestos como cualquier actividad económica.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  16. No sé María, este es un tema muy complejo que necesita un innúmero de matices de difícil concreción... supongo que habría que partir de las causas que la motivan... y a partir de ahí abrir un análisis ponderado de todas y cada una de las cosas que la rodean y de las que en ella se esconden... desde mi humilde opinión, creo que es un tema donde, de forma dramática, hay mucha dignidad pisoteada por intereses ocultos y por servidumbres impuestas... sólo sentando en una mesa a tod@s l@s interesad@s de forma más directa, en igualdad de condiciones, y escuchando sus propuestas se podría iniciar el camino... ¡y no estoy yo tan seguro de que hoy por hoy eso sea posible!

    Besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. Como no me considero con capacidad o autoridad moral para juzgar a nadie, trato de caminar por la vida respetando a los demás. Digo esto porque, más allá de los motivos que lleven a mujeres (y también algunos hombres) a prostituirse, coincido contigo en que la legalización supondría para estas personas un incremento en su propia seguridad, se les asignarían unos derechos que ahora nadie les reconoce... y creo que se combatiría contra las mafias que explotan (esto sí que es inadmisible en cualquier orden de la vida) a las personas bajo coacciones y gravísimas amenazas.

    Un besito, María.

    ResponderEliminar
  18. deberia legalizarse, estarian mas protegidas, y habria menos abusos, un alto porcentaje son ablogadas a ello por circunstancias de la vida.
    A favor, siempre.

    ResponderEliminar
  19. Por mí que se legalice, pero como todo, que tenga sus "sitios de venta" especulados.
    Es una gracia ir con los niños y que vean tías semidesnudas saludando a los coches.
    El que quiera que vaya a comprarlo al "mercado más cercano".
    ¿No?
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ahora sí, ya me he leído este texto.
    La prostitución debe regularse al objeto de ofrecer más garantías al cliente y al profesional -no olvidemos a los hombres y demás variantes de la sexualidad-.
    En un programa televisivo de hace algunos años tocaban este tema y salieron algunos clientes en situaciones especiales, a saber: paralíticos y otros con anomalías que les hacían más difícil -que al resto- captar "naturalmente" -sin precio tasado- la atención sexual de otr@s.
    Vistas las exigencias de la especie... si ha de ser que sea, pero lo mejor posible, o que se le acerque.

    Gracias por dar contestación a "la cuestión". Hasta otra: PAQUITA

    AÑADO que, te he visto en montones de sitios por los que transito con habitualidad, como son: Ernesto, Pedro, Juan Antonio, Toni, Jose y más que ahora no se me vienen a la mente.

    ResponderEliminar
  21. Desde el momento que se considera una necesidad por alguna de las partes, y va a seguir existiendo se haga lo que se haga, yo digo SI.
    Las cosas a las claras siempre mejor que escondidas.

    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  22. Lo unico que se me ocurre decir es que hay prostituciones tan distintas que uno no cree que sean la misma cosa...

    Caso uno: "puta" callejera, que entró en el "oficio" por pura hambre y que es explotada sin piedad por todo tipo de gentes, entre ellos los "chulos" mas despiadados... Poner freno a todo eso es algo urgente e imprescindible...

    Caso dos: "presentadora" de TV, por ejemplo, que cobra ingentes masas dinerarias por brindar su cuerpo escultural a personajes de la elite que están podridos de dinero y que ya no saben como gastarlo siquiera.

    No creo que ambas mujeres estén ejerciendo la misma profesion... Las soluciones, por tanto, no podran ser nunca las mismas.

    En un caso, es una cuestion puramente policial.

    En el otro, es una mujer que desea hacer lo que hace y que no tiene condicionantes de ningun tipo.

    Un abrazo, amiga (cada vez nos haces pensar mas...)

    ResponderEliminar
  23. La prostitución... que tema!
    debe ser controlada desde varios puntos de vista y distintos aspectos tanto apra quién la demanda como apra quién la ejerce, y salvaguardar al resto de los que estan fuera de tal.

    Personalmente no estoy de acuerdo con ganarse el apn de cada día de tal modo, hay otros modos. no es que sea rica, me cuesta el vivir, y recientemente me quede sin trabjo y volvía arremeter con otras opciones que tengo, sobrevivo pero voy por otro sendero.

    De todos modos entiendo que países empobrecidos surgen tales por la mala conducción de la economías y por diversas situaciones.

    Respecto de las personas que le practican queda a criterio de ellas mismas.

    NO discrimino por tal actividad, ni con pensamiento ,palabra y obra ni por credos ni creencias ;solo creo que se enaltece la esencia cuando se despeja la densidad de la materia.

    Es mi idea en al vida....

    Excelente post que permite la reflexión y las diversas opsiniones en un clima muy agradable y distinguido.

    Te felicito por la valía de tal psot y la valentíade publicar tal tema.
    Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.



    En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


    Saludo e Invitación

    Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

    Megaevento Poético


    que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

    Tan solo hice una excepción con

    Asturias

    dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

    Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

    Un cariño
    Una rosa,
    Una plegaria, un silencio,
    Mi esencia
    Depossito a vuestros pies!

    Marycarmen



    Mis Blogs:
    ww.walktohorizon.blogspot.com
    Tema: El Silenco

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Tema: PAZ

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
    Tema: Recetas de Dulces

    www.newartdeco.blogspot.com
    Tema: Mandalas

    www.cosechadesentires.blogspot.com
    Tema:
    Megaevento Poético
    Poemas por continente y país de quiénes me visitan

    A llevarlo a vuestros hogares!

    ResponderEliminar

  24. El trabajo, en si mismo, ya es una clase de prostitución en la que suele haber un explotador y un explotado.
    Por otra parte, alquilar otras partes más sensibles del cuerpo propio, como es el cerebro, adquiere muchas veces un tinte más radical. ¿Se limpia el cerebro tras una sesión de trabajo?
    Definitivamente, soy partidario de la legalización, y de la persecución de aquellos que llevan a ese destino a personas que jamás lo han deseado.

    besos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  25. a sacarnos las caretas !

    muy buena entrada

    ResponderEliminar
  26. No estoy en contra ni a favor, es algo que está ahí desde siempre.
    Estoy a favor de la legalización.

    ResponderEliminar
  27. Si para que las personas que "ejercen" puedan tener seguridad, higiene, responsabilidad fiscal y beneficios laborales, y sobre todo dignidad, hay que legalizar la prostitución... ¡a hacerlo ya!

    Si para acabar con la "trata de blancas" -llamada ahora tráfico de personas- y perseguir a los chulos y explotadores, si para acabar con esa fuente de economía sumergida, si para que las ciudades vuelvan a ser transitables sin "espasmos sorpresa" hay que legalizar la prostitución... ¡ a hacerlo ya!

    Además las arcas municipales, autonómicas y nacionales verían aumentados sus ingresos, porque acabar no hay quien acabe con la prostitución.

    Sin juzgar a nadie que recurra a la protitución de motu proprio ni a quienes requieren sus servicios, legalizar sí.

    Abrazos, amiga, tus temas de reflexión siempre dan en el blanco.

    ResponderEliminar
  28. Urgente y necesario que se legalice.
    Se llamaría de otra manera, por lo tanto es la mejor manera de combatirlo.
    Muchos intereses hay a su alrededor. Mucho poder.

    ResponderEliminar
  29. De nuevo con vosotros, amigos y amigas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso que sí. Creo que el dinero en la mayoría de los casos se lo llevan otros y encima sin preocuparse de ellas. Necesitan cuidado, revisiones médicas y necesitan sobre todo que nadie se aproveche de ellas. Según he oído en España se mueven muchos millones de euros al año por la prostitución y desde luego las arcas del Estado no pillan nada. Sería bueno que al igual que nos esquilman a nosotros, lo hicieran con ellas. (O más bien con los chulos y proxenetas). Buena entrada amiga Maria. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  31. Para mi no es lo mismo ser una prostituta engañada,que dedicarse a la prostitución por placer,depende de la situación de cada una,Hay muchas prostitutas que se dedica a ello como trabajo profesional y hay otras que se dedican por necesidad.
    Lo pero de todo son las mafias que las rodean.Por lo tanto creo yo,que cuando algunas prostitutas se de diquen a ello como trabajo me parece que sí,pero siempre y cuando estén legalizadas y tengan seguridad social y puedan después cobrar su pensión de jubilación .a eso si que paguen sus impuesto como los demás.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy de acuerdo con la legalización, para quien realmente desea her de ello su profesión, esta en su libertad, siempre que no se dañe a nadie, y la persecución rotunda para las mafias
    para las mafias que trafican y hacen (para su lucrativo provecho)
    que parsonas que no quisieran ejercer, tengan que hacerlo obligadas, porque, claro, es que hay dos clases de prostitución y, no se puede tener para ambas clase la misma ya que, entonces, sería injusto.
    Gracias, querida María por traer temas de interes, ya que son temas humanos y deben importarnos a todos, al menos debemos opinar sobre ellos. Eres valiente y, ademas, por muy escabrosos que sean los temas, tú, sabes exponerlos con elegancia.
    Mi felicitación para ti.
    Ya habrás visto lo bien que me vino tu ayuda, gracias de nuevo, amiga.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo contigo, deberían de legalizarla y así saldríamos ganando todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que es un tema más complejo que lo que parece a primera vista... no creo que sea machismo, porque también existe la prostitución masculina.

    Yo creo que no deja de ser una profesión más, y estaría a favor de legalizarla, pero no dejando a un lado las mafias... a esas hay que darles pal pelo con todo el peso de la ley, porque eso es el verdadero cáncer de la protitución, los queobligan...

    Besicos

    ResponderEliminar
  35. La regularización de la prostitución puede ayudar en cierto modo. Sin embargo, como todo negocio aumentara el arca de aquellos que explotan y se fenecian de este servicio. En cuanto, a la violencia o los derechos se van a vulneran con o sin leyes. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. He de reconocer que es uno de los temas en los que menos clara tengo mi opinión. Legalizar aporta derechos y muchas cosas, sobre todo terminar con el poder de las mafias.
    Ahora bien, en la prostitución siempre hay un componente de esclavitud, aun asumida libremente.
    Eso sí, jamás culpabilizar a las prostitutas: hay que ayudarlas institucionalmente y protegerlas de quien las pueda explotar.

    ResponderEliminar
  37. No sabría qué contestar niña...
    Todo tiene sus pros y sus contras y cuestiones como estas no se dejan su parte atrás.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. La profesión más antigua de la vida por supuesto que debería estar regulada en bien de esas persona que reclaman esos servicios y de las que los ofrece.
    Que está desvirtuada y ciertas mujeres no quieren ver otros horizontes para ganarse la vida, eso es otro cantar muy distinto.
    En las grandes capitales siempre existe una demanda de empleadas del hogar.

    ResponderEliminar
  39. .


    ...sorry guapa María, detesto la prostitución desde cualquier ángulo que se le mire... la considero degradante tanto para putos como para putas... una degeneración del alma

    es ser iluso pensar ke con legalizarla se alcanza algún logro positivo.... jajaja, todo sigue igual la explotación y el degenere no se detiene, pero bueno cada que quien diga lo ke le conviene según su ignorancia

    Saludos con fuerte abrazo

    .

    ResponderEliminar
  40. La prostitución, la profesión más antigua del mundo, no desaparecerá jamás, así que soy partidario de legalizarla para que las prostitutas no sólo gocen de protección social y cobertura sanitaria, amén de alejarlas de las bolsas de marginalidad y proxenetismo que florecen alrededor de ellas, sino también para que contribuyan, como todos, a la Seguridad Social, paguen sus impuestos y sean titulares de derechos y obligaciones. Ocurre en Alemania desde 2002 y funciona.

    ResponderEliminar
  41. Planteas una cuestión compleja...
    Mi "pensasiento" es que si educáramos mejor, más adentro, no pienso que se necesitarían prostitutas.

    Un abrazo zen.

    ResponderEliminar
  42. Gracias, Domingo, por este dato tan interesante, no sabía que en Alemania estuviera legalizada la prostitución.

    ResponderEliminar
  43. La prostitución ha existido, existe y existirá en todos los tiempos.Si se piensa bien es un acuerdo entre dos personas adultas,te doy un servicio sexual por dinero.... (en el supuesto que no sean mujeres engañadas)...
    si se legalizara, dejarian de existir esas mafias...
    Sanitariamente habria más control..por tanto mejores condiciones de higiene y de prevención de enfermedades de transmisión sexual....ellas tendrian más derechos como cualquier trabajador...se recaudarian impuestos en arcas publicas...
    etc,etc,etc....

    ResponderEliminar
  44. No tengo duda, hay que legalizarla.

    Y no tiene sentido ocultar lo que existe, eso es digno de sociedades pacatas que no quieren ver las cosas "incómadas" de este mundo.


    Un fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
  45. Siento contradicción en esto. La prostitución es una forma de esclavitud derivada del machismo. Siento lo mismo que con las drogas o con el aborto.
    La ilegalización no lo evitará. Así, que prefiero que se legalice, que se conozca su dimensión, y a partir de ahí, atajar las cuestiones.
    Llevo leyendo cosas sobre la propiedad intelectual en tu blog. Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que es tuyo es tuyo. Y si alguien lo coge ha de perdir permiso.
    De todas formas, no sé en qué comunidad autónoma vives, pero si estás preocupada, yo de ti registraba tu blog en tu delegación de cultura correspondiente, en el registro de la propiedad intelectual. No es caro. Te evitará muchos problemas. Creative commons lo veo muy bien, pero no le veo mucha fuerza legal.

    ResponderEliminar
  46. Es un tema complejo. Creo que no se habla de ello, porque reconocer derechos a la prostitución…sería aceptar condiciones inhumanas y denigrantes para la mujer (también para hombres ej: travestis). Entonces es algo que queda en el aire, algo híbrido, todos saben que está, no se penaliza del todo, ni se regula completamente.

    Están ahí, esperando la demanda que nunca merma.

    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  47. A mi la prostitución me parece algo aberrante, tanto por ellas o ellos, que venden sus servicios como por los clientes que pagan por usarlos, lo cual no significa que también opine que cada quien con su cuerpo es muy libre de hacer lo que le de la gana, que debería de estar legalizado, controlado médicamente, con los mismos derechos que cualquier trabajador, que paguen a Hacienda, que se supone que somos todos, estén en la SS, tengan sus pensiones, un reglamento, en fin como dije, los mismos derechos y obligaciones que los demás currantes.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  48. No sólo en Alemania, hay varios países más que regulan este negocio.

    Un apunte: no creo que defender la legalización de la prostitución se haga necesariamente desde la ignorancia.

    saludos

    ResponderEliminar
  49. Txema:

    ¿Nos podrías decir en qué países más está regularizada la prostitución? serían datos interesantes, y me encanta aprender.

    ResponderEliminar
  50. Si, claro: en Alemania, Holanda, Suecia, Suiza, cuatro estados de Australia, en EE.UU es legal pero muy reglamentada.

    En otros países no es ilegal pero tampoco está regulada. Es el caso de España, por ejemplo.

    En otros, como los islámicos está absolutamente perseguida pero, "oficialmente" no existe.

    saludos

    ResponderEliminar
  51. Txema:

    Me parece muy interesante la información complementaria que nos aportas, no tenía ni idea de todo ello.

    Muchísimas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Yo estoy de acuerdo con lo que expones, además de que mueve mucho dinero negro y se lucran muchas mafias del trabajo de esas personas, no nos olvidemos que también hay prostitución de hombres.
    Si estuviese regulado seria mucho mejor por todo.
    Y que a los maltratadores los pudiesen denunciar.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  53. Hola, dulce y bella, María:
    ¿Cómo estás?, espero que bien... En cuanto a tu entrada, te aporto el siguiente dato:

    «La prostitución fue, desde la época arcaica, una actividad común en la vida cotidiana de las ciudades griegas más importantes. Particularmente en las zonas portuarias, daba trabajo, de forma legal, a un número significativo de personas, constituyendo una actividad económica de primer nivel. Ejercida tanto por hombres jóvenes como por mujeres de todas las edades, la clientela era mayoritariamente masculina.
    Se atribuye a Solón la creación en Atenas de burdeles estatales a precios moderados.»

    O sea que, como ves, la prostitución (que ejercen y utilizan tanto hombres como mujeres, no féminas solamente) ha sido y es legal en muchísimas partes del mundo. Mas, es éste un buen punto de debate; creo qu sí, debe legalizarse a nivel universal, ya que, la ilegalidad, trae consigo las lacras del contrabando (trata de blanca) y la corrupción.

    P.D.
    Ahora fue que pude ingresar y publicar mi entrada correspondiente a la semana que discurre. Espero que resuelvas pronto el problema de tu ordenador... A fin de que puedas retomar el ritmo.
    Besos y abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  54. yo estoy a favor de la legalización

    ResponderEliminar
  55. Creo que hay que dejar de prohibir, ya que no sirve y atrae más. Lo que hay que hacer es educar y dar opciones a la gente, luego cada ser adulto que haga lo que guste.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  56. Tema difícil y enormemente complejo el que planteas hoy, pero necesario. Obviando los muchos aspectos de la prostitución que darían para un largo y amplio debate, me ceñiré a tu pregunta.

    Creo que es necesario legalizar y regular todo lo concerniente a la prostitución, principalmente para evitar el cúmulo de delitos, injusticias y abusos cometidos en este mundo, y proteger a quienes la ejercen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. Definitivamente Sí. Creo que ya está bueno de tapar el sol con una mano.

    Fijate, Querida Amiga, que difícilmente se pueda erradicar el oficio más antiguo de la Humanidad, pero en los países donde se lo regula y se vigilan los controles sanitarios, se han logrado avances importantes, sobre todo en la salud.

    Igualmente, me parece que más que un debate moral, habría que analizar la situación económica. No es casualidad encontrar un alza en la prostitución cuando abunda el desempleo y la crisis económica.

    Muy buen tema mi María!

    Un besote y Abrazo inmensos!

    ResponderEliminar
  58. María; es un arduo tema, yo quisiera que desapareciese para siempre, pero sé que no es posible... Me parece que se trata de un feroz machismo que somete a la mujer haciéndola esclava y sumisa. Que tengas una estupenda tarde.Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Maria la sigo desde hace tiempo, un conocido virtual puso algo tuyo y me gusto, para mi como opinión la prostitución se de be de erradicar sin mas.
    Parense a pensar, en el termino fontanero???
    herrero???
    ...
    Prostituta -prostitución.

    La primera no la valoro quien somos para juzgar...la segunda ( palabra prostitución) fijen en ella su mirada y su mente...

    ResponderEliminar
  60. Deplorable que tenga que existir.
    Tanto ilegal como legal, es una situación de pobreza.
    Debemos mirar más alto, por encima de las nubes.
    Ha de llegar el día en que desaparezca.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Analicemos las cosas por separado ya que mezclar churras y merinas nos lleva a errar el tiro, pienso yo.

    Olvidemos de cosas como "machismo" (que viene al caso pero poco)y.....

    1º- La mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo.
    2º- Nadie debiera ser obligado a hacer algo en contra de su voluntad.

    De esta manera, mis conclusiones son:

    1º- Luchemos contra las mafias y evitemos que las mujeres sean obligadas a ejercer la prostitución
    2º- Si alguien decide "voluntaramente" que quiere ejercer la prsotitución, tiene derecho a hacer así que legalicemosla y demos derechos laborales a las prostitutas.

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  62. Yo pienso que es un tema muy complejo que está en manos de los políticos y la sociedad en particular. No obstante hacerla legal contribuye a un mayor control( sanitario, control de inmigrantes..).
    Estoy de acuerdo en en que la legalicen para que se les trate como tal y no como personas de compañía en el término despectivo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  63. María, te felicito por este post interesante donde dejas tu criterio que yo comparto.
    Son muchos los años que políticos y columnistas de periódicos vienen diciendo lo mismo que tú, pero siguen pasando los años y nada cambia.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  64. Sinceramente María,

    la prostitución me parece uno de los trabajos más tristes y duros del mundo y salvo contadísimos casos, casi siempre, el único recursos que le queda a algunas mujeres y hombre para subsistir.

    En frente, me temo que hay muchísimas personas solitarias, incomunicadas, y como no, algún que otro pervertido como usuario y como proxeneta explotador, frente al que desde luego me parece lo más que justo que se las proteja y la única forma que existe es su legalización.

    La doble moral, pretende obviar una realidad que como tu dices, existe desde que el mundo es mundo y así seguirá, por tanto, que menos que en el siglo XXI dejar de ser hipócritas y asumir lo que hay. Garantizarles una seguridad y sanidad digna e igualdad de derechos que al resto de los trabajadores. Por contra, como trabajadoras asalariadas o por cuenta propia, cotizarán como todo hijo de vecino y ya está, la cosa me temo que no tiene más secretos.

    Por cierto cielo, aprovecho para contarte, que puesto que muchos se han inspirado en la entrada contando lo que les sugieren algunos de los temas, voy a hacer la próxima entrada justo con esos jugosos comentarios que tan amablemente han dejado algunos. Tú escribes genial María, así es que me encantaría que si dispones de unos minutos me dejes lo que sea que te sugiera cualquiera de los temas. Todos o sólo los que te gustes, me encantaría poder contar con tus palabras para esa entrada, me haría muy feliz, que lo sepas. ;-)


    Bueno cariño siento el rollazo, ya me conoces.


    Un besazo, enoooooorme de grande como siempre.

    ResponderEliminar
  65. Hola María, demasiado dinero de por medio y demasiados mafiosos, como en la droga.

    Por algún obscuro interés que se me escapa no parece que hay voluntad de terminar con esta irregularidad, porque si no ya se habria regulado como las demas profesiones.

    Pero ésta es una mas de la economia sumergida, pero que ademas da pingües beneficios.

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  66. Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

    Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

    Esta que te aprecia incondicionalmente.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  67. Siempre ha habido prostitucion y la seguira habiendo, ya en la biblia se menciona esta opcion, ya que no se si catalogarlo de trabajo o de profesion.
    Lo que esta claro es que si alguien elige esa via, debe ser de manera meditada, y consciente y SIEMPRE VOLUNTARIA!!, y como parece que esta ocupacion nunca dejara de existir, lo mejor seria que estuviera debidamente regulada y protegida, sanitariamente hablando y nivel economico y fiscal tambien.
    Todo es digno si se hace y se trata con dignidad y respeto.
    Miles de besos Maria.

    ResponderEliminar
  68. Creo que lo lógico sería que se legalizará y si no se prohibiera. Lo que no es lógico es que ni una cosa ni otro. Además sí estuviera legalizada estaria controlada, y pagaría impuestos

    ResponderEliminar
  69. Hola María.

    Hay tantos tipos y formas que es difícil concretar. En general, yo opino que la prostitución cumple su función de cubrir una necesidad que existe y siempre existirá. Desde luego debería afrontarse sin la hipocresía que siempre se ha hecho y procurar que se pueda ejercer con la máxima dignidad y seguridad. Y sobre todo con libertad de quien la ejerza, por supuesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. La prostitución es un negocio para muchos y mueve otros negocios, eso no es ninguna novedad. Lo llamativo es que gana más el que menos hace o expone...
    Debería legalizarse pero bajo cumplimiento extricto de leyes a cumplir sí o sí...
    La sociedad debe estar protegida.

    Como es habitual, un verdadero placer leerte, siempre.

    Un abrazo de mi alma a la tuya.

    Otoño

    ResponderEliminar
  71. Soy de las que estoy a favor de la legalización de la prostitución, ahí van mis motivos, principalmente en dos aspectos, por el bien de ellas, se eliminarían abusos, se reconocería como un trabajo y tendrían los mismos derechos que el resto de trabajadores, y se conseguiría reducir drásticamente, que no totalmente, toda la delincuencia que rodea el tema.
    Y, en segundo lugar, porque también sería un beneficio para la sociedad, toda una economía sumergida que saldría a la luz, con lo de beneficio que ello conlleva para las arcas del Estado, que al fin y al cabo significa para todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  72. Difícil cuestión la que nos propones, María. Es un largo tema de debate. Con muchos matices. Pensemos que "el objeto" de trabajo es un ser humano. Centrándome en tu pregunta te diré que sin lugar a dudas, sí, la legalizaría. No evitaremos con ello que siga existiendo una economía sumergida, pero al menos se permitiría a las trabajadoras y trabajadores ( que al fin y al cabo lo son) tener una cierta seguridad en su trabajo ( laboral, de salud).
    Sin embargo, para mí lo esencial es poder acabar con los chulos de turno que son los que se llevan todo el beneficio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Menudo tema, María. Por empezar, no creo que haya ninguna mujer que sea prostituta por placer, por aquí se dice "la necesidad tiene cara de hereje", y creo que es cierto. Esto hace que una mujer al prostituirse para poder subsistir, sea objeto de discriminación y violencia de género.
    No sé si legalizando la prostitución estas mujeres estarán mejor. Porque una cosa es el andamiaje legal, y otra muy diferente, la realidad que les toca vivir.
    ¿No sería mejor que se les ofreciera un trabajo digno, y luego que ellas eligieran qué es lo que quieren hacer?

    Un besote grande, María.

    ResponderEliminar
  74. Aún sigo con mi ordenador estropeado, debe ser una avería gorda, aún no me han dicho lo que tiene, no dan con ello, mientras estoy con el portatil de mi hija que va muy lento y funciona cuando quiere, tengo que estar reiniciándole cada dos por tres, es una verdadera lata estar así, pido disculpas por no poderos visitar con la frecuencia que me gustaría.

    Muchas gracias por vuestra compañía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Ni legalizar, ni prohibir...
    La mujer, el ser humano en general, merece que se respete su dignidad y el sexo por necesidad es una esclavitud inadmisible.
    Se debe garantizar trabajo digno y libre a todas las personas y poder elegir cada uno lo que quiera sin herir a los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. creo que no es un trabajo digno para un ser tan bello e inmenso como lo es la mujer!!! :)

    ResponderEliminar
  77. Sin entrar a valorar a quienes ejercen la prostitución y a quienes requieren de sus servicios, diré que es una realidad. Pues si es así, mejor que haya una reglamentación legal y que se lleve a cabo con todas las garantías laborales del mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Yo sí estoy de acuerdo con legalizarla. De momento la prostitución es un descontrol y quien más se opone a su legalización es justamente quien recurre a ella. Basta ya de hipocresía, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  79. Para que darle las espaldas a algo que es cotidiano y real. La legilización, como a otras cosas, permite controlarlo, mejorarlo, en fin, hacerlo más humano. Acá en Perú no se discute eso, pero hay otros temas como la legalización de las drogas, y la del alboroto que también son temas de discusión. Agradezco tu opinión al respecto.

    Saludos María,

    Wilmer Avila
    Oreja azul

    ResponderEliminar
  80. Puff, María, tema espinoso... muchas preguntas nos haces... No sé, yo todo que sea bueno para el trabajador, lo apoyo... Posiblemente ellas ganarían menos pero estar asegurados vale mucho, y yo creo que sería mejor... pero el tema es complicado y no tan fácil de solucionar... Un saludo!

    ResponderEliminar
  81. Este es un tema bastante espinoso, del que habría mucho que hablar, pero contestando a tu pregunta creo que si que puesto que su erradicación es prácticamente imposible, lo mejor es que hubiera algún tipo de protección.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  82. No considero la prostitución como un trabajo, trabajar es otra cosa.
    El trabajo dignifica, así sea fregar pisos, la prostitución no creo que dignifique, más bien degrada.

    Te dejo un beso linda.

    ResponderEliminar
  83. Hola amiga Maria. Me encanta este blog. Es maravilloso como la música. Recibe un beso y un abrazo fuertes, Felipe.

    ResponderEliminar
  84. Hola María!

    Un tema muy interesante nos acercas hoy.

    Opino que SI debería de legalizarse, porque lo hagan o no, va a seguir existiendo, por lo tanto, que lo haga en mejores condiciones para las/os que lo ejercen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

    Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

    Chao

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  86. Hola María, siempre la primera comentando en mi camino, esto no se olvida.

    El tema de tu entrada no es fácil, porque la compra-venta de personas, aunque sea voluntaria, es eso...compra-venta, esclavitud, aunque cualquier trabajo es una forma de compra-venta esclavitud, porque la mayoría no se hacen por placer, sino por necesidad y supervivencia, mal pagados y con horarios de esclavos o bien impuestos por las necesidades de la empresa.

    Y es muy diferente una prostitución elegida libremente y legal (si es que esto existe, aunque creo que sí e incluso hoy en día muchos hombres se han apuntado, ya que algunas personas lo eligen porque ganan el triple que en cualquier trabajo llamado "digno" pero que no están pagados con la debida dignidad que lo que existe mayormente, que es la prostitución víctima de la pobreza, ilegal y en manos de las mafias, sin olvidar que es un producto y herencia del machismo más brutal. Y esto creo que es lo que habría que erradicar, la pobreza, que es la base de todos los males y esclavitudes, y es precisamente lo que no interesa erradicar.

    A partir de aquí, que cada cual haga con su santo cuerpo lo que quiera...

    Un abrazo y que pases muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  87. bien, buen debate, yo estoy de acuerdo con la legalización, sobre todo para anular las mafias y las coacciones... pero siempre he pensado que alguien con dinero que compre sexo, algo tan íntimo, no sé me parece un desequilibrio, creo que existe porque hay gente que no encuentra otra cosa para subsisitir, porque además hay gente que abusa de esa necesidad...no critico a las que ejercen la prostitución (o los), critico a los que pagan, a los que obligan...en fin...es un asunto denso...

    saludos...

    el vecino del 4º

    ResponderEliminar
  88. Amiga María: Muy interesante tu articulo de hoy, hace unos años que yo escribí unos artículos defendiendo la legalización de la prostitución para que se saque de las calles y, que las prostitutas estén afiliadas a la SS y paguen sus impuestos, pienso que de esta forma se pueden combatir a las mafias y están mujeres estarán mejor asistidas higiénicamente y sus clientes correrían menos riesgos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  89. Mientras exista la prostitución, Dª María, en primer lugar debe ser perseguida la explotación de la mujer, y, luego, debiera ser legalizado su ejercicio, sometido al fisco como toda actividad mercantil y sus trabajadoras sujetas a control médico.

    Creo que tiene usted razón, amiga.

    ResponderEliminar
  90. Hola, María.
    Asunto peliagudo tratas. La prostitución es la dedicación más antigua que se conoce, siempre ha existido. Aunque se la prohiba, siempre se hizo, nadie la podrá erradicar. Si se legaliza, mejorarán las condiciones para todos; sin embargo, como le pasa a la economía sumergida, una gran bolsa de explotación seguirá maltratando a tantas mujeres abocadas por infinidad de razones a ejercerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. María: Me gustó leerte. Un cordial saludo desde los mundos de Cabalayka y...volveré.

    ResponderEliminar
  92. Querida María no veo por que no permitirla, es imposible suprimirla, si es una opción libre no habría por que penalizarla, lo que si se debe combatir es la explotación. Además hay muchos tipos de prostitución, la mujer que para conseguir ascensos o mejoras en su trabajo accede a mantener relaciones en parte se prostituye. Acá en Buenos Aires no es un delito ni una contravención siempre y cuando no se ejerza en lugares a mas de 300 metros de viviendas tempos o escuelas, dentro de ese radio puede ejercese pero no en forma ostensible.

    ResponderEliminar
  93. Dejo mi huella plena de sentires a fin de dejar lo mejor,


    Os Digo:


    Un cariño desde mi alma
    Una rosa desde mi corazón,
    Una plegaria desde mi ser
    Mi esencia por agradecimiento
    Deposito a vuestros pies!

    Marycarmen



    Mis Blogs:
    ww.walktohorizon.blogspot.com
    Tema: Oficinas Públicas
    *
    www.panconsusurros.blogspot.com
    Tema:Poema:”Amigos”


    *
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Tema: Valores Para la Vida

    *
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
    Tema: Recetas de Dulces Caseros de la Abuela Asturiana!
    *
    www.newartdeco.blogspot.com
    Tema: Conferencias, Cursos, Talleres, Servicios de Mandalas
    *
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    Tema:
    Megaevento Poético
    Poemas por Continente ,Países y Asturias!

    ResponderEliminar
  94. La prostitución es un signo del apego, del sufrimiento. ¿Quien acude a una prostituta? ¿Por qué?
    Hay otras formas de prostitución más sutiles. Al fin y al cabo prostituir es "tener acceso al sexo previo pago". Extendamos la lista a otros actos humanos...
    Si no hay coacción y es pactado sin injerencias... ¿que ocurre? ¿En qué se convierte?
    Besos y feliz semana, querida María.

    ResponderEliminar
  95. Estoy de acuerdo con la legalización como debia de hacerse con la droga rambién, y casa cual que haga con su vida lo que le parezca, los resultados solo lo sabrán al final.

    Un abrazo y feliz semana amiga.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  96. Que se legalice,es lo mejor por lo menos tendran sus derechos y no habria trata de blanca,creo que para ellas y ellos es mejor estar protegidos,porque todavia no se ha legalizado?será porque se mueve mucho detrás?

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  97. Aunque siga mi ordenador estropeado yo sigo por aquí con el portátil de mi hija, aunque me pone de los nervios jaja porque va lento y se bloquea, debe ser por tenerlo muy lleno, pero no me deja que la borre nada.

    Gracias por vuestros interesantes comentarios, cada uno escrito desde vuestra manera de pensar, y todos respetables.

    La verdad es que es un tema del que no se habla nunca, pero al reflexionar sobre ello, me doy cuenta, de que si existe la prostitución ¿por qué no legalizarlo? creo que todos saldrían ganando, las personas que trabajan en ello que estarían aseguradas, con sus derechos, como cualquier trabajador y además aportarían a las arcas del estado como los demás, y los que van estarían más seguros.

    Muchas gracias a todos por vuestras visitas, y, repito, pido disculpas por no poder estos días visitaros como me gustaría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  98. Assunto polemico este! generalizações, relativismo, definições cada um com os seus e todos juntos = sociedade...ha-ha!

    ResponderEliminar
  99. Pues ya somos dos cielo, jajajaja

    Ayer, te juro que a puntito de tirar el PC por la ventana, de pura desesperación, no porque fallara el ordenador, por culpa de bloger, que me declaró la guerra y no sabes que noche. Se me cambiaron los colores mil veces, los tamaños de las letras se volvían locos, se me bloqueó el blog ¡¡¡aaaaaggg!!
    ¡¡qué horror!! ;-) pero ya pasó. ;-)

    Verás Marieta, no me repito, que ya lo sabes, siento muchísimo que justo tu foto fuera una de las que no hubo manera de subir, pero sabes que de mi corazón no hay quien te baje ;-) otra vez, tendremos más suerte.

    Mira, como me preguntas en mi blog, lo de los collages, te diré que se hace bajándote el programa PICASA, es fácil y gratis, con él, es relativamente sencillo hacerlo, siempre y cuando las fotos sean buenas y se dejen. ;-)

    Como ya sabes, yo soy una absoluta nulidad con estas cosas, es mi hija Patry ( a la que yo llamo ingeniera jefe ;-) la que me lo hace, pero la he visto y no es de las cosas que parezca demasiado complicado, si lo intentas y ves que tienes problemas, me lo dices y te pongo al habla con ella...¿OK? ;-)


    Un besito preciosa y...
    mil gracias por ser tan compresiva.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasks y feliiiiiiiiiiz tarde.

    ResponderEliminar
  100. Hola María, ahí va mi opinión:

    Un NO rotundo a la prostitución que se realiza por mafias, donde en ese submundo se maltrata a mujeres que la mayoría de las veces están medio secuestradas...

    Si la persona lo ejerce libremente, SÍ rotundo. Entre adultos ¿por qué no? ademas siempre hay algo de doble moral en todo esto.

    en lo tocante a la legalidad, aquí no es que sea ilegal (si así fuese cerrarían todos los locales), mas bien hay un limbo legal en el que se mueve todo este mundillo.

    Otro aspecto es el la cantidad ingente de economía sumergida que mueve este mundo. Si se legalizara, insisto, con todas las regulaciones que hiciesen falta para preservar la dignidad de la persona que libremente quisiera ejercerla, saldría a flote cientos de millones de euros que sería legales, con sus impuestos, etc etc etc...

    y por último, el tema sanitario. Con la legalización habría un control exaustivo que impediría enfermedades de transmisión sexual...

    Pues eso, que siempre tocas temas peliagudos amiga...

    Besos

    ResponderEliminar
  101. He estado unos dias por ahí perdida Maria, pero no quiero dejar de pasar este post tan agudo como necesario por alto.
    Estoy totalmente a favor de legalización de la prostitución porque creo que son más amplias las ventajas que sus inconvenientes.
    No sé porque ese empeño de negar una realidad que está ahí, llamándonos a la puerta, pues si no hubiese una gran demanda de estos "servicios" estas chicas no tendrían su razón de ser.
    Digo lo mismo que te han dicho en algunos comentarios; que se debe ser implacables con quienes engañan a esas mujeres para tenerlas como esclavas del sexo. Pero por lo demás creo que la higiene social se vería altamente recompensada.

    Besossssss
    P.D Hija, como siempre, sacas unos temas tan densos que resulta muy dificil despacharlos con solo dos frases mal hilvanadas, pero en resumen ya sabes que estoy 100% contigo y con todo lo desarrollado por ti en esta entrada.

    ResponderEliminar
  102. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y a los que habéis llegado después de mi último comentario, Rafaela, María, Pablo y Alternativa.

    Vuestros comentarios alimentan y dan vida a este rincón, pero además compartimos nuestros pensamientos, y nos enriquecemos con cada opinión.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  103. Es facil contestar pero no creo que hacerlo sea grato para ninguno de los dos sexos presuntamente implicados. Solo es uno de los sintomas de algo mucho más grande.

    No es tiempo para que la sociedad se atreva a responder, al menos por ahora, con honradez las multiples preguntas que su simple existencia plantea.

    Besos

    ResponderEliminar
  104. CHARLYCHIP

    Gracias por tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  105. Se que el horno no está para bollos MARIETA,

    pero ya sabes, que yo jamás me resigno a verlo todo lleno de nubarrones...

    QUE A PESAR DE TODO SEAS CAPAZ DE VERLO TODO BONIIIIIIIIITO, SE PUEDE, TÚ INTÉNTALO Y VERÁS



    ¡¡¡Que tengas un domingo, también bonito!!! ;-)

    Un besazo, aún más bonito, para ti, para que haga juego contigo...
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks :)))

    ResponderEliminar
  106. TOCAYA

    Ayer estuve leyendo tu nuevo post pero no te dejé un comentario porque se me hizo tarde, hoy en cuanto pueda me voy, de nuevo, a verte, y a desearte una feliz semana.

    Gracias por tus palabras y regalos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  107. Si normalmente soy algo bruto, en esta ocasión lo soy más. En algunos sitios sigue siendo ilegal, pero lo controla la propia policía, en plan mafia suave, y funciona muy bien.
    Si no te gusta, lo siento, pero es así.

    ResponderEliminar
  108. .


    ...dicen que ser "puta" es la "profesión" más antigua del mundo,(y creo que si porque el hambre es igual de antigua) lo que no se ve por ningún lado, son las universidades que las graduaron y les extendieron los títulos profesionales a las prostitutas para ejercer su noble profesión con todos los derechos que la ley les otorga...

    porque si no, ¿de que trabajo o profesión estamos hablando cuando nos referimos al "comercio sexual" donde lo que se vende es placer facil?

    me decía alguien que el ejercicio de la prostitución se ha tolerado, porque es peor dejar que estas muertas de hambre que no saben otra cosa que hacer que ofrecer su trasero, tangan conque subsistir y paliar su necesidad de recursos, pero ya siendo legal y ejercida como profesión habrá enorme cantidad de "señoras" que mudaran de oficio, para tomar uno más rentable, como es el de "la vida alegre" jaja

    la prostitución siempre ha sido y es, un negocio muy lucrativo, sea legal o ilegalmente reporta pingues ganancias, razón por la cual se le promueve, se le pondera, se le publicita, y se procura (por los interesados) mantener vigente contra viento y marea. Tiene lógica, es una mina, sin muchas exigencias

    Está bien, me pliego a la mayoría de los comentaristas, de este negocio vive mucha gente y se beneficiarían tanto rameras, como meretrices, cortesanas, chulos, proxenetas, matronas, dueños de prostíbulos, dueños de lupanares, dueños de burdeles, dueños de sitios de mala muerte, traficantes, alcahuetes... etc etc, el beneficio es abismal... automáticamente prostituir y prostituirse dejaría de ser una actividad vil y pasaría ha ser una actividad honesta, el negocio de prostituirse pasaría de ser una degeneración, a ser un trabajo digno, respetable, fomentado reconocido y protegido y hasta auspiciado por el estado, quien se encargaría de crear las universidades y toda la parafernalia para el buen ejercicio de la noble profesión, título del que sin duda se beneficiarían las madres, las esposas, las hermanas, las hijas de todos los que disfrutan de las bondades de este dichoso negocio... ¿por qué no? jajaja todos se van a sentir orgullos de tener abundantes y dignas profesionales en la familia... ya nadie te podrá insultar llamándote hijo de puta, al contrario va a ser un elogio que honrara a la buena madre que te parió

    Adelante...


    .

    ResponderEliminar
  109. PELE ÓN Y ALHAMI:

    Muchas gracias por dar vuestras sinceras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...