sábado, 1 de mayo de 2010

"Necesitamos soluciones urgentes"


Hoy es el "Día Internacional del Trabajo" y me imagino que quienes irán a la manifestación serán los trabajadores para reivindicar sobre sus derechos, y... ¿los casi cinco millones de parados? ¿que se supone debemos hacer? ¿qué día es el nuestro para reivindicar sobre nuestros derechos y para protestar por estar en esta situación? porque parece ser que somos invisibles para los que gobiernan porque no quieren ver la realidad, sólo saben decir -y que, por cierto, lo llevo oyendo desde hace ya tiempo-, que la situación va a mejorar, pero la realidad es bien distinta, porque ni siquiera se ven indicios de recuperación.

Ya somos más de cuatro millones y medio de parados, y más de un millón trescientas mil personas están todos sus miembros familiares en paro, a pesar de ello el Gobierno asegura que no vamos a llegar a los cinco millones de parados, cuando ya casi la cifra está rondando, y a medida que van pasando los días, el paro no frena, esto parece peor que un virus.

¿Hasta cuándo vamos a estar en esta dramática situación? nosotros los parados no queremos palabras decoradas en color de rosa para calmar nuestra situación, porque eso no nos da para poder subsistir, nosotros lo que necesitamos son: SOLUCIONES URGENTES.




81 comentarios:

  1. María , esto es una lacra social con una doble vertiente. Si todos somos negativos, no mejoraremos. También es cierto que las esperanzas se van agotando.
    Es preocupante, pero hay que echarle valor.
    Gracias por tocar el tema.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la clave, María SOLUCIONES URGENTES. andan enzarzados en "y tú más" y no se ponen a lo que se tiene que poner: aunar esfuerzos y trabajar pora frenar esa lacra terrible del paro.
    Los sistemas financieros con su furor especulativo, responsables de
    la mayor crisis jamás conocida, no sólo no rectifican, sino que siguen apretando la soga al cuello de los más débiles. Absolutamente indignante y desesperante la situación ¿celebrar el día del trabajo? Más bien debiera ser: todos los días del año POR EL TRABAJO, para que las gentes puedan vivir dignamente.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  3. Maria, un tema complicado, pero que siga la lucha!
    abrazos
    Blue

    ResponderEliminar
  4. Hola, María:

    Es una crisis que nos toca a todos. Cuentan con suerte quienes pueden celebrar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Si no somos negativos, se supone que debemos de hacer como que no pasara nada? como si viviéramos en los mundos de Yupi?
    Esto no se soluciona estando mas o menos negativos, se soluciona actuando el gobierno YÁ.

    Un besito María. ;)

    ResponderEliminar
  6. María:
    Saludo, amiga querida. Así, tal y como dices, es, querida María; ese problema tan acuciante precisa de soluciones urgentes; pues la única esperanza que, para sobrevivir, poseen aquellos que no son millonarios, ni políticos corruptos, ni empresarios de dudosas empresas, es su fuerza de trabajo; o sea, comen por el sudor de sus frentes. Es ésta una lucha que debe darse y alimentarse hasta el final. Ojalá que esos políticos tan ineptos, por lo menos, salgan del camino y permitan que otros traten de encontrar soluciones a los problemas.
    Un abrazo tierno, querida María.

    ResponderEliminar
  7. ¿Habrá que empezar a emigrar de nuevo a países con gobiernos mas competentes que el nuestro?
    Los tenemos al lado apenas sin crisis y parocomparado con nuestro 20%...
    ¡Que poca vergüenza tienen!
    Feliz finde!
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  8. Quienes contratan y dan trabajo no son los gobiernos. Estamos en un sistema capitalista, y manda el empresario y el banco. Ahí debemos poner nuestro punto de mira. Y distinguir muy bien, quien está de parte de los bancos y quien está de parte de los trabajadores.
    Y distinguir también qué gobiernos protegen a los parados, y quienes abogan por 'medidas urgentes' y 'reformas del mercado laboral' que no es otra cosa que echar a la gente a la calle, libremente, sin imdenización ni protección.
    Que no nos engañen con espejismos.

    ResponderEliminar
  9. María, estamos todos en la misma situación, por eso quiero saludar a los trabajadores, un beso grande para todos.

    Feliz día.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Comprendo María tu indignación y desesperanza. Por aquí lo hemos vivido muy fuerte entre el 2000 y el 2006, de a poco fuer mejorando pero lleva tiempo, en el mientras tanto el gobierno debe subsidiar a los parados. Esperemos que puedan tomar medidas atinadas. Besos y todo lo mejor tía Elsa.

    ResponderEliminar
  11. La crisi de los parados , cada uno se lo tiene que sacar de su pellica,luchando y buscando ese trabajo duro de roer para volver a regenerar y mover ese dinero que en muchos lugares esta guardado con el miedo que pasara el día de mañana, y si no sale a relucir no se puede multiplicar.en empleo etc...
    Saludos abrazos y buen fin de semana Maria.

    ResponderEliminar
  12. .


    ...realmente es una situación crítica... que amerita soluciones urgentes, porque las cifras son espeluznantes... ojala no esperen hasta el ultimo minuto cuando un estallido social sea incontenible

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es Mundial la situación Maria, se veía venir.
    Debieramos aprovechar este día y salir a la calle a echarle un pulso al gobierno y a la oposición, por la inconpetencia. El PP esta tan obsesionado con ganar que no aporta nada y bombardea las opciones que propone el gobierno, y este es inepto para implantar medidas que de una vez por todas obliguen a los empresarios a crear empleo y restaurar el tejido social.
    ¡ A las barricadas!
    ¿ ASi pueden prescindir de 250 altos cargos de los ministerios, que coño estaban haciendo en sus puestos? ¿Tocarse los huevos y cobrando un pastón?...
    Que tengas un buen finde Maria
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Amiga, la cosa se está poniendo "muy chunga"... Yo no se que decir ni que pensar... Bueno, si, que esto va a seguir empeorando... Para que nos vamos a engañar...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  15. ha de haver un cambio radical, entre todos debemos ser más imaginativos y originales.
    Debemos cambiar la ambición por la cooperación. Sólo así mejorará la crisis.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Al hilo de tu comentario sobre el supuesto plagio de Toro. Doy, por supuesto que todas sois personas que defendeis determinados valores en vuestra vida diaria, pero esos no parecen válidos en la red. Sin haber visto nada, con la sola palabra de alguien habeis procedido al linchamiento público de una persona. Por supuesto Toro no ha dejado publicar mi defensa ni el enlace que demuestra que mi enlace estaba depositado en una página de derechos de autor antes de la fecha en que el la pública. Pero, lamentablemente os da igual. Cualquiera que lea , pensará que os habeis convertido en una pequeña y miserable secta, y el Toro el santón de los blogs. Por otra parte como personas coherentes que sois, ninguno de los que me atacais, sin saber, tendreis mp3 ni bajarais música o cine, ni fotocopais libros, porque, claro defendeis a muerte los derechos de autor ... (esto es una ironía, por supuesto) Si os pensais inteligentes, debieras dedicar algunos minutos a reflexionar sobre como actuais.

    ResponderEliminar
  17. Maria...desde mi situación privilegiada pues soy trabajadora en activo, te mando mi apoyo...
    A mi alrededor, en la familia, la huella del paro está causando estragos...
    ¿Hasta cuando?
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Con la que está cayendo, no se cómo se atreven a salir a la calle hoy los Sindicatos... No se les vé el pelo en todo el año y hoy salen... ¿A qué?...
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  19. Ante todo María te envío un saludo especialmente solidario en este día en el que tú, y tantos otros, no tenéis nada que celebrar.

    Pero, el resto, tampoco tenemos que celebrar absolutamente nada. Estamos en una situación límite, en la que la esperanza, la fe en el futuro y la confianza en nuestros gobernantes ha desaparecido casi por completo.

    No nos engañemos, porque de esta crisis se tardará aún mucho en salir y el coste va a ser alto, muy alto. No entiendo por qué se empeñan en decirnos lo que no es verdad.

    El sistema capitalista es así y, mientras sea éste el que rige las relaciones económicas entre las personas y los pueblos va a seguir siendo así.

    Por tanto, hoy no debe, no puede ser un día festivo, sino de recordatorio de que estamos aquí y dispuestos a no aceptar servilmente que nos pasen por encima.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría poder animarte, pero María... lo veo cada vez peor.
    Yo no sé que va a ocurrir pero esto se está hundiendo día tras día.
    Los parados lo pasan mal y los que trabajan, afortunados, no pienses que ganan para muchos lujos, al menos tienen trabajo pero que salarios se están pagando?
    Este país va muy mal.
    Me empieza a dar miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Su pluma puede ser de cristal, pero como el cristal de mis anteojos: endurecido. Quiero decir: sus palabras son resueltas, hay convicción venida de una firme claridad sobre los hechos sociales y políticos. Me ha gustado leer su blog porque encuentro solidaridad y también afán por cambiar las cosas, y para esto hay que soñar con un nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo María, no dejo de pensar en ese millon y pico de hogares que todos sus miembros estan parados. Yo si fuese político se me caeria la cara de vergüenza de ver que el Pais se unde y no hacen nada para remediarlo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  23. Hola maría la cosa no está para celebraciones. Tampoco creo que sea cosa de sistemas politicos. Pienso que la realidad lo sobrepasa todo. Creo que deberían de tener ganas de arreglar las cosas, empresas y trabajdores. No puede subsistir lo uno sin lo otro. En vez de estar echándose las culpas unos a otros mientras el paro cada vez es va a más, intentar buscar soluciones. Si mi casa se quema no espero solo a los bomberos, mientras echo de mano de mangueras, cubos, amigos y vecinos. Y esto está que arde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ANÓNIMO -DMILLAN-

    Aunque este post no es el lugar idóneo para hablar sobre el tema de los plagios, porque mi post va dedicado al día del trabajo, me saltaré la norma porque tú accidentalmente has hecho que así suceda, por lo que, respondo a tu comentario:

    Me duele mucho cuando veo que alguien, tanto a mis amigos blogueros, como a mí, nos copian los poemas sin pedir permiso y sin poner la autoría. Personalmente, he tenido esa dura experiencia hace poco, y que gracias al apoyo de un buen amigo mío y a la fuerza que él hizo, la persona que copió mi poema al final lo quitó.

    Cada poema es personal, es el interior, el estado emocional de cada uno del que escribe en cada momento, y duele mucho cuando ves en otro lugar copiado un poema que es nuestro, sin pedir permiso y sin poner la autoría, yo he pasado por esa dura experiencia varias veces, y duele mucho hasta dan ganas de abandonar todo.

    Yo no se quién eres tú, ni me estas demostrando nada de lo que dices, en cambio, yo se quién es Toro Salvaje, le conozco de hace tiempo en este mundo bloguero, y se como escribe porque soy asidua lectora de su blog, no hace falta ni decir que confío en él plenamente, y que siempre le defenderé porque se que tiene razón.

    No tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar
  25. Directa o indirectamente –a través de amigos o familiares– esta situación nos afecta a todos.

    Un abrazo muy grande y con los mejores deseos de una pronta solución.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Visitarte me hace mucho bien. Te dejo besos y abrazos en esta mañana de sábado

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay, pues me ha entrado miedo!, sólo pensar que puedan copiar mis poemas sin citar mi nombre, me da pánico. Yo sólo visito los blogs de mis seguidores y ni siquiera había pensado en esa posibilidad.
    Y, ¿cómo podría yo enterarme si alguien lo hiciera? eso creo que es un delito.
    Me confieso absolutamente inexperta e inocente en este mundo de Internet. No se transitar por sus vericuetos, preparada para defenderme de sus peligros.
    Ante lo que os he leído de ésta cuestión, me queda un gran desasosiego.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria, un tema muy peliagudo y a veces dramático, porque cada persona tiene detrás una historia.

    Yo llevo con EREs. desde hace año y medio y no sabemos que va a pasra al final con al empresa y ésto tiene que romper por alguna parte, digo yo.

    Ahora practicamente vivo de lo que cobra la Mi Dueña, porque no me pudo "despedir" para buscar otra cosa por no perder los pocos ¿derechos? que puedo tener y poco a poco me voy comiendo el paro.

    Ver y oir lo que ocurre me pone de muy mal humor y lo que mas me jode es que aún se van a hacer mas ricos los que se aprovechan de la crisis a costa de todos los demas y ya veremos como queda todo después de ésta.

    Un beso
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  29. Quería María:
    Espero que encuentren la forma de salir adelante con la economía, y que se active. Si otros lo han hecho es que se puede!!!

    Un abrazo y mucho cariño!

    Lidia

    ResponderEliminar
  30. Hola María.

    Este día es aún más importante para los que están sin empleo, que siguen siendo trabajadores, aunque no les dejen serlo. Opino que es muy fácil ser político en este país; se lo ponemos muy fácil y no les ponemos en los aprietos que en verdad se merecen.

    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
  31. Sigo extrañando que los trabajadores parados o no, se unan y reivindiquen.

    Es raro ver que nádia actua, los sindicatos no se escuchan,no aparecen soluciones, nada dce nada...

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. La inversión genera trabajo. Aparte de las políticas del gobierno habría que exigirle a los que tienen el dinero que lo inviertan y creen esos puestos, o es que pretenden forzar y esperar a que le hagan todas las reformas que les interesa para poder contratar a la gente a bajo coste y seguir incrementando su insolidario bolsillo.
    Estamos atrapados. Ellos dicen al gobierno: o me adecuas el mercado a mis intereses o no invierto, se incrementa el desempleo y en las próximas elecciones te vas a la calle. Estamos en un mundo perverso, el que tiene el dinero tiene la llave y los gobiernos sin saber que hacer para dinamizar la economía de forma justa para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Antes de conocerte y de leerte estuve pensando en lo mismo que nos cuentas..."el día del parado", y ese día es todos los días, con familias sufriendo mientras nuestros gobernantes disfrutan en sus mansiones de Las Rozas en Madrid.
    Pero no os preocupéis, como todos los años llega el verano, bajará el paro gracias al sector servicios donde los parados cubrirán vacaciones de los trabajadores y se crearán puestos temporales, nos intentarán convencer de que la cosa mejora, pero como siempre...será un espejismo de verano.
    Suerte a todos y gracias María por tu precioso blog.

    ResponderEliminar
  34. He leído tu entrada
    He leído los comentarios.
    Y desde afuera, lo único que pienso que es difícil para un país tan politizado como España, salir de crisis; cuando como en este caso, las cosas no van bien mundialmente.
    Pareciera ser que muchos justifican al gobierno de una u otra forma, y crucifican a todos los empresarios.
    No soy empresaria, pero estoy segura que de serlo, quería ganancia por mi trabajo.
    (Claro siempre está la alternativa del trueque, podríamos volver a él)
    Esta crisis es bien complicada, no sólo se ha salpicado de la estafa financiera que armaron los grandes movedores de hilos económicos.
    España ha perdido competitividad en la esfera de producción mundial.
    Y son muchos los años que este factor se arrastra.
    Y en medio del enamoramiento del famosos pacto social, los sindicatos y las patronales, están en letargo.
    Es una vergüenza que un país tenga ya desde hace años, una clase social bien preparada, que los medios llaman de mileuristas
    Es una vergüenza que por la cantidad de contratos temporales, la producción merme.
    Porque generalmente, y lo dicen los expertos, no yo, cuando no hay una relación estable de trabajo, ni el trabajador termina involucrado con el éxito de la empresa, ni la empresa invierte en su preparación, para hacerlo más eficiente, inversión que siempre se queda en el trabajador, (se la lleva, así abandone eventualmente su empleador)
    Me asombré de la poca cantidad de personas que han acompañado las últimas marchas convocadas por los sindicatos.
    Me sigo asombrando del letargo que siento en el país...
    Espero que los pronósticos negativos que mundialmente se esgrimen para España sean equivocados, porque de ser ciertos, pasará la crisis mundial. Llegará una nueva, porque nadie le ha puesto el "cascabel al gato", en los asuntos financieros...y España todavía estará dando bocanadas de ahogado, inmersa en esta primera crisis...
    BESOTESSSSS

    ResponderEliminar
  35. Verás cómo les importamos a todos los partidos cuando quieran nuestros votos.

    Estar parada con 54 años y llevar 8 meses cobrando el desempleo me tiene completamente desquiciada...

    A pesar de todo, espero hayas tenido un gran dia y mejor domingo.
    Beso y abrazo

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo contigo.
    un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Me temo que la situación va para largo. El gobierno no acierta, la coyuntura internacional no ayuda, los gobiernos autonómicos fallan y echan la culpa al nacional y la oposición se relame de gusto de cara a las próximas elecciones...

    ResponderEliminar
  38. Hola María.

    A mi me encantaría que respondiesen a tus preguntas quiene tienen la capacida real de cambiarlo. pero si el objetivo es no llegar a cinco millones de paradaos mal vamos ¿qué objetivo es ese? Nos ería más razonable que nos dijesen como reducir el paro primero a la mitad de los 4 millones, , luego a la mitad y así hasta que se consiguiese el pleno empleo?
    En fin, que hay que seguir lucahndo
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Honestamente no creo que tengamos una solución a corto plazo porque quienes ostentan el poder no hacen más que tirarse piedras al tejado del otro, los empresarios ante el temor y la incertidumbre, si todavía tienen algo guardado, no lo quieren poner a circular, los organismos oficiales siguen apretando e intentando sacar dinero de donde no hay, y claro, siempre afecta más a los que menos pueden, y entre nosotros, los ciudadanos de a pie tampoco veo muchas ganas de arrimar el hombro para entre todos aportar soluciones...
    Realmente complicado lo que estamos viviendo María.
    Te deseo que tu situación encuentre alguna mejoría en corto tiempo.
    Recibe un beso muy grande

    ResponderEliminar
  40. Según las noticas de antena3, dicen, que en el mes de Abril el paro ha descendido en 24.000 personas, esperemos al martes cuando digan las cifras oficiales, de confirmarse, será un dato positivo.

    ResponderEliminar
  41. Uno mira la tele y hay manifestaciones por todos lados y en todos los países. La crisis nos toca a todos.
    Espero que pronto dejen de estar parados y puedan tener un trabajo y salario digno.
    Beso grande para ti, amiga.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  42. Segun noticias que parecen ciertas, (ojalá sea una equivocación) en el mes de junio-julio se espera el pelotazo de uno de los grandes bancos que hará que la precaria economía se tambalee más aún si cabe.
    Hoy estoy algo enferma. Debajo de mi casa se reunían y se leía el manifiesto. Quedé asombrada al ver que la concurrencia era mínima y sobresalían las banderas de otros paises, (Marruecos, Colombia, etc.)... Al parecer los españoles tienen tan poca confianza en un cambio positivo que optan por no asistir...y esta actitud si que me parece bastante grave...

    ResponderEliminar
  43. Estimada María la situación es muy grave por la cantidad de personas paradas, y la gran deuda pública que tendremos que pagar entre todos.
    Pero lo más grave es que tenemos un gobierno que no tiene ni repajolera idea de cómo hacer las cosas medio bien.

    Creen que con mentir y decir palabras que ni ellos mismos se las creen han cumplido.

    ¿Dónde están los sindicatos que protejan a la clase obrera?

    ResponderEliminar
  44. No sé que decirte, no soy el más adecuado para dar ánimos porque ni yo me los creo.
    La crisis puede ser mundial pero la de aquí es muy distinta a la que se ve en otros lugares, o más que se ve, se siente.

    ResponderEliminar
  45. Un abrazo María con la esperanza y el deseo de que las cosas cambien para bien de todos los parados, en breve.

    ResponderEliminar
  46. Cuando los poderosos dejen de llenarse los bolsillos y piensen en el pueblo, la cosa irá mejor.


    Terrible momento nos toca vivir.



    Te abrazo.



    M.

    ResponderEliminar
  47. Querida Maria, no podida atender mis blogs durante bastante tiempo, y ahora que de nuevo estoy aqui, vengo a darte las gracias por le mensaje que desjastes, siento hacerlo con tanto retraso,espero poder hacerlo de forma más asidua, siempre escribes desde el sentimiento, y con muchas verdades.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  48. Hola María,
    soy de las pocas afortunadas que tiene trabajo, pero me siento totalmente identificada con la desilusión y desesperanza que se respira. Es difícil ser optimista, ver el vaso medio lleno. Yo que no soy muy dada a celebrar porque sí dias especiales, siento vergüenza ajena celebrando el día del trabajador.
    Un abrazo muy fuerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  49. esperemos que los que pueden solucionar el tema, pongan manos a la obra.
    Un abrazo y un placer leerte

    ResponderEliminar
  50. María, totalmente de acuerdo con lo que dices.... Tengo un hijo parado con una carrera superior y otra de grado medio y hace unos días me decía que se sentía inútil .¿ Sabes lo que le contesté María? No, tú no, los inútiles son los paniaguados y quienes nos gobiernan... Espero que esta mala pesadilla pase pronto desterrando a los inútiles...Un abrazo y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  51. Desde luego que la fotografía que has puesto viene como anillo al dedo, niña.
    Es una situación muy complicada, un rompecabezas. Pero eso no significa que no tenga solución. Este puzzle tiene muchas piezas y todas muy pequeñas, así que se necesita de muchas manos para construirlo. Todos a una como se suele decir...

    Lo que si es cierto es que, para las personas que tenemos un empleo seguro nos es más fácil entenderlo, pero aun así nos perjudica en ciertos aspectos. Pero no por ello, por lo menos por mi parte, no dejo de sentir empatía por los demás.

    Un beso enorme y muchos ánimos, mi niña.....todo pasa, todo llega. De todo se sale porque no hay nada que no tenga solución.

    ResponderEliminar
  52. Un flagelo y los politicos sentados....

    mi beso
    druida

    ResponderEliminar
  53. Este Gobierno está calcinado, desorientado y sin ideas. De su mano no vendrá la recuperación económica ni la creación de empleo, de eso puedes estar segura, querida María. Nos esperan años de mucho dolor y sacrificio, y debemos estar preparados para lo peor, sí, pero sin resignarnos, ojo avizor a cualquier oportunidad que surja en esta travesía por el desierto para agarrarla al vuelo.

    ResponderEliminar
  54. No te creas que los que trabajamos no nos olvidamos de los que están en el paro... muy al contrario, y es más, muchos abusan de ese miedo a ser parado y explotan...

    Besicos

    ResponderEliminar
  55. Mi querida MARIETA,

    te lo dije en mi casa y te lo repito...
    me da pena no poder hacer nada por animarte, y veo que el tema te agobia, te cabrea y te hace sufrir, como es natural. Pero sin querer ir de ilusa, cambiará, es que peor es imposible que se pongo. Cuando como ahora, se toca fondo, sólo queda, dar una patada y elevarte, estoy segura. No sé si es, porque lo deseo de corazón para que los que los que lo pasáis tan mal, os animéis y por fin tengáis lo que os merecéis, que a lo mejor un poco es eso...

    Al final, los afortunados que trabajamos, en mi caso encima, más de lo que puedo y llego, ya es que nos sentimos hasta mal, viendo lo que ocurre al rededor...¡¡Ojalá pudiera repartir contigo, de verdad que lo haría cielo!!

    ¡¡Venga, anímate por favor, todo cambiará, estoy segura!!

    entre tanto....

    SE MUY FELIZ HOY MAMI, LA MÚSICA NUNCA SOLUCIONA NADA, PERO AYUDA A VER LAS COSAS NO TAN MALAS, OJALÁ TE ANIME UN POQUITO


    Un beso enooooooooooooooorme y que al menos por hoy, el cariño de tu hija y de los tuyos, te haga olvidarte, al menos por hoy de esto.

    Ya me voy, que me están esperando y me van a matar ;-)


    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks, preciosa.

    ResponderEliminar
  56. Un tema muy difícil de tratar, ya que el sistema está montado de una manera que hay quienes tienen que ganar siempre a costa de lo que sea, así que cuando hay beneficios no lo notamos, pero cuando vienen las crisis siempre obligan a pagarla a los mismos, y los que se aprovechan siempre cuando va bien la cosa, dicen ahora que tienen que reducir derechos sociales o laborales, la cosa está muy mal...pero es cierto que tampoco nos movemos como deberíamos.
    Creo que si la gente protestara más y saliera a la calle en vez de quejarnos tanto, al final tomarían medidas, unos y otros.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. María!!

    La verdad es que es muy preocupante la situación que estamos viviendo.
    Pero no nos queda otra que seguir luchando y creer en nosotros.
    No podemos desfallecer, ni entrar en esa espiral de pesimismo que lo único que forja es el desaliento y las pocas ganas de vivir.
    Podemos!!
    Debemos!!
    Un beso y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  58. La verdad es que si hubiera buena voluntad por parte de todos (me estoy refiriendo a los empresarios) que pretenden que con la mitad de plantilla se haga el mismo trabajo, trabajando doble los que se quedan en el trabajo claro, a lo mejor la cosa cambiaría. No sé, pues, si en el fondo es totalmente un problema del gobierno, aunque podría apretar un poco más a los empresarios. Ánimo, que seguro que pronto encuentras trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Y tan urgentes!... calma, dicen!
    El tiempo pasa y la gente se desespera... fatal!

    Un gran abrazo y mi amistad

    ResponderEliminar
  60. Bueno Maria, en primer lugar feliz Día de la Madre. Espero que lo hayas pasado y lo estés pasando bien amiga mía. De lo otro... Me gustaría que me dijeran el número de sindicalistas que hay en el paro... ¡ninguno! Se han montado un sistema que les funciona de maravilla y todavía pretenden que vayamos a protestar contra los empresarios. A mí me duele más la ayuda de este presidente a los bancos que la que pudiera dar a los empresarios. Estos, pese a los sindicatos exponen y crean puestos de trabajo. Los otros, aparte de no crear ningún puesto de trabajo, se han llevado un montón de millones que hubieran venido muy bien para salvar a decenas de autónomos que han cerrado y seguirán cerrando arruinados y en muchos casos perdiendo hasta sus casas. Creo que cuando un sindicato se mantiene de las ayudas (enormes) del Estado, se convierten en "Sindicatos verticales" como aquellos de los tiempos de Franco. Y os puedo asegurar que me tocó reclamarles algunas cosas y me atendieron mejor que estos. Se les ha olvidado toda la buena intención con tal de no dejar escapar las "subvenciones" multimillonarias que reciben.
    No quiero seguir, porque esto es ante todo triste. ¿Sabes a cuantos obreros de esos que ya están desahuciados de todo y no cobran ni los 416 euros da de comer el gobierno? ¡¡¡Ninguno!!! Eso lo hace la Iglesia, esa que estos librepensadores quieren quitar o eliminar. Ya veremos como queda todo. Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  61. María vuelvo para darte un beso y felizzzz día de la madre

    ResponderEliminar
  62. No hay mucho para decir. Lo que siempre me pareció sorprendente fue con la naturalidad con que los políticos hablan de cifras, como si fueran eso, solamente números. Es decir, a veces dicen: el desempleo es del 20%, pero proyectamos bajarlo a un 15% (con lo cual, lograr un 15 sería un logro). La cuestión me parece sorprendente porque el 15, 10, 5 o 20 en lo mismo, mientras la gente no tenga como subsistir, citar números o estadísticas me parece de una frialdad y una abstracción enferma.

    Un abrazo enorme María!!!!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  63. MARÍASINCERAMENTE NO CREO QUE LOS POLÍCOS TENGAN SOLUCIÓN A ESTE TEMA.

    El sistema capitalista es que ya no da para mas,ya lo he coemntado en alguno de mis post, habra que buscar otras soluciones diferentes a que alguien te emple, es facil decirlo pero no es imposible de hacerlo, yo mismo lo hice.

    Sobre todo como dice Duna no hay que ser negativos, yo siempre digo hay que centarse en la solución no en el problema, hay que ser optimista por simple supervivencia.

    Como dicen en la extraordinaria película UP INTHE AIR es tiempo de renacer.

    ANIMO y un saludo, que pronto se revierta esta situación tan complicada para todos.

    ResponderEliminar
  64. Pues hasta el 15 de Septi9embre, que, todos los contratados eventuales que se están contratando ahora, irán de nuevo al paro.

    No ves que ha llegado Abril con sus fiestas, y ya, más o menos se mantiene una pequeña progresión ascendente de contratos con vista al verano en el sector servicios... pero cuando termine la temporada vereniega, a ver qué pasa.

    Hija, es que nos toman por tontos, y todos, todos los años lo mismo. Anuncian, con bombo y platillo por estas fechas, que empieza a bajar el paro, y óle, atodos contentos, pero no nos acordamos que después del verano, llegan los despidos.

    Es bueno, claro que es bueno que se contraten, aunque sean para 4 ó 5 meses, pero eso no es solución... Eso es la necesidad del empresario de dar un servicio, por la afluencia de turismo. Si no hubiera turismo, no habría empleo en esos meses... Tenlo por seguridad.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  65. María

    Es terrible la situación actual de casi cinco millones de trabajadores. Yo no entiendo cómo todos los partidos no arriman el hombro, así como la organización empresarial y sindicatos, en vez de estar tirándose los trastos a la cabeza.
    Los votantes deberían tomar nota y castigarles, dejándolos fuera del gobierno próximo, por egoístas e insolidarios.
    Ponemos todas nuestras vibraciones en marcha para que se arregle tan dramática situación.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  66. Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
    y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

    Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

    Un beso, una rosa

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  67. A ver si leen tu post y se ponen manos a la obra.

    ResponderEliminar
  68. Pues, desgraciadamente, me temo que nadie está disouesto a hacer nada por las personas que están en paro. Éste sólo interesa como dato estadístico para arrojarselo los polñiticos unos a otros, pero nadie parece dispuesto a buscar soluciones. No sólo eso, sino que más bien se premis a los causantes del paro (vease empresarios como Díaz Ferrán, banca y otros) sin medidas concretas que promuevan la creación de empleo.

    Un beso y mi solidaridad con los parados.

    ResponderEliminar
  69. Complicada situación que no sólo se vive en España y que muy pocos países han podido manejar. Los vaticinios para la solución a corto plazo no son alagüeños, y el bienestar de todos los trabajadores en Europa está amenazado. Espero que las decisiones políticas y financieras que vienen puedan sobreponerse al espíritu que tradicionalmente ha dominado y que es el causante de esta situación en el presente.
    Mis saludos!!!

    ResponderEliminar
  70. Pues salgamos a la calle a protestar, TODOS, los que tenemos trabajo y los que no lo tienen... a ver si así reaccionan unos y otros y se ponen a buscar soluciones urgentes.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  71. Si, bueno, no tengo mucho que celebrar en un día así, porque estoy desempleado y las cosas están difíciles en el país. Pero felicitaciones al resto de los trabajadores :)

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  72. yo creo que deberìan demitir todos, los que gobiernan, pero también la oposiciòn.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  73. Hoy se ha confirmado el dato que el Gobierno filtró el día del trabajo, esto es, que el paro bajó en el mes de abril en 24.188 personas, por lo que supone el primer descenso en 8 meses, aunque es de suponer que este descenso se debe a las vacaciones de Semana Santa, y a que, a partir de ahora son meses en los cuales el paro suele descender por la contratación hotelera.

    Otro dato positivo es que la afiliación a la Seguridad Social ha logrado cerrar su tercer mes consecutivo de subidas con 53.852 nuevos inscritos.

    El paro ha bajado en Cataluña, Andalucía, Baleares, y sube en Canarias y Comunidad Valenciana. Así como ha aumentado en las mujeres.

    Esperemos que sigan las buenas noticias y que la tasa de paro siga descendiendo, no sólo en estos meses, sino a lo largo de todo el año, y que los que nos encontremos desempleados veamos una laguna de esperanza para que la desilusión no se apodere de nosotros.

    Y que aunque parece que ha llegado el invierno, por el frío que hace y las lluvias, heladas y granizadas que han caído e España, intentemos mantenernos cálidos de esperanzas y de ilusiones.

    Otra cosa que os quiero comentar es que pido disculpas si notáis que os visito estos día con menos frecuencia, el motivo es porque tengo mi ordenador en la enfermería, está malito, me lo estan arreglando, y estoy de prestada con el portátil que me ha dejado mi hija.

    Os deseo un feliz día.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Dicen que en agenda de los grandes intereses está el hacer mas rico al rico, y mas pobre al pobre.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Espero que todo se arregle pronto, y espero que la gente se vuelva participativa en la exigencia de soluciones... en la unión está la fuerza... ¡qué la gente lea Fuenteovejuna!

    No creo que el Gobierno tenga la culpa de todo... dependemos de un sistema económico mundial que habría que analizar... incluso el estar en la Comunidad Económica Europea nos afecta de formas diferentes dignas de análisis... afecciones que a veces tenemos que asumir por el mero hecho de estar y no porque nos vengan bien...

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. VERBO E IMPERSONEM:

    Muchas gracias por aportar vuestros puntos de vista.

    Un bes.

    ResponderEliminar
  77. Cada crisis económico-financiera global es una oportunidad para crecer, pero lamentablemente, hay tantos intereses creados y tantas ambiciones desmedidas, casi enfermizas que nunca aprendemos de los errores. Cinco millones de parados es un costo demasiado alto, cuántos se detienen para empezar a tomar medidas firmes, drásticas, urgentes...
    Cada cual cuida su quintita, así estamos...
    Deberíamos hacer una campaña mundial. Activos y desempleados.

    Un abrazo de mi alma a la tuya.

    Otoño

    ResponderEliminar
  78. PRIMAVERA EN OTOÑO

    Yo creo que esto no tiene fácil arreglo, lo veo muy oscuro.

    Gracias por tu punto de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Pues sí, María, totalmente de acuerdo se necesitan medidas urgentes porque... casi ya5 millones de parados... Algo tendrá que hacer el Gobierno, está claro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  80. Hola María.
    ¿Sólo por allá? POr aquí ni te cuento como está el tema.
    Creo que se está perdiendo la cultura del trabajo y los oficios, que antes eran tan valorados e importantes.

    Besos, excelente como siempre tus reflexiones.
    Cortitas y al pie.

    ResponderEliminar
  81. RICARDO Y PESCADORA:

    Muchas gracias por dejar vuestras huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...