miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Qué opinas de las medidas que el Presidente ha anunciado?


Me parecen muy fuertes las medidas que hoy ha anunciado el Presidente del Gobierno para reducir el déficit, como es, entre otras, el tijeretazo que piensa aplicar a los pensionistas y a los funcionarios, y es que es indignante que siempre tenga que tocar a los más débiles.

Los pensionistas, que la mayoría tienen unas pensiones míseras que no llegan a los 600 euros y que apenas tienen para sobrevivir, y los funcionarios, que el único delito que cometen es ir a trabajar cada día para poder vivir, pero que, dentro de poco lo tendrán que hacer por menos sueldo.

¿Pero cómo se puede castigar así de esta manera? ¿Por qué no se pueden tomar otras medidas que no afecten a los más débiles como puede ser la supresión de ministerios y de asesores?

¿Qué opinas de las medidas que el Presidente del Gobierno ha anunciado? ¿qué medidas propondrías tú?



124 comentarios:

  1. ESTA DE MAS Y RESULTA REITERATIVO DECIR QUE ELLOS TENDRIAN QUE SER LOS PRIMEROS EN DAR EL EJEMPLO. CONTRATAN GENTE PARA QUE INGRESE AL ESTADO PARA DEMOSTRAR QUE HAY MENOS DESOCUPACIÓN Y DESPUES TERMINAN PAGANDO LOS EMPLEADOS CON AÑOS DE ANTIGUEDAD POR LOS QUE INGRESAN ACOMODADOS.
    PERO LOS ALTOS FUNCIONARIOS TIENEN OTRAS FORMAS DE GANAR DINERO QUE EL EMPLEADO MEDIO NO LA TIENE.
    ¿pORQUE SERÁ QUE SIEMPRE PIENSAN CON LOS PIES???

    ResponderEliminar
  2. Dejo aquí copiadas las medidas que piensa aplicar el Presidente del Gobierno, y que serán aprobadas el próximo viernes por el Consejo de Ministros para su entrada en vigor inmediata.

    - Rebajar el 5% las retribuciones de los empleados públicos y congelarlas en 2011.

    - Se recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno.

    - Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones.

    - Reducir en 600 millones la ayuda al desarrollo entre este año y 2011

    - Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial prevista en la Ley 40/2007.

    - Reducir los gastos farmacéuticos.

    - Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011en la inversión pública estatal. El Ejecutivo espera un ahorro adicional de 1.200 millones por parte de las comunidades y los ayuntamientos.

    - Las solicitudes de dependencia se resolverán en 6 meses y no habrá retroactividad.

    ResponderEliminar
  3. Es Zapatero paradigma de la incapacidad y la desvergüenza; seguro que a la tropa de consejeros que le escriben los discursos (aunque con lo mal que habla dudo también de la incapacidad de éstos) no les baja ni un céntimo el sueldo. Puede que no seamos conscientes ahora, pero este es un momento histórico; el momento en que España perdió la dignidad que le quedaba.ZAPATERO DIMISIÓN. España con honra

    ResponderEliminar
  4. El Partido Socialista está emborricado en hacer el trabajo sucio que tendria que hacer la Derechona...

    Ademas, debe haber detras "secretos inconfesables" ya que está clarado que con estas medidas tienen perdidas de antemano las proximas elecciones.

    Saldrán de la vida publica como impresentables.

    Y luego la Derechona a gobernar y a hacer que los ricos sean mas ricos...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  5. Y lo que está por venir....
    Como bien dices siempre pagan el pato los más desfa orecidos, los de siempre.

    ResponderEliminar
  6. .



    ...para bien o para mal son las medidas del presidente, el encarna la voluntad del Rey. debe respetarsele... de todos modos

    todo lo ke se diga es puro bla, bla, bla, son meras patadas de ahogado... ustedes lo pusieron ustedes aguántenlo, la vida es así... sorry

    en las próximas elecciones tendrán otro chance... aprovéchenlo



    PD: (quieren prostitución... pos también asuman corrupción... ¿qué diferencia hay entre vender el culo y vender la conciencia?) Ninguna, simplemente hay que asumirlo, es lo ke ha habido siempre

    sorry, jajaja

    .

    ResponderEliminar
  7. Estaba cantado. Es el Gran Capital
    quien gobierna el mundo. Todo son maniobras y estrategias de las altas esferas financieras, da igual quien gobierne. No les interesa una Moneda Única Europea fuerte y, han ido a por ella avasalladoramente, a cargarse el estado de bienestar que en Europa se había conseguido y, seguirá como ellos siempre han querido que sea: los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
    Reitero, da igual que gobierne la izquierda que la derecha, estoy convencida de que con el PP hubiera pasado lo mismo, de hecho, en Grecia, que es la peor parada, hay un gobierno conservador. Desgraciadamente, sobre todo en este mundo global e interdependiente, los gobiernos tienen un muy escaso margen de maniobrabilidad.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  8. Alguna medida tenia que tomar aunque resulten impopulares.
    Vosotros estais criticando que les recortan los salarios a los funcionarios un 5%, yo soy empresario,no cobro hace tiempo,creo puestos de trabajo, arriesgo el dinero que me presta el banco ,que luego tengo que devolver y si pido una beca para que estudien mis hijos por la simple razon de ser un autonomo no me dan beca,ni ayudas ni nada.
    Es muy facil criticar sin ponerse en el lugar del otro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria...
    Vengo de comentar en otros blog sobre el mismo tema...Mi respuesta es la misma, se haga lo que se haga, siempre serán los de abajo los que paguen el descalabro financiero.(?)
    Así cualquiera se hace el "personaje" del año, atacando los bolsillos de los más desvalidos, aquí en mi pais lo hecho millones de veces.
    Espero, ruego, imploro que pronto se resuelva el tema, porqué mal que nos pese, a la larga nos tocara a nosotros, el coletazo.
    Un abrazo esperanzado
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  10. Pienso lo mismo que tú. Es una verguenza. Siempre le toca al pueblo. Mientras la banca que ha generado todo se lava las manos y recibe las ayudas del gobierno. CCOO y UGT que están subvencionados por el gobierno no sabe que cara poner, claro no se puede estar en ambos lados a la vez.
    Lamentable todo. Suerte que es un gobierno de izquierda porque si fuera de derechas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre pasa lo mismo en todas partes. Nunca se bajan los sueldos los que están más arriba. Lamento que España esté pasando por esto que ya lo estamos pasando en la Argentina desde hace rato pero con el agravante de que aquí, además, tenemos inflación y la quieren negar.
    Beso para ti, María.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida maría. Para mí es muy difícil opinar...tremendamente dificil. El próximo sábado tendremos una reunión en la que tratarán, y mira que digo tratarán, de explicarnos las "bondades" de las medidas. Quizá después tenga una opinión...ahora la tengo, por supuesto, pero me debo...o quizá no me debo...bueno, lo dejo para después del sábado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Decirte que es injusto, que subleva, que enerva, es demasiado poco.
    Por supuesto que lo es. Pero lo mas tremendo es el clima de crispación y de inseguridad que se está creando, (por supuesto es lógico). Pero esto tendrá unas repercusiones negativas que superan todo el resto. Cuanto mas negativos estamos , peor va todo.
    Es el colectivo quienes tenemos que solucionar el tema. No callándonos, no soportando todo.
    Lo que sucede es que es complejo, y da miedo...

    Besos María.

    ResponderEliminar
  14. Se veía venir... hace 3 años tenía que haber empezado a hacer algo, pero ZP, parece que sea PP... no, del PP, no, sino PP de Peter Pan y que vive en un país de las maravillas, donde, como el bigotes, todo iba,no bien, sino fenomenal.

    Mucha mentira, mucho engaño, mucho "caramelito para el tonto" que no quita el hombre, pero lo entretenemos... 400€ ...2500€... y vengan asesores que cobran un "riñón" y parte del otro... y vengan ministerios y sus sueldos... y vengan... bueno, "tirad" de hemeroteca y sabréis todas las mentiras y frases "engañabobos" que nos ha dicho el zapatitos, y las inversiones innecesarias.

    Claaaaro, ahora entiendo lo de la SGAES... jooooder, pa recaudar "pasta"... claro, un compló del gobierno soterrao... una tapadera... jeje.

    El mal está ya hecho... Démonos por... sí, "eso"

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo como puede aún este hombre representar y dirigir España. Increíble. El país se hunde cada vez más y da igual, ahí seguimos escuchando y aguantando sus palabras. Cada vez más y más paro, y nadie se mueve ni los sindicatos, nadie, todos bien instalados...pagados, protegidos, los bancos al mando, etc...y los demás mirando el fútbol en la tele
    con la cerveza en la mano. Pero pronto no habrá ni cerveza par algunos...

    Un país que es capaz de dejar que los bancos echen fuera de sus casas a personas que tienen problemas económicos pasajeros, y que por otro lado proponen a la venta esas mismas casas (subastadas, recompradas por los mismos bancos que la financio)
    a otras personas solventes, y les dan prestamos al 100 o 110% y algunas cajas encima hace poco, proponen que no paguen cuotas durante tres años..., me parece MUY FUERTE, que quieres que te diga...es lamentable.

    ¿No podrían haber encontrado una mejor solución con esas personas que lo perdieron todo? Una solución de espera? algo? .SI, por supuesto. Siempre existe una solución, lo que ocurre aquí, es que a nadie le interesa, y Zapatero se lava las manos y tod@s también. ¡Bravo!

    En cuanto a las medidas como todo lo que propone el staf Z, son insuficiente y recortar las pensiones mientras dejas aumentar lo demás (LUZ, TELÉFONO, AGUA, GAS, GASOLINA,IVA, EL PAN, que más? seguro se me olvidan un montón...), me parece GRAVE -

    Antes, no hace tanto, con un sueldo de 200.000pst vivías como un rey. Hoy no tienes casi ni para pagar un alquiler según donde vives. Hay un problema, creo...y grave.

    :)
    Buenas noches Maria.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo si que tengo mucho canguelo, si estamos arruinados de donde se puede sacar para todos esos gastos que quieren hacer.

    Y sigo teniendo aun más canguelo.
    Jolines, ya me lo han dicho que me vaya preparando un nicho pues,
    no me quieren dejar ni un real, para desayunar comer y cenar.

    Yo me pregunto a mi mismo porque me da vergüenza preguntárselo

    a los otros zapateristas ,para que no crean que somos carteristas ¿por qué? no se bajan el sueldo esos grandes disputados,y políticos en general

    ResponderEliminar
  17. El poco crédito que a Zapatero le quedaba conmigo, ha desaparecido totalmente...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  18. Por lo que leí es muy fuerte la medida que piensa implementar el presidente.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que crean más recesión amiga, al menos asi paso en Argentina, es una receta que no da resultado. Espero que puedan cambiar el rumbo con protestas sociales. Besos y todo lo mejor tía Elsa.

    ResponderEliminar
  20. Maria no tengo palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es un puto payaso.
    Nos gobierna un puto payaso.
    Que vergüenza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pagamos nosotros lo que se bebieron ellos, y aún acabaremos dando las gracias.

    Privatizamos los beneficios y socializamos las pérdidas.

    Zapatero le hace el trabajo a quienes recobrarán el poder sólo un poco más tarde.

    Si no tenemos cuidado, perderemos mucho de lo avanzado en la construcción del estado social.

    De todos modos, prefiero pagar yo que otros recortes.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que algo se tenía que hacer, se tiene que hacer, querida MARIETA...

    ¿Es esto lo más correcto, lo único?

    Me temo, que lo decidido únicamente es lo más cómodo.

    Como tú bien dices, afecta a los de siempre, los más débiles, los más fácilmente manejables.

    Hay un empresario por ahí arriba, que se queja de su situación y muestra indirectamente su apoyo, yo le pregunto.

    ¿Sabes usted cuantísimas partidas se despilfarran en proyectos absurdos, que se acometen, para que ciertas subvenciones, o cantidades adscritas a proyectos, no se queden sin gastar?

    En mi ciudad, sin ir más lejos, han levantado las calles dos veces. La primera vez colocaron adoquines, la segunda, en menos de dos meses, los levantaron y colocaron piedra en su lugar...
    ¿alguien le encuentra sentido?

    ¿Por qué no se controlan estas decisiones absurdas?
    Entre los entes Locales, las CCAA y las Diputaciones, ni nos imaginamos la cantidad de cambalaches que se hacen de este tipo ¿alguien va a decidir ponerles freno y controlarlas?

    Estos agujeros son por donde chorrean los millones que ahora se quieren ahorrar con los pensionistas.

    Y, efectivamente María, ¿sabemos cuantísimos millones se van en informes, absurdos e innecesarios de asesores que sin tener ni idea de nada, o teniéndola, la información no es necesaria. Son contratados a veces para hacerles llegar por la vía del asesoramiento, ingentes cantidades de dinero, que van directamente a sus bolsillos, sin generar beneficio alguno?

    ¿Sabemos cuantísimos millones reciben en dietas, sobresueldos, pago por asistencia y demás nuestros políticos? es que ¡¡vamos!! se les paga hasta por asistir o desplazarse a su trabajo, con los sueldos miserables que perciben jaja!!
    ¿alguien lo comprende? yo no, desde luego.

    Me parece perfecto que se controle el gasto farmacéutico ¿por qué no lo pensaron cuando se gastaron millones en las campañas de vacunación de la gripe A, cuando se ha demostrado que ha sido un invento de la industria farmacéutica?
    Pero ¿cómo es posible, que tengamos unos gestores tan ineptos a los que les engañan como a chinos y no se enteran?

    ¿Sabemos cuantísimo millones se van en cursos de formación auspiciados por el INEM, que finalmente no sirven absolutamente para nada, salvo para tener entretenido al personal y pagar a unos profesores, que en su mayoría ni están cualificados?

    Lo dejo, de verdad, la lista es infinita.

    Pero no, es más cómodo bajar el sueldo a los pensionistas y funcionarios, que acotar y erradicar, todos estos desmanes.

    Me voy, que me estoy encendiendo, tengo que irme a currar y al final, la voy a pagar con quien no tiene culpa de nada y... seré como ellos ;-)


    Un besazo enorme, Marieta...
    ¿tú crees que alguien nos escucha? :))

    ¡¡¡MARINAAAAAAAA, pregunta por favor, por todo esto el sábado, cuando te expliquen lo otro!!!


    A pesar de todo, intenta disfrutar del día, cielo.

    ResponderEliminar
  24. No voy a repetir lo que todos ya están diciendo pero sí diré que las medidas son tan impopulares porque están hechas de cara a Europa y EEUU, es una demostración de que España no es Grecia, de que igual que el gobierno "da" ayudas sociales las puede "quitar"... pero también diré que yo:
    - aunaría ministerios que no deberían ni haber existido como unidad independiente de otros ministerios
    - los dineros de los "roldanes", "gúrteles","malayas" y demás ladrones deben ser reingresados inmediatamente a las arcas municipales y autonomicas
    - quitaría todas las dietas de los diputados (ya que no se presentan a su trabajo ni cuando tienen que votar alguna ley) y dejaría de pagar las casas de alquiler que tienen en Madrid
    - subiría la tasa a los bancos
    por los beneficios que generan esas "inhumanas" cantidades de miles de millones de euros que ganan con nuestros ahorros
    .
    .
    .
    en fin, que comprendo que se debe hacer algo, lo que no comprendo es que siempre mos toque a los mismos.
    Y del PP mejor ni hablo ¡¡pandilla de...!!

    perdona si me pasé, María.

    Dos abrazos y dos besos (puestos a pasarme...) ;)

    ResponderEliminar
  25. Lo que deberían de hacer es bajarse ellos los monumentales sueldos que manejan por llevarnos a la ruina eso lo primero...esta aplicando unas medidas quye hace poco califico de intocables..es un autentico mentiroso...espero que se le castigue en las urnas..un abrazo...

    ResponderEliminar
  26. Conocedor de lo que se cuece en algún otro país era necesarias determinadas medidas impopulares, aunque creo que porcentualmente deberían apretarse más el cinturon los que mas cobran, un 5% menos a todos los funcionarios me parece injusto... Había que ver la escala de sueldos...

    De cualquier forma, sin la colaboracion de autonomias y ayuntamientos no habrá un ahorro adecuado...

    ResponderEliminar
  27. Hola María.

    Pues yo estoy directamente afectado y no me gustan nada estas medidas. Quizá tal y como están las cosas sean necesarias, pero creo que deberían depurarse responsabilidades de por qué se ha llegado a esta situación. El caso es que en la época de abundancia se ha DERROCHADO sin control alguno y ahora se pagan las consecuencias, y como siempre, nos tocará a los que menos culpa tenemos.

    Deberían controlar más los múltiples fraudes que se dan en el terreno fiscal, laboral, ... Pero claro, eso requiere voluntad, tiempo e inversión, algo de lo que no tenemos ahora.

    Y por supuesto, le metería caña a los bancos, especuladores y financieras que se han estado forrando durante estos años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Las medidas no son irracionales, muchisimos pocos hacen mucho mas que poquisimos muchos, pero deberían aplicarse a los altos cargos y ministerios inútiles antes y en la misma proporción que guardan con respecto al salario base, hablo de porcentajes. Solo para dar ejemplo.

    Tambien deberían aplicarse los mismos criterios en el sector privado.

    Tal vez si así fuese algunos no tomarian decisiones a la ligera que nos han costado más de lo que la realidad demuestra que estamos dispuestos a asumir (educación).

    A mayor poder de decisión mayor y responsabilidad en los errores mayor repercusión deberían sufrir.

    ¿Se hará aqui? De momento no se ha hecho, es una de las causas de tanto cabreo en la población.

    Pura matemática y empatía. ¡Cuanta nos falta!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Una opinión imparcial porque no soy ni vivo en España...
    Hace diez años atrás, España vivía tiempos de gloria. La construcción en picos extremos, la gente vivía entre comoda y holgadamente, la palabra paro casi no existía...
    Claro, llevada por un mar de burbujas que inventó EEUU y Wall Street a la cabeza...
    Llega la crisis y dicen los grandes entendidos que toda crisis es una oportunidad...y yo me pregunto una oportunidad de qué?...
    Los banqueros y especuladores se llevaron fortunas y llegado el momento del "achique" pagan siempre los que tienen menos recursos...y no hablemos de los parados que sin beberla ni comerla, ahí están desocupados y haciendo lo imposible para sobrevivir...
    Esta crisis la tienen que pagar lo que fomentaron la crisis...no aprendemos más!!!

    Perdón por ser tan extensivo.

    Un abrazo de mi alma a la tuya.

    Otoño

    ResponderEliminar
  30. Copio el comentario que hice ayer en el blog de mariajesusparadela, sobre este tema:

    Cedo un 5% de mi mileurista salario de funcionaria, pero a cambio le pediría a este gobierno o al que venga (el PP lleva pidiendo medidas similares desde hace meses, no nos olvidemos)

    * Retirada de las tropas de Afganistán y de todos los sitios donde tenemos militares (aunque sea en misión de paz)

    * Menos compras en aviones y buques de guera.

    * Una reforma fiscal donde los que mas tienen, más paguen.

    * Restaurar el Impuesto sobre el Patrimonio.

    * Suprimir algún ministerio (el de vivienda no se aún que es lo que hace)

    * Bajada también en un 5% del presupuesto de la realeza.

    * Mano dura al fraude fiscal y a la economía sumergida (que hay mucha)

    *Recuperar empresas públicas y privatizar menos

    * Enseñanza de calidad, una escuela pública y laica

    * Suprimir el concordato con la santamadreiglesiacatolica

    * Eliminación de tantisimos altos cargos y personal de confianza (nombrados a dedo y sin pasar por una oposición, como el resto de funcionarios)

    Y para acabar:

    * Reforma de la Ley Electoral (eso de una persona = un voto, NO se cumple)

    Ahh, se me olvidaba, dejar de tratar a la Banca y a los magnates y mangantes y especuladores como si fueran REYES.

    Lo mismo con estas medidas y otras más saliamos un poquito de la crisis.

    En finsss, lo tomaremos con humor, ayer no todo fueron malas noticias... GANÓ mi ATLETI :))

    Un fuerte abrazo.

    noche

    ResponderEliminar
  31. Hola maria, por fin tengo ordenador y me viene bién para comentar tu entrada. Primero, cuando se habla de la derecha, llaándola derechona, nos olvidamos que estos pájaros de la izquierda.. ¿que son? ¿izquierdona? Creo que la derecha de hoy por mas que la izquierda nos la quiera vender como extrema derecha, yo no lo veo así. Han demostrado hobernando que lo hacen mucho mejor que lo hizo Felipe. No los comparo con este impresentable, porque no hay por donde poder comparar. Mando a sus fuerzas a las puertas de Génova en vísperas de unas elecciones porque "estre país no se merecía un gobierno mentiros". Y resulata que llevamos un gobierno mentiroso en este país desde hace seis años. Y si no lo quereis creer, pensad en todas las cosas que nos ha vendido este cerebro de colibrí que gobierna España. Hemos llñegado a una situación que por otra parte era mas que previsible. De no tener crisis, hemos pasado a ser los tocados por ella. De no llegar a 3 millones al principio, de 3 y medio despues de 4 más tarde... cifras que nunca llegaríamos a rozar siquiera, a 4 millones seiscientos mil y ahora sumemos esos mas de medio millón que "están haciendo cursillos" y que este gobierno de listos y aprovechados elimina del paro... ¡por los números! Total que si ahora bajan el sueldo a los funcionarios, eliminan el cheque-bebé, congelan las pensiones, nos subel el IVA... (que lleva consigo la subida de todo lo que compramos)¿me quereis decir que nos queda. Un gobierno miserable y mentiroso. ¡Ah! y un par de sindicatos verticales de la izquierda! Supongo que en la charla que han tenido hoy en Moncloa, ya les habrá recordado quien les da de comer... o sea, de huelgas nada de nada. No se si contesto a tú pregunta. Pero yo hago otra... ¿Se oyó ayer algo de crear puestos de trabajo en el Congreso? Esa es la mejor forma de ahorrar en todo y engordar las arcas del Estado. Eso no lo sabe hacer esta "izquierdona". (Y no os engañéis, yo empecé en democracia votando a Felipe... menudo pájaro).

    ResponderEliminar
  32. Pues no estoy de acuerdo, por supuesto, y me siento engañado y traicionado por la clase política de mi país. A Zapatero se lo cuento en mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Ese TIO y sus COMPINCHES no tienen verguenza,es indignante que tengan que vajar el sueldo de los pensionistas que después de haber cotizado toda su vida y cobrar un MISERA PENSION encima se lo congelen.El cuando se vaya de presidente va a seguir cobrando igualmente un sueldo descumenal como AZNAR,FELIPE GONZALEZ y DEMAS,pienso que esto lo deberían de sacar como los sueldos extras que tiene la PAJIN ,PUJOL Y DIPUTADOS Y PARLAMENTARIOS y sobre todo las subvenciones de Sindicatos,Empresas públicas y política.A ellos no les afecta nada la rebaja del 15%, pués cobran mucho sin embargo la policia, los mossos,la guardia civil y a los funcionarios depende del grupo que estén como el D yC a estos si que les perjudica en cambio a uno del grupo B le perjudica menos y al A nada de nada pués estos últimos cobran mucho, también suprimiria las comidas los viajes de representación pués se llevan a mucha gente con ellos y estos gastos los cubrimos nosotros los de A PIE, te lo digo yo que soy FUNCIONARIA y me perjudica.este año nos subieron una M...y el IRPF nos subió mas por lo tanto cobro menos que el año anterior, esto también pasa a los POBRETICOS PENSIONISTAS.

    ME SIENTO IMPOTENTE Y ENGAÑADA.

    besitos

    luna




    PO.que se vaya yaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  34. Injustas si no se acompañan de otras que controlen y castiguen a los que nos metieron en la crisis.

    ResponderEliminar
  35. Son fuertes las medidas, pero creemos es un paso hacia adelante.
    Debemos sacrificarnos todos juntos, los de arriba y los de abajo, Han de desaparecer las injustícias a todos los niveles de la sociedad y que el dinero se iguale para una mayor convivéncia.
    Resposables lo somos todos, no se puede ir alargando más el brazo que la manga. El pueblo también ha vivido muy a la ligera. Hay que dar un cambio radical, aúnque no nos guste.
    Tenemos que pensar en términos grupales...
    En un príncipio es por necesidad, muy personal. pero ha de ir también entrando a su tiempo, la misión espiritual.
    Los paises empiezan a unirse, y aúnque en prícipio parezca muy malo, pensamos no lo es tanto.
    Las crisis siempre són profundas y nos llevan a una domesticación.
    Hemos de aprender a vivir más sencillamente y austericamente. Ser más sencvillos.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Son medidas drásticas, pero yo no las llamaría las medidas de Zapatero. Son las medidas que nos han impuesto desde Europa. Desde que estamos en la Unión, la agenda económica la marca la comisión europea. Demasiado ha hecho Zapatero con aguantar hasta ahora el recorte. Pero ya se lo han impuesto. Es lo que tienen las elecciones europea cuando votamos a la derecha, que nos imponen economías de derechas. Justos las mismas que ha estado pidiendo el PP en España desde hace tres años.
    Pero bueno, este tiempo que hemos ganado.
    Al menos no gobierna Rajoy, hubieran sido mucho peores.

    ResponderEliminar
  37. El problema con estas medidas es que se le ve el plumero. Sólo van en una dirección.

    Es verdad que había que hacer algo pero, no sólo cargar a unos con el peso de la crisis y dejar a los demás sin tocar.

    Hay muchas medidas complemtarias que se pueden tomar y que no s eha hecho.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Maria! It sound very interesting. Besos

    ResponderEliminar
  39. Esas son las recetas de la macro economia y las direcrices vienen desde Washintong del FMI.

    Lo que hay que hacer en vez de quejarse empezar acciones. empezando por una abstención generalizada en las proximas elecciones y despues llevando a cabo acciones bastantes mas drasticas que prefiero no comentar ahora.
    PLÍTICOS Y BANQUEROS AL PARO

    MORATORIA GENERALIZADA y DINERO EN CASA,no vya a pasar otro corralito.

    ResponderEliminar
  40. agregar solamente, que esta medida por impopular qyue parezca es necesaria para frenar el deficit y dejar de que siga creciendo estaeconomia de ficción, no obstante lo grave no son las medidas lo grave es haber provocado una econoomia basada en los fondos de cohesión, la corrupción, el despilfarro, los pelotazos, la patraña inmobiliaría y que España se haya subido al carro de los 10 paises mas ricos del mundo sin realmenet serlo, esto es lo grave, los recortes son imprescindibles desde el punto de vista macro económico para que esto empiece no a coger rumbo mas bien a dejar de undirse, este barco llamado economia española una economia de ficción.

    RECOMIENDO LEER España crónica de un país que se creia rico.

    ResponderEliminar
  41. Las medidas son injustas María y a destiempo. Creo que había que hacer cosas desde hace mucho tiempo. Al igual que tú pienso que los recortes salariales deben empezar por otros que cobran muuuuuuucho más y hacen muuuuuuuucho menos. En fin, que vamos a decir aquí que todos no sepamos. Desaciertos tras desaciertos.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  42. Siempre es igual, los débiles son los primeros en sufrir las crisis y los últimos en beneficiarse en caso de algún auge económico. Sobre las medidas a llevar a cabo, no lo sé, la economía no es mi fuerte, pero estimo que buscaría cubrir el dificit recortando algunas obras públicas.

    Besito!

    ResponderEliminar
  43. Agregar algo más:
    Es evidente tal como afirman muchos comentarios que hay que recortar principalmente desde arriba e ir bajando si es necesario en proporción.
    De un 15% de los altos cargos del gobierno se tendría que pasar de un 25 a un 50% de recorte.
    Los sueldos millonarios de deportistas y similares también tendrían que ir a las rebajas, eso no se puede admitir.
    Quizá otro punto de vista para tener trabajo sería trabajar menos horas y que todos ocuparamos nuestro lugar. Zaqpatero en un principio tenia buenas intenciones y seguramente aún las tiene, pero las presiones desde fuera le han forzado, también hubiera podido dimitir en favor de algo en un príncipio creible injusto, ¿pero que pasaría o pasará con el PP? Estamos a las puertas de una nueva y exigente dictadura....
    Muy favorable el freno de las farmaceuticas.
    Hay que frenar como dice la mayoría, los proyectos inútiles de investigación, sólo para satisfacer el ego.
    Hay mucho que hacer, eso es sólo el prícipio.Habrá cosas que nos gustarán y otras que no.
    Debemos manifestarnos y hacer vagas, pero no olvidemos que la sociedad la hacemos entre todos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Te entregaría
    una urna
    llena de estrellas

    Y al abrirla
    te encontrarías
    hipnotizada

    Acompañada
    de mariposas encantadas
    que te bordearían

    Batiendo ufanas sus alas
    por el fin de semana
    que se avecina

    Y al cerrarla
    se iría
    la belleza y la magia

    Que guardan
    esmeradas hadas
    entre sedas rosadas
    el resto de los días...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  45. Opino que los funcionarios se van a ver jodiillos con estas medidas, también que no se matan a trabajar.
    Lo siento por los funcionarios para eso tienen la paga segura, no pueden ser todo privilegios.
    Un besote Maria no me olvides

    ResponderEliminar
  46. María, esto me suena de otras veces, medidas duras propias de la derecha que luego acaban tomando otros aunque antes de tomarlas se criticaran por los mismos que luego las toman...un completo lío pero que no es nuevo, como tampoco lo son estas crisis propias del capitalismo salvaje en que estamos , que él mimso provoca y que siempre hace pagar a los más débiles, no entiendo que esperaba la gente, o que espera si no se lucha o se sale a la calle, cada vez peor, cada nueva crisis provocada por el capitalismo trae y traerá nuevos recortes...y poco a poco volveremos a esa época de esclavos que creíamos desterrada por un falso estado del bienestar, y digo falso porque los gobernantes van a remolque y son manipulados por el poder económico.

    Mucha gente lo decíamos y nos han llamado demágogos, comunistas, antiguos, de todo...hasta que pasa y se ven los dientes del lobo encima de las orejas.

    Pero es que esto, repito, es una profecía autocumplida, no es la primera vez que pasa y seguirá pasando si no se cambia el chip, en cuanto nos vuelvan a dar las pequeñas migajas para callarnos o tenernos contentos, que no nos pille luego de sorpresa ni de lamentes. Es lo que hay, lo que tenemos y nada, nada es gratis ni lo regalan por humanidad, siempre hemos tenido que pelearlo, y si no lo peleamos ahora, volveremos a perder lo que otros y otras consiguieron hace muchos años con su lucha. Lo hemos tenido muy fácil hasta ahora, quizás sea la hora que pongamos cada cual su granito de arena y no dejarlo sólo a un reducido grupo de personas que posiblemente ya están cansadas de luchar sin estar acompañadas ni valoradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Y no soy política ni economista, pero seguro que hay otras medidas, pero claro, lo que no interesa es tomar las medidas adecuadas, que serían sacar más de donde más hay, no al revés, sacar poco de dónde hay poco...pero es lo mismo de siempre, porque quién manda, el poder económico, no va a dejar que le toquen los bolsillos aunque los suyos sean los que más puedan ayudar en la crisis. Es la historia de siempre, los tiburones ricos son ricos porque no reparten y porque se lo quitan a los que menos tienen cuando tienen problemas o para seguir teniendo los mismos beneficios. Y esto no es un cuento de Poe, es muy real.
    Se ha visto en las épocas de bonanza económica: cuánto han subido los salarios? han notado esa bonanza la gente de a pie? creo que no mucho, pero los de siempre se han enriquecido más y ahora quieren, cuando las cosas van mal, que paguemos los que siempre pagamos, vaya la economía como vaya, ya cuando va tan mal como ahora, ya no se conforman con congelar, recortan derechos y ayudas hasta extremos brutales.

    Quién se cree que cuándo la cosa mejore, si es que mejora (quizás no les convenga decirlo para seguir recortando)se restaure y recupere lo que ahora se quiere suprimir? Acaso los contratos basuras de anteriores crisis y reformas se suprimieron cuando la cosa mejoró? la moderación salarial a parado alguna vez? Esto de las crisis es una excusa y mentira muy burda para volver a la mayoría social al sometimiento y la esclavitud, ya no me creo rollos
    de otras veces, que luego se han visto son solo mentiras y excusas.

    Un abrazo María, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Lo que primero deberían de hacer es practicar con el ejemplo, María.
    Y es segundo lugar, permíteme que discrepe contigo en algo.
    Con respecto a los pensionistas estoy cien por cien de acuerdo, pero en cuanto a los funcionarios se refiere, no comparto contigo el adjetivo que les has puesto. Los más débiles...creo que no, bella. Los funcionarios trabajan las mismas horas e incluso menos que yo, por ejemplo y sin ir más lejos. Tienen descanso para su desayuno, cosa que yo tampoco...- jornada completa del tirón y sin sentarme tan siquiera un minuto, sin cafelitos ni chácharas- y todo ello cobrando muchísimo menos que todos ellos.
    No con esto quiero decir que no los haya aplicados, oficiosos y eficientes, sálvese quien pueda, pero que lo demuestren y se ganen el magnífico sueldo.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  49. Y una de las primeros frutos que aparecen cuando toman las medidas duras, es enfrentar unos contra otros, cuando todos son asalariados y quizás los que estén mejor lo han conseguido con muchas luchas.
    Es patético ver como algunos asalariados en vez de criticar a los poderosos políticos y económicos, critica a otros trabajadores simplemente porque estén mejor y tengan más derechos, cuando estas desigualdades muchas veces son también producto de un sistema injusto, de lo que se ha movido la gente en sus sitios de trabajo... ejemplo si alguien lucha por conseguir siete horas en vez de las ocho, se arriesga, pelea y lo consigue, mientras otra gente pasa o prefiere la comodidad de conformarse con lo que den, o quizás no haya podido...porque así es el sistema que tenemos y tanto nos gusta...la ley de la selva, nada tienes gratis y sólo si peleas y no consiguen destruirte, que muchos se quedan en la cuneta y en el camino, te dan unas cuantas migajas más..

    ResponderEliminar
  50. Divide y vencerás: atacar a quien tiene unos pocos más derechos que nosotros, para que baje al nivel inferior o peor que nosotros, para desviar la mirada de quien en realidad no da lo que corresponde o lo quita, de quien maneja este cotarro de tiburones económicos.

    Siempre la misma historia...

    ResponderEliminar
  51. Es injusto que tengan que pagar los más débiles, los dependientes, los jubilados, los trabajadores, y no los más grandes.

    Con esas medidas sólo se castigará a los más necesitados, y lo que no se puede hacer es cargar el peso a los más desfavorecidos, yo pienso que no hay derecho a tomar esas medidas y que no debemos callarnos, sino protestar.

    Las medidas las tenía que haber comenzado a aplicar el Gobierno hace tiempo, pero no éstas, sino otras, sobre todo empezando por no haber despilfarrado tanto.

    Estoy de acuerdo en que hay que controlar el gasto de medicina, y que por ejemplo si se necesitan doce pastillas ¿para qué recetar una caja de 40? o que se controle el gasto de las comunidades porque en algunas ciudades levantan calles cada dos por tres y algunas veces lo hacen, no con los materiales adecuados, por lo que, de nuevo, tienen que volver a levantar siendo el gasto doble, que si hubieran puesto los materiales apropiados desde el principio, esos gastos no hubieran tenido razón de ser.

    Me parece indignante que tengan que pagar el pato los jubilados, pienso que no se debe consentir, habiendo personas que tienen enormes ganancias y no se meten con ellas, siempre son los más débles los que tienen que sacrificarse.

    Por primera vez los sindicatos parece que se van a mover porque tienen previstas movilizaciones.

    Os sigo leyendo, me parecen muy interesantes vuestras opiniones, muchas gracias por plasmar vuestros puntos de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. LIGEIA:

    Me han encantado tus opiniones, muy inteligentes, y que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, y me llama la atención como a tí, el ver que algunas personas en vez de de protestar por las medidas que va a tomar el Gobierno, estén protestando porque otros asalariados tengan otros privilegios porque, como bien dices, no se han conformado y han luchado para llegar a donde están.

    Muchas gracias por tus interesantes opiniones, siempre es un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. LOOSE:

    Desde hace tiempo tengo en mi mente hacer un post del tema de los funcionarios, pero lo que pasa, que, entre unas cosas y otras, aún no lo he hecho, pero lo tengo en mente desde hace tiempo, y que algún día me decidiré escribir un post sobre ello.

    Te agradezco mucho tu sincera opinión, a la cual, te voy a responder desde mi punto de vista, y decirte que me encanta que alguien discrepe porque se aprende mucho el que alguien nos lo haga ver desde otro color distinto, así como dialogando, exponiendo y comentando.

    Te diré que yo estoy defendiendo a los TRABAJADORES, porque los FUNCIONARIOS SON ASALARIADOS, y me da igual sean funcionarios o del sector privado, son TRABAJADORES IGUALMENTE, y en éste caso, porque las medidas van contra ellos, como trabajadores que son, por eso también les defiendo, porque son trabajadores como lo fuí yo, aunque yo lo hice en el sector privado, y sé como te puedes senti tú porque yo lo pasé igualmente, y no sé lo que es ir a tomar un café durante el trabajo, y no sólo eso, sino que muchísimas tener que aguantarme sin poder ir al aseo aún teniendo la vejiga explotando, por eso sé lo que es trabajar en elsector privado porque yo he estado durante casi 20 años de mi vida, pero sé que ellos, los funcionarios, son asalariados como lo puedes ser tú, y, por desgracia, ya no lo puedo ser yo, por encontrarme en paro, y que si están ahí en ese sector, es porque no se han conformado sino que se han sacrificado para llegar a dónde están, y por lo tanto, sus derechos privilegiados tendrán que tener.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Pero hay una cosa que no hay que olvidar. Que son medidas que toma el gobierno español, no porque quiera, sino porque lo impone la Comisión Europea, al igual que el resto de países de la UE.
    La pregunta es: ¿Quién gobierna en la UE?

    ResponderEliminar
  55. ALFONSO

    Le impone la Comisión Europea medidas, pero NO ESAS MEDIDAS, que las ha sacado el Presidente, y me parece que son INJUSTAS, el que se tenga que sacrificar a los más débiles ¿por qué no toman otras medidas como por ejemplo suprimir algún ministerio o asesores? es más fácil dar el tijeretazo a los bolsillos de los demás no a uno propio, son INJUSTAS ESAS MEDIDAS.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. María, impone estas medidas, te lo puedo asegurar. Lo mismo que se lo ha impuesto a Portugar, y próximamente a Italia, Francia y Alemania.
    Medidas aplaudidas por la CEOE. Medidas pedidas hace tiempo por el Partido Popular, aunque ahora por motivos electorales, no lo digan. Pero son esas. Si los empresarios aplauden, ten en cuenta, que el PP también. Con el PP las medidas serían aún más drásticas.
    El suprimir ministerios, implica el despido de personal, cosa que no se va a hacer ahora.
    De hecho si sumas las medidas que propuso Rajoy en el último debate, no llegan a las exigencias que marca la Comisión Europea.

    ResponderEliminar
  57. Estas medidas son el harakiri político del señor Zapatero, que ha enterrado en horas 24 todo su ideario de los últimos seis años. Ha perdido el poco crédito que tenía. Ya no pinta nada en la Moncloa. Que sea digno y que dimita, pero no para que gobierne el PP, que en realidad tampoco me vale, sino para que sea sustituido por otra persona de su propio partido hasta las próximas elecciones generales.

    ResponderEliminar
  58. Se ha llegado a límites insospechados, querida María. La impotencia es mucha, y es muy difícil poder opinar cuando ahora sí, hay que pensar: "el último que se vaya que apague la luz".
    Es para plantearse un cambio de vida.
    Un beso y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  59. Esto es una locura, no se como permiten que lo haga, estamos volviendo atrás y siempre pagamos los mismos, los que menos tenemos.
    Que será lo siguiente??

    Besos.

    ResponderEliminar
  60. No conozco demasiado de las políticas de otros países , pero por lo que he leído me avergüenzan esas medidas.

    Será que el poder quita sensibilidad, nos pone anteojeras.
    No lo sé.


    Un beso María.



    M

    ResponderEliminar
  61. Hola

    Primero siempre son los más debiles los que pagan todo. Los que tienen nominas son los que todos los meses les descuentan un pico de IRPF Y S.Social. No se pueden escapar. Siempre ha sido así y será.

    Luego está los funcionarios, pero y los empleados de empresas privadas que se les ha bajado el sueldo en estos dos años? Además de no cumplir nunca el horario si no salir mucho después o tener contratos temporales por días incluso.

    En cuanto a medidas.¿ Puede un país como este mantener 17 autonomías, 19 parlamentos, varias televisiones autonómicas, policias diversas, millones de funcionarios en Ayuntamientos, Comunidades....?
    Tal vez sería el momento de suspender las autonomías que esta previsto en la Constitución, ¿pero eso causaría problemas en algunas?


    Por último creo que no se ha subido a las Sicav porque se esta produciendo fuga de capitales y con esa medida se acrecentaría. Tienen miedo a la falta de liquidez.

    Ah¡ y tal vez todo se va a la porra a ritmo galopante. Hoy hay amenazas cruzadas entre Alemania y Francia de irse del euro.
    Y sobre España temor a que no pueda pagar, entonces los funcionarios se acordarían de ese "solo" 5%

    ResponderEliminar
  62. Es el inicio, María. Vendrán decisiones más fuertes desgraciadamente... pero él seguirá mintiendo y diciendo que... todo va bien.

    Saludos.

    Nunca te había comentado en este blog. En Algo más que palabras, sí.

    Con tu permiso, te enlazo para seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  63. MARIA MI OPINION LA DI ANTES PERO PASE NUEVAMENTE A VERTE Y TE DEJO UN BESITO!

    ResponderEliminar
  64. Querida María siempre ha sido así, el hilo se corta por lo más delgado y los políticos se doctoran en mentiras y desamor por los que sufren. En todos lados ocurre lo mismo. Sólo hay que recordar que el fuego viene de abajo y que todos juntos pueden cambiar la historia. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  65. Las clases políticas, mas allá de los países, constituyen una muestra cabal del despilfarro y la falta de escúpulos.

    Esperemos que las cosas cambien.
    Besos,amiga

    ResponderEliminar
  66. Pues...aunque no entiendo,ni mucho
    ni poco, de macro-economia(que la de todos los dias hago mis "numeritos" para sobrevivir...)solo puedo decir que no puedo creermelo.....o zAPATERO ESTA MUY PRESIONADO..(QUE LO ESTÁ) o es una estrategia, que se nos escapa de nuestra vision...
    Seguro que salir saldremos de la crisis...a pesar de, como he leido
    arriba esto le tocaba vivir a la derechona!!!!! aunque nos quitan lo bailao !. Ahora me importa un pito quientenga el poder en las proximas elecciones; la alternancia es sana y necesaria en
    una democracia madura; espero, que el desencanto no nos aleje de las urnas. Hemos conseguido una democracia a pulso ..y hay que luchar a muerte( en el sentido figurado)
    Pienso que la figura del rey hizó
    su papel brillante , en la
    transición y podiamos preguntar al pueblo si queremos Republica...aunque quiza no es el momento oportuno...Pero se necesitan "recortes" drástico en todas las direcciones...
    ya esta bien que todo vaya a las espaldas de los "debiles" mal llamados...que al final somos robles!!!por capacidad de aguante.

    ResponderEliminar
  67. Si, María, mi niña. Si de acuerdo estamos en que si han llegado a donde han llegado es porque han luchado, de eso no me cabe duda. La gran mayoría están cualificados. Han pasado muchos años de su vida estudiando, preparándose para unas oposiciones...como la mayoría de nosotros.
    Pero no por ello, no por desempeñar funciones en un organismo del estado le da derecho, o tienen prigilegios que otras personas, estando igual de cualificadas que la mayoría de ellos, no poseen. Me parece excesiva la remuneración económica, entendiendo que la mayoría, -vuelvo a señalar-, tienen un puesto similar al que pueda desempeñar cualquier otro asalariado, con un denominador común, la atención al usuario, al cliente, al paciente...al ciudadado, a la persona, en defitiva. Y eso, a muchos, sálvese quien pueda, se les olvida. A mí no me tienen que recordar dónde estoy ni exigir un comportamiento, unas normas de educación y respeto para con el otro...es de sentido común y pienso que a ellos, tampoco. Entonces...En qué se diferencia un puesto de trabajo del otro para que haya tanta diferencia en el sueldo?
    No digo que me alegre que se les baje el salario, pero sí que desde el principio, el sueldo base sea similar al de cualquier otro trabajador que desempeñe funciones similares aunque sea para una empresa privada, porque somos todos los que pagamos al Estado.

    besitos.

    ResponderEliminar
  68. Recordar una cosa, que no estamos hablando de funcionarios, si no de empleados públicos que no es lo mismo. Funcionario/a es quien se ha ganado la plaza por oposición o concurso oposición. Luego , hay muchos empleados públicos que han entrando, mereciéndolo o no. Ha sido y es el gran coladero de la administración. Lo digo porque sé de gente que en absoluto se han ganado el puesto que tienen, si no que han entrado por 'ser vos quien sois'.

    ResponderEliminar
  69. Mira María, voy a ser simple y conciso. Sí, algo hay que hacer. Pero entre todos y todas. No sólo entre los funcionarios/as.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Y los pececillos seguían corriendo y chocando entre ellos, en remolinos furiosos, lo que producía duros enfrentamientos, envidias, canibalismos y les impedía ver que quienes causaban aquellas vorágines furiosas eran los tiburones dándose el festín con la masa ciega y nerviosa del banco de sardinas.

    Y colorín colorado, una vez más, las ciegas sardinas acabaron en la barriga del monstruo.

    Un abrazo y buen fin de semana, María.

    ResponderEliminar
  71. Saludo, bella María:
    Creo que eso es lo lógico: reducir puestos ministeriales, embajadas y asesores innecesarios y no afectar jamás a los más pobres, a aquellos que menos tienen; mas sé que en gobiernos partidocráticos como ése, el pedir esto sería como pedir al olmo que dé peras.
    Abrazos fraternos, querida, María.

    ResponderEliminar
  72. Ay, María! ¿Por qué será que el festín y los errores de los poderosos lo pagan siempre y en todos lados, los que menos tienen?

    Siempre-Siempre en casos de crisis aplican las mismas recetas. Recetas del diablo.

    Ojalá el gobierno tome consciencia.

    Un Abrazo con solidaridad y cariño mi Amiga.

    ResponderEliminar
  73. Hola amiga, he leido la entrada y no pensaba dejarte ninguna opinion, pero tu llamada de atencion, y tu comentario en...me han animado a dejarete unas palabras.
    He leido todos los comentarios, y hay dos cosas que me llaman la atencion, la primera es la cantidad de insultos al presidente del gobierno, y la segunda la cantidad de criticas sin aportar nada en absoluto.
    He contado con los dedos de una mano las personas que han aportado datos, ideas, y pensamientos criticos o constructivos, el resto.....insultos, criticas ,mas insultos, rabietas y....poco mas.
    Ante esto yo me hago una simple pregunta,¿somos nosotros los que ponemos algo de nuestra parte para que este pais salga adelante?, o ¿solo sabemos hacer criticas destructivas sin aportar nuestro granito de arena???.
    Es muy comodo estar sentado ante la pantalla del ordenador y lanzar zarpazos a diestro y siniestro, renegar de todo lo echo y lo por hacer, negarnos a todo por sistema, pero cuando alguien dice,"salgamos a la calle amanifestarnos por este tema,u otro que tambien nos afecte,¿que hacemos?....el 90% escurre el bulto, y ¡¡¡ mira que digo el 90% de la poblacion !!.
    Solo el restante diez por ciento se calza los zapatos de reclamar y sale, sale a gritar su descontento, su rabia, su malestar, y son los que dan la cara ante el estado, ante los jueces, ante el PP,ante Zapatero y ante dios si hace falta.
    Estas medidas son muy impopulares es cierto, pero alguien mas arriba ha dicho que son medidas tomadas de cara a Europa y a EEUU, España ya no es el cortijo de los fachas y un coto cerrado al mundo como lo era cuando el enano asesino gobernaba , ahora somos europa, la globalizacion nos afecta a todos,y las crisis las pagamos todos, por supuesto que unos mas que otros.
    Seguramente algunas de las criticas que he leido no se habrian escrito si nos gobernara el PP,y seguramente quienes las han escrito tampoco saldrian a la calle a protestar, pero tenemos el espejo de Grecia, miremonos en el e imaginemos a Rajoy de presidente con esta brutal crisis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Si los que se llaman de izquierdas, toman las mismas medidas que la derecha, qué nos queda? resulta que si los que prometen algo distinto se bajan los pantalones ante la presión del capitalismo salvaje, y dejémonos de cuentos, de una Europa que es sólo una marioneta del FMI y USA, pues nada, a por los de siempre, a hacer la vista gorda ante el fraude fiscal de los poderosos y ayudar a los bancos, pero a joder a los débiles, como siempre.

    ResponderEliminar
  75. Además, son tan estúpidos que toman las medidas que preconiza la derecha ...por presión de la economía? (como el acuerdo con el Vaticano en estado laico a pesar de los muchos sabotajes de la iglesia) y luego pierden las elecciones, que vuelven a ser ganadas por una derecha que no sólo queda de rositas, cuando era la que propiciaba las medidas mas duras en Europa, sino que deja a los socialistas del gobierno como los auténticos arrasadores de los trabajadores. En fin, cada díaque pasa, estos dos partidos enormes del poder,PP y PSOE que parecen cambiar de chaqueta según el vendaval, son más voraces y estúpidos. Todo por la pasta y el poder.

    ResponderEliminar
  76. NAVEGANTEROJO

    Muchas gracias por tu aportación, pero no estoy de acuerdo contigo cuando dices que muchos de los comentarios no aportan nada y que han insultado al Presidente, no estoy de acuerdo contigo, porque todos los comentarios son respetuosos, y los comentarios son muy interesantes aportan mucho.

    Lo normal es que estemos enojados con el Presidente, ¿o crees que hay que darle palmaditas en la espalda y aplausos por lo mal que está llevando la política y hoy dice y mañana desdice?

    Todos los comentarios son el reflejo de España estamos enojados porque nos hemos sentido engañados, manejados y sobre todo SACRIFICADOS, y lo normal es que estemos "cabreados", y estoy segura que muchísima gente saldrá a la calle a protestar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Y es que la gente se olvida que social-democracia (aunque aquí lleven las siglas de socialistas-obreros que no les pegan ni con cola) es simplemente un derecha más a la izquierda de los conservadores de derechas. Ojos para ver.

    ResponderEliminar
  78. Y no hay más que verlo a la hora de la verdad, cuando el poder económico afila sus dientes,presiona y muerde, entonces los gobiernos muestran si son marionetas o qué defienden en la realidad.

    Perdona María, si soy muy dura, pero es que me fastidia que la gente intente excusar lo inexcusable, y mira hacia el de al lado en vez de hacia arriba.

    ResponderEliminar
  79. LIGEIA

    Te agradezco muchísimo tus interesantes comentarios, por favor, no me pidas perdón, soy yo a ti quién debe darte las gracias por tus interesantes aportaciones.

    Estoy de acuerdo contigo, y recalco y subrayo tus palabras haciéndolas mías: no se puede excusar lo inexcusable, ni mirar hacia el de al lado en vez de hacia arriba.

    Unámonos en tiempos de crisis, porque somos los de abajo, los más débiles, y ellos son los poderosos, los que manejan y nos sacrifican, y sobre todo, los que nos han metido en el fondo del pozo, y ahora nos quieren asfixiar y estrujar hasta dejarnos en la miseria, ellos nos han llevado al paro a cinco millones de personas, y ahora quieren sacrificar también a los que trabajan y a los júbilados, esto NO ES JUSTO, NO LO ES.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Yo creo que son impopulares, brutales y nada socialistas.. Tambien creo que es el resultado del acuerdo con Europa. Esta obligado porque la Merkel se lo exige... triste situacion de falta de autonomia... Pero el PP haría lo mismo, o peor... asi que no sé...

    beso
    druida

    ResponderEliminar
  81. Si opino me volvería soez y malparlante....?me entiendes¿

    ResponderEliminar
  82. A mi personalmente me parece fatal.....por eso mismo, por los mas débiles....¿sus pensiones seguirán siendo vitalicias? ¿Seguirán mandando subenciones hasta un total de 7000 millones de euros y entre ellas al estudio del pie zambo en Mozambique?....Da risa...., no, da pena....estoy casi llorando, hay familias que no tienen para comer....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Hola María y demás lectores. He vuelto aunque ya quede lejos la Navidad, pero una promesa es una promesa. Es sábado por la noche.
    Esta mañana he estado en un lugar donde se han explicado las medidas del gobierno, medidas que se podían debatir. Yo he llegado a la conclusión de que al gobierno le falla la comunicación con sus ciudadanos, no cuenta bien las cosas o no se las dejan contar bien, por ejemplo el asunto de las pensiones; no bajarán las pensiones ni se congelarán, así en general, dependerá de la cuantía de las mismas. Yo conozco mucha gente a la que las pensiones les subirán por ser éstas muy bajas, como por ejemplo las del SOVI.
    No me voy a extender, pero como esto todo. No se explican bien, este es el problema.
    Respecto a los funcionarios. No sé si servirá de algo, pero si tenemos que ser los primeros en arrimar el hombro, a mi no me importa arrimarle, a la espera de otras medidas.
    No me quiero alargar más, pero tengo algunas esperanzas , espero que sean algo más que esperanzas o yo tb me decepcionaré.

    De lo que sí estoy segura es de que España y muchos otros paises tendrán que mirarse el ambligo y pensar en un crecimiento más moderado y menos rápido o terminaremos con nuestros propios recursos

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  84. Y que mas da quienes sean los jubilados o los funcionarios, porque al final quienes arriman el hombro son los de abajo, como no, que los de arriba no sólo no lo van a arrimar sino que no hay gobierno que se plante y haga arrimar al hombro a las familias mas ricas de este país, rey incluído,o a la iglesia, venga, a seguir quedando bien con el poder económico de siempre y a echar leña a los de abajo, y luego nos quejamos de que los fascistas estén en el poder y se cargan a un juez que les toca los cataplines, pero vamos a ver, si es que les dan alas y alicientes para que sigan.... y luego cuando vuelan y se dedican a capturar presas, entonces lloramos? qué pena, qué farsa.

    Para culebrones ya está la tele...
    Venga ya, la cuestión no es que se expliquen las medidas mejor o peor, lo mismo podría decir la derecha con sus desquicios, es que en el fondo son las medidas despreciadas hace poco por los socialistas y apoyadas por las derecha hace mucho... a ver, no nos contéis cuentos ni intentéis salvar lo insalvable, han metido bien la gamba, aunque muchos lo esperábamos, porque en cuanto el poder económico presiona... se ve la verdad.

    ResponderEliminar
  85. Pues qué te voy a decir, María, que no se haya dicho ya.
    Lo que más me indigna es que durante mucho tiempo Zapatero y compañía, estuvieron negando una crisis más que evidente. Cuando no tuvieron más remedio que reconocerla, llenaron los bolsillos de la banca. Creerían que los banqueros iban a conceder préstamos a los empresarios? Yo me he estado preguntando todo este tiempo,¿ por qué no ayudaron directamente a la pequeña y mediana empresa que al fin de cuentas es la que peor lo pasa, es la que genera empleo?. Pues no, a la banca.
    Y ahora que habían dicho que salíamos de la recesión, ¡recortan los sueldos!.
    Se sigue al dedillo el dictado de otros países de la UE. Como funcionaria claro que me afecta.Me afecta porque soy "funcionaria de a pie", como me gusta llamarme.Yo no tengo un despacho y asesores. Y me da rabia porque hace ya meses que cobramos menos, bastantes meses y poca gente lo sabe.
    Me da rabia que los pensionistas tengan que pagar el pato de la ineptitud de los que se suponen gobiernan.
    ¿Por qué no empiezan recuperando los millones que se han perdido por ahí con trajes, autopistas millonarias y demás... Seguro que habría para todos. Y tantos supuestos cargos de confianza, asesores ( de qué?)

    No están engañando. Y nosotros, tragando. Y el paro creciendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  86. Lo que opino, querida María, es que cuando alguien llega al poder, se olvida de todo y de todos, y se alza con que le pertenece y con lo que le pertenece al pueblo. En Argentina hemos vivido ese flagelo hasta el hartazgo, pero no hemos aprendido la lección y siguen metiéndonos la mano en el bolsillo.
    Lo que haría yo, sería combatir la corrupción, que es la que le otorga superpoderes a las autoridades de turno. Luego, acordarse siempre del desaguisado cuando debamos ir a las urnas.

    Besazos, amiga :)

    ResponderEliminar
  87. No se qué pensar. A mi lo que me importa ahora mismo es que el pais salga de esta crisis y podamos entre todos ayudar al más desvalido.
    Si este señor ha tomado esta decisión será porque lo ve conveniente. Ahora es preciso que se haga a que el pais se vaya al traste. Entre todos, y reduciendo un poco los costes y sueldos podremos salir adelante.
    Entiendo que mucha gente se sienta molesta por lo que se avecina, pero tambien debemos ponernos en el lugar de los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. Es necesario tomar medidas para reducir el déficit, pero que no recaigan siempre sobre los más débiles. Vamos a ver si reducen los beneficios de las grandes empresas, como los bancos.

    Debería haberse llegado a acuerdos con los otros partidos y sindicatos, pero nadie quiere ceder y los que se perjudican son los que tienen peor situación económica y social.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  89. Vamos a hacer un esfuerzo de generosidad con ZP y admitir que las medidas son necesarias. Repito que es una ficción.

    Pero, es evidente, que el recorte de salarios generalizado sumado a la subida del IVA, por ejemplo, va a incidir en el consumo. Tengo menos, ergo gasto menos.

    Si se consume menos, baja la producción porque hay menos demanda, lo que repercute en el emepleo: Produzco menos, despido más.

    Al aumentar el desempleo hay que emplear más fondos para ayudas y prestaciones, lo que significa más gasto y más déficit. Luego no parece que estas medidas garanticen la salida de la crisis por esa vía.

    Sin embargo, si se puede poner una tasa especial a las transacciones especulativas, se puede preseguir el fraude fiscal, se puede recuperar el impuesto del patrimonio y subir la cotización del IRPF para quien más gana. Reducir los gastos militares y suprimir, en serio, los gastos innecesarios.

    Pues de eso nada de nada.

    ResponderEliminar
  90. Acabo de leer la siguiente información en un periódico digital, que os la dejo aquí copiada, y que no tengo palabras para comentar sobre ello:

    Justo al día siguiente del miércoles negro del Presidente del Gobierno en el Congreso, donde varios portavoces le exigieron la supresión, entre otros, del Ministerio de Cultura, o la integración del mismo en el de Educación –propuesta del PP–, el Ejecutivo continuó engordando el gasto del departamento de Ángeles González-Sinde.

    Con fecha de 13 de mayo, el director general del Instituto de Cinematografía y de lasArtes Audiovisuales (ICAA ), el ex eurodiputado de Convergencia Ignasi Guardans, firmó la adjudicación definitiva de un contrato de medio millón de euros para la “gestión de viajes y estancias” de responsables de dicho organismo.

    ResponderEliminar
  91. Cita la fuente de qué periódico digital es. Porque no es lo mismo que lo publique Público que Libertad Digital :)

    ResponderEliminar
  92. ALFONSO

    Lo acabo descubrir al ir a leer la información de los periódicos digitales, voy a ver de qué periódico se trata, creo que puse en el buscador periódico digital y cogí el primer enlace que me salió, ahora lo miro y lo pongo.

    ResponderEliminar
  93. La información que os acabo de dar está en el siguiente enlace por si queréís ir a leerlo:

    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/05/17/zapatero-derrocha-medio-millon-en-viajes-para-los-de-la-zeja.shtml

    Lo he recogido de un periódico denominado "Periodista Digital", que, como digo en el comentario más arriba, al poner en el buscador periódico digital, fué el primero que me salió y al entrar en él, me llevé una sorpresa al leer esa información, todavía estoy "muda", es un periódico digital que nuna habia leído, ya que siempre suelo ver los mismos en internet: "20 minutos", "El País", y "El mundo".

    ResponderEliminar
  94. Si es de Periodista Digital, ya sabemos quién está detrás de la noticia :)

    ResponderEliminar
  95. ALFONSO

    Yo no lo sé ¿de qué periódico se trata "Periodista Digital"?

    De todas formas ... ¿qué mismo dá el periódico que sea cuando la noticia está ahí?

    ResponderEliminar
  96. Me parece que las medidas deberían aplicárselas a los multimillonarios y no a los pensionistas, pero en fin...qué otra cosas queda por hacer? Quedarnos en la calle?
    besos!

    ResponderEliminar
  97. Por supiuesto estoy en contra de estas medidas. ¿Donde está la reforma fiscal de las SICAV? ¿Que pasa con las subvenciones y exenciones de la iglesia católica? ¿Cómo es posible ayudar a una banca que sigue ganando miles de millones de euros? Seguiría haciéndome preguntas, pero la lista sería demasiado larga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  98. El problema, según coinciden todos los que entienden, incluso el PP, es que son escasas, tarde y mal. Y el plan E, un fiasco. Hay que ahorrar el triple del máximo que se conseguirá con las medidas propuestas, nos guste o no, por las buenas o por las malas.
    Zapatero no tiene mentalidad de gestor ni de empresario ni de nada más que no sean derechos, prestaciones, falsos honores y exprimir la vaca, y opinar que los empresarios y ricos son (somos) malos. Y si somos hombres, más.
    bss, lamento el lamento, pero tiene mal remedio.

    ResponderEliminar
  99. Claro, se ve que las medidas que proponéis vosotros y vuestro partido el PP, son sociales y para los desfavorecidos, jajjaja, qué risa, aunque ahora estés aprovechando el batacazo de Zapatero para quedar como defensores de los pobres y mucho más socialistas que el Psoe.

    Aclaro algo, porque no se me malinterprete, siempre he estado a la izquierda del psoe, porque ya en los 80 realizó reformas perjudicando a los trabajadores, si alguien se piensa que el psoe es socialista, bueno, es de risa, aunque haya tomado muchas veces medidas a favor de los más débiles, pero cuando el tiburón presiona, siempre se le ve el plumero.

    Y lo siento, pero que el PP no vaya ahora de santo y de socialista, que lleva años propugnando aquí y en Europa medidas nada sociales, y para colmo en sus comunidades la sanidad y la educación son patéticas, cada vez peor. Lo que mola por aquí son los yates, el papa, y resto de eventos de la alta sociedad...y la corrupción.

    Buena suerte y a seguir ciegos, que ahora los ricos y la derecha resulta que son los santos y socialistas, jajjaja, pero esto es de chiste.

    ResponderEliminar
  100. se avecinan malos tiempos..... y no hacen nada ,ni han hecho nada ni derecha ni izquierda, por dar soluciones.con el tiempo huelga general....del pueblo llano ....todos a una Fuenteovejuna,y que se sienta la voz del pueblo en las calles y en las urnas.

    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  101. Hola Maria, he estado leyendo todos los comentarios y creo que a una mayoría nos une el estupor y el cabreo, siempre pagamos los mismos, los que estamos bien sujetos a una nómina.

    Comparto la opinión de LIGEIA en que este socialismo lo es solamente en su nombre, porque las políticas liberales y el poder economico es quien realmente cuece las habas en Europa.

    Pero..es mejor el socialismo de Chavez..por ejemplo..?

    Bueno, ahí lo dejo, que me irrito demasiado y ya era lo que me faltaba, perder mis fuerzas, eso si que no...jejeje que las necesito para el dia a dia real.

    Smuakisssssssss

    ResponderEliminar
  102. Hay medidas que las imponen otros por nuestros gobiernos, que les hacen obligar, ejemplo el F.M.I.
    Si se hiciera una reforma pagando solidariamente en consencuencia de los que unos tienen... sería otro cantar, pero todos sabemos que el capital, y más el empresarial tiene mil subterfugios para colarse sin pagar un euro, (que antes eran muchos duros)
    Dicho.
    Bs.

    ResponderEliminar
  103. Hola!!!
    Ni te imaginas por cuantas crisis ha pasado nuestro país y hemos sobrevivido, claro que con un costo social muy pero muy grande…………………………….. buena semana y un abrazo de oso.

    PD: te quiero presentar a Emilio

    ResponderEliminar
  104. María

    No cabe la menor duda que ZP ha sido un desastroso Presidente. No sólo ha despilfarrado los ahorros, sino que nos ha endeudado hasta la médula.

    Cuando uno no quiere reconocer los errores y se empecina en continuar a pesar de estar haciéndolo fatal, estas son las consecuencias a que se llega.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  105. Amigos es fácil criticar y especular.
    No ignoramos nadie que estamos cruzando una crisis mundial (no es España quien tiene la crisis), todos los estados europeos tienen crisis.
    Y ella la copiamos y nos contagio desde los Estados Unidos de America, con su crisis inmobiliaria y sus hipotecas basura.
    No es el Presidente quien ha metido en la crisis a España, si estuviera el Señor Rajoy de Presidente estaríamos en crisis también. A mi lo que no me gusta nada es que la oposición en vez de colaborar y juntar el hombro, se dedica a criticar y todos los seguidores del PP hacen los mismo, a criticar y a tirar. Ojo, me declaro antipolitica, no sigo a ningún partido, pero observo lo que pasa.
    No es la hora de tirar a los perros contra el Gobierno, es hora de colaborar.
    Cierto que no estoy de acuerdo en que congelen los sueldos a los pensionistas, ni que bajen a los funcionarios un 5% el salario. Pero tampoco estoy de acuerdo con tantas otras injusticias que hay en Politica y vemos a diario.
    esta mañana fui al ambulatorio de mi barrio a una visita medica, pues desde las 11 hasta las 11,30 dos doctoras salieron a desayunar y los enfermos esperando en la sala a que vinieran ¿Esto que es? ¿Es justo?
    Lo mismo hacen los funcionarios, al menos aquí en Granada y tú a esperar a que te atiendan.
    ¿No pueden desayunar antes de entrar al trabajo? ¿O no pueden poner una cafetera en la oficina?
    Estas medidas no son motivo suficiente para despotricar contra el Gobierno, porque podemos entrar en un estado de emergencia, que la cosa seria peor.
    Ya sabemos que a los ricos no les afecta la crisis, pero tampoco los pensionistas ni los funcionarios se van a quedar en el paro absoluto como los más pobres.
    El gobierno hace recortes de sus arcas con lo que el dispone que son sus gastos, no puede disponer del dinero ajeno. Y esto tengan presente que lo haría cualquier partido en el Gobierno, porque cada
    uno gobierna o manda con lo que hay en su casa, no con lo del vecino.
    Piensen un poco y sean razonables y no aproveche la oposición para arremeter con las criticas.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  106. Hola Maria, es muy facil los politicos tienen una cara que se la pisan,nos estan robando "legalmente"ya que las leyes las hacen ellos.
    A ellos no les supone nada que se bajen un 15% ya que cobran una media de 10.000€ al mes (por no hacer nada),pero aun trabajador o pensionista si le supone que le bajen un 5%.
    1-Si el ciudadano de apie puede vivir con 1500€ de nomina(y tiro muy por arriba)ellos tambien.

    2-350 diputados(y no cuento los ayumtamientos)por 10.000€(unos por otros)son 3.500.000€ si se pusieran un sueldo como cualquier trabajador de 1500€ de nomina,( y me rrepito que si nosotros podemos ellos tambien)nos estariamos ahorrando casi 3.000.000 de euros y destinarlos para esta crisis.
    ya se que co esto no se arregla pero seria un buen comienzo...

    un saludo Patri...

    P.D Cuando hablo de politicos hablo en general da igual que sea psoe que pp que otro..

    ResponderEliminar
  107. .



    ...creo que, Ligeia ya lo dijo todo en su comentario, más claro no canta un gallo... todo lo demás sale sobrando


    Saludos


    .

    ResponderEliminar
  108. María, te dejo el link (por si querés leerlo) de un cuento mío que acaba de ser finalista en un concurso, allí en España:

    http://lanavedelg.blogspot.com/2010/05/el-juego-del-deseo.html

    ¿Se nota de que estoy contenta? :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  109. Sí, María, era yo quien hablaba por la radio. En cuanto a los medios decirte, que siempre detrás de cada medio hay un grupo de poder. Los medios son 'el cuarto poder'. Dependen de los políticos y los políticos de ellos. Son muy fáciles de comprar. Con publicidad institucional se consigue de todo :) Para contrastar, sólo basta leer una noticia sobre, por poner un ejemplo, la pederastia en la Iglesia Católica, leída en La Razón o en Público.

    ResponderEliminar
  110. Cada día me entero de algo distinto, he oído que el Gobierno va a conceder 270.000.000 euros de subvenciones a artistas, por favor, ¿alguien que esté bien informado nos puede decir algo al respecto?

    ResponderEliminar
  111. No sé cuantas veces he recibido el correo que adjunto, así como algunos similares, pero como es algo evidente aquí lo dejo para potenciar lo mucho que por aquí he leído...

    En mi opinión personal considero que las medidas llegan tarde y de golpe. Una constante en este Gobierno, lamentablemente. Empiezan por no reconocer que estábamos en crisis y, obviamente, tardan en tomar medidas. Cuando se iniciaron diversas obras de carácter público para crear empleo ya comenté que era pan para hoy y hambre para mañana. Así como el dinero a los Ayuntamientos para obras diversas. Bueno, con lo dicho tenemos bastante...

    ESTE ES EL CORREO QUE HE RECIBIDO...

    Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.


    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
    de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. Mariela lo lila.

    Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos


    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.

    Para ti, querida amiga, un gran abrazo y mi admiración

    ResponderEliminar
  112. Cuidado con lo que se dice. La Vicepresidenta del Gobierno español no ha dicho nunca eso. Es un hoax, un bulo.
    Para que lo compruebes, aquí tienes la misma versión del bulo, pero en Méjico:

    http://es.dir.groups.yahoo.com/group/noticias-universitarias/message/26374

    Esencial contrastar la información e investigar lo que nos llega :)

    ResponderEliminar
  113. Hola, María.
    Es el tema candente, el que nos preocupa a todos....Yo soy un afectado, y tengo entendido que el 5 % es de donde se parte, hasta llegar progresivamente al 12 o al 15$.
    Pero cómo ya he leído en muchos comentarios, LIGEIA lo ha dicho con mucha razón en varios de ellos, y no voy a reiterarlo, la culpa culpita de todo esto está en este salvaje capitalismo que nos invade en todos los niveles. Este gobierno y todos los que puedan estar sólo serán meros fantoches en manos del poderoso caballero don dinero. Los dueños del mundo son los que lo tienen y seguirán siéndolo.
    Por si acaso, yo me voy a echar las culpas que me corresponden, que cada cual haga lo mismo...a lo mejor entendemos mejor lo que ocurre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  114. Casi al final, pero llego... se apellide Zapatero, Rajoy o Perico de los Palotes... me es igual... hace años que dejé de ver la política como algo serio, formal y útil... ahora es lo más parecido a la llamada telebasura... circos, teatros, y encima con aspirantes a actores y nefastos por cierto....

    Aparte de eso, por suerte o por desgracia, el ir y venir de un pais no depende tan solo de sus propios medios... hay un puñado de gigantes que se encargan de manejar todo en el sentido más favorable para ellos.... estas crisis, cíclicas, son (sin duda alguna) provocadas y premeditadas desde mucho antes... Es una pena pero es así... somos y seremos, como pais simples marionetas de un gran circo mundial....

    Lo que sí podemos hacer es intentar encontrar actores y actrices para nuestro pais con algo de nivel, con algo de credibilidad... que es ya no saben ni engañarnos... pero claro es una tarea complicada no hay una buena oferta en el mercado... son todo rebajas, saldos y productos con taras.... y tarados.

    besos... Maria.

    ResponderEliminar
  115. Lo siento, pero no comulgo con NADA de lo que toquen ellos. De antemano apuesto a que con ello ellos no pierden, es más, ganan, y los demás seguimos pagando.
    La política NO ME GUSTA
    Besos

    ResponderEliminar
  116. Ayer fué para España un día muy movido, ya que miles de funcionarios salieron a manifestarse en varias ciudades para protestar por los recortes.

    Por otra parte hubo Consejo de Ministros anunciando que el recorte salarial de los funcionarios oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y del nivel y que para el año que viene, los salarios quedan congelados.

    En cuanto a las pensiones cinco de los ocho millones se congelarán el próximo año.

    Cada día tenemos nuevas noticias, según han adelantado varios medios de comunicación, el Gobierno aprobará previsiblemente a lo largo del mes de junio un nuevo impuesto extraordinario para las personas cuyos ingresos, ahorros, acciones y propiedades superen muy ampliamente el millón de euros.

    Muchas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios, y especialmente a Ligeia por su gran colaboración.

    Os deseo un feliz día a todos, lleno de luz y de color y que nada ni nadie nos haga oscurecer el día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  117. A mi me parece lamentable que las izquierdas no tengan lucidez al momento de emplear medidas para salir de una crisis. Que recurran al patetismo del ajuste derechoso.
    Lo lamento, son lamentables y están haciendo lo mismo que hacían acá hace 10 años (Argentina). Abrazo.

    ResponderEliminar
  118. PULGARCITO

    Muchas gracias por tu aportación y por visitar mi blog, iré a conocer el tuyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  119. Se dicen y se desdicen a cada momento. Aún no hay nada claro, lo único que está claro es que lo pagaremos los de siempre.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  120. EL ANGEL

    Gracias por tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  121. NOTA INFORMATIVA:

    Como todos sabéis, hoy, el Gobierno ha conseguido sacar adelante en el Congreso el Decreto Ley con las medidas de recorte del gasto por tan solo un voto de diferencia, ya que ha sido convalidado únicamente con el apoyo del grupo socialista, la abstención de CiU, UPN y Coalición Canaria y el rechazo del resto de los grupos.

    Con la aprobación de las medidas el Ejecutivo las aprueba de manera inmediata y sin posibilidad de hacer ningún cambio.

    ResponderEliminar
  122. Me parece que son buenas pero que se han llevado a cabo demasiado tarde.
    Para empezar nuestro querido presidente se negaba a usar la palabra "crisis" y usaba la palabra "recesion".Se han de tomar medidas de este tipo y mas duras pero lo tenia que haber hecho hace mucho tiempo.
    Ademas,no solo recortes,sino ser creativo,nuevas formas de ingreso,incentivar la produccion industrial detro del territorio nacional,no solo con impuestos se sale de la crisis,ha de haber un cambio.¿A nadie en el gobierno se le ha ocurrido legalizar la prostuticion?.Mirad son politicos,legalizaron el matrimonio homosexual simple y llanamente para ganar esos votos de por vida,siempre seran recordados por eso,eso lo hicieron eso,pasaran a la Historia por haber legalizado el matrimonio homosexual (no tengo nada en contra).Entonces,¿porque no ser mas progres aún y legalizar la prostitución?porque perderian votos pero las arcas se llenarian de dinero.Ellos no sufren la crisis,son ricos,ese es la verdadera cuestion,les importa una mierda.

    ResponderEliminar
  123. ELHOMBRETORTUGA: Gracias por haber llegado hasta aquí, y haber dejado tu reflexión en cuanto a este tema. Tengo otra entrada, que no recuerdo en qué fecha, que hablo sobre el tema de la prostitución, también hubo una gran tertulia respecto a ello, si te das otra vuelta por mi blog, seguro que encuentras la entrada. Muy agradecida por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...