jueves, 3 de junio de 2010

Este año... ¿vacaciones yo?


Ya estamos en pleno mes de Junio, ¡como se pasan los días! me da la impresión de que vuelan por lo rápido que pasa el tiempo, y es que ya no falta nada para que den las vacaciones escolares a nuestros hijos, así como para que comience el verano.

Algunos de vosotros, a quienes les guste la playa, y tengáis el privilegio de vivir cerca del mar, o de disponer de medios económicos, tendréis la suerte de dedicar parte de vuestras vacaciones disfrutando de la playa, o de la montaña, o excursiones culturales, quién lo prefiera.

Y otros, los menos privilegiados, tendremos que conformarnos con saborear el mar desde las imágenes o los sueños, porque los que vivamos lejos y no dispongamos de medios económicos, dificilmente podremos abrazarnos a las olas del mar, ni acariciar la arena de la playa, si fuera en otros tiempos, se podía disfrutar del agua cristalina de los ríos, que en aquella época era la playa de las ciudades del interior.

Este año muchos nos tendremos que conformar con unas vacaciones de lo más secanas e insípidas, pero nunca faltará el abrazo de nuestros seres queridos con los que disfrutaremos del calor del hogar.










95 comentarios:

  1. A veces esas vacaciones mentales, pueden ser tan buenas como las otras.

    ResponderEliminar
  2. Yo este año me voy :)
    Me importa un bledo ir de privilegiada. Sé que es casi como un insulto pero lo asumo.
    Besos, María.
    P.S. Mándame a los descontentos a mi email, ya me ocupo.

    ResponderEliminar
  3. Bufff, yo me voy a la playa y me sale un "sireno" de las dimensiones de la de la foto y llego al centro de la península en una abrir y cerrar de ojos.
    De todas formas ya sé que la piscina no es lo mismo, pero tampoco se está tan mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las vacaciones hay que tomárselas como un descanso, una desconexión de lo cotidiano. Evidentemente, se puede retozar en una silla o en un colchón de plumas, pero ojo, cada uno define su mejor alcoba.

    Por lo que leo, a ti María, te va el mar. Yo tengo la suerte de tenerlo todo el año junto a mi ventana, y quizá por eso, este año iré en plan baratito en busca de las montañas de Navarra.

    En cualquier caso, ya vendrán tiempos mejores. Yo pienso que unas vacaciones no pueden ser nunca insípidas. Piensa en positivo, observa el cielo en las noches sin luna y verás inmensos mares de estrellas y sueños.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Alguna escapadita a la playa ya ha caido...
    Y en vacaciones... al interior!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola María.

    Sé que no son los mejores tiempos, pero debes hacer un esfuerzo y ser positiva para que las vacaciones no sean insípidas. Se pueden hacer muchas actividades, descubrir cosas nuevas de nuestro entorno, escapada de un día a algún pueblo cercano (y si hay que llevar bocatas en lugar de ir de restaurante NO PASA NADA) , tomar una cervecita en algún bar desconocido, visitar museos y muchas cosas que te hagan salir de la rutina cotidiana de todo el año. Creéme que puede llegar a ser muy estimulante. Parte de las mías las dedico a eso. Te lo digo yo, que también he pasado años sin poder tomar vacaciones.

    Yo espero las vacaciones de verano porque es casi la única época en la que hago algún viaje largo, aunque casi siempre no más de una semana.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. A estas alturas no sé si tendré vacaciones, pero mi hermana vive cerquita y tiene una piscina estupenda, con una tumbona, un buen libro y los amigos, me conformo.
    ¡¡A falta de playa!!
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  8. Para mì las vacaciones son para desconectar. Tengo cerca la playa, y me encanta, me relaja, me inspira, pero no menos lo hace, coger la mochila y caminar por la bella selva Navarra. hay tantas pequeñas cosas ebn vacaciones que te hacen feliz...

    Besitos Marìa.

    ResponderEliminar
  9. Debe ser duro vivir lejos del mar.
    Muchos no le damos importancia porque nos lo encontramos en cada amanecer...
    Todo pasa María...y si os respeta la salud, y podeis disfrutar juntos de unos dias de vacaciones, pues ya es mucho en los tiempos que tenemos...
    Solo debemos mirar un telediario un dia cualquiera, y ver lo privilegiados que somos.
    Besos.


    Salu2

    ResponderEliminar
  10. ¡Sí! los que vivís cerca del mar, sois unos privilegiados, y quizá no aprecieis tanto lo que tan cerca tenéis, como los que vivimos lejos del mar, y en cambio, es lógico que vayáis de veraneo a otros lugares, porque ya podéis disfrutar del mar durante todo el año.

    Los que no tenemos la suerte de vivir cerca del mar, sabemos valorarlo mucho más, porque no podemos disfrutar del bello paisaje de un amanecer o anochecer cerca del mar, aunque sí podemos disfrutar de otras cosas porque cada lugar tiene su encanto.

    Este año no podré disfrutar de unos días en la playa, aunque espero que vengan tiempos mejores.

    Los que vayáis a ir de veraneo... ¿a qué lugar y zona tenéis pensado ir de vacaciones este año?

    ResponderEliminar
  11. Vacaciones?

    Aquì ya empezò a nevar, en algunas partes.

    (Bueno, ya tendremos revancha)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Saludo, preciosa María:
    Es así como dices, amiga, aquellos que vivimos rodeado por el mar somos privilegiados y por tanto tendemos a nos apreciar en lo justo su benéfica cercanía; razón ésta por la cual, a la hora de vacacionar, preferimos irnos a una gran ciudad o a la montaña, ya que, el mar, es para nosotros algo consuetudinario. Creo, María querida, que mientras se vive no se pueden perder las esperanzas, pues mejores días podrían surgir en el horizonte. Así que, ánimoooo.
    Un dulce y tiernos abrazo con muchos besos para ti, María bella.

    ResponderEliminar
  13. Quiá algunos días entre mar y montaña, hay que aprocvehar, por quien sabe si el día de mañana...



    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Asi es...ese abrazo no nos faltara.

    Ya queda menos para Agosto...!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No se qué pasó..publiqué un comentario y me saltó error.

    Solo quiero dejarte una abrazo, un poco congelado. No soporto el frío, acá es otoño.No quiero imaginarme el invierno!..:(
    Y eso que nací en esa estación. Pero para mi que la cigüeña estaba distraída y me largó..

    Mi querida amiga: pasé vacaciones en mi casa, feliz, plena de amor y disfruté al máximo.
    Y otras en lugares paradisíacos, en hoteles lujosos, pero triste.
    A veces las vacaciones se las tenemos que dar a nuestra alma, para que esté en paz.

    Igual te deseo que pronto puedas caminar en una hermosa orilla, donde el mar te acaricie como hacen tus poemas que leí en tu otro sitio a los que los leemos.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  16. Quizás es que soy de otro mundo pero tu escrito lo encuentro triste por ser el denominador común de esta crisis, que afectará siempre a los que menos lo merecen, mientras los que han liado y enmarañado esta crisis solo y exclusivamente por ambición desmedida. Esos seguirán disfrutando de todo lo que debieran de carecer.
    Y no se trata amigos si vivo o no cerca de la playa, se trata de todas las personas que están sin trabajo y se tendrán que quedar en su casa, dónde está el derecho que engrandece al ser humano y los gobiernos la Libertad, Igualdad, Fraternidad.

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo no soy de los qu ele gusta la playa por eso del calor y la gente, aunque sí por las vistas, pero la verdad es que me aburre mucho. Así que prefiero las vacaciones interactivas conociendo zonas nuevas y poco calurosas, pero este año me temo va a ser de Casa de Campo y alrededores.

    ResponderEliminar
  18. Hoy me han golpeado tus palabras.
    Cuantas familias se ven así.
    Es muy duro.
    Ojalá puedas compensarte de otra manera.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida María!!! Solo paso a dejarte unas palabras para que sepas que no os olvido y que muy pronto estaré de nuevo con vosotros.

    Esta que te quiere.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Nosotros solo hemos tenido vacaciones una vez en nuestra vida y fue a Port aventura y dormimos una noche en el hotel,hemos ido algun pueblo cercano y hemos vuelto en el mismo dia .Pero la verdad que como tenemos la playa a pocos metros pues la disfrutamos mucho y cuando me preguntan¿no vas de vacaciones?siempre digo que la tengo todo el año,para que irnos a otro sitio si lo que mas me gusta es el mar?
    Y claro si pudiera ir algun sitio seria a la montaña a una casa rural...;)

    UN BESAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  21. En esa circunstancia me encuentro y te comprendo. Otra vez será.

    Un abrazo grande

    Maite

    ResponderEliminar
  22. Soy de las afortunadas que viven al lado del mar, pero te contaré María, que para mí el verano es puro stress. La playa, ni la piso.
    Dedícate a visitar los alrededores, que a veces nilos conocemos.
    Un abrazo y si quieres hacerme una visita...
    jaja
    Pero conmigo no cuentes para ir a la playa :)

    ResponderEliminar
  23. Vacaciones puede ser un mes sin salir del barrio. Yo he tenido algunas así y son las que mejor recuerdo.

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente cierto María. No entiendo que la gente se lamente tanto porque no puede ir a tal o cual parte en sus vacaciones, nadie morirá por no vacionar. Es verdad que a veces hay que descansar de tanto trabajo, pero yo digo ¿no se puede descansar sin irse? Pareciera que las vacaciones son una "obligación" social, cuando no debe ser más que el "descanso del guerrero", y para descansar, que yo sepa, no se necesita dinero.
    Pasé veinte años sin irme de vacaciones, y aquí estoy, el que me conoce sabe que de amargada no tengo nada, que disfruto la vida, pero la disfruto en cada lugar en que estoy, así sea en un parque en el medio de la ciudad...
    En Argentina, ya casi tenemos el invierno encima, y muchos también se van de vaciones. Yo me pregunto ¿descansarán yéndose a lugares atestados de gente, con sus niños a cuestas y pisándose entre ellos? Por favor...

    Un beso inmenso, María, y ánimo, todo llega en la vida sin tener que hacernos problemas por tan poca cosa :)

    Besazos, reina.

    ResponderEliminar
  25. Si recibes este tiempo con espiritu de trankilidad, puede que no sean tan malas vacaciones... Saliditas por la tarde al caer el sol, unas birritas... :)

    Recuerda que yo, Junio y Julio los pasé de hospitales... ya sabes que no por mí... Y ni siquiera cervecitas en terrazas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Cuan dificil es gestionar los escasos recursos para poder disfrutar, no solo de las vacaciones, sino de la propia vida en general.
    Por suerte aún puedo salir de vacaciones este año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria comparto tus palabras muy bueno tu escrito,de paso y de visita por tu hermoso sitio, uno se siente tan agradado de pasearse por aqui.Hoy si que voy de prisa,pero no queria faltar a la cita de leerte.De mas esta decirte que te espero en Peregrino de Sabiduria o Cuentos y Oquideas,siempre hay un lugar reservado para ti,te mando un gran abrazo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  28. Tengo un montón de playas a tiro, pero seguro que no iré, hay que soportar la masificación, el tráfico y la incomodidad, no, solo iré si me viene alguien a visitar que le apetezca.
    Tienes muchísimas mas cosas para disfrutar sin moverte de tu casa, seguro...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  29. Mi casa es pobre pero grandeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Vivo en As Rias Baixa, Pontevedra.
    Mi pueblo está rodeado de mar por todas partes menos por una, la carretera, jajaja.
    Invitada quedas a quemarte un poco y bañarte hasta que te canses.
    Tu na, ponte en comunicación conmigo y te vienes.
    Nadie debe de pasar sin mar... no, nadie debe de dejar de tocarlo y perderse en sus aguas al menos una vez al año.
    Yo no me lo pierdo ni un día.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, yo no tengo vacaciones eh?
    Que conste, jajaja
    Bicos.

    ResponderEliminar
  31. Las vacaciones, más allá de los tiempos que corren, son necesarias para todos y se pueden disfrutar desde los destinos que le buscamos hasta el puerto que le damos e intentamos llegar...
    Por ejemplo, María...
    La persona con la cual tengo la fortuna de compartir el blog, ha destinado su mes de vacaciones para emprender una aventura voluntaria en La India con la fundación Ferrer y ha regresado inmensamente feliz...
    Feliz porque al cansancio que fue acumulando y a las injusticias que le ha tocado vivir y sufrir de cerca, ha prevalecido algo muy importante para ella. Ha alimentado su alma.

    Un beso, Maria. Como es habitual ya, tus publicaciones no tienen pérdida.

    Otoño

    ResponderEliminar
  32. .



    ...bueno, cómo dijo alguien por ahí... no solo de playas vive el hombre... jeje, siempre se encuentra el modo de disfrutarlas, cada quien a su manera...

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Tuve la suerte de haber nacido en una isla. He oido las voces del mar,su olor, su color.
    Expatriado de sus mareas, lo extraño. Disfrutaré de unas vacaciones.

    Salud!

    PS
    Siempre que las tarjetas de crédito lo permitan

    ResponderEliminar
  34. Lo mismo te llevas una sorpresa y el verano resulta de lo más salado...

    un beso.

    ResponderEliminar
  35. Ay, amiga, que podria hacer para darte animos...

    Un abrazo fuerte, Maria

    ResponderEliminar
  36. La verdad estos tiempos de crisis limitan a muchas personas, pero pienso que las vacaciones se pueden realizar de muchas formas, entre ellas desconectando de las responsabilidades, del trabajo y de la rutina diaria.
    que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo la playa al lado, o sea, que por eso no tengo problema.
    Por lo demás, no he tenido nunca vacaciones al uso. Como mucho he ido a algún lugar cercano varios días.
    Sólo he salido de España una vez, por casualidad y con veinte años.
    Nunca he tenido vacaciones. Con mi sueldo y mi pareja en paro, no puedo. Pero siempre ha sido así.
    Mucha gente en España ha vivido por encima de sus posibilidades, pensando que unas vacaciones era algo obligatorio, cuando en realidad te estabas ahorcando, y ahora con la crisis, las echas de menos.
    Quizás piquemos muy alto, y tengamos el consumismo tan metido en las venas, que pensamos que unas vacaciones es irse a Eurodisney o a Londres.
    Si eres un trabajador de base, sencillamente, no puedes. Pero ni ahora, ni nunca . Si lo haces, estás arriesgándote a caer en barrena, como tanta gente se ha caído de la nube, como el cuento de la cigarra y la hormiga.
    Las vacaciones es descansar; lo de menos es el sitio.
    Así, que yo, como siempre, trabajando en verano, y yendo a la playa, que es lo mismo que quedarme en casa :)

    ResponderEliminar
  38. Soy de las privilegiadas que vivo a orillas del Mediterráneo -la misma orilla- y puedo disfrutar su olor y variedad de colores todo el año, así que cuando se puede marcho a Sangüesa (Navarra) unos días en agosto. El Románico me devuelve la paz que me roba el ajetreo y el agobio de mi tierra, que se ve inundada de turistas hasta bien entrado septiembre...
    Este año -además- nos han invitado a pasar unos días en Oliva (Valencia) para la fiesta de Moros y Cristianos. Ya traeré fotos :)

    Querida María, me niego a creer que algo en tu vida sea insípido.

    Beso y buen finde

    ResponderEliminar
  39. maría, yo tengo las playas de Marbella a media hora de camino...es una delicia el mar en verano, pero se pasan los días y siempre hay algo que te lastra los deseos de coger los bártulos. La piscina pública, sí. Como todos los años me apunto a las clases de formación y mantenimiento. Pero yo lo que más aprecio es el descanso, porque aquí en el sur la "caló" nos deja para el arrastre. Espero que sin vacaciones sea la última vez que te pasa. Ánimo, ya verás que todo mejorará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. María, estés donde estés, serán vacaciones. Lo importante es salir de la rutina y poder hacer algo diferente, aunque sea estar sin hacer nada...eso ya es mucho.

    En cuanto a mi blog , si entras con Internet Explorer, pulsas la tecla Esc, y das al reproductor de audio, se escucha perfectamente.
    Pero si entras con Chrome o Firefox, no se escucha.
    No tengo ni idea de porque es así.

    Muchas gracias. Eres una gran amiga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo, que llevaba en vacaciones perpetuas desde hace año y medio, van y se me acaban ahora...

    ResponderEliminar
  42. Nena

    ese Calor del Hogar
    es el mejor verano.

    besos.

    ResponderEliminar
  43. María, te gusta mucho el mar, así que anímate y piensa lo que te dijo Loli si ningún problema vale!!!!
    Animo..

    Un beso...

    ResponderEliminar
  44. Es asi María cuando lo económico no lo permite sólo nos queda soñar e imaginar, que es gratis y no tiene límites. Espero que las cosas cambien para bien. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  45. Por aquí esperando con mucha ansiedad las vacaciones de invierno. En ambas, de verano o invierno, a algún lugar me voy siempre.
    Si el presuesto es ajustado, aunque sea me voy a mirar como pasan los pajaritos, pero me voy, jaja.
    Es necesario dsenchufarse(como decimos los porteños),vivimos con mucho stress en esta ciudad.
    Que disfrutes de las tuyas lo mejor que puedas.

    Besitos María.

    ResponderEliminar
  46. ¡NO importa DONDE, sinó COMO!

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Este año yo tampoco voy de vacaciones pero tengo la suerte de vivir ni muy lejos de la playa ni del monte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Bueno, yo este año, tengo poquitas vacaciones, 6 ó 7 dias, porque al faltar personal en la empresa, no me puedo permitir vacaciones, pero intentaré hacer turismo en Madrid, tiene pueblos muy bonitos, y la sierra es una pasada, y como está cerquita, los fines de semana, dan para mucho, incluso me escaparé 3 ´0 4 dias a la playa, aunque solo sea para escuchar el ruido de las olas. Un beso Maria

    ResponderEliminar
  49. Bueno, yo soy de tierra adentro, pero mi marido es de Cádiz SALADA CLARIDAD y, como no estamos demasiado lejos, algo más de dos horas en coche, pues iremos, D.m.
    para agosto.
    María, quien tiene una mente y un interior tan rico y sensible como el tuyo, puede sentir el mar en cualquier sitio. De todas formas, como te deseo lo mejor de lo mejor,
    espero no tarden mucho en cambiar los tiempos, se pudra la crisis cansada de causar sufrimientos y puedas el próximo año disfrutar de la arena y las olas...
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  50. Pues yo te diré que me considero un privilegiado porque ahora mismo, mientras escribo este comentario, estoy mirando el mar desde mi terraza. Estoy en mi residencia de verano, en Benicàssim. Y aunque aún no esté de vacaciones, para mí el veraneo ya ha empezado. Para los que no lo tengáis tan fácil, es bueno tomarse un respiro mental, tú ya me entiendes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Con o sin vacaciones que grato es estar en casa, y sentir el calor de los que te quieren, estando cercanos o lejanos.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  52. Yo estaré en Grecia, pero he descubierto que las mejores vacaciones son aquellas en que uno tiene un poco de tiempo, puede disfrutar de la naturaleza y de algunos seres queridos, puede tener alguna cena agradable, alguna peli, una novela, un poco de música, y la nariz despejada para poder respirar hondo y darse cuenta de que la tranquilidad es la verdadera felicidad. Y una copa, de vez en cuando, y el agua resbalando por el cuerpo...

    ResponderEliminar
  53. Gracias por estar y ser así....
    Te quiero mucho amiga.

    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. El mar, y las vacaciones están bien, pero lo importante es poder arroparte en los tuyos, después todo es bello.
    Un abrazo, y gracias María
    Julio

    ResponderEliminar
  55. No importa donde ni cuando María, lo importante es desligarse de todo aquello que nos apremia, y darle ese merecido descanso al cuerpo y espíritu, donde vayas, de seguro, regresaras llena de entusiasmo y cariño. abrazos
    Blue

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Jo!! MARIETA cielo,

    Hoy, que me ha dado muchísima pena leerte, aunque se que tendrás gente tan estupenda como tú, que te hará olvidar que este año, toca quedarse en casa...

    Mira, lo que nadie te va a quitar jamás, es lo que puedas viajar con tu fantasía, así es que...¡¡ahora mismo te vienes de vacaciones conmigo!!;-)

    Como veo que te gusta Vangelis, que es la música que tienes en tu blog, dame la mano ¿OK? ;-)

    TE VA A DAR LA IMPRESIÓN QUE DE VERDAD TE ACUNA EL MAR, CON NUESTRA MENTE, PODEMOS DARLE LA VUELTA A TOOOOOOOOOOOOOOOOODO, E IR DONDE NOS APETEZCA ;-)


    Espero que te hayan gustado esta vacaciones ;-)


    Un besazo enoooooooooooorme, guapísima.
    Otro día nos vamos a otro lugar maravilloso,
    aquí...
    ¡¡Tooooooooodo es posible!! así es que...
    no tienes más que pedir ;-)


    ¡¡FELIZ FINDE CIELO!!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuaks

    ResponderEliminar
  57. Vacaciones son vacaciones, María.
    :)
    A pasarlas bien!

    ResponderEliminar
  58. Maria, gracias por venir siempre a mis rinconcitos, no me tengas en cuenta si a veces tardo un poquito en venir, no siempre uno puede escoger lo que más le gusta o lo que más quiere, y se que las palabras a veces sirven de poco, pero eres una persona de grandes valores, y yo se que quien se encuentre a tu lado disfrutará más que cualquier tipo de vacaciones, porque tú les transmitiras esa paz y ese bien estar que se siente cuando se está cerca del mar.

    Un beso muy grande y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  59. Hola María, tengo al sensación de que va a ser como tu dices.

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  60. Olá Maria, adorei conhecer seu blog! Parabéns pelo espaço e principalmente pela bela escrita. Voltarei.
    Abraço forte e um belo e feliz domingo!

    ResponderEliminar
  61. Yo este año, lo que se dice playa, playa, no voy a tener. Unos amigos me han propuesto, eso sí, hacer con ellos el Camino de Santiago y en verdad que la idea me seduce. Serán, como poco, unas vacaciones diferentes.

    ResponderEliminar
  62. Te devuelvo la vista acercandome a tomar ese descafeinado que a las dos nos hace tan bien...

    Te dejo un besito y un abrazo con aires que aun retengo asturianos.

    Esta que te quiere

    Marí

    ResponderEliminar
  63. Te deseo que puedas descansar y disfrutar aún estando en casa.

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  64. Amiga María: ¿Puedo sin ofender a nadie llamarte querida amiga? Bueno yo tengo un piso grande en la playa que compre cuando trabajaba, pero este año no iré, solo iran mis hijos, menos Amparo que solo tiene una semana de vacaciones pues está preparando el DEAN para su tesis doctoral, y se ha empeñado que vayamos con ella una semana a una casa rural, creo que en el Valle del Jerte y, tanto mi mujer como yo encantados, pues Amparo es nuestra niña por ser la más peuqeña,
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  65. Maria, las mejores vacaciones son al salud y la alegría, donde quiera que estés acompañada de tu familia es una bendición.
    Salir a pasear en bicicleta, ir a hacer senderismo por tu región, hacer una buena comida y llevártela a comer al campo y montar un buen picnick y jugar a pelota con los niños, hacer fotos, coger flores silvestres todos unidos ¡Qué maravilla María!

    En Agosto las playas se llenan de gente, todo es más caro, tienes que hacer muchas colas, hasta en las carreteras el sol envejece y mancha la cara y hace arrugas.
    Luego se van a las terrazas apelotonados a ver mirar a la gente y se miran unos a otros como monos jajaja tus vacaciones seguro que van ha ser más interesantes.
    Besos y cariños

    ResponderEliminar
  66. Sea donde sea pero descansar la mente, bella......

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  67. Maria lo importante es pasarlo bien y ser felices con lo que tenemos que es la vida ,y nuestros seres queridos lo mejor ....hay muchas cosas que visitar en el lugar de la ciudad donde vivimos y son muy bonitas.

    Un abrazo de MA amiga.

    ResponderEliminar
  68. Este año nos conformaremos con pasar el mes de agosto en el mismo sitio, así ahorramos para el año que va a venir... Eso sí, cerquita de la playa... así que estamos contentos ¡¡y con muchas ganas!!
    Prometo darme un chapuzón a tu salud!!

    ResponderEliminar
  69. yo lo entiendo como algo que es un rollo, por aquí por Castilla se dice muy amenudo.

    Efectivamente así se entiende por esto lares madrileños también

    Un saludo, buenas noches y que la semana te sea lo mas amena posible

    ResponderEliminar
  70. Aqui está haciendo mucha calor.

    besos.

    ResponderEliminar
  71. Hola querida amiga Maria. GREAT. Besos, Felipe

    ResponderEliminar
  72. Hola María: gracias por todos los comentarios que has hecho en mi blog, me ayudan mucho. Gracias por tu amistad

    En cuando a las vacaciones hay mil formas de pasarlas sin gastar dinero. Siento que no tengas cerca el mar. Yo no lo tengo muy cerquita, pero si cerca, y si no pudiera tenerlo me moriría de pena. Pero hay otras opciones. Y piensa que estas sana, y puedes recorrer cualquier lugar a pie,otros no pueden moverse y jamas podrán hacerlo. puedes conocer nuevos sitios aunque sea en tu tierra.

    Bicos

    ResponderEliminar
  73. La vida es eso, sacrificio, pero con amor a nuestro alrededor es mas fácil pasar los malos momentos.
    La maldita crisis está haciendo estragos.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  74. hola Maria,
    Joan tuvo razon.
    Me gusta tu blog.

    Te sigo, ok?

    un fuerte abrazo desde Berlin^^

    ResponderEliminar
  75. Con sentido aprecio
    para; una rosa que lleva por nombre María...


    De regreso

    Lo prometido
    hay que continuarlo...
    Mis huellas te acerco
    como antes de partir

    En ellas traigo
    aromas de un mar bravío
    que en el norte se ha quedado
    apenado al decirle adiós

    Su brisa me llama
    y las gotas de batidas olas
    que en mi cara se posaron
    susurran...
    que me sigue esperando

    La luna, su eterna amante
    con esmerada ternura
    en compañía de luceros
    van guiando el camino
    que me acercan a tu espacio...

    Ellos saben que no te olvidé
    cuando era poseída por su belleza
    tu estabas en mi pensamiento...
    por el afecto que siempre
    me has demostrado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  76. Bueno veré que puedo hacer este verano. Tengo la ventaja de vivir en una isla, haré turismo local si no da para más. Veremos...

    Besos María.

    ResponderEliminar
  77. Yo sé que tengo delito, pero vivo cerca del mar y caso ni lo piso... Siempre hay alguien que está peor, eso no debemos olvidarlo, y ni pueden tener vacaciones y, por desgracia, casi no tienen ni para comer.
    Muchas gracias por visitar mi rinconcito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  78. Ayss qué pena nosotros estamos otoñando aun falta para mis vacaciones, pero me alegra María que planees las tuyas, no hace falta irse lejos para viajar. :)


    Te abrazo.



    MaLena.

    ResponderEliminar
  79. Como me has dejado tantos mimos los voy a guardar en una cajita de plata; y cuando sienta que la nostalgia se esta acercando la abriré y te tendre a mi lado y volvera la luz de las risas a envolverme...

    Buenas de buen descanso, mi querida María.

    Esta que te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  80. Independientemente del mensaje que se está transmitiendo desde los medios de comunicación, creo que este año van a ser mayoría los que, en el mejor de los casos, se irán al pueblo de la familia. Como hacían los Alcantará en Cuéntame, o sea, vacaciones de pantano, y eso poniéndonos optimistas. La gente tiene miedo, y es normal, sobre todo porque se intuyen más recortes de manera inminente. Un beso, María.

    ResponderEliminar
  81. Si tienes el abrazo y el cariño de tus seres queridos ya tienes mucho María disfrutare por ti de este Mar Mediterraneo que tengo el privilegio de disfrutar y de tener en frente de mi casa y no te preocupes nada es para siempre ni siquiera el no tener medios económicos suficuientes ya vendran tiempos mejores, apovecha esta etapa de tu vida para valorara otras cosas.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  82. Lo importante es descansar. Yo la playa la tengo al lado y no la piso
    Bésix

    ResponderEliminar
  83. María!1
    Te animo a que tus vacaciones las inventes en cada momento.
    En cada instante.
    Siempre. Eternamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Todos los días son importantes, yo sí veraneo, pero soy feliz en mi casa aún sin salir...

    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  85. María no hace falta ir a otro lugar para pasarlo bien, si este año no puedes, planifícalas desde casa veras como te lo pasas genial, estando junto a los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  86. Hola María, vacaciones...? Siempre que no se las demos a los sentimientos. Te escribo cerca, muy cerca del mar, lo escucho y se que no podría vivir sin su compañía.

    Besos

    ResponderEliminar
  87. Yo necesito urgentemente ver el mar en directo, no puedo massss con Madrid.
    Este año puede que viaje a la costa si no quiero acabar mal.
    Maria como te entiendo, daría lo que fuera por poder viajar mas a menudo al mar.
    Mi sueño es ese, llegar a vivir cerca del mar y verlo cada día, ya que me tranquiliza muchísimo, y me aporta mucha calma.
    Lo malo de quedarte en la ciudad, y salir a veces es que al final te terminas gastando lo mismo, o mas.
    Intenta pasarlo lo mejor posible, puede que tal vez venga y te diga que yo también me quedé en tierra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  88. María, escribes con sensatez poética, Lore y María Bote te lo dicen: Tus pensamientos poéticos te llevan al mar, una poatisa puede hacer de un desierto un paraiso.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  89. Quienés tengan cerquita o puedan ir de vacaciones a la playa, disfrutad mucho del agua salada y de los beneficios de las olas, y sobre todo, acordaros de quiénes no podamos ir este año de vacaciones a ese lugar tan mágico, tan lleno de vida y de energía salada.

    Quiénes no podamos ir a la playa ni salir de nuestras ciudades, intentaremos disfrutar de otros encantos agradables que tenemos cerca.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Debido a que ya tengo por fin mi ordenador arreglado, y que como me quedé sin nada, he estado algo ocupada metiendo documentos, programas, o sea, vistiendo de nuevo mi pc, por eso, os pido disculpas a todos, y deciros que, poco a poco me iré poniendo al día con vuestros blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Hola amiga, a veces no sabemos apreciar lo que tenemos, yo vivo en el Maresme, un sitio muy previligiado por el clima y lo cerquita que está de Barcelona,la playa la utilizamos poco, pués el sol no lo aguantamos mucho rato, eso sí cuando llega las 7 de la tarde cojo todos los bártulos y cargada como una burra con las niñas y sin dejarme el libro nos vamos a la playa a jugar y descansar si puedes hasta las 9 de la noche y allí a las niñas les damos de cenar mientras disfrutan de la arena con los cubos y las palas su papá les hace castillos que pronto ellas lochafan con sus manitas,pero les gustan.en el mes de Agosto nos vamos de cAMPING a la Costa Brava, alli las niñas y nosotros disfrutamos mucho ya que estamos las 24 h.en contACTO CON LA NATURALEZA y disfrutando del descanso bien merecido.Nosotros acostumbramos a irnos una semana al extranjero cada año sólos para tener un poco de intimidad y disfrutar de nuestro espacio,Las niñas las dejamos con la yaya y su tía Marta, que les encantan que se las dejemos.

    María el Camping es una buena opción.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  91. Pues si María, este año como que no estamos para tirar cohetes, así es que las vacaciones para muchos serán al menos llenas de amor y camaredería con los nuestros, pero también eso tiene su valor.
    Un besito y mucha suerte

    ResponderEliminar
  92. LUNA Y BELKIS

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Disfrutad mucho de las vacaciones con el cariño de los vuestros, es lo más importante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  93. Amiga, yo también sé lo que es no poder irse de vacaciones, aunque tampoco hace falta que sea cuando las normas dicen ni con las comodidades por norma.
    Pasear por los parques con los seres queridos, pequeñas excursiones, las piscinas, el cine de verano y las actividades culturales o artísticas.. buscando otros horizontes, quizás hagamos descubrimientos nuevos.

    A veces la necesidad alienta la imaginación y nos hace descubrir que no es tan importante gastar y consumir como ser feliz, porque muchas veces se toman las vaciones como una obligación anual y social, y acaban con más estrés que descanso.

    Y a veces ocurren milagros y amistades o familiares comparten alojamientos y vacaciones.

    Un abrazo y ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  94. LIGEIA

    Amiga, me ha gustado mucho tu comentario en el que nos aportas interesantes ideas para realizar en vacaciones, sinceramente, me encantó tu bello comentario, muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...