martes, 22 de junio de 2010

¿Has amado y no te han correspondido?




El otro día, a raíz de un test que hice en Facebook, al salirme la pregunta que encabeza este post, mi mente comenzó a retroceder en el tiempo, hasta detenerme en la etapa de mi adolescencia, cuando me enamoré por primera vez, fué aquel amor platónico idelizado y no correspondido que casi todas las adolescentes suelen tener, y que queda grabado en la memoria para siempre: aquel chico a quién solamente conocía de vista, pero que, tanto me gustaba cuando le veía, aunque él nunca se había fijado en mí, ni me conocía, pero que, además, tenía novia, y supe, después que, al final se separaron, y, actualmente, él ya no vive.

Como vá en relación con el tema, siendo fruto de la inspiración, mis palabras dejadas en un comentario en Facebook, quiero compartir un relato que me ha dedicado, Esteban del Valle, del blog, "Con perdigón lobero", a quién, desde aquí le doy las gracias, aclarando a todos, que es un relato ficticio que él ha escrito, pero que nada tiene que ver con la realidad, porque todo ello es imaginado. Espero que os guste tanto como a mí.



"LA ILUSIÓN"

Vestido de verano un poco escotado ¿estaré muy atrevida?.
Zapatos de estreno ¡espero que no me hagan una rozadura!.
El estómago vuelto del revés ¡Después de tantos años me ha llamado!. Y yo ni imaginaba que se acordaría de mí, ¡pero si nunca habiamos hablado!.
Y recuerdas todas las horas que pasaste en aquella esquina, con el corazón desbocado, esperando verle salir de los billares.
Y recuerdas todas las lágrimas que derramaste cuando le veías pasar de la mano de Marta y cuantas veces soñaste que esa mano, la mano de Jorge, apretaba la tuya.

Bueno, María, ¡vamos allá!, te dices a ti misma intentando darte valor. Y sales a la calle con la esperanza iluminando tus ojos.

> ¿Maria? ¿Eres tu?
> ¿Marta? ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!
> ¡No nos veiamos desde el colegio! ¿Recuerdas?
> ¡Ya lo creo! ¿Qué es de tu vida?
> Pues ya vés, me marché a Madrid poco después de acabar el bachiller y no he vuelto hasta este año ¿y Tu?
> Yo sigo en el barrio. Acabé Magisterio, que ya sabes me gustaba, y doy clases en la escuela “Muñoz Molina”. ¿Te casaste?
> Si. Pero me divorcíe hace 2 años ¿y tu?.
> (te da un vuelco al corazón) No, sigo soltera. (y preguntas con miedo) Por cierto ¿te casaste al final con Jorge?
> ¡Noooo ¡ ¿No lo sabes? Jorge murió al poco de acabar el curso…. ¡fue un palo enorme!

Entonces el mundo se vuelve gris y solo puedes pensar en la voz que escuchaste por telefono, en las cosas que te dijo y te das cuenta de que la llamada no era real, que no era más que un sueño y que tu vida volvía a ser la vida insulsa, triste y aburrida que había sido siempre ¡y te echas a llorar!

Esteban del Valle

75 comentarios:

  1. Yo creo que lo que a menudo se denomina enamoramiento no deja de ser, en el fondo, una obsesión basada en la atracción física pura y dura. El amor es algo bello y sereno, y en ocasiones lo confundimos con algo más primario pero no por ello menos importante.

    Cuando veo que alguien sufre durante mucho tiempo por no sentirse correspondido, en el fondo siento lástima. Con la cantidad de personas maravillosas que hay en el mundo, es absurdo encadenarse al sufrimiento de un amor no correspondido. Salvo que te guste mucho sufrir, claro. Se nota que me voy a haciendo mayor :(


    P.D.: El relato es una demostración de lo relativas que son las cosas cuando uno las ve con la perspectiva que da el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. He amado sin ser correspondida de la misma manera que me han amado y yo le dí la espalda a ese amor. Ahora, creo casi imposible enamorarme de nuevo. Será la edad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. María, es impresionante lo mucho que he sentido en esta feliz visita de hoy a tu delicioso blog.

    Pero antes quiero alabar lo bien que has definido “ese algo” que hemos vivido todos en la añorada, aunque tormentosa, adolescencia.

    En mi caso fue una linda “Titicoletas” (así le llamaba a ella mi mejor amigo y confidente de mi pasión.

    Un año, mi niña, un año entero, a mis 16 años, buscando la parte de atrás del autobús para sentarme justo detrás de ella.

    Que feliz me hacía cuando, en un descuido ella me miraba, recuerdo que yo llevaba los “MP3” de la época (1980), maravillosos armatostes que sonaban en un estéreo glorioso.

    Siempre ponía una canción de la película “HAIR”, no sé porqué, pero siempre pensé que le gustaba (o yo quería creerlo así).

    Ha pasado el tiempo pero siempre que paso por la estación de la FEVE en Santander miro a un viejo balcón del segundo piso, y renuevo una sensación que probablemente me acompañará en mi último día.

    Descubrí donde vivía porque un día me bajé antes de mi parada y me atreví a seguirla.

    Delicioso ¿verdad?, yo era un niño encantador y mira lo que soy ahora.

    En cuanto al cuento de Esteban solo puedo decir que gracias a sus palabras he podido evocar con muchísima más claridad mis benditos recuerdos.

    Este muchacho escribe como los ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste rememorar un cariño que se fue. Sin embargo, el recuerdo no se desvanece y su voz sigue de vez en cuando llamando a mi memoria. Gracias, por traerlo de vuelta. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Que bello relato Maria.
    Todos creo que alguna vez amemos y no nos correspondieron y aún hoy jejeje
    Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  6. Es maravilloso recordar aquellos dias de colegio y nuestros primeros latidos acelerados...
    Un beso amiga.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Que lindo y sensible post, Maria !

    Me has permitido volver en el tiempo. Yo siempre fuí un chico muy tímido en mi niñez y juventud. Creo que a raiz de haber salido de Brasil cuando recién aprendia a hablar para crescer y ser alfabetizado en otro país - otro idioma - eso fué bastante difícil recordandome muchos de mis amores platonicos, que nunca pasaron de sueños, pero que son cosas tan lindas de ser recordadas. Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  8. Echar la vista atrás resulta divertido. Cuando uno es jóven pues te gusta todo el mundo, estás hecha un lio. Tengo como 10 diarios y asi los leo ahora me muero de risa. Tras un montón de calabazas que me han dado y que he dado yo." A los que les gustaba no les queria, y a los que me gustaban pasaban de mi olimpicamente" Ningún trauma ni llantina me ha quedado. Si unos hermosos recuerdos de aquellos primeros sueños juveniles.
    Me ha gustado el relato. Felicidades por la dedicatoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. SIN DUDA ALGUNA MARIA .......el primer amor te queda grabado de por vida . un saludo .

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ese relato.
    Felicidades para el autor.

    El primer amor, correspondido o no, se queda para siempre con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He amado a un solo hombre y dejó de quererme.



    Te abrazo María.



    M.

    ResponderEliminar
  12. Cuantas veces...El amor rehuye mi calva como la peste jajaja
    Bésix
    P.d. Bonito relato el de tu amigo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre quedamos marcadso por ese primer amor, por ese primer beso,y mas si te ha pasado en otro pais con otra cultura.

    existen recuerdos que nos los puedes olvidar, hasta que te tengan que incinerar, siempre los recordaras.

    Bonito relato María un saludo

    ResponderEliminar
  14. SSSiiiiiiiiii
    Más de una vez, y no sólo en la adolescencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola:
    ¡por alusiones ya que soy el autor del relato!
    En primer lugar, agradecer a Maria el haberlo publicado. Agradecer tambien a todos los comentaristas los elogios ¡me hacen mucha iluasion!
    Por cierto, "remacho" las palabras de María en el sentido de que no hay nada real en el relato, todo es inventado.
    Un fuerte abrazo,
    Esteban

    ResponderEliminar
  16. el amor cada vez da más pereza, en todas sus formas..

    ResponderEliminar
  17. Que triste relato. A veces seguimos encadenados al amor que imaginamos, a una nostalgia de algo que construimos nosotros mismos. Nos enamoramos del amor y no de la persona en concreto, y cuando te falta amor , nos agarramos a lo que sentimos aqeulla vez. Creyebdi que sigue siendo real , cuando no lo es en absoluto. Un triste relato, tienes mucha razón. Saludos, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me paso, creo que todas las adolescentes tenemos, nuestro amor imposible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. También yo, en mi primera juventud, tuve un amor no correspondido, creo que nos pasa a todas/os.
    Después, tuve suerte, llevo 42 años de feliz matrimonio. Amo y, me siento más que correspondida,
    gracias a Dios.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, y me dieron calabazas. Pero vamos, que también he dado calabazas yo. Ahora estoy en el estado perfecto.
    Y no hagas muchos test por facebook que te van a entrar virus y troyanos de todos los colores ¿no te das cuenta que cuando lo haces, te da un mensaje pidiendo acceso a la aplicación a tus datos? A saber hasta que rincón de tu disco duro han llegado :) jj no es para asustarte, pero ten cuidadín.
    Los test, los psicólogos y psicólogas, al resto, ni caso. Todo es rollo para sacarte algo :)

    ResponderEliminar
  21. Primero voy con tu cuento querida MARIETA.

    Como detalle, muuy bonito, pero definitivamente este hombre que ha escrito esta historia no te conoce en absoluto, verás yo creo que hubiera sido así...

    María.- ¿te casaste con Jorge?
    Marta.- No, tras terminar el instituto lo dejamos.

    Justo en ese instante, casualmente cruza la calle Jorge, con grandes zancadas aproximándose a las dos.

    Marta se adelanta hacia él, pero él, a penas si la ve y se queda colgado de la mirada de María. Ella , le mira sin articular palabra y el roza su megilla con un beso, suave que casi le susurra. Marta, los observa y no sale de su asombro...

    Marta.- ¡¡Hola Jorge, cuantísimo tiempo!!
    Jorge ( sin dejar de mirar a María) siiiii...
    Marta.- Y...¿qué es de tu vida?
    Jorge.- (sigue colgado) Mmmmm ¿decías?
    Marta.- Bueno, os dejo ¡¡Ciao chicos!!

    Jorge y María y... María y Jorge...
    ¡¡han olvidado que el mundo existe!! ;-)
    De pronto ambos tienen 17 años


    Colorín, colorado...


    Yo siempre he sido inmensamente afortunada, con esto, las únicas lagrimas que he vertido en mi vida por este tema, has sido por tener que decirle a alguien, a veces muy querido, gracias, pero no.


    ¡¡FELICES SUEÑOS MI PRINCESA!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks.

    ResponderEliminar
  22. El primer amor... hay de verdad nunca se olvida, debo confesarme una chca con suerte en el amor, hay!! de lo que me has hecho recordar, bellisimos recuerdos que quedan por siempre!!
    Un enorme abrazo, te sigo!!

    ResponderEliminar
  23. Algunas veces.
    Antes sentia preocupación, con el tiempo aprendí que eso no ha de tener la más mínima importáncia. Cada cual es libre en el amor, y hay que respetarlo.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Yo, cuando era adolescente, tenía mucha facilidad en enamorarme, y siempre eran amores no correspondidos, porque, entre otras cosas, nunca me acercaba bastante a la chica para declararles mi amor. ¡Qué momentos aquellos! pero hoy todo es diferente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Todos hemoso tenido amores no correspondidos... ¡Pero si lo difícil es el encuentro con eso que llaman "media naranja"!

    Un beso.

    El relato de Esteban del Valle, me gustó.

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar felicitar al autor,
    por el buen trabajo que me ha gustado.
    Yo por supuesto también pasé mi adolescencia con un amor no correspondido, vamos lo que llamamos amor platónico.
    Lo mio era una profesora que nos daba Mates y franchute. Yo creo que ella notaba mi mirada y como la miraba. Me ponia malito de verdad, ya que estaba casada y era mi profesora, pero yo estaba osesionado con ella todo dos curso que estube con ella. Recuerdo que su voz era muy dulce, tenia unos ojos verdes preciosos y morenaza.
    Cada vez que se me acercaba me ponia a sudar de lo nervioso que me ponia porque era y sigo siendo
    muy timido. Era muy guapa, muy linda y yo 13 añillos.
    Que tiempos aquellos, ahora con 50 tacos viejo y pellejo, jajajaja.
    Eso si con el pelo que me llega hasta el culo.
    Un abrazo cordial .

    ResponderEliminar
  27. Bueno, Maria, yo en amores "no correspondidos" no incluiría a los amores platónicos pues si he estado enamorado de chicos que me cruzaba por la calle al ir al colegio o a la universidad, pero esos no podían ser no correspondidos pues eran no declarados. Por amor no correspondido entendería tal vez el que se declara y se ve rechazado. En ese sentido no recuerdo ninguno, jajaja

    Y el post con narración dedicada está muy chulo, muy misterioso con un final muy inquietante... lo más moderno sería, ya puestos, que Marta y María se liaran entre ellas, jajaaj

    bezos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, María, precioso el relato que te ha regalado tu amigo Esteban, ficticio pero inspirado en una realidad que has vivido. Hermoso pero triste, muy triste. Y sí, te doy la razón en que muchas mujeres hemos vivido un primer amor no correspondido, yo también me enamoré de chiquilla, con 14 años o así, de un chico que jamás se había fijado en mí, ni me había hablado nunca...aunque a día de hoy no he vuelto a saber de él y ni sé si vive o no...Bueno, preciosa, te dejo con un besito y mis mejores deseos para esta semana.

    ResponderEliminar
  29. María, primero gracias por tu visita. Luego decirte que, aunque no sufrí esa realidad de los amores platónicos, el relato es precioso y el final que tú el das en un comentario, como más... feliz. Me quedo con tu final.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. El amor y sus caprichosas formas de comportarse y manejar nuestro interior a su antojo...

    Es vano nadar a contracorriente... aunque a veces sepas que por mucho que te dejes llevar por el agua, jamás tocarás esa tierra....

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto, lo recuerdo con horror, le amaba locamente y él amaba locamente a mi mejor amiga...
    ¿De culebrón?
    Menos mal que después del verano desapareció sin dejar rastro y nuestra amistad no salió maltrecha.
    Besos

    ResponderEliminar

  32. Pues... déjame pensar...

    Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  33. Muy bonito el relato Maria.
    Amores platonicos de adolescente he tenido alguno, pero ya con mas madurez y conocimiento de la vida me he dado algun encontronazo contra los muros del desamor y el egoismo. De estar saliendo con alguien y enterarme de que yo era solo un pasatiempo para él. Desengaños de esos que te duelen y te marcan y te vuelven el caracter receloso y huraño y te hacen optar por elegir la compañia de la soledad que nunca suele traicionarte; ahora por suerte tengo un gran compañero a mi lado y es que el tiempo todo lo pone en su lugar.
    Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Muy bonito el relato :)

    A tu pregunta respondo que sí, alguna vez me ha ocurrido, aunque no en el momento actual -afortunadamente :)

    Abrazos y buena semana, amiga

    ResponderEliminar
  35. A los 15 años sufrí por no ser correspondida.... Luego volví a pasarlo alguna vez más jajaja pero cuando me casé me sentí feliz por siempre jamás....pero que mal se pasa cuando no te corresponden.

    Un beso Maria

    ResponderEliminar
  36. Pues si, uno era muy enamoradizo de jovencito... De hecho, no dudaba en correr detras de algunas de esas "coletas" que el viento mueve...

    ¡Y que dificil era -en aquellos tiempos- alcanzarlas...

    Je,je,je

    Ah, cuando horas de guardia en la puerta del Instituto Nuñez de Arce, de niñas, en el Poniente...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  37. Saludo, querida María:
    Sí me gustó el relato de Esteban, es bueno... Y sí he amado intensamente y no he sido correspondido; pero, ese amor no correspondido, me mostró que el amor es una avenida de doble vías y, por tanto, debe ir y venir siempre; o sea, deber biunívoco; pues no se logra nada con amar a quien no nos ama.
    Un abrazo, hermosa amiga.

    ResponderEliminar
  38. Hola, María. Sí que he tenido algún amor platónico y se sufre mucho. También alguna se enamoró de mí, pero yo no le correspondí.
    El relato de Esteban Valle es bastante elocuente y describe muy bien lo que es el amor platónico.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  39. María, yo creo que a una edad temprana todos hemos tenido amores no correspondidos. Cuando ya tenemos otra edad, suele ser otro el problema.Entonces suele terminarse la relación, o uno de los dos fijarse en una tercera persona.
    Pero si, creo que todos hemos pasado por eso, y se pasa mal.

    Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  40. Más de una vez se ama sin recibir nada a cambio, ni una sonrisa o anhelo, caricia para flor de caramelo.

    Pues es muy cierto el relato y sobre todo el dialogo, a veces ocurre, vives en un sueño de pronto vuelves a lo qeu fuiste antaño.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  41. Vengo de visitar al autor del cuento, que por cierto, le conozco del Facebook, jeje y decir que me gustó la historia.

    Yo recuerdo mi primer amor con mucho cariño, fueron varios cursos lo que estuvimos tonteando, pero fue precioso. Ahora cada vez que llegó a mi antiguo barrio y paso con el coche por delante de su bloque, no puedo evitar mirar al sexto A, y me lo imagino allí en el balcón haciéndome señas avisándome de que ya baja, siempre llegaba el último.
    Lo de amores no correspondidos, claro que me ha pasado, como al igual se han enamorado de mi y no he correspondido ese amor.
    No creo que sea solo de adolescentes ya que la vida a veces te pone este tipo de pruebas en edades mas avanzadas, aunque la manera de llevarlo sea distinta, pero no por eso dejas de sufrir.

    ResponderEliminar
  42. El amor platónico es el mejor amor...idealizado, perfecto...muchas veces la realidad hace despertar del idilio hermoso del amor idealizado...creado a tu conveniencia y que llena todos los espacios...

    ResponderEliminar
  43. El recuerdo de los primeros amores, siempre viaja con uno; casi, casi, como un raro milagro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Por supuesto que casi toda pesona ha sentido alguna vez esa magia hechizadora del amor platónico; a mí también me ha pasado y lo han sentido por mí también.
    Con el tiempo, la reflexión y la madurez que dan la comprensión de la vida y los años, aparte de una cierta labor de desarrollo personal que es algo que cada cual emprende o no emprende, se llega a comprender que es un fenómeno en gran parte quimérico o de ilusión mental y emocional. La prueba es que se da uno cuenta que puede llegar a sentirlo múltiples veces si se dan las circunstancias adecuadas. También se comprende que está muy relacionado con la potente energía sexual y no es, ni mucho menos (al menos en la mayoría de los casos) algo tan profundo, generoso, etc.
    También se ha de comprender que la unión perfecta o la pareja perfecta es algo tan dificil de hallar (almas gemelas) que en la práctica es un mito.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Yo creo María que todos hemos tenido ese amor platónico de juventud que nos nubla la razón y nos hace perder el sentido de la realidad. Generalmente no es más que una ilusión, pero siempre quedan gratos recuerdos. Hay que vivirlos.
    Muy bueno el relato de Esteban.
    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  46. Hola maria, buenos días. Un hermoso relato el que te brindó tú amigo. Una trite historia contada con pocas palabras, pero la vida es así. Te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Si, es cierto lo que dice Belkis. pero tambien pensamos que no somos correspondidos.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  48. En mi caso en la universidad a los 18 o 19. Era la novia de otro y todavía la recuerdo con su pelo rubio cortito y sus ojos azules. Dos años en clase y luego no la he vuelto a ver, mejor.

    ResponderEliminar
  49. Ayyy!!!! María...los amores primeros, tan inocentes, tan mitificados. Hoy nos hacen sonreír y, a la vez, añorar aquel tiempo.
    No puedo evitar recordar a la niña rubita que perseguí, pero nunca llegamos a nada. Hoy nos cruzamos y nos saludamos y queda ese recuerdo solo.
    Hay una letrilla que dice..."Quiero a quién no me quiere.., me quiere quién yo no quiero...lo que me pasa a mí le pasa al mundo entero"
    En fin, "c'est la vie".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Ains María ...El amor..el amor...y el primero que queda indeleble en nuestra memoria con huellas que el tiempo no puede borar...Me quedo con la tarea de leer el realto de tu amigo...Pero con el tuyo me has dejado desempolvando recuerdos de nostalgia..snif....

    Pues como normalmente digo yo: una buena razón para seguir disfrutando de la vida ..momento a momento.

    María… Te he concedido los taconazos de mi Leti..cuando quieras pásate a recogerlos en:

    http://www.letiziopantoja.com/2010/06/reparto-de-los-letizios.html

    ResponderEliminar
  51. María, lo siento, Silencios cerró el blog y sólo la veo cuando me hace comentarios.

    beso para ti y feliz finde

    ResponderEliminar
  52. caray! me ha sorprendido tu post la verdad. El caso que es cierto que cuando pasa el tiempo acabas descubriendo el secreto de muchos, algunos traen alegrias y otros tristezas.
    encantada de pasarme por tu blog!

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches María, leí tus cálidas palabras en el Blog de mi querida MariLuz.
    Vengo para agradecerte tu cariño y tu recuerdo.
    Cerré los blogs, ya no escribo, preciosa. Solo y muy de vez en cuando salgo a dar un paseo, las buenas costumbres nunca se deben perder, aunque reconozco que os sigo leyendo en respetuoso silencio.
    Ay!! La banda sonora de la Lista* ¡cuántos recuerdos! me acompañó en mi blog durante, mucho mucho tiempo.
    Gracias corazón por todo.

    Te dejo mi cariño y mis besos María.

    ResponderEliminar
  54. Qué tierno y nostálgico relato, de esos que hacen encoger el corazón, quizás porque sabemos que a pesar de ser un cuento no es descabellado y la situación se puede dar...

    Para mí, el enamoramiento no es simplemente morir por alguien, va mucho más allá e implica anhelar con el cuerpo y el alma, sentir al otro como el complemento ideal y único (aunque no lo sea). En este sentido nunca fui defraudada :)

    Besotes, María, y también para Esteban :)

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. María, es curioso como las pasiones y sentimientos nos envuelven nos dejan, nos olvidan, y regresan.
    El relato es triste, pero bueno, me gusta.
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  56. Hola , guapísima.


    TE LA TRAIGO A TU CASA, AUNQUE TAMBIÉN TE LA HE DEJADO EN LA MÍA


    Eres un solete, gracias MARIA.


    Un besazo y que tu finde esté iluminadííííííísimo de
    ti, no necesitas más;-)

    ResponderEliminar
  57. Amar y no ser correspondido. Es la historia de mi vida. ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja! Pero bueno, a veces también salen bien las cosas, así que vaya lo comido por lo servido. :)

    ResponderEliminar
  58. Apreciada María: Hoy he venido a casa a ecoger una cosa y me llevado una alegria al leer tu comentario en mi blog, te estoy muy agradecido no slo por tus visitas sino especialmente por la simpatia que has inspirado en mi hija Amparo que hablas de ti como si hubierais compartido chupete en la infancia por ello ¡MUCHAS GRACIAS! a todos lo hijos se les quiere igual pero Amparo es mi niña y la niña de todos sus hermanos porque es la más pequeña.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  59. María, vengo a dejarte un cordial saludo y a visitar tu blog en esta calurosa tarde de sábado. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  60. Alguna vez, sí, me sucedió.
    Pero al final de la vida, el amor verdadero y correspondido prevaleció.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  61. Se acerca
    en mutuo silencio
    y languidez extenuá

    Otro fin de semana
    para allegar el descaso
    y ser disfrutado

    Según va emergiendo
    cual fuente cristalina
    desnudando el alma

    En un simulado abrazo
    en las verjas del olvido
    esperando el siguiente

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  62. Me hace pensar en Penelope la canción que canta Serrat, que triste vivir pendiente de algo que no fue. Besos y me gusto el retato. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  63. Enamoramiento, amor, atraccion fisica o como se llame, como todo mortal que camine sobre esta tierra la respuesta es si.

    ResponderEliminar
  64. Casi prefiero que un amor no sea correspondido. Los otros atontan y no enseñan nada. Es cierto que gusta vivirlos, pero tambien soñarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, tan importantes para esta pluma de cristal, que sin vosotros, sería una pluma vacía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Mi primer fue un largo amor que duro hasta hace tres años, nunca me poder olvidar de aquella persona que me hizo muy feliz, fue el que abrio el despertar de mis sensaciones y de su mano me conduzoc por el sendero del amor.
    Es alguien de mi pasado que no podre olvidarlo por los bellos momentos que compartimos.
    Primavera

    ResponderEliminar
  67. Siempre he sido correspondida, pero me ha faltado coraje para jugarme por amor. Seguramente algun día lo voy a lamentar.

    Bsitos linda.,-)

    ResponderEliminar
  68. PRIMAVERA DE OTOÑO

    El amor vivido, se ha sentido y se ha disfrutado, y, aunque un día se acabe, siempre quedará su experiencia y su recuerdo.

    Me encantó que compartieras con todos nosotros tu vivencia personal, muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. PESCADORA DE PERLAS

    Me alegro que siempre hayas sido correspondida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Sí me ha tocado vivirlo. Doloroso. Creo que uno se lo busca en algún lugar, no sé, quizás una forma de castigarse por algo.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  71. EL ÁNGEL

    La vida es un largo y duro caminar, y es difícil que a lo largo de ella, no ocurran cosas dolorosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Cuando tenía 11 años más o menos me enamoré de un compañero en el tiempo en que estudiaba en otra ciudad, nos hicimos muy amigos, jamás le dije que me gustaba... luego de aquel año regresé a estudiar a mi ciudad actual. Siempre fui de vacaciones a ese pueblo, algunas veces lo vi en la playa, pero nunca le hable de nuevo... Pasaron algunos años y me enteré que se había suicidado... cosas de la vida. Tu escrito y el de Esteban del Valle me han hecho reflexionar y recordar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. EMA

    Te agradezco mucho que hayas compartido tus recuerdos, y encantada de tenerte por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...