viernes, 18 de junio de 2010

"La seducción del envoltorio"



Cuando nos dan un regalo en lo primero que nos fijamos y lo que más nos suele llamar la atención es su exterior, o sea, el envoltorio, que es lo que, en principio, suele seducirnos, lo de fuera, aunque estemos intrigados en lo que habrá por dentro.

Cuando vemos a las personas, en lo primero que nos fijamos es en su aspecto exterior, no nos engañemos diciendo que nuestro mundo interior es lo más importante de la personalidad, debemos reconocer que es un auténtico placer para la vista, mirar a las personas guapas, atractivas, con un cuerpo esbelto, una sonrisa de nácar, un pecho perfecto, un vientre liso, un culo envidiable, y unas piernas de lujo.

Ya desde la infancia, los niños guapos, son mejores considerados y tratados en la sociedad, y cuando vemos a un niño que llama la atención, lo primero que nos sale espontáneamente de dentro es decirle: ¡¡pero qué guapo eres!! por lo que, de este modo, la autoestima del niño, se llegará a reafirmar.

Yo pienso que en los tiempos modernos, nos sentimos absorvidos e invadidos por las pautas que marca la sociedad ante la belleza estética, por lo que, muchos jóvenes, para lucir tipos, dejan de comer, hasta que llega un momento en que su obsesión se llega a convertir en una enfermedad psicológica, llamada anorexia.

Todos sabemos que es importante no descuidar nuestro aspecto físico al ser el envoltorio de nuestra personalidad para podernos sentir más agusto con nosotros mismos, pero no llegar a obsesionarnos con nuestro cuerpo, entendiendo y reconociendo que en la belleza también son esenciales otros ingredientes importantes como: los gestos, las miradas, nuestra manera de expresarnos, la sonrisa, pero sobre todo, mostrarnos tal como somos, con transparencia.

Al principio es un placer para la vista ver un cuerpo bonito, pero como la persona esté vacía por dentro, al final, ese encanto desaparecerà, al no resultar tan atrayente; en cambio, cuando las personas, en principio, no resultan atractivas físicamente, y al tratarlas, nos llegan a transmitir su atractivo, encanto y belleza interior, nos pueden llegar a seducir con la gran esencia de su personalidad.



93 comentarios:

  1. Pues peor para quien no supiese ver desde un principio. Yo ya no doy la vista atrás. Sigo caminando, no siempre sola, pero eso sí, sin esperar ya nada y dándole la espalda a quien no supo leer entre líneas.

    Besitos, María.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas verdades... padecemos la enfermedad incurable de la envidia y procuramos por todos los medios seguir conservando el "envoltorio" mejor que el de nuesta vecina, amiga o la "pájaradeturno" que nos metan por tv,
    sin medir las consecuencias. Sin darnos cuenta de que nuestros hijos -en neutro sí- nos copian en todo, aunque ellos no lo reconozcan nunca, y las consecuencias tienen nombre bien definido: anorexia, bulimia, drogodependencia a laxantes y ansiolíticos y demás 'lindezas'.

    Tan libres como decimos ser y nos hacemos esclavos del peor de los "señores": el envoltorio.

    Magnífico texto para reflexionar guapísima :)
    Gracias por tus visitas s mis casas :)
    abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Amiga, me consta que ese tal ANTIQVA es un tipo listo, pero como no lo puede tener todo en la vida, pues fisicamente es un tipo mas bien mediocre...

    Sin embargo, no hay problema alguno, desde que inventaron el PHOTOSHOP todo tiene arreglo...

    Si, es cierto, desde que descubrió la tecnicas prodigiosas del retoque fotografico su autoestima mejoró notablemente (para ruina de su psicologo).

    Un fuerte abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, interesantísimos los temas que expones, querida María.
    Por supuesto que la primera impresión, el envoltorio, cuenta mucho, mas después, al hablar con la persona y tratarla, si está vacía de contenido, sentimientos
    y, un mínimo de inteligencia, por muy perfecta que sea por fuera, sólo podrá valer para un instante, pues luego, más pronto que tarde llegaría la decepción...
    Valoremos el envoltorio, si, pero sólo si también el contenido merece la pena.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  5. La primera impresión entra por los ojos... lo demás hay que saber descubrirlo.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Lo que esta claro es que la primera impresion es la que cuenta.de una manera u otra todos tenemos algun encato especial

    Un cafe??

    ResponderEliminar
  7. Pues si, tienes toda la razón, nos dejamos llevar por la primera impresión, aunque después nos llevamos sorpresas, para bien o para mal.
    Dicen que las apariencias engañan, y es verdad.
    Un beso muy fuerte María.

    ResponderEliminar
  8. EL INDIVIDUO EN GENERAL SE CANSO DE TANTO ANALISIS, RAZÓN, LECTURA, PRESION INTELECTUAL Y AHORA ESTA EN LA ETAPA DEL HEDONISMO, TODO LO QUE SE VE, TODO LO DE AFUERA!!!!! ESO CREO QUE ES ASI, SE VE MUCHO EN aRGENTINA Y SUPONGO QUE EN OTROS PAISES TAMBIEN SERA ASI!
    hASTA LOS CHISTES Y EL HUMOR PERDIO CREATIVIDAD Y SE VOLVIO VULGARIDAD Y FALTA DE RESPETO PARA CON LOS OTROS. ¿O LAS CAMARAS OCULTAS DONDE SE LE TOMA EL PELO A LA GENTE NO ES TERRIBLE?
    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  9. ... Y cuándo sin conocer físicamente a él, estás perdidamente enamorada... sin haber visto su exterior, sólo sabiendo su belleza interior.. yo soy de las que cree que la magia está dentro del corazón..

    Un placer lerte.

    ResponderEliminar
  10. Segun palabras de la Madre Teresa de Calcuta.... "Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se hacen años... Pero lo importante no cambia; Tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña."

    Muchas veces "comemos" mas con los ojos que con la sensatez, a tod@s nos gustaria tener un aspecto 10, pero como nada en esta vida es gratuito... puede que para tener ese deseo cumplido tuvieramos que renunciar a otros aspectos de nuestra personalidad de los que nos sentimos orgullosos, asi que... lo mejor es mostrarnos tal cual somos, el que verdaderamente nos aprecie no vera nuestro fisico sino nuestra alma.
    Besos a millones Maria

    ResponderEliminar
  11. Somos como un caramelo. Hasta que no quitas el envoltorio y pruebas su interior, no sabes si te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar

  12. Siempre recuerdo María, que se caso un vecino de mi escalera de la edad de mi hijo y este siempre decía que mujer...como esta. Un día la encontró en el portal y cambiaron unas palabras, cuando llegó mi hijo a casa, me dijo uffff mamá que bien esta calladita.
    Pero la primera vista era de cine.
    Yo ahora estoy tranquila pues según dice mi hermana a esta edad ya somos invisibles ja ja ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La naturaleza humana tiende a fiarse de las primeras inpresiones, creo que eso ni es bueno ni malo, ya que a veces te llevas sorpresas cuando las conoces de verdad..buenas y malas..

    Saludos..Maria

    ResponderEliminar
  14. Comparto plenamente el comentario. La apariencia es importante; sin embargo, lo que atrae finalmente es lo que perdura," esencia". La forma se deteriora con el paso del tiempo. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La frase era algo así como "lo esencial es invisible a los ojos", pues eso.
    El envoltorio no sirve para mucho y si el caramelo es amargo no hay nada que hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo contigo. Excelente reflexión, Maria. Besos

    ResponderEliminar
  17. Un texto que invita a la refleión como siempre nos tienes acostumbrados.


    HOMENAJE Y REGALO

    pasa por

    www.cosechadesentires.blogspot.com dónde he dejado algo muy sencillo pero con mi corazón.

    y si gustas visita mis otros blogs dónde encontraras temas profundos de interés y algo mas.........

    Te dejo un cariño grande

    Marycarmen

    Mis Blogs


    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cuerposanoalamcalam.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo.Cuántas veces nos hemos visto cautivadas por un exterior envidiable y luego hemos visto que dentro no había nada interesante y viceversa.
    Por eso pienso que aunque es inevitable verse atraída por el exterior siempre debemos dar una oportunidad a quien no luce tan bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Maria:
    Que lindo leer un texto tan humano y maduro, aún más escrito por una mujer bonita como tu, que sin lugar a dudas estás en el rol de los padrones de belleza . Y eso te hace más sublime como autora del texto, porque has escrito una gran verdad, que creo le duele mucho más al univero femenino que al masculino. POrque me parece que entre los hombres no se lleva tan en sério eso de los padrones, pero a las mujeres sí suena muy cruel el modelo y pienso que muchas sufren ... Me encantó tu POST ! Besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  20. Nos hacemos esclavos del envoltorio, lo describes bien, de nuestro cuerpo, de las modas que nos quieren imponer... y así luego nos luce el pelo.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta cuando tengo amistad o es un familiar el regalo siempre procuro que sea un regalo hecho con la generosidad que da el corazón.
    Pero el envoltorio, de lo peor presentado que puedo, así en la mirada censuradora o despectiva que observo, me da para conocer los impulsos sensoriales del amig@ o la del familiar, ya no me vale la explosión de jubilo que me demuestran al desliarlo y verlo.

    ResponderEliminar
  22. la infirnita del Porqué María, si todos pudieramos ver un pokito mas adentro, urgar en esas almas, veriamos que la belleza interior, es tan grande en algunas personas, que no somos capaz de verla, desde su exterior, porque nos fijamos en ese envoltorio, dejandonos llevar por patrones innovadores, que muchas veces son simplemente los que nos dejan mucha pobreza en el espíritu
    un abrazo

    y lindo finde

    Besos
    Blue

    ResponderEliminar
  23. En los tiempos en los que estamos la gente ya no se para a conocer a las personas, todos vamos con prisas y solo te paras a conocer a una persona si te ha entrado por la vista, sinó la gente pasa.

    Solo conoces a las personas cuando te ves obligado a tratar con ellas, por ejemplo en un trabajo, en algún curso que hagas... el hecho de verse cada día con el tiempo tratas con las personas y las conoces mejor y te das cuenta que quizás una pesona con la que no hubieras tenído trato nunca te llevas genial y teneis mucho en común, personas que te encuentras en la calle y no hablas con ellas por las pintas.

    También se da el caso, gracias a internet, que la gente tiene la oportunidad de conocer el interior de la persona antes que el exterior, pero aun así gana el exterior, si una persona te ha enamorado interiormente, cuando la ves, si no te gusta la desechas de tu vida.

    Así somos las personas, algunos más que otros, pero al final todos caminamos en el mismo rumbo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que en una sociedad de consumo
    e imagen ha hecho el esteriotipo de persona perfecta, que no deja de ser imperfecta por muy bien que nos queramos.
    Nos olvidamo de que tenemos que llegar a viejos, como nos olvidamos lo principal y lo más bello que es el alma. Ser buena persona es la mejor de las bellezas
    aunque tenga los dientes todos podridos y estes arrugado.
    Admiro y sobre todo miro con otros
    ojos a las buenas gente y sea guapa
    o no es lo demenos. La madurez tiene que ser en ver la belleza interior. De que si uno esta bueno o está buenisima es valido claro pero como siempre digo es según con los ojos con que miras.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto lo que dices y la paradoja del mundo virtual es que es a la inversa, la mayoría de nosotros nos valoramos por lo que transmitimos desde el interior. Eso es muy bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No hay buenos envoltorios si lo que envuelven es amorfo, sin sentido y sin formas.
    No no hay buenos envoltorios.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  27. Yo conozco a una personita que tiene una nariz grande y una coleta negra que le llega hasta la cintura ...la llaman la india y sin embargo es muy hermosa......lo es por dentro y lo transmite hacia fuera....sus ojos....todo es dulce y eso es porque sus adentros lo son también dulces...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, nos dejamos llevar por la primera impresión, y luego pasa lo que pasa. Yo me he equivocado muchas veces.

    ResponderEliminar
  29. Saludo, preciosa María:
    Es muy cierto todo lo que aquí, en esta entrada, afirma, por tanto, corroboro totalmente sus puntos de vista.
    Un beso y un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  30. Lamentablemente todo entra por los ojos y muchas veces la falta de belleza lleva a todo tipo de humillaciones, ya sea burlas de los propios niños y ya de grandes dificulta para encontrar un trabajo, una pareja, en fin lo interior es lo más importante pero en esta sociedad lo que más cuenta es el aspecto. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  31. Creo que lo llevamos en los genes ya desde niños jugamos con el envoltorio de los regalos ,obviando el interior pero lo mas importante es la actitud un envoltorio magnifico sin una buena mirada y una sonrisa no es nada solo carton pero tambien es cierto que en esta sociedad que nos toca vivir el envolltorio es lo que cuenta tristemente,saludos.

    ResponderEliminar
  32. Maria, si no nos atrae una persona físicamente ya sea por su estilo, elegancia, porte, educación, algo, seguro que no nos vamos a detener a conocerla, así que el físico tiene su importancia de entrada, luego pasada esta barrera, ya pierde su atractivo y nos fijamos más en su interior, pero la mayoría de las veces el interior no lo sacamos al exterior porque hay muchos miedos y fracasos que ya hemos vivido.
    Besos Maria, tengo que terminar minovela y voy con prisa

    ResponderEliminar
  33. el envoltorio lo es todo, en algunos casos

    ResponderEliminar
  34. Sabes yo soy de las que cree en la belleza interior de la persona, las palabras dicen mas que una foto, que una apariencia, es verdad que por desgracia todos nos fijamos en un fisico, pero sabes? soy de las que da oportunidad a un interior..
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  35. Jajaja ¡¡MI querida MARIETA!!

    es verdad, para que nos vamos a engañar, las personas, nos tocamos la primera vez a toque de vista, es por el ojo por donde contactamos casi siempre con las personas que acabamos de conocer.

    Como ocurre en la mesa, la comida servida, nos entra en primer lugar por los ojos, pero después viene la segunda y más importante prueba ¿cómo sabe?

    Con las personas ocurre igual, alguien muy atractivo físicamente puede resultar imposible de tragar al probarlo. Y al contrario, una persona no tan atractiva a la vista, cuando la probamos, la tratamos y la conocemos, puede resultar deliciosa.
    Al final, lo verdaderamente importante es eso ...¡¡si es una persona deliciosa por dentro!!

    Porque además ocurre, que el envoltorio exterior, se va deteriorando con el tiempo, el interior es el que perdura siempre.

    No me meto con los problemas que está generando la obsesión con el envoltorio, porque te escribiría un verdadero testamento, insufrible, por otra parte jajaja Pro culpa de esa obsesión, se machacan tantísimas niñas hoy, llevándolas al drama de la anorexia...¡¡bufff!! mejor lo dejo, que es sábado.

    MEJOR TE DEJO UN DIVERTIDO BESO DE DESAYUNO ;-)

    No te conozco por fuera, por dentro sabes riquísimo Mmmmmmmmmmmmmmmmm


    ¡¡¡FELIZ FINDE, MARIETA!!!

    UN BESAZO GIGAAAAAAAAAAAAAAAAAANTE.

    ResponderEliminar
  36. Buena y agradable fin de semana
    foto Increíblemente bella o sexy! Es divertido sentir!

    ResponderEliminar
  37. Se ama a la persona no al cuerpo... se convive, se habla, se enamora uno de la persona no del cuerpo... cierto es q una persona más atrayente en lo físico puede tener algo más de facilidad para entablar relación con alguién... pero me quedo con tu último párrafo... si dentro no hay nada... el físico llega a cansar... besotes

    ResponderEliminar
  38. Brillante entrada!! "Lo esencial es invisible a los ojos" . Me encantó esta entrada, coincido plenamente con lo que dices. Maravilloso!! Felicitaciones! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  39. Personalmente, siempre me han atraido las mujeres que escuchan más que hablan...
    Un cuerpo simétrico ayuda, está claro, pero poder compartir silencios sin sentirse incómodo es lo ideal...
    Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  40. Amiga María, gracias por recordarme.
    Comu tu dices, y varios amigos también, hay personas que se hacen exclavas de su envoltorio, y olvidan llenarlo, no de comida o cosmeticos, sino de sabiduría,
    Todo es necesario en la vida, lo malo es la medida.
    Este es un tema muy importante, y te has lucido. Te felicito.
    Amiga, un abrazo y hasta luego.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Maria,es totalmente cierto que el interior es lo esencial, de poco nos sirve el envoltorio aunque este sea hermoso,si en el interior no encontramos nada esencial,o fofo, vacio,sin brillo,que no vale nada.
    Excelente tu entrada.
    Un abrazo dulce...besitosss.

    ResponderEliminar
  42. .


    ...tal vez al principio, pero una se satura, se harta y se hastía de la guapura... es como cualquier cosa, desgraciadamente, quiérase o no, el envoltorio va a parar a la basura... (porque en definitiva eso es lo que es: basura) sorry!!

    Saludos

    .

    ResponderEliminar
  43. Muy cierto, María, luego vienen las desilusiones, cuando se abre el maravilloso paquete y adentro se encuentra con una soberana... sí, mierda :)

    Pero eso pasa mayormente (dije mayormente, no siempre) cuando uno es joven. La edad nos enseña que "el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo", como decimos por mis tierras. De modo que aprendemos a ver el interior de las personas al primer golpe de vista, como si el papel de regalo estuviera por dentro... ¡y qué maravilloso es!

    La sociedad pone pautas ridículas, pero está en cada uno tomarlas o dejarlas. Vivir engañados no es una opción, dejarse engañar tampoco.

    Besazos, querida amiga, como siempre tu post es bien pensante.

    ResponderEliminar
  44. No sé si se puede añadir algo más, pues tú lo has descrito a la perfección: debemos cuidarnos por fuera, pero también por dentro, así como aceptar nuestros defectos y limitaciones.

    De igual modo, cuando se trata de los demás, no debemos conformarnos con un bonito envoltorio ni desachar aquello que, pese a no destacar por su belleza, puede tener un interior inmejorable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Boa noite, Maria! Foi uma grande alegria para mim descobrir o teu blog! Parabéns pela qualidade dos textos, pelas imagens, por tudo! Um grande abraço brasileiro!

    ResponderEliminar
  46. El envoltorio siempre ha sido importante por lo de llamativo, por su colorido, porque te atrae.
    Sobre todo cuando eres joven.

    El patito feo de joven puede convertirse en un precioso cisne de adulto y no solo eso, sino que muchos de los patitos feos llegaban a estar más felices cuando eran patitos que cisnes.

    Cada uno vamos aprendiendo (y sino..sí es cosa de "hacérnoslo mirar" ) que las personas jamás se juzgan por su envoltorio pero sí por su contenido.
    Un libro perfecto no es el mejor escrito, ni el que tiene tapa dura y además una llamativa portada. Eso ayudará en un principio a echarle el ojo. Pero cuando abres sus hojas, cuando notas lo que contiene eso...te lo dice todo.
    Prefiero a mis amistades de "bolsillo" siempre, que a esas tan encuadernadas que al final están faltas de contenido. Incluso hay algún folio en blanco.

    Perfecta y reflexiva entrada.
    Un besín María.

    ResponderEliminar
  47. En ello se basa el marketing para incrementar la venta del producto.
    Nosotros nos dejamos seducir por algo que la mayoría de las veces ni llegamos a utilizar.
    Somos fruto de un engaño dirigido y no penalizado.

    No te dejes seducir por las apariencias...

    Un fuerte abrazo y mi admiración por tu capacidad creativa

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tu visita y comentario, tienes un precioso e interesante blog, te sigo.
    Te diré que al envoltorio no le doy la importancia necesaria, soy tan despistada, y además tanta perfección en el exterior me abruma, desde cualquier punto de vista, me horroriza. He encontrado tanta belleza en la sencillez, en una mirada cálida y sincera. Excelente entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Sí, todo lo basamos sin querer en el físico.

    Detesto cuando hago aquello y me corrijo cuando juzgo a los demás por la apariencia.

    Muy buena entrada :D
    Besotes y saludos para ti ^^

    ResponderEliminar
  50. Es un placer llegar a tu blog y comprobar las buenas sensaciones y sentimientos que das. Me quedaré siempre que des tu consentimiento a este noble personaje de arte. un saludo y que pases un buen dia.

    ResponderEliminar
  51. Pues creo Marìa que esto continuarà siempre asì...por eso tanto desengaño, tanta separaciòn por no conocerse en profundidad.

    Muchos besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias, María, por pasarte por mi página.

    Estoy completamente de acuerdo con el contenido de esta entrada. La belleza es una gran valor en el universo, pero existe belleza en muchos niveles y todos los niveles no son igual de trascendentes a mi entender. Cuando falta la belleza del sentimiento, de un interior sensible, noble, que comprende y ama y es el egoísmo y el materialismo lo que impera, dejamos de apreciar toda belleza exterior y queda nublada por la sombra desagradable del interior de esa persona que en un primer momento no veíamos.

    Sigue así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Son dos cosas diferentes. Cuando llevas mucho con alguien y le quieres de veras hay cosas que no importan nada. Digamos que aprendiste a ver lo fundamental.

    ResponderEliminar
  54. jaja, por falta de tiempo no he escrito un cuento llamado "el patito feo", que iba a publicar hoy.
    Hubieramos coincidido de nuevo... Más o menos ;)
    Palabras sabias y por desgracia ciertas, María, pero es muy difícil cambiar el chip a la humanidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Y, más allá aún de nuestro cuerpo y de la personalidad, más profundo aún, se halla nuestra esencia, esa parte luminosa que guarda nuestros dones y talentos que venimos a desarrollar en esta Vida...

    Desde mi propia esencia, un abrazo luminoso!!!

    Lidia

    ResponderEliminar

  56. Cuando ya no se es niño, cuando las hormonas no funcionan a presión, el envoltorio ya no es nada. Todo está escrito en las comisuras de los labios y en las arrugas de los ojos. Es entonces, cuando descubrimos en verdadero contenido del paquete.

    un beso

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  57. Siempre es grato pasa a leerte aunque no sea con la asiduidad que requieres.


    Gracias por compartir!! Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  58. Será muy tópico eso del interior y lo cierto es que todas las personas nos sentimos atraídas por una apariencia bella, más en una sociedad tan hedonista y que se refleja en la admiración hacia las apariencias bellas y jóvenes y la indiferencia o discriminación de lo opuesto... pero también es cierto que, como cuando se abre un regalo, si lo de fuera es hermoso pero dentro no hay nada, es mucho más desagradable la sorpresa que al contrario.

    El caso es que casi tod@s lo sabemos, pero sólo una minoría lo practica a la hora de la verdad y según para qué... hay diferentes situaciones en la vida y muchas veces es sólo la materia de la apariencia lo primero que vemos y lo más tanqible y real, ya que el interior suele ser difuso, necesita tiempo porque no se ve claramente y a veces llevamos demasiadas máscaras o lo cerramos para protegernos.

    Pero tanto la amistad como el amor, no es posible casi nunca sin un interior hermoso.. aquí las apariencias no deslumbran y son mucho menos importantes.

    Un abrazo y feliz semana, gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  59. Es inevitable fijarse en el envoltorio unos segundos. Luego, vayamos siempre más allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Sí es cierto que lo primero es lo exterior, lo que llena el ojo, como se suele decir, pero de que sirve que sea de oro o plata, brillantes o esmeraldas, si el interiores frágil, rompible, sin sentimientos sin corazón, para la personas, debe de ser menos bonito el exterior y hermoso el interior, aunque si ambas cosas se unen en una, mejor.
    Que pases una feliz semana.
    Miguel-Ángel.

    ResponderEliminar
  61. Cuanta realidad hay en tu texto. Creo que todos deberíamos hacernos consciente de lo que en él expresas y actuar en consecuencia.

    De nuestra actitud puede depender el futuro muchos y el nuestro propio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Muy reflexivo y buen texto, escribes muy bien,
    un placer leerte.
    que tengas una feiz semana.
    besos.

    ResponderEliminar
  63. ayyyyyyyyyyyyyyyy Maria, que bien lo has comentado, no tengo nada que añadir, estoy completamente de acuerdo contigo y pienso igual.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  64. Hola, María, pues te doy la razón en la importancia de la belleza física, pero sólo a priori, sólo como carta de presentación, porque a la postre, si tras una hermosa carrocería no hay más que un vacío...la belleza interior también cuenta y mucho, de hecho, al igual que tú, sé de personas poco atractivas físicamente, que resultan justo lo contrario cuando se las trata y se ven sus cualidades personales. Bueno, preciosa, te dejo con un besito y mis mejores deseos para esta semana entrante.

    ResponderEliminar
  65. Lástima que se coma casi siempre con los ojos y no con la boca.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  66. Saludos, María.
    Será que por eso algunas personas nos parecen hermosas aun sabiendo que su físico no lo es tanto. La belleza interior engalana a la persona y nos la hace atractiva. Eso se trasluce sobre todo por los ojos, también por los gestos. Deberíamos fijarnos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. La verdad es que depende. Si eres una persona superficial, te atraerán automáticamente las personas superficiales, y si eres una persona más profunda, te atraerán personas de tus mismas características.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  68. Maria, me admira siempre la capacidad que tienes para desenvolver una idea, nos la muestras con tal claridad que cuanta razón tienes, al final la belleza se pasa pero lo que queda siempre es el interior, que duda cabe que lo primero nos entra siempre por la vista, pero cuanta gente hay maravillosa porque lo que realmente su interior vale la pena.
    Tu interior el que se transluce cuando escribes, nome cabe la menor duda que es de una gran belleza.
    Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  69. Hola, aquí estoy diciendo presente y dejando mi abrazo, con el cariño de siempre.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  70. muy cierto lo que has escrito... hoy en día la gente se obsesiona por lo que muestra, por ese envoltorio prefabricado a base de operaciones o de horas y horas de ejercicios...pero por desgracia se olvidan de trabajar otros aspectos mucho más importantes como la convivencia, el respeto, el diálogo, la amistad, el escuchar, el asesorar... en fin, así va el mundo... Besos

    ResponderEliminar
  71. Muchas personas son esclavas de su exterior sin darse cuenta que muchas veces el interior esta vacio.

    Cuando se acercar lo primero es buscar un sentido a la belleza que presentan y poco tiempo se tarda en discrubir que no hay nada más que lo que llevan bestido, tantas decpciones que por mi parte ya nunca me siendo sorprendida ante nada ni nadie.

    Son puros objetos para ser usados como piezas de un puzle, con el consabido fracaso que cuando pasan unos años no queda nada porque al no tener una minima inteligencia no han preparo el ocaso para seguir caminando sonre las mismas aguas...

    Un abrazo sin estar emvuelto rn papel de regalo.

    Marí

    ResponderEliminar
  72. Amiga María felicitaciones por tu entrada de post.
    El ser humano es hermoso por dentro y por fuera y pues es un ser único.
    Otra cosa es las modas del canon de belleza, lo que si es cierto que hay que cuidarse pero sin obsesiones extremas.

    Besos de MA para ti querida amiga.

    ResponderEliminar
  73. La verdad es que la moza de la foto tiene un "envoltorio" de rechupete. Está para llevársela a casa. ¡Je,je,je! Pero cuidado con la belleza, que puede generar un efecto rebote en los demás. Es decir, que esa belleza aleje de tu lado a las personas por sentirse éstas intimidadas.

    ResponderEliminar
  74. Estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo, que escribas "absorvidos" en lugar de "absorbidos" no debe servir para sacar conclusiones equívocas sobre tu dominio de la ortografía, de la expresión y de tu calidad humana. Es un mero accidente...

    J. Prats

    ResponderEliminar
  75. María vaya post que te marcas, bastante interesante.
    Yo desde hace tiempo intento ver mas allá de un físico, parecería tonta si dijera que no me llama tanto la atención un tio con tabletas de chocolate, pues lo siento, pero soy tonta.
    Por supuesto me gusta un hombre con buen físico, pero mi gusto debe ser que se quedó en los 80 cuando el ir a un gimnasio no era sinónimo de musculitos, sino de estar en forma sin necesidad de exhibir esos biceps triceps y cuatriceps, :))
    María si yo soy muy sencillita en cuestión de gustos, no pido gran cosa. jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Murió el portugués José Saramago en España. Luego el mexicano Carlos Monsiváis en México. Es posible –como lo ha escrito el uruguayo Eduardo Galeano– que ellos sean de los perdedores de siempre... ver más en mi blog y,
    por favor,
    deja la huella de tu blog como homenaje póstumo.

    http://lahuelladelojo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  77. Lo has dicho todo, querida María.
    Vacuidad, belleza y esencia son el horizonte del sentimiento real que huye de la forma.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  78. Aunque desgraciadamente... Desgraciadamente estamos en unos tiempos donde se valora el efecto inmediato, lo efimero y rapido, el reclamo facil toma protagonismo...

    :-/

    ResponderEliminar
  79. Tienes razón. El que es atractivo tiene mucho ganado. Es algo inconsciente. Luego, si lo analizamos, veremos cuál es su aténtica valía, pero la primera impresión, y por extensión su aspecto exterior, es (qué le vamos a hacer) importantísima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Es un tópico. Es bobada...la parte externa de una persona es lo primero que vemos. Para conocer el interior hace falta tiempo...y eso tarda en llamar la atención...
    Esto me lleva a una conclusión...Mi calva repele y nadie llega a conocer mi precioso y bello interior jajaja
    Bésix

    ResponderEliminar
  81. ¿No será que, quizá, en estos tiempos modernos, se esten perdiendo algo los valores internos?

    De todas formas... que siga siendo un placer para la vista y que los ojos se enciendan y alegre el interior al ver a las personas atractivas, las cosas bonitas, la naturaleza, los paisajes bellos, pero sin desvalorar nunca el interior, porque lo que perdura siempre, permanece y es eterno hasta el fin de nuestros días es el interior de las personas, los valores morales de cada uno, la personalidad, que esos no se llenan de arrugas ni de canas como nuestro exterior, que con el tiempo envejece.

    Muchas gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.

    Seguimos cerca desde nuestros blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Cierto es María que lo primero que nos llama la atención de una persona es su aspecto físico, pero muchas veces sólo basta con que abran la boca para que nos invada el desinterés. yo creo que la belleza física se puede tener en un momento y perder al siguiente, no digo que no se cultive, si se cuenta con ambas, mejor que mejor, pero lo más importante para mí es cultivar la belleza interior. Esa que nada ni nadie nos puede arrebatar y que nos hace brillar con luz propia.
    Interesante como siempre, el planteamiento que nos dejas.
    Besitos María

    ResponderEliminar
  83. BELKIS

    Tienes mucha razón, gracias por tu opinión.

    Es importante la belleza interior, sin descuidar la imagen de fuera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Hoy la juventud mira mucho mas el exterior que el interior de las personas, muchas veces a ver algo que no le agrada no intentan conversar mira si tiene cualidades para seguir.
    Pero Maria hay muchas personas con algun tipo de discapacidad que no dan la imagen idonea, cuida su imagen pero no es prototipo de persona que a primera vista atraen, no tienen el derecho a ser amadas? a tener esa posiblidad, no se hay mucho que discutir sobre este debate, porque si es asi que triste que te valoren solo por tu envoltorio y no dejen ver la maravilla de persona que esconde detras de esa discapacidad.
    Lo siento pero es que trabajo con niños con discapacidad y es lo que hay en una sociedad que pone etiquetas al fisico valorando esto sin pensar que hay muchas personas que jamas podran estar entre ellas.
    Primavera

    ResponderEliminar
  85. No se si mi opinión es muy simple o no, pero teniendo muy claro que a la larga lo que hace que el amor siga es lo demas, al principio y a primera vista lo que "te entra por el ojo" es lo primero que valoras... mas tarde, si además hay fondo, pues mucho mejor, pero el primer instante es imagen pura y dura, creo....

    Besotes

    ResponderEliminar
  86. PRIMAVERA DE OTOÑO

    Amiga, las personas discapacitadas pueden tener más valor, incluso, que las que no lo son, pues puede que sean más profundas en su interior, y valoran mucho más las cosas, es triste que la sociedad moderna se ajuste más a la superficialidad.

    No sabía que trabajabas con niños discapacitados, tienes un trabajo muy bonito, y agradecido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. PABLO MARÍN

    Así es, que la primera impresión, nos entra por la vista, y es la que, al principio, más cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Comparto totalmente tu opinión tanto es así que hace más de un año escribí en mi blog algo similar.
    Dejo el enlace por si alguien quiera opinar en él:
    http://ahve.blogspot.com/2009/02/el-envoltorio-o-la-golosina.html

    ResponderEliminar
  89. ALEJANDRO HERNÁNDEZ

    Muchas gracias por dejar el enlace, ahora en cuanto pueda, iré a leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Gracias a vos por pasar y dejar tu huella por el mio. Como habrás leído tenemos conceptos muy similares.
    Si queres podes seguir mi blog, yo ya sigo al tuyo.
    Un ciber abrazo de luz para vos.

    ResponderEliminar
  91. ALEJANDRO

    Voy a dejar enlazado tu blog en mi lista, para no perder tu huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...