miércoles, 9 de junio de 2010

"Visiones exteriores e interiores"




No sé vosotros, pero yo tengo la manía de guardar, desde hace unos cuantos años, documentos de todo tipo, como: invitaciones de boda, notas escolares, fotografías, recibos, contratos, nóminas, y un largo etcétera, pero creo que voy a tener que pensar en ir deshaciéndome de tantos papeles porque va a llegar el momento en el que me va a faltar espacio para guardarlos, y no exagero.

Resulta que el otro día, cuando en casa estuve revolviendo los armarios, me encontré con unos papeles doblados, al abrirlos, me llevé una grata sorpresa, al mismo tiempo los mismos me hicieron trasladar a mi etapa estudiantil; se trataba de unas notas escritas con unas definiciones de personalidad sobre mí, que un día en clase el profesor nos mandó evaluar de cada compañera.

Al ir leyendo dichas notas con los nombres de las personas que me definían iba visualizando en el recuerdo las imágenes de muchas de mis compañeras, algunas de las cuales no volví a saber nada más.

Es curioso, pero en ese montón de papelitos, casi todas mis compañeras y profesor, coincidian en las descripciones que daban sobre mí, entre las cuales se encontraban definiciones como: sensible, seria, sincera, humilde, sociable, colaboradora, responsable, y recuerdo que, lo que más me llamó la atención aquel día en clase, es que no hubo nadie que opinara que era tímida, que es el rasgo más característico que veo yo de mí.

Con esto quiero decir que yo creo que la perspectiva que los demás ven sobre nosotros apenas suele coincidir con la que cada uno ve sobre sí mismo, porque las personas tienen de las demás una visión exterior distinta que la nuestra interior.




74 comentarios:

  1. He tenido tantas mudanzas que los papeles se han ido quedando atrás. Los echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos ejercicios hacíais en clase.

    Cierto, la visión de los demás sobre cómo somos, no siempre coincide con lo que nosotros pensamos, aunque con el paso del tiempo y el roce, y esto se da con la familia, amigos de verdad, etc, nos convertimos en libros abiertos (salvo algunos casos dignos de estudio).

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola María, esto lo explica muy bien la Ventana de Johari,
    somos todo, lo que ven los demás y nosotros no vemos , los que ven los demás y nosotros, los no ven los demás y nosotros si, y hay un punto que no saben los demás ni nosotros. Resumiendo recibimos información de los demás y de nosotros mismos a través de los demás. Es un buen post para redflexionar y descrubrir en realidad cómo somos. Con vistas a nejorar claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Somos una mezcla de azar, recuerdos, vivencias y casualidades.
    Somos solo uno, y somos todos a la vez...
    Somos el resultado de nuestro pasado.

    Besos...

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. A veces la mirada del otro -exterior- ayuda a ajustar la propia -interior- y a la inversa.
    Es decir, la interacción siempre es nutricia.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco, fui haciendo limpieza de papeles,sólo dejé los más importantes...

    ResponderEliminar
  7. Tengo la manía de tirar y tirar papeles. Desde hace un tiempo, también tiro fotos porque, ni las personas que están en ellas son las mismas, ni yo soy la misma.
    Me ha gustado mucho saber un poquito más de ti.
    Eres maravillosa, querida María. Eso es lo importante.
    Un beso enorme y un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Es como un acta notarial de la imagen que tus compañeras tenían de ti. Así te veían y quizá para ellas no eras tímida por eso ninguna lo reflejó; ese tipo de cosillas siempre son una sorpresa cuando se encuentran porque suelen traernos a la memoria muchas vivencias pasadas.
    En todo caso, María, se ve que ya entonces eras buena chica... jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Soy lo contrario que tú.
    No guardo nada.
    Pero nada de nada. Lo tiro todo cuando creo que ya no sirve.

    Y si, la imagen que tenemos de nosotros mismos suele ser muy diferente de como nos ven los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La timidez para el timido es un superlativo, lo habitual es que la buena gente nos vea de maneras más tranquilas desde su perspectiva!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En verdad tus reflexiones certeras son, pues tenemos cierta inercia para celosamente guardar sin darnos cuenta nuestra verdadera personalidad
    Creo que en todo momento se hace por disfrutar del amigo amiga o el grupo en general, aceptando siempre de buena gana el comportamiento del grupo ya que quieres siempre tener amistades que no sean peligrosas


    Un saludoy un abrazo

    P/D.Los papeles algunos cinco años los demas hacerlos volar

    ResponderEliminar
  12. La personalidad es algo muy complejo.
    En ARAGÓN se decia "eres un engaña forasteros".
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy de vuelta, mas vale tarde que nunca, y me pondre al dia poco a poco, entre estudio y otras cosas, en fin, na que es cierto lo que expones aqui, tu puedes tener la percepcion de una persona y esa persona puede tener otra percepcion muy distinta de ti, no todos miramos con los mismos ojos, eso de los ojos me ha gustado, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros somos los jueces mas estrictos de nosotros mismos.
    Los demás ven de nosotros aquella parte que mostramos y es lo que nos suelen devolver, y es curioso como muchas veces no coincide con nuestra percepción. Por eso, como dice MYR, es buena la interacción para tener una visión más completa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo tiro pocas cosas: me gusta guardar casi todo sobre todo de viajes. Por supuesto las fotos no tiro ninguna, son un testimonio aunque a veces deprimen cuando te ves con menos pelo, con tripa, o más viejo....Pero no las tiro porque algún día pueden ser historia algo que salga en ellas. Ahora he escaneado algunas y las tengo en flickr y son las que más éxito tiene: las fotografías de hace años

    Pero también guardo las nóminas porque me gusta saber lo que ganaba.

    Y en cuanto a lo otro, en mi caso no sé sí coinciden lo que ven con lo que yo me veo.

    ResponderEliminar
  16. Quizá ellos vieron esas cosas que transmites....tu esencia.... tu verdadero "yo". La timidez quedaría tapada por esas otras virtudes.....

    Yo veo en tí a una persona sensible, receptiva y que además desprendes dulzura......

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Creo que exactamente en lo que dices María. Me agrada tu tesis de que las personas tienen de las demás una visión exterior distinta que la nuestra interior. Inresentísimo. Me hace recordar lo que dicen que las personas son 3 personas a la vez: 1. La que realmente son; 2. La que quieren ser; y 3. La que los demás ven. Todas son distintas. Yo creo que tiene algo de cierto.

    Saludos Maria,

    Wilmer Avila
    OREJA AZUL

    ResponderEliminar
  18. Una vez más coincidimos...
    Mira lo que rescaté yo hoy, jaja.
    Es increíble.
    Y sobre lo que dices, te comentaría que a mí me pasa lo mismo. NADIE CAPTA MI TIMIDEZ, Y MIRA QUE TENGO PARA REPARTIR.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  19. Yo guardo algunas cosas y rompo sin miramientos otras... Segun me de...

    Lo que si suelo hacer con algunos papeles es meterlos dentro de un libro que se que algun dia releere.

    Entonces, es gratisimo encontrar al cabo de unos años uno de esos papelitos guardado en un libro.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  20. Saludo, bella María:
    Así es, los humanos, y mucho más aún los escritores, solemos gurdar cada cosa... Creo que debemos comenzar a autorevisarnos, al respecto.
    Ciertamente el punto de vista de los demás, sobre nosotros mismos, casi nunca coincide con el nuestro.
    Un gran abrazo, María hermosa.

    ResponderEliminar
  21. Te iba a hablar de la "Ventana de Johari" como el mejor método para comprender cómo somos realmente, ya lo ha hecho Katy, pero si te llama la atención aquí puedes mirar:
    http://es.wikipedia.org/wiki/La_ventana_de_Johari

    te felicito por los temas que nos traes para compartir reflexiones...

    dos abrazos :)

    ResponderEliminar
  22. Maria, yo guardo papeles necesarios, aborrezco ver papeles que no sirven,
    si guardo con esmero y cuidado fotos antiguas y de mi hija de pequeña, sus ropitas, y sus dibujos desde que tenia 4 años.
    Guardo colección de postales antiguas, y guardo cosas que tiene valor.
    No soy timida. ¿Se nota?
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Es que, una persona tímida, no necesariamente lo tiene que demostrar en ciertas situaciones.

    Por lo general, dicen que los actores son grandes tímidos, y míra tú.

    :)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene razón Guillermo, querida María. También yo soy una gran tímida, antes lo era aún más, rozando la patología, y, sin embargo, nadie me lo nota porque, en efecto, la visión que cada cual tenemos de nosotros mismos, a veces, difiere bastante de la que tienen los demás.
    Como siempre, resulta muy interesante visitarte, amiga.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy un poco urraca. Lo guardo todo, hasta tickets de cafetería. Soy un caso. ¡Ja,ja,ja,ja,ja! Pero la cantidad de sensaciones que te provoca reencontrarte con fragmentos de tu pasado a través de viejas postales, entradas de cine y demás, eso no está pagado. Es una gozada. Será que soy un sentimental.

    ResponderEliminar
  26. Hola MARIETA,

    así es que seria, sociable, colaboradora y responsable, o sea la perfecta estudiante ;-) seguro que sí.
    La timidez, si no es muy marcada y al uso, a penas se aprecia desde fuera.
    Verás, seguramente si te digo que yo también soy tímida te sorprenda, aquí desde luego, dudo que se note, porque mis inseguridades salen sobre todo en las distancias cortas y aquí eso no existe. Pero lejos de ser la típica tímida al uso, calladita y apocada. A mi mi timidez me lanza a al abismo, vamos que me deshago hablando y esforzándome porque no se note, justo ese esfuerzo es el que desde fuera no se ve. La imagen que proyectamos hacia los otros a veces coincide con lo que de verdad somos y otras, no. Y esto puede suceder por dos motivos, por que los que tenemos en frente se quedan sólo en la superficie de lo que ven o porque nosotros no nos mostramos tal cual somos, cosa que en ocasiones es inevitable, porque no siempre existe la confianza, ni las circunstancias propicias para hacerlo.

    En todo caso, lo realmente importante, es que nos vean como nos vean, y seamos como seamos, estemos a gusto nosotros por dentro. Vivir de cara a la galería y preocupado en exceso por lo que piensan, opinan o ven de nosotros, es agotador además de frustrante en muchas ocasiones.

    Lo sabes de sobra, pero por si necesitas unos mimos extra antes de irte a dormir, te diré que lo que yo veo de ti es una persona, súper detallista, cariñosa, súper razonable, discreta, agradecida, sensible y llena de sentimientos buenos y generosos, al lado de la cual uno se siente de maravilla.

    Así es que, haz limpieza general jajaja y quédate con los papelitos donde diga Marieta, es un cielo.


    Un besazo muuuuuuuuy grande, cosa guapa.
    que pases una feliz noche y que mañana tu día sea, aun mejor. Muuuuuuuuuuuuuuuaks ;-)

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien guardo papeles, algún souvenir de un lugar...
    Te asombrarás de saber que conservo mi primer zapatito!

    ResponderEliminar
  28. Es absolutamente cierto, y es interesante saber como nos ven los otros,puede servir para que mejores en ciertos aspectos. En cuanto a guardar papeles cada tanto hago limpieza, sólo conservo los boletines de calificaciones de mis hijos, sus dibujos en el jardin de infantes y algún que otro cuaderno de sus primeros años. Te mano un beso enorme tía Elsa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria:

    Pues ya somos dos los que tenemos la misma manía, y eso quizá sea una cuestión de caracter. Puedo guardar desde la nota de un restaurante a una anotación de una servilleta, desde una nómina antigua a un recibo que sé que nunca volveré a mirar.

    Por otro lado, lo que definieron tus compañeros es tu mejor Currículum porque para mi son unas cualidades muy buenas. Es decir son buenos valores aunque nosotros creamos que en realidad tenemos otros o preferimos otros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Si, una cosa es lo que somos que guardamos muy dentro de nosotros, y otra la que exteriorizamos una vez que pasa nuestra propia censura...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  31. Hola María,
    Muchos ven pero pocos distinguir ... La verdad es que todos vemos las cosas a través del lente de los pensamientos personales y los que creen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Yo también soy de los que tiran todo, bueno casi todo, en casa solo lo necesario...Loli siempre me dice: que tiras? Haber que tiras...
    jajaja

    Un beso....

    ResponderEliminar
  33. Hola María.

    Pues sí, suele ser diferente es imagen, por fortuna a veces.

    Yo también tengo que hacer limpia de papeles en casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Suelo tirar las cosas que han dejado de servirme.
    La visión que los demás tienen de mí no la pido y aún así me la dan...
    Si se equivocan o no, no es cosa mía.
    Suelo ser ya bastante crítica conmigo misma ;)

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  35. En este tema solemos ser un lio, y muy poco claros en la mayoría de los casos.
    Por un lado está: -la imagen que nosotros tenemos de nosotros - la que tienen los demás - la que creemos que transmitimos - la que trasmitimos realmente - la que los otros se hacen por sus propias experiencias - y por último lo que realmente somos, que suele no coincidir con nada de lo dicho anteriormente.

    Guardo solo los papeles importantes y los que te exigen para vivir en esta sociedad, el resto todo fuera, mientras menos equipaje mejor.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  36. Una semana más...

    Te entregaria
    la sonrisa de la vida

    te entregaria
    una esperanza sin término

    te entregaria
    un horizonte del color del arco iris

    te entregaria
    parte de mi ser en compañia

    pero como soy
    un felino que viste de seda

    te entrego
    mis ronroneos llenos de auroras

    te entrego
    mis bigotes llenos de sueños

    te entrego
    la fortuna de un fin de semana

    te entrego
    un caluroso gesto como despedida

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  37. jaaj y cuál será la verdadera? he ahí la cuestión: somos más como nos vemos o somos como nos ven los demás? bonito tema a debatir... jaja

    Cari, muchas gracias por tu visita, he venido a devolverte la visita y qué me encuentro? un blog con un número increíble de seguidores, ¡qué barbaridad!. Enhorabuena, y no hagas mucho caso a Logan y Lory, has sido -y siguen siéndolo- exagerados en su aprecio y en sus palabras.

    Muchos bezos.

    ResponderEliminar
  38. Yo soy justo lo contrario, no almaceno nada, todo lo tiro, tantas cosas tiro, que hasta tiro lo que no debo!!!
    En fin, que no se, si se debe a mi personalidad o a que vivo en un piso tan pequeño, que si empezara almacenar, tendriamos que salir nosotros.
    Con respecto a como te ven los demas, siempre dependera de los ojos que te miren.

    ResponderEliminar
  39. Guardo todo eso si bien numerados, con fechas, todo bien en orden, muchas veces me pongo hacer limpieza pero empiezo a mirar a recordar lo que tengo en las manos aquella entrada, o aquella primera rosa seca dentro de aquel libro, ahisss que termino guardando todo de nuevo, incapaz de tirar nada.
    Todo para mi tiene un valor sentimental y asi es imposible poder hacer limpieza y desprenderme de algo bonito y especial que me trae buenos recuerdos.
    Primavera

    ResponderEliminar
  40. Yo tiro todo, una vez leí por ahí que hay que vaciarse de objetos para que vengan nuevos.


    ¿Será?


    Mil besos María.



    M-

    ResponderEliminar
  41. Es una buena iniciativa, por lo menos por cinco años y algunos puede que hasta diez. Pueden serte muy útiles.
    Experiencia de vida.

    Abrazos de amistad

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente María, el conocimiento de uno mismo es algo subjetivo, pues según sea el que evalúa solemos describir a los demás a través del filtro de nuestros deseos, intereses e impulsos inconscientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Es curiosa la coincidencia. Hace tres días mis hijas vinieron de casa de mi madre con mi cartilla de notas del colegio y del instituto. Había en ellas tres fotografías de hace ...ufffffffff, me gustaron tanto que las escaneé para no perderlas.

    Leyendo tu post, recuerdo que en un curso de inteligencia emocional que hice, teníamos que decir algo de la persona que teniamos al lado, un sólo rasgo que nos llamara la tención. La persona que estaba a mi izquierda dijo que yo tenía la mirada honesta. Fue tan impactante para mí, que me quedé en silencio, sin palabras, entonces el ponente lo anotó en la pizarra...me dejó muy sorprendida, a la vez que feiz.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  44. María, yo también guardo todo lo documental y gráfico, a veces me paspo horas repasando en feliz recuerdo.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  45. A mí también me encanta revisar ese tipo de escritos. Y por lo que respecta a la opinión que tienen los demás de uno mismo, es cierto que no es siempre la que uno tiene de sí mismo, y es que las personas no somos transparentes, solemos armarnos de una coraza contra nuestros sentimeintos y emociones.
    Buen finde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Unamuno habló de las múltiples personalidades que anidan en nosotros: quienes somos, quienes creemos ser, quienes deseamos ser, quienes creen los otros que somos, quienes creen los otros que no somos... Y somos en realidad todos ellos, conformándonos con fragmentos dispersos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola, María. Yo también estoy en el mismo dilema. ¿Qué hacer con determinados documentos que llevan años posponiéndose? De este verano no pasa el recorte de papeles a la mínima expresión...Bueno, fotos y determinados recuerdos, no seré capaz de tirarlos.
    En cuanto a qué sabemos o saben de nosotros, estoy en que no es posible saberlo todo, pues evolucionamos constantemente en ese aspecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo muchas cosas guardadas, para lo importante siempre hay sitio.
    Por lo demás no soy tímido, de pequeño lo era un poco, ahora no.
    Y aunque entiendo la timidez, no me gusta la gente que se esconde. No me fío :)

    ResponderEliminar
  49. Coincido con su punto de vista, lo sé, aunque no almaceno ni guardo nada, todo lo que no ocupo inmediatamente lo desaparezco rápido. Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Quédate con la imágen exterior que es la que refleja nuestro interior en los demás.
    Quizá lo que para tí sea tímida, para otr@s sea, sociable, responsable, seria, colaboradora, sincera.......

    Normalmente, nuestra propia imágen la distorsionamos un poquito debido al estado de ánimo en el que nos encontremos, pero nuestra luz siempre brillará frente a los demás intensamente.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  51. Comencemos este sabado impartiendo ilusión.

    En el blog “Mis caricias del alma”, he dejado un detalle para ti. Mi deseo es que sientas la misma satisfacción al recibirlo, que yo al pensar en ti para entregartelo.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  52. He dejado muchas cosas dejadas, quemadas, tiradas... llevaba mucha carga en mi andar, sumada a tantos viajes y tanta mudanza... y tantos ayeres en mi tiempo presente, guardo lo debido ,cobijo tesoros, y lo demás aotro sitio.

    Paso a dejar mi huella en un termino de semana con profundos sentires he cosechado hermosos decires y en ellos desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

    Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    Os saludo dejando
    Un cariño
    UN abrazo,
    Una rosa
    Mi paz

    Marycarmen

    *******************************
    Mis Blogs
    www.caminoalhorizonte.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Yo guardaba papeles, ahora los tiro.
    Sobre lo que opinan de mi: no lo se. Nunca creo que me digan la verdad ni los que me halagan ni los que me critican. Jajajaja.

    Besos Maria.

    ResponderEliminar
  54. Hola, María, encantada de concerte, agradezco mucho tu visita a uno de mis blogs, tu lectura y el precioso comentario que me has dejado, así que me he venido a leerte también. Me ha gustado esta entrada tuya tan introspectiva y te doy la razón en que una cosa es lo que somos y otra muy diferente cómo creen que somos los demás. La visión que puedan tener de nosotros no siempre coincide con la realidad. Y sobre tus colecciones, yo también guardo de todo y tengo que empezar a tirar, porque están los armarios...Un placer haberte leído. Un beso y disfruta mucho del finde.

    ResponderEliminar
  55. Que recuerdos más bonitos , cuando guardamos papeles aveces nos llevamos sorpresas muy buenas del pasado, otras no son tanto pero la vida es a si.

    Besos de MA querida amiga .

    ResponderEliminar
  56. Gracias, María, yo también te puse en el brogroll de mi blog principal, que es otro diferente al que me has visto, (uno de fondo rojo) y donde pongo todos los blogs que sigo habitualmente, así también te leeré con asiduidad. Otro beso, mi niña.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Maria!
    Y a pesar de todo, somos nosotros mismos...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    P.D. Buen Domingo

    ResponderEliminar
  58. Precisamente hoy sábado luego de ver el juego, salí un momento para comprar cajas, para guardar papeles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Ayy Maria yo hago como tú...guardo tantas cosas que algún día tendré que aprender a desprenderme de ellas,recuerdos y más recuerdos, pero ciertas cosas me resulta imposible desprenderme de ellas, como me ha gustado tu post,siempre nos haces ver las cosas con esa claridad y sensibilidad tuya que es como ver una película.
    Gracias siempre por tus palabras, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  60. Pues por lo que dijeron de ti debías de ser prácticamente perfecta, María, porque a mí seguramente me habrían puesto a parir. Qué envidia. Sana, eso sí ;-)

    ResponderEliminar
  61. YO EMPECÉ A TIRAR COSAS PUES DICEN QUE ESO TE ATA AL PASADO Y NO TE DEJA AVANZAR Y COMO EL PASADO NO FUÉ MUY BUENO PUES ESO A TIRAR Y A AVANZAR ESPERO QUE NO ME HAGA FALTA NUNCA NADA DE LO QUE YA TIRÉ,JAJAJAJA.


    Lo que me gustaba guardar es todo lo de mis peques pero bueno tuve que ir haciendo sitio y no veas que penita me dió(he dejado algunos dibujos,un libro un cuaderno...alguna camisetita) pero que mira son tres y no veas lo que tenia jajajajaja ;)

    UN BESAZO MOLT GRAN

    ResponderEliminar
  62. Cada poquito suelo hacer limpieza pero siempre me queda algo que por una razón u otra no acabo de deshacerme de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  63. Posiblemente, y sólo posiblemente, los tímidos se envuelven en muchas coberturas que impiden que su timidez sea alcanzada por el común de la gente. Lo sé.

    Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  64. ººº
    Me gusta deste texto... lindissimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Gracias mil, María, a mí también me ha encantado conocerte, ya me pasaré por tus blogs asiduamente, me gusta tu forma de escribir, tus hermosos poemas y tu amabilidad. Qué tengas un estupendo comienzo de semana, mi niña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  66. Mría ,maravillosos reencuentro con tu pasado, el presente es mejor ya que estás hecha un gran tesoro que se tiene que cuidar.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  67. Eso se debe a las etiquetas María. Los demás suelen etiquetarnos y nosotros mismos también, y estas etiquetas no siempre coinciden del todo con la realidad.
    Siempre viene bien releer esas viejas notas para hacer comparaciones y ver cuanto hemos crecido en un determinado lapso.
    Te envio mi cariño.

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias a todos por vuestras sinceras opiniones.

    Es bonito, que al encontrarnos con unas notas, cartas, o fotos olvidadas, nos hagan volver a recordar momentos de nuestro pasado, por eso mismo, algunos objetos les consideramos tan valiosos y nos da no se qué tirarlos, por el valor sentimental que nos une hacia ellos.

    Gracias por vuestras visitas y compañía.

    Os deseo un feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. La tmidéz tiene varios colores dependiendo del momento.
    Soy una gran tímida en según que circumstácias...
    A veces parecemos muy extrovertidos pero a la hora de la verdad...
    Ante los demás intentamos mostramos en lo mejor de nosotros mismos con diversas caretas o personajes, pero ellos siempre saben captar lo más escondido, sea ello bueno o malo. Esto si es con sinceridad nos ayuda a crecer.
    No tengo por costumbre guardar cantidades en recuerdo, pero algunas veces ordenando papelitos encuentro algunas cositas verdaderas simpáticas.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  70. OLGA I CARLES

    Yo creo que una persona que es tímida, se mostrará como tal, y que por mucho que quiera mostrarse de otra manera, su timidez le bloquea y le impide actuar como es.

    No creo que una persona tímida se esconda tras su timidez, se es así y punto, pero no creo que intente esconderse de nada, es que lo leí en uno de los comentarios más arriba.

    Muchas gracias por tu opinión y por la de todos los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Tenes razón, muy pocas personas son las que nos llegan a conocer como realmente somos... al igual que a veces nosotros mismos no nos valorizamos lo sufiente, por que somos muy pesimistas o exigentes con lo nuestro, y una persona que nos conoce nos puede decir virtudes propias que nisiquiera nosostros vemos, y asi alegrarnos el día o la vida.

    espero que pases por mi blog ya que soy nuevo en esto y me digas tu opinión, que me interesa mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  72. CONCARADENADA

    Gracias por dejar tu huella opinando sobre el tema, y como pudiste ver, me pasé por tu blog para conocerlo, bienvenido al mundo bloguero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Cierto se percibe algo muy distinto. te cuento. En el instituto era elegido delegado de clase siempre sin yo querer...Madera de lider??? Ninguna, el más tímido del mundo. No sé que verían en mi. Unos pensaban que era un empollón (falso del todo) y otros un juergas(todas las que podía). Las notas no se resentían...y era popular. Algo que no me pega. Eso si...tenía pelo jajaja
    Bésix

    ResponderEliminar
  74. CALVARIAN

    Gracias por contarnos tus vivencias, y es que hay distintas visiones de cada uno, porque no todos vemos con los mismos ojos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...