
A lo largo de la vida hacemos, unas veces, cosas buenas, otras, algo más regulares, y, algunas, peores, pero lo que es cierto, es que, de cada error cometido, se vá aprendiendo un poquito más cada día, sirviéndonos a modo de lección, aunque hay que reconocer, que también de decepción, así pues, la vida es como una universidad, en la que, con ella, vamos aprendiendo.
En algunas ocasiones, nos arrepentimos de haber actuado de tal manera, y pensamos: "si hubiera hecho aquello en vez de ésto..."; otras veces, en cambio, estamos orgullosos de haber tomado aquella decisión que tanto pensamos y nos costó dar.
Si viajaras atrás en el tiempo... ¿cambiarías algo de tu vida?

Yo creo que si volviéramos atrás sabiendo lo que sabemos ahora sería de tontos no cambiar algo.
ResponderEliminarTodos nos hemos equivocado alguna vez, hemos tomado decisiones equivocada y nos hemos sentido defraudados por algo o alguien.
Lo que ocurre es que entonces pensábamos que eran las acciones o decisiones correctas en función de como éramos, de lo que sabíamos e incluso de lo que soñábamos.
Yo cambiaría varias cosas si volviera atrás pero es que entonces no sería el que era sino otro distinto.
Besos.
En alguna cosa de mi pasado igual me hubiera gustado ser más valiente... Pero claro, lo digo desde mi vida actual, sabiendo lo que sé. A los cuarenta es más fácil ser valiente para ciertas cosas que a los veinte. A los veinte se suele ser más inconsciente pero no más valiente.
ResponderEliminarClaro que si...
ResponderEliminarNuestras decisiones suelen ser respuestas equivocadas.
Aunque lo que me encantaría es cambiar el orden establecido, osea, nacer viejo y morir joven.
Un beso amiga.
Salu2
Siempre he creído al pasado como un escultor; nos va esculpiendo con sus manos y nuestro presente es el resultado inacabado de ese pretérito escultor. Tan sólo que en vez de moldear el exterior va moldeando el interior a costa de la escultura perfecta que somos cuando nacemos; con sus manos invisibles, nos va rasgando y estirando hasta las heridas y arrugas para ir dando forma a un interior; generalmente invisible a los ojos que buscan las esculturas perfectas a la luz del sol.
ResponderEliminarEso sí, desconozco su finalidad y lo que es peor, la mayoría de las veces tampoco la comprendo. También a mí me gustan las esculturas a la luz del sol.
Bikiños
No creo que sea tan sencillo cambiar las cosas. Aún regresando al pasado pensarías que esta vez no te pasaría a ti...y pasaría. Llámalo suerte, destino, o mala suerte, fatalidad.
ResponderEliminarNo sé...Ojalá pudiera cambiar las cosas...Sería feliz jejeje
Bésix
Cambiaría muchas cosas, pero cmo dicen por ahí entonces no seríamos nosotros.
ResponderEliminarEstoy segura de que como dice Calvarian mas de una vez volveríamos a caer, ya que a pesar de saber a veces que algo no va bien, si pensamos que puede cambiar metemos la cabeza como sea, hasta que te das de bruces.
Sea como sea, pienso que es difícil conseguirlo, pero si que cambiaría y no solo una.
Un besito guapa.
PD: Si te gusta el trofeo traételo si quieres a tu blog. :)
Una pregunta muy común.
ResponderEliminarCambiar, lo que se dice cambiar, creo que no cambiaría nada de lo que ha sido mi Vida. Pero sí redireccionaría muchas de las decisiones que he tomado... Aunque, ¿quién sabe?, a lo mejor también me hubiera equivocado, aunque fuese de otra forma.
No creo en el Destino, pero si esto es lo que me ha tocado y, en parte, yo he decidido, no me queda más remedio que lidiar con lo que tengo, porque la Vida sigue y yo debo seguir tomando decisiones. Lo que sí procuraré en adelante es aprender de mis pasados errores y hacerlo mejor en el Futuro.
Un Beso, María.
Es una pregunta dificil mi querida María, que cosa no haríamos para emnendar los errores?
ResponderEliminarCreo que si regresamos en el tiempo desde esta perspectiva claro que evitaríamos algunas cosas pero dime tu, si vamos y arreglamos todo como si nada de esos errores hubiese ocurrido como le hacemos al regresar? que tanto de lo que tenemos podría estar allí?
Todo tiene su por que y todo tiene su contraparte, si lo que hemos hecho nos ha traido hasta aqui mejor dejar atras lo que quedó atras y esperar que nuestras acciones sean lo mejor de lo que hemos aprendido... que ciencia tiene vivir sin errores si es que en ellos tambien esta lo divertido de la vida lo audaz de la vida y hasta lo alocado de la vida?
He cometido tantos errores y desaciertos que mejor dejar las cosas como estan, me cansaría de tanto reparar...
un beso mi querida amiga, me has hecho pensar en cada cosa que he hecho y a la vez me siento tan agradecida con todo lo que tengo, Excelente post como siempre María, eres un ser muy especial!
feliz Domingo, para mi son especiales los domingos y si leo entradas tan bellas, que te digo que me alimentas el alma!
un beso :)
Claro que sí María, cambiaría algunas cosas, trataria de que lo que fueron errore que ademas perjudicaron a los mios no volviera a repetirlos, es cierto que de los errores se aprende y la experiencia es algo de valor incalculable pero hay cosas que hemos hecho mal. Aquel que dice "Yo no tengo de que arrepentirme" está demostrando soberbia y prepotencia
ResponderEliminarUn beso
Si María, si pudiera volver atrás cambiaría muchas cosas de mi vida. Cuando miramos el pasado con la experiencia del presente somos capaces de ver los muchos errores cometidos en nuestro caminar, pero cada uno tiene que hacer sus propias experiencias y ellas no serían tales si no hubieramos cometidos esos errores. Es precisamente por haber cometido errores que hemos aprendido cosas. Yo opino que es mejor vivir el hoy y olvidarnos del ayer. Un hoy bien vivido es un futuro de esperanzas.
ResponderEliminarUn abrazo y una feliz semana.
Bueno, habría abierto mi blog mucho antes, jajaja
ResponderEliminarNo, en serio... diría que "no" a algunos "sies" de mi vida y que "si" a algunos "noes"... uf, casi nada ¿eh?
Un beso y hasta la vuelta, preciosa.
Natacha.
Yo creo que cambiaria muchas cosas, los estudios que no acabé y debí de hacerlo, aunque debí de estudiar algo más fácil. Luego algún trabajo que no me gustaba nada y que no sé como lo hacía. Y alguna cosa más.
ResponderEliminarHola preciosa!! Si que cambiaria algunas cosas, a veces por ignorancia o por no se que.. la cuestion es que a veces se hace n cosas que no te imaginas las consecuencias y yo en mi vida si que cambiaria algo...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo magico...
Valla con la preguntita, es dificil
ResponderEliminaresta edad que tengo y lo que he vivido. Cambiaria casi todo. Hubiera realizado la carrera que no pude hacer, no me hubiera casado
aunque hubiera convivido,no cojeria ni un cigarrillo, no me hubiera sacrificado tanto por los demás, hubiera mirado más por mi,
hubiera sido más cobarde, menos loco... cambiaria tantas cosas que no volveria ser el mismo, quizás hubiera sido menos idiota, jajajaja. Pienso que para cambiar cosas tendria que ser positivo y sin hacer daño a nadie, esto es fundamental. No se en cierto modo
las personas tienen sus momentos buenos y sus momento malos en este último caso muchos si pudieran cambiarian las cosas las cambiarian.
De los errores se aprende, quizás sea una forma de cambiar las cosas
para un futuro, es lo más que se puede hacer dentro de la realidad.
Un abrazo cordial.
Buena pregunta la tuya, María.
ResponderEliminarYo sí, cambiaría todas aquellas cosas en las que me equivoqué para tratar de enmendarlas. Nunca entendí a las personas que están orgullosas de sus errores y dicen que volverían a vivir la vida de la misma manera. Pero bueno, como decía mi madre: caduno es caduno y cacual es cacual!
Beso para ti en este gélido domingo para mí.
STEKI.
cambiaría dos cosas,
ResponderEliminary ambas me ocurrieron con la misma persona, en aquel momento yo tenía 19 años.
Un beso
Cuando han transcurrido años,se tiene la ventaja de la perspectiva y por eso, conociendo lo vivido, es cuando puedes decir que cambiarías algo..al saber los resultados de alguna decisión pasada,....si,seguro que si, que cambiaría alguna cosa...
ResponderEliminarLos actos del ayer,el fruto del entonces, cuando seguro que se hizo lo que se pudo o lo que se supo, sirven para aprender en el hoy, por lo menos a no repetir pautas que sabes que no dan resultado satisfactorio.
Sea como fuere, volver al pasado es imposible...me quedo como estoy, con aciertos y con errores.... mirando hacia el futuro....
Un beso.
Cambiaría casí todo, si dudarlo. Sería como aplicarme ese dicho Francés que viene a decir "No hay jamas una segunda oportunidad para dar una primera impresión." Y a partir de ahí mi vida hubiera sido otra, seguro.
ResponderEliminarBesos María
Hola María.Como la vuelta atrás es imposible lo mejor es dejarlo correr y no volver la mirada atrás,
ResponderEliminarporque muchos cambiaríamos tantas cosas de nuestras vidas...
Así que procuro no pensar si hubiera hecho esto...o aquello.
Podemos rectifica si algo creemos no haber hecho bien y aprender del error.
Besitos.
No, no cambiaría nada , porque gracias a la suma de aciertos y desatinos , hoy me siento satisfecho de mi aprendizaje y seguro en mis decisiones
ResponderEliminarHuenupan
No me hubiese gustado cambiarle nada algunas veces y otras le hubiese cambiado tantas que con lo cual, mejor ni me paro a pensarlo.
ResponderEliminarBesos, María.
Todo, lo cambiaria todo, he cometido los mismos errores varias veces, si volviera atrás, intentaría no caer en lo mismo, aunque, "el hombre es el único animal que tropieza “mil” veces con la misma piedra"
ResponderEliminarBesos.
Es loco lo mio pero no se si cambiaría algo. No porque haya hecho todo perfecto, simplemente no me motivaría elegir otra cosa; si me hubiera motivado lo hubiera hecho.
ResponderEliminarTal vez -solo tal vez- alguna rebelion adolescente a edad mas temprana...
Besos,
Qué difícil es responder a esa pregunta María, en caliente probablemente todos los seres humanos borraríamos, si pudiéramos, el 50 por ciento de las decisiones que tomamos.
ResponderEliminarPero luego bajo el rasero de la libre elección y de las múltiples repercusiones que tienen nuestros actos (no siempre son negativas por muy malo o equivocado que sea lo que hemos hecho, ¿verdad?) y añadiendo el paso lógico e inevitable del tiempo igual decidiríamos dejarlo todo en tal estado aceptando por ello todos nuestros actos.
Creo que si tendríamos la posibilidad a mano de poder dar al botón derecho y eliminar lo que no nos gusta de nuestro devenir diario perderíamos la libertad.
Creo que tendría grandes dudas en cambiara algo,y no es que sea un dechado de perfección,pero he llegado donde me he propuesto sin ambiciones y con convicciones.
ResponderEliminarPor eso siempre digo me siento millonario no por lo que tengo sino por lo que no deseo,mi único gran deseo es vivir en paz y con mi familia.
Un paciente saludo
Sin duda mi primer matrimonio, pero por suerte lo solucioné a tiempo con el segundo matrimonio. Besos tia Elsa.
ResponderEliminarPues vaya ahí me has dado Maria querida.Cambiaria ... mis origenes la familia en la que nací,anda que no pido nada,pero tendria la familia que he creado?si la respuesta es no,pues me tocaria pasar por todo de nuevo y así tener mi premio que son mi marido y mis hijos y a todos vosotros, mi familia on-line que tambien os quiero.
ResponderEliminarMUCHOS BESAZOS GUAPISIMA
Indudablemente cambiaría muchas decisiones mal tomadas pero hasta que punto me hubieran beneficiado, sólo sería atrazar los errores que algún día volveremos a cometer...
ResponderEliminarMaría, yo creo que los mejores aprendizajes se recogen de los errores que vamos cometiendo y para errar es necesario caminar. Sigamos caminando.
Siempre muy interesantes tus temas.
Un beso y un hermoso fin de semana.
Otoño
Maria, de mi vida; salvaría a mi hija y a mí, el resto lo cambiaría todo jejeje
ResponderEliminarHa sido un buen aprendizaje, por eso digo que después de aprender, daría la vuelta al calcetín y comenzaría de nuevo en otro Planeta (a ser posible) jejeje
Besos cielo
Como no hay nada que rascar, a lo hecho, pecho...jajaja
ResponderEliminarSalud y besitos
Es fácil decir que cambiaríamos algo de nuestra vida una vez vividos ciertos episodios que no han resultado como deberían.
ResponderEliminarAhora que lo pienso sólo cambiaría 2 cosas. No son errores pero siempre tuve la curiosidad de cómo sería mi vida si hubiese tomado el otro camino.
Estamos acá y somos quienes somos porque todo fue tal como fue...
ResponderEliminarEs más sensato asentir a TODO tal como fue, con lo bueno y lo difícil... y con lo que somos ahora hacer algo bueno, lo mejor...
Un abrazo!!!!
Algunas cositas sí que cambiaría, claro, pero no las elementales, pues para ello tendría que cambiar mi propia esencia, y en ese caso dejaría de ser yo misma.
ResponderEliminarBesos
Narci
Una buena amiga me dijo una vez que no moldearamos la realidad con suposiciones. Y en eso estoy!
ResponderEliminar:)
Sería muy fuerte y muy de vanagloria por mi parte decir lo que voy a decir: que visto lo visto, yo no cambiaría nada de mi vida. Por eso lo digo con matices. Quizá me hubiera gustado pulir alguna de mis aficiones, como la música, o la lectura, pero en el fondo y en genral, no cambiaría nada, o casi nada.
ResponderEliminarBesos.
Dicen que se aprende de los errores, eso es la parte positiva, pero , a veces, ese aprendizaje es muy doloroso...Quitaría de mi vida el sufrimiento, el desengaño y la injusticia, así en general. Y en particular quitaría un día en que cometí uno de los peores errores de mi vida...C'est la vie!
ResponderEliminarEsto cambiarìa:
ResponderEliminarque no te felicitè atiempo para tu cumple. Asi que ahora, de corazòn: ¡Felicidades!
y te cuento que estoy feliz de que mis nietitas hayan nacido en tu signo, porque estoy segura de que seràn dulces como tù.
Besos
Las personas solo vivimos una vida, y no existe la posibilidad de comprobar mediante un experimento que hubiese pasado si hubiesemos hecho las cosas de diferente manera. Nuestras vidas no son solo un borrador. Creo que todos quisieras cambiar algo, o al menos estariamos tentados a hacerlo. Pero lo mas importante no es cambiar el pasado, sino actuar en el presente, para recoger frutos en el futuro. Saludos!!!
ResponderEliminarMaría, pues como muy bien comentas, de todo lo vivido en la vida se aprende... pero cambiaría algo?... Sí, yo creo que si cambiaría algo... parte de lo estudiado, parte de algún año medio perdido, no haber realizado/formado en algo más práctico... Pero bueno, en general, de poco más. Un abrazo!
ResponderEliminarTantas cosas, que las voy apuntando para cuando nazca de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que la vida, como bien apunta la imagen que has seleccionado, es un camino que recorremos cada uno de nosotros. Tiene sus tramps placenteros, que al recorrer nos proporcionan paz y tranquilidad, otros algo más dificultosos, sus cuestas pronunciadas y también bifurcaciones que algunas veces nos llevan a error y pérdida.
ResponderEliminarNo obstante, a pesar de los tropiezos, yo personalmente no cambiaría ninguno de los caminos mal escogidos, ni de las piedras con las que nos hemos dado una y otra vez, simplemente hay que intentar aprender de ello para que cada vez el trayecto nos sea más placentero.
Un abrazo de otro caminante más.
Cambiaria muchisimas cosas.
ResponderEliminarSin duda.
Besos...!
Hola, muy buena reflexión. Si tuviera que retroceder en el tiempo jamás cambiaría nada. Creo que las cosas son como son y siguen la trayectoria que no elige. Si es verdad que se cometen errores por una mala elección. Pero jamás me lamento de mis decisiones. Porque me han servido de experiencias y me han enriquecido como persona. Ahora si pudiera .. cambiaría algo pero no vinculado a mi sino a toda mi familia. Qué mi padre estuviera con nosotros. Porque hace poco nos dejó. Un beso.
ResponderEliminarHola María:
ResponderEliminarEso hubieses sido como querer cambiar tu vida y para bien o para mal, yo no cambiaría nada porque nada es perfecto.
Un beso y feliz verano
Si pudiera volver hacia atrás, pero conservando toda la sabiduría acumulada, pronunciaría todos los "te quiero", "te necesito", "perdóname" y "ayúdame" que en su momento, por lo que sea, no verbalicé.
ResponderEliminarBuuufff, mi querida MARIETA,
ResponderEliminarcambiaría tantas cosas, como otras dejaría tal cual y por nada del mundo desearía que fueran de otra forma.
La vida, es un conjunto de aciertos e incluso errores, que incluso en un momento no lo fueron, pero tristemente el tiempo te demuestra que sí, que te equivocaste, porque las acciones, las personas y todo lo que hacemos evoluciona con nosotros y nada permanece en el tiempo, todo va modificándose, si todo va parejo perfecto, pero a veces no es así.
De todas formas, hay errores, que fíjate, yo cometería otra vez, porque he aprendido más de ellos que de algunos aciertos. La vida es así, como una montaña rusa, arriba y abajo.
Hay que agarrarse bien fuerte, porque a veces, parece que vas a salir despedida, pero la energía cinética, al final siempre ayuda y lo mismo, que te propulsa hacia fuera te sujeta por dentro.
No estés apenada, por mi entrada, ni por mi. Si te soy sincera, sí que lloré un montón cuando la escribí, pero ahora mismo, hasta estoy contenta, yo creo que está disfrutando como un enano todo lo que ha sucedido en mi blog hoy, gracias a cielazos como tú.
Eres un tesoro MARIETA, una de las mejores cosas y de mis mayores ciertos aquí, ha sido tener la enorme suerte de haberte conocido, de eso, nunca daré gracias suficientemente.
UN BESO ENOOOOOOOOOOOOOOORME DE GRANDE, MI CIELO.
Hoy y siempre, toooooooodo mi cariño.
PD
De su parte, seguro que también:-)
Siento lo del tuyo.
No cambiaría nada porque esa que vivio mi vida soy yo.
ResponderEliminarTe abrazo María, gracias por tu generosidad.
M.
La vida y su trayectoria es un continuo aprendizaje hasta ahí todo perfecto y que los errores te permiten ser más fuerte aún también es cierto.
ResponderEliminarPero así y todo con los desniveles que te puedes encontrar en el camino y haberlos los hay bastantes... no cambiaría nada en absoluto al día de hoy, puesto que he sido una priviligiada porque siempre he sido feliz en el conjunto de mis días hasta hoy.
Si los disgregáramos siempre se pueden encontrar alguna lágrima en el camino pero también es cierto que con el paso de los días se convierten en felicidad cuando se van difuminando.
Esto daría para estar comentando largo y tendido pero como va a quedar tal cual no me preocupa.
Lo importante es tener salud para seguir viviendo en libertad con tu interior agradecido, disfrutando de las pequeñas cosas que la vida nos pone a nuestro alcance en cada momento.
Un abrazo y gracias por este descafeinado que me a sabido a gloria, la próxima vez seras invitada por mi.
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Marí
Soy de las que piden perdón cuando se equivocan (que es muchas veces) pero no cambiaría absolutamente nada... tal vez añadiría haber dicho más veces "te quiero", a mis padres.
ResponderEliminarDe todas formas -ahora que conozco las repercusiones de mis actos- prefiero dejar las cosas como están, nadie me garantiza que los cambios habrían mejorado mi vida. Al menos es mi vida...
...
Ya estoy de vuelta y he empezado a actualizar las lecturas. Buena semana, amiga :)
Sí cielo, siempre hay algo que cambiar. Lo importante es que no se puede y debes aprender de ello.
ResponderEliminarEn lo fundamental no debería cambiar nada porque todo lo que tengo ahora es producto de mis vivencias pasadas...y me gusta lo que tengo y lo que he conseguido.
Cambiaría algunas cuestiones físicas, pero eso es ciencia ficción, con lo cual tb me lo quedo.
Un beso mi niña.
Feliz día!!!! amiga María!!! que tengas un hermoso día y gracias por formar parte del mío beso grande!!!! Te regalo la foto del AMIGO que publique con mucho amor para ti, te quiero a la distancia!!!
ResponderEliminarMajo
www.refugiodelkaos.blogspot.com
Hola María, todo el mundo tiene sus razones para obrar de la manera en que lo hace, aunque nosotros no estemos de acuerdo.
ResponderEliminarEn lo personal soy la resultante de mis vivencias y, no voy para atras ni para tomar impulso.
Saludos.
Si cambiara algo de mis malas acciones y hubiera sido siempre buena, no hubiera conocido a mi marido.
ResponderEliminarYo no cambiaría nada de nada. De todo se aprende...
Por supuesto que sí!
ResponderEliminarCon la experiéncia de ahora, algunas cosas serían distintas, pero también tropezariamos otra vez con la misma piedra.
Sin embargo como la vida es eterna, y vamos naciendo y muriendo, tendremos en su momento la oportunidad de rectificar.
Un abrazo.Gracias.
cambiaria muchas cosas... pero entonces perdería sensaciones y recuperaría lágrimas, nervios y besos desperdiciados en bocas equivocadas
ResponderEliminarEstoy mujer valiente no se como ha vivido ha visto pero cambir no ,que la vida te puede oferecer la mejor o peor hasi que adelante....jo digo <<<no te decaes forte y siempre como una rosa...<<<
ResponderEliminarsaludos
Feliz dia del amigo!!
ResponderEliminarHola, María, preciosa! Huy, pues yo cambiaría montones de cosas, otras no, obviamente, pero sí, cambiaría muchas cosas, muchos errores cometidos y entonces también originaría cambios importantes en mi vida. Lo malo es que no puedo hacerlo, pero en fin...Y agradecerte tus hermosos comentarios y tus halagos. Bueno, los poemas que pongo que no son de mi autoría, no me los regalan amigos, ni blogueros, sino mi chico, de hecho los tiene publicados él en un blog que tenemos en común, en "Música y poemas", ahí con su firma, pero en el mío quiere pasar desapercibido, no hay manera de que me deje poner su firma, y por eso no digo que son suyos, jeje, pero bueno, que poemas de amor sólo me los dedica él, que si me los dedicasen más amigos se mosquearía el pobre, jeje. Me alegro que te gusten también las fotos que pongo de cuadros, es que soy muy aficionada a la pintura, inluso me dediqué a pintar profesionalmente hace años. Bueno, no te doy más el rollo, mi dulce amiga, te dejo con un besito y mis mejores deseos para la semana.¡Muaaaaaaaaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarAhora, que ya he sufrido amores y desamores, engaños y desengaños, saber qué es ser consciente e inconsciente y valorar la familia y la amistad más que nunca...
ResponderEliminarSI cambiaría algo.
No suelo pedir cambio por cambio ni ésto por aquello pero sí he aprendido hasta a caminar en soledad y que no tenga necesidad de pisar a nadie ni dejar que me pisen.
Un beso María
Hola, bella María:
ResponderEliminarCreo que sí, me dedicaría a escribir y a escribir desde un principio, es decir, tan pronto como me hubiesen alfabetizado en vez de ponerme a estudiar como un loco... eso cambiaría... sería tan sólo un escribano y nada más...
Un gran abrazo, bella María.
Claro que sí!!!
ResponderEliminarCambaría todos mis errores, por aciertos...
Besotesssss
Que dificil !!!
ResponderEliminarIn your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.
ResponderEliminarBueno, lo que ya no puedo cambiar puedo solucionarlo con perdón y flexibilidad. Nunca hay que cerrarse puertas, querida María
ResponderEliminarTantas cosas cambiaría... por desgracia sí, y muchas.
ResponderEliminarHubo una época que enfoque la vida de una manera bastante distante de lo que hubiese tenido que hacer, fueron épocas duras, gracias a Dios ya están pasadas, pero siempre queda el remordimiento...
Escribes de maravilla, me encanta este blog
Me verás bastante por aquí
Un saludo muy fuerte :)
Quizás muchas cosas, aunque no lo se con exactitud que cambiaría, porque si cambiara algo, quizás no llegaría hasta el dia de hoy, a ser la persona que soy actualmente, eso no me gustaría nada.
ResponderEliminarUn besito.
LLego tarde al post... pero llego.... no cambiaría nada pues eso conllevaría no ser lo que soy ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso.
p.d. el tema q suena ahora... me llena de melancolía... joer.
ResponderEliminarAlgunas veces haber puesto más la cabeza que el corazón y otras todo lo contario, pero no cambiaría nada, pero habría cosas que no volvería hacerlas, un saludo.
ResponderEliminarMaría, me estoy poniendo al día en leeros y comentaros. Estoy preparando una exposición de pintura, y no tengo casi tiempo.
ResponderEliminarYo creo que si tuviésemos la posibilidad de cambiar, y somos sinceros, todos cambiaríamos cosas.
Y es normal, somos humanos, y tenemos tropiezos y equivocaciones.
Muchos besos y cariños, amiga.
A veces nos hacemos los dignos y nos empeñamos en decir que no cambiaríamos nada, pero yo puedo decir que exceptuando dos detalles, cambiaría los últimos trece años de mi vida.
ResponderEliminarHola, María. Qué difícil me lo pones. Cuánto rectificaría, pequeñas cosas incluso...De una cosa siempre me arrepentí, de no haber estudiado más de joven. Acabé mis estudios sin dificultad, pero pude aprovechar más...Ahora me cuesta recuperar lo que no hice.
ResponderEliminarUn abrazo
Pensándolo bien creo que no me arrepiento de las grandes decisiones que tomé, solo me quejo de no haber sabido gestionarla adecuadamente. Ahora, desde aquí, mi mente y mis conocimientos no son los mismos, por tanto mis decisiones serían otras, pero en aquel momento era distinto, hice lo mejor.
ResponderEliminarTengo en mi blog una entrada sobre el "Razonamiento contrafáctico" que es ilustrativa de lo que comento.
Un beso y seguimos aprendiendo y dando gracias a los errores que nos hicieron aprender.
A veces no cambiaría ni un suspiro, ni un sueño, ni una pesadilla. A veces la dejaría tal cual, una vida anodina, unos días, una vida increíble y maravillosa otros...
ResponderEliminarPero un día alguien me dijo en una canción: "Si existieran los trasplantes de vidas, me sometía a uno". Joder, que jodido es sentirse así, aunque sea una sola vez en una sola y caótica vida. Porque eso sí, puede ser genial... vivir... pero muy caótico y desordenado...
Un abrazo.
Mario
Vivir ilusionado
ResponderEliminarque bella locura
vivir sin ilusión
que atroz locura
despedirte la semana
que bendita locura
reunión y descanso
que sensata locura
caracolas y delfines
que armónica locura
seguir tus pasos
que acertada locura
María del Carmen
Vaya no pude ver tu comentario hasta hoy, pues no sabía que nos estaba recomendando, lo cierto es que ando aún algo torpe con manejar estos lares ^^.
ResponderEliminarPues me alegra que te guste mi pequeño rinconcito, y que compartas el tuyo.
Un saludo.
¡¡Hola cosa guapa!!
ResponderEliminarsólo una cosita...¡¡a ritmo de merengue!!:-)
¡¡¡¡FELIZ FINDE, CIELO!!! no será por no echarle ganas ¿eh?:-)
Un besazo enooooooorme, mi MARIETA.
PD
Y ¡¡ni se te ocurra cambiar, nada, de nada!!:-)
¡¡ SORRY !! jajaja ¡¡ME HA SALIDO POR DUPLICADO!! :-)
ResponderEliminarHola María, yo cambiaria aquellos momentos de tus hijos que tu con las prisas no les has escuchado,y ese momento se ha perdido.cambiaria aquella puesta de sol que con impaciencia me he quedado dormida y no la he podido disfrutar, cambiaría los malos entendidos de vivencia por la paz y la armonía familiar,cambiaria ver un rato de TV por la lectura de un libro .cambiaria el sofá por un rato andando por la montaña y contemplar la belleza de la naturaleza cambiaria tantas cosas que podía haberlas hecho y no las he hecho y sobre todo cambiaria el odio por el amor.Pero nadie es perfecto y tos debemos llevAR nuestros errores a cuesta y procurar que no pase de nuevo ,pero hay un dicho que dice:que el hombre es animal que tropieza tres veces en la misma piedra.
ResponderEliminarbesitos
luna
No sé si cambiaría algo, me equivoqué muchas veces a lo largo de mi vida, pero esas equivocaciones sirvieron para enseñarme alguna nueva leccion.... Si cambiara algo seguro que me equivocaría en lo que no me equivoqué.
ResponderEliminarLlevo mi carga que a veces es ligera y otras no, sin embargo es la que tengo... tal vez las cosas sean como tuvieron que ser.
Un beso
Muchas gracias a todos por haber respondido a la pregunta que os he hecho en este post, y que yo también la voy a contestar, como lo habéis hecho vosotros.
ResponderEliminarYo cambiaría ese tiempo, que a veces, sin darse cuenta, se pierde en la juventud, para dedicarlo a hacer esas cosas importantes, que sin darme cuenta, no pude hacer.
Cambiaría, ese tiempo pasado cuando las necesidades me absorvían impidiéndome poder ocuparme de otras cosas también importantes en mi vida.
Pero jamás cambiaría los errores que cometí en el pasado porque de ellos he aprendido, me han ayudado a madurar, me han servido para seguir el camino de mi vida sirviéndome de experiencia para seguir siendo yo misma.
Daría marcha atrás, por llenarme de segundos, de minutos, de horas pasadas, de tiempo... para hacer todo lo que no pude hacer y ya hoy es demasiado tarde.
Gracias a todos por vuestra sinceridad.
Un beso.
Soy visitante nuevo que devuelvo tu visita reciente.Tienes una catarata de comentarios,muy buenos,reflexivos.Cada uno expresa su pensar.
ResponderEliminarTe diré si querer pecar de vanagloria,que desde niño fui un chico feliz.Y así transcurrió mi vida, hasta hoy, que sigo aprendiendo y haciendo lo que me gusta.Siempre fueron demasiadas cosas, me quedaba en aquellas que eran difíciles, nuevas.Cuando resolvía,y convertía lo que era inmanejable, "según otros" en ordenado y eficiente. Una vez domado el caballo, pasaba a otro más bravío.
A veces dudé un poco,agotado por exeso de responsabilidades. Pero es cierto!!!Uno construye su destino. Y si se da contra la pared, es cuestión solo de encontrarle la vuelta.Fui, estuve donde y en lo que quería estar.
Uno, en quien confiaba,luego de siete años de siembra,convertí un ternerito en vaca.Y...cuando llegó el momento de que iba a dar mucha leche, no solo se quedó con la vaca,si no también,se atribuyó los méritos de el edificio, que había yo diseñado y construido.
Me dejó fuera de circulación, primero quedé mal,tenía fuego en el pecho, pero le perdoné, sin que el pida perdón.Yo tengo paz, que a él Dios lo juzgue.Se quedó con el futuro que avisoraba para mi familia en ese momento. Yo comencé de nuevo,derribé muros,otros los pasaba por arriba.Porque supongo esta mis genes ser luchador nato.
Nada quisiera cambiar de mi pasado,que me hizo ser lo que soy, tengo los hijos que tengo, y los nietos que tengo. Sino sería otra persona.
Oye,como haces hablar a la gente tú,con los temas que tiras.Eso que este es el primero que visito de los tuyos.
Un abrazo desde mi argentina,a ti y todos los que te visitan.
Ah,tengo raíces maternas españolas, e italianas por la parte paterna.Mi abuelo me transmitió,todo de su Florencia, Toscana,de los hombres que de allí salieron.Una maravilla mi abuelo, y el decía cuando yo tenia 10 años que era el único de los nietos que se parecía a él.¿Como sabría eso que después fue realidad? Bueno me voy, porque estoy escribiendo un libro.No suelo extenderme, disculpa.
Imagino que alguna cosa si cambiaria, pero quizás al hacerlo no habría vivido lo que vivi.
ResponderEliminarUn abrazo
ººº
ResponderEliminarSim, es possible...
Besos
Se que hablas de canbiar lo que uno vivio lo que uno hizo ... Yo cambiaria TODA mi Vida lo unico que NO cambiaria seria el de ser Madre de estas hijas divinas que Dios me dio ....
ResponderEliminarCambiaria TODO porque quede huerfana desde muy pequeña y al perder a Mis Padres fui a dar a un Horfanato desde hay TODO lo que he vivido no ha sido lo que a mi me huviera gustado VIVIR
Lo cambiara TODO Maria TODO
Un Fuerte Abrazo
No cambiaría absolutamente nada, María, como bien has dicho, de los errores aprendemos, si suprimiera esto y aquello porque a la distancia me parece que estuvo mal, seguramente cercenaría parte del aprendizaje de la vida.
ResponderEliminarBesos y cariños :)
Yo no cambiaría ni una sola cosa de las que he hecho, aunque a veces me haya avergonzado o arrepentido de tal o cual salida de tono vivida como inevitable... pero creo firmemente que todo sucede con un propósito, con un fín: avanzar en nuestro nivel de conciencia, en nuestra evolución humana.
ResponderEliminarUn placer conocer tu espacio, me gusta tu frescura;-)
MIGUE, BARDINDA, JOTA ENE, PATRICIA 333, LILIANA Y DORI:
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras sinceras opiniones, me encantó conocerlas.
Un beso.
Es todo un tema. Digamos, por como pienso hoy, seguramente cambiaría un montón de cosas, pero, soy de pensar que en su momento fue lo mejor que pude hacer, o por lo menos lo que podía, con errores, con virtudes. Además los errores sirven y mucho, sin ellos, nunca creceríamos, no?.
ResponderEliminarUn gusto pasar después de tanto tiempo, un gusto grande.
Un abrazo atlántico!
MANU
ResponderEliminarY es que cuando se hacen las cosas en un determinado momento, cuando se toma la decisión, es porque se piensa que era la más acertada, aunque después, puede que, con el paso del tiempo, se cambie de opinión.
Vamos cambiando en madurez con los años y en pensamientos, pero es bonito quedarse con la experiencia vivida.
Gracias por volver, Manu, te extrañaba.
Espero que estes pasando unas felices vacaciones.
Un beso.
Todo y nada, querida María.
ResponderEliminarBesos desde mi laberinto.
JUAN ANTONIO
ResponderEliminarGracias por tu huella.
Un beso.
María!, no si, después de 2 años de blog, más o menos recuerdo quienes contestan los comentarios jejeje, me gusta pasar y ver si respondieron algo, es agradable.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, se agradece. En realidad preferí comentar este post y no el último porque no vi la película, con lo cual, mucho no podía decir, hubiese sido un comentario demasiado parco.
Buen fin de semana! Beso!
MANU
ResponderEliminarMuchas gracias por tu amabilidad.
Un beso.
Soy feliz con mi vida y no me arrepiento de nada, pero si pudiera volver atrás lo cambiaría todo ¿Por qué? Para vivir así otra vida, para experimentar lo que me he perdido.
ResponderEliminarBesos.
JUAN LUIS
ResponderEliminarMe parece muy inteligente tu respuesta, me ha gustado mucho.
Un beso.
María preguntas si cambiaría algo de mi vida , yo te contesto que no, pues todo lo vivido bueno o malo, simple o complejo , me dejaron enseñanzas llamadas experiencias...y eso es lo bueno de vivir...no arrepentirse de lo que hagamos, mientras no sea daño, pues todo lo que vivimos , si lo hacemos con el corazón , no tiene porque ser arrepentido...me encanto tu reflexión ...un beso amiga!
ResponderEliminarHola María!
ResponderEliminarvaya pregunta nos formulas!... quién no se la hace para sí mismo de vez en cuando?... Yo sí cambiaría algo de mi vida, sobre todo algunas decisiones tomadas en estudios, trabajos anteriores o cosas así... pero no en lo esencial, en la educación o en lo que me formó como persona (amigos, familia, pareja...)... Saludos!!
CARLA
ResponderEliminarPorque de los errores aprendemos y vamos creciendo.
Un beso.
RICARDO BATICÓN
ResponderEliminarGracias por tu respuesta a mi pregunta.
Un beso.
Tal vez cambiaría alguna decisión que luego ha determinado gran parte de mi vida y aún hoy sigue haciéndolo, y cambiaría el ser capaz de cambiar cuando lo cómodo es dejarse llevar por las circunstancias y que todo siga como siempre.
ResponderEliminarMe despido hasta dentro de unos dias, pues me voy a descansar. Un saludo
LUCY LÓPEZ
ResponderEliminarGracias por volver a leerme y comentar.
Te deseo unos felices días.
Un beso.