martes, 13 de julio de 2010

¿Imprescindible el móvil?


El móvil se ha convertido en el objeto más imprescindible de los últimos años, tanto es así que hoy en día nos resulta extraño salir de casa sin él, y si acaso, alguna rara vez lo dejamos olvidado, pareciera como si una parte de nosotros también se hubiera quedado en casa.

No sé vosotros, pero conozco a algunas personas que les gusta cambiar con frecuencia de móvil, ni siquiera hace un año que le tienen y ya han cambiado por otro de última novedad, yo en cambio, para eso soy muy tradicional, no me gusta cambiar tanto, me he acoplado al que tengo desde hace tiempo, y estoy agusto con él, y es que, además, no soy de las que están todo el día pegada a él, así que casi siempre que tengo que canjear los puntos por un móvil nuevo, se lo regalo a quién más le haga falta de mi familia, sobre todo, quién más se apunta es mi hija.

Recuerdo hace unos cuantos años cuando el móvil no existía, y qué rollo era cuando estabas de viaje el tener que hablar con alguien desde una cabina porque había que esperar largas colas, ¡qué desagradable resultaba esa pérdida de tiempo de larga espera!, y cuántas veces, tenía la mala suerte de que, no es que no funcionara la cabina, sino que, además, se tragaba todas las monedas, y por más que apretaba las teclas del aparato, no salía ni una.

La verdad es que el móvil tiene grandes ventajas, entre ellas, el poder controlar a nuestros hijos, sobre todo, cuando están comenzando a volar; pero también tiene sus desventajas, una de ellas, es que suele ser bastante desagradable que, cuando estás hablando con alguien, tengas que interrumpir la conversación para coger el móvil, teniendo que ser preferente la persona que está al otro lado del móvil que con la que estabas hablando.




88 comentarios:

  1. Hola, María, pues sí, querida amiga, el móvil es muy necesario, pero no hay que pasarse la vida colgada de él como parece que ahora hace todo el mundo. Y además lo que apuntas de dar preferencia al que llama sobre la persona con quien se está acompañada. Yo tampoco soy de las que lo cambian cada poco, si lo cambio es porque se me ha estropeado de un golpe o algo así, que sino nada. Un besito, preciosa y pasa una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No uso mucho el movil solo lo justo, no soy esclava de él, mi hijo me riñe porque nunca lo cogo cuando me llama, y es que siempre está por ahi perdido y no me acuerdo de él.
    Podriamos vivir sin el movil? yo si.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta olvidármelo en casa de vez en cuando o dejarlo sin sonido aunque al volver a hacerle caso me encuentre demasiadas llamadas perdidas, pero bueno, durante ese ratito de desconexión me siento liberada.

    ResponderEliminar
  4. Lo considero un adelanto útil, cómodo y sobre todo práctico y lleno de elementos que te quitan el tiempo dado que con suerte llegarás a utilizar todas sus funciones. Muy práctico y funcional este invento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. PODRIA VIVIR PERFECTAMENTE SIN ÉL,PORQUÉ NO?
    Vale quizás porque cuando lo llevamos encima nos sentimos unidos a nuestros seres queridos?
    Porque sabes que si pasa algo te localizan enseguida?
    Porque si te llaman para un trabajo no te quedas sin el porque no has cogido el telefono?

    Vale me convencistes no sé si podria vivir sin el,jajajaja

    Pero eso si con un telefono ya vale no hace falta cambiar tanto que eso contamina.

    UN BESAZO PRECIOSA ;)

    Campeonesssssssss oeeeeeeeeee,oeeeeeeeeeeeee,oeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Saludo, bella María:
    Cierto es, el móvil se ha convertido en un aparato obligatorio, es casi un tirano moderno, pues nos impone su ritmo... yo además de móvil, lo uso como reloj y también como despertador y, al igual que tú, tampoco lo cambio con frecuencia, soy en su uso muy conservador, lo utilizo siempre de una misma marca y... muchas veces se me queda en la casa... pero sí, es un aparato muy importante...
    Besos y abrazos, bella María.

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo me costó pero al fin pude entrar, ya sabéis que solo puedo navegar a pedales pues gaste demasiado pronto mi tarifa.

    El invento como todos los inventos nacen con la idea de beneficiar a las personas .

    De hecho ese invento ha salvado muchas vidas,y ahora se puede llevar con toda comodidad,pero antes que pesaban del orden de tres kilos + o - eso si era un suplicio.

    Un saludo estimada María

    ResponderEliminar
  8. Desde que empezaron a proliferar los móviles, siempre he tenido el mismo concepto de ellos. Desde luego son una prueba de lo que para nosotros significa el progreso. Antes de que existiera el móvil, la gente se ponía en contacto con su prójimo de alguna forma concertada y no había problema, y si no te podían localizar, las cosas se solucionaban de alguna manera. Desde que existe el móvil, existe también la posibilidad de estar localizable a todas horas y en cualquier lugar, de modo que se ha convertido en una obligación estar disponible en todo momento. O sea, que depender del móvil es una necesidad que hemos creado. De ahí que uno no pueda salir de casa sin el móvil (yo soy uno de ellos), aunque deteste llevar semejante artefacto encima todo el día (también soy uno de ellos).

    Espero que tu Hija no lea esto, no sea que se vuelva ANTI MÓVIL y no la puedas controlar ;)

    Un Beso para ti y otro para tu niña, María.

    ResponderEliminar
  9. P.D.: La última vez que cambié de móvil fue hace ya más de dos años... Y a cambio de los puntos pedí uno que sirviera para llamar y que me llamen, que es para lo que lo uso. Punto. Nada de Radio, MP3, Cámara, Televisión, Internet... Cada día inventan más tonterías.

    Otro Beso, Guapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he pensado que el móvil es un mal de esta sociedad... porque es útil, si... estás siempre conectado y siempre puedes localizar a alguien, pero eso se puede volver en tu contra... hay veces que no te interesa que te encuentren.

    Yo, en mi caso, el móvil del trabajo lo apago enseguida, porque los pacientes me pueden llamar incluso a las tres de la mañana... no es de recibo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices son innumerables las ventajas del móvil.

    Pero también tiene alguna desventaja, entre ellas la de estar siempre localizable. Y también la de que en según que profesiones no acabas nunca de trabajar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hace unos meses conocí a alguien que me dijo que sabía de un tipo que tenía una vecina que conocía a un amigo de cierta persona que hace tres meses se había comprado un movil...

    Parece que durante esos tres meses, la persona del movil no habia recibido ninguna llamada de nadie.

    Decia que el tipo del movil estaba desolado...

    Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
  13. No se trata de ventajas ni desventajas, depende del uso que haga cada uno.

    ResponderEliminar
  14. y a mi que me gustaba el rollo de las cabinas....

    Los móviles, como todo, tiene sus pros y sus contras... hay que buscar los pros y reducir el resto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo que dice Toro es cierto, según que profesiones nunca dejas de trabajar.

    Pero también es verdad que las ventajas son varias: cuando te quedas tirado en una carretera con poco tráfico o de noche, pues eso, que gracías al móvil ¡salvado!.

    besos chica

    ResponderEliminar
  16. Holaa Maria! en estos tiempos es algo fundamental, lo utilizamos mucho, algunos estan enganchados a el lo llevan consigo todo el dia.

    Pero como dicen, puede salvarte la vida y eso es de valorar.

    Un besitoo muy fuertee

    CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  17. Para mí lo es, tengo que reconocerlo, es uno de los mejores inventos de los últimos tiempos. NO por ´mí, sino por mis hijos, que me dan tranquilidad llevandolo.
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo que en principio me negaba a tener uno porque lo consideraba una molestia más que una ventaja.
    Pasó que debí afrontar una operación y mis hijos me compraron el primer móvil que tuve, para estar comunicados conmigo en cualquier momento, cosa imposible si estás internada. De allí en más, es parte de mí, no salgo sin él y muy difícilmente me lo olvide. No me gusta cambiarlo, y poco me interesa que "pase de moda", ¡es mío!
    Además, convengamos que teniendo cuatro hijos todo el día fuera de casa, es necesario, no para control sino para estar al tanto de que todo está en orden...
    Y cuando no queremos ser interrumpidos... nada más fácil que apagarlo.

    Besotes, María.

    ¡¡VIVA ESPAÑA!! OLEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  19. No cabe duda que el movil ha cambiado la vida a mucha gente, tanto por lo bueno, lo mas creo yo, como lo malo.
    Preguntale a gente que tienen trabajo de comerciales, ahora están localizables a todas horas, un verdadero coñazo, pero por otra parte, como en mi caso, te permite vivir en mitad del campo y que te lleguen todas las technologias.
    Mi móvil solo lo cambio cuando se muere o me quedo sin el porque me lo han robado o algo por el estilo.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  20. Hace años estaba enamorada y andaba día y noche pendiente del móvil por si él me mandaba un mensaje. Cuando acabó tuve que acostumbrarme a que no llegasen mensajes, me faltaba algo... ¡costó acostumbrarse!. Ahora en casa lo apago.(Creo que le tengo manía)

    ResponderEliminar
  21. Como todo en la vida cosas buenas y malas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Maria....
    una ventaja más de la tecnologia...es muy útil...
    El dia que me caí en el baño y me fracturé la espalda...el llegar hasta el movil y llamar fué mi salvación....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Maria el móvil se nos ha hecho necesario, pero si le llaman y tengo visita descuelgo y digo luego te llamo tengo visita.
    Un besote reina

    ResponderEliminar
  24. Sí, yo soy de los que les gusta ir cambiando, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Ante todo gracias, ya sabes.
    El movil si hubiera existido en
    mis tiempo de chaval,(aunque soy un chaval casi 50 tacos, jajaja)mi
    generación se hubiera educado de otra forma. Antes era todo a base
    de cabinas telefónicas y los e-mail
    era los telegramas y cartas. Todo eso a cambiado. Yo hoy en dia tengo
    dos, un 3G y un táctil. Dos moviles
    que encima no llamo a nadie a no ser cosas urgentes o necesarias.
    Hoy en dia es necesario ir cargado del movil, se han salvado vidas gracias a esta tecnologia.
    Gracias y un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  26. Tengo móvil, pero para mi no es imprescindible. Además las cabinas ahora funcionan mejor que nunca y ya no hay largas colas, :)

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  27. Para mi es imprescindible porque tengo personas que dependen de mi y tengo que estar localizable... soy clásica, me gusta el que tengo, no lo cambio hasta que no se rompe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No somos nada esclavos del móvil a pesar de ser un gran adelanto.
    Sólo en los viajes y para alguna urgencia.
    ¿Cambiar de móvil por gusto? ni pensarlo siquiera, me parece una bobada....


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. lamentablemente creo formar parte ese pobre grupo de personas que estan pendientes del movil... aunque hay veces en las cuales me gustaría que sea todo como antes, para así poder valorizar más una conversación con ser querido o amigo/a, ya que ahora ene ste mundo que gira tan deprisa no se sabe valorar y tampoco afectar por las palabra o cenversaciones desde el movil.
    saludos y un beso

    ResponderEliminar
  30. No soy de cambiar muy a menudo de móvil, pero en estos momentos lo tengo que hacer no por gusto sino porque entre el que tengo y la compañía, va fatal desde hace más de un año y no llega a dos años que lo tengo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria, si creo que por desgracia el movil es imprescindible, ya no sabenos salir sin el a ningun lado, yo los fines de semana lo des conecto al igual que me quito el reloj, a veces es algo que necesito pues me siento atada....

    Con todo el cariño una hadita magica te deja un fuerte abrazo cargadito de destellos...

    ResponderEliminar
  32. Mi móvil tiene sus añitos ya, pero ¿para qué cambiar algo que funciona? Además, yo no lo quiero con cámara de fotos ni con las mil y una aplicaciones con las que vienen ahora. Lo quiero para hacer y recibir llamados. Punto. Es para lo que sirve un teléfono, ¿no? Por lo demás, hago un uso muy moderado de él, sólo cuando es necesario. Y creo que es lo mejor. Toda conducta adictiva, a lo que sea, es peligrosa. Minimicemos el riesgo pues.

    ResponderEliminar
  33. Me parece útil, necesario y un gran avance.
    No me gusta depender de él, y de vez en cuando lo abandono en casa, pero reconozco que es importante.
    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  34. Es imprescindible. Yo he vivido en el campo, sin teléfono, y sé lo que es eso. Por ejemplo, me acuerdo cuando el 23 F que no pude hablar con mis padres, o alguien se ponía malo, y no podías llamar al médico.
    Hoy, yo llevo dos. Uno por cuestiones de trabajo y otro para mi familia.
    Lo de que está uno siempre localizable y que te molestan, bueno... se soluciona apagándolo, algo que mucha gente no sabe hacer.
    De todas maneras, yo no hablo mucho. Me llaman. Y el móvil lo utilizo más para twitter, facebook, e internet en general que para hablar. Me encanta la tecnología, y cada año, si puedo me compro uno, de los sofisticados, y lo hago con el dinero que ahorro cada año por no fumar jeje

    ResponderEliminar
  35. Pues yo tengo que confesar que he tenido móvil desde que llegaron a España los primeros, es que por aquella época yo trabajaba en telefonía (jejejej) Mi primer móvil se denominaba portátil, ya que la palabra móvil se utilizaba para los teléfonos que iban en el coche y que eran una maleta de 1 kilo y pico. Los portátiles eran los que se podían llevar, portar, pero pesaban 500 gr.
    Y claro yo siempre lo tengo encima ya que me he creado la necesidad de tenerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo tardé bastante en tener móvil y sólo por trabajar en otra ciudad y necesitar del coche diariamente me vi forzada a comprar uno. Pero sigo apagándolo los fines de semana, salga de casa o no, amo demasiado mi independencia para "ligarme" a un teléfono. Mis facturas son mínimas y reconozco que me gusta la tecnología, suelo cambiar de modelo cada uno o dos años (depende los puntos, claro).

    La dependencia la creamos nosotros, en todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo como tecnoadicto tengo el móvil con conexión a Internet y eso me permite mandar o recibir correos en cualquier lugar, actualizar los blogs, o leerlos, además de buscar información en cualquier lugar. Como Telefono lo necesito para el trabajo sobre todo.

    ResponderEliminar
  38. A mi personalmente me parece que todo son ventajas, claro que siempre depende del uso que le des. Si estas con alguien y no quieres que te molesten, solo tienes que ponerlo en modo silencio, yo lo hago y me va bien, luego miro si me ha entrado alguna llamada y si es asi la devuelvo.
    Ahora estoy pensando en las situaciones que se me han presentado en la epoca en que no existian los moviles y lo facil que se hubieran resuelto, con una simple llamada, por ejemplo el dia que tuve que ingresar a mi hijo en el hospital cuando era un bebe y no pude localizar a su padre en todo el dia.

    ResponderEliminar
  39. Al principio, los móviles se conocían por "mancontro" era un medio de localización...Por supuesto que estamos más o menos controlados y somos dependientes de ellos. Ventajas, muchas, el ahorro de tiempo y las posibilidades amplísimas de comunicación que nos ofrece.
    A veces, lo dejo en silencio, luego se me olvida activarlo y vienen las llamadas perdidas que hay que contestar. En fin, ya me parece que es imprescindible en nuestra vida diaria; pero deberíamos ser más selectivos y no abusar de su uso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola, María, pués Sí, querida amiga, El Móvil Necesario es muy, pero debe haber un equilibrio en su uso.

    ResponderEliminar
  41. El último libro de Juan J. Millás me proporcionó el título de mi blog. También me resucitó, creo, a la tercera frase.

    Hay un pasaje, y de aquí, este comentario a tu entrada, en el que cuenta lo que le sucedió el día que perdió su móvil. Un hombre tan poco dado a las nuevas tecnologías...

    Si no lo has leído, te lo recomiendo: "El mundo".

    Eso sí, quiero ser capaz de olvidarme el móvil en un cajón, un día de estos, un siglo de las luces, como los de aquellos.

    Un placer leerte...

    Y estoy, también, de acuerdo con tu anterior entrada. Sí.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar
  42. Maria, gracias por el detallazo.
    Se ve que eres una gran persona.
    Muchas gracias por todo .
    Un abrazo cordial apreciada Maria.

    ResponderEliminar
  43. Hola, María:

    A mi, el móvil me es muy útil para estar en contacto con la familia cuando tengo que trabajar fuera de mi ciudad.

    Lo demás pasa a segundo plano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Yo siempre fui anti-móvil. Trabajaba en la Sierra de Francia, siempre en el coche, siempre con cierto peligro (de hecho el puesto se consideraba "de difícil desempeño) Jamás quise un móvil, me negaba a ello, además la cobertura era casi inexistente...pero, queridá mía...las vueltas y revueltas de la vida. Ahora trabajo y vivo en béjar y si me falta el móvil me dan los siete males y seguramente a mis hijas, si yo no estuviera localizable, les darían los ocho o los nueve. Mi vida ha dado giros en los que el móvil me es total y absolutamente necesario. ¡Cosas que pasan!

    Besos, pequeña María azul.

    ResponderEliminar
  45. El trabajo por fin me da un respiro, querida Maria. He vuelto. Espero ponerme pronto al dia con tus posts.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  46. Fíjate MARIETA,

    yo debo ser de los pocos marcianos que queda que el móvil lo tengo en un cajón salvo cuando salgo de viaje. Es que lo odio jajaja.

    Verás entre mi casa y mi despacho debo tener así como como cinco teléfonos, te aseguro que casi siempre estoy localizadísima, además la ventaja de vivir en un pueblecito relativamente pequeño facilita muchísimo las cosas a nivel, familiar.

    Y sobre todo es lo que dice XAVI, si llevara móvil habitualmente sería imposible dejar de un lado el trabajo. La gente, cuando tiene problemas y yo vivo de los problemas ajenos, necesita contarte demasiadas cosas, demasiadas veces y la única manera de cortar es no tener posibilidad de localización fuera del horario de trabajo o cuando estás fuera.

    Además así como el teléfono con auricular, es mi extensión habitual del brazo y me encanta hablar por el, por el móvil soy incapaz de tener una conversación medianamente normal, tengo la sensación que debo hablar a gritos para que se me escuche del otro lado, en fin, que lo dicho salvo que sea imprescindible, por viajes o cosas semejantes, yo sin móvil

    Otra cosa es mi familia, jajaja tooooodo el mundo tiene móviles y alguno hay que son de esos de los del último modelo jajaja.

    Será que en general, soy bastante anti máquinas, debe ser eso también.


    Un besazo enooooooorme, mi cielo.
    Espero que sigas disfrutando de tus zapatos nuevos;-)


    PD
    Por si te pasas por mi casa, no te preocupes, físicamente estoy perfecta:-)

    ResponderEliminar
  47. Mi movil es mi agenda personal y profesional y ademas es mi despertador y mi camara de fotos, es mas de todo menos telefono, porque llamar... llamo poco, lo llevo siempre encima para las guardias de servicio. Y tengo muy claro que hay que ser practico, cuando llego a casa y estoy en mis horas de descanso el modo silencio es el mas practico, mi tiempo es mio y el movil me ayuda a proteger mi espacio y cuando lo necesito me ayuda a mantener el contacto con el mundo.
    Intento ser practica e ir a lo mas comodo, que la vida ya nos ofrece demasiadas excusas para complicarnos la vida.
    Me voy tres semanitas Maria, cuando vuelva traere nuevos posts y nuevas energias y leere todos tus escritos. Te lo prometo!!!! Besos a miles

    ResponderEliminar
  48. Creo que tiene las ventajas que tú señalas pero también tiene sus servidumbres porque alguien puede tenerte controlada las 24 horas del día. Soy, seguramente, una persona un tanto rara porque pronto hará un año que se me estropeó el que tenía y no he vuelto a reponerlo y aquí me tenéis sigo viva y tan ricamente: te aseguro que se puede vivir sin teléfono móvil. Terminaré comprando otro pero, entretanto, me entretengo oyendo lo que no me importa en el autobús y por la calle. Lo de la calle es más fácil de impedir pero ¡en el autobús estás atrapada y te tienes que tragar cada latazo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Ja! Yo vuelvo locos a mis hermanos, a mis amigos, siempre lo olvido en algún rincón, y me entero de las cosas dos días después.
    Con el del trabajo soy más constante por razones obvias.


    Besitos María.



    M.

    ResponderEliminar
  50. NO soy ningún fan del móvil, lo uso lo justito porque no me llama nadie jajaja, mi vida social es nula jejeje pero hay que reconocer que tiene más ventajas que inconvenientes.

    Bésix y por lo que parece...Feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  51. Con los moviles hay que aplicar una máxima que se utilizaba en el mundillo de las motos.
    'No hay motos malas, sino compras inadecuadas', pues lo mismo con los moviles.

    Hay que comprar y usar según necesidades. Y no crearlas!!

    :)

    ResponderEliminar
  52. Bueno, yo tengo móvil y me parece muy útil, la verdad.
    Y cuando personas importantes están lejos... recibir un sms con lindas palabras, es muy bonito.
    Todo tiene sus ventajas, jaja.
    Un besito, preciosa.
    ¿es tu cumple? jo, pues casi coincidimos, el mío es el 17, jaja. Felicidades, mi niña.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  53. con el movil reconozco que tengo contradictorias diferencias de opinion, creo que nos ha robado frescura e incluso libertad.

    esto es evidente.


    por otra parte sí es cierto que facilitan el trabajo de control de los adolescentes cuando comienzan sus primeros vuelos en solitario.

    el verdadero problema es conseguir que lo tengan encendido ¿verdad María?

    no sé como se las arreglan pero siempre se quedan sin bateria cuando les llamamos nosotros, pero como esperen una llamada de alguien se les debe de llenar sola.

    me ha gustado leerte como siempre maria.

    ResponderEliminar
  54. En el blog “Mis caricias del alma” editado el 15-7-10 http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ te he dejado un detalle.

    Espero y deseo sea de tu agrado, como celebración de mi Santoral que comparto contigo en este momento.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  55. Detestaba la idea de tener un movil. Me parecia horrible eso de tener que estar siempre disponible.
    Un día me regalaron uno, desde entonces soy uno más de los que cuando se lo dejan en casa siente que le falta algo.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  56. Me gusta usar el móvil para lo que fuere imprescindible. Por ejemplo para quedar con alguien, antes nos podíamos despistar, y quedar en un sitio distinto al acordado, o si sales y te tienen que encargar algo de última hora, o sufres un percance con el coche. En fin, que para ciertas cosas es muy útil. Por otra parte, tambien tiene sus inconvenientes, pero es cada uno el que debe darle el uso que más le convenga.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  57. PARA MI HOY, UN PLACER INDISPENSABLE.
    Besos para ti con mucho cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  58. Utilizo el móvil pero no mucho.
    Entiendo que a las personas mayores les cueste un poco más su manejo. Hemos de señalar la gran pujanza que tiene este objeto, de tal forma que se ha convertido en un verdadero vademécum.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  59. Si hay algo que estoy en un todo de acuerdo contigo es que cada día somos más dependientes del móvil, como si fuera una parte vital de nosotros mismos...
    Me alegra mucho saber que no soy el único que no se muere por cambiar de móvil cada vez que aparece una novedad extra o un modelo nuevo para llamar la atención del cliente...
    Creo que en la balanza, al móvil le damos más valor de lo que realmente tiene, y fundamentalmente, necesitamos...

    Un beso Maria, siempre interesantes tus publicaciones

    ResponderEliminar
  60. Cierto.

    Es un grillete, un GPS, mi secretaria, , mi director telefonico, etc.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Paso a desearte un expendido fin de semana, con la emoción añadida al celebrar mi santo en el día de hoy.

    La fiesta del Carmen la estoy viviendo con especial ilusión y no quería dejarla pasar sin compartirla contigo.

    Un murmullo acariciando los sueños del color de las estrellas.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  62. para mí son ventajas aunque el incordio de siempre cuando estás charlando con alguien por lo demás pues eso, me alivia tener que llevar un portatil para escribir, un mp4 para escuchar música o ver pelis...
    en fin para gustos

    bs

    ResponderEliminar
  63. Un gran avance tecnológico que, como casi todos, todavía no sabemos muy bien cómo utilizar.

    ResponderEliminar
  64. Yo no creo que controlar a nadie, ni siquiera a los hijos, sea una ventaja. Los hijos tienen que volar, y todavía no hay tecnología que pueda luchar contra eso, afortunadamente. No digo que sea tu caso, María, pero me consta que hay muchos padres castradores que asfixian a sus hijos, y no sólo con el móvil, aferrándose a sus retoños sin darse cuenta de que ellos tienen que seguir su camino libremente. Los hijos no son propiedad de los padres. Sé que es una obviedad pero a la mayoría de los progenitores se les olvida.

    ResponderEliminar
  65. Interesante tu comentario sobre el móvil, gran invento con sus inconvenientes, así es la realidad y la vida.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  66. La verdad María es que el móvil se ha hecho imprescindible en nuestras vidas. Lo reconozco, yo soy de esas adictas que me llevo el móvil hasta al aseo. Es un rollo por un lado, porque siempre estas localizada, y sobre todo cuando de temas de trabajo se trata, a veces es mejor que no te encuentren, pero cuantas cosas resuelve en ciertos momentos. Poder localizar y que nos localicen con facilidad ayuda mucho.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  67. ¡¡FELIZ FINDE, cielo!!

    mañana por la mañana me voy a mi tierra, solo venía a dejarte un besito y desear que, en tu querida pisci o donde sea disfrutes mucho de él.

    Te dejo las llaves de mi casa bajo el felpudo:-) hasta el lunes es toooooooda tuya, como todos los días bueno, ya lo sabes.

    TE DEJO UNO DE LOS TEMAS DE LOS NIÑOS DEL CORO, UNA PELI PRECIOSA, SI NO LA HAS VISTO, UN DÍA QUE NO TE APETEZCA SALIR, NO TE LA PIERDAS


    Mil besos, cosa bonita y mil gracias por estar siempre cerca, que siempre lo has estado:-)

    ResponderEliminar
  68. Mil gracias por esos versos hermosos que me has dejado en tu precioso comentario, María. Eres un encanto de mujer, toda tú dulzura, mi niña. Un beso enorme y pasa un finde maravilloso, como tú, querida amiga.

    ResponderEliminar
  69. Antes que nada,quiero felicitarte por tu cumpleaños.Vengo del blog de Calvin.
    Felicidades guapa.
    Respecto al móvil...pues qué quieres que te diga,yo creo que pesan más las ventajas que los inconvenientes.
    Aunque también es cierto que restan privacidad y/o aislamiento...
    Siempre puedes apagarlo,digo yo.
    Pero sinceramente,prefiero tenerlo.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  70. Sabes? yo lo utilizo muy poco...Eso sí en casos de urgencia es muy práctico, y muy cómodo no tener que buscar una cabina. Pero cuando veo a la gente por la calle hablando por el movil....jugando con el móvil, escuchando musica con el movil...no sé muy bien porqué pero no me parece un cuadro agradable.

    Que tengas un fweliz fin de semana

    ResponderEliminar
  71. El móbil facilita muchas cosas pero a veces se abusa de él. Besos, María. Espero que estés pasando un buen verano

    ResponderEliminar
  72. Feliz finde para ti también. Ah!!! cuidado con los móviles y los calvos zarrapastrosos, los carga el diablo jejeje

    Bésix

    ResponderEliminar
  73. A mí me cae muy, pero que muy mal ese aparato.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  74. Yo creo que el móvil ha pasado definitivamente a formar parte de nuestras vidas. Sin móvil no podemos vivir. En cierta manera es una especie de esclavitud, porque te obliga a estar localizable las vinticuatro horas del día. Pero son más los beneficios que los inconvenientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Pues, como siempre, mi hija fué quién eligió el móvil nuevo canjeado, y yo sigo con el que tenía, aunque la verdad después de comprobar lo bien que está ese móvil táctil, me he dado cuenta de lo antiguo que es el que tengo y que ya vá siendo hora de pensar en un cambio, así que ya la advertí a mi hija que para la próxima vez, me tocará a mí, ya que, no sé como se las arregla que ella es la que siempre se apunta al cambio.

    Sin lugar a dudas, las ventajas que ofrecen los móviles, superan a los inconvenientes, más que nada, cuando uno se encuentra en peligro.

    Muchas gracias por vuestras opiniones, me encantó conocerlas.

    Os deseo un feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. ... pues temo que sí se ha convertido en un aparatito imprescindible en nuestras vidas, parte de nuestra piel!... Yo siempre le llevo en silencio, pero el día que se me olvida en casa, ya uno está incómodo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  77. Por mi trabajo tan cambiante en horarios, debo estar siempre disponible para cubrir algun puesto, vivo con el siempre, ya forma parte diaria como llevar el bolso o las llaves de casa que no me desprendo en mis salidas.
    Primavera

    ResponderEliminar
  78. RICARDO BATICÓN

    A mí me dá la impresión de que cuando se me ha olvidado llevarlo, como si me faltara algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. PRIMAVERA EN OTOÑO:

    Y es que el móvil está llegando a formar parte de nuestras vidas, hoy en día, es prácticamente imprescindible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Hola María como tu bien dices el móvil a veces es muy necesARIO pero otras no como dice Toro ESTAS SUPER CONTRALADA jajajajajaja.La verdas es que pra controlar a los hijos es muy necesario y en caso de accidentes cuando estás en ruta.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  81. LUNA

    Muchas gracias por tus huellas, me encantó volver a leerte, amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. ººº
    Tiengo 3... es imprescindivel, jajaja

    ResponderEliminar
  83. JOTA ENE:

    ¿Y usas los tres? jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Hola,¡mira donde aparezco! móvil,"celular" le decimos aquí.El de la foto es como el mío.Básico,el primero y único q tengo,ni lo quería pero fue un regalo de mi hija.Lo uso como herramienta de comunicación en temas importantes,no consumo ni el abono mínimo.Con mensajes cortos hacia mi familia,amigos,trabajo.Es útil no para en mi caso, pavonearse con el último modelo si no necesito mas.Pero lo tengo cerca siempre,como una birome, atento a una llamada, que puede implicar un saludo,un motivo de reunión, un problema a resolver,en fin creo queda claro que pienso. Hasta con amigos o familiares En Australia o
    Chile me permite comunicar.Las demás funciones son importantes.Si quieres utilizarlas, como la cámara,la filmadora,el teclado,no se necesitaré actualizar en algun momento, por ahora no, ni lo veo próximo.

    A propósito,creo q entre tú y yo,debería haber un medio de comunicación, sea facebook como, amigos/as, nuevas de Mexico,Honduras,Madrid,etc me han invitado,luego de contactarnos en nuestros blog, y actualmente compartimos hechos de nustras vidad.Soy lento para agregar amigos,mas bien me invitan y voy tomando despacio, viendo de quien viene.No se si es correcto escribir mi párrafo último en un post tuyo,disculpa...no lo publiques si es así. Un saludo amiga.

    Migue

    ResponderEliminar
  85. MIGUE

    Igual yo, uso el básico, pero creo que voy a tener que cambiarlo ya, tiraré un tiempo hasta que pueda volver a coger otro, y el próximo desde luego me tocará a mí, que siempre es mi hija quien se encarga de cambiar los suyos.

    Gracias por tu comentario, y como puedes ver te acabo de agregar en Facebook.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Curiosamente se me estropeó la semana pasada -la batería dijo adiós-. Y en todas las tiendas me ponían pegas en la reparación. Que si me daban uno más barato o incluso gratis si me apuntaba a tal plan. ¡Pero si tiene cuatro años y funciona perfectamente, estoy muy satisfecho con él, tan sólo es la batería! Pues nada, erre que erre con los nuevos del catálogo y los puntos de las narices.

    Al final compré la batería por internet 15 euros + 6 de gastos de envío y ahora va perfecto. Una solución, no sé si más económica, pero sí más ecológica y racional.

    ResponderEliminar
  87. JUAN LUIS

    Muy acertada fué tu solución, para mí, pienso yo... la mejor.

    Si es que el consumismo que hay es abusivo, y mientras se pueda solucionar de la manera más sencilla ¿para qué complicarnos más, verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...