viernes, 27 de agosto de 2010

¿Castigar a los parados?



"No aceptar un curso de formación, no querer participar en itinerarios laborales o rechazar ofertas del Servicio Público de Empleo, podrían ser motivos de sanción para retirar la prestación desde el primer día a los parados".

El Gobierno, sigue metiéndose con los más débiles, ahora pretende controlar a los más castigados por la crisis: "los parados", obligándoles a hacer cursos de formación.

¿No sería más justo que el Gobierno, en vez de controlar a los más débiles, lo hiciera con los más poderosos? ¿o que intentara estudiar la manera de crear puestos de trabajo? ¿y por qué no ayudarles a buscar un empleo en vez de castigarles por no tenerlo?

¿Creéis que es justa esta medida?



92 comentarios:

  1. Hola, María querida. Pues no, creo que no es precisamente justa esa medida, pues aceptar hacer cursos es algo que debe ser una elección personal y no una obligación, me parece. ¿Cómo estás? Hacía mucho que no me pasaba por aquí, primero por las vacaciones y después porque ando liadísima con las obras de mi nueva casa y apenas puedo ni conectarme. No obstante, intento, en los pocos ratos libres que tengo, visitar a mis amigos. Un beso bien fuerte, mi querida niña.

    ResponderEliminar
  2. A mí la medida me parece perfecta, es más, me parece hasta mucho tiempo 30 días. Y fíjate si la medida es buena, que ha conseguido poner de acuerdo al PSOE y al Partido Popular, que los dos la han votado.
    Si estás parado, por desgracia, tienes tiempo libre, y el estado, viendo tu c.v. te ayuda a formarte para que tengas más oportunidad de trabajar.
    Entonces, si el parado/a no lo hace , ¿qué hacemos? ¿le pagamos un subsidio de paro mientras no hace absolutamente nada? No. Que aproveche ese tiempo, que seguro que le vendrá bien. Además, se crearán más puestos de trabajo para el profesorado y los monitores.
    Aprender nunca es un castigo.
    También los que trabajamos, y tenemos esa suerte, hacemos curso de reciclaje, o como yo, a la vez que trabajo, estudio una carrera.
    Aprender es elemental hoy día.

    ResponderEliminar
  3. Yo la considero adecuada. Y lo digo porque me siento identificado con los miles de parados. Así que no me importaría que me obligaran a realizar un curso de formación, eso sí acorde con la formación reglada que poseo, y si encima mejora mi currículo como que mejor. Pienso que es una elección personal de cada uno pero si lo miramos por el otro extremo, no hacemos más que quejarnos de que no encontramos trabajo. Puede ser que uno de las causa es por falta de formación. No obstante sigo insistiendo en que es una buena opción para mejorar las tasas de desempleados.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola María:
    A mi me parece bien que se formen, pero lo cierto es que ni la formación que se suele realizar es buena (muchas empresas se dedican a preparar cursos y conseguir subvenciones y luego no valen nada) con lo cual tengo mis dudas de que esto funcione, además que uno no puede hacer un curso por hacerlo, sino porque le puede servir en el futuro.

    Como dice Alfonso aprender no es un castigo, pero si la formación es mala y no hay voluntad de aprender es dificil.
    Por otro lado, el inem no se preocupa demasiado de los perfiles del puesto y suelen ofrecerlos según les da. a mi me ocurrió una vez que el puesto que me ofrecian no tenia nada que ver ni con mis competencias, estudios, ni experiencia y seguro que había iles de personas idoneas para ese puesto, así que no se que tipo de amenazas están haciendo porque son de difícl aplicación.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice Fernando es otra. Yo acabo de hacer un curso sobre la ley de protección de datos, que me ha dado CCOO, para morirse de pena.

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo no pasaba por tu espacio.. después de una larga ausencia de los blogs, me presento para tratar de ponerme al día con tu espacio..



    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes de un hermoso fin de semana..

    ResponderEliminar
  7. Lo que no es lógico es que un parado se niegue a recibir formación para mejorar sus perspectivas laborales

    ResponderEliminar
  8. Pues como parada (va para un año) ya me gustaría que me ofreciesen hacer cursos de reciclaje o un trabajo o itinerarios laborales... la medida me parece bien, siempre y cuando sean ciertas y factibles esas oportunidades.
    Creo que 30 días ya me parece mucho tiempo a expensas de otros trabajadores (y de mis anteriores aportaciones).

    Buen finde, María :)

    ResponderEliminar
  9. Estimada María anda mucha gente engañando siempre a la seguridad social, buscandose la baja con cualquier pretexto, y luego haciendo chapuzas, llevo muchos años viéndolo sobretodo en la costa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aprovechándome de tu habitual amabilidad, quisiera dar una vuelta de tuerca al pasado y recordar como se ha iniciado esta crisis económico-financiera mundial que ni por asomo encuentra una luz de esperanza para que se pueda solucionar a breve plazo...
    Mucha inconciencia y egoísmo, ambiciones desmedidas, la búsqueda irresponsable de los caminos más cortos para el enriquecimiento ilícito y siempre sin medir consecuencias, uffff y tantas otras cosas...
    Perjudicados?...Siempre lo más débiles, los más necesitados y los que cuentan con menores recursos...
    Nos olvidamos que esta crisis la deben pagar sus responsables, nos olvidamos que los desocupados también tienen familia, nos olvidamos y seguimos olvidando de "perlas" esenciales...
    Joder, Maria, solo buscan poner todos los obstáculos necesarios para retirar ayudas y subsidios porque se dan cuenta que es mas larga de que lo que nadie podía imaginar. No se detienen a pensar que si están desocupados no ha sido por mal desempeño sino por una cuestión obligada de las empresas en bajar costos laborales...
    Crisis que debe dejar su enseñanza y es una oportunidad de crecer y sin embargo, seguimos retrocediendo...

    Un beso, Maria. Otoño.

    ResponderEliminar
  11. Ay Marìa, no vivo en España, pero en Italia donde vivo, la situación no es distinta de la que tu cuentas, y te digo, ojalá que aquí hicieran cursos de formaciones, cierto no obligando, sino dando la posibilidad de escoger lo que más te interesa, pero aquí ni siquiera eso.
    Te deseo buena suerte, amiga mía, a ti y a todos los parados españoles. Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien la medida, cursos de formación e intetar abrirse una puerta en otro sector...

    Eso no quita, que tambien el gobierno deberia de preocuparse por controlar a los poderosos...
    ha mimado a la Banca con cuantiosas inyecciones de dinero público...
    y estos cursos de formación parecen estar más para vigilar por querer evitar que se efectúen trabajos sumergidos, que por un buen propósito formativo.
    A veces hay cosas que no se entienden....

    ResponderEliminar
  13. No Maria,o creo, no se trata DE IR CONTRA LOS MAS PODEROSOS, es que este modelo económico en el que hay que consumir mas para que funcione, está claro que no funciona y hay que cambiarlo por otro, no se, en plan civilizado si es posible, y si no, a las barricadas de nuevo, de lo contrario nos cargamos el planeta muy pronto!!!!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece que es una medida que va a generar temor, descontento y desasosiego en la masa social y creo que eso es lo último que necesita España en estos momentos.

    Es evidente que hay gente a la que conviene hacer un seguimiento, pero eso no puede convertirse en una especie de carta blanca que diga que a costa de la crisis aquí vale todo.

    Es que hay que ir a lo cotidiano, lo primero la desazón del trabajador que no encuentra trabajo y se ve abocado a un cursillo que sabe positivamente que no le va a servir de nada porque tiene solo en mente como se las va arreglar para sacar adelante a los niños.

    Por no hablar que el cursillo sea en otra ciudad y a la precaria situación económica se una el traslado en tren o autobús.

    Hay mil cosas más, por ejemplo trabajadores cualificados a los que les ofrecen un puesto de trabajo en condiciones leoninas y que encima tenga la sensación de que le tiene que besar los pies al bobalicón de “jefe” de turno que en el momento que le vengan mal dadas te va a dejar en la cuneta sin pensárselo y así hasta mil.

    Es difícil, yo no tengo la solución pero esta que proponen desde luego que no es.

    En cuanto al gran capital ¿tú crees que merece la pena perder tiempo en creer que las cosas van a cambiar, maría?

    ResponderEliminar
  15. Como suele pasar en estos casos, suelen pagar justos por pecadores. Habrá quien en su vida haya hecho fraude y le tocará callar, y seguramente el que ha estado haciendo fraude toda su vida encuentre un buen trabajo. Ha habido mucho sinvergüenza.
    No creo que la medida sirva. No creo en los cursos de formación. Es una forma de sacar al personal de la lista del paro,como que estuviera ocupado, una cuestión estadística, para maquillar cifras. Los que hacen cursos no cuentan para las estadísticas del ministerio como parado...Tiene guasa.
    Los cursos no me parecen que sirvan para mucho, Lo que hay que dar es trabajo, no cursos, y en eso están fracasando del todo.
    Bésix

    ResponderEliminar
  16. Hola María.

    A mí la filosofía de la medida me parece correcta. Creo que en Dinamarca funcionan de forma parecida y tienen solo un 4 % de tasa de paro. El desempleado tiene una fuerte protección económica, con subsidios que puede ser del orden del 90% del sueldo que pueden prolongarse hasta cuatro años, lo que proporciona mucha seguridad de que vas a poder seguir pagando tus deudas; eso sí, para mantener esas condiciones a cambio, el desempleado debe comprometerse a seguir cursos de formación y no superar un ratio de rechazo de ofertas laborales en el sector del trabajador.

    Todo esto que he explicado muy por encima, solo es posible con una fuerte inversión por parte del Gobierno para que sea efectivo y sobre todo para que la formación y ofertas sean de calidad y control del fraude (importantísimo). No debería ser una medida represiva ni presionante hacia el desempleado, sino todo lo contrario. A ver como queda la cosa, porque sería lamentable que en esto también dijéramos lo de "Spain is different".

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo único que buscan con esa medida es bajar el número oficial de parados.
    Para poder decir que gracias a su gestión se está creando empleo.
    Aunque sea mentira.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que aquí, a los débiles, pagan justos por pecadores... ha habido mucho abuso, si... pero no es momento de tomar venganza y castigar a los parados con quitarles la prestación, hay que estudiar cada caso.. madres que no pueden dejar a sus hijos para hacer el curso, o estar viviendo fuera de la localidad... muchos factores...

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. En definitiva preciosa entrada,,, cuando regrese la reele, porque me queda un ratin, y mas vacaciones.. jijiji..

    Abrazos del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  20. Interesante lo que dice Belén. Pero si una madre no puede dejar a sus hijos para ir a un curso, tampoco podrá dejar a sus hijos para ir a trabajar. Hoy hay políticas de igualdad que regulan todo esto, por eso, no hay problemas.
    Otra cosa positiva de esta medida, aprobada por la amplísima mayoría del parlamento es que evita el fraude.
    El que está 'parado' oficialmente, y trabaja, que aquí en España para pícaros somos los primeros, se verá en la encrucijada de o dejar su trabajo ilegal o hacer el curso.
    Tampoco es justo los parados que están cobrando un subsidio y encima están trabajando. A esos sí que hay que castigarlos.

    ResponderEliminar
  21. Es justa siempre y cuando se contemplen situaciones particulares justificadas. Quizá debería ser un poco más amplia en el tiempo. Medidas similares existen en otros países, con la misma intención: evitar el fraude en el subsidio.
    Ahora bien, todas estas medidas que quizá deberían haber existido en España desde hace mucho tiempo, no se entienden si no se complementan con medidas contra las grandes fortunas, sobre todo aquellas que no generan riqueza para el país.

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo en que habria que controlar a los mas poderosos, pero no me parece un castigo esta medida.
    Aprender nunca se debe considerar como un castigo.
    Y estoy de acuerdo con Alfonso, conozco a varios "parados" que trabajan y eso no es bueno ni para ti, ni para mi, ni para nadie.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo creo que es además de justa muy conveniente, siempre y cuando los cursos que se den de formación sean adecuados para la persona a formarse y que se impartan cursos relacionados con el gremio de ese trabajador en paro.
    Por otro lado cuantas personas despiden del trabajo y dicen "ahora un tiempo relajado que como tengo 2 años de paro", sin pensar que ese tiempo pasa volando y luego se encuentran sin trabajo y sin ningun tipo de retribución. Afortunadamente la mayoría de la gente quiere encontrar un trabajo seguido de que lo hyan despedido por lo que esta medida creo que va específicamente para esa minoría que quieren cobrar sin trabajar o que están cobrando el paro y trabajando en otro sitio y cobrando en dinero negro. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!! Aún estando de descanso me apatecia pasar a tomarme un descafeinado contigo y a dejarte una sonrisa de afecto de las tantas que tenemos pendientes.

    Un abrazo y un beso del color de la amistad.

    Marí

    ResponderEliminar
  25. Enviar a los parados a cursos de formación parece obedecer más al propósito de ejercer sobre ellos una vigilancia para evitar que efectúen esos trabajos sumergidos, que a un loable propósito formativo. Pues está por ver que la Administración esté ahora mismo en condiciones de ofertar actividades formativas para cinco millones de desempleados.
    ¿Se aplicará la Administración a sí misma esa regla, penalizándose en caso de no ser capaz de ofrecer al parado una actividad formativa a los 30 días de su incripción en el registro del Inem?

    No será muy justa, imajinando solo que el partido popular se ha puesto de acuerdo en esta ocasion con los socialistas.

    Besitos Maria.

    ResponderEliminar
  26. Ciertamente es injusto.... pero como siempre acabamos por pensar... la injusticia a veces se encuentran en todos los sitios...aún más entre los menos favorecidos...

    Recien he vuelto de nuevo por estos mundos... abro de nuevo el bloggg... en esta nueva etapa...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. Estimada amiga Maria, me vas a permitir informar un poco sobre este tema ya que yo soy un afectado
    y estoy lo suficientemente informado y lo diré con base y propiedad. Un post cojonudo y unos comentarios respetados por mi pero en algunos no comparto la misma opinión. Paso y explico:
    Tengo 50 años, estoy trabajando desde niño con casi 14 años ya tenia callos en mis manos. He aprendido a trabajar con cuatro oficios, Encofrador, albañil, ferrallas y cantero, habeces de encargado de brigadas. No he conocido el paro hasta ahora, ya que siempre he trabajado como un burro tantas horas que algunos se asombrarian, con un poder fisico y sipcológico envidiable. Ahora llevo meses sin poder trabajar ya que el mercado laboral en mi sector da más que pena da asco y hablo de Guipuzcoa que es donde vivo desde hace 30 años, he echo puentes ,túneles, urbanizaciones de todas clases, viviendas de todas las gamas, telescopios, carreteras, etc. Ahora con 950 euros mensuales, "pagas" luz,gas,agua,alquiler que no es nada barato aquí,colegio,prestamos,Internet, telefonos, comida, vistes y calzas, etc. Las deudas se acomulan de una forma increible.
    Te mandan obligado hacer unos estudios a 20 ó 30 kms de casa imposible en la mayoria de los caso pagar la gasolina o el desplazamiento en tren o autobus,en la mayoria de los caso dicen que te pagan los desplazamientos,"mentira"le dan cuarentamil vueltas y no te pagan.
    Cuando te obligan a un trabjo estos son precarios donde te pagan mal y cuando te pagan; te explotan en los estudios esos te manda hacer practicas a las empresas donde trabajas y no te dan ni un duro ni te dan de alta en la seguridad social, simplemente te explotan y en los trabajos pasa igual. Esto lo hace este hijo de mala madre de Corbacho para engañar las cifras del paro haciendo una mafia tipica de una politica de la mafiocracia que nos tratan como a puras marionetas aprovechando la ignorancia del ciudadano. No crean trabajo con esto, no crean nuevos oficios con esto solo marean la perdiz para benefiar a empresarios "pistoleros"
    ( los que pagan mal o no pagan explotando a los trabajadores)Lo que es un cacique de los tiempos de Franco. Corbacho es un inutil descelebrado mafioso que juega con el futuro de todos y lo peor es que hay gente que les apoya, claro unos por ignorancia y otros por aprobecharse de las circunstancias.
    -------------SIGUE---------

    ResponderEliminar
  28. Pue si...es justísima la medida.
    Y espero que lo hagan en serio. Estoy hasta los "güevos" de que me quiten un montón de IRPF, mientras que muchos otros trabajan en "negro" y además cobran el paro...
    Rezo para que todo parado tenga un curso de formación, y tras esto, un puesto de trabajo digno...

    Salu2

    ResponderEliminar
  29. Sí, yo pienso que sí es justa. Pero claro, ¿habrá cursos para todos los parados? HOy en TV3 decían que no. La medida me parece justa pero que las administraciones hagan su trabajo bien hecho y propongan cursos de calidad, útiles, y que haya para todos. Porque ya me veo yo que no habrán suficientes y los que hayan serán de los de calentar la silla.

    ResponderEliminar
  30. Las subidas de IRPF no hay que ser tan ignorante es para hacienda y no es solo para pagar a los parados es para todos y yo estoy hasta los huevos de que se metan a todos en el mismo saco hay que ser vacio de cabeza para pensar en lo facil y tener poco criterio propio.
    Es fácil criticar al parado y meterlos todos en la economia sumergida ¿pero a eso se le llama pensar con base y propiedad?
    Así nos van con tanto listo de ferias que se creen el ombligo del mundo porque trabajan como si los demás no hubieramos trabajado quizás más que muchos en sus puñeteras vidas y ahora se las ven venir. De que le sirve mandar a un tio que tiene una carrera echa a aprender un oficio nuevo o a un tio que tiene cuatro oficios en mi caso aprender uno más. Crear puestos de trabajo es la base y para ello se tiene que mover dinero y no se mueve.Hay que ser muy ignorante meter a todos en el mismo saco y poner de pretesto el IRPF y que mantien a los demás, cuando el paro como la jubilacion es de cada uno por que lo has cotizado es tuyo no es de los demas, joder lo que hace la ignorancia.

    ResponderEliminar
  31. La cuestión del trabajo y el paro se ha convertido en un problema de difícil solución. El gobierno pide responsabilidad a todos los sectores de la sociedad pero no se da cuenta del recorte de derechos humanos que se percibe en el presente y en el horizonte. Se olvida de que la prestación por desempleo es un derecho del trabajador y no una limosna. Se olvida de que el trabajo es un derecho y no imposición, entendiendo que una persona puede tener mil circunstancias que le impidan aceptar un trabajo aun necesitándolo mucho. En fin, creo que los esfuerzos del gobierno no deberían ser el castigo sino la igualdad de todos en el mercado laboral. La igualdad, la libertad y la fraternidad que se están perdiendo deben ser las metas de cualquier esfuerzo del gobierno, cosa que más bien no conoce. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, se me olvido mandarte mis sinceros saludos.

    ResponderEliminar
  33. Y pensar que es el pueblo,
    quien crea y sostiene el sistema
    que los jode.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Isabel yo no lo hubiera dicho mejor. Me ha gustado mucho tu comentario está muy bien razonado.
    Saludos y gracias.
    PD- Maria te mande un correo gracias.

    ResponderEliminar
  35. ¿Sabes María la formación que se da en esos cursos?
    ¿Sabes la de gente que los empieza pero no acaba...?
    Me han llamado para darlos, no lo acepté. Por eso creo que ahora me echarían del paro, pero si me ofrecen trabajo de 6 a 9 de la noche... ¿Cuando veo a mis hijos?
    ¿ A quien contrato para cuidarlos y darle el sueldo que gane yo dando los cursos?
    Si están parados... ¿Qué necesidad hay de que se hagan cursos nocturnos?
    Ese dinero no podría destinarse a crear puestos de trabajo?

    Tienen todo el día para hacerlos.
    En fin...

    ESPAÑA AGONIZA.

    Y la están rematando sin remordimiento alguno.
    NO sigo porque me sube la tensión.
    Besos amiga.
    No, NO ES JUSTA.

    ResponderEliminar
  36. La medida de mandar a personas a estudiar un nuevo oficio está bien en caso de que esa persona no sepa trabajar o no tenga un oficio, su formación es fundamental por este sitio esta muy bien, también al estar en paro el transporte de desplazamiento tenia que ser gratuito y pagado bien por via de ayuntamientos o instituciones para que esa persona precaria economicamente por estar en paro fuera ayudada. En mandar a estudiar a una persona parada con oficio o carrera me parece desproporcionada cuando es su integración laboral de su sector de oficio o carrera ya que es persona que sabe trabajar. Seria desproporcionado y chapuza a mi forma de ver. Por otro lado acabar con el puriempleo y el parado que trabaja ganando dinero negro tendrian que tomar el gobierno medida sobre esto, por un lado el puriempleo perjudica y mucho a la hora de encontrar un puesto de trabajo y el parado que es de comprender que con la familia y demás no llega y trabaja cobrando el paro es un delito que bien se puede llevar por lo penal porque es una estafa al estado con estos también habria que hacer algo, en ambos caso seria un saneamiento para la economia y el mercado laboral. Hay que ser realista y esto perjudica y bastante. Si fuera de este modo estaria de acuerdo, pero se que no va a ser de este modo. El que tiene dos o tres trabajo la ley no va a ir a por el y el que trabaja cobrando el paro la ley si irá a por el, muy injusto pero el puriempleo tenia que estar castigado ya que quita puestos de trabajo para los demás y eso de trabajar menos para que todos trabajemos se aplica al puriempleo.Por desgracia el parado está apaleado por todo los lado incluso las personas que trabajan se quejan de que están manteniendo a los parados, esto si que me hace gracia porque es ignorancia, el parado se mantiene de lo que el a estado cotizando a igual que el jubilado, el IRPF algunos esto lo confunden como el tocino con la velocidad se creen que se lo sacan de su nomina para darselo a un parado esto si que hace gracia.
    Desde luego el dia que Dios pase lista quedan en el mundo cuatro gatos locos y yo no seré uno de ellos para no irme de rosas.
    El gobierno en este caso Corbacho no son capaces de generar empleo, se destruyen 500 empresas al mes en este pais y otro tanto de autonomos se dan de baja en la seguridad social, dos millones de jovenes en este pais al año con edad de trabajar estan en paro se supone que en dos años serán unos cuatro millones más al paro, los bancos no dan ya creditos, el paro en el 2012 se estimará alrededor del 26% sin remedio y la crisis remontará para 2020 pero el paro sera alrededor de un 30%, ¿me puede decir alguien donde está la creació de empleo? Yo solo veo maquillaje en las listas del paro donde personas capacitadas con oficio las ponen a estudiar para que en las listas del paro no figuren después trabajos de media jornadas precarios y mal pagados para lo mismo, maquillaje para ir ocultando la gravedad del asunto ante una inutilidad imcompetente de un gobierno que no son capaces de solucionar esta crisis ni el nivel de paro, entre reformas, recortes y transformaciones maquillando para que no se vean los fallos. Esta medida para mi humilde opinión es una medida más de represión y de dictadura.
    Ellos ricos con nuestro dinero y su futuro cubierto a todo lujo a costa nuestra y van a sangran simpre a los más desgraciados que son los jubilados,pensionista y parados. Ellos con siete años de nada unas jubilaciones de ensueños haber si esto no es represión y dictadura.Donde esta la izquierda, donde esa el obrero y el socialista. Mas bien en vez de PSOE seria PE porque como socialista y obrero dejan mucho que desear.
    Muchas gracia Maria.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Señora María,

    La prestación por desempleo, siendo como lo es en España temporal y ridícula, es una mínima dignificación al que se quedó sin fuente de sustento y humillado.

    Un flotador donde agarrarse inflado por los años trabajados hasta que pueda volver al mercado del trabajo, no un regalo; eso si en el mejor de los casos vuelve y no queda marginado fuera del sistema.

    Para aquellos que siempre inflaron el flotador solidario sin tocar la caja, deberían entenderlo como un modo de redistribuir la riqueza entre menos afortunados y alegrarse doblemente, primero por no necesitarlo y segundo por quienes lo disfrutan.

    Exigir la asistencia a cursos, a cambio de no perder la prestación, me parece una broma de mal gusto, porque ni el subsidio es una beca por estudios, ni somos unos niños ni deficientes, porque nadie rechaza un curso de formación sin motivos o si lo necesita.
    Pero ese sería otro tema, como su eficacia, su validez, la gestión de los mismos.

    No se puede considerar a quien complementa el paro con un sueldo ridículo en el mercado de negro (fomentado por los que más tienen) que abusa, cuando esa persona estará deseando volver a una situación de seguridad laboral cotizando, con retribuciones dignas.

    Si alguien abusa de verdad, serán los menos, pero ensañarse con quien recoge migajas, es un discurso reductivo, que solo se emite para que los pobres humillen a los pobres, mientras los sobrados ríen. Sería como negar la presunción de inocencia a los más, por los menos. Un argumento de miserables que dejaría la poca justicia social que gozamos en manos de la ley de la jungla.

    El Gobierno, todos los gobiernos, entienden la figura del parado como un estigma, no ven al parado como una persona sin trabajo necesitada de apoyo para volver a tenerlo o a un ciudadano en situación de emergencia porque sin fuentes de recursos peligra su dignidad, su familia, su salud, su vida.
    Lo ven como una cifra, una cifra dañina, aunque su discurso hipócrita sea otro.

    Su objetivo, no es eliminar el desempleo, porque hoy con políticas económicas neoliberales los gobiernos no pintan nada, ni saben como hacerlo, ni quizás podrían.

    Sino su única intención, es que el parado no exista y buscan cualquier argucia estadística, administrativa o técnica, para hacerles invisibles, minimizarlos, callarlos, anularlos, esconderlos.

    Si económicamente el asunto se fue de las manos y sin recursos para financiar el estado de bienestar, como en la actualidad, el parado pasa de ser estigma a enemigo, a ser un número con valor más dañino que el cero.
    El enemigo número 1 del gobierno que gobierna, a su vez enemigo del estado que le mantiene o le sufre y por ignorancia, del pueblo, el enemigo más débil y fácil a quien pisar, mientras que nos humillamos con el voto a un sistema liberal del capital y socialmente insensible.

    Así que un parado sufre la exclusión del trabajo, la del estado, la social y por mirarse en los demás, la peor, que es la suya propia.

    Besos mi Señora,
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  38. Ahora nos quejamos de que no hay trabajo y nadie nos dice que por que hemos trabajado tan duro los últimos 100 años para hacer posible para que el hombre se libere de un trabajo esclavizador.
    Ningun partido politico nos dice esto. Ejemplos: calculistas bancarios lo hacen una vez y suele equivocarse, las ordenadores no,lo hacen en decimas de segundos y no se equivocan;telefonistas son lentas y se cansan como enferman, los ordenadores no,son instantaneos y no se cansan.
    Nos inculcan ideas sobre la respetabilidad del trabajo. Pero la realidad a mi forma de ver es como una esclavitud pagada a veces ni eso.Nos educan para hacernos creer que tenemos que ganarnos la vida con el sudor de la frente y eso es lo que retiene a las gente. Liberando a las personas de trabajos pesados y repititivos que los hace ignorantes. Las maquinas liberan a las gente. Sigo con los ejemplos: una sirvienta trabajo esclavo, es repititivo y enferman, los robots no les impota, les da lo mismo y no se enferman; El correo o cartas de papel de antaño, miles de puestos de trabajos perdidos, por dos apratos y un cable (ordenadores). Las maquinas estan tomando decisiones.
    Eventualmente, todas las decisiones seran transferida alas maquinas ej. te dicen la altura en los vuelos, oxiginan a un paciente, calculan, pesan etc.En si son más precisa que la propia persona.Poco a poco las maquinas toman y organizan nuestra decisiones y se van apoderando del sistema laboral haciendo que millones de personas no puedan competir con las maquinas creando millones de desempleados esto hoy es una realidad.
    Con esto quiero decir que el tema del trabajo de un puesto de trabajo al politico le importa un bledo solo somos números con que manipular todo el sistema hoy sacan estudios, mañana sacaran otra cosa el caso es distraer a las marionetas esclavizadas del sistema donde si hay trabajo 30 y hay 100 para trabajar será imposible que los 70 restante puedan trabajar ya que hay factores que lo impiden entre uno de ellos las maquinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. SR. DE LA VEGA:

    Aplaudo su comentario, el cual, estoy muy de acuerdo con lo que dice, porque precisamente, el parado, que es la persona más afectada por la crisis, se la ve, efectivamente, como usted dice, incluso desde el pueblo, como a un enemigo, mientras que en vez de preocuparse el Gobierno en ayudarle, lo que hace es obligarle a realizar cursos para no ser una cifra más en el número de parados, y los trabajadores que tienen trabajo, en vez de apoyarles, y darles calor, lo que hacen es muchas veces aplastarlos, criticándolos diciendo que los parados son unos vagos o que realizan trabajos a escondidas cobrando el desempleo, y no es así, porque las personas que estamos en el paro QUEREMOS TRABAJAR, PORQUE ES UN DERECHO DE TODA PERSONA, y precisamente, en mi caso, incluso, estuve trabajando media jornada compatibilizándolo con el desempleo para estar OCUPADA y no una parada más ¿una persona que no desea trabajar haría eso?

    Me quedo con todo su comentario, y especialmente con sus últimas palabras, las cuales las copio aquí recalcándolas, porque efectivamente, en una frase, EL PARADO ES UN MARGINADO.

    "Así que un parado sufre la exclusión del trabajo, la del estado, la social y por mirarse en los demás, la peor, que es la suya propia".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. ALFONSO

    Un parado se supone que debería estar realmente parado, pero precisamente ello no es así, porque un parado lo que hace es intentar arreglar su dramática situación buscando trabajo, quién no hace absolutamente nada es la Oficina de Empleo que nunca llaman para ofrecer un empleo.

    Además un parado también estudia y se presenta a oposiciones para intentar arreglar de otro modo su situación, y si te obligan a realizar cursos, se supone que ese tiempo no lo puede dedicar para estudiar su oposición.

    Un parado también intenta formarse realizando cursos, no hace falta que nadie le obligue como a un niño pequeño.

    Mi opinión es que los cursos deberían ser opcionales no obligatorios, porque el parado sabe perfectamente lo que tiene que hacer, y tamibén lo que debe, y obligación del Gobierno es intentar arreglar la situación ayudándole a buscar empleo para poder subsistir y no intentando castigarle quitándole un subsidio.

    ResponderEliminar
  41. María, no estoy de acuerdo contigo para nada. No hace falta que me digas como vive un parado. Yo he estado parado. Y mi pareja está en paro.
    No sé ni en qué comunidad vives ni qué es lo que eres, porque eres una persona anónima y estoy en desigualdad contigo. Pero en cuanto a lo que dices de que las Oficinas de Empleo no sé en tu comunidad, pero no es verdad. Mientes. Trabajan como mulos, por lo mis compañeros y compañeras del SAE.
    No debes esperar a que el gobierno te dé trabajo. ¿Te gusta el intervencionismo o qué? Quien crea trabajo en su sistema capitalista como el nuestro, es el capitalista, y a ese es al que hay que exigirle. Pero son como son, quieren dinero y dinero, a costa de los trabajadores.
    Me parece muy mal lo que has hecho, eso de 'compatibilizar' el trabajo con la 'ocupación'. O sea ¿que trabajas y eres 'parada'? Muy bonito, qué bonito. Así nos va. Lo siento, pero con gente como tú y tu manera de pensar no vamos a ningún lado.
    Los cursos deben ser obligatorios, para, primero formar y segundo pillar al que defrauda, como tú dices que haces.
    Y puedes estar tranquila que a un licenciado o un diplomado no lo vayan a llamar para ningún curso. En todo caso, para que lo impartan. Los cursos serán para personas no cualificadas. No tergiverses las cosas.
    Es una medida tomada no por el gobierno, que sé que no te gusta y lo siento , pero a mí me encanta. Pero también la ha tomado la oposición, sí, la del partido popular, con que críticales a ellos también. Sabes que la reforma laboral del partido popular será mucho más dura si es que llegaran a gobernar, porque pondrán el despido libre. Lo sabes bien que lo sabes. Pero ya te digo, como eres anónima desconozco tus intereses y tengo que hacer un acto de fe cada vez que escribes.
    Que tengas buenas noches, y cuando trabajes, dáte de baja del registro de parados, por el bien de todos y todas los españoles, gracias :)

    ResponderEliminar
  42. ALFONSO

    Perdona pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo, y por favor, antes de hablar, no ofendas, ni hables por hablar, sin sentido, e INFORMÁTE en la Oficina de Empleo o página de REDTRABAJO, y después, espero me pidas perdón por lo que me has dicho en tu comentario.

    No pensaba que tuvieras tanta ignorancia respecto a todos estos temas, ¿es que no sabes que la Oficina de Empleo te dá la opción de poder trabajar a tiempo parcial compatibilizando con la prestación, siendo TOTALMENTE LEGAL, precisamente ahí es donde se vé que una persona que está en paro quiere trabajar y seguir cotizando a la Seguridad Social.

    Por favor, infórmate, antes de hablar sin saber, aunque te dejo aquí una pequeña información para que no juzgues a nadie en tu ignorancia.

    "La prestación por desempleo es compatible con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado".

    ResponderEliminar
  43. Pues explícate mejor cuando escribas, porque he entendido lo que he entendido. Disculpas no puedo pedir a nadie que no se identifica, como comprenderás no le puedo pedir perdón a un dibujo.

    ResponderEliminar
  44. ALFONSO:

    Me dá igual si no me pides perdón, eso es lo de menos, si crees que tú eres más que yo porque tengas un nombre y una foto, seguro que mis palabras son más sinceras y transparentes que las que llevan una imagen o se identifican como tú.

    Pero por favor, no juzguemos sin saber, ni a todos por igual, yo te digo, que la mayoría de los parados quieren trabajar, sobre todo, cuando tienen cargas familiares, y que de brazos cruzados, te aseguro, que no están, porque muchos estan haciendo cursillos, que no hace falta ni que te obligue nadie, buscando empleo y preparando opsiciones, pero perder el tiempo... pocos.

    ResponderEliminar
  45. María...

    Por desgracia la realidad es otra. La economía sumergida en España supone un 23% del PIB: son 208.000 millones de euros.
    Es una cifra que marea.
    La gente está trabajando sin contrato, en negro. Cobran el paro y trabajan a la vez...¿pero tú no conoces casos? Incluso familiares y amigos...Naturalmente no podemos denunciar (éticamente) a un amigo o familiar, pero ¡habrá que reglar esta situación anómala en Europa!.

    Es una pena, pero en España hay que tener mano dura o esto no termina bien.
    Entre unos pocos millones de trabajadores en activo estamos manteniendo a una millonada de funcionarios de diferentes banderas, pensionistas, parados, liberados sindicales (no meto a todos en el mismo saco naturalmente)...
    Hay que apretar al parado para evitar el acomodarse a no trabajar y hacer "chapuzas".
    Se necesita empleo "legal" que del otro hay mucho ya.
    Los cursos obligatorios espero sean el comienzo de una reforma dura (estilo alemán).
    Lo siento, pienso así.

    Me duele la vista ver a tanto zángano en los bares a todas horas, mientras otros entramos a tomar un café para aguantar la jornada que nos queda...

    Lo repito, veo la retención de la nómina cada mes....y buff!

    Un beso María, y felicidades por un post tan "animado".

    Salu2

    ResponderEliminar
  46. No lo considero justo, aunque si esos cursos u ofertas ayudan a la inserción laboral creo que podría ser positivo para los parados pero de ninguna manera castigarlos por no aceptar. Besos y espero que todo mejore tía Elsa.

    ResponderEliminar
  47. Hola María.
    He leído atentamente los comentarios y quería ampliar el mío.

    Estos indeseables para seguir disfrutando de sus prebendas y privilegios quieren convertir a los trabajadores en esclavos.

    Y utilizan todos los resortes del poder para ello.

    Los sindicatos se prostituyeron hace tiempo a cambio de subvenciones y privilegios para sus liberados.

    Los dos sindicatos mayoritarios así como los dos principales partidos es esta falsa democracia donde vivimos no son de fiar. Son en si mismos unas organizaciones corruptas y peligrosas.

    La prensa y los medios de comunicación subvencionados por el poder también están prostituidos.
    Y esos medios de comunicación prostituidos se dedican día tras día, sea con tertulianos, entrevistas dirigidas, editoriales, etc., a lavar el cerebro a la población.
    Lo primero que buscan es asustar a la gente.
    Ya lo han conseguido.
    A partir de ahí todo es más fácil y se puede manipular mejor a la gente.

    Entonces empiezan a recortar derechos que han costado muchos años, dolor y lágrimas poder conseguirlos y la gente calla, justifica y lo ve razonable si es necesario.

    Porque están aterrorizados.

    Reducciones de sueldo, despidos baratos, contratos esclavistas, salarios tercermundistas, palos a los parados, lo que haga falta porque la gente ya no piensa.
    Están asustados la mayoría y les parece bien ya lo que sea.

    Otros, los más peligrosos, disfrazados con piel de cordero lo justifican por intereses personales relacionados con la política, sean por seguir manteniendo el chollo o por intentar conseguir uno.

    Y el tema de los socialistas ya es el no va más.

    Si los socialistas que dieron su vida por la república o luchando contra el franquismo, bueno aquí no muchos porque la inmensa mayoría eran comunistas ya que los socialistas hacían revoluciones de salón, vieran lo que están haciendo estos sinvergüenzas creo que se volverían a morir del asco.

    En fin, esto es lo que tenemos, vamos camino de puestos de trabajo cada vez más inestables y camino de salarios miserables con impuestos altísimos y un futuro cada vez más
    aterrador.

    A ver que inventan para las próximas elecciones.

    En las anteriores compraron el voto con 400 euros, estilo políticos de repúblicas bananeras, y al poco tiempo nos los robaron, jajajjajjaaj, te juro que son lo peor de lo peor que he visto en mi vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias, he pasado a dar una vuelta para ver como está los comentarios sobre este tema tan espinoso que en algunos con sus razones positivas o negativas respeto y espero que con este comentario se me respete a mi también. Veo en algunos comentarista que dicen razones lógicas que caen por su peso, lo que no comparto son algunas ideas
    zapateriles de zapaterolandia y con esto no imsulto a nadie.
    Meter miedo es propio de dictadores
    y machista aparte de cobardia.
    Uno tiene el derecho a protestar y decir con libertad lo que opina sin tener que tener miedo a amenazas ni al ataque sicólogico de personas que sean del PSOE porque no compartan sus ideas. Volvemos a caer en una dictadura de izquierdas chapucera y sus seguidores no aguantan las criticas que se hagan a su señor cacique del pueblo en este caso el señor Zapatero y sus votantes.
    Yo soy de izquierdas y no del psoe no comparto la izquierda de este pais chapucera y de inutiles engordando sus bolsillos y haciendo un pais de ignorantes para eso de poder manejarlos como a puras marionetas, que es lo que estan haciendo ahora.
    No comparto ciertas criticas de algunos comentaristas que están a favor de está medida apoyando a un partido politico que ha llevado al pueblo a la ruina total, no entiendo como se puede apoyar una medida que solo pretende maquillar números y que no crea puestos de trabajo, al contrario solo van a marear cifras para seguir empeorando y lo peor engañando al pueblo. Estoy de acuerdo de que hay mucho vago, hay gente que trabaja y cobran el paro pero ya hay una ley que si los pillan se les cae el pelo. El problema no es el que trabaja y cobra el paro el "problema somos nosotros" que nos invade la ignorancia y caemos en la critica facil esto le llamo vagancia mental. "No estoy de acuerdo con algunos comentaristas" que insultan indirecta o directamente a los demás y se permiten el lujo de asustar.
    Yo en mi blog no tengo mi cara en la foto ni mi nombre, "mi identidad está en mi palabra" en mi forma de expresarme, que censuren mi blog politico social me la pela siempre diré que la razón tiene solo un camino y la represión no es el camino e la razón. Por otro lado sigo diciendo que el PSOE está con la CASTA y toda esta "mafiocracia" creada por los politicos su base principal es que nos enfrentemos los unos a los otros mientras ellos hacen lo que mejor se les da que es vivir del cuento y saquearnos. Cuanta ignorancia junta con titulo y carrera defendiendo lo indefendible que es el PSOE, recuerdo que estos son los que nos han llevado a la ruina y nos han hipotecado para años y no los parados, ni lo jubilados, ni los pensionista esto cobran lo suyo ya que para eso cotizarón, es suyo es su dinero no el de los demás, el de los demas se lo está llevando la CASTA, si esos de la "mafiocracia". Que pena que esos que defienden tanto al PSOE y a esa medida maquilladora no pasaran lo que ha millones de españoles les está pasando que estan perdiendo hasta su dignidad.
    No va haber más trabajo por estudiar no se puede ser más vacio. Hay profesores, médicos, arquitectos, autonomos, encofradores; hay una cantidad de mano expecializada que "están en paro" que los ponemos a estudiar jajajajaja. Por favor pensar un poquito ,ser más humano no cuesta nada solo hay que oxigenarse el cerebro. Los españoles estamos con el ENCEFALOGRAM PLANO y si no analicen lo que está pasando y veran que cachondeo de sistema politico tenemos que nos han aborregado. No a la dictadura, no ala represión. El protestar es un derecho. Meter miedo a los demas para que piense como tu es de cobardes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Maria, es un gusto recorrer tu espacio.


    Dejo mi abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  50. María gran alboroto ha causado este post,genera consensos y disensos,creo están bien intencionados quienes debaten,opinan,presentando razones justificadas,coincidentes en muchos casos, en otros no.
    No comento,de la manera que lo hace Alfonso,reiteradamente,con buena parte de verdad en su visión,(así lo entiendo)pero ofendiendo, juzgándote a ti,por el hecho de no presentar foto de tu persona.Los participantes ,deben exponer sus opiniones sin juzgar ni criticar a las de otros. Nadie de los presentes es político,pero discuten sobremedidas político económicas.
    Argentina ha pasado(y aún pasa) todo este proceso.Involucra muchos cambios y decisiones.Que aún se siguen tomando para corregir,la desigualdad,la injusticia social,el desempleo,el trabajo en negro, la falta de equidad. Ante una crisis,es imposible conformar a todos de inmediato,pero es importante trabajar día a día en medidas de gobierno para que nadie carezca de lo básico y necesario. ya que involucra el presente y el futuro de todos los españoles.

    Yo he estado parado,pero no he ido a cursos,porque al ser versátil, siempre hallé algo para hacer,tanto para terceros,como por actividad autónoma,en pequeña escala. Aquí tuvimos muchas crisis, comenzó, en los 90, en que nos encontrábamos personas de cualquier nivel profesional,social,haciendo el trabajo que hubiera disponible.No obstante nunca desprecié, el aprender curso alguno que me fuera útil. Estar parado en casa sin hacer nada,no nos aporta nada,al contrario perjudica y pierde el ritmo laboral.El trabajo dignifica,aunque no sea el que mas nos guste.
    El gobierno maneja la caja (dejemos de lado,que los que ocupan cargos altos,no les falta nada,ni tienen los problemas económicos de los ciudadanos que les votaron)por lo que pueden subsidiar,ofrecer cursos de capacitación. Es evidente que también el subsidio, puede ser un compra votos. Esto sigue existiendo,los que trabajan día a día,podemos tener menos ingreso que el que no lo hace,pero es subsidiado.
    Ahora se han tomado medidas como:subsidiar a todos los hijos menores de 18 años.Presentando la constancia de que concurren a sus estudios, los que están en edad de hacerlo."Las prestaciones por desempleo no deberían ser mayores de un tiempo determinado" (que puede ser de 6 meses o más según algún caso)"El parado debería aceptar la capacitación que necesite y le sea útil en presente o futuro" (es mejor que estar sin hacer ni aprender nada, mientras... estando en movimiento le puede surgir un empleo acorde a su formación)"Participar enactividades de servicio público,acordes" Aquí estaban los que barrían espacios públicos,otros que acompañaban o hacían de asistentes sociales etc.
    "La posible sanción es para movilizar a la gente a salir de la inacción"
    El gobierno debe actuar en todos los frentes, no solo con los parados, debería y tal vez lo esté haciendo,estar en contactos con los empresarios,para crear fuentes de trabajo genuinas.La gente necesita de su trabajo, el empleador de mano de obra. Cuanto más calificada sea ésta, en su formación, mejores oportunidades laborales tendrá,en el presente o futuro.Aprender,vale de mucho y no cuesta más que tiempo dedicado a ello.

    Maria, hay que tomar medidas ante las crisis.A veces, no nos parecen de los más justas,se deberían ir ajustando si es necesario, con el diálogo, logrando consenso,entre los funcionarios,que representan al pueblo español. Escuchando también las demandas justas, de los ciudadanos españoles. Hay que prepararse, porque salir de una crisis de esta naturaleza lleva tiempo."Las crisis deben servir,para no repetir los mismos errores,y salir fortalecidos de ellas"
    Disculpa por haber intervenido en este post,lo hice porque,vi cosas buenas y otras que me parecieron no justas, o reflexionadas.Soy solo uno más que da su opinión.No para ser rebatido,ni por creerme dueño de la verdad.Solo dejo mi opinión en un espacio libre como el tuyo.

    Te saludo (y a los que me anteceden)

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que todo se basa en la buena voluntad. Si estos cursilos son para el bien del parado, debe aceptarlo, pero si son un castigo, y no le sirven para nada, debiera poder rechazarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Como sigue la polémica seguiré "defendiendo mis principios" por lo cual esto encontra de que se "obligue" a una persona hacer un curso "cuando tiene" una carrera o oficios y especializaciones laborales , como "también estoy en contra" de que se obligue a cojer un trabajo que pueda ser y son en la mayoria de los casos precario y mla pagado esto se está hacien por lo cual esas imposiciones solo benefician al estado y al patrón no al trabajador. Pondré un ejemplo en mi sector que es la construcción:
    En Guipuzcoa antes con el boom del ladrillo trabajaba todo el mundo, ahora las empresas han visto un filón que están aprovechando, se traen "cuadrillas de portugueses" para trabajar en el sector, el 80% de las obras están cojidas por portugueses donde trabajan de Lunes a Sabados y algunos Domingos;
    trabajan a "menos de la mitad del convenio", quiere decirse que si la hora normal está a 14 euros la hora de un oficial estos trabajan a 4 y 6 euros la hora, si el metro de encofrado esta a 14 euros estos trabajan a 7 y a 8 euros el metro.
    Los 15.000 trabajadores de la construcción que hay en Guipuzcoa están parados porque ocupan sus puestos los portugueses, sindicatos, magistratura de trabajo, inspención de trabajo,INEM, LANBIDE , como el mismo gobierno de Euskadi miran para otro lado sin preocuparles lo más minimo, pasandose el convenio y los derechos por el forro del pantalón, ¿Sera mafia esto? ¿irresponsabilidad? ¿intereses?..
    El resto del país le pasa igual, quien no tiene un venezolano, chileno, argentino en su restaurante o negocio, manos de obra barata y extranjera, mientras los españoles a sufrir. El gobierno nos han echo un lavado de cerebro incleible. Creo que que la mayoria de los españoles piensan con la peluca, por favor seguimos con la critica fácil cuantos socialistas andan blogueando y posteando haciendo propaganda zapateril. Repito soy de izquierdas pero no de la de este país, me duele los ojos cuando veo critica fácil a favor del señor ZP y Corbacho, haber si nos damos cuenta que primero somo los españoles y crear puestos de trabajo es fundamental pero con las subidas de impuestos y demas desorden socialista lo unico que va hacer es agrabar más la economia
    y el paro, ¿es que no lo ven o estamos ciegos?. Venga recortes, venga reformas, venga subidas de impuestos, venga a echar la culpa a los parados,jubilados, pensionistas en si a los más defavorecidos y más débiles esto es lo más fácil.
    NO OLVIDEMOS que gracias al PSOE España es la primera en cabeza de Europa que más pobres hay, gracias al PSOE somos los primero en cabeza de Europa triplicando el paro, gracias al PSOE trece millones de personas no tienen vivienda, gracias al PSOE los jubilados son más pobres de lo que eran, gracias al PSOE el paro alcanzará en el 2012 el 26% de paro, gracias al PSOE se destruyen 500 empresas trimestrales, gracias al PSOE entre 500 a casi 800 autonomos trimestrales se dan de baja en la seguridad social,gracias al PSOE europa nos toma el pelo.
    ---------sigue-----------

    ResponderEliminar
  53. ------------sigue-----------
    Gracias al PSOE nuestras jubilaciones será a los 67 años que para un maestro escuela vale pero para un minero,un obrero etc,joder no llegará ni acobrar antes se muere, gracias al PSOE nuestra jubilaciones corren serio peligro en su futuro, Gracias al PSOE hay cada vez más gente en los bancos de alimentos,gracias al PSOE cada vez hay más gente recojiendo comida en cubos de basuras y encima creando mafias en esto, gracias al PSOE los españoles
    somos más cobardes, gracias al PSOE tendremos que pagar sus derroches,gracias al PSOE ellos y la CASTA tendrá de por vida sus jubilaciones millonarias mientras la nuestras serán de las más miseras de Europa, gracias al PSOE LOS ESPAÑOLES SOMOS MÁS MIERDAS....
    Y no sigo porque me esta dando arcadas con el PSOE.ESTO se lo dedico a todos los sociatas y a todos los que crene que la medida esta muy bien, seguir pensando con la peluca que nos van acrujir a palos. Lo que tienen que hacer los españoles es espavilar y no volver a votar a estos porque como lo hagais España no tardará en explotar y nos daremos de ostias los unos con los otros mientras la CASTA O LA MAFIOCRACIA de este pais se van de rositas con nuestro dinero. Seguir pensando de ese modo que así nos va.
    Estamos en ENCEFALOGRAMA PLANO de por años.
    Saludos de E..P..

    ResponderEliminar
  54. Creo que en vez de hacerles cursos que tal vez no les de ningún provecho, creo que si el Estado quiere sacar dividendo de lo que se les paga por seguro, las personas podrían inscribirse en trabajos de ayuda social, donde siempre faltan voluntarios, como hospitales, clínicas de rehablitación, hogares de ancianos, etc. y trabajar allí, mientras encuentran otro empleo. Así devolverían a la sociedad lo entregado y aprenderían algo que les sea realmente útil y cando se produzca una vacante, tal ve quedarse trabajando.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  55. TONI

    ¿Y quién tiene la culpa de que se trabaje sin contrato? ¿un obrero? ¿no será del empresario que es el que les contrata y que intenta esclavizar al obrero y éste tiene que aceptar porque no hay otra cosa y sino se muere de asco? incluso, como bien dice E.P. están contratando a gente de fuera.

    Las cosas se ven de otra manera distinta cuando uno está trabajando, te lo digo yo, que he estado en todos los puntos, y puedo decirte que las cosas se pueden tergiversar, ya que, efectivamente, como yo, hay personas que pueden estar trabajando compatibilizando la prestación, y por eso desde fuera, muchos pueden creer y malinterpretar, como lo ha hecho Alfonso, imaginando que algunos parados están engañando al Estado, cuando la realidad es muy distinta, porque un parado, puede estar en paro y a la vez trabajando a jornada parcial, siendo totalmente legal, porque se descuenta de la prestación el tiempo trabajado, pero además, se sigue cotizando a la Seguridad Social, si deseas puedes leer mis comentarios anteriores, y te darás cuenta de ello, eso es lo que sé y lo que hay, y lo que muchos no sabéis, como le ha pasado a Alfonso, que me ha juzgado mal a mí y a otros parados, sin saber el fondo de la cuestión, porque desde la superficialidad todo se vé de otra manera, pero la realidad es bien distinta.

    Mi prestación, como la de tantos parados, no te la han deducido a tí, me la han quitado a mí de mis las nóminas de los casi veinte años trabajados, por lo que, tú no estás pagando por nadie, únicamente por tí mismo, Toni.

    Muchas gracias por tu sincera opinión, me encanta leer distintos pensamientos y compartir los diferentes puntos de vista, siempre y cuando sea desde la libertad de expresión, y, sobre todo, del respeto individual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. María... todo tiene varias vertientes... en este caso, el del paro... hay muchos abusos... y claro ahora si llevan a fin esas leyes pagarán justos por pecadores....

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Creo que justa. Todos conocemos a parados que no lo son porque están haciendo trabajos sin darse de alta. La economía sumergida se calcula que es mas del 20% del Pib, por eso unos pagan de sus nominas a otros que no pagan nada. En mi sector hay una gran bolsa de fraude, cotizaciones por medio turno y trabajo a jornada completa y esta de 12 horas y 60 o más a la semana, firma del finiquito cuando se hace el contrato, vacaciones no pagadas , y sobre todo trabajadores sin dar de alta. Fraude por parte del empresario y del asalariado pero la consecuencia es que luego no hay dinero para pensiones dignas y otras cosas.

    Los cursos son un fraude porque se finacian sidicatos y empresas con subvenciones del Estado o de la UE aunque no asistan los alumnos, aunque al gobierno le interesa para maquillar las cifras.

    En Alemania el que rechaza el primer trabajo pierde las ayudas.

    En Grecia cobran pensiones por personas muertes, así les ha ido.

    Ahora havsaltado la alarma por las cifras en Usa, parece que la situación puede ser de W , sí se confirman los temores la crisis no tiene un final a la vista.

    ResponderEliminar
  58. Ante todo pido disculpas si soy muy chapas pero este post es muy interesante y los comentarios muy variados que invitan al debate.
    El fraude se paga por lo penal, las empresas son las primeras en ello, según que empresa hacen la vista gorda y de esas en España hay unas pocas. El ministro de tal tiene a su primo en cierta empresa o el fulanito de tal tiene empresa y es alcalde,concejal o senador que más da el caso que por una u otra hay un tráfico de influencia, sobre todo en la construcción hay una mafia que entre patronal y gobiernos autonomicos como también a nivel de ayuntamientos que para que. Seguimos culpando al parado esto es increible. El sistema tiene destrozado todo equilibrio laboral ¿ quien es culpable? Si tenemos un ministro de trabajo como el señor Corbacho con un sueldo millonario a igual que lo de la CASTA donde la mafiocracia se ha segurado de su futuro. ¿Quien paga a la mafiocracia hasta el ultimo dia de sus vidas? tu, yo, el, nosotro, vosotros en si todos los españoles trabajen o no.
    Esos 80.000 politicos que el que menos gana se lleva 12.000 euros del ala mensual con unos ayntamientos donde se dan caso de 12.000 euros de gasto mensuales de comidas del alcaldes, donde tu pagas las vacaciones millonarias del ZP como de la misma monarquia,
    donde sacan miles de millones de euros de las arcas del tesoro de la seguridad social de nuestras pensiones futuras y parte de ese dinero se lo dan a sindicalistas de latino america para "instruir" a los sindicalistas anterior mente nombrados, un dinero que está totalmente prohibido tocar , venimos y volvemos a caer en lo facil el 20% de la economia sumergida cuando en la mayoria estos no tienen donde caerse muerto porque no cobran ni los famosos 426 euros de mierda que eso se los gasta "Camp" solo en un par de calcetines. Los politicos tienen la solución en sus manos y es el de churparnos todo lo que puedan y hacer que nos enfrentemos echandonos las culpas tal como pasaba en el 36. Estan consigiendo sus objetivos está muy claro. No les convienen unos ciudadanos con "pensamientos criticos" , la desinformación y la no educación para tenernos sumisos a su sistema.
    Ayer fue los jubilados, después los pensionistas hoy los parados y entre medio el trabajador, no os dais cuenta que estamos rodeado de politicos inutiles que solo quieren
    vivir a todo lujo con nuestro dinero, nos os dais cuenta que hay concejales que gana más dinero que el mismo ZP y todo ese dinero es nuestro, no os dais cuenta que no tenemos democracia que lo que tenemos es una mafiocracia, nada seguir echando la culpa a los parados de las desgracias que es lo más fácil. Por cierto en las proximas votad al ZP o al RAJOY total nos van a crujir a palos con unos u otros. Mientras los palanganeros de los sindicatos a vivir del cuento también hasta que le dejen de dar el cheque mensual que calla vocas.
    Cuando nos dejen una misera jubilación con más de 30 años cotizados acuerdate que Corbacho y sus compañeros de partido como la mafiocracia con 7 años de politicos se llevaran mensualmente un minimo de 18.000 euros mensuales mientras tu con 900 euro pelaos te tendras que apañar, eso si todo de nuestros bolsillos, mientras los parados tenemos la culpa de todo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  59. Mi querida MARIETA,

    ¡¡Vaya batallas dialécticas habéis tenido!!
    Creo que un poco, o un mucho, estáis en lo cierto todos.

    Verás, nos guste o no, vivimos en un mundo en el que todo son cifras, estadísticas, rankings. Las personas, no somos vistas como seres humanos por el sistema, somos números, votantes en potencia, ciudadanos anónimos que engrosamos listas de todos los colores.

    Las listas del paro, son una de las bestias negras que tiene este y cualquier gobierno. Y maquillarlas y reducirlas como sea, el afán de todos.

    Y efectivamente es cierto que existe el fraude y que algunos cobran la prestación por desempleo y a demás trabajan en la economía sumergida, pero igualmente los poderosos evaden sus capitales a los miles de paraísos fiscales que existen desperdigados por el mundo y al gobierno no se le ocurre ninguna medida para disuadirles, ni controlarles.

    La mayoría de las veces que una persona recibe el subsidio por desempleo y además tiene otra ocupación, es sencillamente porque no le llega, ni con solo uno, ni con el otro. Ninguna persona estaría en esa situación, si alguien le ofreciera un trabajo seguro y dignamente remunerado, NINGUNA.

    Quien le contrata en la economía sumergida, le compensa ahorrarse su SS y además le paga por debajo de lo que debería. Porque vivimos en el país de la picaresca y ante la miseria, todo el mundo se aprovecha y sinceramente creo que la gente tiene todo el derecho del mundo a buscarse la vida como pueda, ante la necesidad.

    En cuanto a los cursos que imparte el INEM, en ocasiones son casi surealistas. Decía un comentarista tuyo por ahí arriba, que seguramente a un licenciado no le obligan, está muy equivocado.

    En la mayoría de las ocasiones, no existen criterios para adjudicar cursos y obligar a su asistencia.
    Tú puedes ser licenciado en ciencias económicas, que puede ser que te obliguen a acudir a un taller de ebanistería o a un curso de información turística.

    Respecto a la cualificación de quienes los imparten, mejor no hablar. Yo conozco muchos caso muy cercanos, de personas que han sido llamadas para impartir cursos, únicamente por ser conocidos de quienes están encargados de la planificación de ellos. Siendo licenciados en ciencias políticas por ejemplo, dan cursos de amnipulación de alimentos tras mirarse el día antes de que va la cosa, sin tener ni idea que es lo que iban a impartir.

    Estoy muy de acuerdo también con el Sr. DE LA VEGA, a quien me alegro un montón de verle tan elocuente como siempre y por aquí ;-)

    El parado es un estigma de nuestra sociedad, salvando las distancias, casi exactamente igual que los portadores de VIH y por el mismo motivo, cuanto más debajo de la alfombra los escondamos, mejor.

    Somos una sociedad hipócrita donde las haya, pero eso sí, como dice XAVI, en campaña electoral, llegarán todos los políticos a prometer la creación de no se cuantos miles de puestos de trabajo y la construcción de no se cuantísimas viviendas, amén de una cesta navideña con un jamón bien gordo para todos los que desfilen con su voto entre los dientes:-)

    Somos así, vivimos en un país que funciona así y me temo, que mejor lo asumimos cuanto antes y así la desilusión será menor.

    Fíjate MARIA, en realidad mi intención era solo desearte un feliz finde y ya ves, como me he pasado, lo siento, por el rollo, pero ya sabes que es mi mal.

    Para que se nos pase el sofocón te dejo esto, precisamente yo también me hacía la misma pregunta que se hacen en este precioso tema...

    ¿¿QUIERES DECIRME POR FAVOR, QUÉ HEMOS APRENDIDO??

    Espero que te guste, que os guste a todos.

    La música, nunca arregla nada pero ayuda y en cierto modo consuela...

    Un beso enoooorme, con todo mi cariño, mi cielo.
    Y a pesra de todo, no dejes que nadie amargue tu finde ¿prometido, vale? :-)

    Un Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks gigante.

    ResponderEliminar
  60. Maria en mi blog Poemas de Ledeska esta todos los poemas seleccionados para un libro por eso no agrege mas... por ello tambien tengo mas blog nuevos en los cuales tambien voy acumulando poemas para futuros libros... te invito a verlos...

    Ledeska

    ResponderEliminar
  61. María...

    Si te das cuenta yo no personalizo en ningún momento, pero si no diera mi opinión en libertad...no participaría en tu blog.
    No intento sentar cátedra ni escribir la biblia en fascículos.
    Solo aportar para que el plato sea más sabroso...

    Besos...

    Salu2



    Salu2

    ResponderEliminar
  62. De este Gobierno que se puede esperar, es la dictadura más aberrante que ha vivido España, casi lleva el camino de superar la del dictador...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Hay parados y parados.

    La medida es buena o mala en función de las circunstancias. No debemos quedarnos sólo con los titulares.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  64. Gran placer leerla nuevamente Mi Señora MARÍA DEL SACO DE MIS PENSAMIENTOS,
    La verdad, es que usted si es la reina de la palabra, pero en estos temas me parece amargamente que no sirve la elocuencia, porque los prejuicios se enquistan en insolidarias convicciones y no nace la empatía o la comprensión, sino el conflicto.

    Recuerdo algunas parrafadas de mi jefe en 1988, con motivo de la huelga general, - Mira Jesús, quién no trabaja en España es porque no quiere, qué se vive por la cara en el país de la cucaña; porque un empleo para el buen trabajador nunca falta, y si de verdad no lo encuentran, es que seguro que no se lo merecen, como todos esos bocazas sindicados-

    Me lo dijo tan espontáneamente que por un momento pensé que de verdad creía se lo estaba diciendo a uno como él.
    No tardé mucho en despedirme, porque fue sumando buenos argumentos mi ex-patrono; por ley, sin derecho a paro, pero en aquel momento pensaba en cosas más importantes que un trabajo fijo muy bien remunerado, así me va...con solo lírica en los bolsillos.

    Con el tiempo y mucho esfuerzo he conseguido desaprender y descreer muchas más cosas en mi vida de las que imaginaba, aquella de mi ex-empleador, nunca llegué a creerla (por suerte), pero tampoco a olvidarla, mucho más cuando sentí esta canción que le dejo a usted y a su tocaya Marieta, y a todos; fue titulada: “El optimista”, conocida como ‘el desempleado’ o el ‘curriculum cantado’’.

    Buen fin de Semana y muchas sonrisas :-))

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  65. Jajaja Mi Sr. de la VEGA,

    no sabe lo que me he reído con su canción, de verdad que está ¡¡ GENIAL !! ¡¡vaya artista maravilloso este parado suyo!! lo que no comprendo es, como es posible que con tanta habilidades, este pobre siga en le paro jajaja

    Mil gracias y muchos besos.
    Que también usted, tenga un finde lleno de sonrisas :-)


    MARIETA ¡¡te va a encantar!! ;-)
    Otro besito y...


    ¡¡FELICES SUEÑOS PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  66. Estoy de acuerdo con cierto control y revisión por parte del Estado o el Gobierno, sobre la formación y preparación de las personas que están percibiendo el paro, un subsidio o ayuda por parte de una institución. Hay mucha mente despierta por ahí, por tanto, todo aquello que se realice para beneficio de todos no debe ser muy negativo...

    interesante reflexión.

    saludos.

    ResponderEliminar
  67. Hola, María...Has tratado el tema más polémico que se debate actualmente por aquí. Imagino que en otros países los habrá parecidos.
    Como tengo muchísima suerte de tener un buen trabajo, me es difícil ponerme en la piel de los parados que sufren lo indecible para tirar adelante. Son ellos los más débiles dentro de un sistema donde sólo son una carga. La solidaridad se hace pues muy necesaria. Pero cuando la crisis se agudizó los recursos se volvieron insuficiente. Nos toca ahora a todos aportar nuestra parte. Empezando por los que más tienen y evitando el fraude y la economía sumergida.
    No obstante, pienso que el problema está en que vivimos en una sociedad fracturada. ¿Alguien debería hacer algo por cohesionarnos, no?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. soy defensor@ de la economia sumerguida . lo siento por el que le puede parecer mal , .gracias a ello he podido subssistir durante bastante tiempo. al principio hasta me sentia mal por ello ,pero luego ,al ver com nos roba cualquier gobierno , lo hacen sin escrupulos y en cantidades , que comparado con lo que los parados pueden estar sumerguiendo.........se me quita cualquier cargo de conciencia ,que pudiera tener. un saludo .

    ResponderEliminar
  69. Yo no conozco bien la medida pero recuerdo que a un amigo le retiraron el subsidio por desempleo por no hacer un curso y de eso hace unos ¡diez años! ¿Qué diferencia hay ahora?
    De todas formas, y repito que no conozco bien la norma, no me parece, en principio, muy desafortunada la medida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Ya desde el colegio se me quedó esta cantinela: "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, solamente es del color del cristal con que se mira".

    Está norma aún está pendiente de aprobación y se matizarán algunos aspectos, creo yo, en lo relativo a que la formación guarde relación con los conocimientos de la persona. La verdad es que esa ayuda no ha existido siempre, p.e. cuando yo era joven no existía: o trabajabas o vivías del amparo de la familia.

    Se sabe de mucha gente que abusa y cobra aunque está ingresando por otros medios: chapuzas, empleo sumergido, trabajos sin contrato, etc., entonces hay que tratar de evitar que esos vivos cobren por dos lados mientras otros que no tienen nada se quedan al pairo. Perdona si soy ingenua pero creo que los "tiros" van en esa dirección. Nunca está de más aprender te lo dice una persona de 76 años que, desde que se jubiló, ha pasado por la Universidad de Mayores, ha aprendido informática (un poquejo para ir tirando) estoy en talleres de literatura: ahora (todavía no hace dos años)enganchada con la fotografía y todos estos tragines ¿para qué? para que no me mate el aburrimiento.

    Pero no puedo acabar sin puntualizar que tienes razón: el auténtico càncer está en la destrucción sistemática de puestos de trabajos sin que se encuentren otras actividades para mantener ocupados a todos. Si tienes tiempo, y te pare bien, echa un vistazo a la robótica porque en ella está la clave más destacada de esta destrucción.

    Besicos de Franziska y ánimo que ya se irán arreglando las cosas.

    ResponderEliminar
  71. Hola, María.

    El Gobierno debe tener imaginación para crear empleo.
    Pienso que con lo que los parados cobran por el desempleo, pagado por el Gobierno, más la otra parte, pagada por el empresario, sería una forma de que hubiera más trabajo. Sería más productivo y los trabajadores estarían más contentos.
    En cuanto a la formación, sí es importante la formación para estar más cualificados. Sí debería ser obligatoria la asistencia a los cursos que elija cada uno.
    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  72. Hola María, vaya un tema, pero si ellos (los politicos) se aplicasen la misma medicina que aplican a los demás (lease parados o trabajadores comunes) otro gallo cantaria.

    Siempre es mas facil meterse con los débiles en lugar de con los fuertes.

    ¡Hay que joderse!

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  73. Hombre, lo de obligar no me parece bien, cada uno debe poder eligir si quiere o no hacer un curso.

    Pero a mí me ha venido genial, me metí en un curso administrativo y contabilidad, de 7 meses, y estoy aprendiendo un montón. A parte de no agobiarme en casa.

    Por otro lado decir, que por lo menos en Galicia, te pagan unos 7 euros diarios de desplazamiento. Y en mi curso, si tu situación económica no sobrepasa el sueldo minimo, nos dan una subvención de 400 euros mensuales ( sin contar el desplazamiento).

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  74. O hacen con ellos, lo del gobierno colombiano, y los "honorables congresistas":mantenerlos en estado de mendicación con auxilios de hambres como el da familias en Acción, y subsidios al estudio que no alcanzan siquiera un salario mínimo diario. Mientras siga campeando el detestable neoliberalismo, que deshumaniza, y concentra la riqueza, los que ustedes llamaN PARADOS, AQUI PEDESTREMENTE "botados", seguir{an comiendo heces. Las poil´ticas de fomento al empleo e inversión en trbajo, no sona atractivas para los monopolios y las emp´resas fuerte, porque ello implicaría obtener menos ganancias al democratizar la oferta de empleo. Gustoso de estar aquí. Carlos

    ResponderEliminar
  75. Supongo que ha habido abusos y desgana de algunos en conseguir empleo lo más rapido posible. Pero... ¿Seran coherentes esos cursos conforme a las necesidades del parado? ¿Quién decide que vaya a quedarse sin prestaciones?

    Hmmm, es un tema delicado.

    ResponderEliminar
  76. Hola maría, llego tarde a esta pequeña batalla que, seguro sin proponértelo, has organizado.

    Comencé estando de acuerdo con Alfonso, hasta que perdió los papeles y vi, con asombro, perplejidad y enfado, cómo se metía contigo y con tu anonimato.

    Para mí eres María azul porque tú así lo has decidido. Como dice la canción: ...si no gusto ya sé lo que hay que hacer...

    Sólo añadir, que la medida, como todas las que toma cualquier gobierno, está pensada, meditada y con un fin. Seguramente, en parte servirá para el fin que ha sido creada y en parte no. No hay nada, absolutamente nada que nos sirva al 100%.

    Yo hago cursos continuamente. Es más, para pagarnos un complemento del sueldo, tenemos que tener ciertas horas de curso ¿esto no es obligarnos? A la inmensa mayoría nos sobran horas, miles de horas de cursos... pero, desgraciadamente a otros les faltan.

    Los cursos son necesarios, los buenos cursos, por supuesto.

    Un beso María Azul. Tan María y tan Azul como quieras.

    ***********************

    Con tu permiso, le dejo un tirón de orejas a María Lianta, espero que ella sepa por qué.

    ResponderEliminar
  77. No sólo me parece injusta, además ni siquiera es una medida porque no se ajusta a la realidad.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  78. Los parados, los más afectados por la crisis, ya que se encuentran sin empleo, después de estar toda una vida trabajando, y ahora el Gobierno trata de sancionarles, en vez de ayudarles intentando que su política se base en crear puestos de trabajo.

    La reforma laboral debería seguir ese camino, porque los parados lo que quieren son PUESTOS DE TRABAJO para poder subsistir, no cursos que quizá nada tengan que ver con sus perfiles, y además, los parados saben buscar, por su cuenta, la formación, no hace falta que nadie les obligue a hacer cursos que quizá no vayan de acuerdo con su curriculum.

    Es mi manera de pensar yo que he vivido lo que puede sentir un parado, y porque sé que en Septiembre, volveré a estar en la misma situación.

    Muchas gracias a todos por cada uno de vuestros comentarios, por vuestras diferentes formas de pensar, todas respetables, me gusta leer diferentes puntos de vista, siempre que se haga desde el respeto y con crítica constructiva, porque se aprende a ver las cosas desde otra manera, pero no me gusta que se juzgue a nadie ni que se critique ni insulte destructivamente metiéndose con el prójimo.

    Debemos ser libres para opinar y también para respetar a quién no piense igual.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, sin vosotros mi blog estaría muerto, gracias por alimentarle.

    También quiero agradecer a las personas que han sido tan amables compartiendo enlaces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Por lo que veo he llegado tarde a la tertulia, pero que muy tarde.
    Pero he leido algunos comentarios y se me pone los pelos de punta de pensar que hay persona que puedan ver "bien" esta medida , pero bueno para gusto los colores, o sobre gustos no hay nada escrito. Yo no veo nada normal que se inponga a las personas nada, ya bastante tienen la mayoria en trabajar de lo que pueden y no de lo que quieren. Creo que hay mucha gente hipocrita por el mundo y no hay mas que ver, muchas cosas , blogueros que solo se quejan y quejan y quejan. Me pregunto cuantas horas trabajan algunos?

    ResponderEliminar
  80. ROSI

    No has llegado tarde, seguimos aquí, compartiendo, leyendo, comentando, como ahora mismo acabo de leer tu comentario.

    Yo creo que como sigamos así, nuestro país, en vez de tener democracia, vá a parecer más que nada un país dictador, y no lo digo, por este tema que nos ocupa, de imponer cursos a los parados, sino por otros asuntos que últimamente nos está imponiendo el Gobierno, cada uno con algo distinto e impositivo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Tienes toda la razon Maria , estoy contigo en todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  82. A los que menos tienen, a los que peor lo están pasando, en este caso los parados, siempre hay que ayudarlos, nunca sancionarlos.

    Un fuerte abrazo.

    noche

    ResponderEliminar
  83. Obviamente que castigar a los parados no tiene fundamento alguno. La verdad que no sé mucho de lo que sucede en el día a día en España, pero estimo que la medida debe querer que los parados no dejen de hacer cosas, que mientras no trabaje, pueden seguir adquiriendo conocimientos. Igualmente, no me parece bien que se obligue hacerlo bajo pena de multa. Porque no está bien modificar el derecho de aceptar cursos de capacitación…para transformarlo en una obligación, eso, me resulta bastante paradójico.

    Beso!

    ResponderEliminar
  84. Hola María!

    está claro que no es una justa medida... al no ser que admitiera excepciones, es decir, que esa formación ofrecida... encajara con el perfil de formación que tiene la persona parada... No sé si me explico... yo también entiendo que el Gobierno exija ciertos requisitos para asegurarse que la gente no se esté "matando moscas" pero de ahí a quitar el subsidio va un paso. Bueno, yo no lo daría tampoco mucha importancia porque en los tiempos que estuve en paro, que fueron bien largos, nunca recibí ni una oferta laboral... ni formativa. Así todo tranquis, que estas reformas se quedan en papel mojado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  85. No lo veo como un castigo, sino más bién como una medida desesperada que el Gobierno adopta contra la economía sumergida, que al parecer en este pais funciona a las mil maravillas. El momento es muy delicado y puesto que hay muchísima gente en paro, estamos muy susceptibles con este tema, que a mi entender, debería de haberse planteado hace mucho tiempo, cuando las tasas de paro eran más bajas.

    ResponderEliminar
  86. Malas noticias para la economía española:

    "El paro sube en el mes de vacaciones, Agosto, en 61.083 personas".

    Si en época vacacional ha subido el paro ... ¿qué pasará en Septiembre que ya no es mes de crear empleo porque se acaba el verano?

    A partir de Septiembre, como yo, muchos más, nos añadiremos a la lista de parados: una AUTÉNTICA DESGRACIA SOCIAL, los parados somos los más afectados en esta crisis.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. nunca somos conformes con lo que tenemos o lo que somos...
    si no nos ofrecen nada es porque somos los olvidados de un sistema... y si nos dan oportunidades es por castigo... por favor quien nos entiende?

    ResponderEliminar
  88. YOLA

    Cuando existen creemos, injusticias, debemos de protestar y no callar, somos libres para ello.

    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Los cursos no sirven para nada son una cortina de humo, la mayoria no tienen practicas que es lo que al parado le interesa, y muchos son inservibles y obsoletos, yo no lo veo un castigo, pero en ocasiones si una perdida de tiempo... y lo digo yo que llevo tres años en paro trabajando de vez en cuando temporalmente y me he hecho un monton de cursillos, mientras cobras el paro bien estas entretenida y pasas l rato, pero a la par pierdes el tiempo, ya que lo que aprendes tampoco se valora mucho a la hora de encontrar trabajo, vamos como si no los hubieses hecho, no dan titulacion oficial tampoco, practicas inexistentes, te sale mejor hacerte un grado superior o medio de formacion profesional que hay te dan un titulo oficial y tienes practicas que en muchos casos te abren la puerta a tu futuro trabajo, eso funciona.Los cursos del inem me rio yo... y he rechazado alguno por que no creo que me sean utiles y no me han quitao por eso la prestacion

    ResponderEliminar
  90. ANÓNIMO: Te agradezco tu comentario desde tu experiencia, yo también lo veo así, creo que los cursillos son una pérdida de tiempo, y encuentro mucho más enriquecedor enriquecerse con estudios de grado superior quién no los tenga.

    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...