martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga general


Poco falta ya para mañana, un día especialmente importante en la historia de España, porque es el día que los sindicatos han convocado huelga general; con ésta, será la séptima que ha habido en España desde que se inició la democracia, y el día en que, se supone, muchos españoles, decidirán, libremente y sin coacciones, ir o no, a la huelga.

Los que decidan ir a trabajar tienen todo el derecho del mundo a que se les respete, aunque quizá vayan con el miedo metido en el cuerpo por temor a que aparezcan los piquetes; otros, en cambio, no irán a la huelga por temor a ser despedidos por sus jefes, por lo que irán a trabajar como un día normal. Por el contrario, quienes decidan ir a la huelga, esperemos que lo hagan pacíficamente y sin violencia.

Algunos piensan que esta huelga llega demasiado tarde, que ahora no es el momento adecuado debido a la crisis, otros, por el contrario, prefieren rebelarse contra la reforma laboral pactada por el Gobierno.

Pero casi cinco millones de parados no podremos hacer uso de nuestro derecho a elegir decidir ir o no a la huelga, aunque, como yo tengo un cacao impresionante en cuanto a esta huelga, en este caso, prefiero no tener esa opción, si no lo tendría muy difícil porque no sabría que camino tomar.





72 comentarios:

  1. Es muy dificil porque la mayoría de la gente considera que es demasiado tarde, otras lo tienen muy claro que van pero otras personas con trabajo no pueden hacer uso de este derecho por miedo a despidos y por lo que te descuentan al faltar. La gente vive muy al día y se lo plantean.

    Por mi parte huelga si.

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  2. Amiga, si a los trabajadores no nos apoyan los sindicatos ¿quien nos defendera?

    ¿El Gobierno, que quiere retrasar la jubilacion a los 67 años?

    ¿La Union Europea, que permite trabajar 60 0 70 horas a la semana?

    ¿Quizas los empresarios, deseosos de implantar el sistema productivo chivo?

    ¿El golfo ese, que representa a nuestra Economia, que llevo a la ruina a Viajes Marsans?

    ¿Los obispos, que viven en la Luna?

    No, amiga, si no nos defienden los sindicatos, no lo hara nadie...

    Otra cosa es que no se pueda ir a la huelga por miedo a ser despedido, pero al menos en mente todos los trabajadores tendrian que hacer huelga... En otro caso es que admiten la jornada de 70 horas a la semana, la jubilacion a los 67 años, etc. etc....

    Claro que la derecha dice que los sindicatos estan desprestigiados, y los curas, y los marqueses, y el golfo ese de Viajes Marsans... Claro, ellos -como una piña- estan en su papel...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. No obstante, amiga Maria, yo no ire a la huelga... El motivo es claro, tengo un magnifico trabajo, no doy ni golpe y gano casi 6.000 euros cada mes...

    Es logico... Yo no ire a la huelga...

    ResponderEliminar
  4. Hola María, difícil elección ya que los que trabajan no quieren perder su empleo por faltar un día de huelga al trabajo...(que seguro habrá mas de un caso)pero algo había que hacer, no sé si la huelga será lo mejor o no…esperemos que ya que se hace sirva para algo..

    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Creo que ambas posturas deben respetarse, estamos en Democracia, espero que los piquetes se comporten civicamente con aquellos que ejerzan su derecho a no ir a la huelga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo "Servicios mínimos"...así que me toca trabajar.
    Además preveo que será un dia muy duro...
    Otra cosa es lo que haría si pudiera ser libre de elegir...

    Un beso amiga!

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Estoy en el paro desde hace un año, tal vez debería manifestarme pero no creo en las huelgas. Jamás he creído en ellas.
    Con tantos millones de parados como tiene España, los sindicatos deberían dar ejemplo reduciendo el número de "liberados" en las empresas porque por culpa de ellos hay compañeros haciendo más horas de las que debieran, también cobran menos porque las empresas deben contratar a otros trabajadores que cubran sus horas de no producir... en fin que nunca he creído en la utilidad de las huelgas. Tampoco entiendo sus solidaridades con la clase trabajadora -entiéndase la extorsión de piquetes- que impiden ejercer el derecho al trabajo (por los motivos que sean) de los que sí quieren ir a trabajar.

    No. No soy de derechas, jamás lo he sido.

    Sí. Por encima de todo, mi respeto a las personas que creen en la huelga y mañana saldrán a decir lo que quieran o crean necesario.

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, mi rechazo a aquellos que por intereses políticos y líneas editoriales quieren conseguir en esta huelga un dos por uno: atacar a Zapatero y a los sindicatos a la vez.
    Si estuvieran en esos países liberales que tanto añoran, verían cómo aquél que no esté sindicado no obtiene los beneficios conseguidos en las negociaciones de los convenios y tiene que negociar él solo frente a la empresa.
    En segundo lugar, los sindicatos deben cambiar su estructura, hacerse más modernos y operativos.
    En tercer lugar, el Gobierno ha dejado de hacer política propia para hacer política ajena.
    Hacer huelga es una expresión de libertad necesaria. También la opción de ir a trabajar. Que ambas cosas, como dices, puedan hacerse mañana sin miedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por muchísimos motivos que podrían ser razonados ahora mismo y que seguramente están en el sentir de casi todos los trabajadores, esta huelga está fuera de lugar, no beneficiará a nadie (salvo a los que ya han sido beneficiados con la nueva reforma laboral ya aprobada) y parece casi una burla para los asalariados.¿Qué se va a reivindicar? que el gobierno vuelva atrás una ley?. No creemos que la gente con dos dedos de frente haga mucho caso de esta convocatoria sindical cuando hasta la fecha los sindicatos han estado apoltronados y subvencionados sin mover un palo al agua en contra de todas las medidas que han sido adoptadas por gobierno y patronal.

    Es nuestra opinión que creemos compartida por más gente.

    Un abrazo.

    PD.- Hemos reeditado el comentario para corregir un error cometido en el texto.

    ResponderEliminar
  10. Mañana será sin duda, un caos tremendo.

    ¡Yo... servicios mínimos...!


    Veremos que reseña queda para la historia de este país, la huelga general convocada.

    ¡Un saludo, María!

    ResponderEliminar
  11. La única pena de las huelgas es que hay muchos que aprovechan para generar caos y se desvirtúa el cometido de las mismas.
    Que todo sea para bien, María!
    Besitos primaverales.

    ResponderEliminar
  12. Hola María a mi me pilla en medio de un ERE, así que tampoco tengo que decidir si hacerla o no, pero de no verme en este caso, casi casi seguro que la hubiera hecho, y ase que viene tarde, que no es el momento y bla, bla, bla, pero mas vale tarde que nunca y al menos hay que intentarlo, digo yo. Es que yo no entiendo de estas cosas, pero si ganase como Antiqva y no diera ni golpe, pues estaria en el otro lado de la balanza.

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  13. Yo mañana voy a ejercer mi derecho al pataleo y voy!
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  14. Se lucho mucho para tener libertad.
    Yo desde luego no iré aqui en el pueblo todos tranquilos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No creo en las huelgas. No he creido nunca y ya con 66 añitos no voy a creer. ¿Sabes porque? En la época de Franco ni se me ocurrió y cuando empezó la democracia me hice autónomo y de las huelgas lo único que encontraba eran los piquetes "informativos" amenazandome a mí y a mis hijos... ¡que ironía! He discutido con ellos siempre. Autónomo, si no trabajo no como... ¿me lo vais a traer vosotros? Siempre les hice esta pregunta y ninguno me la contestó jamás. Además considero a estos sindicatos peor que los verticales de Franco. Tenía que estaròpenado por la ley que un partido político tenga su propio sindic ato como quien tiene un perro de presa para su propia defensa. La prueba, ya la hemos oído en TV... "Vamos a parar Madrid, por las buenas, por las buenas o por las malas". ¿Para eso es la huelga? Da la casualidsad que el único paretrido que no ha votado todas las locuras de nuestro presidente, ha sido el PP y ya verás como donde más palos va a haber va a sedr donde el PP gobierna. Los sindicatos han abusado y están abusando de los trabajadores, es una vergüenza que cobren comisiones hasta por los EREs que firman... o sea que se llevan una parte de la liquidación de los currantes. Mañana tenían que ir ellos solos. Mañana veremos que pasa, pero el derecho de los que no quieran parar será como siempre pisoteado por estos "demócratas de toda la vida". Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  16. Que pena que no haya libertad para hacer o no hacer huelga.
    Todos sabemos que no hay libertad para decidir.
    Que hay amenazas, coacciones, miedo, etc.

    Una vergüenza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Huelga SI o NO, Tengo una pequeña empresa y mañana mis trabajadores harán huelga por decisión mía pero con coste a la misma empresa, podría decirles que cada uno hiciese lo que su conciencia le pida pero no lo haré. La ultima vez que hubo una huelga del sector lo hice, algunos vinieron a trabajar, al medio día tenia uno de los coches con las cuatro ruedas rajadas. Perdí el día la mañana del día siguiente mientras las reparaban y media tarde mientras lo contaban.
    No estoy a favor de los políticos que nos gobiernan (ni de los otros) creo que no es el momento de hacer huelgas de esta manera pero como no puedo elegir, me quedo con la banda de políticos y hago huelga.

    Chicos mañana día de descanso ¡¡pagamos todos!!

    ResponderEliminar
  18. La séptima no es. Es la 5ª en la etapa democrática.Tres a Gonzalez y una a Aznar. La de mañana no se parece en nada a las anteriores ya que se produce en una situación de grave crisis económica que dura ya 2 años. Los sindicatos no han mostrado inquietud alguna en los dos últimos años por el dramático aumento del número de parados......amenazas a niños para que no vayan al colegio, aconsejar a los abuelos que no cuiden a los nietos....piquetes "informativos" en la era de la información y con silicona...cantidad abusiva de liberados sindicales y sus prebendas recibidas del gobierno.
    El presidente por accidente necesita una huelga y así se legitima ante los mercados y instituciones internacionales pero sin romper con la izquierda social. Tanto Gobierno como Sindicatos buscan una huelga que acabe en tablas...ninguno derrotado.
    Hay en el aire un cierto aroma de paripé en la convocatoria. Quieeeeeeeeeero trabajar.....

    ResponderEliminar
  19. Es una huelga que va a suscitar muchas lecturas en muchos ámbitos... convendría ponderar las lecturas que se van a dar en función del seguimiento de dicha huelga... la lectura no va a ser la misma si tiene mucho seguimiento, regular o ninguno... evidentemente las consecuencias tampoco serán las mismas... es una cuestión de legitimación o deslegitimación de políticas y posturas...

    En fin, que triunfe la libertad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo muchas razones para ir a la huelga, por tanto iré.

    Siempre se ha de respetar la libertad y el derecho de todo aquel que no quiera secundarla.

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión esta huelga llega tarde y es inoportuna. Es largo de debatir.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. la huelga es un valor fundamental

    Y como tal no debe usarse políticamente.

    ResponderEliminar
  23. Creo como muchos que esta huelga llega tarde.
    Hace tiempo que deje de creer en los sindicatos, antes eran sindicatos, ahora parecen partidos politicos.
    Hace tiempo gobernando, pp, bng, y psoe ahora, se consintio, las ETT, empresas de trabajo temporal, en la oficina de empleo no habia ni un trabajo, todos iban para alli, y ellas son las que tienen las ofertas, las que te contratan y las que te pagan, algunas con retraso, cuando a ti las facturas te llegan a primeros. Y luego te descuentan cada mes una cantidad, para ellas. ?donde se ha visto pagar por trabajar? y trabajos malos, no buenos, DONDE RAYOS ESTAN LOS SINDICATOS QUE LO CONSIENTIERON.
    El que quiera ir a la huelga que vaya, y el que no que le respeten, y ya es tiempo de dejar de romper cosas.
    A este pais lo que le sobran son politicos, chupones, y vandalos.No soy de ningun partido politico. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que he perdido como trabajadora de la Seguridad Social...años con el sueldo congelado y ahora de nuevo otra vez...
    Y sin quejarme, pues el trabajo no me falta...
    En la otra ocasión recuerdo que me costó un dineral(30.000 pesetas) la huelga y ahora con el poco convencimiento de que sea efectiva, porque me pregunto ¿dóde han estado los sindicatos a la hora de negociar?...y como me parece una farsa...y como de todas maneras voy
    a seguir perdiendo...de hecho ya lo estoy haciendo...este año ¡ni caso¡..me alegro estar de baja....

    ResponderEliminar
  25. Yo no iré a la huelga, por los motivos que ya has leido en mi post.

    Gracias por tu comentario, amiga Maria.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  26. Si volvemos la vista atras en las otras huelgas que hubieron que fue respaldado por los piquetes y asi todos o casis todos nos obligaron a ir, y no se hizo nada todo siguio lo mismo,..esta sera idem, con la diferencia que nos ponemos a pie del cañon y asi en muchos casos el empresario tiene via libre para alguno que otro despido.
    Esta mas que visto que en este pais los sindicatos digamos lo que digamos no amparan al trabajor,,,vease sino los dichosos contraros basuras, etc que ellos aceptaron...
    Primavera

    ResponderEliminar
  27. Esta huelga llega tarde, hay muchos miedos y muchos parados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. En estos primeros minutos del día de la huelga, quiero dejar aquí la siguiente información porque creo que puede ser interesante para todos recordar las fechas y motivos de las huelgas generales que ha habido en España durante la democracia, que con la de hoy, son: 7 en total.

    Los datos los he copiado íntegamente del periódico digital 20 minutos.es, os dejo el enlace y el texto copiado:

    http://www.20minutos.es/noticia/826555/0/huelgas/generales/democracia/

    5 de abril de 1978

    La convocaba la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en plena Transición. La secundaron UGT y CC OO y sindicatos de 28 países europeos. Fue una europrotesta por el alto porcentaje de desempleo en el continente (5%). Seguimiento: unos cuatro millones de personas, según los sindicatos. El Presidente del Gobierno era Adolfo Suárez (UCD). El paro fue de una sola hora.

    20 de junio de 1985

    La primera contra el Gobierno. La convocaba CC OO y otras fuerzas minoritarias en protesta por la reforma de la ley de Pensiones, que subía de dos a ocho los años para su cálculo. Tuvo un seguimiento de cuatro millones de trabajadores, según los sindicatos; un millón, según el Gobierno. El Presidente del Gobierno era Felipe González (PSOE). Hubo 80 detenidos entre los miembros de los piquetes informativos y el coste para la economía, según cifras oficiales, fue de 30.000 millones de pesetas, más los 4.000 millones de pérdidas en los salarios de quienes secundaron la convocatoria.

    14 de diciembre de 1988

    La convocaban UGT y CC OO. Conocida como 14-D, fue en protesta por la retirada del plan de empleo juvenil y por la política económica del Gobierno. Seguimiento: se paralizó el país. El 90% de los trabajadores (ocho millones de españoles), según los sindicatos, secundaron la protesta. Una cifra que el Gobierno redujo al 50%. El Presidente era Felipe González (PSOE). El coste del paro se calculó entonces en unos 400.000 millones de pesetas. El éxito de la convocatoria llevó al Gobierno a retirar las medidas y a afrontar el denominado "giro social".

    28 de mayo de 1992

    La convocaban UGT y CC OO por media jornada, excepto en Murcia y Baleares, que fue de 24 horas. Los motivos: protestar por el recorte de las prestaciones por desempleo, el famoso "decretazo", además de reclamar la reindustrialización de España. Tuvo un seguimiento del 80%, según los sindicatos y el 34,6%, según el Gobierno. El Presidente del Gobierno era Felipe González (PSOE). El paro finalizó sin graves incidentes, aunque fueron detenidas 60 personas y 20 huelguistas resultaron heridos.

    27 de enero de 1994

    La convocaron CC OO, UGT, CGT, Unión Sindical Obrera (USO) y Confederación Intersindical Galega (CIG). Se protestaba por los recortes sociales y la reforma laboral del Gobierno. Tuvo un seguimiento del 90% según los sindicatos; 30% según el Gobierno y 26%, según la patronal. El Presidente del Gobierno era Felipe González (PSOE). Los motivos que llevaron a la huelga fueron los recortes en las conquistas sociales y la reforma del mercado de trabajo. El número de parados en esa fecha ascendía a 3.545.950, frente a los 11.877.270 ocupados. El Ejecutivo mantuvo las reformas.

    20 de junio de 2002

    La convocaron los sindicatos UGT y CC OO. Se protestaba por la reforma de la protección por desempleo y por la Ley Básica de Empleo. Tuvo un seguimiento del 84% de los trabajadores, según los sindicatos y el 16%, según el Gobierno. El Presidente del Gobierno era José María Aznar (PP). Casi cinco años después, en marzo de 2007, el Tribunal Constitucional declaró inconsttucional el Real Decreto por considerar que no estuvo justificada la urgencia y extraordinaria necesidad que alegó el Gobierno para sacarlo adelante.

    ResponderEliminar
  29. Lo que más me gusta es que tenemos derechos, que podemos ir o no a la huelga, que es nuestro privilegio como trabajadores. Que nadie nos lo quite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Creo que si fuésemos honrados con nosotros mismos deberíamos de
    dar tres patadas en el suelo y decir ya esta bien que nos manipuléis .

    Y demostrar que ya esta bien de jugar con los obreros y los sentimientos
    de las personas ni paros ni votos ,que paren los estómagos agradecidos.

    Y me acuerdo cuando iba a las reuniones clandestinas de Odonel

    Les importara mucho los jubilados cuando la subida por norma suele ser
    de diez o pocos más de Euros mensuales.
    Se ve que los sindicatos son los primeros que quitan la libertad.

    Buenas noches amigos.

    Un saludo María

    ResponderEliminar
  31. Creo que esta huelga no nos servira para nada siempre perdemos los trabajadores
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Es díficil la decisión cuando hay tantos parados y muchos temen perder su empleo si se pliegan a la huelga. Ojalá todo sea en paz y el gobierno comprenda que más ajuste sólo trae más pobreza. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  33. Te dejo mis saludos y nunca pareces de luchar...«Cuando un hombre se entusiasma solo el éxito traerá su calma» Melena de León... te invito a pasarte por mi blog que hace poco lo inicie, Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que este 'gesto' deberia haberse hecho...

    ResponderEliminar
  35. Los sindicatos no han hecho bien su tarea. No ahora sino desde que empezó la crisis y aún mucho antes.

    En cierta manera esta es una huelga para salvar su descrédito. Yo hoy no trabajo, pero no por CCOO ni por UGT, sino por los trabajadores, por las personas.

    Es mi huelga contra el miedo.

    ResponderEliminar
  36. Yo estoy en huelga. Y, a pesar de los errores de los sindicatos, hoy no es un día para castigarles a ellos, porque nos estamos castigando nosotros también.
    El motivo de la huelga es mucho más importante que los errores de los sindicatos.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  37. Hola María, gracias por tus palabras, por tu visita, por mi parte vengo para quedarme, dónde mejor..? pasa buen día, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  38. Teniendo en cuenta que la huelga es convocada por los sindicatos y no por el gobierno eso ya dice mucho en contra de la misma (recordemos además que el partido que gobierna es uña y carne con ellos). O era..
    En cuanto al tema de que todo debe y tiene que ser respetado estoy completamente de acuerdo. Sin embargo lo triste es ver hoy a los pequeños empresarios ante su negocio CERRADO por temor aún a tanta amenaza de piquetes.
    Ahora es cuando más me pregunto dónde está el derecho de los españoles a decidir sin coacción y en éste caso el de los trabajadores a acudir a sus centros de trabajo.
    Por cierto muchos que parecen cerrados como es el caso de hostelería y transporte, a los segundos se les niega el paso y en cuanto a los primeros por temor casi todos hicieron algo casi mejor para mal mayor, cambiar el día de descanso del personal.
    Me parece una huelga fuera de lugar, fuera de tono, en desacuerdo sindicatos y partido que gobierna (socialista)..
    En fín, allá cada cual pero el número de parados aumenta y no veo el mejor momento de paralizar el pais porque algunos iluminados crean que así arreglarán algo.
    Eso sí, como siempre...se les oye, porque ruido hacen más que las orquestas de mi pueblo.
    Un besín María.
    Como vés, yo sí lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  39. Hola María, no soy Español y no vivo en España por este motivo no entro en el debate que propones, te digo sólo que es una suerte que podáis manifestar vuestro malestar. En mi tierra, donde nací, crecí, y de la cual esto lejos por motivos políticos, este derecho no existe y deben seguir soportando injusticias e imposiciones.
    Puedo solo decirte:
    Viva la libertad de poder decir y manifestar.
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  40. Me sumo a la opinión de Steki, ojalá se logren los objetivos y no sea manipulada por intereses políticos.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  41. UES AL FINAL NO HICE LA HUELGA ME ENTERÉ DE LO QUE ME IBAN A DESCONTAR Y SÓLO ME FALTA PERDER DINERO, SI LO QUE QUEREMOS ES TRABAJAR!!!

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  42. A ti te desearía huelga, porque sería señal de que tienes trabajo.

    ResponderEliminar
  43. Y si no se hubiese convocado esta huelga, ¿qué modo teníamos o tenemos de hacer pública la protesta y el inconformismo acerca de la actuación del Gobierno y de la oposición? Porque la alternativa resulta poco esperanzadora...

    Buena información la que has proporcionado y espero que tu situación se resuelva pronto, muy pronto.

    saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola y buenas noches..

    Pienso que no es el momento para una huelga, tenía que haberse convocado antes...Espero que pronto te unas a los trabajadores... suerte!!

    Un besotes de lindos sueños..

    ResponderEliminar
  45. Pasada la huelga, los sindicatos y el Gobierno comienzan a dar cifras, valoraciones y a analizar si ha sido un éxito o un fracaso, así como también lo hacemos los demás.

    Mientras que los sindicatos valoran que ha sido un éxito con un seguimiento mayoritarip, el Gobierno dice que ha sido desigual y moderado.

    Lo que muchos creemos es que la huelga ha sido un auténtico fracaso y que ha habido un escaso seguimiento por los funcionarios, por los comercios, colegios, sanidad... y que la normalidad reinaba en las calles de la mayoría de las ciudades, menos en alguna ciudad que ha habido incidentes por los piquetes.

    ¿Cómo valoráis vosotros la huelga?

    ResponderEliminar
  46. Pues estimada María los periódicos todos coinciden FRACASO GENERALIZADO

    Creo que ha sido una huelga donde ha prevalecido el odio y el rencor .
    Todas las televisiones menos Telemadrid y Canal Sur han podido emitir ,estas no, es un acto de acoso a la libertad.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida MARIETA,

    tú mira que horas para acercarme, en fin, mejor no miro el reloj :))

    Verás había mil motivos para esta huelga, pero ha llegado tarde mal y arrastras. Personalmente me he manifestado PÚBLICAMENTE EN CONTRA, por varios motivos, primero por que me ha parecido una tomadura de pelo que después de más de dos años de crisis durante los cuales la cúpula sindical ha estado mirando como volaban las moscas, vendiendo vilmente a los obreros en las negociaciones sindicales, embolsándose ingentes cantidades de dinero, por no hacer nada, reuniéndose en suntuosos hoteles mientras sus sindicados no llegaban si quiera a fin de mes, a hora venga dándose golpes de pecho y como ofendidos, ante un gobierno al que le han dejado hacer y que ahora les sigue el juego haciendo como que se enfada.

    A mi me ha parecido tooooodo una absoluta farsa, con el único fin de lavarse la cara la cúpula sindical antes sus asociados, hacerse la foto tras la pancarta y punto.

    Antes de celebrarse ya sabíamos que mañana todos habrán ganado, sabíamos que comenzará el baile de las estadísticas para unos una cosa para otros la contraria y en unos días todo el asunto olvidado y a seguir como hasta ahora, esta querida MARIETA, es la triste realidad que nos espera.

    A mi hoy encima me han dado un buen susto unos piquetes energúmenos que pretendían entrar en le despacho para ver si tenía o no gente en la sala de espera . ¿¿Cuándo se darán cuenta que con estas cosas lo único que hacen es desprestigiarse aun más de lo que ya lo están??

    Se necesitan sindicatos que defiendan a los obreros, pero de verdad, luchando por sus intereses y no sólo preocupados de recibir el cheque correspondiente cuando no chupar del bote de la corrupción tal cual hacen tantísimo de nuestros políticos.

    ¿De verdad nos merecemos estos sindicatos y estos políticos en este país? pero ¡¡tan tontos somos!!

    En fin, MARIETA, me gustaría ser optimista hoy y decirte que todo va a cambiar y que esto ha servido para algo, la realidad es que pienso que no ha servido más que como te digo, veamos en manos de quienes estamos, sólo para eso.


    Pero en fin, tu teléfono sonará, eso seguro :-)

    Mira para que la cosa no se nos haga tan cuesta arriba mañana, te dejo...

    ESTE BUENAS NOCHES Y FELIIIIIIIICES SUEÑOS:-)

    Al menos en los sueños, naaaadie nos engaña.


    Montón grandísimo de besos, eso sí, con esperanza,
    no sé muy bien sustentada en qué, pero al menos que eso, jamás se nos vaya, cielo.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  48. .



    ...bueno ya era hora... y si van a pararse,que se paren bien... un paro general bien montado puede hacer trastabillar al gobierno y dar traste con muchas de sus políticas anti pueblo... pero de quien depende eso, es de ellos mismo... las huelgas no son para timoratos, sino para fajarse... pero bueno ya veremos cual es el resultado...

    Lo loable sería que todos se fueran a la huelga General, todos al paro total....

    Saludos amiga, y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  49. Mi querida María, valorar si ha sido un éxito o un fracaso solo es un paripe, solo van a ser cifras que van a manejar a su antojo, el éxito sería que los sindicatos y los políticos que tenemos hiciesen examen de conciencia empezasen a valorar a la gente y se propusieran luchar por todos, en este momento no les importamos nada y los sindicatos a los que menos.

    ResponderEliminar
  50. Vi las repercusiones por televisión, no sé como habrá sido en realidad, pero aquí mostraron un par de situaciones violentas (lo cual suelen mostrar los medios).

    Yo por mi parte creo que la huelga puede generar o no algo, pero invariablemente es una tristeza llegar a eso. Porque estimo que las cosas deberían solucionarse de otra manera , y no llegar a la huelga como única vía para ser escuchados, pero bueno, eso sería un ideal, y en este mundo…es tan difícil escucharse.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. A los que no han hecho la huelga (Antiqva entre ellos) yo les preguntaria:

    "Y que proponeis hacer para que nuestros hijos no vivan peor que hemos vivido nosotros..."

    "Que es lo que proponeis, amigos, para que el gobierno recapacite..."

    "Que proponeis para que los Mercados, los Bancos Alemanes, el Fondo Monetario... recapaciten..."

    Saludos, un poco preguntones...

    ResponderEliminar
  52. Ay, se me olvidaba... Esas preguntas son, simplemente, porque uno precisaria tener alguna esperanza...

    ResponderEliminar
  53. Como ya sabes, yo fui. No considero que sea tarde intentar cerrar la puerta cuando nos están robando en nuestras propias narices. Estaría bueno que ya no pudiéramos ni protestar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola, creo sinceramente que toda huelga es inútil, siempre ganan los mismos, siempre pieden los mismos,no dejamos de ser titiritéros de sindicatos y gobierno, que miran para todos los lados excepto para donde está el obrero...
    Gracias María, por tus visitas y por tus palabras, pasa buen día, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  55. Ha sido un fracaso absoluto para los sindicatos... y para los trabajadores, que conste. Las medidas que van a tomar a partir de ahora contra los obreros van a ser para echarse a temblar. Estoy en contra de esta casta sindical, pero creo que no quedaba otra que apoyar la huelga, porque no hacerlo implica avalar unas medidas económicas que van a joder vivos a los de siempre: los trabajadores. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Me merecen un respeto las huelgas porque son expresión de una insatisfacción. Otra cosa es que pueda estar o no de acuerdo con los métodos, la conveniencia, etc. De todas formas todos sabemos que es un problema que va más allá del estado español. Es la jodida globalización que nos enseña los dientes. Pero sí, tenemos que luchar. También Ulises dejó ciego a Polifemo.

    ResponderEliminar
  57. La huelga fue un éxito porque consiguió, exacatamente, lo que pretendía. Ahora bien, no estoy tan seguro de la post-huelga.
    Tenemos pendiente una verdadera lucha para no seguir perdiendo derechos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Puestos a opinar... creo que es incongruente, absurdo, hacer una huelga organizada por los mismos que han contribuido a dejar el país hecho unos zorros. Los sindicatos mayoritarios pertenecen al partido del gobierno. No han hecho nada cuando quedaban en el paro 3000 personas diarias. Siguen sin hacer nada por los 4,5 millones de parados. Sólo han levantado el puño cuando las medidas impuestas por Europa han afectado a su mamandurria, a su espléndida y liberada forma de vida. Cualquiera se ha dado cuenta que los sindicatos actuales no representan a los trabajadores, igual que la patronal no representa al 90 por ciento de la actividad productiva, que son los autónomos y pequeñas empresas de menos de 10 trabajadores. Están absoletos y deberían regenerarse, autodisolverse y dejar paso a nuevos sindicatos y patronal, sin conciencia estúpida de clase, heredera del siglo XIX, sin piquetes coactivos, y ambos, autofinanciarse con las cuotas de sus afiliados.

    Se avecina un futuro pésimo para el Estado del Bienestar si no hay una verdadera catarsis institucional, con una pirámide poblacional incapaz de mantener paro o pensiones a largo plazo. Nuevos sindicatos, nueva patronal, y sobre todo, nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  59. María fui a trabajar, porque entiendo que está todo muy bien amañado ...y además a mí no me representa un señor que come en los mejores restaurantes de Madrid y otro que hace viajes de lujo en un crucero...y luego dicen que están al lado del trabajador.... A ellos les pagan por hacer huelga y a mí si la hago no.. Por ese y otros motivos no hice huelga.Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Esta huelga no tiene sentido si, además de incluir el rechazo del decreto del gobierno y su política de sumisión a los poderes fácticos de la banca y la economía neoliberal, no se plantea contra esa estructura que nos llevó a la quiebra, a la crisis y que ha hecho engordar a sus protagonistas.
    El éxito o fracaso solo cabe analizando el día de mañana y los actos que provoque. Por lo demás ha sido un empate técnico, que no mató a nadie pero hirió a alguno, políticamente hablando, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. ¿Y ahora qué? Es la única pregunta que cabe plantear después del 29-S. O al menos la única con un poco de sentido.

    ResponderEliminar
  62. A mí me fastidio que tenía que comprar un regalo en un establecimiento determinado y ese sí hizo huelga. Pero a la tarde abrieron.
    jaja
    Por lo demás ni me enteré. En los sitios pequeños no se notó.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Yo me refería a "huelga general"........de todas formas viva la libertad de huelga y la libertad de trabajar sin que me amenacen.....

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que como le hicieron a destiempo no valio para nada.
    Lo unico que vi fueron basureros quemados, y tirados. Pues con esa actitud de quemar contenedores y aun por encima tirarlos a medio de la calle y provocar un accidente, lo que han conseguido, es hacernos mas pobres. Ahora tocara pagar mas impuestos para los destrozos, que no se entiende que han hecho. Creo que sobran los gamberros adolescentes, que destrozan, para que luego vengan ahora los huelguistas, QUE YO CREO QUE LOS HUELGUISTAS SON GENTE MAJA Y HONRADA, PERO EN EL MEDIO HAY GAMBERROS QUE LE IMPORTA UNA MIERDA, TODO.

    Las ciudades han quedado mas pobres. los sindicatos no debian consentir estas actitudes, ellos mismos debian mandar deterner a esa gente. Por mas d euna calle todo quemado.
    ESPAÑA DEBIA HABER HECHO PARO GENERAL HACE MUCHO TIEMPO, TODOS Y DE UNA MANERA PACIFICA.

    ResponderEliminar
  65. Un éxito... "dos pájaros de un tiro..."

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Ya lo comenté en mi blog, no veo las razones por las que se convoca demasiado claras, y tengo mis dudas sobre si el gobierno puede ceder a las peticiones de los sindicatos debido a la tutela internacional a la que está sometido.

    De todas formas, el cuerpo me pide que quienes han causado toda esta crisis ( los bancos a través de sus inversiones creativas) paguen la factura. Lamentablemente no sé como, ni el gobierno tampoco.


    Un abrazo, tienes un excelente blog, si me lo permites lo enlazo en Isla Tortuga.

    ResponderEliminar
  67. La huelga ha sido un fracaso y un triunfo para el gobierno que ve respalda sus ideas de reformas. Este país se ha convertido en una silenciosa marcha de cabezas gachas, ahora cualquier recorte no va a tener protestas porque la gente no cree en nada más que en salvar lo suyo, ¿esto es posible ? Creo que no, pero los sindicatos han cavado su propia tumba, y con ella la todos nosotros. Los políticos se frotan las manos, los bancos y grandes empresas también.

    ResponderEliminar
  68. Y están también, los casos en que jefes y empleados hacen un acuerdo para no trabajar ese día y evitarse problemas, pero recuperar las horas de trabajo en otro momento. Total, que sean cuales sean los datos y estadísticas ante todos ellos hay una enorme conrtina o un telón que oculta innumerables realidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Vacío,. siempre sensación de vacío y tristeza, porque la ambición y la locura de unos pocos nos arrastren a ssituaciones como las que estamos pasando en estos momentos....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  70. Creo en la libertad de acción. opino que esta huelga llegó tarde y no sé si lo conseguido sea lo esperado. Tenemos mucho que reivindicar, pero desgraciadamente no creo del todo en las intenciones de los unos ni de los otros (gobierno y sindicatos). Hay que dar un giro de 360º para conseguir cosas que realmente beneficien a la mayoría.
    Te dejo un abrazo María y mi admiración por tu solidaridad.

    ResponderEliminar
  71. Todos coincidimos, esta huelga llegó tarde, cuando ya no hay remedio porque todo está oscuro, pero además, ni tampoco el Gobierno va a rectificar.

    Hoy se han vuelto a conocer los datos del paro... sigue creciendo, 48.102 desempleados más durante el mes de Septiembre, esto tiene dificil solución, y lo peor de todo es que hay muchas personas que ya no tienen ni subsidios.

    Penosos datos, y sigue la oscuridad e incertidumbre que nos envuelve la crisis.

    Gracias a todos por vuestros sinceros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Si esta forma de "obligar al OBRERO a ir SI o SI a una huelga general no es FASCISMO SINDICAL... que me cuenten otra película ...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...