martes, 14 de septiembre de 2010

"Lección de vida"


La vida, de la noche a la mañana, nos puede llegar a jugar una mala pasada, llegándose a truncar en cualquier momento al recibir del médico una mala noticia respecto a nuestra salud o a la de las personas cercanas.

Cuando oímos hablar de la palabra "cáncer", rápida e inconscientemente, la relacionamos con la muerte, pero no siempre tiene por qué ser así, ya que, con los avances de la medicina, muchos tipos de cáncer llegan a curarse, aunque es cierto que el camino hasta llegar al éxito suele ser bastante lento y muy duro para el paciente, así como para los familiares que estan a su alrededor, provocando en todos ellos mucho dolor y angustia.

Actualmente, un buen amigo bloguero llamado Josep Estruel, autor del magnífico blog, "VIVENCIES" , está pasando por un mal trance luchando contra esa terrible enfermedad, cuando después de algunos años, había logrado vencerla, de la noche a la mañana, un día del mes de Junio volvió a asomarse de nuevo a su cuerpo, por lo que, Josep, hoy en día, con toda su entereza e ilusión está luchando contra esa dura batalla con un tratamiento experimental el cual le provoca dolores y malestar.

Hoy he querido dedicar este post a este buen amigo, porque en tan duros momentos como los que está pasando, ha tenido el detalle de enviarme un email, y con la entereza de sus palabras, me ha dado una gran lección de vida, espero que las personas que se encuentren como él, luchen como lo está haciendo él, porque no todo está perdido.

"Gracias Josep, por haberme enseñado hoy con la fuerza y entereza que desprendían tus palabras, a pesar de tu malestar, esta gran lección de vida, haciéndome abrir los ojos para darme cuenta de que los problemas no son tan importantes cuando hay ilusión y energía, como las que tú tienes, a pesar de tu malestar, en cambio, muchas de las personas que estamos bien de salud, somos débiles y hacemos de los problemas un mundo.

Seguro que con la fuerza de tu interior conseguirás que la vida te dé otra gran oportunidad, la que tú bien te mereces.

Un abrazo con mi total agradecimiento desde esta página de mi blog dedicada por entero para tí".






80 comentarios:

  1. Todo el apoyo para Josep, María. La vida a veces juega e intenta burlarse de nosotros, pero si se lucha como lo está haciendo Josep, con ilusión y energía, la vida es posible que nos de otra oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Toda mi energía positiva
    Cada mañana se lo encomendaré el sol
    Besos linda María

    ResponderEliminar
  3. Puedo solo decirte gracias por compartir esta lección de vida con nosotros, un abrazo a los dos, a ti y a Josep, con mis mejores deseos para ambos, especialmente para él.

    Leo

    ResponderEliminar
  4. Hola María, como bien dices el cáncer no siempre mata aunque siempre es una experiencia dura, que nos enfrenta a nosotros mismos, a nuestras grandezas y miserias y al sentido del vivir... mi madre tuvo un CA que en algún momento se pensó sería letal, dos operaciones, dos ciclos que quimio... de eso han pasado 5 años y ella ha tenido una sobrevida maravillosa con buena calidad que es lo importante... pero lo más maravilloso es la transformación espiritual que en ella provocó esta enfermedad.
    Besos y toda mi positiva energía para ti y para tu amigo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias María por dar noticias y conozcamos la grandeza y entereza de Josep ,tengamos fe en que se pueda volver a curar.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  6. Querida María, deseo lo mejor para tu amigo. La fuerza de voluntad y la fe son grandes alidas para alcanzar la cura y tu amigo las tiene, ojalá Dios y la ciencia hagan el resto. Un abrazo fraterno para ambos.

    ResponderEliminar
  7. Maria...gracias por el comunicado...
    Ramon Eastriver, del blog El Far de Maians nos lo comunicó y tuve la oportunidad de mandarle un comentario de ánimo...
    ...si es que a veces nos quejamos cuando hay muchas cosas más serias a nuestro alrededor...

    ResponderEliminar
  8. Mi energía positiva, toda, está para todos los que sufren como el...
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Que el ánimo, la fuerza, la luz y la esperanza no desfallezcan nunca en su corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchos animos para Josep una enfermedad terrible pero hay que seguir adelante
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  11. Gracias María por compartir esta lección de vida.
    Yo como vos también tengo una gran amiga blogera que padece esta enfermedad desde los 35 años y tambien está luchando, ya tiene vairas batallas ganadas, y se encuentra en otra hoy. Todos los amigos blogeros hemos hecho un sello y un post, para unir energía, oraciones o con lo que cada uno quiera aportar y convocar todo aquel que nos sigue nos lee o nos comenta y se suma a esta campaña. Yo sumaré a Josep en esta unión y cadena de blogeros, que deseamos tanto que nuestros amigos mejoren y sanen.Unamos fuerza y oraciones.
    Josep, ten fe que todo pasa, no estás solo, toda mi energía y mi cariño para vos.
    María me uno a los buenos deseos de que Josep, supere una vez más este difícil trance.
    Un gran abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  12. Gracias María,por presentarnos esta lección de vida. Josep, continúa la batalla,los tratamientos traen muchos trastornos.Tengo amigos que han tenido recaídas pero volvieron a sus trabajos y vida normal.Como amigo blogger estoy contigo,sumando a tu fuerza la mía.¡Adelante!

    Un abrazo fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
  13. Bonito detalle.
    Es cierto, a veces hacemos un mundo de algo que no lo es. Gran lección de fuerza y entereza como tú dices.
    Bésix para ti. Ánimo para Josep

    ResponderEliminar
  14. Hacia días que no veía ninguna entrada de Josep, pensaba que hacía vacaciones.
    Le deseo una buena mejoría que con su fuerza lo superará.
    Besos a ti María

    ResponderEliminar
  15. Espero que lo supere.
    Todo mi ánimo para él.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  16. María.


    Nuestro más sincero apoyo para el amigo Josep.

    Con la fuerza de voluntad y la la alegría por las ganas de vivir, seguro saldrá muy bien del trance.
    El cáncer es una dura lección para aprender lo que sabemos y no sabemos de nosotros mismos.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. María ahí va mi energí positiva...la blogfera lo está haciendo commigo y yo lo comparto con quien lo necesite. Gracias por visitarme y tomarte un café conmigo y dejar tu lindo comentario. Tu tienes 2 blogs preciosos. Un fuerte abrazo. Uru.

    ResponderEliminar
  18. Mi todo apoyo Josep y ha seguir luchando que la vida es muy bonita y hay que disfrutarla al maximo.
    Saludos y abraos.

    ResponderEliminar
  19. Hola María, me sumo a este post de ánimo y lucha, conozco a Josep y es un luchador, no se dejará vencer, aquí estamos todos para apoyarle con nuestros corazones. Me ha encantado tu post. Besos, Rachel.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una amiga con él. Todos los días para ella son especiales y cuando se encuentra con ánimo intenta vivirlo plenamene.

    Mucho ánimo para tu amiga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. No sabía lo de Josep, he estado apartado un par de meses del blog. Toda la fuerza pa él, y a ti, gracias por compartir esta página. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mi apoyo y mi energia para aquellas personas que estan pasando por un momento asi tan delicado, creo y afirmo que su fuerza, sus ganas de vivir, hace que esa lucha la consigan vencer, es la mejor arma que disponen NO DEJARSE VENCER, el optimismo es importante, es cierto hay momentos duros pero para eso esta la familia y amigos que sirve de gran ayuda para decirle estamos contigo aportando ese energia esa ilusiones para seguir venciendo a ese enemigo que hay dentro.
    Es la mejor terapia que existe, ofrecer cariño y que no estan solos luchando que estan todos sus seres queridos aportando esa energia para que todo salga bien.
    Animo a todos los que estan pasando por un trago tan malo.
    Primavera

    ResponderEliminar
  23. Este post dice mucho de ti, querida amiga.

    Gracias por la información.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Es una lucha diaria mental de resistencia...Pero con tesón y mucha perseverancia se pueden conseguir andar los senderos que a veces nos acechan sorprendentemente en el camino...

    Todo mi apoyo tanto moral como espiritual salpicado por el rocío de la esperanza, para este gran amigo y persona al cual siempre he admirado.

    Y por otra parte me paso a tomarme un descafeinado a tu lado y dejarte mi más sincero agradecimiento por tu invitación para el 8 de septiembre.
    Pero por circunstancias adversas y diversas solo estoy semi atendiendo el blog de los regalos. De haber sido en otro momento aquí me tendrías unida a todos los amig@s como acostumbro hacer; pero seguro que más ocasiones no habrán de faltar para volver a unirnos en la red.

    Un abrazo y un beso caricia de pétalos de rosas sobre tus mejillas.

    Marí

    ResponderEliminar
  25. Perdón 8 de Octubre, las prisas nos regalan algún que otro despiste.

    Marí

    ResponderEliminar
  26. HOLA MARIA . ojala tu amigo supere esta dura prueba , . yo se lo que es que te digan que padeces esta terible enfermedad , en mi caso se detecto muy a tiempo ,y con unas radiaciones , se areglo , . es muy importante el apoyo de la familia , y de los amig@s . .......ANIMO JOSEP.

    ResponderEliminar
  27. Lo has dicho todo, querida María, y no me queda más que sumarme a ese abrazo y ese mensaje de ánimo que seguro que ayudarán al compañero Joseph. Sin duda, su lucha nos hace a todos más fuertes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. La vida es eso: una prueba detrás de otra. La elección de cómo vivirla debe ser nuestra siempre.
    Mi solidadridad con Josep.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. La vida es así, una lección que nos enseña a podernos valorar más como personas y experimentar lo que se siente desde el otro lado. Yo he pasado por esa situación y puedo verificar que no es nada fácil, sobre todo cuando es alguien muy cercano, con ello me refiero a algún familiar, amigo/as o incluso a desconocidos, porque luchar contra esta enfermedad no es nada fácil.
    Todo mi apoyo y solidaridad para las personas que diariamente están combatiendo esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  30. María, si te dijiera que he pasado por lo mismo hace unos siete años , cuando tenía sólo 32; me emocionaste con esto. Gran apoyo espiritual se merece Josep, pues no es fácil lidiar con esta enfermedad...pero se aprende a vivir...
    Se me caen las lágrimas con tan solo saber por lo que pueda estar pasando, te lo dice una persona que vive de enfermedades que aparecen en todo momento y no tienen cura.Pase por un cáncer...estoy pasando y tratando de solucionar un problema cardíaco y ahora se me agrega asma...que más!!!
    Pero lucho, amiga, todos los días, cuando veo a mis tres soles , que son mis hijos...y por ellos sigo...
    Josep, todas las fuerzas , todas las bendiciones y se puede, te aseguro que se puede!!!
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!

    Maria que grandeza de tu parte, y que gesto de soliradiad para Joseph, lo he visitado en algunas ocasiones, seguro que pasara este trago amargo….gracias por ser como sos.
    Que tengas tu mejor semana.

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  32. Deseo dirigirme a Josep:
    No tingues por, Estic al teu costat, soc una monge de clausura dominique de Valencia, prego per tu y la teva familia. I sigut 20 anys infermera i conet el patiment inclús en la meva carn.¡Ánim amic, jo t'estimo!
    Amn tendressa
    Sor.Cecilia
    DESEO DIRIGIRME A JOSEP:
    ESTOY A TU LADO, SOY MONJA DE CALUSURA DOMINICA DE VALENCIA. ORO POR TI Y TU FAMILIA.HE SIDO ENFERMERA DURANTE 20 AÑOS Y CONOZCO EL SUFRIMIENTO EN MI PORPIA CARNE.¡ÁNIMO AMIGO , YO TE QUIERO.
    RECIBE MI TERNURA
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Toda mi solidaridad y energía para Josep. Dice muchísimo de su persona la forma de encarar la enfermedad... y de tí, querida María, esta entrada dice que eres sensible y amiga de tus amigos. Un honor conoceros

    abrazos y mi cariño a ambos

    ResponderEliminar
  34. Este tema me toca muy de cerca, por lo tanto para Josep va toda mi admiración y fuerza para que le llegue y lo ayude. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  35. Amiga Maria: Como Josep es amigo tuyo y como sabes yo soy hombre de fe te digo que pondre su nombre en mi lista para pedir al Señor para que le siga dando fuerzas y a sus familiares.
    Procurare escribir algo sobre la convivencia para el dia 8, no se si sabre hacerlo pero lo intentare.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Cuando la vida te de razones para llorar, demuestrale que tienes miles de recursos para reir. Los mejores recursos son entereza, fuerza de animo, positividad, espiritu sereno y todo el amor de los mas cercanos y de los mas lejanos, si todos deseamos lo mejor para Josep, y lo enviamos al univarso en plegaria cojunta, el universo nos escuchara y le hara el mejor regalo.
    Animo Josep, no te conozco, pero no tires la toalla, un amigo de Maria, tiene que ser una gran persona.
    Besos a miles Maria y Josep.

    ResponderEliminar
  37. Pues sí... la vida a veces es así de caprichosa y cruel...

    mandar a Josep, desde aquí... el gris Madrid, un saco lleno de toneladas de ilusión y fuerza... seguro que lo vuelve a superar... un abrazo. Marea@

    ResponderEliminar
  38. Pues solo puedo desearle Un Abrazo ¡¡

    ResponderEliminar
  39. Hola querida María, desafortundamente el Càncer parece que ya no es algo tan excepcional, en mi familia paterna tanto por mia abuelo como por abuela han padecido de cancer, mi padre mismo se fue con ocaciòn a esta enfermendad... Y para remate mi novio la padece ... Unos lo logran otros no, lo importate sea la decisiòn que se tome es velar siempre por la calidad de vida y su dignidad, espero que Josep gane la batalla, y salga fotalecido. Mis mejores deseos para èl un beso para tì

    ResponderEliminar
  40. Ay, amiga, esto son "palabras mayores"... Uno no puede sino temblar...

    Recibe un abrazo fuerte y mis mejores deseos para tu amigo...

    ResponderEliminar
  41. Un abrazo para Josep y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  42. Sin palabras...es muy fuerte y sé tiene que ser muy fuerte para luchar y dan lecciones de gran valor.

    UN BESAZO PARA ÉL Y PARA TI

    ResponderEliminar
  43. Mi apoyo y un abrazo. Ayer me contaron también de un familiar mio...
    Es el mal de nuestra época, y es tan raro que no se encuentre remedio, que te hace sospechar,
    Un besazo, María

    ResponderEliminar
  44. Si Maria estamos apuntados para la iniciativa desde el primer dia que lo indicastes en tu blog. Mas cuanto es un tema que siempre esta en mi forma de ver la vida y mi actitud hacia todo el mundo.
    Gracias seguimos hacia adelante.
    Primavera

    ResponderEliminar
  45. Hola María, a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que empezamos a perderlo.

    Mi padre murió de cáncer de pulmón y no veas la angustia que causa saber que se va y no puedes hacer nada por salvarlo, solo hacerle pasar el poco tiempo que le queda de la mejor manera posible y que se sienta querido.

    Hoy en día según el tipo de cáncer y cuando se "pille" pues que tiene solucción y esa es sin duda un abuena noticia.

    Deseo que tu amigo Josep se encuentre entre este grupo y todo le vaya bien.

    Un besazo enorme para ti y un abrazo par Josep
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  46. Toda mi fuerza y ánimo para Josep desde el mar del norte, y besos María para tí

    ResponderEliminar
  47. Antes que nada, mucha fuerza para Josep!

    Segundo, él tiene razón, la vida es mucho más simple, sucede que a nosotros nos encanta hacerle un montón de nudos. La felicidad está en las cosas mínimas, en un día de sol, en un abrazo, una sonrisa, en conversar o simplemente compartir un silencio. Tener un gran trabajo, dinero o no, son cosas importantes, pero meramente secundarias cuando se logra perspectiva, porque todo problema que tiene solución, no es un problema. Hay que reírse más, si.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola María. No se como agradecerte todo lo que has escrito de mi. De todo corazón te doy las gracias, y también a todos vosotros, a los que ya nos conocemos y a los que en alguna ocasión como mínimo nos hemos leido. En difinitiva a todos, porque formamos un grupo que un dia u otro nos encontramos en algún blog, porque todos tenemos los mismos sueños, problemas y felicidad.
    Me gustaría contestaros a todos, uno por uno, pero esto es un poco dificil, pero si diré, (ya que hoy hablamos del cáncer) que yo hablo de él desde que abrí el blog. Mejor dicho, hablo de todas las cosas, y también de esta enfermedad, y lo hago con naturalidad, como hablaría de otras enfermedades de las que mueren mas cantidad de personas y sin embargo no se habla tanto de ellas. Pienso que el problema es la palabra CÁNCER. María tiene mucha razón cuando la asocia con la muerte.
    Y sin embargo el cáncer forma parte de la vida.¡¡Es curioso!! El dia que perdamos el miedo a esta palabra estaremos mejor preparados para afrontarla.
    Por supuesto al cáncer hay que respetarlo, pero siempre pensando que se le puede ganar, como de hecho esta sucediendo cada vez más.
    Yo, ademas de la enfermedad formo parte de un grupo de personas que están distribuidas por todo el mundo, y la finalidad es probar medicamentos para la lucha contra el cáncer. No os podeis imaginar la cantidad de voluntarios que forman parte de estos grupos. Y no creais que solo hay un fármaco, hay infinidad. La Leucemia Infantil, el cáncer de mama, de útero, y otros, se les esta ganando mucho terreno. Podeis verlo en mi blog(en un espacio de la Fundación Carreras)
    Y por último desear fervientemente que todos los que estais viviendo con algún familiar con cáncer tengais toda la suerte del mundo.
    Y que cualquier cosa que necesiteis de mi, no dudeis en decirmelo.
    Aqui teneis mi correo para cualquier cosa que necesiteis:
    jose_estruel@hotmail.com
    jefbalsareny3782@gmail.com

    De nuevo os doy las gracias, y el dia que vuelva a abrir el blog os lo haré saber. Y si todo va como creo, no tardaré.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  49. Me uno a nuestra común y excelente amiga María, Josep, para enviarte mi apoyo, todos mis mejores deseos y, mis oraciones por tu recuperación que, sin duda será una realidad, querido amigo.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  50. Josep eres una persona estupenda y ya me di cuenta el dia que mandastes a mi marido un correo en el que percibí el gran hombre que eres.UN BESAZO MUY FUERTE Y PRONTO NOS VEREMOS EN TU BLOG

    UN BESAZO MARIA ;)

    ResponderEliminar
  51. María

    Ojalá que Josep Estruel permanezca siempre con optimismo y el ánimo alto que le permitirá seguir luchando y conseguir su curación.
    A propósito, dos de mis últimos posts tratan del cloruro de magnesio y del limón, muy buenos para la prevención y curación del cáncer.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  52. Mucha fuerza para tu amigo, ¡¡que todos los blogueros juntos les mandamos energias positivas!! y luchar es de valiente y seguro que tu amigo lo es.
    Una entrada entrañable, un abrazo para tu amigo y un beso muy fuerte para tí guapa.

    ResponderEliminar
  53. Un elogio más hacia tí María por apoyar y aunar fuerzas hacia la enfermedad de tu amigo.
    Mis mejores deseos para Josep, que seguro que con esas inmensas ganas que tiene aunque le asole el miedo todo lo superará.
    Hoy un bloguero amigo también ha abierto su entrada con un comentario sobre el cáncer, cáncer que también padece. Y sobre todo sobre unos artículos que han salido en prensa donde se afirma que se puede eliminar..paliar..ó mejorar.
    Cualquier cosa es válida ante los casos de enfermedades de éste tipo ó crónicas como la que estamos lidiando éstos días con la fibromialgia.
    Mil besos María.

    ResponderEliminar
  54. Mi abrazo de ánimo para Josep con el deseo de que supere con éxito su enfermedad.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  55. Nunca se sabe que puede pasarnos, mejor vivir el ahora y no el mañana...

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  56. Mi mejor deseo para tí y para tu amigo...
    Ojalá nos puedas contar en posteriores entradas detalles sobre su mejoría.

    Besos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  57. Impresionante tu entrada María, me emociono al ver tantas personas que quieren dar ánimos a Josep.
    Me uno a todos estos amigos y rezaré por su pronta recuperación, seguro que con tantas oraciones estará en los blogs rapidamente.
    Un abrazo fuerte y grande para los dos desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  58. Gracias María por ser así como eres. Le deso a Josep que tenga fuerzas y que venza a su enfermedad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Hola, querida María, me ha emocionado mucho tu post, porque mis padres también padecieron cáncer y hay que tener esperanza, pues mi madre se curó por completo y eso que tuvo tres recidivas. Espero que Josep supere esta dura fase y su salud se restablezca. Qué no pierda nunca la esperanza, actualmente se salvan casi la mitad de los enfermos y cada vez hay mejores tratamientos, aunque tengan muchos efectos secundarios, pero eso pasa y después se vuelve a la vida normal. Mis mejores deseos para Josep. Y, cambiando de tema, los premios que has de llevarte son los CINCO, que hay en el apartado donde te he puesto, o sea, todos los que viste en mi post, salvo el de Reina Bloguera, que ése sólo podía concederlo a 5 mujeres y tuve que hacer un poco elección entre las que tenían unos premios y otros, porque algunas de las chicas con las que compartí el reina Bloguera, ya tenían los otros premios y no era cosa de repetírselos. Ah, te envié antes unos emails, a ver si te han llegado, preciosa. Un beso muy fuerte, mi niña.

    ResponderEliminar
  60. Todo mi apoyo y un fuerte brazo para esa persona:

    Y ssaludos para ti, María

    ResponderEliminar
  61. Se me ha puesto un nudo en la garganta JOSEP,

    emociona escuchar a alguien en vivo y en directo decir lo que tú dices. Es cierto que la palabra CÁNCER aterroriza, es más, a veces ante el más mínimo atisbo de dolorcillo o pequeños síntomas que apunte a esta enfermedad nos paralizamos y ese estigma, queramos o no, persigue a los que se lo diagnostican.

    Por eso vuestra grandeza y entereza, no sólo dais ejemplo de fuerza y valentía, en la lucha sin cuetle con la que le plantáis cara, sino de una extrema generosidad al compartir vuestra experiencia y que esta sirva para que ese halo de pánico se aparte de esta enfermedad, de quienes la padecen y de sus familias.

    ¡¡¡JOSEP, TE DESO LO MEJOR DEL MUNDO.
    TODA LA FUERZA Y EL CORAJE PARA SEGUIR SIENDO TAN VALIENTE COMO DEMUESTRAS Y QUE FINALMENTE LA VENZAS, VERÁS COMO SÍ, VAMOS SEGURO!!

    Un beso muuuuuy grande.


    MARIETA,

    a ti te dejo como siempre te dejo tooooodo mi cariño y además te comunico formalmente que ya me he apuntado en tu proyecto de la convivencia, les he comentado en el blog, que ya pueden agradecer el trabajo de persuasión y divulgación que estás haciendo de esta idea para que sepan, que en un porcentaje muy elevado muchos de los que finalmente vamos a colaborar (SI NO SE NOS OLVIDA...¡¡POR FAVOR TE RUEGO QUE ME HAGAS DE DESPERTADOR:-) será gracias a ti, mi querida MARIETA.


    Un besazo enoooooooooorme,
    ha sido precioso esto que has hecho en tu blog para JOSEP, es tan grande y bonito, como tu corazón. Eres un verdadero encanto, mi niña. Graaaaaaaaaaacias.


    ¡¡¡FELICES SUEÑOS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola María: lo siento mucho por Josep, y espero y deseo de todo corazón venza esta dura enfermedad, y sufra lo menos posible.
    La gente le da miedo, hablar es cierto.
    Y es verdad, uno se queja de mil cosas, y cuando ves a alguien que le cae esta enfermedad, dices jope, yo me quejo de vicio.
    Yo por experiencia, la viví hace poco con mi marido, y no solo lo vi sufrir a el , si no a otros.
    Ellos si se merecen premios, por lo que luchan, por su aguante, por su fortaleza, y no otros, bueno no hablo mas que me emociono.

    Un saludo. Y todo lo mejor para Josep. Y gracias por ser Voluntario Josep, es un merito a tu favor, porque beneficiaras a otros. Y para ti María un abrazo. Y Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  63. No podía ser más oportuna mi visita ( estoy casí desaparecida del todo)para devolver el beso que me dejaste en la Acequia,María, con tu permiso le doy uno muy fuerte a Josep, también.

    Gracias por no olvidarte de los Amigos, con este Post lo pones de manifiesto, Hermoso y emocionante..

    ResponderEliminar
  64. Hola María: Gracias por exponer aquí la fuerza de Josep, por compartirla con todos nosotros. Adelante siempre Josep! Con ánimo renovado día a día. Cada vez salen más adelantos en la medicina, pero la mejor eres tu mismo, con tu fuerza positiva. Un abrazo lleno de energía positiva. Ser felices.

    ResponderEliminar
  65. Josep como se que ganarás,se que pronto volveré a leerte! Gracias María por escribir sobre mi amigo del alma Josep,me emocionaste mucho!te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  66. SELMA:

    Me llega muy profunda tu visita inesperada y con tu beso porque con él también se lo dejas aquí en este post a Josep, muchas gracias por tu gran gesto.

    Te leo en "La Acequia", por eso quise dejarte mis saludos, me gusta saber que no estas desaparecida del todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. El alma todo lo puede, siempre vence las adversidades.


    Mi profundo abrazo a Joseph y a vos.


    M.

    ResponderEliminar
  68. PARA TODOS:

    Muchas gracias por dejar vuestra huella en este post dedicado a Josep, como habéis visto, ha tenido el detalle de venir a leer vuestros comentarios y a dejar sus palabras, tan llenas de fuerza y vigor, y ójala pudiera hacer un post dentro de poco dándoos una buena noticia de su total recuperación y de su regreso al blog.

    Como veis ha tenido la gentileza de dejaros sus emails y os recomiendo visitéis su blog porque es una fuente de información respecto al tema de esta enfermedad.

    Un beso.

    JOSEP:

    Esperamos noticias tuyas de tu pronta recuperación y tu regreso al blog.

    Te habrás dado cuenta de la cantidad de amables amigos que te muestran el cariño, apoyo y fuerzas que te transmitimos con nuestras cálidas y cariñosas palabras de apoyo, ójala te lleguen con la misma intensidad y energía con que todos te las transmitimos.

    Amigo tú puedes, y así será, saldrás de esta muy prontito ya lo verás, y ese día lo celebraré en mi blog por todo lo alto.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  69. Cuando pasan estas cosas uno se siente pequeño.
    Me sumo a los buenos deseos para Joseph y un bso grande para vos que siempre estás en el detalle.

    ResponderEliminar
  70. Que tu amigo Josep se cure pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. PESCADORA DE PERLAS Y OJOSNEGROS:

    Muchas gracias por sumaros a los buenos deseos y apoyo para Josep.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. Espero que tu amigo gane esta batalla. Ahora, con los avances de la ciencia, muchos lo consiguen, pero es un camino difícil y doloroso.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  73. JUANJO:

    Todos esperamos que Josep gane la batalla, y así será, aunque el camino sea muy duro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Maria, un abrazo muy fuerte para tí por la delicadeza que has tenido de contarnos los de Josep,unánamos todos en una cadena para dar a Josep toda energía y ánimos para superrar esa enfermedad y que todos podamos disfrutar de su compañía en el blog.

    besitos para Josep y para tí.

    luna

    ResponderEliminar
  75. Envío desde aqui desde mi corazón energía sanadora ... bendiciones y mucho amor!
    un fuerte abrazo mi querida amiga !

    ResponderEliminar
  76. LUNA E INÉS:

    Muchas gracias por el apoyo de vuestras palabras para Josep.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Mucho ánimo para él y toda su familia, espero que supere este bache pronto, y su entereza nos sirva de lección de vida para los que disfrutamos cada día de buena salud, y no lo valoramos, porque parece que siempre tenemos que pasarlo mal para darnos cuenta de lo que somos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Es maravilloso el privilegio de poder contar los unos con los otros María y de que podamos recibir esas lecciones de vida, y sobre todo de personas que tienen supuestos motivos para estar con la moral baja. Dignos ejemplos a seguir. Oraré por la salud de tu amigo Josep.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  79. LUCY Y BELKIS

    Muchas gracias por vuestras cálidas palabras dejadas aquí en el post dedicado a Josep.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...