lunes, 6 de septiembre de 2010

"Post informativo"


Este mes de Septiembre mi blog cumple tres años de vida, y tengo que decir que ha sido una bonita y enriquecedora experiencia el poder estar aquí con vosotros compartiendo mis ideas y pensamientos, así como leer vuestras diferentes opiniones, me parece muy enriquecedor ver las cosas desde otros prismas distintos; por todo ello, gracias a vuestras huellas, mi blog se alimenta cada día.

A lo largo del trayecto de todos estos años, por mi blog se han cruzado muchos y diferentes lectores de todos los lugares del mundo, y como es lógico, algunos, han dejado de tener interés y ya no me visitan; en cambio, otros nuevos van apareciendo, y los más fieles, seguís aquí conmigo, leyéndome; también ha habido blogueros que se han visto obligados a abandonar o cerrar sus blogs por falta de ilusión, por problemas personales, de salud, o porque alguien se dedicaba a molestar en sus blogs.

Desde mi punto de vista personal tengo que decir que en todo este tiempo, nunca nadie ha molestado en mi blog, siempre me han visitado personas respetuosas, por ello mismo, no he tenido la necesidad de poner moderación de comentarios, aparte de que no me gusta tenerlo puesto, porque me resulta más directo y espontáneo el que cada uno tenga libertad para opinar lo que desee en cada momento.

Aunque soy de la opinión de que es mejor ignorar a las personas negativas que hacen daño y molestan, así como no darles protagonismo, me veo en la necesidad de escribir este post a modo de aclaración e información, ya que hace unos días una persona que se hace pasar por anónimo viene molestando y alterando mi blog, algo que me parece una auténtica falta de respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos vosotros, por lo que, con este post quiero aclarar que mi blog está abierto para todas las personas, bien sean anónimas o no, para comentar con total libertad lo que quieran, como yo misma hago en mi blog y en los de los demás, pero siempre y cuando se haga desde el respeto y sin insultar a nadie, y a quién no le interese, por favor, que no entre en mi blog, que yo no obligo a nadie.

Muchas gracias a todos por seguir cerca, y espero que lo sigáis estando durante muchos años más.



118 comentarios:

  1. No le hagas ni caso María.
    Borra sus comentarios y ya está, y si se pone pesado pues pones un tiempo la moderación.
    No suelen aguantar mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido me ha ocurrido por ahí María, en esos momentos te entran mil tentaciones de entrar a trapo, de hecho yo lo hice y no te sirve de nada porque el problema es que no les puedes tener frente a frente.

    hay un par de maneras para localizarles, pero no te trae cuenta, lo mejor es que lo olvides, ya vi lo que te llamó y fue horrible.

    de todas formas no le encuentro mucho sentido a permitir comentarios anónimos en el blog, en la vida real el que nos quiera decir algo nos gusta que lo haga a la cara.

    ¿porqué en la red tiene que ser distinto distinto?, a los que más les interesa que pensemos que somos cobardes si no publicamos son a estos que molestan porque si les cortamos el paso se les acaba el chollo.

    maría, no tiene sentido permitir comentarios anónimos, es como darle la espalda a un enemigo para que nos apuñale y a los malos cuanto mas difícil se lo pongamos mejor.

    parece ser que en octubre se avecinan cambios en la política de google, esperemos que sea el principio del fin de esta lacra de la red.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, en primer lugar ¡Feliz 3º aniversario! Para todos los que estamos unidos por este extraño “cordón umbilical” parafraseando a Elvira Daudet (Poeta como la copa de un pino) es importante que los Blogs de calidad como el tuyo sigan adelante. Soy consciente del esfuerzo que supone, por ello mi enhorabuena y deja que la ignorancia se ría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho: pesa mucho más lo positivo en estos tres años en los que has aportado tanto.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. No leo todos los comentarios de la gente en los blogs a los que voy, por falta de tiempo. NO sé lo que ha pasado, pero bueno...De ti sólo recibí comentarios cariñosos, luego no te lo mereces,seguro, lo que sea y chimpún. Yo he leído en blogs cuya existencia me parece aberrante, nunca volví, pero no ofendí, no merece la pena. Se ve que si que hay gente que le va meterse con los demás así.

    Bésix

    P.d. Ánimo y triple brillo de calva, uno por cada año jejeje...Ponte gafas de sol antideslumbrantes jiji

    ResponderEliminar
  6. María.
    Mira siempre enfrente, hacia la luz, y la oscuridad desaparecerá por si sola al ver que no tiene importáncia.



    Nosotros siempre contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades por tus tres años y que sean muchos, muchos más!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El que deja comentarios así no ensucia tu blog, simplemente descubre su naturaleza.

    Haces bien en no concederle demasiada importancia.

    Que la enfermedad anónima que te aqueja termine pronto.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple, María. Yo empecé a comentar en tu blog muchos meses después de haber encontrarlo y leerlo, estaba tan de acuerdo con lo que tú decías y la mayoría de tus amigos comentaban que pensaba no era necesario repetir las mismas cosas o alabar continuamente, hasta que experimenté con los míos lo agradable que resulta intercambiar-compartir ideas. Ahí me decidí y hasta hoy que sigo y espero otros tantos años más.
    Tal vez, en algún momento, podamos compartir un cafetito 'en vivo y en directo'.
    Mientras tanto te dejo mi abrazo y deseos de buena semana

    ResponderEliminar
  10. Tres añazos María!!!! Muchísimas felicidades. Mira, creo que te has ganado a pulso el sitio en el que estás en la blogosfera y el cariño que se te tiene, de eso no hay ninguna duda. Así que espero que puedas seguir disfrutando de todo esto sin que te afecten las molestias de la gente irrespetuosa. No merece la pena.
    Un besazo con muchísimo cariño

    ResponderEliminar
  11. María siento que te hayan herido y tiene mal cariz quien se ampara en el anonimato. También tuve una mala experiencia con un tipo de elemento, bastante repugnante por cierto, que no tenía en cuenta que yo no entraba en ese tipo de cuestiones. Me resultaba tan doloroso que alguien pudiera leerlo, que me precipitaba a borrarlo pero, claro les localicé y conseguí que dejaran de molestar. Lo tuyo es diferente. Es una actitud muy cobarde. ¡Qué triste me parece la vida de una persona que no tiene más que hacer que estar amargando la vida a los demás! Un abrazo muy fuerte y muchos besicos de Franziska

    ResponderEliminar
  12. Acabo ver los mensajes del anónimo y es una verguenza....pero no has de hacer ningún caso...
    Tuve una época de enfrentamiento y puse la moderación de comentarios para filtrar y borrar lo que dice esa gente,por respeto a todos...
    y precisamente esta semána acabo de liberarlos de nuevo...
    ni caso,Maria, son unos cobardes...
    Felicidades por el 3º año del blog...

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que tu blog es muy sano y por eso da más rabia que alguien incomode desde el anonimato de esta fea manera, pero yo lo que haría sería, directamente borrar su comentario y ya está, ya se cansará. Por lo demás, felicidades por la marcha del blog, y adelante... te seguiré leyendo, pues es siempre un sano placer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. felicidades...ya tienes todos los dientes

    ResponderEliminar
  15. Ante todo... feliz cumpleaños de blog! Yo cumpliré 3 años en octubre. Cómo pasa el tiempo!
    Por lo demás, quedémonos con la buena energía, sólo eso.
    Un beso para ti,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  16. Hola María, mi mas sincera felicitación por el cumpleaños del Blog, "joer" tres años ya.

    Pues a seguir otros tres y otros tres y... si puedo seguire por aquí, que disfruto y aprendo contigo y con tus lectores.

    Un millón de besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  17. Te deseo lo mejor para este cuarto año. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  18. En el mes de las mariposas y las flores tu blog cumple años ¡Muchísmas felicidades!

    TRes años de blog son tres años de dedicación, de ideas, de reflexiones, de alegrías, de conocimiento y de muchas ilusiones.
    No es fácil llegar hasta aquí y convertir tu casa en un templo para el autor que deja su alma y para el lector que recoge tu imaginación.

    Por lo demás simplemente ignoralos, vos no hacés más que brindarte. Siempre que te necesité o te quise comunicar algo estuviste, sos un amor de persona y no exagero.
    Te mereces lo mejor, te merecés recibir puro cariño.

    BESOS ENORMES. Comparto tu alegría y que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES TESORO!!
    Tuve la suerte de conocerte al poco tiempo de entrar en este mundo,así que hace ya dos años que te conozco aunque haga poco que intimamos ;)e incluso desde hace poco que te has hecho amiga de mis amigas,nada que dentro de nada nos juntamos todas y nos vamos a celebrar una fiesta¿no crees?SERIA SUPERGENIAL!!

    A palabras necias...ya sabes

    ResponderEliminar
  20. Felicidades y saca lo mejor de esta experiencia y sobre todo de las grandes amistades que te ha dejado tu pluma y forma de ser.

    Por muchos años amiga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Querida María, muchas felicidades poer estos tres años tan fructíferos al frente de tu blog. Yo te frecuento desde hace un año, cuando abrí el mío y, siempre ha sido un gusto visitarte por los temas tan candentes e interesantes que expones y, sobre todo, con la elegancia que sueles hacerlo.
    Te admiro por ello, de verdad. Me gusta tu estilo literario sencillo y directo, mas siempre respetuoso para quien piense distinto.
    Reitero mi admiración y te digo que no hagas caso de los impertinentes y maleducados, borras sus comentarios y, pienso que ya se aburrirá.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  22. Tu a lo tuyo... y sigue otros tres años mas :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Ayer cumplió mi nieto 3 años también. Aprovecho para felicitaros a los dos.
    Pero también me siento identificado con lo que dices en tu post, incluso respecto a los anónimos, aunque cuando vienen a no decir nada o maldecir, es preferible no dejarles entrar o echarlos a la calle, bien poniendo moderación de comentarios, con lo que no estoy muy a gusto, bien eliminando el propio comentario.
    Por lo demás, ha sido un placer poder conocerte ye intercambiar ideas, reflexiones y comentarios contigo, cosa que espero seguir haciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades María, de todo corazón.
    E ignora a ese anónimo, abundan en Internet.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Estimada María llevo bastante tiempo con vosotros ya que lo pidieron Ana, otras y La Inkilina esa amiga desaparecida pero por mi olvidada.


    Pero ya he dicho que he estado en un blog opinando durante tres años, creándose situaciones de pirómanos literarios, que estuvieron apunto de cerrar el blog pero se impuso la cordura y es no darse uno por enterado.

    Tranquila y no hagas caso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. No importan los comentarios oscuros, tu blog es un remanso.


    Feliz cumpleblog!!


    Va beso


    M.

    ResponderEliminar
  27. Feliz Aniversario bloguero.... y utiliza la indiferencia de vez en cuando... da buen resultado... un beso.

    ResponderEliminar
  28. Es uno de los primeros blogs a los que seguí cuando creé el mio y te doy toda la razón: es una casa de respeto y educación. Por circunstancias, falta de tiempo sobre todo, no puedo seguirte como antes, pero sabes que soy y seguiré siendo uno de tus fieles seguidores.
    Un abrazo y enhorabuena amiga!

    ResponderEliminar
  29. Ya 3 años!!! Feliz cumpleblog María!!!!! (estamos cerquitaaa, en mi caso, los cumplo en diciembre)

    Muchas Gracias por tan bonitos momentos en Mi Pluma de Cristal! Han sido (y son) tantos y tan buenos, que nadie puede empañar en forma alguna, tus publicaciones.

    Un Abrazo y Beso con todo cariño guapísima!!!

    ResponderEliminar
  30. Sí, ante todo feliz 3º aniversario, no tod@s consiguen mantener un blog durante este tiempo.

    y los anónimos molestos... supongo que llega un momento que se hacen insoportables pero la mayoría de tus comentaristas estamos identificados y tenemos buenas intenciones.

    Ánimo que pasará este lapso...

    saludos.

    ResponderEliminar
  31. En primer lugar FELICIDADES por ese tercer aniversario.

    Yo hasta ahora (y voy a tocar madera) nunca he tenido problemas con ningún comentario fuera de tono o irrespetuoso. Supongo que si en algún momento lo llegar a tener directamente lo borraría sin darle más juego a quien seguramente es lo que está buscando. Así pues, pasa de ellos y si en algún momento ves que te es necesario poner la moderación la pones durante una temporada, siempre la puedes volver a quitar cuando de plazca.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola María.
    Muchas felicidades por estos tres años tan positivos en Bloger.
    Ya vi el comentario anónimo, por ese motivo tuve que poner la moderación.
    Si por mi fuera no la tendría, pero hay personas que se dedican a hacer daño, y la verdad no sé que sacan con ello.

    Tu ni caso, y adelante que vales muchísimo. :)

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  33. Querida Maria, pienso que aquella persona que disfruta dejando comentarios oscenos, o faltos de buen gusto, lo que pretenden es publicidad,por tanto la ignorancia es el mejor remedio..
    No dediques un solo segundo de tu tiempo a pensar en ello..no lo merecen..
    Me haces disfrtar con tus palabras,y te mereces todo mi cariño.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  34. Se me habia olvidado, Felicitarte por estos tres años, de extraordinario trabajo ..sigue como siempre..y muchos más...para bien de todos.
    besitoss.

    ResponderEliminar
  35. Hola cielo muchas felicidades por esos tres años, pasa de ellos son gente que no tiene otra cosa que hacer
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  36. Bueno, es lo que suele pasar en espacios libres como los nuestros, yo ni siquiera los borro, aunque debo reconocer que me molestan poco hasta ahora, cuando algún moscón le da por molestar, como decía mi vieja "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
    Que sigas muchos años mas.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  37. Felicidades. Tocan tres años más, como mínimo.

    ResponderEliminar
  38. Qué cumplas muchos más¡¡¡¡
    Salud y felicidad.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, he compartido mis tres años tambien en este mundo tan maravilloso de los blogs y si bien es cierto que a veces se dedican a la tarea de molestar o tratar de molestar pues tambien es cierto que la mayor parte del tiempo pues lo que recibimos son bendiciones y eso es lo que realmente importa.
    Pienso que las criticas son importantes asi como las palabras bonitas, te hacen comprender todos los puntos de vista y muchas veces pues no somos como decimos aqui "monedita de oro" para caerle bien a todo el mundo que le vamos a hacer...
    Pero igualmente Felicidades por tus tres años, felicidades por tus hermosos post, felicidades por tan bellos sentimientos, felicidades por estar siempre esperando poder dar un poco mas de ti cada día...
    Te dejo mis bendiciones y una tarta deliciosa para compartir por tu Aniversario!!!
    Enhorabuena mi querida MAría sigue cosechando Exitos!!!
    un abrazo linda eres un ser maravilloso :)

    ResponderEliminar
  40. Pues ese es mi deseo seguir siendo tu fiel lectora por muchos años más, lamento que haya personas que molestan se ve que deben tener mucho tiempo y vidas muy vacías. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  41. Felicitaciones María!, cómo vuela el tiempo.

    La verdad que este blog es un lindo lugar para intercambiar ideas, por eso, vengo, voy y vuelvo otra vez.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  42. Me alegra mucho ver tu edad y que sigues con muchisimo animo en esta cosa de los blogs... Yo te saco cuatro o cinco meses mas... Naci, hace tres años y pico, en mayo, creo...

    Recibe un fuerte abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  43. Hola, María, mi blog es coetáneo al tuyo ( cumplo tres añitos el día 29 de este mes).
    En cuanto a lo que dices, pues algunas personas se toman esto como cosa personal.
    Yo me lo tomo como un placer lúdico, pero claro, tampoco me gusta que me insulten en mi casa. Acepto las críticas, pero siempre que sean razonadas y con fundamento.
    Recibe un beso enorme.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por tu cumpleblog ! Te entiendo perfectamente , la mayoria solo queremos nutrirnos de cosas buenas , pero siempre esta la gente amargada que quiere hacer daño asi sigue con el blog que es lo que nos encanta.
    Un abrazo desde IbizA


    Maria ( la ibicenca )

    ResponderEliminar
  45. Jose dijo...
    Estimada María llevo bastante tiempo con vosotros ya que lo pidieron Ana, otras y La Inkilina esa amiga desaparecida pero por mi no olvidada.

    Ahora me doy cuenta que falta esa silaba del No olvidada.

    No puedo olvidarala le estoy mu agradecido.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué alegría me das 3 años!!!yo haré mi priner año el7 de octubre, y te diré que he encontrado en este espacio gente maravillosa, verdaderos amigos que incluso han viajado para venir a conocerme, puesto que soy monja de clausura y no salgo más que para ir al médico o arreglar papeleo.
    Te felicito por tu labor , no he tenido tiempo de ver toda tu trayectoria , pero por lo que veo María lo has hecho muy bien.
    Estoy feliz de que tengas tres años,gracias por estar ahí.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  47. ¡Tres años!... Felicidades, María.

    No hagas caso a los Anónimos que, amparándose precisamente en ese anonimato, entren a hacerte daño. Yo, como tú, no soy partidaria de la moderación de comentarios. Es como poner una censura previa, ¿verdad?.

    Si admites un consejo (tampoco me gusta dar consejos :)), te diría que los elimines, sin más, y que no les contestes. Si entras en su juego no te los quitarás de en medio.

    Besos y, nuevamente, Feliz cumpleblog.

    ResponderEliminar
  48. Primero que nada, felicidades por esos tres años y que sean muuuuchos mas!!! Me encanta haberte encontrado.
    Referente al anonimo que molesta por el blog... su apelativo lo define... es anonimo, alguien que no se merece que nadie pierda el tiempo leyendolo o enfadandose con el, no hay que gastar energia con ese tipo de personas.
    Se creen el ombligo del mundo, y piensan que todos vamos a ir detras de ellos. Son por ende personas negativas. A alguien negativo se le puede llegar a ayudar si tiene buenas intenciones, si no las tiene, mejor ignorarlo para que su negatividad no manche nuestro espiritu.
    Ademas si alguno de sus comentarios te resula molesto u ofensivo la das a la papelera y listo.
    Por encima de todo no pierdas tu ilusion para seguir con tu blog, anemizando nuestas lecturas.
    Besos a millones.

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas felicidades!!! sigue así otros tanto más...lo demás ni caso!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  50. Hola María yo soy una parvulita en tu blog, tres años son muchos años de ilusión, creatividad, apredizaje, dar y recibir. Te felicito y a tus seguidores también, siempre constantes y fieles a la cita.
    Que cumplas muchos más como se suele decir.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Enhorabuena!, eso es lo único importante, y agradecerte la acogida que siempre nos has dispensado a cada uno de todos tus visitantes y amigos. Ha sido un placer cada vez que hemos entrado en esta casa, y seguirá siéndolo por mucho tiempo, tanto como tu quieras recibirnos y agasajarnos.

    El anónimo ese, pobre, no merece ni dedicarle un segundo.

    Un beso de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  52. Feliz cumpleaños. Y sobre el otro asunto pues no he observado nada pero lo mejor es borrarlos sin más explicaciones.

    besos María.

    ResponderEliminar
  53. Hola yo escribo como anonimo porque resulta que no tengo web de esas , ni blog , y no me da la gana poner ningun nombre , al igual que tu , que por cierto no te identificas , ni por foto ni nada de esas pamplinas , que dicen algunos que hay que dar la cara, que tonteria si aqui no la da nadie, no se que te han dicho pero vaya manera mas pobre de festejar 3 años de esto, dando lastima.

    ResponderEliminar
  54. ANÓNIMO

    Te dije en el anterior post que tengo IP invisible, estás localizado, estás identificado, te pones como anónimo, pero tienes blog, sé quién eres, por favor, deja de molestar en mi blog, no vuelvas más por aquí, tengo todos tus pasos registrados, tu dirección registrada, tu número identificado, etc, y como sigas molestando tendré que tomar serias medidas.

    NO VUELVAS MÁS POR AQUÍ NO ERES BIENVENIDO.

    ResponderEliminar
  55. hola maria yo aunque parezca que no, lo sigo pero solo de vez encuando, recuerdo tus primeros pasos en el blog, ¿joder ya han pasado 3 años?(perdona la expesion) sabes donde encontrarme siempreque necesites mi ayuda un besazo y felicidades por ese tercer año de tu explendido blog. Jesus O. N.

    ResponderEliminar
  56. Mi querida Marìa no pierdas tù tiempo en peleas de sombra, no merece tu atenciòn ni tu tiempo, antes no tenìa moderador, ahora lo coloque no para restar a la libertad sino para controlar los comentarios o mensajes inconvenientes, a mi hasta ahora ningùn anònimo me ha dejado mensajes personales, pero si recuerdo que una vez alguèn dejo un lick que te llevaba a una pàgina porno, y frecuentemente dejan un mensaje de venta de medicamentos esas razones me obligaròn a colocar el moderador, tu sigue con este maravilloso blog y no le des mayor importancia ni le regales espacio un beso y felicitaciones x tus tres años

    ResponderEliminar
  57. Estoy alucinando... ¿POr qué? No puedo entenderlo. Si yo estoy enfadado con alguien se lo digo a la cara pero lo de joder callando no lo entiendo, me resulta imposible saber qué satisfacción pueden encontrar, la verdad.

    Yo modero los comentario y menos mal porque también alguno me ha llamado de todo. Sigue con el blog y que no te frenen. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Aunque tengo un usuario de Google y un blog, escribo usando la opción de «anónimo» como muestra de que el problema no es el anonimato, sino el utilizarlo para molestar a los demás.

    Al contrario de lo que opina «josecb», yo sí creo que tiene sentido el anonimato en los comentarios, ya que mucha gente, entre los que me incluyo, consideran arriesgado poner cualquier clase de información personal en la red.

    Creo que si en tres años no has tenido interferencias de visitantes indeseados en tu blog, has tenido mucha suerte. Por otra parte, la presencia de tales visitantes es el precio que tenemos que pagar por disponer de un medio abierto, universal y gratuíto para intercambiar ideas.

    El vandalismo de cualquier clase tiene siempre las mismas causas: falta de cultura, aburrimiento y anonimato para poder actuar impunemente.

    Pero creo que aun así, merece la pena, y te animo a continuar con tu blog, que siempre se ha caracterizado por una elegante pulcritud en las formas y una extrema consideración hacia las opiniones ajenas que te honran.

    ResponderEliminar
  59. Te felicito María por tu buen hacer, tener un blog durante tres años no es nada fácil, hay que tener constancia y sobre todo debes sentirte feliz por la audiencia que tienes.
    Si ese anónimo te sigue molestando, borra sus comentarios, y no hagas caso, porque no merece ninguna de tu atención.
    La envidia es mala, y lo que pretende ese individuo es llamar la atención, sino le haces caso verás como dejará de molestarte.
    Pero mi opinión es que hay anónimos que no tienen blog, como yo, o que tienen, como el último que ha escrito que somos positivos y no hacemos daño.
    Afectuosamente,

    Luisa

    ResponderEliminar
  60. María

    Feliz cumpleaños y te animo a seguir con tu labor que es muy meritoria.
    En cuanto a los anónimos, gente cobarde que se escuda en la coraza del anonimato, lo mejor es no hacerles caso. Debemos quedarnos con los amigos que nos dan algo positivo. Se puede discrepar, pero siempre con educación y buen gusto, pero nunca entrar para dar la nota. Seguramente es gente acomplejada que desean tener protagonismo.

    Un abrazo y adelante.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  61. FELICIDADES MARIA POR ESOS 3AÑOS . yo soy anonimo sin blog , pero muy admiradora tuya , gracias aamig@os que me recomendaron que te leyera . y sigo haciendolo porque me gusta tus temas puestos a opinion , . aunque soy anonimo ,te dejo mi nombre .UN ABRAZO Y.......SIGUE POR FAVOR . ROSA.

    ResponderEliminar
  62. No te leo mucho, pero aprecio tu esfuerzo y a todos aquellos que contribuyen a fomentar el amor.
    Un abrazo. Manolo

    ResponderEliminar
  63. Me he dado una vuelta por tu blog, me gusta... volveré. Un saludo...

    ResponderEliminar
  64. Felicidades por tu 3er aniversario. Es una lástima que tengas que festejarlo llamando la atención de personas que por lo visto no tienen nada mejor que hacer que molestar al resto.
    Por suerte es mayor el número de personas respetuosas que has recibido en tu espacio.
    Es lo que debe quedar.
    Enhorabuena, mi cariño y admiración siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  65. Nunca he entendido ese afán de algunos por hacer daño a un semejante en cualquiera de sus formas. No concibo la maldad por la maldad, la maldad gratuita, y mucho menos desde la cobardía del anonimato, pero allá cada cual con lo vacía o pobre que sea su vida, así que tú ni caso, querida María. Eres luz ante la cual se retraen las tinieblas. Enhorabuena por esos tres años y por los que quedan. :)

    ResponderEliminar
  66. Felicidades por tu tercer aniversario, y no les importancia a este altercado, aunque se que no es agradable recibir estos comentarios y que ultimamente otros blogeros tambien tuvieron problemas.
    Leí en uno de tus comentarios de este post, que hay un anónimo que te sigue y tuvo la gentileza de dar su nombre. Esperemos que se renueve la configuración de los blog, para evitar estos problemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Enhorabuena por el 3º aniversario, y espero estar aquí en los siguientes,ejeje

    Cuanto a los comentarios ofensivo, pesados y desagradables, nunca les hago caso y en nada dejan de pasarse.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  68. Felicidades a tu blog por los tres años María, desgraciadamente no siempre las personas saben comportarse en modo civil y educado, pero no te rindas, recuerda que la victoria es de los fuertes.
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  69. Te traslado mi aprecio y mi enhorabuena...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Felicidades, María, por tu Cumpleaños Bloguero.

    Realmente es triste tener que celebrarlo lamentándose de las impertinencias de un perfecto cobarde, pero no lo eches de tu casa, que con ignorarlo tenemos bastante y encima nos reímos de las gilipolleces que puede llegar a decir. Hay gente que confunde Impertinencia con Inteligencia. ¿Qué le vamos a hacer? Dejaremos que se crea que es muy listo y será feliz toda su insulsa Vida.

    Por cierto, espero que ese Anónimo no se moleste en contestarme... Estas son las últimas palabras que le dedico.

    Un Beso, María.

    ResponderEliminar
  71. Lo primero y más importante:

    ¡¡¡ F.E.L.I.C.I.D.A.D.E.S. !!!

    llevar tres años alimentando un blog y que este siga teniendo calidad, me parece una tarea a emular. Ya, al menos, lo intentaré. Gracias por seguir.

    Lo segundo y nada importante, pero necesario.
    Definición cuarta de la RAE de la palabra.
    ANÓNIMO: 4. m. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.

    Definición definitoria por sí misma. Ni siquiera pone persona.

    ya sé que en la quinta pone: "Secreto del autor que oculta su nombre" . Pero en este caso no existe un autor, ya que es una misiva o carta.

    Mi querida María, a mi casa vino una vez un señor a contarme algo, le abrí la puerta y dio un paso pisando MI suelo. Cuando dio la primera voz le dije muy educadamente:

    * Por favor podría dar unos pasos hacia atrás?

    Cuando lo hizo le cerré la puerta en las narices.

    Por cierto pequeñina ya te dije eso de?

    FELICIDADES LLENAS DE FELICIDAD TE DESEO MARÍA QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSSSSSSSSSSSSS

    BESOS CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  72. María muchas FELICIDADES por estos tres años, deseo que vengan muchos mas... y de los que van con mala intención ni caso, hay gente para todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. El consejo que te da Toro es bueno.

    En mi caso, no permito anónimos en ninguno de mis blogs.

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Enhorabuena, querida Maria, por estos tres años.

    Y gracias, siempre, por tu ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Ya lo he visto. Es un memez. Ni caso María.

    Un beset

    ResponderEliminar
  76. Muy feliz aniversario
    Con tal motivo me gustaría que aceptaras un regalo aquí

    http://2.bp.blogspot.com/_OgPtODYmNQ0/TIfAo8Q1obI/AAAAAAAABM4/ZJ2TK4JQLZE/s1600/elixires.jpg

    Un beso

    ResponderEliminar
  77. Hola preciosa!!
    Primero felicidades por esos tres años en la red, y por lo demás a palabras necias oidos sordos...

    Cuando se busca protagonismo facil, se hacen notar de mil formas diferentes y ningúna positiva dependiendo donde se caiga...

    Um beso y un abrazo cargado de buenas vibrtas...

    Marí

    ResponderEliminar
  78. Muchas felicidades deseo con todo mi corazón nada bueno para usted y su familia. Besos

    ResponderEliminar
  79. Ante todo felicidades por esos tres años de dedicación que no es fácil a mantener un blog.
    El control de los comentarios en los blog, según blogs unos entran
    de forma irrespetuosa que muchas veces te pueden rayar.
    Estraño que en un blog como el tuyo pase esto. De todos modos si ves que te están acosando con faltas de respeto y demás cosas puedes denunciar a delito telemático de la guardia civil y ellos enseguida encuentra situación con domicilio incluido.
    Un cordial saludo Maria.

    ResponderEliminar
  80. Hola María,

    Me gustaría felicitarte por estos tres años y aprovechar tu tercer cumpleblog para animarte a que sigas con esta labor tan bonita. No es fácil desnudarse a través de la palabra como haces tú y muchos otros que te visitan, dejan su huella, y hacen lo propio en sus propios blogs. Muchos de los cuales nos has animado a descubrir (¡eso es genial!).

    Con tus "posts" nos ayudas a reflexionar y en cierta manera a posicionarnos en la vida; a veces diferimos y otras veces coincidimos, pero precisamente siempre nos animas a participar desde el respeto. Luego cada uno es libre de hacerlo o no, pero siempre es de agradecer esa clase de invitación.

    Hoy estoy de paso porque es un día especial (aunque sea con un poquitín de retraso) y sólo por hoy me animé a abrir la boca. Hoy creo que la ocasión bien merece dejar de ser tímido por un instante.

    Estoy convencido que somos muchos más los que te leemos que los que te escribimos, y no sé si será la mejor manera de darte algo a cambio pero sólo se me ocurre agradecerte públicamente por todo el tiempo invertido en estos tres años. Ojalá logres en breve un buen empleo ya que es una de las cosas que más te preocupan últimamente. Mis oraciones también son para ti.

    Desearte que sigas siendo como hasta ahora (sólo cambiar para mejor): no dejes de sentir, de estar, de escuchar, de vivir, de ver, y preguntar, invadirte, callarte, gritar y escuchar el silencio a través de tu interior, avanzar, retroceder, tropezar, evaporarte, flotar, y bailar al compás del viento.

    No dejes que nada ni nadie ensombrezca tu presente. ¡Ánimo!

    Un saludo,

    Un anónimo agradecido

    ResponderEliminar
  81. Generalmente los "anónimos" que dejan insultos, son conocidos despechados y envidiosos, María, de esos que no tienen escrúpulos ni ética. Tu actitud es sabia, no darles importarncia es no darles el estrellato que están buscando.

    ¡Felices tres años con nosotros! Que sean muchos más, querida amiga.

    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  82. Mi mas sincera enhorabuena Maria...

    Y que sigas otros... tritantos años mas con tu bonito blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  83. Maria, como te dicen todos, no hagas caso y sigue, nosotros disfrutamos de tu espacio.

    Dejo mi energia y un fuerte abrazo.

    MentesSueltas, a tu lado.

    ResponderEliminar
  84. El éxito de blog se mide por si tiene o no trolls así quemada tranquila, y felicidades por los tres años de singladura

    ResponderEliminar
  85. Ante todo Felicidades

    Me ha parecido muy buena idea tu post informativo, de todas maneras no hagas caso a los comentarios malintencionados, yo he tenido que quitar de mis blogs la opción Anónimo, porque recibía comentarios un poco "extraños".

    Te envío luz de luna
    Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  86. Amiga, para desearte tambien una feliz tarde, y dia, y semana, y mes...

    Y felicitarte de nuevo por el aniversario... Y en relacion con el anonimo, ni caso, amiga, ni caso...

    Recibe un abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  87. Adelante con este compartir que está lleno de cosas positivas!

    ResponderEliminar
  88. Hola María

    Muchas felicidades por tus tres años a compartir bellos textos y Amistad. Que sean muchos, muchos más años.

    Gracias por este post informativo y sigue tu opinión de que es mejor ignorar... y no darles protagonismo.

    Por desgracia aquí, como en nuestra sociedad, crece el mal y la envidia. Pero, no te detengas y sigue con tu labor y con tu maravilloso blog.

    Tienes la estima y la admiración de tus amigos y eso es todo lo que importa.

    Besitos desde Lisboa

    ResponderEliminar
  89. Estimada amiga Maria en otro blog no le hicimos caso hasta que se aburrió.

    Muchisimas felicidades por estos tres y mas venideros años.

    Gracias por la visita creí que perdistes la dirección.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  90. ¿Has cumplidos 3 años? ¡creí que tenias más! (disculpa un poco de humor en el medio). Si,... cada día es una experiencia nueva,mira tú lo que has recorrido en años,brindando una página de tanto interés para tus seguidores,entre los que me incluyo.

    De un plumazo armas revuelo a veces,como ahora,en contra del anónimo,han surgido bajo el nombre anónimo,muchos a defenderte. ¡¡Es que inspiras afecto María!!Creo debes contestar un anónimo criticón, ya que dejas la puerta libre para comentar. Aunque si insiste,en un mismo post tuyo,sabrás que medidas tomar,sin quemarte las pestañas.

    Un beso amiga.
    Dde.Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  91. Hola Maria: Considero una suerte el haber encontrado tu bloc y que me consideres un amigo. No hagas caso de los anonimos, generalmente son unos cobardes y personas sin capacidad para argumentar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  92. Felicidades Maria por estos tres años de ser una excelente bloguera y llevar tu blog con gran constancia sentimiento ycariño reflejado en tu blog y escribir con tu alma pues en tu blog se respira buenas energías y eso es positivo.
    Mis felicitaciones de nuevo y mi cariño sincero para ti querida amiga.

    Besos de MA y mil gracias por pasar por mi blog tu blog amigo.

    ResponderEliminar
  93. Hola, María, en primer lugar, mi enhorabuena por tu ya dilatada trayecyoria como bloguera y después, añadir que ya imagino quién pueda ser ese usuario anónimo que molesta, pues a mí hace dos o tres días me dejaron un comentario desagradable criticando a un amigo bloguero, que también lo es tuyo. En mi caso, no utilizaron el anonimato tal cual, pero la cuenta que usaron carecía de perfil. A mí tampoco me gusta moderar comentarios, se pierde espontaneidad, los moderé en su día porque una ex amiga de mi chico se dedicaba a molestarme, y en este caso publiqué el comentario ese de crítica desagradable y hasta le respondí, pero ayer lo acabé borrando, porque a ese tipo de gente es mejor no darles importancia y pasar de ellos, así se acaban cansando. En fin, mi niña, espero que no te molesten más y sino ya sabes, a borrarles, ya cansarán. Un beso fuerte y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  94. Muchísimas felicidades, y que las opiniones de algunos no empañen tu buen hacer. Besos

    ResponderEliminar
  95. Paso a saludarte y aprovecho para felicitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  96. Hola María,gracias por pasar por mí blog me he alegrado mucho,he tenido que estar un poco apartada por las circunstancias que pasa en la vida pero yá estoy aquí de nuevo,no se de momento con que frecuencia pero estaré.
    Muchas felicidades por tú tercer cumpleños pues te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  97. felicidades por estos tres años..

    ResponderEliminar
  98. Desde julio de 2006 que me inicié en esta andadura, lamentablemente me vi en algunas situaciones algo complejas. Querida María, no existe mejor arma para los ingratos que la indiferencia. Pasa de ellos y sigue tu camino... eliminas los comentarios y punto.

    Recibe un fuerte abrazo pleno de buena amistad

    ResponderEliminar
  99. Hola de nuevo, María, mil gracias por tu lectura y hermoso comentario. Vengo a responderte sobre la pregunta que me formulaste sobre Josecb o Pepín, como yo le llamo. Mira, no sé muy bien lo que le habrá ocurrido, porque no he vuelto a tener noticias suyas, pero el comentario desagradable que me dejaron el otro día era criticándole a él y yo fui a su blog y, lógicamente, se lo copié y le indiqué que lo viera en el mío. Una vez en su blog vi un post que él había colgado sobre un blog "para adultos" de una tal “la Mentirosa”,que él frecuentaba desde hacía una temporada y donde se dedicaban a insultarle. Entré en ese blog, y la tal Mentirosa era una niña muy jovencita y con aspecto de anoréxica, aunque decía ser mayor de edad y los amigos de esa niña y otros “anónimos”, cuyas lenguas mejor se las lavaban con jabón, eran los que ponían a caldo a Josecb. Por lo visto, la gente de ese blog han ido, también, desprestigiando a Josecb ante sus amistades, tildándole de pervertido y etc, etc…como me vinieron a decir a mí y el pobre ha debido de cerrar el blog, pero tampoco eso lo sé con certeza. Por eso yo pensé ayer que los comentarios anónimos que tú recibías eran de la gente de ese blog, por el mero hecho de ser amiga suya. No sé, todo esto es muy raro, pero en Internet hay gente que emplea su tiempo en molestar, ya lo ves, querida amiga. Bueno, chica, un beso enorme y pasa un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  100. María, yo he tenido también comentarios que ni siquiera imaginaba que los podían poner pero la osadía es muy grande...Dejé de publicar y al recibir correos de gente buena y sincera decidí volver.Yo te animo a que sigas y que no des importancia a quien pretende hacerte daño, tu indiferencia es tu mejor arma. Te deseo lo mejor y te felicito por tus tres años que no son pocos.Que tengas un estupendo domingo.Un bs

    ResponderEliminar
  101. Maria, feliz tres añitos de vida virtual.
    Yo llevo uno y medio.
    En cuanto a los anónimos, he visto blog que se los ponen ellos mismos para hacerse notar, otros son como avispas molestonas.
    Hay una opción en comentarios donde se puede negar la entrada a los anónimos, si no dan la cara ninguna falta hace, así podemos vetarlos,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. Mi estimada María, desearia que esta noche tadececito , te pasaras por mi casa a buscar un premio que deseo mucho compartir contigo por esos tres años de estar dando vida a las letras y calor humano a tus amigos seguidores.
    Tengo que prepararlo aún ahora estoy haciendo visitas a mis amigos.
    Recibe mi ternura y un beso de premio especial
    Tu amiga
    sor.cecilia

    ResponderEliminar
  103. Querida Maria, Tres años, vaya, mil felicidades, es un tiempo enorme compartiendo muchas cosas tuyas aqui, me siento muy orgullosa de conocerte.
    Y por lo otro a veces es mejor tener el control de los comentarios, he pasado por eso y por ello mismo tengo moderación, pero ánimo preciosa, que tu espacio tendrá consigo muchos años mas a los que te queremos.
    Besitos querida Maria

    ResponderEliminar
  104. Hola otra vez, querida María. Bueno, yo espero que Josecb no haya cerrado su blog y simplemente lo haya puesto de modo oculto, que sólo pueda acceder él, porque así, cuando quiera, podrá volver a mostrarlo al público, pero quizás lo haya cerrado, no sé. Hasta el otro día tenía abierto su otro blog, el de cine, ahora mismo no sé. Tampoco me respondió a nada de lo que yo le dije y lo del Facebook yo tampoco lo sabía, pues hace tiempo que no entro. Me da mucha pena por él, que sé que es una persona muy sensible y que todo le afecta, yo ya le dije un día, cuando tuvo un gran lío por culpa de estas mismas personas de ahora, que dejase de frecuentar a esa gente y ese blog, que son o dicen ser, a saber, porque en internet la gente miente mucho, niñatos dispuestos a hacer el gamberro y a los hechos de ahora me remito. Pero desde luego que si yo fuese él, no les hubiese dado el gustazo de cerrar mi blog, con borrar sus comentarios procaces, sin siquiera leerlos, ya me hubiese bastado, que además él, como yo, tiene impuesta la moderación de los mismos. En fin...espero que todo se le arregle a nuestro amigo y también que dejen de molestarte a ti, sean esas mismas personas o sean otras. Un besito, mi niña y disfruta del domingo, que la vida está para disfrutarla y no para agobiarse con estas cosas. ¡Muaaaaaaaaacksssssss!

    ResponderEliminar
  105. Acabo de mirar en el blogroll de mi blog principal y, efectivamente, el blog de cine de Josecb también ha desaparecido. Sólo espero que los haya ocultado de forma temporal y que no los haya eliminado. Otro besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  106. Hola, María:

    Mantener abierto un blog no es tarea fácil, en tres años se publican muchas cosas, se conocen bastantes personas y se hacen buenos amigos.

    Te felicito por tu empeño y permanencia, aunque no faltan las personas indeseadas que traten de molestarnos. Lo menor es no hacerles caso y dejarlos de lado.

    Prepararé algo unirme a la convivencia del día 8 de octubre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  107. Felicies 3 años y que vengan muchos mas!! Siempre habra gente que tira la piedra y esconde la mano..pero que eso no te quite la ilusion de seguir en la blogosfera!!! saludos

    ResponderEliminar
  108. Antes de nada, mi querida MARIETA,

    disculpa la ausencia de estos días, he tenido un finde da no parar, ya te enterarás por qué, cielo:-)

    ASÍ QUE EMPEZARÉ POR DEJARTE MI DESEO DE UN BUEN DÍA, UNA BUENA SEMANA Y UN BUEN DETERGENTE QUE DEJ TU BLOG, COMO EL JASPE BRILLANTE QUE ES;-)

    Como te comentan todos ¡¡ni caso, con los badulaques estos!! no ofende quien quiere, si no quien puede, aunque es verdad que molestan estos bichos, aún me pregunto, por qué. No lo entiendo, ni lo entenderé jamás, pero en fin...¡¡que les den!!

    ¡¡Muchísimas felicidades por tus TRES AÑITOS!!
    ¡¡Si es que eres una niña!! jajaja
    ¡¡Un preciosa niña!!

    En fin cosa guapa, que tu blog y tu vida aquí, sólo te de satisfacciones y que únicamente tengas a tu lado, la gente que tú te mereces, la mejor, como tú.


    Un besazo enoooooooooooorme, MARIETA
    gracias por todo ( de tu propuesta para el día 8, a ver si puedo, ya te cuento ¿OK?:-)

    Sigue volando alto, cielo
    que nadie, te corte las alas, ni te haga pasar mal rato
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks y requete Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks :-)

    ResponderEliminar
  109. Maria Muchas felicidades por los 3 Años que DIOS te permita muchos años mas compartir con nosotros ...

    Josecb esta bien , se comunica conmigo y por eso te lo digo el esta bien de salud Triste por lo que paso en su blogg pero ya se le pasara y regresara a deleitarnos con sus Bellisimos poemas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  110. Como te entiendo, pero también entiendo que lo mejor es ignorar, aunque yo no soy quien para aconsejar eso, pues soy incapaz.
    Paciencia amiga y suerte. NO todos somos así y eso es un consuelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  111. Me alegro de haberte encontrado en este mundo bloguero María, y espero que este por aquí mucho tiempo, tus entradas me hacen reflexionar y me doy cuenta la gran persona que eres, llena de sentimiento y sensibilidad.
    En cuanto a lo de los anónimos no se de que va, pero siempre hay personas que le gustan fastidiar a los demás, esas personas no tienen cabida en este mundo, pero ignoralo, no merecen la pena, enriquesete con las personas que te aportan no con los indeseados.
    Y si, intentaré participar en lo de la convivencia.
    Eres un amor no lo olvides, y gracias por estar aquí.
    Un beso muy grande de corazón amiga.

    ResponderEliminar
  112. María:
    Felicidades por estos tres años y que cumplas muchos más!!!
    Para mantener un blog se necesita tiempo y dedicación; además de buena disposición y cariño.

    Un abrazo.Cuando puedas pasa por mi rinconcito hay algo para ti.Con cariño.Rayén

    ResponderEliminar
  113. PARA TODOS:

    Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo y de cariño, veo que casi todos coincidís en que lo mejor es ignorar a quién insulta y hace daño, y eso mismo pienso yo, aunque quise, con este post, dar un aviso antes de hacerlo.

    No quiero quitar la opción de "anónimo" porque hay personas, como algunas de las que han entrado en mi blog dejando su huella que han puesto la opción de "anónimo" porque prefieren no poner ningún nombre a sus palabras, pero no hacen daño, al contrario, son positivos.

    Pero si ese "anónimo negativo" vuelve a molestar en mi blog, aviso que su comentario será eliminado sin más.

    Estar aquí compartiendo y desahogándome durante estos tres años de vida bloguera, ha sido una bonita y gran experiencia para mí.

    Me quedo con todo lo positivo del mundo blogger, con las palabras de apoyo, de crítica constructiva, de cariño, de fuerza, de amistad, he aprendido mucho con vosotros, y he conocido a buenos amig@s a través de las palabras.

    Muchas gracias a todos por seguir cerca y espero seguir mucho tiempo más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  114. María... FELICIDADES POR ESOS 3 AÑOS!... que se dice pronto, verdad?... pero los que tenemos blog sabemos de lo que hablamos!... 3 años innovando y pensando nuevos temas de los que hablar!

    Por supuesto que te seguiremos muchos años más! (si Dios quiere, claro)

    ResponderEliminar
  115. RICARDO BATICÓN:

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  116. Saludo, María bella:
    Aunque un poco tardío te hago llegar mis felicitaciones: ¡¡¡FELICIDADES POR ESOS TRES LARGOS AÑOS DE APORTE AL PENSAMIENTO UNIVERSAL!!!
    Muchos, muchos, muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  117. RODOLFO:

    No llegas tarde, mi blog cumple tres años en septiembre, concretamente, el próximo día 22. Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...