jueves, 21 de octubre de 2010

¿Controlar las emociones?



Todos tenemos emociones, bien sean positivas o negativas, pero son reacciones normales ante las circunstancias de la vida, estamos vivos por eso sentimos y nos emocionamos, de lo contrario seríamos rocas, pero lo que no llego a comprender es el por qué ese miedo de exteriorizarlas, intentando reprimirnos cuando alguna de las emociones aparece, como por ejemplo, cuando lloramos, estamos preocupados, enojados, envueltos en rabia, o, incluso, nos avergonzamos por exteriorizar las muestras de afecto.

Bien es cierto que cada uno reaccionamos de distinta manera, mientras que a uno no le puede llegar a salir ni una sola lágrima viendo una película emotiva, a otro, se le puede llenar los ojos de lágrimas, pero por ello no debemos avergonzarnos ni escondernos de nadie porque no estamos haciendo nada malo, únicamente, estamos exteriorizando nuestras emociones.

Cuando en alguna ocasión algún problema nos trae de cabeza, llegándonos a sentir irritados, y quemados por dentro, intentamos reprimirnos para que nadie nos vea, y nos ahogamos en nuestras penas a través del silencio, sin darnos cuenta, en ese momento, que reprimir nuestras emociones nos hace mal sintiéndonos ahogados por dentro.

Y sigo reflexionando, y por ello, las preguntas me invaden... ¿por qué va a ser malo demostrar ese enojo, ante alguien que no nos cae bien, si se hace con respeto y buenos modales? ¿por qué no vas a poder tirar ese cojín al suelo si así te sientes mejor? ¿por qué vas a reprimir las ganas de gritar? ¿por qué no abrazar a esa persona si te está saliendo del alma?





73 comentarios:

  1. Creo que lo mejor es demostrar las emociones espontaneamente y no pretender disimularlas pues tarde o temprano estas pasaran su correspondiente factura.
    Me gustan las personas que demuestran sus emociones,son más claras.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  2. Porqué vás a preocupar a nadie con tus problemas, porqué vás a dejar a nadie mal con tus dolores, porqué vás a dejar que tus emociones broten -...?
    Recuerdo que hasta hace no mucho era "bastante yo" y expresaba en cada momento mi manera de sentir, mi disguto, mi rabia contenida ó mis afecciones de dolor.
    Unos me decían que dramatizaba de más, otros que "todos tenemos problemas!, otros que "no eres la única"...
    Desde esa, jamás he vuelto a quejarme por nada (más que en lo extrictamente necesario). A los demás un día no les importa que cuentes qué te pasa, dos..eres un problema, trés una carga.
    Jamás hay lugar para el cuarto.
    He sido tan sincera que hasta me acongojo en mi exposición, pero realmente solo hago las cosas cuando son buenas, y las digo si son mejores.
    Ya..me quedo yo-mi-me-conmigo.
    Un besín María-

    ResponderEliminar
  3. No es que sea malo exteriorizarla, más bien todo lo contrario. Lo que pasa es que nos han educado a no hacerlo. ¿Cuántas veces no se oye a una madre o un padre reñir a su hijo porque está llorando? ¡No llores, o te pego!

    Ayer mismo en el autobús, una madre le decía a su niño de unos 4 o 5 años, que iba preguntando a la gente todo lo que despertaba su curiosidad: Deja ya de preguntar, no se puede preguntar todo.
    Yo a esa madre le diría: déjale que pregunte, y si considero que su pregunta me incomoda, ya buscaré la forma de no contestarla.

    Me he ido un poco del tema, pero lo que vengo a querer decir es que debemos fomentar más la espontaneidad, en todos los campos, desde niños. Eso generaría adultos más naturales.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me han prohibido nunca exteriorizar mis sentimientos, pero sí que me decía mi madre mucho: que no sepan que sabes. Pero esa es otra cosa :)

    Tenemos reparos a exteriorizar los sentimientos por 'temor' a que se rían de nosotros -cuando se trata de llanto- o que nos tachen de histéricas -si se trata de desahogar un enojo.

    Hemos perdido la espontaneidad, sabemos que estamos contínuamente vigilados, comparados, juzgados -incluso- y eso nos limita hasta convertirnos en personas 'demasiado polçiticamente correctas'.

    Yo no me corto un pelo si se trata de llorar por una peli, dar una abrazo o decir 'te quiero'. A estas edades no me preocupa lo que digan de mi :)

    Buen tema, María, como siempre :)

    dos abrazos y un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola María

    pues yo creo que el tema de no expresar bien las emociones es todo educacional... hemos aprendido ciertas cosas, ciertas verguenzas, ciertos actos... que al final nos reprimen un poco y nos hacen ser menos expontáneos... Realmente tenemos muy en cuenta las opiniones de los demás, el qué dirán... y eso hace perder frescura... y reprimir emociones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, María:

    Reprimir nuestras emociones tragándonos las ganas de explotar puede ser contraproducente para la salud tanto física como mental.

    Es mejor demostrar francamente lo que sentimos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Vivimos en un mundo en el que nadie tiene ganas de saber como se sienten los demás.

    Me parece contraproducente guardárselo todo. Pero tiene peores consecuencias ir por la vida sacando lo que llevas dentro. si todos lo hiciéramos no habría relación alguna entre suegros y yernos ( por ejemplo).

    En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en demostrar el amor. sin ningún tipo de vergüenza porque genera bienestar al que lo recibe y a ti por darlo.

    ResponderEliminar
  8. Uy, se me ha quedado en el tintero.
    Yo te mando mi cariñó desde aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo soy muy reservado para mis sentimientos.. siempre intento cada vez más sacarlos afuera

    Por ejemplo laMar me animó a que escribiera cosas de las que escribo ahora por que las escribia y no queria publicarlas, no se. Por verguenza o por quien sabe... No lo se ni yo.

    Hay que poco a poco ir soltando ese nudo y dejar ver lo que hay en el interior de nosotros

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Estaría bien poder hacerlo. Aunque me temo que en poco tiempo nos mataríamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola María:Me encanta la foto que has puesta es muy representativa. Asi andamos muchas veces, como en la foto por no expresar.
    MOTIVO: inseguridades, educación, miedos, y sobre todo porque la gente no esta acostumbrada a la sinceridad al expresar, porque no está bien visto, es signo de debilidad, por orgullo, por el que diran....etc...
    Las lagrimas no se deben de ocultar nunca, porque es una valvula de escape del corazon.
    Y de dar un abrazo, tampoco, es un sentir muy bueno para las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo diría, que es igual de contraproducente exteriorizarlas demasiado como guardarselas muy adentro. Como todo, hay que intentar tener esa moderación sobre algunas cosas. Diría que prefiero exteriorizar mis alegrias que mis penas, quizá por que para los dias en los que las penas me invaden prefiero oxigenarme de alegrias que centrarme en mis lamentos.

    En cualquier caso, disfrutar y aprender de cada una de ellas, que todas guardan interesantes momentos.

    Un beso y muy bonitas emociones siempre María!!

    ResponderEliminar
  13. Es tan bello dejarse llevar por las emociones, aunque a veces nos deje desprotegidos, me queda la felicidad de haber sido mí mismo.
    Un abrazo apra ti, Maria.
    Besos.
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Querida María, poco a poco vamos aprendiendo esa asertividad que hace que puedas decir tu sentir y defenderte, si hace falta, con respeto hacia los demás pero ante todo a ti misma. Es una entrada para reflexionar aunque cada uno va evolucionando a través de ese mundo emocional que nos puebla y llega un día en que abrazas, cuando loo deseas y te defiendes, cuando lo crees conveniente y tes sientes bien abrazando cada emoción y sintiendo por completo.
    Me encantó la imagen, muy acertada.
    Feliz tarde amiga.
    Con amor.

    ResponderEliminar
  15. Siempre lo hago, lo bueno y lo malo, pero muchas veces me ha traído un montón de problemas. Hay gente que no ve las cosas con naturalidad. Me ha encantado tu entrada María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y por qué al llorar nos tapamos la cara?
    Ningún bebé esconde su llanto...

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Maria:

    Las convenciones sociales humanas ni siempre son tan "humanas" ... A nosotros nos educan con tabús , con místicas y valores heredados. A los niños, por ejemplo, los forjan para que "devoren" niñas como símbolo de virilidad, aúnque lo busquen negar - es así ... Llorar o gritar, suele inspirar comparación con el concepto de fragilidad ... No és verdad ?? - O sea me parece que el desafio del tercer milenio sea romper paradigmas y construir un nuevo concepto de humanidad . Te dejo besos desde el sur de Brasil !

    ResponderEliminar
  18. Cuando iba leyendo el texto iba pensando en escribir algo asi como que el sabio es aquel que es capaz de controlar sus emociones y etc. etc.... Y yo mismo me decia: Pero que bien voy a quedar con estas palabras...

    Pero luego, al leer tu final, me dije: al carajo con los sabios (carajo, esa expresion americana es un encanto de palabra)... Achuchemos un poco a Maria, para demostrarle nuestro cariño, y cuendo tengamos que pegar un puñetazo en una mesa, ante una panda de golfos, pues peguemoslo...

    Uhm, que a gusto se queda uno...

    Lo dicho, amiga, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es bueno demostrar las emociones... siempre y cuando respetemos al otro y las suyas. Conozco gente que defiende a capa y espada su forma de expresarlas pero son incapaces de aceptar las de los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca me prohibieron hacerlo pero es qe soy demasiado sensible y asi pues estaria llorando todo el tiempo, porque soy asi, si alguien me esta contado un problema grave se pone a llorar ahiss se me hace un nudo y ala a llorar con ella, no se capto enseguida todo, pero es que tambien es cuando tengo problemas no puede dejar de exteriorizar claro que lo hago con las personas que conozco, y en muchos casos les pido un abrazo, porque en un momento de debilidad es lo unico que necesito...y tambien soy de darlos, creo que hoy en dia estamos evitando mucho el contacto, el abrazo un beso, y en muchos casos no lo piden por verguenza, pero como alivia cuando lo reciben...
    Primavera

    ResponderEliminar
  21. Pues fijate uno de mis problemas de mi post es justamente por expresar mis sentimientos mis emociones.Hay gente mala en el mundo que se alegra de tus males y que te envidian y te hacen la vida imposible si eres feliz...Así que a no decir ni pio ;)

    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Yo solo te puedo decir que mi padre me llamaba NONITO pues decía que tan pronto reía como lloraba.
    Ósea que no escondo mis sentimientos, se gritar ufffff, no veas.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  23. HOA MARIA , siempre abogare por esteriorizar los sentimientos , y asumir con ello los problemas que acarrea a veces . un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Yo las exteriorizo, y si intento guardarmelas, se me nota. Soy así de pava.
    Soy de las que en el festival de navidad llora con los villancicos de los niños.
    Pava no, avestruz!!
    jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. No solo hay que decirlo, sino hacerlo. Yo lo hago siempre, y alguien me critica por ello de vez en cuando; pero me da igual.

    Buen post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Estamos en este mundo para sentir y para emocionarnos.La energía generada por el sentimiento y la emoción , si no se manifiesta de algún modo, vuelve sobre nosotros y se agría.
    Hoy por hoy es bien conocida la relación que existe entre los sentimientos reprimidos y las enfermedades, por eso teniendo cuidado de no molestar a los demás debemos siempre manifestar nuestras emociones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Supongo que por pudor,no tengo problema en mostrar mi afecto a la gente que quiero, pero si me cae mal demostrar mi enojo, por ejemplo, con mi jefe. También es cierto que al hombre desde niño se le inculca que debe esconder sus emociones. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  28. Somos nuestras emociones y nuestras emociones nos muestran el mundo lleno de infinitos tintes. Dejarno llevar es algo por nuestro estado emocional a veces nos trae problemas y a veces nos libera, pero mas alla de lo que sentimos solo podemos mostrar un minimo de la verdad casi siempre terminamos por ocultar lo que sentimos realmente...
    Intresante como siempre mi querida amiga, y es que cuantas veces dejamos pasar ese salto en el estomago de la emocion que sentimos por temor a no ser correspondidos? o cuantas veces fingimos una sonrisa por ocultar las lagrimas que ya se estan asomando a nuestros ojos?
    te dejo un beso linda ... me encanto visitarte como siempre :)

    ResponderEliminar
  29. .


    ...tenés razón y no hay nada más lindo que ser espontaneo y exteriorizar una sus emociones... sean de alegría de dolor o de disgusto, aunque estas ultimas hay que modularlas es decir expresar el desagrado pero sin perder el control... jajaja...


    Saludos y un gran abrazo con todas mis emociones de afecto hacia vos... cuídate TKM

    ResponderEliminar
  30. Hola María, lo mio debe de ser de preocupar porque lloro hasta con los dibujos animados. Cuando era joven me moria de la verguenza cada vez que salia del cine llorando. Ahora sigo llorando igual, pero me da lo mismo.
    Algo he ganado con la edad, jajajaja, mas años

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  31. Ocultar...
    para no vernos en el espejo,
    de los demás..
    ocultar...
    para no tener que mirar,
    al fondo de uno mismo,
    y no poder encontrar,
    nada que ofrecer..
    nada que dar.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  32. Maria...con lo bello que a mi me parece expresar los sentimientos, no solamente de palabra...sino con mimos, caricias, abrazos, apreton de manos, un guiño...tantas cosas...
    Ven a ver mis corazones con la entrada de la cancion de Emmanuel, es que has ido muy rapida en dejar tu comentario...Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola María:

    Buen artículo. Expresar las emociones es bueno, controlarlas a veces, también. Sobre todo cuando puedes hacer daño a alguien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Las emociones creo que es una incontrolada manifestación del ser humano tanto sea de dolor
    pena o gozo
    Pero existen momentos que las debes de gardar en
    lo más intimo de tú corazón para a otras personas queridas no lastimar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. La carcel de los sentimientos comienza en nuestra mente y la libertad en nuestras emociones.
    Reprimirse muchas veces suele ser un acto defensivo ante nuestras debilidades. Sin embargo ante la minima demostracion de algo que estuvo oculto ocasiona tanta felicidad que hasta conocer esto mismo, se vuelve a reprimir.
    Esto mismo puede decirlo ahora, mientras de que chico, nunca supe lo que era la timidez.
    Hoy en dia, esto ha sido revertido de tal forma, que hasta me llaman "hiperactivamenteextrovertido

    Jaja,

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Yo soy un libro abierto, expreso mis emociones sin que me cueste trabajo hacerlo, sean las que sea, si me contengo a veces y no lo hago es por no ofender a alguien...
    Salud

    ResponderEliminar
  37. Maria...con lo bello que a mi me parece expresar los sentimientos, no solamente de palabra...sino con mimos, caricias, abrazos, apreton de manos, un guiño...tantas cosas...

    ResponderEliminar
  38. Las manifestaciones de afecto y ternura no deben omitirse. Las negativas deben controlarse para no herir susceptibilidades pero si en caso extremo es necesario darlas a conocer, debe ser con seriedad, sinceridad y delicadeza.

    Un abrazo apreciada María!

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, chica, yo pienso que exteriorizarlo es bueno, será porque yo así lo hago, como me sienta mal y lo interiorice, me sale una úlcera de estómago, eso seguro, jeje. Además, siempre que se sea respetuoso, es mejor ser sincero. Un beso muy fuerte, mi niña preciosa y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  40. Interesantísima entrada, María. El no demostrar las emociones, el intentar ocultarlas es, simplemente, por no sentirte vulnerable ante los demás.

    Es no mostrar tus debilidades, tus puntos más sensibles por los que puedes ser atacado.

    Instinto de supervivencia, evitar que no nos hagan daño, ¿no?...

    Muchísimos besos y muchísimas gracias por todo, preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Yo suelo encararla contra los teléfonos. Una vez destruídos los envuelvo y los saco a la vereda y los coloco amorosamente en el cesto de basura comunitario. Y allí afuera de casa se van la bronca y el enojo. Y las posibilidades potenciales de melancolizarme y enfermarme. Gracias a Dios los telefonos chinos ahora son muy económicos y fáciles de destruir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Precisamente las emociones tienen ese don, que son naturales y sinceras... y por mucho que intentemos retener alguna... algo se nos escapa....aunque sea con la mirada.... un beso

    ResponderEliminar
  43. Las emociones positivas solemos compartirlas, aunque solo sea porque es muy difícil reprimir la alegría que producen, pero si éstas pueden producir sentimientos negativos, como la envidia por ejemplo, solemos controlarlas un poco más (aunque no siempre... jaja.) Las negativas pesan y son como un fardo que se puede compartir con quienes estan tan cercanos que desean ayudar a llevarlo. Pero no es deseable que quienes no tienen ese interés se vean forzados a hacerlo. Besos tocayina

    ResponderEliminar
  44. Deberia ser menos sensible, pero no puedo. Un gran defecto.

    ResponderEliminar
  45. Maria...disculpame, puse corazones pero los quité y quise retirar el comentario y no se me borró...fallos tecnicos.Te he hecho perder tiempo.

    ResponderEliminar
  46. Y en vez de tirar el cojín al suelo, ¿por qué no tiramos el tronco de un roble? Y no en el suelo, apuntamos un poco más arriba.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Controlar las emociones En nuestro trabajp debemos hacerlo con nuestra familia no se si es bueno Ya que despues que a uno se le pasa la rabieta el otro queda destrozado por un tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  48. Las emociones positivas y negativas son algo intrínseco de todos nosotros. Ahora bien, puestos a evitar algo solo creo que debemos evitar todo aquello que sea istrionico o demasiado exagerado. No mostrar nuestros sentimientos y emociones puede causarnos un represión tremenda que puede volver a nuestra alma huraña y amargada. Por lo tanto lo mejor es ser natural y espontáneos.
    Como siempre un post interesante. Un beso enorme MARIA

    ResponderEliminar
  49. Esta muy buena María la imagen que le has puesto al tema.Ese efecto de nudo en el estómago, es la somatización de lo no expresado,(mensaje involuntario desde lo ps
    íquico al cuerpo)originando dolor o transtornos.Desde que nacen nuestros pequeños, estamos atentos a lo que les pasa, abriéndonos a sus manifestaciones.Poniéndoles el oído,alegrándonos y contestando sus por qués, que son naturales, también los tuvimos. Expresar nuestras emociones, respetándonos y respetando al otro es lo más saludable.
    Un beso,amiga

    ResponderEliminar
  50. Amiga María: Tengo muy poco tiempo mi dulce contraria me tiene muy controlado y como todavía estoy en plena recuperacion no me deja libre ni un momento .
    A mi me gusta compartir todo alegrias penas y no me duelen prendas para abrazar a mis seres queridos y amigos asi que a ti te mando un fortisimo abrazo que me sale del alma

    ResponderEliminar
  51. He aprendido a controlar la emociones, a no expresarlas , a no desahogarme, pues cuando lo he hecho me he sentido del todo incomprendida. Ahora ya sé que no me entienden y ya no lo intento, ni lo necesito, me he vuelto un poco indiferente a tantas cosas.
    Pero la verdad admiro por una parte a quien es capaz de tirar todo al suelo en un ataque, porque yo no puedo hacerlo. Pero a la vez cuando veo que alguien se deja dominar de la ira siento por esa persona una mezcla de pena y desprecio. Lo siento si molesto pero es lo que siento.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Equilibrio!
    Entre la sinceridad, la razón y la educación.

    ResponderEliminar
  53. Creo que hay que ser uno mismo y estar orgulloso de serlo con tus emociones, siempre que el total respeto por los demás sea la pauta de comportamiento de nuestro día a día; las emociones si son positivas nos ayudan a vivir en plenitud, nunca hay que reprimir un beso, un abrazo, un te quiero... la felicidad de dar supera a la de recibir.
    Besos grandes María

    ResponderEliminar
  54. Gracias por tu cariño preciosa ;)

    ERES UN SOL DIVINO ♥♥♥♥

    FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  55. A veces las circunstancias, la injusticias, el haberlo apostado todo y quedarse sin nada, el no haber sido valientes, tantas cosas a uno lo endurecen.
    Y luego ya no tiene caso mostrar nuestro yo más tierno, más frágil.

    Un beso María, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  56. Hola Maria, en general comparto las opiniones de la mayoría de los que me antecedieron.
    Se nos ha inculcado de niños a no expresarnos ya que los sentimientos son, para la sociedad en general, sinónimo de debilidad, de vulnerabilidad y por ende nadie puede saber lo frágiles que supuestamente somos. Se nos ha enseñado a ser "el hombre o la mujer de hielo", un ser rígido, frió y calculador inmutable para todo el mundo, sin embargo tras esta fachada, esta gran represa que anteponemos al mundo, hay un gran lago de "ácido" que va carcomiendo internamente las paredes de aquella mega estructura de "supuesta defensa" y que al final sucumbe desmoronándose ante los ojos de todos y derramando el torrente de todas las rabias, angustias, pasiones y enojos represadas en cada uno de nosotros, con las consecuencias que una "inundación" de este tipo puede traer con sigo.

    ResponderEliminar
  57. Amplio el comentario en mi blog
    http://ahve.blogspot.com/2010/10/el-hombre-detras-de-la-mascara-de-hielo.html

    ResponderEliminar
  58. ¡Lo sé... he llegado tarde!

    Pero ha sido interesante leer este post. Ahora, visitaré el siguiente y por el momento último,de tu blog, María.

    Un emocional saludo.

    ResponderEliminar
  59. Y para redondear déjenme dar un ultimo comentario:
    Si no es bueno que afloren los sentimientos ¿por qué entonces insistimos en que nos llamen Humanos?

    ResponderEliminar
  60. No hay que liquidar ningúna emoción, eso serí un desastre, volverían a surguir.
    Lo mejor es transmutarlas en sentimiento, para así darles buena trransformación.
    Dirigir las energías hacía la luz e irán desapareciendo sin la mayor importáncia.



    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Ya desde niños nos inculcan que tenemos que ser fuertes y que no debemos llorar, es como si nos intentaran reprimir nuestras emociones, por eso de mayores, nos da vergüenza, y nos escondemos cuando lloramos para que nadie se ría de nosotros, y esto es un error.

    Expresar las emociones es sinónimo de ser persona, de lo contrario, seríamos piedras, no sé por qué vamos a reprimirlas, ni tenemos por qué avergonzarnos.

    Otra cosa es exteriorizar las emociones negativas como la ira, la rabia... éstas hay que saber controlarlas, y suavizarlas un poco, pero tampoco creo conveniente que se escondan, y si nos apetece dar un grito ¿por qué vamos a callar?

    Muchas gracias a todos por vuestras interesantes reflexiones, me encanta conocer vuestros puntos de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Por ello, no habrá peor momento que aguantar el silencio, los dolidos silencios, de quienes te rodean.

    Las emociones no pueden guardarse ni aguardarse. No podemos convertirnos en sujetos fríos, mustios e inaccesibles.
    Hay que alzar la palabra. Tenemos que llorar y saber llorar.
    Debemos de reír y saber reír.
    La obligación -personal- para llorar y para reír.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. TONI

    Me alegra mucho volver a verte por aquí.

    Muy acertado tu comentario, estoy de acuerdo contigo, las emociones no tienen por qué esconderse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que lo importante es convivir con nuestras emociones. Exteriorizarlas, o no hacerlo; incluso demostrarlas en determinados ambientes y en otro no; pero siempre que necesitemos hacerlo así.

    No todo el mundo está cómodo exteriorizando y hay gente que está mucho más cómodo viviendo para sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Es cierto lo que decís, pero también se puede pensar de esta manera: si tengo ganas de llorar o estoy enojado, capaz no quiera hacerlo en público, no por vergüenza, sino por no tener ganas de compartir mi sensación con otra gente.

    Puede ser, ¿no?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  66. JUANJO

    Gracias por tu punto de vista respecto al post de las emociones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. MANU

    Fíjate que yo sería incapaz de evitar llorar cuando tengo ganas de hacerlo, yo creo que las emociones te salen, no las piensas y aunque digas: "no voy a llorar", como tengas ganas de hacerlo el llanto es incontrolable, te lo digo desde mi punto de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Si, María, tienes mucha razón, las emociones no son para esconderlas. Demostrar alegria, exteriorizar felicidad, orgullo, satisfacción, amor. Cuando reprimimos en nosotros mismos las emociones positivas, muchas veces es porque: CREEMOS QUE QUEDARÁ MAL, CREEMOS QUE AL OTRO LE MOLESTARÁ, CREEMOS QUE SERÁ RIDICULO, CREEMOS QUE ES COSA DE NIÑOS SALTAR DE ALEGRIA, CREEMOS QUE....
    Creemos tantas cosas. Para exteriorizar lo positivo que vivimos día a día, es mejor darle vacaciones a la mente, que se olvida de lo que CREE y que se dedique a grabar en sus recuerdos estos momentos de alegría!!!! A veces, es mejor ser menos sensato, pero más feliz!!!
    Viki Morandeira
    Coach Personal

    ResponderEliminar
  69. VIKI: Muchas gracias por tu visita y por tu interesante comentario, me ha gustado mucho tu aportación, para tenerla en cuenta. Intento visitar tu blog pero no me sale, si me lees, déjame el enlace porque quiero conocerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  70. upps.... no habia visto tu respuesta María. www.coachingparaprotagonistas.tk

    aqui tienes mi blog. Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...