viernes, 29 de octubre de 2010

"La salud bucal y la Seguridad Social"



El otro día leí en la prensa que el 60% de las familias no llegaban a fin de mes, no me extraña, y es que, parece como si los euros tuvieran alas y volaran, yo creo que antes con nuestras queridas y añoradas pesetas, el dinero cundía más.

La verdad es que no me explico qué harán las familias que tengan más de dos hijos, que además, tengan que pagar la hipoteca, el coche, y otro tipo de préstamos, porque aparte, todos los días hay que comer, y no sólo eso, es que todos los meses hay que pagar, la luz, teléfono, el agua, la comunidad, el gas, y que seguro, no hay un sólo mes que no aparezca algún gasto extraordinario en casa.

Como puede ser el gasto de la salud bucal que no cubre la Seguridad Social, y es que, parece como si estuviera de moda el poner a nuestros hijos los aparatos de ortodoncia, ya que suele ser muy habitual ver a los niños y jóvenes, con los brackets puestos porque necesitan se les corrija la posición de los dientes.

Y es que cuando acudimos al dentista con nuestros hijos, ya nada más abrir la boca y enseñar los dientes, la primera mala noticia que recibimos del dentista es que tu hijo necesita ponerse los brackets porque los dientes no están bien colocados. Raro es, al que no se lo tengan que poner, o que si no los tienen puestos es porque, económicamente, sus padres no pueden ponérselo, o incluso, tienen que pedir un préstamo para ello, y se dé familias que necesitan llevar los brackets todos sus hijos.

Es importante cuidar la salud bucal, así como corregir los defectos de los dientes para que, en un futuro, tengan una forma más estética y saludable, pero lo que no me parece bien es que la Seguridad Social no cubra una pequeña parte de los gastos de la salud bucal siendo una parte tan importante de nuestro cuerpo.







64 comentarios:

  1. Desde aquí quiero agradecer a Loli el que me haya animado el otro día a escribir un post sobre este tema tan habitual, y sobre todo, tan importante, en nuestros días.

    Gracias, Loli.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto, aquí en Sudamérica ya es moneda corriente no correr ciertos lujos para llegar apretados a fin de mes, pero parece que la bola se ha corrido para aquellos pagos también. Ojala no se hayan cometido los mismos errores que hemos cometido nosotros: el F.M.I .Perdón parece que así es, Es más Zapatero agradeció inconmensurablemente su enorme ayuda... ¿Qué ya nadie puede ver el grado de colonización y sometimiento que tiene este organismo devaluador de monedas?.
    Por otro lado, la salúd, entre otras cosas, es uno de los grandes negocios de este mundo. Yo me pregunto, la ciencia moderna seguirá su cauce de superarse constantemente, ahora bien: ¿Las enfermedades mutan o es necesario que muten?.
    Disculpen mi escepticismo, ojala sepan entenderlo...

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. las enfermedades las crean los intereses de la macro economia de la salud.
    o no es evidente con la gripe A, como nos manipularon hasta hacernos creer en una pandemia que nunca existió, pero les sirvió a ellos para vender y obtener fabulosas ganancias.
    volver a lo natural, al respeto por la naturaleza y por uno mismo, tratar de vivir en armonía y ser feliz, la mejor receta para estar sanos.

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza.
    Muchos besos María. Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. En todas parte del mundo la misma historia,abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Parece que todos queremos sonrisas 'jolivudienses' para nuestros niños, cueste lo que cueste... ¿hablamos ciertamente de salud o de estética? en el segundo caso, ¿debe pagarla mis impuestos?
    en el primer caso ¿seguro que no cubre nada de nada la seguridad social?

    abrazo y buen fin de semana, María :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Dimelo a mi María, que hemos estado con braker mis dos hijos y yo!! un desembolso muy grande, pero eran necesario, y si que debia la seguridad social pagar o por lo menos una parte de esos gastos,porque el talonario dental solo cubre hasta los 14 años y los braker no entran.
    Pues si, hacemos encajes de bolillos para acabar el mes.
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  8. Estimada amiga estamos comiendo bebiendo y hasta respirando
    todo adulterado ,desde los transgénicos a los engordes artificiales y las piscifactorías pasando por la producción agrícola.
    Toda esa amalgama de sucesos hace que nuestra salud a muy temprana
    edad se resienta.

    La seguridad social está y siempre ha estado muy mal gestionada, por eso pasa por estar pensando en el copago.

    Cómo crees que se puede plantear ayuda sanitaria bucal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola María...
    Todo lo referido a la salud, ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO, en cualquier punto del mundo¡¡ Pero...Pero, Siempre hay un pero, pues la salud y educación no redituan votos, por lo tanto esta relegado al segundo plano(sic).
    Buena entrada,AMIGA MIA¡¡
    Un abrazo enorme
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  10. En Argentina he notado que cuando vas al dentista por una carie enseguida dicen que es grande y tiene que ir a tratamiento de conducto, y esto no es bueno porque al matar el nervio el diente queda como muerto y al poco tiempo se rompe y hay que extraerlo, entoncés viene la parte que el seguro no cubre que son los implantes, que salen un ojo de la cara,ese es el negocio. Coincido contigo que todo deberia ser cubierto, porque todo hace a la salud. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  11. Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

    ResponderEliminar
  12. Este es país es pobre.
    Y lo será más.
    Tuvimos unos años buenos gracias a los fondos de cohesión que nos daba Europa.
    Ahora ya no hay fondo.
    Y ahora vamos hacia nuestro lugar.

    Pronto pondrán el copago sanitario y cada vez más restringirán servicios.

    Es lo que hay.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La Seguridad Social tal como la hemos conocido hasta ahora, tiene los dias contados.
    Debemos ir acostumbrándonos al pago del médico del seguro.
    La caja común está vacia...

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Hay que ir con mucho cuidado con los dentistas y la boca...
    Muchos te dicen y hacen ver cosas en ti o en la de los demás, especialmente niños, que no existen ni son necesarias.
    Mucho cuidado con el mercurio y otros implantes totalmente ofensivos.
    Por otra parte algo que eas de primera necsidad junto a otras est´´e por las nubes sin cubrirlo la Seguridad Social.




    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Se me pone mal cuerpo cuanto se toca estos temas. Indignación diría yo.

    Buena crítica.

    Que tengas buen día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Marìa, creo que este es un tema que no toca sólo España, en Italia, donde vivo, es la misma cosa, la seguridad social no cubre los gastos de la salud bucal, desgraciadamente aquí, a pesar de los impuestos salados- del salario bruto casi la mitad se va en impuestos, y del salario neto otro tercio se va por la misma vía -cada día la seguridad social ofrece menos seguridad.
    Un fuerte abrazo para ti, Maria.
    Leo

    ResponderEliminar
  17. Se lo puse a mi hija hace algo más que un mes. Yo convencida de que no necesitaba. Tenía la boca perfecta, pero...
    Estoy convencida de que la mitad de las veces son negocio para los dentistas.
    En fin, te contaré que en otros paises sí los cubre la SS ( Alemania por ej)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón, Maria, pues el cambio de la peseta al euro fue aprovechado para una gran especulación. Te pongo un simple ejemplo. El café, en cualquier cafetería medianamente decente, costaba 100 pesetas y tras el cambio pasó a costar un euro, es decir 166, 30, o sea más del cincuenta por ciento de aumento.
    Y lo que dices de los dientes, es fundamentel. La Seguridad Social solo atiende a extracciones y curación de enfermedades, pero no repone piezas, cuando eso es fundamental. Pero tampoco las reponen las compañías privadas tipo Adeslas o Sanitas, pues has de pagarlas aparte al dentista o, en todo caso, aumentar en una cantidad considerable la prima.
    Una verguenza.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola María, como todo en este país, hay personas por arriba que no le interesa que el dentista lo cubra la seguridad social ya que así no ganarían dineroooo!!!

    Ir a la S.S. por una muela con caries significa que te quedas sin muela….entonces tienes que ir a privado para poder conservarlas...
    Opino como muchos de los que te han comentado, tienen el negocio montado…

    Un beso...

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada,María...
    Ahora con la crisis la seguridad social se apretará el cinturón y cuidará su linea...
    Vamos a necesitar imaginación y agallas para seguir adelante.
    Mi felicitación por el post y mi abrazo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. No estoy de acuerdo con que la endodoncia ( matar el nervio) rompa la pieza. Yo tengo hecha una hace...unos 20 años y ahí sigue y eso que me han cambiado la funda porque se había desgastado. Supongo que sí se hace bien es como todo.

    Del otro tema, tal como están las cosas es decidir entre comer, educación, sanidad...o tener 18 ministros de sanidad, de educación, de industria....19 parlamentos, 18 presidentes....no sé cuantas televisiones autónomicas, dos policias autonómicas.....El país con más kilometros de Ave del mundo, 34 aeropuertos ( algunos en quibra como el de Ciudad Real ) etc etc etc...

    Para los que no son españoles son sabrán a lo que me estoy refiriendo.

    ResponderEliminar
  22. Yo de joven no me los quise poner porque no quise que mis padres hiciesen ese desenvolso para un asunto de "estética", pero me arrepiento pues me muerdo la lengua muchas veces y no en sentido figurado. A mi edad hay quien se los pone pero creo que ya es un poco tarde...Ahora me toca la postiza casi...jajaja.
    Pero creo que debería ayudar la S.S. salvo en los caso estéticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola María:tengo problemas con tu pagina, no se si es de tu blog, porque con otros no me pasa. A nivel cursor. Mira que me cuesta, poder leeer y publicar aqui.
    Da una ojeada por si acaso.
    REFERENTE A ESTE TEMA.
    NO ES UNA MODA, pero si se abusa.ESO DEPENDE DE LOS DENTISTAS. Hay quien los pone y realmente no son tan necesarios ni tan invasivos. Pero a otras personas si, porque las malformaciones en la dentadura, traen problemas en la respiracion, problemas hasta a nivel cervicales, de saliva, etc....
    ES UN PROBLEMA DE SALUD , BASTAN TE MAS IMPORTANTE DE LO QUE ALGUNOS PIENSAN. Pero hay a otras personas que no, es simple estetica.

    DEBIA ENTRAR EN LA SEGURIDAD SOCIAL, PUES DE NIÑOS ES IMPORTANTE CORREGIR LA DENTADURA, Y NO TIENES DINERO , NO PUEDES.

    Es verdad, con la peseta llegaba mas el dinero. Ahora sueldos bajos, o no sueldos, y todo mas caro, sobre todo lo basico, luz, agua, comida.

    Pero en vez de aumentar, cada vez quitan mas cosas en la seguridad social. Directa o Indirectamente.Hata personal en Hospirales, no llegan, y aun quitan, al menos en Galicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Yo, a estas alturas de la película, ya no me pondré los brackets, joder con la palabrita.
    Total, para lo que hay que morder.
    Pero sí, sin frivolizar, reconozco que la SS tendría que cubrir esos gastos, pero yo creo que hay muchos intereses creados dentro del gremio de los dentistas privados..... Con el dinero hemos topado, amigo Sancho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Aceptarás la subida de impuestos para ello no ??

    ResponderEliminar
  26. Sólo de pensar en estos gastos me pongo enfermo y eso sale aún más caro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Querida María, no es solo que vuelen, es que no vienen, pues siempre suelen volar hacía el mismo lado, la bolsa del pudiente. Dicen que el dinero llama al dinero y no hay nada más verdad. Cada día los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
    Habrá que cambiar esta cultura de la codicia que desprecia al ser humano.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Olvidáos del Estado de bienestar tal y como lo conocísteis hasta ahora, porque vienen curvas y no hay café para todos. Que si reforma laboral, que si reforma de las pensiones, que si reforma fiscal, que si reforma tributaria,... Reformas y más reformas que más que pretender avances parece que pretendan desmantelar conquistas. El presente, pero sobre todo el futuro, no tendrá un rostro tranquilo.

    ResponderEliminar
  29. Uff es un tema que me toca muy de cerca por que mi hijo de cuatro años tiene muchisimos problemas bucodentales por una enfermedad ( no es mala ) pero es cojonera. Y te aseguro que pago al año mucho dinero . Ahora estoy guerreando con la seguridad para que se me subvencione pero eso ya se sabe ...las cosas de palacio van despacio.
    Me encanta tu blog

    Un abrazo

    Maria ( La de Ibiza )

    ResponderEliminar
  30. Es que por muchas milongas que nos cuenten, por mucho que nos quieran engañar, somos lo que somos, y esto es lo que hay.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  31. Si, tenemos que cuidar nuestros cuerpos, de cabeza a pies... lo que se deteriora, queda muchas veces sin remedio, sobre todo nuestros dientes y nuestros huesos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. No hay que condenar tanto a la Seguridad Social....trabajo en ella desde hace 38 años de enfermera...
    Cubre pricipalmente la enfermedad y las patologias..y para los tiempos que vienen, ya se habla del copago...Maria...aunque sea muy impopular, tengo razones sufiecientes para estar de acuerdo co él.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo contigo. Cuando mi hija menor tenía 11 años le pusieron los brackets (en realidad no era un caso desesperado), y se los han quitado recientemente, ahora que tiene 14.
    Me ha costado un ojo de la cara y parte del otro, y encima tengo que dar las gracias de que ha terminado cuando la crisis está más acentuada.
    Si tuviera que ponerselos en estos momentos me costaría un sacrificio...o no se los podría poner.

    Como dices tú y los comentaristas anteriores, debería hacerse cargo la seguridad social, que para eso la pagamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. De nada tesoro !!;)
    Voy a ver si descanso que estoy agotá.

    MUACKAS!!!

    ResponderEliminar
  35. María
    Sí que la SS la debería costear, aunque sea una parte, pues son muy costosos y las familias no tienen para cubrir esos gastos.
    También algunos médicos, con tal de enriquecerse, se los hacen poner sin necesidad, pues de todo hay en la viña del señor.

    Que este fin de semana
    sea de paz y de renovación
    de las energías del cuerpo
    y las del espíritu.
    Deseo que lo pases muy bien
    y que comiences la próxima semana
    con luminosidad del alma
    y que la puedas transmitir
    a todos los que te acompañan en tu vida.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  36. Amiga, lo que nunca entenderé es que a las gentes que no tienen para comer, las tenga que dar de comer CARITAS, mientras ZP y sus adlateres siguen insistiendo en que representan a un tal Partido Socialista Obrero Español...

    Y a la gente en paro, que los alimente CARITAS...

    No hay palabras, amiga

    ResponderEliminar
  37. Amiga María: Como ya estoy en franca recuperación, mi enfermera jefe me deja más tiempo para visitar a mis amigos, así, que aquí me tienes.
    Como siempre has planteado un tema de sumo interés, yo propongo que como se acercan las elecciones escribamos todos sobre este tema exigiendo a los candidatos que lleven en sus programas algún tipo de ayuda a la higiene bucal puesto que eso ahorra dinero en otras dolencias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. Interesante entrada, como siempre, querida María.
    A veces es necesario, pero muchas veces, no tanto, mas con eso tienen los dentistas montado un gran negocio.
    Con respecto a la SS, pienso que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, España es un país pobre, no lo olvidemos, no podemos compararnos con Alemania, por ej. El tiempo de vacas gordas se ha debido a los fondos europeos,
    pero estos, no volverán a ser los que eran puesto que ahora hay que repartir la misma tarta en más trozos. Me temo que no habrá mas remedio que ir al copago, o se hará insostenible.
    Los servicios sociales sólo pueden salir de los impuestos y aquí, falta solidaridad y sobra egoismo. Los pobres, no pueden pagar impuestos de sus pequeñas pagas, porque apenas tienen para comer. Los ricos, se buscan asesores fiscales que inventan mil y una artimañas para no pagar nada o muy poco con respecto a sus ganacias. ¿que nos queda? la sufrida clase media, baja incluso,
    que ya recibimos la paga con el descuento tributario y además, tenemos que pagar más aún, ya mismo,
    a primeros de noviembre, el segundo pago. Francamente, a mí, hasta me parece imposible, con la cantidad de fraude que hay, que puedan sostenerse tantos hospitales
    y tanto gasto médico. Siempre he tenido miedo de que esto pudiera terminar. Donde se saca más que se entra, ya sabemos cual puede ser el desenlace.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  39. Pues si que esta es la situación que tenemos ahora. Hacer que un euro entre en casa cuesta la misma vida, sin embargo como dices salen volando

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola

    es triste pero real todo tu comentario Maria.
    Ojala pronto se reviertan estos temas sociales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Creo que de ahora en adelante volveremos a ver muchas bocas imperfectas, es una barbaridad lo que cobran lo dentistas y claro para ellos todos tenemos los dientes mal posicionados en eso está su negocio.
    Mi hija tenía los colmillos montados, me gasté para el primer "aparato" y no quiso ponérselo. Tiene la dentadura buenísima y ella no tiene complejo.
    Besos María

    ResponderEliminar
  42. Buen post María.
    Bien, es una prestación que afecta a toda o a casi toda la población y la SS, no dispone de dinero para cubrir ni tan siquiera una parte de la prestación.
    Trabajé 20 años en hospitales, y siempre que mis enfermeras o celadores, auxiliares o señoras de la limpieza, se llevaban a sus casas lo que necesitaban, cuando les llamaba la atención de que no debían hacerlo, me contestaban que lo pagaba la Seguridad Social.
    La ignorancia llegó a tal expremo y que tuvimos que determinar cerrar los almacenes y hacer inventario de forma que no robaran más medicación u otras cosas.
    La Seguridad Social, ha sido mal entendida durante muchos años y la hemos empobrecido entre todos los que han abusado de ella.
    Hoy, con la crisis económica me temo que será muy difícil que pueda hacer frente a unas ayudas, ya quisiera yo que en breve me sustraen 9 piezas y tendrán que poner postiza.
    La otra parte ...el negocio bien montado de algunos dentistas, eso también es cierto, pero hay variedad para elegir y también precio-calidad.
    Mi problema bucal lleva pasando por diversos profesionales desde mi infancia, así que conmigo más de uno ha tenido su bolsillo caliente.
    Gracias María por estar ahí.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  43. Tienes toda la razón. Algo habría que hacer en este aspecto. Porque si queremos que todos los españolitos luzcan una dentadura perfecta, se tiene que invertir en ello. Hoy es raro ver a alguien de menos de cuarenta años con una dentadura imperfecta. Sus euros les habrá costado. Pero hoy, que la exigencia social es total, qué hacemos con aquellos niños cuyos padres no pueden pagarle la ortodoncia. Yo, sin ir más lejos, tengo un alumno que tiene unos dientes, pobrecito, horribles, pero sus padres no pueden pagarle la ortodoncia, y he oído críticas hacia sus padres hasta por parte de ciertos profesores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Yo estoy de acuerdo contigo Maria. Al menos una parte si debería estar incluida.
    Un tema muy interesante, felicidades.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Hola amiga,

    Pienso que más que salud bucal es estetica bucal y por tratarse de algo que no atañe peligro a la vida lo lógico es que quien se quiera ver bien desembolse el costo total.

    Saludos desde Japón.

    PD: Acá te dejo la dirección de mi nuevo blog: http://malecongrau.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que un elevado porcentaje de niños y jóvenes llevan brakets en la boca, y que como bien dices la S. S. debería ayudar a sufragar los gastos que ello origina. También debería colaborar
    en todo lo referido a sanidad dental para mayores, ya que salvo las extracciones es lo único cubierto.
    Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Los dentistas se hacen ricos a costa de sus pacientes.Muchos no puede sufragarse los gastos ya que sus costes son de mira y no me toques.A veces la necesidad es de acudir al dentista, nos la aguantamos

    ResponderEliminar
  48. En Chile los odontologos son un lujo, eso es una injusticia, la gente que no tiene dinero no tiene salud, ni comida y lo más penoso muchas veces ni dientes para comer.
    ESTE TEMA ES BUENISIMO, DEBERÍA HABER UN CAMBIO.....SERÍA JUSTO Y NECESARIO.
    Cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  49. Un tema bien complicado y de múltiples aristas.

    La salud bucal es absolutamente necesaria, tratandose a tiempo se evitan muchas enfermedades.

    Estoy de acuerdo con SATURNINO, que aunque no soy española entiendo de que habla y que tiene que ver con hacia dónde se desvía el gasto público-

    Besos

    ResponderEliminar
  50. La salud bucal es importante. Si lo sabre yo, que después de cinco años hemos terminado con el proceso de brackets de mi hija. Sin embargo pienso que la Seguridad Social en España es bastante buena sobre todo para los que la comparamos con la de otros paises que hemos conocido.
    Besos y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  51. La verdad es que es una verguenza que 6 de cada 10 familias no puedan llegar a fin de mes, y para colmo la crisis ahogando cada vez mas, creo sinceramente que si la politica no es capaz de resolver el grave tema que dimitan en cadena y nuevas elecciones,
    pero me parece que prefieren hundir al pais antes que irse.
    un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola querida amiga Maria, Gracias por tus palabras amables y dulces. hay un malentendido sin embargo.
    El blog es mío. Los invito a leer el post sobre la revista que mi hijo es el editor. Por favor leer aquí: PULSEmagazine

    ResponderEliminar
  53. Vine a por algo nuevo, pero no lo encontré. Otro día será

    ResponderEliminar
  54. PASÉ A SALUDAR. Gracias por compartir este post, muy bueno.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  55. Hola María, razón te sobra, hay mucha gente que no llega a final de mes. Está clarísimo que debería pagar la seguridad social lo de la salud bucal, ésta es muy importante para la salud todo nuestro organismo. También Es muy importante la estética... hoy en día más que nunca. Un besito y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  56. ¿Vergüenza, indignación, enojo,o todo junto?
    Mejor lo dejamos en "esto tiene que cambiar"
    Muchos besos María.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  57. Estoy totalmente de acuerdo contigo María, si no todo por lo menos una parte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Es buen punto para incluirlo en las demandas electorales venideras y para que los sindicatos lo tengan en cuenta en las negociaciones.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  59. Los dientes es una parte fundamental del organismo, porque es desde donde entran los alimentos y deben ser bien digeridos, y en caso de tener defectos en ellos, no sólo es que resulten antiestéticos, sino que es por el bien de organismo, por la propia salud, para lo cual, es una parte importante de nuestro cuerpo, y debería cubrirlo la Seguridad Social, aunque ahora, según están las cosas, mejor será conformarnos con lo que haya, y que no nos quiten lo que entra.

    Muchas gracias por vuestros puntos de vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. RICARDO MIÑANA


    Cada vez que intento entrar en tus blogs me dan un aviso en rojo para que no entre, es algo raro ¿no ha tenido nadie ningún problema al entrar en tus blogs?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. A mí me mosquea que todo el mundo necesite brackets.

    ResponderEliminar
  62. No lo deben cubrir por lo que vos mismo dijiste, por el hecho que casi todos los jóvenes lo necesitan. Los muchachos de la seguridad social no son ningunos tontos, lamentablemente la lógica nunca se manifiesta en la sociedad; lo que debería ser…sucede pocas veces.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  63. JUANJO Y MANU

    Muchas gracias por vuestras reflexiones respecto a este tema de la salud bucal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. los brakets te tumban los dientes para porque los necesito mi nombres es henry manuel henriquez

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...