lunes, 4 de octubre de 2010

¿Te sientes satisfecho de la vida?



"Nacemos llorando, vivimos quejándonos y morimos desilusionados”. (Tomas Full).

Muchas son las personas que se sienten insatisfechas y vacías con su vida, así lo reconocen, pero no se atreven o no saben qué hacer para dar un cambio radical a la misma, y van dejando pasar el tiempo, siguiendo en su insatisfacción personal, tristes y amargadas.

Y es que, lo que está claro, es que las personas no nos conformamos con lo que tenemos, siempre aspiramos a más, porque no podemos quedarnos estancados, hay que ir creciendo, pasando etapas, cubriendo nuestras necesidades fisiológias, y después, las de autorealización personal.

Pero reflexionando sobre todo ello, me doy cuenta de que, es importante no quedarnos bloqueados mirando siempre a nuestro ombligo, sino que debemos mirar alrededor, viendo lo que hay, entonces es cuando nos daremos cuenta de que no estaríamos siendo justos con la vida si dijerámos que no estamos satisfechos con ella, porque seguramente, si hiciéramos una lista de todas las cosas que nos hacen felices, seguro que la lista sería larga.

Yo creo que debemos intentar ver las cosas siempre desde el lado positivo para darnos cuenta del valor que tiene la vida.





73 comentarios:

  1. Verás lo feliz que es todo el mundo.

    Jajajjajajajaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que puedo decir que estoy satisfecho de mi vida, pero no tengo claro si la vida está satisfecha de mí. Y me refiero en esa segunda parte a lo que hice y hago por los próximos y no tan próximos. Eso siempre es mejorable, me temo.

    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  3. Siempre pido más de mi y no siempre se mirar el enfoque correcto pero es algo que hay que practicar, cambiar de enfoque de punto de vista es algo importante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me siento satisfecha con seguir viva.

    ¿Que podría ser mejor de lo que es? ¡claro, y también peor!

    ¿Que no he hecho practicamente nada de lo que soñaba hacer? ¡pero he hecho otras que eran impensables en aqueños años!

    ¿Que me ha dado una punzada de tristeza el sarcasmo de Toro Salvaje? ¡por supuesto... ¡pero yo como si oyera llover!... Porque sigo viva, que es mucho más de lo que podía decir con 25 años ¡claro que soy feliz!

    abrazos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Me siento moderadamente satisfecho y soy moderadamente feliz.

    Ya sabes, amiga, que los fantasmas del pasado me persiguen. Algun dia contaré la causa, y el por qué de todo, porque todo tiene una razón.

    Pero te lo aseguro: mi actitud no puede ser mas positiva.

    Besos enormes.

    (Yo tambien he pasado la noche fatal)

    ResponderEliminar
  6. Hola María la pregunta es peliaguda, y a mi juicio imposible de responder mientras la estas viviendo.
    Neruda dijo "Confieso que he vivivido"
    Entran los ratos buenos, los malos, las pérdidas de los seres queridos, la alegria de los nietos, los achaques de la salud.
    Igual que la felicidad para mi es cuestión de actitud estar satisfecho supone conformarse con los se tiene en cada momento y desear superarte en la medida de lo posible.
    Crecer como persona.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Creo que le secreto está en valorar lo sencillo, lo auténtico, lo pequeño (que muchas veces damos por obvio y que sólo lo valoramos cuando lo perdemos). Y como dices, con una actitud positiva buscar siempre superarnos como seres humanos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. En cierta ocasión, hace ya unos años, conocí a un tipo que era feliz...

    Se llamaba Antiqva...

    Se quejaba de todo, como todo el mundo, pero en el fondo se sentia feliz...

    ResponderEliminar
  9. Siempre intentando mejorar, pero satisfecha, aún cuando a veces no tenga motivos para ello.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  10. La vida es maravillosa. Que nosotros la veamos así, sólo depende de nosotros. Debemos mirar con los ojos del alma, de esa manera seríamos un poquito más felices.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  11. Creo que soy artífice de lo que he logrado en mi vida. Si me preguntas si estoy satisfecho, puedo decirte que aún no, porque me faltan muchas cosas por conquistar, pero no me lamento, con voluntad y sacrificio se puede conquistar todo lo que nos proponemos, y mientras más se suda para alcanzarlo, mas dulce es la victoria.
    Un abrazo para ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  12. En general, estoy satisfecho; pero la vida es como el fútbol. Hay que volver a empezar cada día, y en un segundo puede derrumbarse el trabajo de años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nunca seré millonario o quién sabe
    nunca seré poeta o quién sabe
    nunca seré aquello que no quise ser.

    Sé que tengo el amor de mis hijos
    de mi mujer y hasta de mis peces
    eso me satisface tanto como el oro
    como la pluma o como lo que soy.

    Un abrazo con beso.

    ResponderEliminar
  14. Excelente perspectiva. Sólo a ratos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola, María, como bien dices, hay gente que prefiere vivir una vida mediocre que atreverse a cambiar las normas y buscar su felicidad. Es triste, pero es así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Uff María!! eso es lo que estoy haciendo desde hace unos meses, crecerme como persona, atreverme con todo lo que nunca pude hacer, es una nueva etapa en mi vida, es difícil pero necesaria,no se si soy feliz pero he encontrado una serenidad que no tenía.
    La vida solo se vive una vez.
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  17. No quiwero compartir la experiencia de Tomas Full, todos los dias trabajo (no lucho) en no caer en la desesperanza y el desanimo sobre todo en este mopmento tan complejo que esta viviendo la sociedad española en esta depresión colectiva en que esta cayendo nuestra sociedd.

    EL PRIMR PASO PARA SER OPTIMISTA es dejar de ser negativo.

    Lo mas importante creo yo es que a pesar de las circunstancias en que vivimos nosotros somos libre de elegir como nos queremos sentir y desde luego sintiendonos jodidos lo tenemos muy chungo, en primer lugara por la bioquímica de nuestro organismo, los pensamientos negativos traen un efecto adverso en nuestro organismo.

    Buena reflexión María.

    ResponderEliminar
  18. Hola María, cuando uno se emociona con la cosa mas pequeña y sencilla, con el vuelo de los pájaros, con los colores de la Naturaleza, acariciando a la personas que amas, un guiño, una sonrisa... uno es feliz, por mas que hay quien se encargue de intentar amargarte la vida, pero se "jode" que no puede.

    Besos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  19. asi es, pero uno debe tener el valor para enfrentarlo y tratar de ser feliz, si no lo hace uno, nadie lo hará por nosotros... asi es la vida, lamentable pero cierta y sabia...
    dejo saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
  20. Para que te hagas una idea: Imagínate dos vasos a medias de llenar, tienen idéntica cantidad de líquido...Pues bien, yo siempre elegiré el medio lleno.

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  21. Ese Tomas Full es un embustero, ¿como sabe el como murió si paRA ESCRIBIR ES OBVIO QUE HAY QUE ESTAR VIVO?
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  22. Hola María:

    Aunque tenga días, semanas, meses y años...malos, no dejo de pensar que soy una persona muy afortunada porque en mi mano está ser feliz, algo que no le ocurre a todo el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Soy una persona feliz.La felicidad hay que elaborarla.Si me pongo pesimista y digo quiero ser feliz con esto, lo otro, lo de mas allá, de seguro que no completaré la felicidad global.Soy optimista y tengo la felicidad en una mano y la pobreza en la otra.Resumiendo:tengo salud fisica.La mayor felicidad que pueda tener un ser humano.A partir de aquí, construyes tu bloque de la felicidad:altura, anchura, peso

    ResponderEliminar
  24. Soy persona de tener siempre metas, pero estoy satisfecha de todo lo vivido, bueno o malo, pues ambas tienen cosas positivas. Estar en continuo aprendizaje hace que no me detenga, pues todo lo que hice bien o no, lo que he logrado o no, ha sido porque yo lo he querido. Si naciera de nuevo no cambiaría nada, porque todo lo vivido me hizo la persona que soy hoy y me siento muy feliz así.
    Buena Semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría dejarte y comentarte mi humilde opinión al respecto de esta entrada que ha despertado algo que estuve observando y pensando en estos días.
    Es totalmente cierto el grado de insatisfacción y apego a la vacío interior, sin embargo hay todo un sistema aplicado en este mundo perverso que funciona de manera perfecta alineándose con el consumo masivo de cualquier cosa. De esta manera siempre surgirán necesidades que no necesitamos, pero que innecesariamente nos comparamos nuestra falta con el que lo tiene, más que nada en el aspecto material, generándose un círculo vicioso.
    Creo que lo mejor que podemos hacer, ya que cambiar el ritmo del mundo será algo complicado, es tratar de prestarle la menor atención posible a un sistema inteligente y macabro.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Señora María,
    Entre sus comentaristas existe casi un empate entre los que se miran al ombligo y los que se convierten en cita, con filosóficas reflexiones o consejos.

    En el tema que toca, mi óptica parte desde un enfoque diferente, y en lugar de la pregunta "¿Te sientes satisfecho de la vida?" opino que quizás no hiciese falta hacerla, si fuese respuesta positiva la siguiente ¿Procuras satisfacción a los demás que la viven contigo?.

    Si ahora analizamos la frase del escritor inglés Thomas Fuller y la filtramos con mi pregunta propuesta, resultaría que, casi la mayoría procura una inmensa satisfacción con el llanto a los que le esperan cuando nacen, solo nuestra queja satisface al miserable que nos envidia u odia, y nuestra desilusión en la muerte, puede ser la ilusión del heredero si le dejamos rico, pero solo a ese.

    De este modo, ya sabríamos que quejarnos menos satisfará a la mayoría, e intentar morir con ilusión, ilusionará a quien nos suceda, aunque solo le dejemos eso.

    Espero le satisfaga mi visita, pues si usted la goza, su satisfacción es por quien le escribe compartida,
    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  27. María, no sea cruel. A veces, no se trata de no saber o no animarse, si no que se trata de no poder. Ser positivo es una linda actitud, pero no siempre se logra. Hay momentos en los que soportar el vacío, recorrerlo, reconocerlo, y al fin duelarlo, resulta un gran aprendizaje, aunque no esté de acuerdo con estos tiempos de gratificación segura y rápida.

    ResponderEliminar
  28. Maria...me paro a pensar y tengo que dar gracias a la vida...sabes que estoy "averiada", y atrapada en una situación fisica, que es temporal, pero que me mortifica y sin embargo solo de pensar en que podia ser peor ya me conformo...
    Así con todo, si cuentas lo que tienes por encima de lo que no, hay que dar gracias de amanecer y estar vivos cada dia...y tener un blog, y comunicarse, y que te vengan a ver y comentar y tener ilusiones, aprender y saber que me quieren y querer y...
    Si estoy satisfecha con mi vida...

    ResponderEliminar
  29. María, totalmente de acuerdo aunque la vida nos da golpes es necesaro superarlos para seguir creciendo y si no lo hacemos nos estancamos y es entonces cuando creo yo que nos sentimos insatisfechos. Gracias por tu apunte.Un abrazo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  30. Estimada María,
    Realmente hay temporadas en las que uno se siente triste, perdido, sin un futuro medio cierto y cree que eso nunca va a cambiar.
    Es solo cuestión de actitud. Yo ahora mismo me siento muy satisfecha de mi vida, pero me ha costado mucho llegar a este punto.

    1º he tenido que perdonarme a mi misma por muchos errores cometidos.

    2º he tenido que perdonar a muchos que me han hecho daño.

    3º he tenido que poner en una balanza lo que para mi son valores importantes.

    4º he tenido que aprender a no pedir demasiado a la vida, aceptarla como viene, e intentar sacar de todo una enseñanza.

    5º he aprendido a gozar al máximo de los pequeños momentos de felicidad, porque los momentos malos vienen solos.

    Todo esto es una larga tarea de sinceridad conmigo misma, de hacer balance, tengo ya 47 años y muchas cosas a mi favor para poder ser feliz, aunque siempre vienen las que te quieren jorobar el día, pero cada noche al acostarme en mi modo particular de rezar, doy las gracias al infinito, al universo o a mi dios particular por ese día más, pidiéndole tiempo para poder seguir mucho tiempo aprendiendo de la vida que es la mejor manera de vivirla.
    Creo que nuestro espíritu viene aquí y toma forma humana para enriquecerse, para iluminar su energía y cuanta más y mejor voluntad pongamos por mejorar, menos viajes hará nuestro espíritu.
    Se trata de intentar alcanzar la perfección, sin prisa pero sin pausa, hasta que pueda reunirse con espíritus puros y desde la lejanía ayudar y enseñar a los demás.
    Mi doctrina particular es un tanto extraña y a veces contarla me trae comentarios como que soy un bicho raro.
    Pero aun siendo eso cierto he conseguido sentirme plena, y feliz y deseo a tod@s que puedan alcanzar este estado de conformismo con la vida, porque es la mejor manera de llevarse bien con ella.
    Quizás me he extendido demasiado pero tu post da para hablar largo y tendido.
    Besos a millones

    ResponderEliminar
  31. Siempre aspiro a mas en vida, soy inconformista pero reconozco que la vida me esta dando muchas satisfacciones con algun que otro dia no tan bueno pero que se valorar en positivo, aunque sigo buscando mas, creo que conformarse no alzar vuelos, o desear cambiar tu vida por miedo no es mi teoria de la vida, me gusta arriesgar que pierdo ok lo acepto pero cuando llegue a vieja podre decir hice todo lo posible por cambiar mi vida.
    Primavera

    ResponderEliminar
  32. ...no me puedo quejar, al contrario, me encanta la vida y como me trata... quizas ello me ayuda a estar satisfecho... quizas el conformarme con lo que tengo, que no es poco, y no me refiero a nada material, pero si, entiendo, que por veces, dependiendo del lado en el mundo en el que uno aparezca, puede ser dificil llegar siquiera a vivirla...


    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Vivir es estar gobernado por la pulsion del deseo. El deseo es inquieto y siempre quiere lo que no tiene. Cuando alquien dice que tiene todo lo que desea es porque esta muerto.

    beso azul (como tu sonrisa)
    E.M

    ResponderEliminar
  34. En primer lugar, querida María, está bien que no nos conformemos con lo que tenemos, porque ese inconformismo es el que nos impulsa a seguir buscando nuevas metas.
    Ya sabemos que en la vida no todo son rosas, pero es... ¡la vida! no una película, y vivir lamentándonos lo único que hace es ahondar nuestra crisis interior, y lo que es peor, contagiársela a todo nuestro entorno.
    Siempre digo que la vida me ha sacado más de lo que me dio, no sólo cosas materiales sino, mis más caros afectos que han partido para no volver, y sin embargo... ¡estoy satisfecha de la vida! y sigo dando gracias por ello, y la mejor forma de hacerlo es seguir teniendo proyectos :)

    Gracias una vez más, amorosa, por permitirme, gracias a tu post, aportar un granito de reflexión.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Creo María que satisfechos completamente no los hay, quizás si felices, y es que si tuvieramos satisfacción plena no habría ninguna ambición en nosostros ni nos pondríamos ninguna meta...
    Creo que es necesario carecer de algo siempre,para intentar la ilusión de lograrlo.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Por supuesto que no.

    ¿Por quien me has tomado?

    ResponderEliminar
  37. Buen tema María, aquí podemos tirar de la manta.
    Bien, la felicidad es un estado de ánimo. Una misma situación,nos puede hacer felicices, pero si nuestro ánimo ha variado ya no hallamos felicidad en ello. Esto ocurre con mucha frecuencia, está dentro de los límites normales. Cuando se pasa de ahí a un estado prolongado o con cierta frecuencia , nos hallamos ante la patología propia de la depresión. La felicidad plena no existe en este mundo, pero sí que podemos tener distintos grados de felicidad, aún que nos quejemos como apunta nuestro amigo ANTIQUA.
    Personalmente soy bastante feliz,incluso en medio de graves problemas, he sabído mantener el equilibrio, la vida en ocasiones se vuelve como agridulce, y así hay que aprender a vivirla para saber sacar provecho de los dos sabores.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  38. Amiga, esta mañana estaba razonablemente feliz y satisfecho... Ahora, sin embargo, cuando esta anocheciendo, me siento triston e insatisfecho... Es como si -segun decia el poeta- hoy fuera lunes...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  39. Por momentos, a ratos, a días...
    Imagino que como a todo el mundo, según le va la película, así piensa.
    Te podría decir que SI, si no, sería egoista.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  40. Me caigo, pero de momento nos vamos levantando.
    Estoy contento con ello!

    :-)

    ResponderEliminar
  41. gracias por pasar y comentar algunas fotografías de mi blos, y que os haya gustado.
    dejo saludos.

    ResponderEliminar
  42. Mi querida MARIETA,

    la insatisfacción sólo es una sensación que se produce cuando sentimos que no hacemos todo lo que podemos o lo que debemos, olvidamos disfrutar de lo que tenemos y ansiamos lo que no podemos tener.

    El ser humano es un ser muuuy complejo, seguramente es cierto aquello de que le que menos tiene es el que más feliz es, porque con poco le llega para mejorar. Sólo si estamos bien por dentro, funcionaremos bien por fuera, y apreciaremos todo lo que nos rodea y si, sin lugar a dudas...


    LA VIDA ES BELLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA;-)


    A pesar, de los pesares...



    Muchos, pero muuuuuuuchos besos, cielo.

    ¡¡FELICES SUEÑOS, MARIETA!!



    PD
    Sorry, el borrón es mío, me confundí de enlace:)))

    ResponderEliminar
  43. Al cien por cien no creo que nadie pueda decirlo, pero, en general y en mi caso, pue sí, estoy satisfecha con lo bueno, malo y regular que Me ha tocado vivir, de todo hay en la viña del Señor, mas comprobando la cantidad de verdaderas y horribles tragedias que asolan el mundo ¿Cómo podría yo quejarme?
    Sólo vivir en esta parte del planeta, ya es por si solo, un privilegio por el que debemos dar gracias a Dios, si nos comparamos con el tercer o cuarto mundo, por ej.
    Ellos/as también son personas.
    Felicidades por tu exposición, amiga.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  44. Un comentario al señor de la Vega,

    ¿Ustéd donde se ubica precisamente con su comentario?

    Ya que me confundió con su neutral posición, cuando comenzó a halagar a la autora de este sitio.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta el post de Cristina.Lo veo completo,ameno y sencillote.Amig@ mía,pienso que deberías haberte extendido mas.Estoy contigo en todo.Este post, da para comentar largo y tendido.Si, y que digan misa , me da igual.La verdad por delante.Es lo que hay, punto...

    ResponderEliminar
  46. Siempre creí en un mundo más justo, solidario, más armónico con la Naturaleza, si guerras, sin discriminaciones de ningún tipo... y veo que no hay manera que el ser humano lo logre, pese a tanto esfuerzo, que, para decirle la verdad, la humanidad me duele.

    ResponderEliminar
  47. Mi Señor Adrián J. Messina,

    Para dejarle satisfecho le permito que usted me ubique en lo que yo comento, aceptaré su juicio, seguro que honorable y justo.

    No le confundan mis halagos hacia mi Señora María, son muy claros y constantes desde hace años tanto en prosa como en versos.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  48. La pregunta es clara y directa.Estoy satisfecho, es mi respuesta. He navegado en ella,entre el mar sereno,el cielo azul,el sol,también hubo tormentas,remolinos,golpes y caídas,de las que me levanté, tomando los remos con renovados, bríos cuando parecía que el mundo terminaba.No me quejo,creo que el optimismo,la confianza,la esperanza estaban en mi.Tal vez en los peores momentos,el deseo de ayudar a los que dependían de mi fueron y son los motores que me ayudaron.Lo que nunca hice es quedarme en la queja,buscando respuestas y salidas,siempre las hallé adaptándome e introduciendo los cambios necesarios.No se si es mi naturaleza,soy afortunado o extraterrestre. Solo soy así.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  49. No sé qué decirte exactamente con este post.
    Es que ando muy espesita últimamente, y seguro que nada bueno te dejaría.
    Con lo cual, mejor hacemos como si ni te comenté ;)

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  50. Pues yo creo que, dentro de mis posibilidades, sí que estoy satisfecho con mi vida. Siempre se puede mejorar, pero por ahora creo que va bien. Espero seguir así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Creo que el sentirse satisfecho con la vida o el ser feliz, depende de momentos o circunstancias, no es algo general, es muy dificil casi imposible tener todas tus necesidades cubiertas.
    Lo de ser positivo ayuda si estas en un momento complicado a llevar la vida mejor, como minimo a llevarla que ya es bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Opino como ella, todo depende del momento que hagas la valoración.

    Y desde luego ser positivo ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Sr. De la Vega:

    Entre tanto halago me perdí en sus letras debatiando si lo que proponía era una discusión filosófica, social, psicológica o literaria.

    De todas formas, son impresiones que poco restan a debatir con esta interesante entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. María, la verdad es que yo le pido poco a la vida, soy feliz sintiéndome útil y disfrutando de las pequeñas cosas cada día, pero esto es relativo, como todo, si el camino recorrido ha sido duro, y uno es un tanto negativo, la opinión será otra, supongo.

    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  55. AHORA SI ;)

    A ver si volvemos a conectar ♥

    ResponderEliminar
  56. Hola María, le daré el primer lugar a la salud, comprensión, amor, compañerismo, sinceridad y mucho mas, te explico, sin salud nada de todo esto es posible porque vives abstraído en tu mundo, y no sales de ahí, cuidar la salud es primordial, cuando se pierde todo queda mal, y son los demás quienes deben remar, eso es injusto, busquemos la salud física y mental, y todo lo demás será fácil.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Esa es la actitud positiva que todos deberiamos tener, pero no sé porque la naturaleza humana es asi tan disconforme o tan compleja que le cuesta ser feliz. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  58. Supongo que el meollo de la cuestión tiene que ver con el "punto de partida" (nacimiento, lugar y circuntancias), con el camino que nos veamos obligados a recorrer o creamos que debemos recorrer (con sus recovecos y encrucijadas), y con las circunstancias que nos acompañen a la hora de despedirnos de esta misteriosa vida.

    A estas alturas de la vida María... no sé qué pesa más si el YO o las CIRCUNSTANCIAS... digo esto porque creo que el meollo del asunto se asienta en los resultados de la interrelación entre ambos... y aunque esa interrelación tiene que ver con las aptitudes (capacidad sustancial) y con las actitudes (lo que llaman optimismo, realismo y pesimismo), ambas contitutivas de la personalidad del YO, hay veces que los resultados que pudieran satisfacerle no dependen tanto de él como de las voluntades o vicisitudes que desencadenan las circunstancias que ha de afrontar... entonces te das cuenta que lo que te fastidia y te hace infeliz, y por eso te quejas, no lo puedes cambiar (no tan fácilmente como creías) y surge la desilusión que, en el peor de los casos, puede acompañarte hasta la hora de la muerte...

    Decía Albert Einstein que "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"... pues bien, este es el gran motivo de mi desilusión, de mi insatisfacción, a veces llega a ser rabia, y desde hace mucho es lo que llaman pesimismo. Me veo, pues, reflejado en la frase de Thomas Fuller en tanto en cuanto que soy un quejoso de la vida, espero no verme reflejado en ella a la hora de mi muerte.

    Desde muy temprana edad me recuerdo preguntandome por el sentido de la vida y de las cosas que en ella pasan, no he encontrado aún la respuesta, ello me causa mucha insatisfacción, seguiré buscando la respuesta, más que nada porque como decía Friedrich Nietzsche: "Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos".

    Permíteme ser el pesimista de siempre y el quejoso de la vida sin sentido por la que me muevo: ¡La vida es una mi...sión difícil"... y me quejo de la competitividad que ha matado a la cooperatividad, y de los que tiran la piedra y esconden la mano y de los que están esquilmando los recursos del planeta y corrompiendo la organización social que lo rige, y de... (bueno, ya no me quejo de más)...

    Perdón María por mi desahogo... cada vez estoy más desilusionado con lo que veo... y es que en relación con la frase de Einstein que cité antes: hay tanta gente sentada a ver lo que pasa que, ¡con lo que está pasando!, no se entiende esa actitud y es desilusionante...

    Perdona mis desvaríos... mi capacidad racional a veces se ahoga en un mar de circunstancias...

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Prefiero no hacer esa lista y hacer la valoración más adelante, si es que me es posible vislumbrar la etapa final, yo como diría el poeta la vida es verla pasar, o que me vea a mí...

    Bs.

    ResponderEliminar
  60. Los aspectos negativos y positivos configuran un todo. Momentos felices vividos, otros que ofrecí felicidad a mis seres queridos, logros y satisfacciones, equivocaciones y arrepentimientos, en fin, el balance todavía no ha cerrado.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  61. Si la vida nos ve pasar , es que estamos vivitos y coleando.Una felicidad muy grata que estemos divinamente en ella.

    ResponderEliminar
  62. Yo, ahora mismo, sí que estoy satisfecho con mi vida, pero no por nada en concreto, sino porque estoy empezando, a mis 27 cumplidos, a coger las riendas de la misma, tomando decisiones que tendrán consecuencias en el futuro y haciendo planes para más allá de mañana por la noche. Y con esto no vengo a decir que esté tomando las decisiones adecuadas, que eso no lo sé ni lo sabré nunca, sino simplemente que estoy tomando decisiones por mí mismo, motivo más que suficiente para sentirse satisfecho, independientemente de que las cosas salgan bien o mal.

    ResponderEliminar
  63. María, tienes razón.
    Tu última frase es muy importante para encarar la vida con motivos y ganas.
    Mirar el lado positivo!!
    Y donde empieza? Pues en nosotros.
    En nuestro interior.
    Tenemos el poder de hacer cosas maravillosas con nuestra fuerza y corazón.
    Cosas que ni el dinero...
    Cosas que ni los lujos....
    Se pueden hacer tantas cosas como para ser felices eternamente.
    Solidaridad, generosidad, activar nuestros sueños y saber que nuestro destino es ese paso a paso y no el final del camino.
    Cada día, cada amanecer despierta con millones de oportunidades.....vamos aprovecharlas, a crearlas...a inventarlas.
    Todo depende de nosotros.
    Si queremos vivir o si queremos quedarnos mirando como pasa la vida sin que pase más que el lamento y un tiempo vacío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. O lo que es lo mismo, cuando la vida nos de un limón debemos convertirlo en limonada.
    Muy acertada reflexión María.
    Te dejo mi cariño

    ResponderEliminar
  65. Muchos se estancan y bloquean por temor al fracaso que puede llevar el moverse de la situación en que se encuentran, aunque esta sea insatisfactoria.
    Lo peor es que al hacer esto no se dan cuenta que están fracasando más aún.

    ResponderEliminar
  66. Efectivamente, mi querida María, ver las cosas desde una óptica positiva ayuda a reconciliarse con uno mismo y con el universo. La gente suele mirar siempre hacia los triunfadores que lo han conseguido todo y, entonces, se sienten defraudados, hasta envidiosos de la dicha ajena, pero a quienes hay que mirar es a los que están por debajo, en una situación peor que la nuestra, para confrontar y darnos cuenta de lo afortunados que somos, pues hay otras gentes a quienes les gustaría estar en nuestro lugar y por desgracia no pueden. Otro beso enorme, mi niña!!!

    ResponderEliminar
  67. Naci llorando, vivo quejandome y sin duda, morire desilucionado

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias a todos por vuestras reflexiones en cuanto a vuestro punto de vista respecto a la satisfacción de vuestra vida.

    Es fácil decir vamos a intentar ver las cosas desde el lado positivo, aunque en la práctica siempre es más dificil, sobre todo, cuando los problemas estan cerca.

    Pero cuando yo ya estoy en calma, intento, reflexionar y meditar para ver las cosas desde el lado positivo, intento analizar los pros y los contras de todo, también de lo negativo, y cuando veo, que al final, la balanza se inclina más por lo positivo, termino dando gracias a la vida, y procuro no quejarme, porque a pesar de todos los problemas que pudiera tener, tengo vida, también una familia y amigos con vida, y el cariño que se da y recibe es muy grande y hace que te reporte todo ello muchas fuerzas para seguir en esta lucha de vivir.

    Muy agradecida por vuestra sinceridad, ¡cuánto me gustaría responder vuestros comentarios de uno en uno!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Ainss María. Este post me viene que ni .. mejor me callo. Bueno si tuviera que decirte lo satisfecho que estoy no lo entenderias. Pero gracias a Dios, hasta ahora lo he conseguido todo salvo lograr un objetivo que es ser funcionario.. y que estoy en ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  70. MIGUEL ANGEL

    Verás como pronto lo logras, y nos darás esa buena noticia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Yo doy todo por vivido! Amè y fuì amado e inclusive desamado!; Y ahora en el periodo de vida en que me encuentro, di vuelta a la pàgina anterior e inicio otra en blanco,y vislumbro ahora un mejor amor! añejo sabiendo lo que se quiere y lo que no se quiere en una vida compartida;Aunque despues de los cincuenta, la celeridad de la vida es mas lenta y sacrificada, ya no eres un niño, aunque lo lleve muy dentro y me pida siempre jugar y reir!...
    Ahora en lo que màs continùo perseverando sobretodo es en saber dar amor porque ello me genera paz y serenidad en la vida.
    No me fuè facil descubrir o desgranar de mis sentimientos esa sensaciòn que siempre habìa sentido en mi la vida, porque he dado tantas vueltas como en un laberinto lleno de errores y aciertos, pero al final es lo que tengo! no hay màs! "hay mas de lo que tengo y de mejor calidad,que lo que lo que no tengo"
    /Gracias Marìa por invitarnos al encuentro de nosotros mismos,recibe todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  72. FRANCISCO JOSÉ: Agradezco mucho el que hayas llegado hasta aquí para leerme y para dar tu opinión respecto a la vida, y es que las circunstancias que se hayan vivido por muy negativas que hayan sido, siempre sirven como experiencia, y nos ayudan a madurar. Mil gracias a ti por haber comentado desde tus vivencias personales esta entrada. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...