lunes, 8 de noviembre de 2010

Entrevista a Abi del blog "El lío de Abi"


Imagen de Abi


En mi tercera entrevista, nuestro protagonista es Abi, quién tan amablemente se ha prestado a contestar a mis preguntas.

Abi es el autor del blog, "El lío de Abi", desde hace tiempo conozco su blog y tengo que deciros que Abi es un experto en fotografía, y que desde su precioso blog, siempre está compartiendo con sus lectores sus maravillosas vivencias al aire libre y haciéndonos viajar y disfrutar con la mirada. Para conocer el blog de Abi deberéis clikar aquí: "El lío de Abi"

- Hola Abi ¿Cómo te definirías en tres palabras?

Tozudo, franco y sensible.

- Díme ¿cómo fue tu infancia?

Nada de especial, como la de la mayoría de los niños de esa época. Hasta que empecé la escuela pasé largas temporadas con mis abuelos en La Rioja y a partir de ahí prácticamente el día en la calle después de salir del colegio.

- ¿Eres feliz?


Feliz, feliz, nunca se es feliz al ciento por ciento, porque siempre hay alguien o algo… pero poniéndolo en una balanza sin duda gana el sí.

- ¿Hay algo que añoras?

Podría decir que volver a ser joven, pero que va, con lo que me ha costado llegar hasta aquí y tener la edad que tengo. En estos momentos absolutamente nada.

- ¿Cómo vives la crisis?

Con mucha tristeza y preocupación. Mucha gente que conozco está en el paro y con una edad muy mala para encontrar trabajo y en los pueblos la expectativa es más complicada que en las ciudades. Donde yo trabajo llevamos dos años y medio con ERES y no se ve visos de solución. Los ingresos han disminuido y por ende el consumo que podría reactivar la economía. Salir se saldrá, pero lo malo es, los que se queden o nos quedemos por el camino.

- ¿Cuándo te diste cuenta de tu afición por la fotografía?

No tengo ni idea, supongo que fue surgiendo al querer tener un recuerdo de los lugares que visitaba y poco a poco fue tomando un cariz más formal. Pero tampoco soy un gran aficionado, ni mucho menos, simplemente me gusta disparar con la cámara lo que veo o me llama la atención de alguna manera.

- ¿Cual ha sido el lugar que más te ha impactado?

Quizá la primera vez que puse un pie en el Pirineo Aragonés por decir un lugar, porque la verdad es que cada rincón, cada arroyo, cada bosque cada río, cada paisaje, cada montaña, cada ciudad, aunque los vea mil veces me siguen impactando y disfruto de ellos.

- ¿Cual ha sido la fotografía que recuerdas con más cariño?

Pues ahora mismo no te sabría decir una en especial, porque en definitiva una vez que haces la selección para guardar a todas las tengo cariño. Cada una tiene su aquél y sus recuerdos únicos y particulares.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Empecé curioseando otros blogs y me llamaban mucho la atención, así que creé uno para ver cómo funcionaba y fui cogiéndole afición hasta que una trastada de Blogger y mi inexperiencia, me hizo pasarme a otro nuevo por puro mosqueo, en el que he ido aprovechando lo que aprendí en aquél y el resultado es el que ya conoces.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Pues no me lo he planteado ya que seguramente aunque predominan las fotos de lugares a los que voy, generalmente cerca de casa, está abierto a otros temas, o sea un poco de “lío” y nunca se me he planteado este tema, pero vamos que no escribiría apoyando un acto fascista, xenófobo, homófobo, machista o terrorista. Cualquier tema que pueda ir en contra de la libertad de expresión.

Abi, muchas gracias por haber sido hoy el protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.




54 comentarios:

  1. Una persona con las ideas muy claras, sabe perfectamente lo que no quiere. La última respuesta es contundente.
    Me ha gustado tu entrevista María, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María:

    A través de tus entrevistas podemos aprender de otras gentes, de otros blogs y de otras culturas.

    Gracias por compartir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante entrevista... he visitado el blog y me ha encantado y como aficionada a la fotografía he disfrutado muchísimo con sus "miradas".

    abrazo a ambos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  4. Querida Marìa, excelente entrevista a un excelente fotografo, después de leer la entrevista fui a vistar su blog y quedé extasiado en la belleza de sus imagenes. Lo seguiré. Gracias por habérnoslo presentado.
    Un fuerte abrazo para ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Toda una reportera, María! Muy linda esta entrevista también. Es una linda manera de acercarnos.
    Beso grande para los dos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a los dos, por esta muy interesante entrevista... Voy a ver esas fotografias ya mismo...

    Un abrazo y el agradecimiento por compartir...

    ResponderEliminar
  7. Otra excelente entrevista María.

    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, María, leyendo la entrevista, me recuerda mucho a mis comienzos. Yo sabía que quería escribir en un blog, pero el primero que hice y el segundo no me convencieron, por eso mi primer post se llama "A la tercera irá la vencida?
    Un beso enorme y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Querida María, esta iniciativa tuya de entrevistar a diversos autores de blogs me parece buenísima. Muestra aspectos y ángulos diferentes de cada personalidad que sería imposible conocer de otra manera. Te animo a que sigas haciéndolo.
    Las respuestas de Abi me han gustado mucho.
    Recibe mi cariño y afecto.

    ResponderEliminar
  10. Tozudo,franco y sensible...Me gusta ;)
    No he entendido la frase de "Donde yo trabajo llevamos dos años y medio con ERES"

    Disfruto mucho conociendo a tus seguidores a través de tu entrevistas.
    Gracias a los dos.

    UN BESAZO GRANDE PARA CADA UNO

    ResponderEliminar
  11. MARIA: muy interesante la entrevista. La foto de la cascada preciosa. A mi me encanta la fotografia.
    Visitare su blog.

    ResponderEliminar
  12. Buena entrevista.

    ¡A ver si te acuerdas de mi, amiga!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esto de las entrevistas es una idea genial para compartir y conocer nuevos blogs y blogers ;)

    Enhorabuena a los dos por la entrevista

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien presentarnos a Abi, da gusto conocerla por medio de tu entrevista! Y desde luego, pasaremos a ver su trabajo!

    Muchas Gracias por esta tarea de difusión y acercamiento entre bloggers, Querida María!

    Cariños para Vos y la invitada!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta sección, y conocer nuevos blogs, que gracias a tu saber, siempre son geniales.
    Este ya le eché un vistazo, tiene unas fotos preciosas. Volveré seguro!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. María me ha gustado mucho como has planteado la entrevista.Tienes madera de periodísta jaja...Las respuesta de Abi han estado muy bien pues demuestra su gran personalidad y seguridad en si mismo.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  17. Hello :)
    Thank you for introducing a nice photographer.I really enjoyed the interview.Your questions are very sharp and accurate.I loved the pictureand enjoyed reading.

    Beunos dias.

    ResponderEliminar
  18. Hola María, bueno en realidad el honor es mío por estar de invitado en tu estupendo Blog y con tantas personas como te siguen, ya he notado el aumento de visitas, jejejeje.
    Me ha hecho gracia ver que has elegido la mísma foto que yo tengo puesta de salvapantallas, posiblemente hasta que llegue el invierno, que por aquí ya ha llegado con muy mala leche.
    A Loli le dire que ERE significa Expediente de Regulación de Empleo, osea que no trabajamos todo el tiempo y nos vamos al paro.
    Muchas gracia María por la entrevista y a todos tus lectores por el cariño qu ehan mostrado hacia mí y mi blog.

    Un besazo enorme
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho como has planteado la entrevista, te felicito por ello. Me parece una idea estupenda para conocer mejor a las personas.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  20. Le estás cogiendo gustillo a esto de las entrevistas, jejejejejeje.

    Interesante seguir conociendo a otros blogueros a través de éstas entrevistas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Desconocía ese blog.....lo visitaré si me dejan.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  22. Abi es una persona que tiene mucho que decir, mucho que entregar.Felicitaciones !

    Que tengas una buena se3mana, amiga.Hasta pronto!!.

    ResponderEliminar
  23. Un blog excelente, del que soy lector, aunque no comentarista.
    Qué útil esta serie tuya.

    ResponderEliminar
  24. Maria tienes buenas dotes de reportera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante la entrevista, voy a conocer el blog ya que me gusta la fotografia.
    Muy buena tu labor de periodista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Buenas y sinceras contestaciones, a certeras preguntas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. De lío nada. Abi parece tener las ideas muy claras. Responde sin titubeos ni perifollos. Me gusta la gente sobria. :)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Vaya,María..tienes madera.!! Preguntas claras,sencillas,al centro. Muy interesante. Chapeau!!
    Me gusta. Bsss

    ResponderEliminar
  29. Amiga, interesante conocer a los dueños de los blogs, de esta forma.
    Te felicito, María.
    Un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por esta entrevista tan maravillosa.Tienes vena de periodista

    ResponderEliminar
  31. Te estás haciendo toda una entrevistadora. Cuando cojes la ,marchilla, jaja, no hay quien te pare.
    LLevo dos días sin poder comentar con la "m" del blogger.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Otra entrevista bien hecha y otra persona interesante con un blog muy bueno.

    Felicidades María.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  33. A través de la entrevista, el entrañable Abi se muestra tal y como es o como yo le imagino siguiendo su blog. Una persona sencilla y humilde que, en mi opinión, son los calificativos más honrosos que se pueden aplicar a alguien.

    Me alegra saber que su bonhomía trasciende los límites de su blog a otros tan interesantes como el tuyo.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  34. (Volveré a leer con detenimiento esta entrevista :)) sólo quería desearte una semana bella y un estupendo día, gracias siempre María azul por ser tan inmensamente generosa e increíble, hoy mi cabecita anda como el tiempo, revuelta... Ay los achaquitos!!! Mil besos princesa!!!)

    Mar!

    ResponderEliminar
  35. Hola Maria! descubro tu blog por Abi y me ha encantado esta enterevista; por la parte que os toca a cada uno, a la entrevistadora ¡que has estado chapó! y al entrevistado al que gracias a este mundo blogger pude conocer en persona....no conociamos Burgos... y él junto con su dueña Loli jajajaja, se prestaron amigable, hospitalaria y cariñosamente ( cosas que no abundan mucho actualmente) a descubrirnos una parte importante de esa provincia de la que vinimos prendados, pero mucho más prendados aún vinimos..... de este grandullón de enorme corazón y un alma sana y totalmente humana.
    Gracias Maria por acercarnos un poquitín más a Abi, te dejo un abrazotedecisivo y otro por supuesto a Abi y a su dueña, nunca poderemos agardecerles lo suficiente lo fenomenal que se portaron con nosotros en esa estancia en Orbaneja del Castillo y alrededores.
    En la blogosfera hay gente IMPRESIONANTEMENTE FANTÁSTICA.
    Enhorabuena por tu blog María.

    ResponderEliminar
  36. María,como veo, sigues fluyendo con claridad y limpieza y todos también lo hacemos contigo...!
    Mi felicitación por este nuevo post,que sigue atando lazos de amistad y profundidad.
    Mi gratitud para Abi y para ti,amiga.
    Mi abrazo inmenso para los dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  37. Me gustó que la dedicación a la fotografía es por gusto y pasión lo que le permite relacionarse con el medio valorando cada rincón donde apunta con su lente. Buena enseñanza nos deja el fotógrafo y la entrevistadora. Buena por esa!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  38. María, gracias a tí y a tus nuevas entradas podemos apreciar los valores de otras personas .Me ha encantado saber que también hay gente que valora la naturaleza y nunca se cansa de observarla. Que tengas una buena tarde. Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Muy buena entrevista María, empiezo a conocer blogs muy interesantes.
    Gracias por tu visita a mi blog y te sigo, espero nos acompañemos en nuestras letras, sería una alegría para mí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado Abi. La entrevista está muy bien preparada y él no se ha quedado atrás con las respuestas.
    Un hombre con la cabeza muy bien amueblada.
    Felicitaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Jajaja!! verás MARIETA,

    coincido con ABI, en varios blog, el de TEMU, NOVICIA ( no sé si lo conoces) de verlos por el mío, seguro que te suenan, lo curioso es que nunca he estado en su blog...
    Pero eso tiene arreglo;-) y siempre me ha parecido un tipo muy pacífico y sensato, aquí se refleja eso.

    Además sabiendo que vive cerca de los Pirineos, con la preciosidad de paisajes que hay allí, no me extraña que su paz, se le haya pegado.

    Enhorabuena a los dos y


    MUY FELIZ NOCHE PARA TI, CIELO


    Gracias por todo, eres un amor, pero tú, ya lo sabes:-)

    ResponderEliminar
  42. Interesante propuesta..y buena entrevista..Uno asi conoce otras personas..y otros lugares..y cerca de gente que uno puede visitar en sus blogs.
    Los felicito a los dos..

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias a todos por dejar vuestras huellas en este post dedicado a Abi, así como le agradezco a él por haberme permitido entrevistarle.

    Os comunico que esta sección se seguirá llevando a cabo hasta terminar de entrevistar a la última persona que, voluntariamente, se haya prestado a ser entrevistada por mí, esto es: Adrián, MariluzGH, Estrella, Marina, María, Ana, Albino, Cornelivs, Olga-Carles, Sor Cecilia y Alejandro Hernández, que serán los siguientes entrevistados para las sucesivas semanas, y que ya os iré enviando mis preguntas a través de email.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Encantador.
    Toda una realeza.
    Preguntas interesantes.
    Respuestas sugerentes.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. OLGA I CARLES

    Muchas gracias por vuestras palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Cuánto aprendemos los unos con los otros.

    Ya te dije y me reitero que me encantan tus entrevistas.

    Un besazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  47. Siempre son interesantes los blogs de fotografía, me gusta la filosofía de éste.

    Beso!

    Pd: cuando quieras, sería un gusto ser entrevistado.

    ResponderEliminar
  48. MANU

    Gracias por tus palabras y te anoto en la lista para ser entrevistado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. hola amiga, muy interesante en verdad, atraves de las entrevistas,se conoce mas a las personas, y se descubre el interior de seres extraordinarios que tal vez no imaginabamos que existian, gracias por descubrirlos ante nosotros y darnos la pauta de admirarles mas, un abrazo y bendiciones amiga. con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  50. ESTRELLA

    Muchas gracias por tus comentarios, pero no te preocupes sino puedes visitar mi blog, siempre están las obligaciones primero, aunque ya sabes, dentro de unas semanas te esperamos aquí en tu entrevista.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...