lunes, 15 de noviembre de 2010

Entrevista a Adrián J. Messina del blog "Panorámica del Observador"



Continúo con la sección de las entrevistas, y os pongo al corriente, que esta sección se seguirá llevando a cabo todas las semanas, concretamente, los lunes, hasta llegar a la última de las personas que, voluntariamente, se prestaron a que les hiciera una entrevista, y como agradecimiento. Los próximos entrevistados serán: MariluzGH, Estrella, Marina, María, Ana, Albino, Cornelivs, Olga-Carles, Sor Cecilia, Alejandro Hernández, Manu y María Bote.

En mi cuarta entrevista el protagonista es Adrián J. Messina, coautor, entre otros, del blog, "Panorámica del Observador". Tengo que decir que desde hace poco tiempo visito su blog, concretamente, coincidimos en la iniciativa de la convivencia bloguera y desde entonces soy asidua lectora, porque su blog me parece entretenido y variado, desde la mirada humana y sensible de todos los contenidos. Para conocer el blog de Adrián J. Messina deberéis clikar aquí: "Panorámica del Observador".

- Hola Adrián ¿díme de qué país eres?

Nací hace 28 años en Buenos Aires, Argentina.

- ¿Cómo te definirías en tres palabras?

Pensativo. Observador. Compañero.

- ¿Cómo fue tu infancia?

Ha sido muy grata, mi familia me ha dado todo.
Mi crianza ha sido en parte por mis abuelos, me ha hecho quien soy y estoy agradecido por ello, rodeado de grandísimas personas.
Aún conservo amigos que conozco desde el jardín y nuestra amistad es fluída.

- ¿Te consideras, actualmente, una persona afortunada?

Debo confesar que si. Tengo un amor, fuertes amistades, hago lo que dicta mi corazón.
Mi trabajo me resulta cómodo y remo contra las adversidades, insistiéndome en que los problemas, son muy pocos.
Siento que tengo un motivo para sonreír todos los días.

- ¿Hay algo que añoras?

Realmente si. La igualdad, la comunicación, la transparencia y la necesidad del bien ganando al interés.

- ¿En tu país como se vive la crisis?

En Argentina, se han vivido todas las crisis que pueden existir en muy poco tiempo.
Lo que actualmente está sufriendo Europa en el presente, Sudamérica lo ha vivido hace 10 años.
Somos ciudadanos que sobreviven día a día a base de empeño, esfuerzo, solidaridad, trabajo e inteligencia.
Sin embargo, los tumultos, violencia de todo tipo suelen ser negocios turbios.
Un consejo a la comunidad Europea:
Consuman menos medios masivos y a cortar la correa que ahorca del F.M.I, que dicen aplicar la correa para "sacar a pasear".

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo el blog?

Comencé a escribir y diseñar en Diciembre del 2009, soy y somos relativamente nuevos en la blogósfera.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Básicamente surge de una necesidad. Sentimos que tenemos algo que comunicar y mucho por conocer.
Nos satisface recibir, reflexionar y compartir entradas que enriquezcan un poco más el mundo.
La sorpresa sigue siendo generosa y éste mundo virtual está lleno de cosas dignas de una bella humanidad.
Ese, al menos, es nuestro humilde objetivo.

- ¿Cómo definirías tu experiencia compartiendo el blog con otros autores?

Por suerte tengo el placer de que los autores que acompañan a nuestro sitio, además de ello, son amigos.
Una situación de orgullo y felicidad, ya que nos unen muchas cosas y creemos que esto se nota.
Se logra un feedback con los bloggers que nos resumen nuestros sentimientos y enaltecen nuestros pensares.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Aquellas que no son originales, suelen ser copiadas y no nacen de nuestras raíces.

Adrián, muchas gracias por haber sido hoy el protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.

Agradezco enormemente a María y su sitio por esta oportunidad de darme y darnos a conocer en este maravilloso mundo.
Gracias por abrirnos la puerta de tu casa.
Nos hemos sentido como en la nuestra.
Un abrazo a la humana blogósfera.

Gracias a ti Adrián, por haber sido tan amable.






56 comentarios:

  1. Ciertamente es un blog interesante el que nos presentas, de la mano de uno de sus autores. Gracias por ampliar mis conocimientos en esta red tan 'de todos'.

    abrazo y buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. Que bien me has caído Adrian!! ;)

    Maria pensaba que ya lo hacías genial pero cariño te superas cada semana.Mira que si te vemos dentro de nda en la tele ...;)

    Mil Besazos

    ResponderEliminar
  3. Cada lunes un descubrimiento, un hallazgo, un no sentirse solo en la inmensidad blogosférica. Sigamos tejiendo este telar de individualidades unidas por un nexo en común: nuestra fe en que otro mundo, más habitable, es posible. ¿No es maravilloso? :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas preguntas y mejores respuestas.

    Adrian me ha recordado Mar del Plata y grandes vivencias de Argentina.

    Un saludo María

    ResponderEliminar
  5. María tú y AAdrian son de lujo, las tres palabras: Pensativo. Observador. Compañero., son tal cual sobre todo la parte de compañero de la que puedo dar fe, me encanta la sonrisa, y el esfuerzo, pero me ha gustado la comunicación en el la blogosfera. Un fuerte abrazo a ambos, y uno extra a Adrian

    ResponderEliminar
  6. Entrevista muy interesante, María, he ido a visita el blog de Adrian y me ha parecido muy bueno, guardo su enlace para visitarlo con calma en otro momento.
    Gracias por presentàrnoslo.
    Un abrazo apra ti.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Buenísima entrevista María, creo ya mismo voy a visitar a mi compatriota, de quien nada sabía, gracias por presentárnoslo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estimados, les agradezco enormemente interesarse, comentar, leer y participar, ciertamente el sentimiento y la emoción que recibo de todos me hace hasta ver, un mundo mejor.

    Me gustaría hacerles una aclaración. A veces utilizo metáforas, algo ácidas, y pueden ser malinterpretadas.
    Para evitar eso mismo, me gustaría aclararles acerca de lo que escrito con respecto a los medios masivos y el F.M.I.

    Muchos gobiernos ven al F.M.I como la salvación en momentos de crisis. Es decir dinero fácil a cambio de algunos ajustes.
    Eso significa, pan para hoy y hambre para mañana. El sistema seguirá siendo eficaz sólo para unos pocos...
    Con respecto a los medios masivos, me refiero a los medios de comunicación.
    Creo firmemente que el poder que tienen hoy en día es algo más amplio que el de los mismos gobiernos, capaces de derrocarlos y sometiéndolos.

    Nosotros como ciudadanos podemos colocar nuestra semillita diaria, haciendo caso omiso de todo aquello.
    Eligamos nuestro camino, no debe ser impuesto.

    Ojala que haya sido interpretado de esta manera.

    Les mando un fuerte abrazo a todos y los amigos que han dejado unos halagos.

    Gracias , María , nuevamente, estaré haciendo una entrada de agradecimiento en nombre del equipo. Ha sido emocionante.

    ResponderEliminar
  9. Eres buena entrevistadora, has hecho las preguntas justas, concisas, para poder saber algo más de esa persona, iré a visitarlo.
    Gracias por tus palabras de ánimo.
    Una buena iniciativa esta que has ideado.
    Que disfrutes de la semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Otra buena entrevista María.
    De verdad que están muy bien hechas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Interesantes preguntas para una entrevista impecable

    Felicidades a los dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Eres muy buena María. Me encantan tus entrevistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Unas respuestas inteligentes para unas preguntas que también lo son.

    Enhorabuena a los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrevista, como todas las que haces. Me encanta poder conocer nuevos blogs.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Siempre se aprenden cosas, entre ellas que en cualquier lugar a gente maja a la que no nos importaría conocer.
    Un besote, María

    ResponderEliminar
  16. Cada vez mejor María.
    De entrevistadora tendrás que hacerte reportera. Tienes unos hermosos canales de imaginación, originalidad y aventura.
    Puedes llegar muy lejos y ello te ayudará a transformarte a ti misma.


    Muchas felicidades.



    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre nos dás a conocer un blog muy interesante. Cada vez me gusta más esta sección de los lunes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Aunque me repita con mis compañeros... es que es verdad!
    Impecable las preguntas y las respuestas.
    Gracias por presentarmelo. Conoceré su blog y a el gracias a ti.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  19. María útil esta info, somos tantos que a veces buenos blogs que merecen nuestra especial atención por su dedicación y contenidos pasan desapercibidos.
    Un besazoooo y ahore colque un poema, te digo porque siempre pescas la novela, gracias por estar siempre.
    Besazoooo

    ResponderEliminar
  20. Maria, me encanta como haces las entrevistas.

    Me cuesta mucho meterme en la del fotógrafo, cda vez que entro se me queda el ordenador bloqueado, no se lo que pasa.

    Con Adrian me he podido meter bien y ver su blog.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  21. me gusta la entrevista Maria y me gusta Adrian ya iré a verle, y mas que dice que hace criticas que pueden parecer accidas, en ello me identifico con el en mis pensamientos críticos, que también parecen que escuecen, sin ser accidos, o al menos yo no les pongo limón jejeje
    Si acaso una pizca de ironía que es algo que utilizan algunos amantes de la escritura!!
    Muchos besos y gracias por estas entrevistas

    ResponderEliminar
  22. Admiro tu capacidad para comprender y difundir lo mejor de este fenómeno de los blogs. Esta serie tuya es una buena muesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. HOLA muy buena la entrevista. Como las anteriores.
    POR FAVOR, TE PIDO TU APOYO EN EL TEMA DE MI BLOG, SI ESTAS DE ACUERDO Y TE PARECE BIEN.
    ES IMPORTANTE.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no se que decir...
    Ah, bueno, si:
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  25. Pienso igual que Adrián con respecto a la crisis: los medios te trituran la cabeza, te dejan por el suelo, te consumen la moral. Argentina es una crisis constante, creo que es algo por lo que podemos dar clases! Jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. A pesar de su juventud parece una persona sensata e interesante. Me gusta esta sección de las entrevistas. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola, María!!!

    Sí, yastamos por aquí de nuevo.

    Buena entrevista. Pasaré por su blog.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Me uno al comentario de Pedro Ojeda.

    un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, María, por la entrevista. No sabía nada de esto y, me parece una idea genial.
    Si a ti te parece bien, no me importaría colaborar contigo en esta sección y que me entrevistaras.
    Tienes madera de buena periodista.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  30. Hola María, pues a Adrian no lo conocia, así que me he pasado por su Blog a ver lo que tenia publicado y me he encontrado con Oasis.
    Desde luego así ampliamos nuestro conocimineto de otros blogueros y de su forma de ser y pensar. Otros puntos de vista.

    Besitos
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  31. Bueno un compatriota mio y muy jóven, interesante sus respuestas y reflexiones, me encanta esta sección de tu blog. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  32. Para una buena entrevista tiene que haber un buen entrevistador y un buen entrevistado (jolines, parece un trabalenguas)... En este caso se han dado los dos ingredientes...

    Me ha gustado mucho, María...

    Mil besos, preciosa...

    ResponderEliminar
  33. Los argentinos están doctorados en crisis. En el fondo son admirables porque a pesar de todos los pesares acaban saliendo adelante. En nuestro caso quizá tengamos más suerte porque no será el FMI sino Alemania quien llevará nuestras riendas. El 2011 se presenta muy interesante, aunque puedo asegurar que va a doler.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me gustan este tipo de entrevistas. Están hechas desde el corazón y llegan al corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Como siempre, me gustó leerte. La entrevista me ha parecido muy interesante. Te dejo un cariñoso saludo, querida María

    ResponderEliminar
  36. Te ha faltado preguntarle por las obras de su "rincón"... Están durando demasiado (bueno como todas las obras)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola estimados blogeros.

    Sigo agradeciendo sus palabras y nuevamente reconocer el gesto de María con los sitios que son de su interés, no es más que un orgullo y un placer ser leído por ustedes.

    Ya que somos algo más cercanos, les pido disculpas por las demoras en las reformas en mi sitio. El tiempo no es algo que tengo en este momento. Me llevaré cada uno de sus comentarios y sus sitios para ir visitándolos poco a poco. Un gusto.

    Abrazo para todos.

    Un beso y un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  38. ADRIÁN:

    Ha sido un honor para mí haberte tenido en mi blog de protagonista, muchas gracias por tu amabilidad.

    Tiene razón Javier, esa pregunta no se me ocurrió, el preguntarte hasta cuándo van a durar las obras en tu blog.

    Un beso.


    PARA TODOS:

    Me parece interesante daros a conocer a los autores, así como sus blogs, algunos, desconocidos.

    Os agradezco la huella dejada aquí, así como en el blog de Adrián, gracias por haber sido tan amables en haber tenido interés por conocer el blog de Adrián.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Amiga, tus entrevistas son siempre muy humanas... Y, ademas, demuestras conocer al entrevistado, haciendo preguntas muy adecuadas...

    Felicidades a ambos...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  40. Encantada de conocer más sobre Adrian. Me ha parecido una buena entrevista. Agradable y hermosa de compartir.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Panorámica del Observador, un sitio que merece la pena visitar.

    Y Adrián un perfecto administrador.

    Me ha gustado la entrevista, me quedo con la mirada positiva que tienes de la vida.

    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  42. ANTIQVA, TRINIREINA Y JRIO:

    Muchas gracias por venir a conocer la entrevista de Adrián.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ADRIÁN:

    Te agradezco mucho el detalle que has tenido en tu blog, escribiendo un post de agradecimiento hacia mí por la entrevista que te he hecho.

    Dejo aquí el enlace de tu post, por si alguien quiere ir a leerlo: http://www.p-d-o.com.ar/2010/11/entrevista-en-mi-pluma-de-cristal.html

    Me has demostrado ser una persona muy amable, y agradezco mucho tus amables palabras que dices sobre mí, muy agradecida.

    Tus respuestas a la entrevista me han parecido: inteligentes y totalmente sinceras, así como muy positivas, ya me parecías desde tu blog una buena persona, ahora puedo confirmarlo.

    Veo que no eres impulsivo ni precipitado, sino meditado, ya que tardaste en responder las preguntas unos días, pero ha merecido la pena, y así deberíamos ser todos, haciendo las cosas desde la meditación y con pausa, porque las prisas no conducen a nada bueno, te felicito por ello.

    La verdad es que ha sido un honor haberte tenido aquí en mi blog, para dar a conocer a todos mis lectores al coautor del blog "Panorámica del Observador", así como a vuestro interesante blog.

    Muchas gracias por todo, Adrián.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Querida María y Adrián: Llevo retrasada al artículo, pero a tiempo para conocer al entrevistado. Muchas Gracias por dedicar este espacio a conocernos!

    Un abrazo para ambos!

    ResponderEliminar
  45. José, Trini. Un abrazo amigos.

    Estimada Susana, nunca es tarde, además esto recién empieza para mi.
    Estaré pasando a visitar y comentar cada uno de sus sitios. Han sido todos muy amables.

    Abrazo para vos también.

    ResponderEliminar
  46. Adrián,sos un sol!!!!!
    Saludos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  47. SUSANA Y AMBAR

    Muchas gracias por dejar vuestras huellas en la entrevista de Adrián.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola Maria, una entrevista de gran interes como las que has ya hecho a los demas amigos, y de igual forma, unas respuestas muy interesantes de Adrian, me ha agradado mucho tu idea amiga asi hemos venido conociendo, a la gente, mas internaente y eso nos da la oportunidad de valorarlos mas, que tengas un lindo fin de semana, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  49. Sí que tienes buenas dotes para entrevistar, y no es fácil.
    Como lectora, recomiendo el blog del que se habla, sobre todo si tienes curiosidad por todo y te gusta pensar.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida MARIETA,

    tienes que perdonarme cielo, últimamente no doy para más y por más que quiero llegar, no lo consigo... en mi casa te tengo aún esperando, pero yo sé que tu paciencia es infinita y por eso abuso ( tienes que decirme cuando puedas cual es o son esas películas especiales, que yo sé que al menos en un momento de tu vida, te han hecho meterte en la pantalla y recibir los besos que por ti recibió la actriz que interpreta t´TU papel, eso era lo que mi curiosidad so preguntaba, pero cuando puedas, sin prisa, ya sabes que yo voy despacito.


    Me ha gustado tu entrevista a ADRIÁN, se le ve que es joven, pero con la cabeza muy bien amueblada y además de los pocos que hoy se reconocen felices y afortunados, eso suena a música celestial en los tiempos que corren... en lo del FIM, tiene toda la razón su correa, nos lleva a todos como a perrillos hacia donde nuestro real amo ( LOS MERCADOS FINANCIEROS ) quiere, aún cuando muramos de inanición mientras paseamos por ese sendero.


    Un besazo muuuuuy grande


    Verás, como ando como ando confúndí una de las películas que quería colgar por otra, al ser las dos muy semejantes en escenarios e interpretadas por el mismo actor...siéntate que verás que desayuno te dejo, si no la has visto, estoy segura que a ti, como a mi te enamorará...si llueve este finde y no la has visto, búscala...luego ponte cómoda y prepárate para disfrutar y llorar :-)


    EL PACIENTE INGLÉS, UNA PRECIOSÍSIMA HISTORIA DE AMOR, UNA FOTOGRAFÍA ESPECTACULAR, UNA MÚSICA MARAVILLOSA...PERO INFINITAMENTE TRISTE, AUN CUANDO TE PUEDO ASEGURAR, QUE ES DE LAS QUE TE DEJA BIEN:-)


    Un beso muuuuy grande MARIETA


    Sorry por el borrón, no me salió el enlace..." las comillas"" jajaja...se me olvidaron ...Subo

    ResponderEliminar
  51. ESTRELLA, VOLARELA Y MARÍA

    Muchas gracias por vuestras huellas, muy agradecida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. No conocía ni el blog ni a su coautor, pero me ha encantado saber algo sobre ellos.

    Y cómo te resuelves, en plan casi como una periodista profesional, mi querida María, parece que hayas estado entrevistando toda la vida, de la naturalidad que despliegas, chica.

    Otro beso enorme enormeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  53. MAYTE

    Gracias por tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Então fascinante este blog está muito organizado.........boa:)
    Muito Bonito Continua deste modo !!

    ResponderEliminar
  55. Hola María vengo del blog de Adrian a leer la entrevista y me ha encantado las pregustas y las respuestas.
    Felicidades a los dos.

    Besos de MA para ti y para Adrian.

    Feliz día de la mujer para ti y para todas las mujeres ,que somos muchas en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  56. ANÓNIMO

    Muchas gracias.

    MA:

    Gracias por haber dejado tu huella en el post de la entrevista de Adrián.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...