lunes, 1 de noviembre de 2010

Entrevista a Antiqva del blog "Imágenes y Palabras"


Imagen de Antiqva"


Es la segunda entrevista que hago, esta vez le ha tocado el turno a Antiqva, quién amablemente se ha prestado a contestar mis indiscretas preguntas.

Antiqva" es una persona que conozco desde hace tiempo a través del mundo bloguero, y tengo que deciros que además de un buen amigo, es un excelente fotógrafo, un gran escritor de cuentos egipcios y autor de varios blogs, entre ellos, "Imágenes y Palabras", el cual os recomiendo lo visitéis porque nuestro amigo intenta ir dejando alli, poco a poco, parte de su alma, es decir de sus fotografías y sus escritos. Para poder ir a su blog deberéis ir al siguiente enlace: "Imágenes y Palabras".

- Hola Antiqva ¿estás dispuesto a desnudarte con mis preguntas?

Claro que sí, amiga, en otro caso no me habría brindado a ello.

- ¿Cómo te definirías en tres palabras?

Bueno, con dos palabras sobra: uno intenta ser "buena gente", otra cosa es que lo consiga, pero en ese empeño estamos. En lograr ser "buena gente". Lo demás no dejan de ser matices de eso que es lo principal.

- Díme ¿cómo fue tu infancia?

Me críe en el barrio de las Delicias, de Valladolid, en unos tiempos en que no existía el color. Entonces, todo era en blanco y negro. Eran tiempos muy distintos a los actuales. Blindado por la familia y los amigos uno era feliz, aunque materialmente no tuviera casi nada. Uno puede decir que era feliz y, además, que desde niño era consciente de que era feliz.

- ¿Eres feliz?

Sí, me considero una persona feliz, quizás porque además de la familia y los amigos, y alguna que otra afición, uno no le pide grandes cosas a la vida. Es lo de siempre: salud, amor y algo de dinero.

- ¿Cómo vives la crisis?

Tengo mi trabajo, de modo que directamente la crisis no me ha efectado. Mentiria si dijera otra cosa. Soy consciente de que, ademas de ser "consciente" de que soy feliz, soy un privilegiado en estos tiempos que corren.

- ¿Cuándo te diste cuenta de tu afición por la fotografía?

En aquellos tiempos en que todavía no se había inventado el color en la vida, cuando tenía unos siete u ocho años, juntando papeles de envolver de Chocolates La Llave, conseguí una máquina fotografica malísima, que hacía fotos malísimas en blanco y negro.

Fíjate: la maquina se llamaba NERASPORT 3X4 AMATEUR.

Si todavia recuerdo su nombre es que aquello me impactó de manera enorme... Es decir, mi amor a la fotografia viene de muy niño, de cuando jugueteaba en Las Delicias...

- ¿Cual es la fotografía que has hecho que más te ha impresionado?

Tú conoces esa imagen... Estaba en el patio de los Naranjos de la Mezquita de Cordoba intentando tomar unas fotos a unas palomas... De pronto, a lo lejos, bajo el pórtico renacentista, vi como una mujer arrastraba su cuerpo con aspecto de fantasma... Disparé de manera inconsciente... La imagen, que luego traté con algún filtro, despide una sensacion inmensa de soledad...

- ¿De dónde viene tu pasión por Egipto?

De niño leía tebeos de El Jabato... Allí había algunas aventuras ambientadas en el Egipto de los faraones. Tengo claro que leyendo esas historietas surgió, de muy niño, mi amor por la espiritualidad del antiguo Egipto, que pienso que me acompañará siempre. He escrito diversos "Cuentos Egipcios" en los que he intentado plasmar aspectos diversos de esa espiritualidad, para mi inmensa (y aqui voy contracorriente) de los egipcios antiguos.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

En algún lugar del blog reproduzco unas palabras de SINUHE EL EGIPCIO: "Soy yo quién ha escrito todos estos libros para mi mismo. No para los dioses ni los hombres, ni para asegurar la inmortalidad de mi nombre, sino para apaciguar mi pobre corazón..."

Esto es así, IMAGENES Y PALABRAS nacieron con el sibtitulo de LATIDOS DE SOLEDAD... Luego, las cosas cambiaron... Algunas personas empezaron a dejar alli sus comentarios, y su alma, y aquello se llama ahora LATIDOS
DE ANTIQVA...

- Por último ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Pues no escribiría nada que me hiciera sufrir a mi o a otras personas. En principio, todo tiene cabida salvo causar sufrimientos estériles.

Antiqva, muchas gracias por haber sido hoy el protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.



69 comentarios:

  1. Eres una gran entrevistadora.
    Eres como el alba que muestra la luz de las personas.

    un abrazo María.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Soy la primera. Me ha gustado mucho la entrevista, me parece una persona sincera y me voy a ver su blog. Me gusta ver fotos buenas, yo no las hago. También me gusta Egipto, asi que me voy para allá.
    Receta para ser feliz; Bien en la familia, bien en el trabajo, aficciones...Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María,me encantó tu entrevista: Clara y directa.Me ha picado la curiosidad por conocer el blog del entrevistado.Sus respuestas me gustan. Mxs Bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué linda entrevista, amiga. No concía a ANTIQVA. Me ha gustado lo que he visto de él a través de sus palabras. Ya iré de visita por allí.
    Un beso grande para ti y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha encantado la entrevista. Encantada de concerte. Visitare tu blog. Hoy ya es muy tarde y estoy cansada. Egipto y su espiritualidad.
    María felicidades por esta entrevista. Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor conoció a AznaR y le sacó una foto, que es de su pueblo, no se lo has preguntado...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  7. Entrevista conducida con inteligencia y repuestas muy interesantes que me han embullado a conocer el blog de Antiqva, visto que soy un apasionado de fotografias.
    Un abrazo para ti querida Marìa.
    Leo.

    ResponderEliminar
  8. Muy amena la entrevista, más parecida a una charla informal entre dos amigos :)

    abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  9. Realmente parece una charla de amigos en la mesa de un bar,parece que los estuviera viendo. Les comento a los dos, que era apasionado de la historia en la escuela.Todavía suenan en mi memoria los faraones de la tercera dinastía,los dioses,...bueno,paro aquí porque me entusiasmo.
    Ahora aquí es tarde mañana veré las fotos,que me han de gustar sin duda.
    María tú logras estas cosas,tienes luz propia y la trasladas a todo lo que haces.

    Un beso a ti, y un abrazo a él.

    ResponderEliminar
  10. María, mi bella amiga.¡Qué buena entrevista! Si estás hecha toda una periodista. Me encantó la nota y el señor que se la haz hecho, ahora me iré a ver su blog...
    Besitos de colores♥

    ResponderEliminar
  11. Gracias, amiga, por haber publicado estas palabras... Te quedo agradecido por tus muestras continuos de cariño...

    Recibe un gran abrazo, María

    ResponderEliminar
  12. Creo que tienes algo especial para hacer entrevistas María.
    Lo haces muy pero que muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. vaya..una entrevista deliciosa a una persona deliciosa
    felicidades a ambos

    oye Maria..este tu espacio tiene magia..te importa si me quedo?

    mis saludos...

    ResponderEliminar
  14. Una gran entrevista.
    La luz brilla en la armonía de ese bello encuentro.
    Felicidades por esas grandes preguntas y fertilizantes respuestas.



    Un fuerte abrazo.
    Eres genial.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la entrevista ,Maria.
    Muy sincera y muy humana.

    Tienes la virtud de captar la atención permanente del lector.

    Un besote bien fuerte para ti y para Antigva.

    ResponderEliminar
  16. Se nota cuando existe complicidad entre dos personas. Te felicito María por esta entrevista a un hombre, ANTIQVA que aprecio por ser buena persona, da esa impresión sin conocerle, por su delicada sensibilidad y su buen ojo fotográfico, por llevarme bajo un sicomoro a orillas del Nilo, por pasearme a través de paisajes y emociones. Ahora se más cosas de él, jejee, también leía el Jabato y el Capitán Trueno de pequeña, me alegra saber de su felicidad sencilla y merecida. Gracias a los dos, besitos cariñosos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrevista María. Me ha gustado el comentario sobre el cambio del subtítulo, mucho.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a los dos por la entrevista! es bueno conocer a compañeros/as blogger =D

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la entrevista y las respuestas, sobre todo por su sinceridad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. De verdad, de la buena, felicidades por lo que te "curras" este blog. Y las aportaciones de los tuyos.
    Es imposible no leer las entrevistas, no autoentrevistarse, con las mismas preguntas.

    Un abrazo.

    Mario

    ResponderEliminar
  21. Una gran entrevista. Como la que le hiciste a Loli. Tienes dotes de periodista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Siempre resulta intereante comprobar que las pantallas tienen además algo de personas. Conocer a blogomigos de verdad, de carne y hueso es genial, pero saber algún detalle los hace más familiares, más próximos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola María, conocia a Antiqva por las fotos que muestras de él en tu blog y por eso habia ido a visitarle alguna vez aún a pesar de no haberle dejado comentarios mas por falta de tiempo que de ganas.
    Ahora le conozco un poco mas y la foto de su blog con el banco e invitando a leer la entrevista es muy guapa.

    Un besazo María
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, MARIA. Resultan interesantes éstas entrevistas. Dan a conocer a otros blogueros que si no tal vez no llegaríamos a visitar. Me encanta la fotografía, así que me pasaré por su casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Si, es cierto eres un Antoni San Juan, en esto de las entrevistas (a mi me gusta mucho las entrevistas de este periodista, de ahí la comparación).

    Sobre todo la afición por la fotografía le viene de lejos: consiguió su primera cámara juntando envoltorios de chocolate La Llave (no conocí esta marca de chocolate).

    Echaré un vistazo a tu recomendación.

    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Preguntas claves que dan un panorama general de la persona entrevistada...
    Conozco a Antiqva desde hace un tiempo a través de los textos de su blog y sus comentarios en el mío... y es así, como se refleja en esta entrevista...
    Excelente escritor, hace que la fantasía parezca realidad...
    Vele la pena pasar a leer su blog...

    ResponderEliminar
  27. Me gusta como lo haces, tus entrevistas son sencillas y ahi está la grandeza, enhorabuena María por acercarnos a estos amigos blogueros.
    Espero ya la próxima.
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  28. Buena gente parece este tipo, Antiqua...Su experiencia vital me resulta bastante conocida. Hasta su pasión por "el Jabato" comparto.
    Bonita y entrañable es tu iniciativa entrevistadora. Ahora me apetece conocer más de tu amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Te has aficionada a las entrevistas?, me parece muy bien porque tenemos la oportunidad de conocer a otro@ bloguer@s. Parece una persona interesante y como él dice buena gente. Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  30. Encantadora entrevista,felicidades a las dos.

    Abrazos y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  31. Mis saludos, María, mis saludos Antiqva, me he disfrutado plenamente la entrevista; preguntas inteligentes con respuestas muy interesantes. Claro que iré, y ahora mismo, a visitar el blog del entrevistado...
    Mis abrazos, tanto para la entrevistadora como para el entrevistado, muy felices días.

    ResponderEliminar
  32. Excelente trabajo María, la sensibilidad de dos grandes artistas unidas y compartidas con nosotros.
    Has sabido sacar todo lo bueno que hay en Antiqva, un gran hombre al que sigo y admiro profundamente.

    Gracias por esta entrevista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por acercar a las personas entre sí, porque a veces no somos conscientes de que detrás de cada blog se esconde un corazón que late y no un robot inerte.

    ResponderEliminar
  34. Genial!!!Mira que si de aquí te sale trabajo de entrevistadora?Seria guay!!!

    Encantada de conocer a Antiqva se ve un hombre interesante.

    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado la entrevista y veo sincera las respuestas del entrevistado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Buena manera de profundizar un poco más en nuestras amistades "online"
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  37. Excelente y oportuna la idea que tuviste de darnos a conocer a los autores de los blogs amigos.
    Sabes que estos días tengo poco tiempo para visitaros, sé que sabrás disculpar mis ausencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Wow amiga! Vienen bastante enriquecedoras las entrevistas. Esto pinta apasionante y vicioso.
    Te pido disculpas por estos días que no he visitado tu sitios y muchos otros, mis quehaceres cotidianos me tienen a mal traer y me consumen muchoi tiempo.
    T mando un abrazo y un beso.
    He recibido que soy el 3ero, jaja.

    ResponderEliminar
  39. Hola: No seré el último y tampoco el primero por lo que creo no se me verá el plumero.

    Parece ser que tienes madera de piriodista, pues lo haces muy bien, dándonos la oportunidad de a todos estos personajes conocer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. felicidades al amigo Antiqva, y felicitaciones a María por tan buen reportaje.

    un beso*

    ResponderEliminar
  41. Me ah encantado la entrevista, fue maravillosa tienes alma para hacerlas, me gusto mucho amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Un saludo para ANTIGUA, ha sido un placer conocerle un poquito a través de tus ojos MARIETA.

    Pues mira, yo me he venido a buscarte esta mañana para tomarme un cafecito bien caliente y recién hecho contigo, mientras nos damos juntas...

    UN PASEO POR EL BOSQUE, QUE AHORA ESTÁ PRECIOSO:-)

    ¿Te apetece cielo? :))

    Oye, que mil gracias por tus visitas, tus bienvenidas, tu cariño y por todo, mi sofá, es el más afortunado del mundo, que lo sepas...

    ¿Y en la BBC? ¿no necesitarán una periodista de tu calibre MARIETA? :-)


    ¡¡Muy feliz día, cosa guapa!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
  43. Excelente entrevista, gracias por darnos a conocer a Antiqva, un saludo para él y besos a ti.

    (Cuándo tenga tiempo me daré una voltereta por su blog)

    ResponderEliminar
  44. Linda entrevista.
    Fui a ver su pagina y me ha encantado
    Gracias Maria por presentarnos cosas interesantes que pasan desapercibidas

    ResponderEliminar
  45. Entrevista breve y entretenida que va a lo esencial, gran enseñanza nos dejas en esta edición.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  46. Desde que comencé a entrar en tu blog, siempre me has parecido una buena comunicadora, y con esta entrevista me ha impresionado tu capacidad para entrevistar.
    Tu amigo Antiqva una buena persona entre otras cosas...buenas todas.

    Enhorabuena María y un beso.
    .

    ResponderEliminar
  47. La entrevista fue amable, cordial, cariñosa. Sos muy cálida María y definitivamente con pocas y acertadas preguntas, nos mostrás al Amigo y estupendo ser humano, que es Antiqva.

    Muchas Gracias por estos acercamientos!

    Antiqva, no sólo nos brinda fotografías memorables, es regio escritor y sus entradas son para recomendar a todos. Si le sumamos su excelente persona, sin dudas podríamos decir que es una joya de la blogosfera e imperdible.

    Nuevamente mi agradecimiento y un fuerte Abrazo para ambos!

    ResponderEliminar
  48. María,de forma sencilla y natural nos has mostrado a un compañero de la vida,amante de la imagen y la palabra...Ha sido un placer sentirle cerca y descubrir un trocito de su alma...Sabes que me gusta profundizar en las personas...!
    Ya iré a verle,le gusta descubrir el misterio,porque intuye el espíritu de la naturaleza latente en cada ser humano.
    Mi felicitación a los dos y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  49. Hola María!!Tuve el placer de conocer ANQVA, cuando en una ocasión vino a visitar mi blog, yo le devolví su cortesia y me maravillé de su blog.
    Desde entonces solo nos hemos encontrado en comentarios de otros blogs y espero que nos conozcamos mejor.
    A para ti María un buen aplauso en el papel de entrevistadora.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  50. Agradezco a ANTIQVA por su entrevista, lo cierto, es que han quedado muy transparentes sus respuestas con su sinceridad, y en ellas se demuestra lo gran persona y profesional que es.

    Muchas gracias a todos los que han tenido la amabilidad de ir a conocer sus blogs, y a todos los que habéis dejado aquí las huellas, sois muy amables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Interesantisima esta entrevista.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  52. CORNELIVS Y NOCHEINFINITA

    Muchas gracias también a vosotros por dejar vuestras huellas en este post dedicado a Antiqva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. María, me colé en tu blog para leer la entrevista que le hiciste a Antiqva ya que hace mucho tiempo que soy seguidora suya, y hemos compartido ya muchas experiencias vía blog. Además vivimos en la misma ciudad y no nos conocemos personalmente, jaja, pero estoy segura de que si me encontrara con él me parecería que lo conozco de siempre. Como tú pienso que es una persona transparente, buena gente y que hace unas fotografías excelentes.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog de Compartiendo.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  54. Que arte tienes para entrevistar.Tienes magia y dones que explotar en el mundo del periodismo.Te mereces un diez y el entrevistado un 11.Con mi mano en el pecho te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  55. CONCHI Y MARUXELA

    Muchas gracias por vuestras huellas en este post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Linda pasión tiene Antiqva, y un ideal de vida que comparto plenamente.

    Un abrazo para ambas!

    ResponderEliminar
  57. Eres grande María.
    Una amiga entrañable que además de eso,es una estupenda periodista,capaz de extraer el alma de sus entrevistad@s.
    Ha sido un placer de verdad leer esto.
    Beso fuerte para ambos.

    ResponderEliminar
  58. Parece ser que Egipto en general y la genial obra de Sinuhe el egipcio en particular ha atrapado a mas de uno en sus redes.
    Me siento como uno de los peces atrapados en la red de la película de dibujos animados de Disney "Nemo" jejeje.
    Excelente reportaje

    ResponderEliminar
  59. MANU, MARINEL Y ALEJANDRO

    Muchas gracias por dejar vuestras palabras en la entrevista de Antiqva, con sus entrañables respuestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola Maria, cuestiones laborales me han impedido estar mas constante en los blog amigos pero hoy aprovecho mi fin de semana, para hecerlo, y comentar, no queria perderme ninguna entrevista por eso empiezo desde aqui mis comentarios, me gusta conocer de la gente, sus culturas, sus sueños, sus vivencias, sus anhelos, esta entrevista me ha encantado amiga, aunque no conosco al entrevistado al leerte siento como si lo conociera de tiempo visitare su blog,esa es la magia de este mundo, aunque las distancias nos separen nos unen muchas cosas, y una de ellas es la amistad, te deseo el mejor fin de semana, te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  61. ESTRELLA

    Gracias por sacar parte de tu tiempo para venir a visitarme, ello me agrada, y que dejes tu huella aquí en la entrevista de Antqva, por cierto, te recuerdo, que la tuya será dentro de unas semanas, ya te enviaré las preguntas por email.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Me encantó este reportaje, es una linda manera de conocer a otros blogueros, tus preguntas muy atinadas y las respuestas de una gran riqueza. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  63. TIA ELSA

    Muchas gracias por tus palabras, y sí es positivo compartir las reflexiones de los autores de blogs, y de esta manera dar a conocer sus blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Una maravillosa entrevista a un estupendo hombre.
    Hace tiempo que leo a Antiqva y me trasmite muy buenas vibraciones.
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  65. IRENE

    Muchas gracias por haber tenido el detalle de haber venido a conocer la entrevista de nuestro amigo Antiqva, y ¡sí!, tienes mucha razón, tú muy bien lo has dicho, sus palabras siempre transmiten muy buenas vibraciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Mi felicitación más sincera, tanto para la entrevistadora, como para el entrevistado.

    Ha merecido la pena llegar hasta aquí para tener la oportunidad de conocer un poco más a mi apreciado Antiqva, como tu blog, María.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  67. CRISTAL

    Muchas gracias por venir a conocer la entrevista de Antiqva.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...