lunes, 29 de noviembre de 2010

Entrevista a Estrella del blog "Solo sueños de Luz Estrella"

El ángel que vive para siempre en la vida de Estrella

Esta semana mi sexta entrevistada es Estrella, autora de varios blogs, entre ellos, "Solo sueños de Luz Estrella", del que soy asidua lectora desde hace poco, y tengo que deciros, de lo que he podido descubrir en tan poco tiempo, que su blog está envuelto en emociones, sensibilidad, magia y sueños. Para conocer el blog de Estrella deberéis clikar aquí: "Solo sueños de Luz Estrella" .

- Hola Estrella ¿díme de qué país eres?

Hola María, primero que nada déjame agradecerte lo amable que has sido considerándome y aceptándome para tu entrevista, a pesar de conocernos poco, y bueno yo soy de México, un país con magia, cálido y amable.

- ¿Cómo te definirías en tres palabras?

Soñadora, justa, sencilla.

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

A pesar de haber perdido a mi madre a los seis años, tengo lindos recuerdos con los abuelos, mis hermanos, con mi padre que nos enseñó los verdaderos valores que nos hicieron ser no sólo a mí si no también a mis hermanos, las personas de bien que somos hoy en día, de hecho tengo un blog que se llama "LOS RECUERDOS QUE GUARDA MI ALMA" ahí narro todo lo que he vivido desde mi infancia, los buenos y malos momentos que forjaron mi vida.

- ¿Echas de menos algo?

Te mentiría si te dijera que no, extraño a mi hijo Daniel, de hecho al leer tu pregunta, lo primero que pasó por mi mente fue su imagen, cuando tenía 8 años y medio, hace aproximadamente, 5 años él retornó a su verdadera vida, a la vida eterna, sin embargo, a pesar de haber aceptado la voluntad de Dios hay momentos difíciles en mi vida, en la que lo extraño como nadie puede imaginar. Daniel es y lo digo así porque para mí siempre será asi, el más pequeño de mis hijos, el murió de dengue hemorragico, una enfermedad producida por el piquete de un mosquito (sancudo). Se le dio la mejor atención, lo trasladamos incluso en ambulancia aérea a un mejor hospital a otro estado de nuestro país, sin embargo, estoy convencida que ni las mejores atenciones, ni los mejores médicos, ni los mejores hospitales, pueden hacer nada cuando Dios ha decidido el momento de retornar junto a el.

- ¿Cómo se vive la crisis en tu país?

Si hablamos de crisis económica, soy afortunada de tener un trabajo de base, al igual que mi esposo y el resto de la familia, con el que vivimos, cómodamente, pero me afecta sobremanera, no poder hacer mucho por los que realmente la padecen, precisamente, en mi trabajo, capacitamos para la vida y el trabajo, y atendemos a zonas marginadas y de extrema pobreza, les capacitamos, les hacemos un proyecto productivo y les gestionamos los recursos ante dependencias estatales y federales, para que sea financiado y puedan aspirar a un mejor nivel de vida, tanto, económico, político y social.

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

No, en este momento de mi vida a mis 44 años me siento plena, quiero envejecer al lado de mi esposo y a veces nos ponemos a planear nuestra vejez, jajajajaja.

- ¿Le temes a la muerte?

No, antes le temía pero ahora estoy preparada, estoy consciente que es un paso que todos tenemos que dar hoy o mañana, pero que no se puede detener, el verdadero significado de la muerte lo entendí, cuando vi tanto sufrimiento en mi hijo y no había mejora, sufría tanto y dolía demasiado verle así, que mi esposo y yo nos tomamos de la mano y de rodillas, le suplicamos a Dios lo quitara de sufrir y lo llevara a su lado, sentí que algo muy pesado se quitó de mi espalda, y sentí una paz infinita que no podría describir, así fue como entendí que morir es en realidad dejar de sufrir, es volver a nacer, y no saber de dolor, así lo entiendo yo, tal vez esté bien o esté mal mi concepto pero es mi definición personal.

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu primer blog?

Hace dos años.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Desde niña solía escribir cuando me sentía triste o cuando me sentía feliz, , además, siempre soñé en ser una gran escritora y por cuestiones varias no pude estudiar en la Universidad de donde había la carrera de Filosofía y Letras, estudié otra carrera en la Universidad de mi estado pero nunca dejé de escribir y soñar, después, con la partida de mi hijo, seguí escribiendo mi dolor, y un día una sobrina me sugirió una página donde se escribía a las personas que ya no estaban con nosotros, me sugirió escribir ahí y depurar lo que sentía, lo hice un tiempo luego descubrí los blogs y abrí el primero en Oboloblog, que está totalmente dedicado a Daniel, luego descubrí Blogspot y abrí "SOLO SUEÑOS DE LUZ ESTRELLA" donde escribo de todo, y sigo soñando, pues proximadamente, quiero publicar ya dos de mis libros que he ido haciendo a lo largo de estos años y que esperaban un momento que pronto se hará realidad así que de esta forma fue como inicié escribiendo un blog.

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

No escribiría algo que lastimara a alguien, y si lo he hecho sin darme cuenta desde aquí me disculpo, porque jamás mi intención ha sido hacer daño, más bien , el escribir en un blog, es para mí, una forma de conocer nuevas amistades compartiendo mis letras.

Estrella, muchas gracias por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.

No, al contrario, muchas gracias a ti María que como dije al principio, a pesar de conocernos desde hace poco tiempo a través de los blogs, te percibo como un gran ser humano, al que es fácil brindarle confianza y amistad, un abrazo con cariño.




50 comentarios:

  1. Hola María, Voy a ir al blog de Estrella a conocerla...la foto, la música, sus palabras. ¿sabes cielo? eres una fuente de dar a conocer buena gente.
    Un beso animado.

    ResponderEliminar
  2. Encantadora Estrella! Y un ser humano generoso, por lo que podemos apreciar en tu entrevista.

    Ha sido muy agradable conocerla por Vos, María, siempre uniendo blogs y personas con esta excelente iniciativa!

    Un fuerte abrazo para la dama mexicana y para Vos, mi cielo! Excelente semana ternura!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran y gratificante labor la de dar a conocer
    estas sutiles y nobles mentes que no les importan
    desnudar su alma para que la conozcamos a ella y sus
    sentimientos .

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. De esta entrevista se desprende un gran calor humano y una sincera y emotiva conmoción que me ha contagiado.
    Gracias por presentarnos a Estrella, Marìa, un abrazo para las dos. Con afecto.
    Leo

    ResponderEliminar
  5. He abierto éste blog, con el fin
    de publicar algunos de los poemas
    de mi libro "Horas Lentas".
    Quisiera compartirlos contigo, que tienes
    un gusto exquisito por la poesía.
    Te dejo mi invitacion, deseando una hermosa amistad a futuro.

    Saludos cordiales...

    _Charo Bustos Cruz_

    http://sentimientospoesia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estrella me ha parecido una persona buena.

    Gracias por mostrarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un placer haber conocido a Estrella. Se percibe una persona llena de emociones y sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola María
    La verdad que Estrella me ha conmovido con la pérdida de su hijo.
    Me encanta estas entrevistas, visitaré a Estrella.
    Un beso para vos y otro para Estrella.
    Buena Semana!

    ResponderEliminar
  9. Veo valores humanos por los 4 costados en esta entrevista a Estrella. Iré a conocerla. Gracias María por abrirme puertas.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo decir que le mando un abrazo a Estrella

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!

    Esto de haber estado tan perdida... jooo como me ha emocionado leer la entrevista a Estrella, ahora mismo voy a visitarla, me ha parecido una mujer de bandera y a ti darte las gracias por acercarno a seres tan especiales, eres genial!!.

    Bueno que ya he vueltoooo.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. Encomiable tu labor, María, de dar a conocer a personas tan interesantes como Estrella. Por supuesto que pasaré a visitarla, tu aval es una garantía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es lo que tiene este medio.
    Sabemos que detras de un icono, un nick, un avatar, hay allí una persona que ganas de compartir.

    ResponderEliminar
  14. Una entrevista bonita y llena de humanidad.

    Pasaré por su blog.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola María, me ha encantado tu entrevista. Gracias a las dos por compartir esta conmovedora historia. Estrella,te comprendo muchísimo y también el sentimiento de Paz que tuviste. Hay que saber,como tú lo sabes,que la muerte no existe.
    Una gran prueba de amor hacia tu hijo,dejarlo partir.Aunque nos duela su ausencia,está por encima el Amor que sentimos.
    Gracias por tu ejemplo.
    Mxss bsss a las dos.
    Sigrid.

    ResponderEliminar
  16. Se le ve una persona fuerte y con mucha entereza aún después de haber perdido a su hijo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Es la entrevista que más me gustó hasta ahora. Profunda, emotiva, sincera. Se nota que aunque se conozcan hace poco, se entienden muy bien, que hay química y amistad.

    Saludos para la entrevista.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Gracias, María!! Voy a visitarla ahora mismito

    Para Estrella mi admiración por la valentía con la que enfrenta la vida ¡que gran mujer!

    abrazos grandes a ambas :)

    ResponderEliminar
  19. Hola María,
    Sábes? entrar a tu blog es saber que nos sorprenderás, que nos harás sonreir satisfechas y sentir que algo bueno te envuelve y se contagia. Hoy, conocer a Estrella me ha encantado y su frase: "hace aproximadamente, 5 años él retornó a su verdadera vida, a la vida eterna..." ha entrado en mí con tal dulzura que no la olvidaré.
    Os doy la enhorabuena por tener esas almas blancas que tanto nos inspiran a mejorar y querer superarnos.
    Un abrazo muy cálido para vosotras.

    ResponderEliminar
  20. Hola María, Hola Estrella.
    Una entrevista hermosa, y que con una gran enseñanza. No hay nada mas doloroso que perder a un hijo. Y ella lo ha sabido entender y aceptar. Gran leccion para todos.
    Visitare su blog. me parece una persona con muchos valores.
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido muy interesante la entrevista con Estrella, voy a visitar su blog. Me ha hecho recordar al dengue, esa terrible enfermedad, los que hemos vivido en zonas tropicales la conocemos bien. Mi hijo también la tuvo en dos oportunidades y yo en una. Todavía recuerdo la cantidad de cocos que comprabamos porque su agua nos la recomendaban para mejorar.
    Gracias María por acercarnos a otros blogs.

    ResponderEliminar
  22. Una mujer con mucha fortaleza, y gracias a tí María por sacar sentimientos tan profundos a tus invitadas.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  23. Buena entrevista, María. Estrella hace honor a su nombre, tiene un alma hermosa y reluciente cuya luz no es capaz de apagar ni siquiera el mayor de los dolores, perder un hijo.
    Voy a conocer su blog.
    Felicidades, amiga.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  24. Qué entrevista tan llena de sentimientos.
    Un abrazo a las dos, amiga.

    ResponderEliminar
  25. A través de esta entrevista se ve a ESTRELLA como todo un ejemplo de superación, una mujer fuerte. Enhorabuena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. María eres única, con estas entrevistas nos haces conocer gente maravillosa, y conocer sus blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola María

    Preciosa la entrevista y gracias por darme a conocer a una persona que es muy especial. Con una vida dura, con muchos golpes pero positiva. En persona que merece la pena ser conocida y es lo que voy a intentar hacer.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Hola María, me parece una persona muy interesante Estrella, me apunto su dirección del blog para visitarla mas adelante cuando este un poco mejor de tiempo porque tenemos visita en casa pasando unos días y luego nos vamos para Barna a ver a la familia, pero a la vuelta la visito seguro, prometido.

    Besos a las dos
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  29. Como dice María Bote,Estrella brilla espiritualmente en sus respuestas.Me gusta su sencillez,su humildad y su valentía.María eres una gran intermediaria y realizas una gran labor de comunicación al acercarnos a los demás.
    Os dejo mi felicitación y mi abrazo grande a ambas.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  30. Que original entrevistar a otros blogueros, enhorabuena y un saludo.

    Volveré.

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria, he estado leyendo los comentarios y me ha emocionado mucho encontrar tantas lindas palabras, gracias por darme la oportunidad de ser protagonista de tu lindo blog, y gracias a todos tus amigos que se han tomado el tiempo para comentar la entrevista, y tambien a aquellos que se han tomado el tiempo de pasar por mi blog y comentar, mil gracias prometo visitar uno a uno para conocerles, y agradecer tanta amabilidad, les dejo un abrazo y muchas bendiciones con amor....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  32. Es cierto MARIETA,

    Estrella parece alguien entrañable, cariñosa y por haber sufrido tanto como ha sufrido por la pérdida de su pequeño seguro que muy sensible al dolor de los demás, Méjico es un país muy cálido y su gente transmite ese calor.

    Enhorabuena a ti y a tu Estrella mejicana.

    Un beso grande, grandísimo y todo mi cariño como siempre.

    PD
    En cuanto pueda te digo algo de lo nuestro jajaja la verdad es que no creo que se me olvide, cada vez que te tengo cerca ya ves lo pesada que me pongo:-)


    ¡¡Felices sueños cielo!!

    ResponderEliminar
  33. Estrella, se ve una gran mujer luchadora y sufridora a la vez, gracias por darla a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. .


    ...bonita entrevista, es sorprendente todas la cosas increíbles que salen a luz... enhorabuena!! y muchas gracias por el aporte

    Saludos para ti y la entrevistada

    ResponderEliminar
  35. A veces enocntramos blogs de buena gente que interacciona en el ciberespacio. Me alegra haber conocido a tu entrevistada. Me pasaré por su espacio.
    BesOte

    ResponderEliminar
  36. María, me ha impresionado mucho la vida de Estrella y sobre todo la entrega y le aceptamiento que Dios a puesto en su vida,sin reproches ni preguntas solo aceptando su voluntad,si revelarse ante tan gran pèrdida.Yo no sé como estaría, pero creo que me volvería loca y me haría y condicionaria muchas cosas.En ella veo una gran persona y fiel a sus creencia.

    Ahora mismo me voy a conocerla, pués una persona como ella que tiene tantos valores maravilloso, puede ser una guía para este tiempo que vivimos sin respeto ni creencia todo es material y agresivo.mientras que en ella se respira paz, alegria y mucho amor.

    besitos

    luna

    PO.Gracias por traerla.

    ResponderEliminar
  37. Entrañable entrevista y entrañable persona.
    Gracias María por traernos gente así a este espacio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Un abrazo para las dos... La vida de esta mujer es un buen ejemplo de entereza...

    Felicidades, amiga, por tan bella entrevista

    ResponderEliminar
  39. Me impresiona, me impacta sobremanera la postura vital-intelectual de Estrella respecto a la desaparición de su hijo. Ella ha encontrado esa forma de encajarlo. Yo no sé si sería capaz, no sé si encontraría refugio a tanto dolor.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias a todos por vuestras huellas, en la entrevista de Estrella, la verdad es que, pienso como Domingo, e intento ponerme en el lugar de Estrella, y no creo que fuera capaz de soportarlo y de llevarlo con tanta entereza como lo está llevando Estrella, la verdad es que es digna de admiración, a mí me sorprende mucho su actitud, y me gustaría ser así de fuerte, como lo demuestra ella con su actitud.

    Agradezco a Estrella por responder a la entrevista y el que se haya abierto a nosotros como lo ha hecho, así como compartir su experiencia personal con la pérdida de su hijo, es digna de admiración.

    Gracias a todos por haber dejado aquí vuestras huellas, y a las personas que han tenido el detalle de ir a conocer su blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Muy bonita entrevista y uan gran mujer con entereza al perder algo tan querido como un hijo.
    Un beso de ternura prar las dos
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  42. Grácias
    por dar a conocer a una nueva alma en el camino de la superación.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. SOR CECILIA Y OLGA

    Muchas gracias por vuestras huellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Estrella es una divinísima persona, a la que quiero mucho por su sensibilidad y su belleza interior, esa que no se puede maquillar porque se nace con ella.

    María, muchas gracias por haberle hecho esta entrevista a una persona especial.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. LILIANA

    Muchas gracias por estas bellas y cálidas palabras dejadas a Estrella, tienes mucha razón, Estrella es especial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Pues ya sabemos algo más sobre esta amiga bloguera mexicana y todo gracias a ti, María, que lo haces tan bien que deberías dedicarte al periodismo. Y es que entrevistas con mucha soltura y naturalidad, como si hubieses estado toda la vida haciéndolo.

    Y otro besito, querida amiga.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Maria por brindarme la hospitalidad de tu rinconcito, por brindarme la oportunidad de conocer a todos tus amigos, por dar a conocer un poco de mi, y por ser ese ser extraordinario que eres, estoy convencida que haberte conocido no fue casualidad, siempre he creido que todo lo bello que pasa en nuestras vidas esta respaldado por la mano de dios, y a el le debo el privilegio de tu amistad, asi como el haber conocido a todos tus amigos que son una maravilla, simplemente GRACIAS una vez mas Maria, abrazos y bendiciones con amor....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  48. MAYTE

    Gracias por dejar tu huella en el post dedicado a Estrella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. ESTRELLA

    Gracias a ti por haberte abierto en mi blog compartiendo y respondiendo a preguntas de tu vida, y has sido tan clara y transparente como el agua, eres una gran persona y eso salta a la vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...