lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrevista a MariluzGH del blog "Entre la imagen y la palabra"

Imagen de MariluzGH


En mi quinta entrevista, nuestra protagonista es, MariluzGH, quién tan amablemente se ha prestado a responder las preguntas de la entrevista. Las siguientes semanas los próximos entrevistados serán: Estrella, Marina, María, Ana, Albino, Cornelivs, Olga-Carles, Sor Cecilia, Alejandro Hernández, Manu, María Bote y Eurice.

MariluzGH, es autora de varios blogs, entre ellos, "Entre la imagen y la palabra", del que soy asidua lectora desde hace tiempo porque me encantan sus versos fluídos de emociones y sentimientos, decorados con bellas imágenes que nos hacen despertar los sentidos. Para conocer el blog de MariluzGH deberéis clikar aquí: "Entre la imagen y la palabra"

- Hola Mariluz ¿díme cómo te definirías en tres palabras?

Positiva, fiel, soñadora (pero sin perder de vista la realidad)

- ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Fue muy feliz. Mi padre -sastre- tenía el taller en casa y había cosiendo muchas chicas y 'señoras' que nos dejaban jugar con los hilos, los botones y demás artilugios; para hacerles vestiditos a las muñecas, primero hacíamos los patrones en papel -igual que hacía mi padre con los trajes de caballero y mamá con los vestidos de señoras- jajajaja era divertido. Jugábamos en la plaza donde vivíamos ¡no había peligro de coches ni mala gente!... fue una infancia igual a la de muchísimos niños, la recuerdo con cariño.

- ¿Echas de menos algo?

¿De aquellos años? tal vez eso de poder jugar -los niños- en la calle, sin peligro (aparente)... pero no soy persona de echar de menos cosas pasadas. ¡Adios ayer, bienvenido HOY! :)

- ¿Te asusta el paso del tiempo?

En absoluto. Vivo el día a día, así que siempre me estoy renovando. Cuando ya no pueda con mis huesos, lo único que pido es no ser una carga para mi familia.

- ¿Cómo vives la crisis?

Con bastante preocupación e incertidumbre. Tengo 54 años y aunque he cotizado casi 35, me preocupa la jubilación... Bueno, no quiero ser derrotista, mi ser optimista me anima a decir: Dios proveerá :)

- ¿Hace cuánto tiempo comenzaste escribiendo tu primer blog?

Mi primer post data del 30 de abril de 2005.

- ¿Por qué comenzaste escribiendo en un blog?

Por vanidad pura y dura... me gusta escribir desde siempre, pero nunca daba a leer a mi gente lo que escribía. Cuando Microsoft ofreció el Spaces, me pareció una forma divertida de soltar todas las hieles que me encontraba a diario, así como agradecer las maravilas que se cruzaban en mi camino. Después encontré a blogger y me gustó aún mucho más, porque podía dar rienda suelta a la creatividad que a veces me anima a hacer cosas. Descubrí que hay mucha sabiduría repartida por el mundo, gente anónima que bien podrían publicar libros, si contasen con las ayudas precisas... gente de la que voy aprendiendo cada día. Como tú, María, y no lo digo por cumplir, bien lo sabe Dios....

- ¿Desde cuándo tu pasión por la fotografía?

Desde siempre ha habido cámara de fotos en mi casa. La era digital ha abierto todo un universo a quienes -como yo- nos gusta disparar varias veces a la misma 'cosa' hasta conseguir la imagen adecuada; disparar a cada rincón, a cada nube, ahora con sol-ahora nublado... en fin, captarlo todo para cuando no pueda viajar.

- ¿Y por las poesías?

Ah, siempre las he escrito para no ser mostradas jajajaja mi lado más 'etéreo' las inventa y crea para mi propio placer; hasta que un día me di cuenta de que ya no me avergonzaba que otros las pudieran leer ¡y hasta comentar!... ¿sabes qué?, creo que ese momento me descubrió que ya era una "mujer mayor", que debía sentar la cabeza jajajajajaja

- Y por último, ¿qué cosas no escribirías en un blog?

Mis auténticas intimidades. Soy muy celosa de ellas. Todos tenemos derecho a una parcela íntima y "oscura", si se me comprende la expresión.

MaríluzGH, muchas gracias por haber sido hoy la protagonista de mi blog, ha sido un honor para mí tenerte aquí. Un beso.



62 comentarios:

  1. Me gusta Mariluz, parece muy sincera. Me gustan sus recuerdos de infancia y su celo por la intimidad.
    Me gusta tu entrevista.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola María

    No tengo el gusto de conocer a MariLuz ni su blog, pero me ha gustado lo que ha dicho. Me ha parecido sensata, equilibrada y optimista.

    Iré a conocer su blog. Gracias por estas entrevistas. Son muy bonitas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. De MariLuzGH me divierto muchísimo con las aventuras que cuenta en Punto de Locura.
    Buena entrevista. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por presentarla, María. Ya pasaré a visitarla.
    Un beso para ti y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. No la conozco,la encuentro con unas grandes gotitas de sinceridad.

    Buen trabajo te has encomendado ,así nos das la oportunidad de saber que existen muchas má que podremos visitar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja... que raro me resulta 'leerme', María. Ha quedado genial la foto, te felicito.

    Gracias a todos por sus amables comentarios, aquí tienen otra amiga.

    Abrazos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. No la conozco, pero me paso por sus casas en cuanto pueda, porque ahora creo que debería acostarme.
    Un beso para maría y otro enorme para Mari Luz GH

    ResponderEliminar
  8. QUERID@ AMIG@:

    PASO A VISITARTE PARA DESEARTE UNA BELLA SEMANA.
    GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS A MI BLOG.


    Deja que el viento corra con fuerza.
    deja que rompa la calma del páramo.
    deja que tengas mi amistad sincera...
    deja que cambie el amargo pasado.
    déjate guiar por una nueva estrella...
    deja ya de ver los sinsabores amargos.
    deja que te abrace una felicidad nueva.

    ¡Un enorme abrazo!

    _ALEXANDER_

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus entrevistas. Las respuestas de MariLuz, buenísimas.

    Iré a conocerla.

    Besos, María... y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. María bonita y generosa iniciativa , pasaré a ver el blog o los blog y seguro me quedare yo a diferencia de Mariluz escribo en mi blog lo que en mi mundo no conoce por eso no esta en ninguna red social, ni tampoco nadie sabe que existe ustedes mis amigos de letras compartidas un beso

    ResponderEliminar
  11. hola Mariame ha parecido una buena entrevista con muy sinceras respuestas,aunque no le conosco se nota que tiene buen sentido del humor y es muy agradable pasare a conocer su, blog, que tengas una linda semana, te dejoun abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  12. Una tras otra tus entrevistas siguen al máximo nivel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. .


    ...me gustaron las respuestas dadas por Mariluz a las interesantes preguntas que le haces, así conocemos detalles valiosos de la personalidad de tu amiga, aparte que me hizo recordar aspectos similares de mi niñez

    Saludos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  14. Que interesante resulta Mariluz, iré a visitarla.
    Me parece que eres buena entrevistadora, haces las preguntas oportunas y asi el resultado final queda real...
    Debe ser un honor ser entrevistado/a por ti, sabes elegir a las personas y consigues el efecto deseado, incitar la curiosidad de tus lectores por el personaje entrevistado.
    Buena semana María
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Serena, razonable, prudente y sincera... esto es lo que me dice tu entrevista de MARILUZGH, MARIETA.

    Me ha hecho gracia eso de que cuando sentó la cabeza y se hizo mayor, pudo dejar que otros leyeran sus poemas...¡¡qué curioso!! a mi me ocurre lo contrario, yo pienso que si dejo que otros lean lo que escribo, es porque estoy un poco locuela jajaja

    Un besazo enorme mi cielo, que MARILUZGH y tú tengáis una semana ...

    ¡¡MUY, PERO MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIZ!!:-)

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrevista llena de sentimientos. Voy a pasarme por su blog.
    Gracias María.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. María, tu iniciativa de entrevistar a blogueros y blogueras es muy interesante. No lo he visto en ningún blog.
    Te felicito, me ha gustado mucho.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  18. Hola María, yo conozco desde hcae pco a Mariluz, a raíz de la entrevista que me hiciste ella pasó a visitarme y luego yo le devolví la visita así que me hice seguidora de uno de sus blog y bueno... hasta hoy, la paso a visitar habitualmente.
    Desde este momento la conozco un poco mas y esa frase de Paco García Salve en su blog, dice mucho.

    Un beso para ambas
    el lio de Abi .weebly
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  19. Gracia maría, por darnos a conocer blogueros excepcionales en tus entrevistas.

    Gracias mariluz por tus sentimientos ...me encantan tus poesías...


    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No me cansaré de repetir que estas entrevistas son una gran idea. Casi todos estamos descubriendo a nuevos amigos de este inmenso mundo virtual. Me sonaba MariluzGH, por ver comentarios suyos en otros blog que sigo. Ahora que nos la has presentado he decidido seguir sus reflexiones y leer sus poesías.

    Gracias María, Ibso.

    ResponderEliminar
  21. Dentro del universo bloguero,
    hay estrellas cuya luz,
    despiden rayos sinceros,
    los rayos de Mariluz,
    son de los que dan abrigo,
    uno siente que es suerte,
    contarse entre sus amigos.

    Un fuerte abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  22. Que linda experiencia esto de las entrevistas. Me gusta mucho conocer que hay excelentes personas, cultas, pasionadas y sobre todo sinceras.
    Eso hoy en dia, es oro puro.
    Gracias por traernos a Mariluz.

    Me estoy armando una listita para ir visitandolos poco a poco.

    Un fuerte abrazo para vos, Maria y Mariluz.

    ResponderEliminar
  23. A mi, ya no me queda tiempo para visitar mas blogs...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. mUY interesante la entrevista.
    Me alegra tuviera una infancia tan feliz, y escriba desde hace tanto tiempo.
    Abrazo.
    A gracias por la entrevista de Abi, visite su blog, y la verdad me encanta, es un fotografo maravilloso.

    ResponderEliminar
  25. María:

    Ultimamente, cada vez que uno te visita tiene la posibilidad de conocer a una persona distinta.Muy interesante!.

    Por tu creatividad y compañía te espera en mi rinconcito el Premio Sol Brillante.

    Besos de colores.!

    ResponderEliminar
  26. Creo que no me tomó el comentario que había dejado... Espero no duplicar... Solo felicitaros a las dos, sobre todo por esa sinceridad que denotan las palabras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Entro de nuevo para agradecer los amables y cariñosos comentarios que van dejando sobre mi persona ¡¡graciasss!!

    Y a tí María, el más caluroso de los abrazos de lunes

    ResponderEliminar
  28. Entre las lineas de sus respuestas se siente una persona autentica que sabe apreciar las cosas que cuentan de la vida. Muchas de sus respuestas(quizás porque cultivamos las mismas pasiones) me he sentido reflejado.
    Enhorabuena a las dos a Mariluz y a ti, Marìa.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  29. Interesantees las entrevistas, creo que me he perdido alguna pero es a veces no tengo tiempo para tantas cosas, de paso he visto las interesantes fotografias de Mari Luz

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno tu reportaje Maria, sabés desnudar el alma de tus reporteados. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  31. Una sincera entrevista en las respuestas...voy a ver el blog y disfrutar de los poemas y las fotos...
    Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  32. Sí que la he visto en algunos blogs amigos pero no conozco sus blogs. ¡Qué bonitos recuerdos de infancia!
    Sin duda que con tanta gente alrededor debía de ser muy entretenido el hacer vestidos a las muñecas,jejejejje

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me encantó esta entrevista, María, es revelador conocer a la gente bonita que nos rodea en este medio, y a fe mía que MariluzGH lo es.
    El tuyo es un excelente proyecto donde la solidaridad tiene su merecido espacio. Felicitaciones amorosa.

    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  34. Muy linda la entrevista María y me permitió conocer a una persona bastante parecida a mi en los gustos e inquietudes, será por ser de acuario ja ja, me gustaron muchas de las poesías de su blog
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  35. Es interesante ver por dónde viene el deseo de sacar fotos o de escribir, eso suele ser bastante personal y es divertido saberlo o interpretarlo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  36. La sinceridad es el espejo del alma.
    Respuestas llenas de sentido omún.
    Amiga llena de inquietudes.




    Grácias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Buenísimas preguntas y estupendas respuestas, María. Enhorabuena de nuevo, amiga.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  38. Hola María: ire a conocer a Mariluz, gracias a tu entrevista. Muchas gracias.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  39. Hola Maria! muy buena entrevista.
    Visite ya su blog, es estupendo.

    Un abrazoo y feliz semana a tod@s.

    CARLOS.A

    ResponderEliminar
  40. Buena entrevista la que has hecho a Mari Luz, coincido con ella en muchas cosas aunque no en el optimismo, yo soy pesimista por naturaleza. Pasaré por su blog para intentar saber mas de ella. Besos

    ResponderEliminar
  41. Mariluz,ahora comprendo porqué eres esa niña grande mágica y creadora...Tu infancia sigue latente,inspirándote amiga...!

    María,mi felicitación a las dos por esta preciosa entrevista.
    Abrazos inmensos para ambas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  42. Una interesante entrevista que nos muestra, a través de sus palabras, a una mujer sincera y madura en lo intelectual.

    Os felicito a las dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. He llegado a este blog de la mano de MariluzGH y me ha sorprendido sentir la que transmiten todas y cada una de las que he ido leyendo. Lo de la entrevista me ha parecido muy original y muy sincera; como siento yo siempre a MariluzGH. Ha sido un placer conoceros a la entrevistadora y a la entrevistada, un poquito más.
    Enhorabuena a las dos.
    Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  44. Muy interesante tu entrevista, se ve una persona muy sensible, voy a pasarme por su blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Ay! que me tenéis derretida con los comentarios y las visitas... mil gracias a todos (en neutro ¿vale?) es un honor intercambias y compartir con vosotros...

    María, querida niña, mi agradecimiento y mi cariño para ti
    beso

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado la entrevista y la sensibilidad que tiene esta mujer. Escribe maravillosamente. Ha sido un placer descubrirla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Muy buena entrevista. Os he leido a las dos en los comentarios de los amigos comunes de la globostera. A partir de ahora miraré de comentaros, y conoceros más. Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  48. MARILUZ

    Desde aquí quiero volver a agradecerte el que te hayas prestado a responder las preguntas de la entrevista, has sido clara y transparente, en ellas se transmite una persona muy humana, me ha parecido una experiencia muy positiva el conocerte un poco más, así como darte a conocer a mis lectores y a tu blog, la verdad es que ha sido un auténtico placer y un honor tenerte aquí como protagonista, muchas gracias.

    También quiero agradecerte el detalle que has tenido publicando un post en tu blog, titulado: "En mi pluma de cristal", cuyo enlace es: http://entreimagenypalabra.blogspot.com/2010/11/en-mi-pluma-de-cristal.html, de agradecimiento, hoy nuestros dos blogs están enlazados, te lo agradezco muchísimo, así como por las palabras tan cariñosas dirigidas a mi blog.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  49. PARA TODOS:

    Os agradezco mucho el que hayáis dejado vuestras huellas aquí, en el post cuya protagonista es Mariluz, así como el bonito detalle que habéis tenido de ir a conocer su blog, muchos de vosotros haciéndoos seguidores, es algo realmente gratificante para mí el compartir dando a conocer vuestros blogs, así como que todos nos vayamos enlazando unos de otros, porque cada blog es un mundo personal.

    Muchas gracias a todos, por vuestra cercanía, y especialmente, en este post, cuya protagonista es Mariluz, a ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola María!

    Me ha encantado haber podido disfrutar de esta interesante entrevista a nuestra amiga Mariluz.

    ¿Que puede decirse de una mujer que es capaz contener "la vida en una mirada"..., a la vez que "entre la imagen y la palabra", realiza filigranas que deleitan?

    Aunque ella misma se considera una persona muy seria, tiene "un punto de locura" desbordante de humor y optimismo. Ni las páginas del "diario de un loco", serían suficientes para describir a esta polifacética dama, que es capaz de expresar con una sonrisa, mientras pasea por el "Atrio de los gentiles": "Ni doblegarse ni partirse, morir de pie.

    Agradezco la oportunidad tambien, de haber conocido este hermoso lugar de letras, al que pienso volver sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado la entrevista .
    Y a través de las respuestas hemos conocido un poco más a Mariluz.
    "Ni doblarse ni partirse.
    Morir de pie."
    Las primeras palabras que me embrujaron cuando visité por primera vez su espacio.
    Un lujo de mujer!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  52. Aunque llevamos casi el mismo tiempo en este mundo blog, la he conocido recientemente y doy fe de que es una persona que da gusto conocer y tratar y leer y admirar.

    Besos a ambas

    ResponderEliminar
  53. Me encanta como haces las entrevista y sobre todo los entrevistados se ven muy nobles y cariñosos contigo.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  54. CARACOLA, CARMELA, TRINIREINA Y LUNA

    Muchas gracias por venir a leer las respuestas de Mariluz, ha sido un placer conocer un poquito más a esta gran mujer y excelente bloguera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta leer entrevistas y sobre todo, si es de alguien tan conocido como MariluzGH. Es una bella persona, que le gusta viajar, visitar lugares interesantes. Me gustan varios de sus blogs, las poesías y las imágenes sobre las ciudades que aparecen en su blog de fotografía.

    Es una lectura muy agradable.

    saludos.

    ResponderEliminar
  56. LEMAKI

    Muchas gracias por dejar tu huella en este post cuya protagonista ha sido Mariluz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Mis auténticas intimidades. Soy muy celosa de ellas. Todos tenemos derecho a una parcela íntima y "oscura", si se me comprende la expresión.
    Hablo generalizando..no involucro a la protagosnita..la tomo como ejemplo..lo aclaro por los malentendidos con intension y sin intension..
    Esto es lo que me hace dudar del ciber espacio y no creer en lo que se dice. Mariluz esta representado un personaje y es bueno aclararlo..por eso no usa su nombre usa otro..
    Yo digo podes usar tus intimidades..y no decir que son tuyas..??..o son tus intimidades y decis que no lo son?.. es el nombre verdadero o es ficticio..Quiero acalrar que yo tampoco escapo a las generales de la ley.
    Asistimos hoy a tal profanación de la palabra, que parece justificada la frase atribuida a Talleyrand: «El lenguaje le ha sido dado al hombre para que pueda ocultar el pensamiento». Y llega a tales extremos la dilapidación de la palabra hablada y escrita, que a cada paso se recuerda la variante de Kierkegaard: «La gente se sirve a menudo del lenguaje para ocultar que carece de pensamiento». Vamos a evocar los tiempos en que la palabra era materia sagrada...alli la mentira y el oculatamiento no existian.
    Interesante entrevista como todas las tuyas.
    Conoceré a MariluzGH..por mas datos

    ResponderEliminar
  58. PRUDENCIO

    Gracias por tus huellas en este post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Hola María.

    Me encantó la entrevista que le hiciste a "mamiluz" :)

    Que bien.
    Como le dije a ella es uan gran idea de tu parte. Eso me gusta, dice mucho de vos.

    Un abrazote.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  60. NATALIA

    Muchas gracias por tu huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...