viernes, 26 de noviembre de 2010

¿España tendrá que ser rescatada?



Hace unos meses tuvo que ser rescatada Grecia, hace unos días Irlanda, pero ahí no parece que vaya a acabar todo, por lo visto, después vendrá el rescate a Portugal, esto parece un virus, poco a poco, los países de la Unión Europea se están contagiando.

Algunas entidades financieras, inversores y analistas apuestan porque después de Portugal caerá España. El Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que descarta un rescate a España.

Estamos todos en la incertidumbre ¿vosotros creéis que España tendrá que ser rescatada? y en el caso de que así fuera ¿qué ocurriría?




62 comentarios:

  1. España ya está de facto intervenida por Berlín, y a lo mejor es menos malo de lo que podemos imaginar. Casi cualquier cosa será mejor que estar en manos de la pandilla de ineptos que nos han llevado a esta situación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No tendría que serlo, con las medidas que se han tomado, peeeeeero me temo que hay demasiados intereses porque así sea. Los especuladores -con suficiente solvencia- están forzando la caída de las bolsas; arriesgando "un poco" sus dineros vendiendo por debajo de lo comprado para que el efecto dominó -léase pánico- arrastre a otros a vender sin saber qué y por qué lo están haciendo,ya que no hay "motivo aparente"; en un momento dado esos especuladores vuelven a comprar a muchísimo menor precio y lo "perdido" verá casi quintuplicado los beneficios... mientras tanto el daño ya está hecho; debido al debilitamiento de las entidades financieras, pedirán ayuda (más) al gobierno y éste al FMI (atajo de usureros y chupópteros) que nos sangrarán vivos...
    los "interesados" dirán eso de: ¡¡ya lo advertimos nosotros!! ¡váyase Sr. Rodríguez Zapatero! y a nosotros los de a pie (y en paro) nos seguiran sangrando hasta que pasemos todos por la beneficencia (o Cáritas).

    O lo que es lo mismo, no me extraña que lleguemos a pedir el rescate con la Oposición tan denigrante que tenemos.

    Disculpa si me extendí

    beso y feliz finde (que nadie nos prive de la felicidad)

    ResponderEliminar
  3. Además de ser rescatada, probablemente eso supondrá el fin de Europa.
    Tanta intervención es insostenible.
    Volveremos a la peseta, y tal vez a una mejor calidad de vida.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, volvamos a la peseta. YO voto por eso.
    Bromas aparte, María, la situación está más que mal...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conozco los particulares de la situación de vuestro paìs, por muchas noticias que lea, no bastan nunca para tener una idea exacta de las cosas que suceden. Puedo solo desearles que la situación no se así extrema y logréis superar este largo período de crisis de la que nadie ha quedado indemne.

    Te abrazo, Marìa.
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Sí Zapatero dice que no es seguro que será rescatada.
    Medidas necesarias ? La reforma laboral esta paralizada, las fusiones de las Caja va a ritmo lentisimo si no esta suspendida, la reforma de las pensiones aplazada a marzo o abril ( en plena campaña electoral), los planes de ahorro de las Comunidades son minusculos, los Ayuntamientos idem....

    Solo hay que ver las medidas que se han tomado en Irlanda o Portugal para ver las que se avecinan aquí, pero mientras en Madrid se inagura hoy las luces de Navidad así que mes y medio de gasto.

    El fin de Europa no, pero sí el fin del euro para algunos países o la creación de dos euros de distinta velocidad es decir de distinto costo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues la verdad no se. Pero estoy harta de que se culpe a Zapaatero de todo. No vemos como ha estado EU. y otros paises. Tampoco creo que lo haga muy bien, Pero la oposicon solo hacer criticar y poner trabas.
    Escuche en algun programa, no se si es verdad o no, que Alemania es la que mas esta perjudicando a España. No se yo en politica no me mento.
    Pero estoy hasta las Narices que Alemania y Francia nos fastidien, bueno sus politicos, a nosotros y a otros. Tenemos leche de sobra que no se vende, y muchos mas productos. Creo que quien manda son 3 paises de la Union Europea pero ellos nunca pierden.
    Decian que asi Europa seria fuert antes Estdos Unidos. ??????????????
    Si hay una guerra unos deciden ir otros no , en otras ocasas igual, unos se alian a EU. y otros no.
    Mire ustedes volamos a la peseta y comaamos nuestros productos, como muy bien hacen los catalanes.
    España Unida, no dividida. Pero a mi que no me fastidie mas La Union Europea con sus normal que benefician a quien quieren. Para que Aznar nos metio en la Union Europea, si luego cuando fue la guerra, no le hizo caso a la union europea y se alio con Bush, mira quie bien vive ahora. Pension por presidente de España, un dineral, y dando clases en Estados Unidos.Que asco me dan todos
    Unas pensiona, retiros, unos sueldos astronomicos, el negocio de aznarbotella en España saco muchos beneficios este año, y leugo la pequeña empresa arruinada, y los obreros viviendo con 400 euros de ayuda, o gente qu3e trabajo toda la vida como un cabron, ahora con 50 años, con una pension de 400 euros, porque le tienen en cuenta los dos ultimos años, claro como tenia sueldos de mierda, porque no le cuentan los otros.
    ESPAÑA MEJORAR, PESE A ZAPATERO, EL PP Y LA UNION ERUOPEA, LOS ESPAÑOLES LO CONSEGUIREMOS.
    y a la guerra que vayan ellos.
    Mis soldados dejalos aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. España tendrá que ser resucitada en todo caso.
    Está muerta.

    Alucino con algunos comentarios. Se ve que la culpa des de todos menos de los que gobiernan.
    La culpa la tienen todos los partidos de la oposición, los empresarios, los autónomos, los pobres, los parados, los de la clase media, etc.

    Todos menos los que llevan 7 años gobernando.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Así nos va.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. no Xavi, no. La especulación de los mercados y sus ansias de ganar a través de la subida artificial de la deuda y la debilidad de los gobiernos ante las grandes entidades financieras, propicia que se debilite a los paises que han vivido por encima de sus posibilidades, tipo Grecia, y España, que tiene problemas, evidentemente, pero los que gobiernan no pueden hacer mucho más.... nos queda la revolución ?? cuantos de los de aquí hicieron una huelga general ?? cuantos votan a partidos que han rechazado y rechazan las grandes ayudas a bancos y grandes multinacionales ??...los recortes a pensionistas, funcionarios ... son una minucia en comparación con los miles de millones que los bancos se llevan y que presentan beneficios desorbitados...

    No apunteis mal. Zp, mal ( ingenuo e inutil, sí), Rajoy, mal ( cobarde que hace astillas del arbol caido sin proponer nada nuevo ) ...pero la crisis no es responsable ni de ellos ni de nosotros...

    Denunciemos a los especuladores...

    ResponderEliminar
  10. Discúlpame, María, pero me he tenido que reír ante lo manifestado por dos de tus comentarista femeninas.

    Hacía tiempo que no veía tantos disparates en el corto espacio de un comentario.

    El tema es lo suficientemente complejo como para poder explicarlo en un comentario.

    Para una de tus comentaristas, decir que Aznar no metió a España en la UE. Fue Felipe González quien firmó el tratado de adhesión a la UE en 1985. E hizo muy bien porque, gracias a la UE, hemos vivido unos años de gran prosperidad que pueden verse nada más salir a la calle. Decir que Alemania no hace más que perjudicarnos, es un disparate que demuestra una ignorancia de lo más preocupante. Muy al contrario, Alemania es el país que más nos ha ayudado durante estos años, regalándonos la módica cifra de 440.000 millones de Euros, (que yo, hay meses que no los gano). Eso, por poner un ejemplo. Y, volver a la peseta, recemos porque no sea así. Seguramente estaríamos en el principio del fin.

    En cuanto a la otra comentarista, acerca de esos supuestos "especuladores de bolsa" que venden por debajo de lo comprado. No me extenderé. ¡Qué cosas hay que oír! Ojalá llegue la "denigrante oposición", porque sí saben cómo sacarnos del marasmo, aunque será una tarea ardua, que va a llevar mucho tiempo.

    Si Portugal cae, lo más seguro es que caerá España, porque nuestra situación es insostenible. El problema es que, en ese momento, ya no habrá dinero para rescatar a nuestro país, ya que el fondo previsto para ello se habrá agotado y arrastraremos al Euro con consecuencias imprevisibles.

    Y, efectivamente, como bien apuntan otros de tus comentaristas, el problema radica en la total ineptitud del funesto ZP y sus acólitos, con un despilfarro intolerable del dinero público porque, como dijo una de sus ministras de infausta memoria, "el dinero público no es de nadie". ¿Cómo que no es de nadie? ¡El dinero público, es NUESTRO dinero!

    O se toman con urgencia una serie de medidas que ya se han apuntado aquí, o vamos a la quiebra. Reestructuración del sector bancario, (sobre todo reconversión de las Cajas de Ahorro), reforma de las pensiones. Reducción drástica del gasto público, tanto por parte del estado, como de las Autonomías, como de los Ayuntamientos, etc. Y es que, por si nadie se ha dado cuenta, el verdadero cáncer de España, son las Autonomías. Tanto en lo político, como en lo social y en lo económico.

    No me extiendo más. Como digo, es un tema muy complejo que requeriría mucho espacio.

    El otro gran problema es la nula credibilidad que tiene nuestro gobierno entre los demás países, mercados, etc.

    Y así nos va.

    Saludos, María.

    ResponderEliminar
  11. Una comunidad capitalista acude pronta a ayudar a economías capitalistas de sus países. Estados Unidos en crisis seria, acaba de lanzar al mercado dólares sin respaldo: ¡papel!
    ¿Podrá el capitalismo sortearse en su crisis? Es la pregunta...

    Amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tal como informan los medios de prensa la economía española esta atravesando un momento bastante difícil, no seria de extrañar que termine por la senda de los países rescatados.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi Señora María, que no la confundan con trucos del lenguaje, que España ni se hundirá entre el Atlántico y el Mediterráneo ni será raptada como Europa por Zeus, ni nadie rescatará a sus habitantes, que son los que importan.
    A lo peor, volverán a aprovecharse con cualquier excusa para despedir más trabajadores, rebajar los derechos sociales, subir los impuestos y ofrecer mayores garantías a la Banca y a los importantes inversores, entre los que no me encuentro.

    Si su patrimonio es su palabra, porque no tiene fondos ni inversiones, siga disfrutándola.

    Nadie llegará para raptarla, a no ser que usted me lo proponga y apareceré en mi negro Tornado, cargado de esperanzas.

    A los economistas, se les llena la boca con teorías a posteriori o predicciones fallidas, a los políticos la mentira les espumea en la boca, a los especuladores, cuando el río suena y anda revuelto, invierten en gravilla; y a los que escribimos comentarios, éste es otro tema más para expresarnos y seguir posteando.

    Qué no le rapten el buen humor, apague el televisor, lea un buen libro o unas poesías, disfrute charlando con amigos o familia, porque hoy el miedo, en los mercados del sálvese el que pueda, se cotiza a 1.000€ la onza.

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  14. Yo no me atrevería a adelantar una opinión; sería como si me preguntaran cual es el pronóstico de un cáncer ¿operable o terminal? Por eso estoy bastante de acuerdo con lo que dice Jota Ele. A cada cual lo suyo, todo lo demás es especular y eso es precisamente lo que nos está llevando por el camino de la amargura.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con Jota Ele, mientras no seamos capaz de asumir nuestra parte de la culpa sin echarsela a los demás de todo, y esto vale no solo para economía si no para todas las cosas, no podremos comenzar a modificar las cosas.

    Un gobierno que no gobierna, que dice una cosa y la contraria, o que como mañana se reune con los empresarios sin proponer nada, que solo le gustan los gestos sin contenidos, y los contenidos que no sirven para nada no nos lleva a ningún sitio.

    Y lo de quién nos había metido en la Ue ya esta aclarado.

    ResponderEliminar
  16. Hoy tocas un tema que no es mi fuerte, solo puedo decir que cada vez vamos a peor y no veo muchas salidas.

    Lo de volver a la peseta estaría bien....

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Siguiendo mis corazonadas que no conocimientos económicos, pienso que puede ocurrir cualquier cosa:) Y como tal creo que tendría
    que, pero antes de eso, puede ocurrir cualquier cosa peor tal vez, porque no hay dinero suficiente para rescatar a medio planeta :(
    Cuando el cielo se nos caiga encima, veremos lo que hacemos.
    Una pregunta muy complicada y la respuesta la supera. Aunque he leído unos comentarios muy inteligentes.
    Un beso y buen finde
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tendrá que ser rescatada, sin duda, y lo que ocurrirá será que quedaremos a merced del rescatador, como siempre ha sido.Es triste admitirlo, pero asi es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo Maria cada vez estoy mas anonadada, y desde luego "solo se que no se nada".
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa solo pasaba a desearte feliz fin de semana.

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me temo que el asunto no depende de los españoles... ni siquiera de sus gobernantes. El mercado es insaciable.

    ResponderEliminar
  22. No sé si será rescatada o no, tengo claro que los que gobiernan no tienen la culpa puesto que es una crisis a nivel mundial, el gigante cayó y todos caímos con él.
    No es hora de buscar culpalbes.
    Es muy fácil pensar así mientras tienes un trabajo, pero también es cierto que los que nos han arrebatado todos nuestros privilegios ( y digo privilegios porque todavía no estamos muriéndonos de hambre y miseria como en el tercer mundo), son los de siempre, los bancos y la podrida masa de gentuza mafiosa que mueven a su alrededor.

    ResponderEliminar
  23. Pienso como el anterior comentario,
    no es un problema sólo de España, es una crisis mundial a la que nos ha llevado una especulación feroz
    propiciada por un sistema financiero, a mi parecer, corrupto
    y, claro, como siempre terminaremos pagando los que menos culpa tenemos.
    Qué Dios se apiade de nosotros!
    Besos. María

    ResponderEliminar
  24. Solo puedo decir que hace tres años en un blog de economía
    donde había bastantes banqueros, yo les preguntaba ¿De donde
    se sacará para pagar las letras del tesoro pagares bonos etc.etc.

    Todos decían que de los impuestos, pero subió el paro bajó la cotización bajó el consumo, pero ellos siguieron haciendo gestos regalando y generando cada día más gasto burocrático, para que sirven esos ministerios que lo que hacen son unos verdaderos misterios.

    Un corto abrazo por eso de la crisis

    ResponderEliminar
  25. De las crisis hay que salir fortalecidos...no la veo a España salir muy pronto. Creo que ya el capitalismo toco fondo y habrá que buscar otras alternativas..las masas estan oprimidas y no reaccionan..y se dejan manipular y el poder entre unos pocos hacen entrar en bancarrotas a grandes paises..lamentable. Yo pienso que debe ser rescatada.para salvarse..y despues se verá.

    ResponderEliminar
  26. SI tuviera una bola de cristal, podría contestarte a tu prengunta... Veremos.

    Mientras, tratar de serenarse internamente para encontrar soluciones creativas a los problemas cotidianos o recetas antiguas como El trueque.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. La culpa de esto lo tienen los mercados. A ellos les interesa un debate como el que tú sacas a la palestra, para hundir la bolsa a su antojo y especular con todo los bienes de los españoles.
    Yo creo que lo que hay que hacer ahora es todos a una Maria, apoyar a nuestro gobierno en sus medidas que son mucho mas leves que las que estan tomando el resto de paises de Europa, y plantarle cara a los especuladores y los mercados que son los bancos. Un beso en este fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Sí. Y el precio del rescate va a ser sonadito.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  29. Chica, yo no entiendo nada de economía ni de todo este mercadeo, así que no sé dar una respuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. No tengo respuesta amiga, sólo sé que las recetas del Fondo Monetario Internacional, a la Argentina la embromó del todo, y que cuando se toca fondo de alguna manera se sale, asi nos paso a nosotros en el 2001 y un no te digo que es una maravilla pero estamos mucho mejor. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  31. No conozco a fondo el tema para comentar , pero si se que hay varios paises que deberian ser rescatados y mas que nada resucitados , como va todo ayuda se necesita urgente !!!
    un abrazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  32. Espero de corazón María que no sea necesaria esa medida de urgencia, y que tu país encuentre la salida con los recursos propios.

    Un enorme y cariñoso Abrazo Querida Amiga. Y el mejor fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida MARIETA, te voy a contestar con esto y...

    NO TE ASUSTES:


    El gobierno de Dublín tenía un déficit de 53.000 millones de euros (el 32% del PIB) y recortará 6.000 millones en 2011 con su plan de ajuste.

    En el caso de España, tenemos un déficit cercano a los 100.000 millones de euros (9,8% del PIB) y el recorte previsto es de 5.000 millones de euros.

    ¿ Te das cuenta del enorme problema que tenemos?

    O Zapatero aprueba las reformas pendientes y presenta otro plan de ajuste o vamos detrás de Irlanda, una vez caiga Portugal.

    Y todo ello sin mencionar que los bancos irlandeses han confesado sus pecados y se conocen los agujeros que tienen en sus balances.

    Aquí, sin embargo, el Banco de España ayuda a las entidades a mantener bien ocultos los cadáveres en los armarios y sólo admiten que los impagos (fundamentalmente del sector inmobiliario) rondan los 10.000 millones de euros...

    ¿QUÉ OCURRIRÁ?
    me temo que...

    ¡¡LO SABREMOS EN LE PRÓXIMO CAPÍTULO!!:-)


    ¿Tú necesitas rescate? por favor manda un SOS si es así... tengo que comentarte algo... a lo mejor te animo un poquito:-) a ver si encuentro un hueco hoy o mañana y te escribo.



    Muuuuuuuuuuuuchos besos y recuerda a pesar de todo...¡¡nunca llovió que no parara!! :-)


    ¡¡FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, María... Como siempre pones el dedo en la llaga y con la más rabiosa actualidad.
    Sería largo y prolijo entrar a dar explicaciones personales, porque es inevitable la subjetividad. Ya sabes los de derechas tiran a ZP, los del otro bando tiran a la oposición...Y yo ttiro con balas de fogueo. Estoy totalmente de acuerdo con los que apuntan a los especuladores y a los mercados. Esos no entienden de ética ni de política, porque van a lo suyo, aves de rapiña han sido siempre.
    Y en cuanto a lo de si habrá o no rescate, yo me inclino por lo original de alguno que me precedió: España necesita que la resuciten...mucho muerto de miedo y muchos que se hacen el muerto a la espera de resucitar cuando les convenga -Cierran empresas a la espera de abrirlas de nuevo limpias de polvo y paja, es decir de trabajadores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. .



    ...bueno, sin duda así será... todo indica que van directo al despeñadero... digan lo que digan... sorry, pero es lo que se ve venir...

    Saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  36. Pues yo lo veo muy negro. Qué quieres que te diga, María! Tocar fondo y hundirnos, en eso estamos, pero como han dicho más arriba, reflotaremos. La incógnita es el precio que pagaremos. Creo que lo que más nos angustia es en qué condiciones saldremos de este lío en el que nos han metido las lumbreras que no tienen problemas para llegar a fin de mes. Y cómo siempre, el pato lo pagamos los "pringaíllos".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Ojalá puedan rescatarnos... y no nos dejen por imposibles.... un beso.

    ResponderEliminar
  38. Yo no entiendo de economía, ni de política. Pero veo que alguien no lo está haciendo bien en España, y por eso estamos peor de lo que estábamos hace unos años. Así que, algo habrá que hacer...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Un gran tema para debatir.
    He leido todos los comentarios. Me siento igual que un pez en una pecera a la que van sacando el agua secuencialmente.

    Y esa no es solo una sensación, realmente, no basta el agua para nadar.

    Un abrazo, María!

    ResponderEliminar
  40. Hola María

    Desconozco la respuesta, me temo que es demasiado complicada. Solo espero que todo pueda resolverse de la mejor manera para todos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Es un tema complejo, difícil de dilucidar en pocas líneas, pero leyendo los comentarios se nota como cambia la perspectiva de acuerdo al cristal con el que se mire.
    Seguro que España saldrá adelante como ya lo ha hecho en otras ocasiones al enfrentarse a situaciones aún más difíciles.
    Un beso para ti

    ResponderEliminar
  42. María, cielo, si El Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que descarta un rescate a España... habrá que prepararse para el rescate... y ojalá fuera antes que Portugal, porque no va a quedar dinero para rescatar a tantos países...

    Mil besos, guapa.

    Muy buen comentario el de Jota Ele.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, yo creo que nuestra economía no está tan maltrecha, afortunadamente, como lo estaban las de Grecia e Irlanda, así que esperemos que no sea necesario que nos rescaten, jeje, porque sino a los alemanes les van a salir los dientes más todavía. Pero bueno, ya se verá...

    Estupendo post, María querida, como siempre, en el ojo del huracán.

    Un beso enorme y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. El rescate de España heriría de muerte a la eurozona. Es el peor de los escenarios imaginables y espero que no ocurra. Quiero creer que la fortaleza de nuestro sistema financiero, que aprobó los recientes estrés test, es red suficiente para contener el desastre. Ahora, eso sí, cuando acabe todo esto habrá que replantearse el modelo europeo, empezando por sus instituciones, que fueron incapaces de atisbar siquiera la que se venía encima y que ahora, descoordinadas y desautorizadas por cada gobierno nacional, no hacen más que dar palos de ciego. Europa así no va a ningún lado.

    ResponderEliminar
  45. España en comparación con otros países esta de lujo, ahora yo creo que independientemente del país en que vivamos, todos tenemos que rescatarnos de la ADVERSIDAD en general.
    Un abrazo grande para ti y un buen Domingo.
    mar

    ResponderEliminar
  46. Maria:

    En Brasil llamamos "efeito cascata" ( efecto cascada ) , hoy una nación - mañana otra ... nada pudo haber sido más perverso para la humanidad que la inventada globalización ... cruel, interesera, excludente y , por sobretodo, insensible y antipátrias ... Besos desde el sur de Brasil !!

    ResponderEliminar
  47. Queda un resquicio de esperanza para Europa. Si seguimos así, que espero que no, es Europa quien se hunde.

    ResponderEliminar
  48. Puede que nos rescaten, pero no será Sandokán. Pensar que antes sólo se rescataba a hermosas doncellas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Yo no sé lo que nos espera María, pero si sé que me da mucho miedo. No sé ven soluciones favorables a corto plazo. Se que estamos inmersos en una crisis económica mundial, pero también entiendo que se están dando palos de ciegos y las soluciones no hacen más que aumentar los problemas. Me gustaría saber a dónde nos llevará todo esto...
    Gracias por los buenos deseos que has dejado en mi blog. Poco a poco voy recuperándome y empiezo a leer a los blogs amigos.
    Te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  50. HOLA mARIA, AMIGA DESCONOSCO EL TEMA POR ESO PREFIERO NO OPINAR SOLO DESEO QUE DE LO QUE SE TRATE NO HAYA PERJUICIO, NI AFECTACION PARA TU PAIS, TE DEJO MIS MEJORES DESEOS UN LINDO COMIENZO DE SEMANA, UN ABRAZO Y BENDICIONES CON AMOR....LUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  51. Todo es una incognita.
    Dependerá si España sube o baja, Si va como va, puede que necesite esa ayuda.
    En cuuanto a la desaparición del euro, podría ser una desgrácia.




    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. El problema de estas cuestiones es que generan temor, los medios de comunicación dicen cosas y uno entra en pánico. Yo espero que España no necesite rescate, pero en caso de ser necesario, de alguna manera u otra…saldrá adelante. Las crisis son parte de un círculo, pasarán.

    Besote!

    ResponderEliminar
  53. María, España esta muy mal pero espero que no llegue ese día, si ocurriera no quiero ni pensar lo que pasaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Esperemos que España no tenga que ser intervenida, aunque últimamente se habla mucho de ello, y dice un refrán que cuando el río suena, agua se lleva, pero de ocurrir, todo estaría mucho peor de lo que está.

    Según he leído en la prensa, si España fuera intervenida, podría ocurrir lo siguiente:

    A los funcionarios no se les bajaría los sueldos únicamente, sino que también se tendría que proceder a despidos tal y como ha hecho Irlanda con 25.000 de los suyos.

    El gasto social cambiaría de dirección y en lugar de aumentar, lo que haría es aminorar. A Irlanda se le ha impuesto esta reducción en 2.800 millones de euros, lo que en España equivaldría en una cifra de 4 o 5 veces más.

    Por otra parte, tendremos que empezar a pagar por servicios gratuitos actuales como la sanidad.

    Los impuestos aumentarían y el salario mínimo se reduciría.

    En referencia a las pensiones, se retrasaría la edad de jubilación, se reducirían las pensiones y su total se calcularia por toda la vida laboral.

    Se acabaría, además, con los convenios colectivos, medida que ya ha solicitado el FMI a España.

    Muchas gracias a todos por compartir vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Tenemos lo que nos merecemos María por tontos.Estoy de acuero con lo que comenta Toro.La culpa es nuestra menos los que nos gobiernan jajaja...

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  56. Desde hace un tiempo se viene diciendo que el euro podría estar en peligro de dos formas porque desaparecida totalmente o porque algunos países fueran expulsados. Algunos les alegra la posibilidad de que en nuestro país volviera la peseta, pero de ser así no volvería a la peseta conocida a esa que se transformo en 166,386 en un euro, si no que volvería a una peseta devaluada para poder recuperar competitividad.

    Sí tomamos como referencia lo que paso en Islandia, recordemos el primer país que aunque sin pertenecer a la Ue tuvo una crisis finaciera, allí el 1 de enero de 2008 un euro valía 91 coronas islandesas y el 16 noviembre del 2009 un euro valía 187 coronas es decir una depreciación del 51,3% y dan un ejemplo unas corbatas italianas que costaban 9100 coronas pasaron a valer 18.700 coronas. Imaginemos aquí lo que pueda costar la gasolina, o el gasóleo que se paga en dolares con una peseta devaluada, y así todo. Ojo con desear volver a la peseta porque eso no será como era y no costará gratis si no muy caro al españolito de pie.

    ResponderEliminar
  57. LUNA

    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    SATURNINO

    Pues fíjate yo soy de esas personas que prefieren volver a la peseta, pero leyendo la información tan interesante que nos acabas de dejar, ya no me dan ganas de desear volver a ella, no, claro que ya no, gracias, Saturnino por tu información.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. De nada Maria es un placer que me permitas opinar en tu blog

    ResponderEliminar
  59. SATURNINO

    De tus comentarios siempre aprendo, Saturnino, por lo que para mí es un placer leerte siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Como el tema es muy complicado y es a nivel mundial, espero que aunque maltrechos y heridos podamos seguir viviendo no también como otros paises, pero no es el fin del mundo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  61. SOR CECILIA

    Para algunos estos momentos puedan ser el fin de su mundo porque se han quedado sin casa, sin trabajo, sin tener que dar de comer a sus hijos, estamos en una época realmente mal, aunque también es cierto, que hay muchos que viven bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...